Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Qué vicio el tiger tiger.

Me encanta el humor del juego, me da la risa tonta con las típicas gracias a lo Shin chan... :Ð
Dios lo he puesto para probarlo y llevo casi 3 horas jugando [oki]
Casi 3 horas llevo, la historia pinta a que va a ser muy grande. La música, ambientación y arte son para quitarse el sombrero.
A mi el juego me está pareciendo la puta hostia. Me encanta todo. Llevo 5 horas. Y en mi opinión tiene la mejor banda sonora de todo el año. Todos los temas son cojonudos. Y eso que me he terminado Zelda, Mario y Nier: Automata, los 3 con buenas ost.

El juego no va a decepcionar a nadie que disfrutase del primer Xeno.
El juego parece Tales of Xenoblade, cosa que me parece cojonuda.

Historia con giros, personajes carismáticos, villanos chulos, humor y una OST para recordar.
Korpas escribió:El juego parece Tales of Xenoblade, cosa que me parece cojonuda.

Historia con giros, personajes carismáticos, villanos chulos, humor y una OST para recordar.

Correcto. Creo que poco mas se puede añadir.
Korpas escribió:El juego parece Tales of Xenoblade, cosa que me parece cojonuda.

No puedo estar mas de acuerdo. Lo he puesto para probarlo un ratillo y la parienta me ha echado la bronca porque han pasado mas de 3 horas y tenia que llevarla a currar. Habemus juegazo.
Dios santo, es un no parar. Llevaré 5 horas y mejora todo por segundos. Lo que si me he dado cuenta es que me va a costar mas de lo que creía en sacarle partido al sistema de combate, en el xenoblade chronicles 1 lo cogí al cabo de muchísimas horas pero este es un sistema 2.0... no se han equivocado en ese 2 que le han puesto al título, sabréis de sobra a lo que me refiero.

Me está encantando de manera sobrehumana.
¡Ah! Se me olvidaba, y la mascota, que no podía faltar... ^^
Lo estoy jugando en modo portátil y estoy flipando como se ve, una vez mas criticas exageradas. Y por lo demás juegazo.
Tengo dos dudas rapidas sobre el buceo, a ver si me podeis ayudar:

¿Obtienes beneficios gastando en cilindros y buceando repetidamente?

¿Donde o como se debe vender lo que optienes al bucear para maximizar los beneficios?

Saludos
El juego asi de momento dire que promete muchisimo.. acabo de terminar el primer capitulo, vamos su primera hora y media (minutos mas minutos menos).. y el final del mismo ha sido épico e increible. No me termino yo de hacer con el combate (cierto personaje me ha matado tirando al final 3 veces... pero es que reconozco que soy pato para estos juegos jaja). Ni he subido artes ni nada... ahora en cuanto empiece el segundo capitulo me meteré al lio..

No puedo decir que es una maravilla de juego porque necesito jugar mas, al fin y al cabo lo que acabo de hacer es el “tutorial” pero vamos.. que el final de este tutorial ha sido.. WOW
Donde puedo conseguir piñon combado?
Adel escribió:
Sirvalion escribió:Me lo parece a mi o este juego no trae 5.1? El receptor me dice que le está llegando sonido a todos los altavoces, pero sinceramente yo no escucho nada por los traseros, a alguien más le pasa o es cosa mía?

Ojito que esta mañana pensaba lo mismo. Me resultaba extraño que no sonasen los traseros...

Exacto. Yo he hecho el test de envolvente, pero el juego no está en 5.1. Qué pena, pero el juego me encanta
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hibaridelanube escribió:Lo estoy jugando en modo portátil y estoy flipando como se ve, una vez mas criticas exageradas. Y por lo demás juegazo.

Llevas muchas horas jugadas y zonas vista, o solo la del principio?

Es que he oido que hay zona que se ven bien en modo portatil y otras que dan pena :s

Por cierto, veis recomendable jugar al juego intercalando dock y portatil? O no es recomendable porque la diferencia grafica la voy a notar mas?
Y yo sin el juego por la incompetencia de fnac :(
@Punane Pues yo con amazon no me va mejor.

Saludos
@labor La diferencia se nota asi más, osea yo he dejado de jugar en dock para jugar portaril y la primera impresión ha sido, ostia! menudo bajón! jajajaajja de los juego que tengo sin duda es en el que más se nota de largo, pero sabes que? que me he puesto a jugar y a la media hora ya ni me acordaba.

Conclusión, a todo se hace uno, juegalo como mejor te venga en gana y ya está, yo intentaré en la TV y cuando esté ocupada pues me iré tan felizmente a darle duro portatil [beer]
Se pueden usar objetos en mitad del combate? No veo esa opcion por ningun lado. Tampoco entiendp muy bien el tema de la alforja..
@labor Igual que el cuestiona nuestra opinión en su mensaje, te invito a hacer lo mismo con la suya. Como dije en mi anterior mensaje, no lo veo algo como para no comprar el juego ni mucho menos, pero a no ser que te hagan falta un buen par de gafas y no las lleves puestas, el descenso de calidad gráfica entre dock y portátil es lo mas acusado que hay hasta la fecha en cualquier título propio de Nintendo (y digo esto porque no he probado Doom, Skyrim, LA Noire o Rocket League, pero si todos los juegos de Nintendo a excepción de Mario & Rabbids que no me interesa lo mas mínimo).

En modo dock, los personajes (por poner un ejemplo) se ven pues como personajes de anime. En modo portátil, los personajes son prácticamente "manchas", hasta el punto de que casi no se distingue la cara del protagonista (y esto hablando de la primera zona, que no es abierta).

Yo, personalmente, te recomendaría jugarlo 100% dock, aunque yo mismamente voy a jugarlo en modo portátil cuando me vaya a acostar y tal.

Si tantísima gente se está haciendo eco de esto y el 99% de los análisis ponen esto como punto negativo no es por gusto, es que realmente el modo portátil parece que está hecho con desgana. Y, como digo, aun voy por las zonas cerradas, si la cosa empeora aun mas en las zonas abiertas, entonces es que no me parecen para nada exageradas las críticas, pero para nada.

Eso si, al menos las "cinemáticas" se ven bastante bien.
labor escribió:
hibaridelanube escribió:Lo estoy jugando en modo portátil y estoy flipando como se ve, una vez mas criticas exageradas. Y por lo demás juegazo.

Llevas muchas horas jugadas y zonas vista, o solo la del principio?

Es que he oido que hay zona que se ven bien en modo portatil y otras que dan pena :s

Por cierto, veis recomendable jugar al juego intercalando dock y portatil? O no es recomendable porque la diferencia grafica la voy a notar mas?

Llevo unas 4 horas y la verdad de momento lo veo muy bien, estoy disfrutando de como se ve en portátil. Se que en el modo dock se tiene que ver mucho mejor, pero es que yo no uso la switch en modo dock salvo para jugar con la novia o los amigos.
Raugo escribió:@Punane Pues yo con amazon no me va mejor.

Saludos

Que mala suerte...
Yo lo reserve este mismo miercoles, haciendome prime segundos antes y lo he recibido hoy.
De moemnto toco madera, pero no he tenido problemas con ningun juego en prereserva de Amazon.

Capell escribió:En modo portátil, los personajes son prácticamente "manchas", hasta el punto de que casi no se distingue la cara del protagonista (y esto hablando de la primera zona, que no es abierta).

Jajajajajajaja te has pasado un poco, no??
Esta captura la acabo de hacer ahora con la switch en modo portatil y le he hecho una foto a la pantalla con el movil:
Imagen
Raugo escribió:@Punane Pues yo con amazon no me va mejor.

Saludos

No es lo normal en amazon, pues nada habra que aguantarse hasta la semana que viene, que se le va hacer.
@urtain69 Yo tambien lo pedi el miercoles, de hecho creo que fui el primero en comentar la bajada de precio pero se ve que a habido algun problema con seur porque enviarlo lo enviaron el jueves pero hasta hoy seur no ha movido el tracking.

Saludos
Empiezo a controlar el sistema de combate, llevo 6 horas y me parece la polla. Lo suyo es tirar de cancels (cancelar el primer ataque) para atacar mucho más rápido y subir rápido las artes, luego clavar estas con el siguiente golpe para subir rápido el Special y luego ya a combear specials con el resto de miembros. Jugando así me hago a bichos varios niveles por encima del mio sin problemas y rápido.

El juego es una delicia. Para mí de momento mejora al Xeno 1 en todo lo jugable, y en cuanto a historia y personajes va por muy buen camino. La OST ya me parece superior a la del primero. Y todo esto lo digo considerando al Xeno 1 el mejor jrpg de los últimos 10 años.
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:Al final, tanto llamar haters a los que decían que en portátil se veía borroso y no solo fue una verdad como un templo, si no que encima es peor de lo que yo pensaba. Ya solo en el mercado se nota borrosidad hasta en el personaje principal, y según dicen luego es peor. El modo dock, eso si, una maravilla porque luce que te cagas a nivel artístico.

Al final eso, tanto llamar haters a personas que sencillamente daban su opinión y han acabado teniendo razón. El que no vea borrosidad en el juego debería hacerselo mirar, sinceramente, porque de los 6 juegos que tengo, es el que peor se ve con una diferencia brutal respecto a los demás.

Quitando lo negativo, la BSO por ahora me está pareciendo sublime. Artisticamente, como digo, de 10. Y la historia pinta bien (aunque es muy pronto para juzgar esto aun). Por ahora muy contento, aun es muy pronto para decir cosas como he leído por atrás, con una duración similar a la mía (del tipo que ya saben que va a ser su favorito del género y tal) pero, por ahora, va muy bien encaminado. Habrá que ver como evoluciona argumentalmente y si molan o no sus combates.

Tiene borrosidad, pero vamos tampoco lo veo jodidamente borroso.

Acabo de ponerlo en Dock, y si hay mejoría, pero a menos que sea por fuerza mayor supongo que me lo pasaré en modo portátil que al menos a mí no me molesta.

No, si a mi me parece perfecto que te lo pases así. Como iba a decirle a @Ashdrugal, aunque es MUY notable y merece la crítica sin dudarlo (en mi opinión, hay otras cosas mas sacrificables que la resolución, que probablemente habrían conseguido el mismo rendimiento y una mejor calidad visual) y claramente puede afectar un poco a su apartado artístico, que no se ve en todo su esplendor y en un juego con un apartado artístico tan bueno es una pena, también he de decir que es un juego que en lo personal tiene tantos puntos positivos que sin duda recomendaría su compra. El problema es que tampoco se los gustos ni las exigencias de cada uno (a mi, por ejemplo, la calidad gráfica de un juego es lo que menos me importa con diferencia) y lo mismo, aunque a mi no me afecte a su compra, puede haber a otro que si que le eche mas para atrás

Así que, para finalizar, para alguien a quien no le importen demasiado los gráficos (vamos, que sea un punto obviable), creo que tiene la calidad suficiente como para "perdonárselo", aunque sin duda es mucho mas disfrutable en su modo dock que en su modo portátil.

El problema que hay es que al modo portátil la gente le pide lo del modo Dock, y desde un principio se sabe que no se puede.

Pero vamos toda la gente que se queja que juegue al X en wiiu al tabletomando y ya verás que risas. Por qué ahí ni se veían las letras.
Me cuesta acostumbrarme a la posición de los botones X, Y, B y A del mando PRO. Están todos cambiados respecto al de one y en los eventos esos de "pesca" me hago un lío :)
Dume escribió:Me cuesta acostumbrarme a la posición de los botones X, Y, B y A del mando PRO. Están todos cambiados respecto al de one y en los eventos esos de "pesca" me hago un lío :)

Me pasa igual, juego con el mando de Xbox one y vaya lío llevo con los controles en switch
@Dume Bueno, realmente es el de one el que esta al reves (nintendo llego antes), a mi cuando empece a jugar con el mando de 360 me pasaba eso que le daba a la B cuando queria darle a la A por la costumbre de jugar a consolas de nintendo.

Saludos
Raugo escribió:@urtain69 Yo tambien lo pedi el miercoles, de hecho creo que fui el primero en comentar la bajada de precio pero se ve que a habido algun problema con seur porque enviarlo lo enviaron el jueves pero hasta hoy seur no ha movido el tracking.

Saludos

Pues si, debe de ser cosa del Seur de tu zona...
A mi me lo han mandado con Correos Express.
Pero que no suelo tener problemas con ninguna empresa. La unica con Envialia por un pedido en Game, que me lo trajeron como 3 dias despues de cuando tocaba...
labor escribió:
cucojin escribió:Pues me jode decirlo, yo ya lo estoy jugando desde hoy y no se ve para nada igual en modo portatil a los videos que salieron (ayer un trailer) y el video del nintendo direct d hace poco vistos ambos en modo portatil, ni las "cinematicas" con motor del juego ni luego el juego en movimiento. Nse si será porque quizas al no haber salido falta un parche o algo, no creo, porque me ha hecho ya uno al poner el juego hoy (ver: 1.1.0).
En los videos de gameplay de la seccion noticias de switch se veia super definido en portatil, royo el zelda, pero ahora que lo estoy jugando no se ve igual, no lo entiendo pero no está bien vender que se ve d una manera en los trailers vistos en modo portatil y que luego no se vea igual..

Puede ser por culpa del parche?? Porque creo que en la comparativa que hizo un youtube en el que apenas se notaba diferencia lo estaba jugando sin parche no?
Yo por si acaso, creo que voy a pasar mañana de actualizar y lo jugare sin parche desconectado de internet para que no actualize

Parece que sigue igual, pero bueno, es igual, es lo que hay, si pueden con otro parche hacer que suba un poco la nitidez aunque sea a costa de reducir texturas (que por ende se ven borrosas si la resolucion no es 720p pues mejor :).

pd: ahora comento un poco x todo lo que he leido posterior a mi mensaje d ayer. (he leido que algunos no lo ven mal y otros que opinan como yo)
Cualquiera que lo tenga puede meter modo portatil e ir a noticias o eshop y mirar los videos del ultimo mes del juego, trailers y demas, diran: que ma-ra-vi-lla esto en 6.2". Luego poned el juego en el mismo modo y veréis la diferencia a la que nos referimos. (en modo sobremesa se ve muy bien, no hay duda que los videos de noticias y eshop son de modo dock, aunque los veas en modo portatil).

Los que no lo tengáis podeis tmb mirar los videos en modo portatil, videos de la switch, no de youtube.., pero cuando lo compréis os chocará igual que me ha chocado a mi porque esperaba que se viera como en dichoos videos, como zelda o mario.

Se ve como se ve y es lo que hay, ya está. Lo disfrutaré así no hay más, solo que me sorprendió ayer porque pensaba que se veria como los videos vistos en modo portatil desde el nintendo direct en adelante (estan en la seccion noticias de la consola).

Cuando ya llevas rato en portatil te acostumbras en parte. LKa historia, banda sonora y grandiosidad que parece desprenderá a medida que pasen las horas no se lo quita nadie:)
@urtain69 A ver, si, lo he exagerado, pero si no acercas la cámara como tu has hecho ahí, la cara del personaje se ve como el culo xD Vamos, y en general se nota todo con una definición pésima.

Y no, no esperamos que el modo portátil se vea como el dock, eso sería absurdo. Pero si en juegos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: BotW (especialmente este último) el cambio no hace que se vea de regular para mal en portátil, no entiendo porque en este juego debería verse así.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Los personajes en portatil se ven como manchas....
vamos sed serios, el juego para ser portatil se ve de puta madre.

Jugue 140 horas al xenoblade 1 ............en 3DS

Esto ya es HD.

Disfrutad el juego.
[bye]
He visto por ahi que el juego dura más de 4 horas en modo portátil, parece que no está aprovechando toda la potencia en modo portátil en favor de la duración de la batería, no me parece mal pero estaría bien que diesen a elegir dos modos, modo ahora o modo putensia extreme mega full power [+risas]
Alguien me puede explicar bien como va lo de cancelar ataques?? No lo he pillado bien creo... O no me sale siempre.

El juego es la caña!
Capell escribió:@urtain69 A ver, si, lo he exagerado, pero si no acercas la cámara como tu has hecho ahí, la cara del personaje se ve como el culo xD Vamos, y en general se nota todo con una definición pésima.

Con la camara alejada a lo que da:
Imagen

A ver... Que si que tiene menos calidad en portatil, pero no es la primera psx ni nada asi, como parece que algunos estan haciendo ver.
Es que no es lo mismo decir que se ve peor que en la tele, a decir que es de ps2 o que son manchas...
Puufff casi 3 horas de juego y mamma mia con las cinematicas y la historia... Apunta maneras el jueguecito... Esto es lo que necesitaba un buen Jrpg... POR FIN.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
urtain69 escribió:
Capell escribió:@urtain69 A ver, si, lo he exagerado, pero si no acercas la cámara como tu has hecho ahí, la cara del personaje se ve como el culo xD Vamos, y en general se nota todo con una definición pésima.

Con la camara alejada a lo que da:
Imagen

A ver... Que si que tiene menos calidad en portatil, pero no es la primera psx ni nada asi, como parece que algunos estan haciendo ver.
Es que no es lo mismo decir que se ve peor que en la tele, a decir que es de ps2 o que son manchas...

Algunos nacieron trolls por naturaleza.

Esa es la respuesta.

Puedes poner 30.000 fotos que te diran que los personajes son MANCHAS
[boing]
Niyoni escribió:Alguien me puede explicar bien como va lo de cancelar ataques?? No lo he pillado bien creo... O no me sale siempre.

El juego es la caña!

Haciendo el arte justamente después de hacer un ataque básico. Te saldrá una esferita azul en el enemigo cuando lo hagas y recuerda, si la cancelas en el tercer ataque básico el efecto es mayor.

Saludos!
David Sheep escribió:He visto por ahi que el juego dura más de 4 horas en modo portátil, parece que no está aprovechando toda la potencia en modo portátil en favor de la duración de la batería, no me parece mal pero estaría bien que diesen a elegir dos modos, modo ahora o modo putensia extreme mega full power [+risas]

Leí lo mismo, pero yo no he variado mi configuracion y me ha durado igual que en zelda, 3,2horas (3horas y 10min aprox) del 100 al 11% de bateria. (brillo como viene de serie la consola (el 70% aprox) volumen al maximo y wifi activado.

pd: Debo decir ahora que ya he hecho el inicio del juego, he conocido a cierto personaje y tal, que es el inicio más epico que he visto en mucho tiempo en un jrpg, el inicio, luego ya veremos que tal continua. Pero ni xeno1 ni x, ni last story, ni los bravellys ni ff15 ni muchos otros enganchan tanto con tan poco tiempo de juego. Tal vez sea la emocion de las escenas con la banda sonora que sonaba xDD nse, me ha encantado.
3 horas como casi todo el mundo de aqui y inicio tremendo, si mantiene el ritmo se convertira e uno de los jrpgs que más me han gustando en años. En cuanto a lo técnico lo he puesto en modo portatil y si se ve bastante regulero, En dock mantiende el tipo aunque hay algunos efectos de explosiones fuego etc.. que tampoco estan muy allá.

a partir de ahi que cada uno decida. A mi personalmente me parece muy absurdo perdeserse un gran juego por culpa de este aspecto pero cada persona tiene sus prioridades. Igual es que soy de otra epoca y puedo jugarme juegos de psx sin problemas a dia de hoy.

un saludo
Llanuras. Mato un unicornio lvl10 y al instante siguiente soy destrozado por otro enemigo, ardilla lvl33. #xenobladethings xD
@urtain69 La cara del pj, si no fuera por los ojos, sería una mancha borrosa porque incluso los ojos están bastante poco definidos.

A ver, que no, no es un juego de PS1 o PS2, por supuesto que no, pero se ve indudablemente peor que Xenoblade Chronicles X cuando se pone el juego en modo portátil y, teniendo en cuenta que algunos decían que en modo portátil era mas potente que Wii U, no debería.

Vamos, que de ahí podemos sacar 2 cosas: o bien los que decían que Switch, incluso en portátil, era mas potente que una Wii U, o bien el juego no está optimizado como debería para este modo, no hay otra.

Y repito, que eso es lo de menos, el juego tiene una pintada de puta madre, en modo dock es la hostia visualmente y no dudo es un juego con una calidad altísima (coño, que siempre se coge nada mas que lo malo para criticar "que si troll, que si hater", cuando he dicho que recomiendo su compra sin dudarlo), pero yo creo que habría que hacer presión porque en mi opinión, Switch puede dar mas que esto.
A mi por ahora lo que menos me ha gustado son las misiones secundarias que son muy flojas, con un porcentaje muy alto de buscar materiales por ahi.

Luego también los menús son bastante flojos, con cosas incomprensibles como que tengas que dar mil vueltas para ver el mapa. El inventario es un desastre también.

La UI del combate tambien creo que se puede mejorar un poco.

A ver si lo van puliendo poco a poco, por lo demas muy contento con el juego.
Para jugar a este juego hay que pasarse el 1? o pueden ser independientes?
cristian_n escribió:Para jugar a este juego hay que pasarse el 1? o pueden ser independientes?

Es independiente uno de otro.
Niyoni escribió:Alguien me puede explicar bien como va lo de cancelar ataques?? No lo he pillado bien creo... O no me sale siempre.

El juego es la caña!

No sé si te refieres a lo que ya te han explicado, a usar un arte justo después de un ataque para subir el special o a lo que yo me he referido en el post anterior. Si es lo primero ya te han contestado, si es lo segundo: Si justo después del primer ataque das un pasito (un tick al analógico) reseteas el ciclo de ataques, dando por lo tanto todo el rato primeros ataques cuya animación es mucho más rápida y por lo tanto subiendo mucho antes las artes. Pero aparte es que haces más daño al atacar mucho más rápido, comprobado.

@AndoNET Yo el mapa lo veo apretando la seta.
AndoNET escribió:A mi por ahora lo que menos me ha gustado son las misiones secundarias que son muy flojas, con un porcentaje muy alto de buscar materiales por ahi.

Luego también los menús son bastante flojos, con cosas incomprensibles como que tengas que dar mil vueltas para ver el mapa. El inventario es un desastre también.

La UI del combate tambien creo que se puede mejorar un poco.

A ver si lo van puliendo poco a poco, por lo demas muy contento con el juego.

El mapa se abre con la X
Chester escribió:

El juego es la caña!

No sé si te refieres a lo que ya te han explicado, a usar un arte justo después de un ataque para subir el special o a lo que yo me he referido en el post anterior. Si es lo primero ya te han contestado, si es lo segundo: Si justo después del primer ataque das un pasito (un tick al analógico) reseteas el ciclo de ataques, dando por lo tanto todo el rato primeros ataques cuya animación es mucho más rápida y por lo tanto subiendo mucho antes las artes. Pero aparte es que haces más daño al atacar mucho más rápido, comprobado.

@AndoNET Yo el mapa lo veo apretando la seta.

Y estas seguro que los ataques siguientes ataques automáticos después de el primero no quitan más? si no es así lo veo más un fallo que otra cosa, aunque bueno igual es intencionado para estar moviendose continuamente.

Lo de que que te oculte el mapa totalmete después de darle a la seta con el mapa completo lo veo un sin sentido bastante serio XD
17594 respuestas