Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Dexae escribió:
labor escribió:
santivc escribió:
No cancela como entiende el juego cancelar, o sea, no te sale ese circulito azul ni potencia nada, pero al moverte justo después del primer golpe (un toquecito de stick basta) cancelas (dejas de hacer o reinicias) la cadena de 3 golpes automáticos y vuelves a hacer el primero más rápido. Haces menos daño por golpe pero haces más golpes en menos tiempo y así cargas más rápido el resto de artes.

y como se que he cancelado el ataque? es que me he saltado sin querer el tutorial que me aparecia en el juego [+risas]

otra cosa: he comprado tutoriales en el juego, pero no se como se leen. Me meto en el inventario y ahi me aparecen, pero no me sale ninguna opcion para leerlos :S

Te dejo el enlace que paso mas atras el amigo @Chester https://streamable.com/hozew

Y doy fe que se puede golpear aun más rápido que en el webm ese que posteamos, el timing se puede afinar aun más.
@Txortu @fvjavi Vale gracias! Lo del combo ya lo entiendo guay, pero el tema de blades cuando voy a asignar me dice liberar, pero no me deja ponerlos en la cruceta.
herkris escribió:@Txortu @fvjavi Vale gracias! Lo del combo ya lo entiendo guay, pero el tema de blades cuando voy a asignar me dice liberar, pero no me deja ponerlos en la cruceta.

En el menu de blades no, en el menú del personajes, escoges el personaje por ejemplo rex, y te salen las opciones de subir habilidades, afinigrama y asignar blade, ahi es.
De todas formas al inicio te capan para que solo puedas llevar 1, despues desbloqueas el 2o y después el 3o, no sé cuanto habrás avanzado.
santivc escribió:¿Alguien sabe qué son los Chacalis? En el afinigrama de Pyra me pide que derrote a 6 por Gormott, ¿Sabéis dónde aparecen o qué bichos son? Me parece raro que no lleve ninguno, igual son de nivel alto...

Y lo de la bebida, al final se sabe cuál es su favorita?

Los chacalis son como esos lobos gigantes (o mejor dicho chacales) que hay en Gormott (aunque también hay crías), están cerca de donde hay también como unas águilas posadas en piedras.

Para saber que bicho es cada uno siempre puedes seleccionar apretando R, y luego los deseleccionas apretando R + B.
Joder puto hype cuando abres un cristal y salta cinemática xD

Duda: en armas rapidas que pegan mas mas de un golpe por ataque cuando hay que cancelar? Me salen totalmente random con lanzas y dagas.
herkris escribió:Varias dudillas:

1-Cómo equipo varios blade? Tengo 2 pero no sé equiparlos.
2-Tema combos, cuando inicio combo con mi blade me desaparecen los otros de L2 y R2. Hago algo mal?

Si los otros compañeros están atacando a un enemigo diferente al tuyo, no puedes hacer combos. Puedes utilizar la cruceta a la izquierda para hacer que el resto ataque al enemigo que tú tienes marcado.

Si no tienen ningún blade de los elementos que pueden continuar el combo, tampoco te salen.
herkris escribió:.
2-Tema combos, cuando inicio combo con mi blade me desaparecen los otros de L2 y R2. Hago algo mal?

Lo que ocurre es que al iniciar tú el combo quizas los elementos que estaban cargando tus compañeros no son los dos siguientes en la lista de combo y por eso te desaparecen. Yo por eso intento siempre que inicie un compañero para tener más control sobre el 2o y el 3er golpe ahora que aún tengo pocos Blades equipados.
danked escribió:@santivc estoy exactamente igual. Yo voy a acumular cristales una temporada y cuando tenga +160 de suerte volveré a probar. En principio solo influye la suerte de las estadísticas del personaje??

Yo no esperaría, no tengo claro que la suerte tenga mucho que ver. A mi me han salido 4 Blades raros de 10 intentos.

Es conveniente llevar blades de todos los elementos y con todas las competencias posibles para desbloquear caminos / abrir cofres / etc... que requieran competencias de Blade. Si veis por ejemplo que algo requiere poder del viento, equipáis un blade de viento y entonces volvéis a probar.
Buenas,

Para todos aquellos que dudan si pillar el juego por lo comentarios a nivel técnico voy a dar mis impresiones:

El juego adolece de problemas técnicos (carga de textura, nitidez, bajones de FPS) estos problemas, se evidencian tanto en el Dock como en portatil (aunque yo personalmente no noto tanta diferencia) y como consumidores debemos pedir un standar de calidad. Ahora bien, no podemos olvidar la vertiente lúdica de los videojuegos y este Xenoblade 2 es un JUEGO con mayúsculas.

Pocos juegos me lo están haciendo pasar tan bien, logra hacerme levantar de la silla cuando mato a un boss difícil o supero alguna fase de la recreativa de Tora; me saca una sonrisa cuando introduce alguna de sus bromas absurdas y estoy absolutamente enamorado de sus personajes.

Con esto quiero decir que si bien a nivel técnico el Juego podría esta más pulido e igual no le habrían venido mal algunos meses de desarrollo, todo esto se me olvida cuando enciendo la consola y escucho su OST.

A veces solo basta con JUGAR como cuando eramos niñ@s y dejarnos llevar por la ilusión y la fantasía y este juego lo consigue.
Le he pillado el truco a 'cancelar' y ya he hecho combos de lvl 3 sólo con 2 personajes en Gormott. Casi mato al Chacalis único de lvl 12 siendo 2 de 10-9.

Practicar en Gormott, los bichos grandes te permiten practicar los combos largos.

La dinámica de combos mola un montón. Lo que veo difícil, al menos por ahora, es gestionar la rabia puesto que siempre me acaba atacando a mi el bicho y no puedo flanquear o atacar por la retaguardia.

Mi truco es contar ataques en voz alta, 1, 2 3 y arte simultaneamente.

Saludos,
De unos 25 cristales yo solo he sacado una Blade Rara.

El componente RNG es una mierda, y eso que la saqué sin potenciadores ni accesorios de suerte, mientras que otros pulls potenciados me han sacado blades de dos coronas como máximo.

Ridículo.
Dominhate escribió:Jodo, en la parte del capítulo 2 de

cuando vas a rescatar a Nia a la cárcel Ardana

con el "combo": Afinidad de Rex Ataque Rápido I (Permite usar el arte de Piloto asignada al botón X al inicio del combate) + Sacudida Giratoria en Botón X + Pyra con el núcleo Arte Inicial I (En cada combate, + 100% de daño infligido por la primera arte de piloto) los enemigos de esa zona no me duraban nada jajajaja

Bien hecho que trastees con todo eso. La auténtica chicha va a estar en la configuración / builds de personajes, como en Xeno 1 y X. Y de esto la mayoría de jugadores no le va a sacar partido, pero es el alma del endgame. Dentro de poco empezaréis a ver builds absolutamente aberrantes. Por ejemplo en el Xeno 1 con determinada build te soleabas el contenido endgame con Seven, además que se convertía en un personaje que era la hostia de llevar. Y bueno en el X directamente aprendías a jugar y a configurar builds cuando igual llevabas 60 horas, y era otro juego XD

Para terminarse toda la historia nada de esto hace falta, pero hay todo un metagame detrás de los Xenos anteriores y del 2 también lo habrá.

CASTIGADOR escribió:Si tuviera que decir algo penoso de este juego es sin duda los putos puntos de buceo y el juego de los 4 botoncitos, que puto ascazo, darle a uno en su momento ya es dificil, darle a 3 es infumable.

Pero cada punto de buceo usa siempre la misma secuencia. Yo me tomo el primer intento sencillamente para memorizar dicha secuencia, y ya a partir del segundo son los buenos. A mí sí me mola el buceo, se sacan items muy buenos. De hecho siempre voy con varios tubos de buceo en el inventario por si me encuentro puntos en sitios raros.

@Rossyafk El mejor sitio para practicar es poco después de llegar a Gormott y por motivos de historia, en cierta celda hay un enemigo único de nivel 14 que apenas hace daño pero tiene mucho hp. Ahí podéis practicar todas las mecánicas con mucha calma (cuando lo matas lo vuelves a invocar usando su tumba).
por fin!!! mis dos primeros blades únicos: Ágata y Perceval, esté segundo bastante guapo el diseño la verdad.

Por cierto, no entiendo el sistema este de cristales. He gastado como 25 comunes y 2 especiales para éstos dos. Y no se ha sido casualidad, pero los Blade único me han salido en cristales comunes justo después de usar uno común... ambos...
Llevo leídas varias páginas y no veo a nadie que lo comente. Como se ponen las voces en japones? Miro la actualización y veo que tengo la 1.01 y no me encuentra ninguna más. No dijeron que se podían descargar a posteriori? Alguien sabe algo?
Chester escribió:[
@Rossyafk El mejor sitio para practicar es poco después de llegar a Gormott y por motivos de historia, en cierta celda hay un enemigo único de nivel 14 que apenas hace daño pero tiene mucho hp. Ahí podéis practicar todas las mecánicas con mucha calma (cuando lo matas lo vuelves a invocar usando su tumba).

Tomo nota!
Yo tmb lo veo mejor en la switch que en mi tv Samsung 8000 de 55", las texturas ahí cantan de lo lindo.
Ahora unas dudas:
la única manera de mejorar a Poppi es jugando a tigrr tiger en casa de Tora?
hay alguna otra maquina más adelante que te de mas puntos?,
es que esa maquina sólo te deja jugar la fase 1... vale la pena echarle horas a ese juego para mejorarla? o más adelante se puede cambiar?
Y donde se consiguen los manuales de instrucción para cambiar el elemento?

Por cierto, aparte de la suerte, se sabe si hay algo más que afecte a que te toquen blades buenos? Tienes que tener x atributo en fuerza o vida para que te salgan algunos?
@Leonar Te vas a la eshop, en la venta del juego, abajo hay un dlc para descargarlo. Pesa 875 megas y te cambia el doblaje.
Leonar escribió:Llevo leídas varias páginas y no veo a nadie que lo comente. Como se ponen las voces en japones? Miro la actualización y veo que tengo la 1.01 y no me encuentra ninguna más. No dijeron que se podían descargar a posteriori? Alguien sabe algo?

Tienes que bajar las voces de la eShop.
Leonar escribió:Llevo leídas varias páginas y no veo a nadie que lo comente. Como se ponen las voces en japones? Miro la actualización y veo que tengo la 1.01 y no me encuentra ninguna más. No dijeron que se podían descargar a posteriori? Alguien sabe algo?

Te descargas las voces de la eshop y dentro del juego vas a Sistema, Configuración, Sonido y donde pone Inglés lo cambias por Japonés
La brujula del juego es pesima, ya tardaba en parecermelo.
Tienes que ir a la eShop de Nintendo vas a la página de comprar juego del Xenoblade y ahí tendrás un paquete para descargar que es gratuito que te da opción de poner las voces en japonés en el menú sonido
La interfaz de usuario está muy por debajo del resto de apartados del juego. Hacía tiempo que no veía una tan floja en un juego de este tipo.
¿Alguna vez os ha pasado que cuando usáis el viaje rápido tardan en cargar las texturas y se ve horrible?
@Chester
Es una de las cosas que más me está llamando la atención del hilo, que con unas cuantas horas jugadas se está dando por supuesto que ciertas formas de combate sean las mejores cuando el juego prácticamente no ha empezado y estos juegos además cambian del todo según se juega.
Yo me desentenderia ppr completo de optimizar hasta ese nivel, más cuando el juego da una vuelta de tuerca al combate cada X horas.
@AngelGC Más adelante desbloqueas la stage 2 de Tiger Tiger!. Aunque no sé si previamente debes haber terminado la stage 1, imagino que sí.

Sobre los Blades, yo lo único que hago es tirar cristal + 1 único turbo para que me salga del elemento que busco. Fin. Es sencillamente suerte.
El primer cristal que rompo hoy y me sale un especial XD
TyrantLOL escribió:La brujula del juego es pesima, ya tardaba en parecermelo.

La brujula es eso, una brújula, la gracia de los xenoblades es perderte y explorar.
Txustra escribió:¿Alguna vez os ha pasado que cuando usáis el viaje rápido tardan en cargar las texturas y se ve horrible?

Cosntantemente, en el apartado técnico es lo que más molesta.
antinari escribió:Tienes que ir a la eShop de Nintendo vas a la página de comprar juego del Xenoblade y ahí tendrás un paquete para descargar que es gratuito que te da opción de poner las voces en japonés en el menú sonido

Ostras, ayer entré en la eshop para ver si era algo de ese pero no vi el paquete que dices. Luego vuelvo a mirar. Gracias!
Edito: doble posting
notoy escribió:

La brujula es eso, una brújula, la gracia de los xenoblades es perderte y explorar.

Yo tengo desactivado el minimapa y voy con eso nada mas, pero si, hay veces que es hasta contraproducente
¿Podéis exponer los combos que soléis usar? Me refiero a los que generan orbes en el enemigo si el combate da para ello.

Yo el que siempre hago es lvl1 fuego -> lvl 2 agua -> lvl4 fuego = orbe fuego
En ocasiones saco el orbe de tierra, pero me cuesta.

Mi equipo es el inicial de Rex, Nia y Tora con sus Blades iniciales (fuego, agua, tierra)
¿Conseguís sacar algún combo así fácil más?
@Homertron3 yo llevando Fuego-Aire con Rex, Agua-Fuego con Nia y Tora tierra. Me salen con bastante facilidad. Lo de repetir fuego es porque es de los que más se usa en los combos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
AngelGC escribió:Yo tmb lo veo mejor en la switch que en mi tv Samsung 8000 de 55", las texturas ahí cantan de lo lindo.
Ahora unas dudas:
la única manera de mejorar a Poppi es jugando a tigrr tiger en casa de Tora?
hay alguna otra maquina más adelante que te de mas puntos?,
es que esa maquina sólo te deja jugar la fase 1... vale la pena echarle horas a ese juego para mejorarla? o más adelante se puede cambiar?
Y donde se consiguen los manuales de instrucción para cambiar el elemento?

Por cierto, aparte de la suerte, se sabe si hay algo más que afecte a que te toquen blades buenos? Tienes que tener x atributo en fuerza o vida para que te salgan algunos?

juegas con la camara cerca del personaje? o juegas con la camara por defecto, sin acercar ni alejar?

es que a mi se me ve bastante borroso en los combates, sobretodo contra los bosses

PD: me refiero al modo portatil
notoy escribió:

La del 1er Xenoblade no la recuerdo asi ni por asomo, vamos nunca he tenido problemas para orientarme con ella.
Dexae escribió:
notoy escribió:

Yo tengo desactivado el minimapa y voy con eso nada mas, pero si, hay veces que es hasta contraproducente

Para ir al astillero de hecho es una putada
Yo tengo a Rex con Fuego-Eléctrico, Nia con Agua-(elemento del blade que va con un libro que no me acuerdo) y Tora con Tierra. Ayer buceando me encontré con unos bichos de lvl25 y les hice un combo Tierra-Fuego-Tierra y flipe, el efecto final me pareció súper épico y le hice 9000 de daño que hasta ese momento había sido lo máximo a lo que había llegado...
notoy escribió:
Dexae escribió:
notoy escribió:La brujula es eso, una brújula, la gracia de los xenoblades es perderte y explorar.

El lado positivo es que exploramos mas y se disfruta de la cantidad de especies que tiene el juego ^^

Si alguien me puede responder esto :

¿Tora después tendrá mas blades no?
TyrantLOL escribió:
notoy escribió:

La del 1er Xenoblade no la recuerdo asi ni por asomo, vamos nunca he tenido problemas para orientarme con ella.

Yo lo que no veo es el problema que tienes para orientarte, es bastante simple para qué quieres más. A mí me parece perfectamente funcional.
fvjavi escribió:
notoy escribió:
Dexae escribió:

El lado positivo es que exploramos mas y se disfruta de la cantidad de especies que tiene el juego ^^

Si alguien me puede responder esto :

¿Tora después tendrá mas blades no?

Tiene distintos modelos de poppi beta y otro por lo que he visto en internet
Habia leido q a alguien le habia contado el tiempo de juego estando la consola en modo reposo y hoy me ha pasado a mi tambien. Siempre antes de ponerla en modo reposo salgo a home primero y ni aun asi, cuando he ido a guardar me ha marcado 40 horas cuando deberia llevar 20 tantas casi 30. En fin, un pequeño fallo porque siempre es interesante saber lo que has jugado.
Sabeis cuanto tarda Game en enviar los juegos? Porque lo pedi ayer a las 2 y supuestamente es envio seur 24/48 horas pero aun no han enviado ni nada y me temo que no me llegara mañana
@notoy Gracias ^^

Pues voy a darle un ratito mas a ver si consigo nuevas blades y turbo que no tengo ninguno ^^
Haber si me podeis ayudar,se juega bien con el mando o mejor pillar el pro?
Hace falta tarjeta sd o no importa?
Mil gracias
Yo creo que os estáis comiendo mucho la olla con que no os salen blades únicos. En el juego hay 38 blades únicos, descontando los que vienen por defecto con los main characters quedan 30 o 31 (no sé cuantos personajes principales hay en total ni quiero saberlo, aunque lo supongo). De esos 30 o 31... 8 o 9 se consiguen por sidequests, contenido opcional, main story, etc... (de hecho en Gormott ya habréis visto que una tienda vende uno por 500.000G).

En definitiva quedan 20-22 blades únicos que se consiguen mediante cristal, para un juego de 90 horas. Además que seguro que cada vez se dropean más cristales raros (y bestiales, que dan blade único garantizado).
Yo me como más la cabeza con el tema de las comidas. Ya podría poner alguien una guía con que hay que darle a cada uno.
Pues me ha crasheado el juego, me ha salido el mensajito de que se ha debido cerrar por un problema, lo que no sé es cuándo fue la última vez que guardé, creo que unos 20 minutillos antes así que el estropicio sería leve, más contando con que estaba en una zona donde estaba muriendo bastante.

Pero bueno, que digo esto para que vayáis guardando cada poco tiempo por si las moscas, que yo soy de los que guardan cada varias horas y me podría haber jodido bastante esto. También puede deberse a que llevaba con el juego puesto y la consola encendida desde las 4 de la noche, unas 12 horas ahí dándole caña con algún paroncillo a mitad [+risas]

El minijuego Tiger! Tiger! es un pique [carcajad]
fabio_ escribió:Habia leido q a alguien le habia contado el tiempo de juego estando la consola en modo reposo y hoy me ha pasado a mi tambien. Siempre antes de ponerla en modo reposo salgo a home primero y ni aun asi, cuando he ido a guardar me ha marcado 40 horas cuando deberia llevar 20 tantas casi 30. En fin, un pequeño fallo porque siempre es interesante saber lo que has jugado.

A mi me pasó al segundo día de jugar. Me marcaba 11 horas y había jugado un par a lo sumo.

Me jode porque me encanta ver esta estadística y la propia consola solo hace una estimación al contarlas de 5 en 5.
cerulli escribió:Haber si me podeis ayudar,se juega bien con el mando o mejor pillar el pro?
Hace falta tarjeta sd o no importa?
Mil gracias

Mi experiencia es que se juega bien con el mando, pero todo esto depende de cada uno, yo he jugado el Zelda, mario completos y en este llevo 21 horas y todas con el perro-mando.
La tarjeta SD, mientras tengas espacio en la Switch no es necesaria.
chente1983 escribió:
fabio_ escribió:Habia leido q a alguien le habia contado el tiempo de juego estando la consola en modo reposo y hoy me ha pasado a mi tambien. Siempre antes de ponerla en modo reposo salgo a home primero y ni aun asi, cuando he ido a guardar me ha marcado 40 horas cuando deberia llevar 20 tantas casi 30. En fin, un pequeño fallo porque siempre es interesante saber lo que has jugado.

A mi me pasó al segundo día de jugar. Me marcaba 11 horas y había jugado un par a lo sumo.

Me jode porque me encanta ver esta estadística y la propia consola solo hace una estimación al contarlas de 5 en 5.

Pues si que jode, mira q switch tiene 3 obras de arte pero al nivel de sofware la consola da autentica vergüenza que ni se pueda apagar la consola desde el mando. De ahi que siempre lo deje en modo espera por no tener q conectar los mandos a la consola y apagarla desde ahi.
17594 respuestas