Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¡Hola chicos/as!

Estoy pensando si comprarme el juego pero me echa para atrás que todos los análisis que he leído mencionen que el juego pierde una gran calidad en el modo portátil, puesto que este es el modo en el que yo lo jugaría.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Realmente no vale la pena en modo portátil?

¡Muchas gracias de antemano!
Llevo una hora y media nada mas, lo empece con miedo viendo a la gente por aqui comparandolo con el Doom en portatil, tengo que decir que teniendo los 2 me tendre que pasar por el oculista porque no veo tal borrosidad....en fin. Lo que si veo es que se viene una historia epica a la altura de FFVII.
Pues otro más que ya está enganchado al puto juego desde ayer, además que tengo la coleccionista y me ha parecido una maravilla de caja y de presentación (quizá el artbook con tapa dura hubiera sido más acertado por la calidad del contenido) pero estoy muy contento. Y el juego, joder, me fascina en todo lo que lo hizo el 1 y es una versión mejorada en todos los aspectos.Evolución y consistencia en lo jugable, es lo que tiene y es lo que merece. La única pega, las caídas del framerate que empañan un poco a veces las batallas, espero que haya algún parche pronto, pero vamos, estoy enamorado del juego, sus personajes y su historia desde el minuto 1 ^^
spirewal escribió:
Jeanneret escribió:Donde puedo conseguir piñon combado?

Yo tampoco los encuentro algún consejo???

Cilindros y a bucear, salen fácil.
Bueno, tras unas cuatro o cinco horas de juego, ya puedo comenzar a dar una primera opinión.

En primer lugar, decir que es el primer Xenoblade al que juego y de momento me pongo está encantando.

El prólogo me parece una épica bestialidad y solo un indicio de lo que puede dar de sí la historia. En solo unas horas, los personajes destilan carisma y te encariñas con ellos. También decir que la banda sonora me parece una maravilla.
Korpas escribió:
spirewal escribió:

Alguna zona de buceo en especial?
Korpas escribió:
spirewal escribió:

Salen más con cilindros de plata
@spirewal pues la del centro del pueblo.
Por fin me ha llegado el juego, llevo algo menos de 3 horas de juego y de momento me esta encantando, hay algunas cosas que me gustaban mas el 1 pero de momento tiene pinta de juegazo.

Saludos
spingi83 escribió:Llevo una hora y media nada mas, lo empece con miedo viendo a la gente por aqui comparandolo con el Doom en portatil, tengo que decir que teniendo los 2 me tendre que pasar por el oculista porque no veo tal borrosidad....en fin. Lo que si veo es que se viene una historia epica a la altura de FFVII.

¿Pero no ves borrosidad en ninguno de los dos o en el Xenoblade? Porque en el Doom tiene tela (aunque yo ya me he acostumbrado XD).

Tengo unas preguntas para los que lo tengais jugado unas horitas, me lo pillaré para navidad seguramente pero me gustaría saber unas cosas:

¿Se pueden poner subtitulos en inglés desde el propio juego sin cambiar el idioma de la consola?
He visto que hay un menú de sonido pero ¿se pueden desactivar las voces en combate? No me refiero a las del narrador diciendo amazing, awesome y cosas así, sino los personajes gritando sus ataques.
¿La cámara es tan versátil y manejable como en el Xenoblade X?
Gente, hay algún tipo de penalización al morir? Es que cada vez que muero cierro el juego por si acaso y no sé si sirve de algo.

Tiene guardado automático?
Chester escribió:Empiezo a controlar el sistema de combate, llevo 6 horas y me parece la polla. Lo suyo es tirar de cancels (cancelar el primer ataque) para atacar mucho más rápido y subir rápido las artes, luego clavar estas con el siguiente golpe para subir rápido el Special y luego ya a combear specials con el resto de miembros. Jugando así me hago a bichos varios niveles por encima del mio sin problemas y rápido.

El juego es una delicia. Para mí de momento mejora al Xeno 1 en todo lo jugable, y en cuanto a historia y personajes va por muy buen camino. La OST ya me parece superior a la del primero. Y todo esto lo digo considerando al Xeno 1 el mejor jrpg de los últimos 10 años.

Como se hace eso de cancelsr el primer ataque?
Gerudo escribió:
spingi83 escribió:Llevo una hora y media nada mas, lo empece con miedo viendo a la gente por aqui comparandolo con el Doom en portatil, tengo que decir que teniendo los 2 me tendre que pasar por el oculista porque no veo tal borrosidad....en fin. Lo que si veo es que se viene una historia epica a la altura de FFVII.

¿Pero no ves borrosidad en ninguno de los dos o en el Xenoblade? Porque en el Doom tiene tela (aunque yo ya me he acostumbrado XD).

Tengo unas preguntas para los que lo tengais jugado unas horitas, me lo pillaré para navidad seguramente pero me gustaría saber unas cosas:

¿Se pueden poner subtitulos en inglés desde el propio juego sin cambiar el idioma de la consola?
He visto que hay un menú de sonido pero ¿se pueden desactivar las voces en combate? No me refiero a las del narrador diciendo amazing, awesome y cosas así, sino los personajes gritando sus ataques.
¿La cámara es tan versátil y manejable como en el Xenoblade X?

El Doom se ve borroso, este no. Es verdad que no se ve como Zelda o Mario pero de ahi a decir que marea...
Aviso a navegantes, procurad meter en la mochila el item favorito de cada blade para ir subiendo de nivel las habilidades de exploración, porque son necesarias para acceder a ciertas zonas.

Lo digo por experiencia, ya que en la primera mazmorra me he dejado una parte sin ver por no tener una skill de Pyra a lvl 2 y me ha dado mucho coraje... cawento
@Guille_c94 Na, vuelves al último marcador por el que has pasado, es como un punto de control además de punto de viaje rápido.

Buah, ya le voy cogiendo el punto a las cadenas y eso... cuanto mas aprendes la cosa va cambiando a mejor...mucho mejor, además que los combos y las habilidades están bien chulas.

El sistema de blades está muy currado, si habéis visto y os gustó el anime de Bleach la cosa bebe mucho de ahí xD.
@Wiguex ah perfecto, muchas gracias!

A mi el sistema de combate me está encantando pero tengo muchas dudas.

Los blades usan las artes cuando les da la gana o las puedes controlar tu?

El compañero solo usara los especiales si le das a la Z o pueden hacerlas cuando les apetezca?

Como se cancelan ataques?

Mil gracias!
El juego, como dije ayer, genial, pero sigo sin entender bien la jugabilidad de estar ahí sin hacer nada y que el muñeco pegue automáticamente.
Korpas escribió:Aviso a navegantes, procurad meter en la mochila el item favorito de cada blade para ir subiendo de nivel las habilidades de exploración, porque son necesarias para acceder a ciertas zonas.

Lo digo por experiencia, ya que en la primera mazmorra me he dejado una parte sin ver por no tener una skill de Pyra a lvl 2 y me ha dado mucho coraje... cawento

Y como sabes cuál es el objeto favorito? Por ponerlo ya.
eR_XaVi escribió:
Korpas escribió:Aviso a navegantes, procurad meter en la mochila el item favorito de cada blade para ir subiendo de nivel las habilidades de exploración, porque son necesarias para acceder a ciertas zonas.

Y como sabes cuál es el objeto favorito? Por ponerlo ya.

Yo también quiero saberlo aunque imagino que se puede ver en los logros de cada Blade.
jorddius escribió:
Chester escribió:Empiezo a controlar el sistema de combate, llevo 6 horas y me parece la polla. Lo suyo es tirar de cancels (cancelar el primer ataque) para atacar mucho más rápido y subir rápido las artes, luego clavar estas con el siguiente golpe para subir rápido el Special y luego ya a combear specials con el resto de miembros. Jugando así me hago a bichos varios niveles por encima del mio sin problemas y rápido.

El juego es una delicia. Para mí de momento mejora al Xeno 1 en todo lo jugable, y en cuanto a historia y personajes va por muy buen camino. La OST ya me parece superior a la del primero. Y todo esto lo digo considerando al Xeno 1 el mejor jrpg de los últimos 10 años.

Como se hace eso de cancelsr el primer ataque?

hilo_xenoblade-chronicles-2_2210775_s3750#p1744941777
Llevo 2 horas, OST muy buena, historia de momento cliché tras cliché, combate lamentable y aburrido, creo que se ha llevado nueves, no entiendo como ,seguire jugando a ver pero como siga a así se vende.
Solo voy a decir una cosa, acabo de terminar el capítulo uno y es tal el subidón de mortadela que me ha dado, que acabo de vender el juego (edición con pin) y me he pillado la coleccionista.

Me paso por los cojones los gráficos y los FPS, este juego es una jodida delicia.
Cyneid escribió:Llevo 2 horas, OST muy buena, historia de momento cliché tras cliché, combate lamentable y aburrido, creo que se ha llevado nueves, no entiendo como ,seguire jugando a ver pero como siga a así se vende.

Y tu por lo que pones as ido a ver la nota y ni te has molestado en leer lo que ponen los análisis de como es la historia o el combate, y ahora vienes aquí a hablar mal de ello, así va la industria
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna forma de saber si he descubierto todos los lugares de un mapa??
Ivanfuci escribió:
Cyneid escribió:Llevo 2 horas, OST muy buena, historia de momento cliché tras cliché, combate lamentable y aburrido, creo que se ha llevado nueves, no entiendo como ,seguire jugando a ver pero como siga a así se vende.

Y tu por lo que pones as ido a ver la nota y ni te has molestado en leer lo que ponen los análisis de como es la historia o el combate, y ahora vienes aquí a hablar mal de ello, así va la industria

No suelo leer análisis la verdad, después de haber jugado dos horas he ido a ver cuanto le daban por ver cómo estaba valorado, por pura curiosidad sin más, siento haber puesto mi opinión en un foro público, si a ti te gusta perfecto que lo disfrutes , pero que las 2 horas y media que he '' jugado'' se resuman en cinemáticas y leer tutoriales pueees xD.
Cyneid escribió:
Ivanfuci escribió:

No suelo leer análisis la verdad, después de haber jugado dos horas he ido a ver cuanto le daban por ver cómo estaba valorado, por pura curiosidad sin más, siento haber puesto mi opinión en un foro público, si a ti te gusta perfecto que lo disfrutes , pero que las 2 horas y media que he '' jugado'' se resuman en cinemáticas y leer tutoriales pueees xD.

Véndelo. Por qué vas a tener muchas más cinematicas y más tutoriales en las siguientes horas.
Dos horas y media llevare, vamos el primer capitulo y algo del segundo, la historia no me enterao de nada y el combate pues eso.. pega y uso artes pero no me entero de mucho mas.. el xenoblade x me engancho el primer dia y este pues ahora mismo mucha cinematica y poca exploracion.
Seguire dandole a ver si mejora pero vamos estoy jugando en portatil y mato a bichos que ni distingo que son ya que se ve fatal.
Ahora mismo no es decepcion pero tampoco ilusionante, no se ni fu ni fa.
La banda sonora lo mejor por ahora.
Cyneid escribió:
Ivanfuci escribió:

Vaya, un juego de rol con tutoriales, no me lo esperaba! Las dos primeras horas es rarísimo que los haya, yo lo ni lo vendería, directamente lo llevaba al contenedor de reciclaje
Se pueden conseguir todos los blades con cristales normales? He conseguido 2 blades raros con cristales normales, y luego ya como 5 o 6 de los genéricos.

Además uno de los que he conseguido que no recuerdo el nombre
Una chica que lanza rayos
me ha saltado una secundaria, que no puedo terminar ni para atrás ya que necesita maestría x9 y solo tengo x1.
@Korpas y como sabes el ítem favorito de cada Blade compañero ?
@Licen @eR_XaVi @Ivanfuci no le hagais ni caso al cyneid este, es un trol de Nintendo, no tiene la consola ni mucho menos el juego.
Solo repasad sus mensajes por encima. Ha escrito 3 veces en algo relacionado con Nintendo. Primero en el hilo de Switch para burlarse de la consola y llamar fanboys a los que la defendian. Segundo en el hilo Pokemon US/UL para decir que el juego era una basura y ahora aquí para decir también que este juego es una basura.
Lo dicho, pasad de él, es un trol.
clero escribió:@Licen @eR_XaVi @Ivanfuci no le hagais ni caso al cyneid este, es un trol de Nintendo, no tiene la consola ni mucho menos el juego.
Solo repasad sus mensajes por encima. Ha escrito 3 veces en algo relacionado con Nintendo. Primero en el hilo de Switch para burlarse de la consola y llamar fanboys a los que la defendian. Segundo en el hilo Pokemon US/UL para decir que el juego era una basura y ahora aquí para decir también que este juego es una basura.

No me habia dado cuenta ( ironic mode: ON ), lo de algunos es de traca, o tienen 10 años o no lo entiendo. Yo como poseedor de las tres consolas me limito a disfrutar de los juegos de cada una sin venir a meter mierda a los foros.
Al que no le guste, pues oye me parece perfecto, no es un jrpg al gusto de todo el mundo, entiendo que no les pueda gustar el combate, entiendo que al que no esté acostumbrado a jugar a algun juego que sea de darle a mas de 4 botones se abrume un poco, pero decirme que tiene muchas cinemáticas y que no engancha... si las 2-3 primeras horas son solo de prólogo y a cualquier fan de jrpgs tiene que estar [flipa] ... Al que juegue 2-3 horas y no le guste que lo0 vaya vendiendo, por que a mi me esta alucinando sinceramente, un juego que te atrapa desde minuto 1.
¿A alguno os a pasado que la camara se pone en primera persona? No se como pero se me puso asi esta bien para hacer fotos pero no se como salir, he cerrado y vuelto a abrir el juego pero sigue igual. He probado a darle a todos los botones.

Edito: Vale ya, con L+ analogico derecho se puede hacer o quitar zoom.

Saludos
Raugo escribió:¿A alguno os a pasado que la camara se pone en primera persona? No se como pero se me puso asi esta bien para hacer fotos pero no se como salir, he cerrado y vuelto a abrir el juego pero sigue igual. He probado a darle a todos los botones.

Edito: Vale ya, con L+ analogico derecho se puede hacer o quitar zoom.

Saludos

Te lo tienen que haber explicado ya en un tutorial.

Botón L pulsado y con el stick derecho ajustas el zoom y la posición de la cámara.
Guille_c94 escribió:@Wiguex ah perfecto, muchas gracias!

A mi el sistema de combate me está encantando pero tengo muchas dudas.

Los blades usan las artes cuando les da la gana o las puedes controlar tu?

El compañero solo usara los especiales si le das a la Z o pueden hacerlas cuando les apetezca?

Como se cancelan ataques?

Mil gracias!

Lee esta guía, la pusieron varias páginas atrás y me sirvió de mucho. Te solventará todas las dudas que me has preguntado: https://www.mundogamers.com/noticia-gui ... 20405.html
@Chami_ mirando el afinigrama, aunque estén bloqueadas se pueden leer los requisitos. A Pyra le gustan las bebidas y a Poppi los instrumentos, si no recuerdo mal.
Gente una duda sobre una misión secundaria que llevo ya bastante rato pillado, la pongo en spoiler:

Es en la ciudad del capítulo 2, una quest sobre una grua que la han saboteado. Tengo que ayudar a repararla y buscar al que la saboteó. Bien, he ayudado a arreglarla pero no se como pillar al saboteador. Alguien la ha completado?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna forma de saber si he descubierto todos los lugares de un mapa??

otra cosa: si juego en modo portatil PERO conectado a la corriente...no mejoran algo los graficos??
clero escribió:@Licen @eR_XaVi @Ivanfuci no le hagais ni caso al cyneid este, es un trol de Nintendo, no tiene la consola ni mucho menos el juego.

Buff, me habéis pillado chicos, soy un megatroll que viene a dar su opinión de un juego, siento que no os guste lo que pienso, oh y una cosa quejarse de algo relacionado con una consola/juego no te hace ser un troll, pero bueno, si queréis debatir o hablar sobre el juego y demás por mi encantado, si vais a llamarme troll por no coincidir con vosotros no me citéis mas.
¿Qué diferencia hay entre combo piloto y combo blade? ¿Cuál es el de los combos especiales?
En serio, hay que ser cutres, para ofrecer el doblaje original al japonés y cambiar las nombres de algunos personajes, Pyra es Homura, y vale, que ambas traducciones quieren decir lo mismo "llama", pero es cutre.

Wiguex escribió:Gente una duda sobre una misión secundaria que llevo ya bastante rato pillado, la pongo en spoiler:

Es en la ciudad del capítulo 2, una quest sobre una grua que la han saboteado. Tengo que ayudar a repararla y buscar al que la saboteó. Bien, he ayudado a arreglarla pero no se como pillar al saboteador. Alguien la ha completado?

Tienes que hablar con 3 personas sino recuerdo mal, 2 de ellas están en la plaza principal del mercadillo en lo alto, uno de ellos puedes acceder por unas escaleras de mano y el otro subiéndote a las cajas para ir por el tejado. Si la marcas como quest activa, deberías ver donde están.
Los que ya tenéis Blades raros, o tenéis una suerte flipante o yo una mala suerte de la hostia xD Llevo ya 8 blades genéricos, ni uno solo raro xD

Y, por cierto, al margen de los problemas técnicos del juego (incluso en dock se notan caídas mas frecuentes de lo que me gustaría), el juego es un puto señor juegazo. Para mi, Super Mario Odyssey era el GOTY, pero si la historia mola y los combates molan de aquí en adelante, para mi que cambiaré mi GOTY a este juego. La cosa es que Nintendo este año se ha lucido, sin mas, y eso que ha sido un año bastante bueno para Sony también.
Burakku escribió:El juego, como dije ayer, genial, pero sigo sin entender bien la jugabilidad de estar ahí sin hacer nada y que el muñeco pegue automáticamente.

El auto-attack no es algo nuevo ni exclusivo de este juego, muchos MMO, MOBA, ARPG y cualquier juego que use una barra de skills con cooldown tiene ataque básico automático, desde Diablo a WoW, pasando por White Knight Chronicles1 y 2, FF XI, XII, XIV, (FF XV también lo tiene pero es manual), y muchos más.

En PC lleva usándose desde el año de la polka en juegos como Baldur’s Gate.
Cyneid escribió:

Buff, me habéis pillado chicos, soy un megatroll que viene a dar su opinión de un juego, siento que no os guste lo que pienso, oh y una cosa quejarse de algo relacionado con una consola/juego no te hace ser un troll, pero bueno, si queréis debatir o hablar sobre el juego y demás por mi encantado, si vais a llamarme troll por no coincidir con vosotros no me citéis mas.

Mira lo que has escrito y luego piensa, a mi modo de ver son unos argumentos muy solidos y convincentes....
Capell escribió:Los que ya tenéis Blades raros, o tenéis una suerte flipante o yo una mala suerte de la hostia xD Llevo ya 8 blades genéricos, ni uno solo raro xD

A mi me han salido 2 en unas 10 piedras normales que he usado, los 2 seguidos de hecho. En cuanto a lo del juego, pues me esta gustando, pero oye, yo lo veo al nivel de Tales of Berseria y no de los grandes de este año. Para gustos los colores.
La historia es mucho mejor que el xenoblade X, pero mismo extraño la inmensa libertad que tenias en este.
@spingi83 He dado mi opinión sobre el juego, al igual que habrás hecho tu, solo que parece ser que si alguien opina mal de un juego que según vosotros es buenísimo lo tildáis de troll. Lo dicho, he venido a dar mi opinión del juego, los que me estáis citando, como si hubiera cometido un sacrilegio, parece que os duele, ir a disfrutar de vuestro juego y si queréis hablar sobre el pues hablamos, pero dejad la caza de trolls cuando critican algo que os gusta, madurar un poco.
Juan_Garcia escribió:
Capell escribió:Los que ya tenéis Blades raros, o tenéis una suerte flipante o yo una mala suerte de la hostia xD Llevo ya 8 blades genéricos, ni uno solo raro xD

A mi me han salido 2 en unas 10 piedras normales que he usado, los 2 seguidos de hecho. En cuanto a lo del juego, pues me esta gustando, pero oye, yo lo veo al nivel de Tales of Berseria y no de los grandes de este año. Para gustos los colores.

A Tales of Berseria aun no he jugado, pero dentro del género JRPG, este juego me está pareciendo (por ahora) top, al igual que Super Mario Odyssey me pareció top en el suyo. Que ya te parezca mejor juego Zelda, Super Mario Odyssey o este creo que es mas una cuestión de gustos que otra cosa, pero yo tengo claro que esto, por ahora, está siendo un auténtico juegazo dentro de su género.

Aunque claro, tampoco he jugado a Persona 5 que dicen que es una maravilla.
Cyneid escribió:

yo que tu me comeria el zasca con dignidad y me quedaria calladito,porque le he dado un vistazo por encima a tus posts recientes anteriores...y tiene telita tu actitud

porque como bien dice @clero solo escribes en los posts de nintendo(y muy poco) para soltar mierda

que si los fanboys de nintendo te dan asco
que si ultrasol y ultra luna son una mierda
que si la switch es una consola de 2012,y alguno mas del estilo

eso si...luego bien que pides ayuda para poder hacer funcionar el emulador de WiiU [qmparto]

como jugador multimarca de toda la vida(41 añitos a mis espaldas)te dejo un humilde consejo,dedicate a disfrutar de las consolas y juegos sean de la compañia que sean,que esto es un hobbie para pasarlo bien entretenerse y divertirse,no para amargarse y llenarse de bilis
17594 respuestas