Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@jordi1986 el juego rasca en algunas zonas en exceso, normalmente cuando exploras una zona grande.

Lo que si es verdad, es que ayer jugué en modo portatil por primera vez y no me pareció tan malo. Es más, en estás zonas que rasca en modo dock, noto una mejoría notable en el modo portátil de rendimiento.

Pero como ya he comentado antes, la resolución y rendimiento depende del jugador en muchas ocasiones, refiriéndome al punto en que se convierte en un problema para él.
danked escribió:@jordi1986 el juego rasca en algunas zonas en exceso, normalmente cuando exploras una zona grande.

Lo que si es verdad, es que ayer jugué en modo portatil por primera vez y no me pareció tan malo. Es más, en estás zonas que rasca en modo dock, noto una mejoría notable en el modo portátil de rendimiento.

Pero como ya he comentado antes, la resolución y rendimiento depende del jugador en muchas ocasiones, refiriéndome al punto en que se convierte en un problema para él.

Igual es que no he llegado a las zonas más problemáticas... de todas maneras, que no extrañe que salgan updates en este sentido, en el aspecto de más estabilidad tanto de resolución como de framerate, sin milagros pero que arregle un poco el problema, el juego es de largo recorrido y van a sacar cosas durante un año entero, lo que me hace pensar que lo pulirán todo lo que puedan. De todas maneras, al menos los dos primeros capítulos a mi me han ido fenomenal bajo mi punto de vista.
Pero para tanto es los rascones de fps? Estoy tentado a pillar el juego, es tipo Zelda?
@jordi1986 empezando el capitulo 3, donde tienes que explorar un poco más en profundidad las zonas superiores derecha e izquierda del titan, y ya he notado una bajada de rendimiento pero normalmente es explorando. Cuando empieza un combate se estabiliza. Igualmente nada que afecte la experiencia de forma significativa.

@Neo_Zell realmente creo que no es que rasque, simplemente bajan los fps. No tengo un ojo biónico xD pero si normalmente va a 30fps, baja a 20-25fps de manera continua. He jugado bastante en pc para tener una ligera idea de por donde van los tiros (ahí si puedo poner programas para ver los fps en directo).

PD: por mi parte dejo el tema este que no me gusta saturar el hilo de temas técnicos
@Dominhate

Buenas,

Cómo se pone otra habilidad en la X? Con pyra sólamente tengo esa que engancha al bicho y saca pociones verdes y no quito una mierda.

No sé como poner la habilidad Sacudida Giratoria en la X o como cambiar te boton las habilidades

Gracias!
lororo escribió:
hugoboss69x escribió:Me autocito, q el hilo va muy rapido!

hugoboss69x escribió:Gente! alguien que este luchando, o que ya se lo haya pasado, contra
Akhos y Mahlos en Uraya
una ayudita porq me matan a la minima, soy nivel 27-27-28 y ellos 24-26 y no hay manera [mad] vuelvo a hacer secundarias en el pueblo para subir más nivel o Q?

Por otro lado, después de 20h me ha crasheado el juego, iba a hacer un viaje rápido, y se quedó ahi colgado, menos mal q me había dado por guardar 50 mins antes, porq sino vuelvo a las 14h [facepalm] el autoguardado en este juego no estaría mal.

A mi también me resulto complicado con un nivel parecido al tuyo:
Básicamente tienes que centrarte en Akhos, cuando le bajes la vida a la mitad más o menos se terminará el combate. Equipa bien a tu sanador, yo le puse a Nia un par de blades sanadores, con las habilidades de curar en botones distintos para que siempre tenga una disponible, la gracia esta en meter un especial de nivel 3 para crear orbe y acto seguido usar un ataque en cadena para romperlo, si lo haces bien le quitaras la media barra de vida en un periquete :)

Yo suelo controlar siempre al sanador. El tanque va a su bola (es bueno meterle temas de rabia para que se centren en él) y los físicos lo hacen bastante bien. El sanador prefiero controlarlo yo e ir curando a mi gusto.

octopene escribió:Me cago en la puta, acabo de descubrir que cambiar blades entre personajes consume un item, desde hace varias horas no me dejaba hacerlo y pensaba q era por limitaciones del argumento pero que va es por q me faltaba dicho item.

¿Sabes que item es? Yo también pensaba que estaba limitado, algunas veces me dejaba y otras no. Y no dice nada de que gasta un item. Los cubos es mejor (o esa es la sensación que a mi me da) abrirlos con Nia. Con ella me han salido 3 blades especiales de esos, con Rex ni uno. Luego le pasaba a Rex los que me interesaba.
salvaville escribió:@Dominhate

Buenas,

Cómo se pone otra habilidad en la X? Con pyra sólamente tengo esa que engancha al bicho y saca pociones verdes y no quito una mierda.

No sé como poner la habilidad Sacudida Giratoria en la X o como cambiar te boton las habilidades

Gracias!

Personajes ->Eliges Personaje -> Mejorar Artes -> Eliges Arma -> Con la X cambias el orden y metes la habilidad "suplente"
@dornop se puede cambiar el personaje q llevas? como manejas al sanador?? yo solo llevo a Rex...

saludos!
Buenas gente una duda , No dispongo de Turbos y no se donde conseguir mas me podéis dar alguna pista (Voy por el capitulo 3).

Por cierto me ha salido de Gorg de las blades raras en un cristal común ^^
AndoNET escribió:Yo lo que no se es por qué perdéis el tiempo al principio en abrir cristales, si con los atributos que lleváis por mucho que pongáis turbos, hay una probabilidad muy baja de que os toque algo especial.

Por lo que yo he entendido los turbos sólo sirven para que los blades sean de determinado elemento, cada turbo equivale a 2 elementos enfrentados (fuego y agua por ejemplo) con lo que no va a afectar a que salga un blade mejor o peor.
A mi los blades "raros" que me han salido han sido todos sin turbos, llevo 3 o 4, no os penseis que he sacado muchos tampoco.
cloud21 escribió:@dornop se puede cambiar el personaje q llevas? como manejas al sanador?? yo solo llevo a Rex...

saludos!

Si, cuando llevas más de un personaje en el equipo: Menú > Personajes > Pulsas X (Orden) > Y los pones en el orden que quieras, siempre controlas al que va en posición 1.

Yo sigo con mi duda, supongo que nadie ha llegado hasta ahí aún: ¿Qué contiene la última opción del menú principal?
Sale con ???

Después de 17 horas jugadas, el punto más negativo que le saco al juego es que no se puedan ver los tutoriales en el momento que uno quiera (a parte de los libros que se pueden comprar). Me ha pasado viendo gameplays en Youtube que, leyendo esos tutoriales después de 15 horas he dicho: ¡Ah claroo! ¡Ahora lo entiendo!. Ya que en su momento, cuando te lo explican, puede ser que se te escape alguna cosa, por la novedad y por la cantidad ingente de información que te dan en las primeras horas. Poder "revivir" esos momentos concretos cuando uno quiera, sería un gran acierto.

La falta de información en otras cosas como los turbos o el objeto que es necesario para pasar un blade de un piloto a otro, por ejemplo, también es algo negativo.
Txortu escribió:
AndoNET escribió:Yo lo que no se es por qué perdéis el tiempo al principio en abrir cristales, si con los atributos que lleváis por mucho que pongáis turbos, hay una probabilidad muy baja de que os toque algo especial.

Por lo que yo he entendido los turbos sólo sirven para que los blades sean de determinado elemento, cada turbo equivale a 2 elementos enfrentados (fuego y agua por ejemplo) con lo que no va a afectar a que salga un blade mejor o peor.
A mi los blades "raros" que me han salido han sido todos sin turbos, llevo 3 o 4, no os penseis que he sacado muchos tampoco.

Que yo sepa, no es del todo así, sino que cada blade especial requiere un nivel en concreto de ciertos atributos para tener opciones de que te salga. Luego ya está la aleatoriedad.
Llevo más de 20 intentos y ninguno único, y tengo a Rex con más de 100 de suerte.

Edito: ha sido escribir esto y me ha salido Godfrey!! :3
santivc escribió:Llevo más de 20 intentos y ninguno único, y tengo a Rex con más de 100 de suerte.

¿Y a cuanto estás tu de suerte? XD Yo con 20 intentos ya me había salido alguno, prueba con Nia. Todos me han salido con ella.
@santivc estoy exactamente igual. Yo voy a acumular cristales una temporada y cuando tenga +160 de suerte volveré a probar. En principio solo influye la suerte de las estadísticas del personaje??
Los blade únicos tienen el elemento fijo? Me parece raro que Boreas con ese nombre me haya salido de viento y no de hielo xD

danked escribió:@santivc estoy exactamente igual. Yo voy a acumular cristales una temporada y cuando tengo +160 de suerte volveré a probar. En principio solo influye la suerte de las estadísticas del persone??

Hay accesorios que dan como +30 de suerte y también armas, yo estoy sacándome los únicos equipandoselos a Rex.
Y otro más, ahora Veil. No me han servido los objetos que suben la suerte ni nada de eso, lo que sirve es escribir aquí antes de abrir alguno... [360º]
dornop escribió:
Yo sigo con mi duda, supongo que nadie ha llegado hasta ahí aún: ¿Qué contiene la última opción del menú principal?
Sale con ???

Es un menú para un gremio de mercenarios, vas mandando blades a hacer misiones, parecido a como Ezio mandaba a los asesinos en Assassin's Creed Brootherhood
santivc escribió:Llevo más de 20 intentos y ninguno único, y tengo a Rex con más de 100 de suerte.

Pues yo con esos 20 intentos, he sacado 4. 2 con Nia y 2 con Rex.

Por cierto, he visto una silueta que es clavada a KOS-MOS. Esta en el juego como Blade?
CappyLuffy escribió:
Skynyrdz escribió:Otra pregunta, alguien sabe como se consiguen los orbes en los combos que se hacen con la tecla +? Creo que decían algo de hacer un especial de nivel III como mínimo, pero es que solo me ha salido una vez (dos con el tuto) y de chiripa. En principio si rompes el orbe, entiendo que puedes hacer el combo mas largo, de ser así se puede hacer con mas de un orbe?

@Acermax con 20 minutos poca cosa sabes del juego, lo digo por lo te típico rpg japonés.

Tienes que hacer una cadena de combos de blade completa. Es decir, un especial de nivel I, uno de nivel II y otro de nivel III (siempre siguiendo el organigrama que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla). Cuando lo hagas parecerá el primer orbe (del elemento del blade que ha finalizado la cadena), y lo podrás romper cuando hagas la cadena final con "+". Conviene hacer esta cadena cuando haya 3 orbes, pues el combo será más largo, pudiendo realizar artes de nivel IV en ella.

Muchas gracias por la aclaración! En cuanto pueda lo pongo en práctica [oki]
Juan_Garcia escribió:

Pues yo con esos 20 intentos, he sacado 4. 2 con Nia y 2 con Rex.

Por cierto, he visto una silueta que es clavada a KOS-MOS. Esta en el juego como Blade?

Si ,si quieres te paso como es , la pusieron en el twitter oficial.
Ya lo pregunté anteriormente pero no hubo respuesta, a ver si ahora que somos más alguno sabe algo: van a editar una guía impresa sobre Xenoblade Chronicles 2? Prima Games quizá? Piggyback?
[SHao] escribió:Ya lo pregunté anteriormente pero no hubo respuesta, a ver si ahora que somos más alguno sabe algo: van a editar una guía impresa sobre Xenoblade Chronicles 2? Prima Games quizá? Piggyback?

No le vendría nada mal la verdad. De momento creo que no hay nada confirmado.
@rokyle Boreas es el dios del viento del norte, no tiene que ver nada con el hielo aunque fuera frio y del norte xD pero ser es viento, asi que es normal que lo sea.

A mi por ahora me tocaron Ursula y Finch

Ursula siendo sanadora mete unas ostias como panes
mocolostrocolos escribió:¡Buenos días desde Gormott!

Yo creo que desde la época de Uematsu y quitando el tema principal de FFXV no escuchaba una OST con esa calidad.
jordi1986 escribió:
mocolostrocolos escribió:¡Buenos días desde Gormott!

Yo creo que desde la época de Uematsu y quitando el tema principal de FFXV no escuchaba una OST con esa calidad.

Pues si, es que tiene temas totalmente FF, hay bastantes que recuerdan a las piezas de piano y melodicas que tanto le molan a Uematsu
Yo por ahora llevo Electra, Perun, Newt (o algo así), y otro que no sé como se llama. A parte de los que te da el juego claro (Pyra y demás)
Meto en Spoiler la imagen de los blades, el último es el que no conozco el nombre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo pongo en spoiler por si alguno no quiere verlo, es una imagen con todos los caminos posibles de combos de blade, para hacer equipos compatibles a un par al menos.

Imagen
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pero es seguro que van a sacar parche que mejore rendimiento y graficos, o son suposiciones vuestras?
Nintendo ha dicho algo al respecto en los foros oficiales?

es que no quiero abandonar el juego y esperar el parche para que al final no hagan nada.

para mi ahora, el juego es bastante jugable. Pero me joderia mucho que arreglasen este tema mas adelante por parches, porque yo ya seguramente me lo habre pasado y no soy persona de rejugar juegos...menos aun un juego de esta indole, que son muy largos
@Atzarian yo hay momentos que parece que estoy jugando a FFX (para mi el último FF de verdad). No le quiero quitar méritos a la saga en general (Xenoblade, Xenosaga, etc) pero es el primero que juego xD.
Chester escribió:
Capell escribió:@Chester Las artes si las recargas antes, pero no el especial, eso te lo aseguro xD La diferencia entre tirar un arte justo al terminar el tercer autoataque con respecto a tirarla después del primero o sin haber pegado ni un solo golpe es bestial. De 4 artes tienes nivel 3 de la forma que yo te digo.

Probado ahora mismo esperando todo el rato al tercer golpe y no, yo sí que te aseguro que haciendo reset se carga antes el special haciendo el cancel con el primer golpe. Al tener las artes mucho antes y tenerlas de forma constante. Al menos con espada/Pyra. Pruébalo XD

Pero yo no juego así porque sea más práctico, juego así porque me resulta mucho más divertido y dinámico que estar esperando al tercer golpe. Pero que cada cual disfrute del juego como le parezca ;)

Ademas de eso yo no creo que sea un bug ni nada el cancelar ataques, si no una característica mas del sistema de combate, como en los juegos de peleas. Si hasta Rex por ejemplo en el afinigrama tiene una habilidad que añade indice de daño si haces cancels
Gente duda, me he quedado pillado en el capítulo 3:

Impresionante por aohra el capítulo, pero tengo que ir a fonsa myma y me huele que tengo que bajar una pesa para llegar ahí pero no hay manera.. Alguien que ya ha pasado esto me puede echar una mano?

Gracias adelantadas y saludos!
Wiguex escribió:Gente duda, me he quedado pillado en el capítulo 3:

Impresionante por aohra el capítulo, pero tengo que ir a fonsa myma y me huele que tengo que bajar una pesa para llegar ahí pero no hay manera.. Alguien que ya ha pasado esto me puede echar una mano?

Gracias adelantadas y saludos!

Esa es la parte que enseñaron en el E3, tienes que subir por el lado de enfrente, que hay unos saurianos,
y hay un objeto para interaccionar y romperla
Dexae escribió:
Chester escribió:
Capell escribió:@Chester Las artes si las recargas antes, pero no el especial, eso te lo aseguro xD La diferencia entre tirar un arte justo al terminar el tercer autoataque con respecto a tirarla después del primero o sin haber pegado ni un solo golpe es bestial. De 4 artes tienes nivel 3 de la forma que yo te digo.

Probado ahora mismo esperando todo el rato al tercer golpe y no, yo sí que te aseguro que haciendo reset se carga antes el special haciendo el cancel con el primer golpe. Al tener las artes mucho antes y tenerlas de forma constante. Al menos con espada/Pyra. Pruébalo XD

Pero yo no juego así porque sea más práctico, juego así porque me resulta mucho más divertido y dinámico que estar esperando al tercer golpe. Pero que cada cual disfrute del juego como le parezca ;)

Ademas de eso yo no creo que sea un bug ni nada el cancelar ataques, si no una característica mas del sistema de combate, como en los juegos de peleas. Si hasta Rex por ejemplo en el afinigrama tiene una habilidad que añade indice de daño si haces cancels

Me parece a mi que esa afirmación viene dada por haber probado sólo espadas porque cuando cambias a ciertas armas lo de cancelar de primeras es totalmente contraproducente.
Cada arma tiene su "tempo" y hay mucha diferencia entre las cancelaciones de espada con las de martillo y hacha (por poner dos ejemplos).
¿Alguien sabe qué son los Chacalis? En el afinigrama de Pyra me pide que derrote a 6 por Gormott, ¿Sabéis dónde aparecen o qué bichos son? Me parece raro que no lleve ninguno, igual son de nivel alto...

Y lo de la bebida, al final se sabe cuál es su favorita?
A alguien le ha pasado que el contador de tiempo se ha puesto loco? Llevaré a penas un par de horas de juego y me pone 43:48:07... Creo que algo pasó cuando hice la primera hora
@Wiguex
Si no me equivoco estarás atascado en la zona que tienes que reventar una "presa", realmente es agua atascada y necesitar llegar desde la zona de abajo un islote que hay con un nopon en medio, subes por una zona al lado suyo y llegas a la parte en la que tendrás que usar algún blade para romper la "presa", hay bastantes enemigo agresivos por esa zona, así que paciencia

@santivc Son como una especie de lobos, creo que están cerca de la entrada de la ciudad, te has tenido que cruzar con alguno, o al menos eso me suena, haz la prueba
@Pirinaka Muchísimas gracias, me pongo a ello!
Pirinaka escribió:
dornop escribió:
Sale con ???

Es un menú para un gremio de mercenarios, vas mandando blades a hacer misiones, parecido a como Ezio mandaba a los asesinos en Assassin's Creed Brootherhood

¡Genial! Muchas gracias. Ya puedo vivir tranquilo. Me corroía ver eso ahí y, después de 17 horas, aún no saber para que era.
santivc escribió:¿Alguien sabe qué son los Chacalis? En el afinigrama de Pyra me pide que derrote a 6 por Gormott, ¿Sabéis dónde aparecen o qué bichos son? Me parece raro que no lleve ninguno, igual son de nivel alto...

Los chacalis son como unos tigres grandotes, creo que estan cerca del T-Rex. De bebidas de Pira por ahora he encontrado una, creo que se llama Te Jenebroso
santivc escribió:¿Alguien sabe qué son los Chacalis? En el afinigrama de Pyra me pide que derrote a 6 por Gormott, ¿Sabéis dónde aparecen o qué bichos son? Me parece raro que no lleve ninguno, igual son de nivel alto...

Los chacalis son como unos lobos gigantes, justo al lado de la ciudad los hay, niveles 9-15 y un 17 unico. Si sales de la ciudad y vas por el borde de la izquierda (sin bajar a los islotes por las ramas) primero hay una zona con pajaros, y al lado estan los chacalis, un poco mas adelante.
Pues sí, me había cruzado con ellos pero creo que siendo nivel +30 o algo así, ahora también veo por donde me decís a unos de nivel 10-15. Muchas gracias a todos!

El juego es la leche :3
Hola!! Perdonad si ya se ha respondido a esto antes pero si es así no lo he visto alguien podría decirme que item se necesita lra intercambiar blades y donde conseguirlo??? Gracias!!
verdezito escribió:Me parece a mi que esa afirmación viene dada por haber probado sólo espadas porque cuando cambias a ciertas armas lo de cancelar de primeras es totalmente contraproducente.
Cada arma tiene su "tempo" y hay mucha diferencia entre las cancelaciones de espada con las de martillo y hacha (por poner dos ejemplos).

Va a ser que no. Te puedo decir que he probado a godfrey ahora mismito y te digo que cargo las artes mas rapido a base de cancels que dejando al personaje en autoataque.
@verdezito Ademas, eso de que Rex aumenta el daño al "cancelar" ataque es falso y cierto a la vez. Falso porque no se refiere a la cancelación moviendo al pj, y cierto porque se refiere a utilizar una habilidad JUSTO después de hacer un autoataque, lo cual hace que salga un círculo alrededor del personaje y hace mas daño esa habilidad. Vamos, que yo no creo que mover al pj para resetear sea nada premeditado, y por ejemplo con aros y puños es contraproducente (yo manejo a Nia xD)
Venga lo voy a decir, aún a riesgo de que me echéis a los leones; YO LO VEO MEJOR EN MODO PORTÁTIL!!, que si que pierde resolución, que la distancia de dibujado, que tal y que cuál... yo mismo defendía en los primeros compases esas diferencias (alegando que no eran tan exageradas), pero es que ahora, despues de 12h de juego de las cuales habré jugado en torno al 60/40 entre portátil y sobremesa... cada vez que vengo de la tele y lo cojo en portátil la sensación (siempre inesperada por la sugestión de que va a verse mal) es "oy que bonito se ve esto aquí". Podrá venirme alguien con datos súper específicos de digital foundry desmontado mi argumento, pero yo hablo de lo que mis ojos mandan a mi cerebro... y a mi cerebro le gusta mas lo que le mandan mis ojos en modo portátil, fin. XD

Y si, tengo ps4 Pro, xbox one x, y un PC con una GTX 1070, se lo que es ver un juego con buena resolución.. pero en éste caso, contra toda lógica, me gusta más la versión "inferior" de visionado.

Soltado este tocho; EL JUEGO ES JESUCRISTO.
jondaime_sama escribió:Venga lo voy a decir, aún a riesgo de que me echéis a los leones; YO LO VEO MEJOR EN MODO PORTÁTIL!!, que si que pierde resolución, que la distancia de dibujado, que tal y que cuál... yo mismo defendía en los primeros compases esas diferencias (alegando que no eran tan exageradas), pero es que ahora, despues de 12h de juego de las cuales habré jugado en torno al 60/40 entre portátil y sobremesa... cada vez que vengo de la tele y lo cojo en portátil la sensación (siempre inesperada por la sugestión de que va a verse mal) es "oy que bonito se ve esto aquí". Podrá venirme alguien con datos súper específicos de digital foundry desmontado mi argumento, pero yo hablo de lo que mis ojos mandan a mi cerebro... y a mi cerebro le gusta mas lo que le mandan mis ojos en modo portátil, fin. XD

Y si, tengo ps4 Pro, xbox one x, y un PC con una GTX 1070, se lo que es ver un juego con buena resolución.. pero en éste caso, contra toda lógica, me gusta más la versión "inferior" de visionado.

Soltado este tocho; EL JUEGO ES JESUCRISTO.

Totalmente de acuerdo con lo que dices!! No se si sera sugestión por leer a ciertas personas de este foro que han criticado el modo portátil hasta la saciedad o que. Empece el juego en la televisión y ayer me pase a la portátil a jugar por comodidad y dije joeeerr pero si se ve genial y de rendimiento es estable, alguna bajada quizás... pero para nada como lo pintaban algunos.

Igualmente vengo de tener xbox one x, play 4 y pc con una 1080 gtx.
Primero de todo juegazo!!
Como funciona el tema de los combos blades? Hice el tuto pero no me quedo muy claro. Hay video con explicación??
El otro día alguien puso un enlace de una web donde se profundizaba un poco el tema de los combates, para no preguntar lo mismo que se debe haber preguntado 50 veces, alguien tiene ese enlace? así me lo miro y si me quedan preguntar las pongo aquí?
17594 respuestas