› Foros › Nintendo Switch › Juegos
eR_XaVi escribió:Yo me como más la cabeza con el tema de las comidas. Ya podría poner alguien una guía con que hay que darle a cada uno.
eR_XaVi escribió:Yo me como más la cabeza con el tema de las comidas. Ya podría poner alguien una guía con que hay que darle a cada uno.
Txortu escribió:cerulli escribió:Haber si me podeis ayudar,se juega bien con el mando o mejor pillar el pro?
Hace falta tarjeta sd o no importa?
Mil gracias
Mi experiencia es que se juega bien con el mando, pero todo esto depende de cada uno, yo he jugado el Zelda, mario completos y en este llevo 21 horas y todas con el perro-mando.
La tarjeta SD, mientras tengas espacio en la Switch no es necesaria.
ocyrus escribió:DIOS Mioooo que juegazo!!!!! De verdad no entiendo tanta tontería con la resolución y demás mierdas! Debería estar multado estar hablando de esas cosas....
Xk después de terminar el capítulo uno... Ese momento es mejor que todo el final fantasy xv al completo....
Pero que maravilla colega... Creo que me ha vuelto la fe en los jrpg....
Estoy hablando demasiado pronto... Pero no veía esto en un videojuego (rpg) desde hace muchísimo tiempo.... Como esto siga así de bien no se lo que puede pasar la verdad... Que juegazo!!!!!
ocyrus escribió:DIOS Mioooo que juegazo!!!!! De verdad no entiendo tanta tontería con la resolución y demás mierdas! Debería estar multado estar hablando de esas cosas....
Xk después de terminar el capítulo uno... Ese momento es mejor que todo el final fantasy xv al completo....
Pero que maravilla colega... Creo que me ha vuelto la fe en los jrpg....
Estoy hablando demasiado pronto... Pero no veía esto en un videojuego (rpg) desde hace muchísimo tiempo.... Como esto siga así de bien no se lo que puede pasar la verdad... Que juegazo!!!!!
AngelGC escribió:Yo tmb lo veo mejor en la switch que en mi tv Samsung 8000 de 55", las texturas ahí cantan de lo lindo.
Ahora unas dudas:
la única manera de mejorar a Poppi es jugando a tigrr tiger en casa de Tora?
hay alguna otra maquina más adelante que te de mas puntos?,
es que esa maquina sólo te deja jugar la fase 1... vale la pena echarle horas a ese juego para mejorarla? o más adelante se puede cambiar?
Y donde se consiguen los manuales de instrucción para cambiar el elemento?
Por cierto, aparte de la suerte, se sabe si hay algo más que afecte a que te toquen blades buenos? Tienes que tener x atributo en fuerza o vida para que te salgan algunos?
Chester escribió:@charle @matete18
viewtopic.php?p=1744947565
Lo dicho, ese post debería estar en el primer mensaje del hilo.
mocolostrocolos escribió:eR_XaVi escribió:Yo me como más la cabeza con el tema de las comidas. Ya podría poner alguien una guía con que hay que darle a cada uno.
Joder, que llevamos 4 días con el juego, tiempo al tiempo xD
GUARRICOS escribió:AngelGC escribió:Yo tmb lo veo mejor en la switch que en mi tv Samsung 8000 de 55", las texturas ahí cantan de lo lindo.
Ahora unas dudas:
es que esa maquina sólo te deja jugar la fase 1... vale la pena echarle horas a ese juego para mejorarla? o más adelante se puede cambiar?
Por cierto, aparte de la suerte, se sabe si hay algo más que afecte a que te toquen blades buenos? Tienes que tener x atributo en fuerza o vida para que te salgan algunos?
Muchos no entendéis que las consolas, sobre todo estas que rulan entre 720p y 1080p, para jugar sin perder calidad y sin imput lag, un monitor de 20-26 pulgadas en su modo hdmi_ pc rgb es su imagen natural.
Olvidaros de televisiones grandes de 3000 euros que os venden con miles de efectos y colores, todo eso es marketing para vender la misma mierda. Yo tengo una de esas y mucha televisión pero los videojuegos se ven regular y se notan aún más los fallos.
santivc escribió:Antes leí en este hilo que se consumía determinado objeto cada vez que cambiabas de blade, lo que no sé es si se refería a cambiar durante el combate o a cambiarlo de un piloto a otro. ¿Alguien me lo puede confirmar y de paso decirme de qué objeto se trata? Perdí el comentario donde se hablaba d eeso.
GUARRICOS escribió:AngelGC escribió:Yo tmb lo veo mejor en la switch que en mi tv Samsung 8000 de 55", las texturas ahí cantan de lo lindo.
Ahora unas dudas:
Muchos no entendéis que las consolas, sobre todo estas que rulan entre 720p y 1080p, para jugar sin perder calidad y sin imput lag, un monitor de 20-26 pulgadas en su modo hdmi_ pc rgb es su imagen natural.
Olvidaros de televisiones grandes de 3000 euros que os venden con miles de efectos y colores, todo eso es marketing para vender la misma mierda. Yo tengo una de esas y mucha televisión pero los videojuegos se ven regular y se notan aún más los fallos.
verdezito escribió:@eR_XaVi
Yo si quieres te hago un destripe de las primeras 30 horas de juego para responderte....de verdad hay tanta prisa en saberlo YA?
No va para nada sólo por ti pero el hilo se está convirtiendo peligrosamente en un caldo de cultivo para que alguien empiece a soltar "spoiler" bastante grandes.
Mismamente el tema de las comidas....el juego esta hecho para que se vaya poco a poco comprando comida, haciendo secundarias para aumentar el stock en las tiendas y tener más para experimentar...y muchísima gente quiere desde el inicio el listado completo.
Repito que no va por ti en concreto pero este juego da pie para saborearlo poco a poco y no correr.
Otro ejemplo es los que piden consejos sobre la composición del grupo, cuando muchos ya vamos avanzados y sabemos de más personajes desbloqueables que seguramente sean más interesante que los primeros.
Veo que en cualquier momento por hacer la pregunta inadecuada alguien va a acabar respondiendo y muchos luego se quejarán.
Yo diría que el juego empieza realmente a partir de las 20-25 horas (no voy a decir nombre de capítulo por respeto), no tengáis tanta prisa.
onabru1989 escribió:Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.
Para empezar, la diferencia entre combos de blade y de piloto, no encuentro la diferencia, es decir, se me carga el especial del blade en el botón A a medida que uso artes, el especial que tiene 4 niveles ( I, II, III y IV).
Después, a veces, antes si quiera de usar el especial, a la izquierda de la pantalla me sale para pulsar ZL conforme uno de los compañeros tiene un especial preparado, pero cuando uso mi especial ese botón desaparece
Por último, cuando uso el especial, me sale esa barra de tiempo donde puedo usar otros especiales, pongamos por ejemplo (fuego, agua, tierra, sombra).
Y uso digamos, el de agua, el segundo. Y no ocurre nada, según entiendo la descripción que sale al lado del elemento es lo que le infligirá al enemigo una vez lo use, pero sigue apareciendo como si no lo hubiera hecho.
Esto creo que es culoa mia, supongo que hay que seguir el orden de elementos de la lista que aparece y no elegir uno u otro según quieras infligir un estado u otro, me equivoco?
A ver si alguno de vosotros me lo explica detenidamente, porque ya os digo que no me aclaro nada de nada
Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!
Dexae escribió:Alguien tiene a Boreas? Para desbloquear el nivel 2 del afinigrama me pide que vaya al almacen de Bocaurea y llene la despensa de alimentos cocinados.
Que despensa y que alimentos? no tengo ni idea de que me pide
Raugo escribió:@Khratos Hablando de nivel 4, el nivel maximo de la habilidades es 3 ¿no? he encontrado varios sitios que piden mas de 3 ese por ejemplo es uno y me parece extraño no se si es que hay que usar 2 blades con la misma habilidad o que luego se desbloquean nuevos niveles.
Saludos
Memnoch92 escribió:Hay alguna forma de ordenar al resto de pjs que ataquen al enemigo que tengo yo apuntado, como en el Xenoblade 1?
Memnoch92 escribió:Hay alguna forma de ordenar al resto de pjs que ataquen al enemigo que tengo yo apuntado, como en el Xenoblade 1?
santivc escribió:Pues me ha crasheado el juego, me ha salido el mensajito de que se ha debido cerrar por un problema, lo que no sé es cuándo fue la última vez que guardé, creo que unos 20 minutillos antes así que el estropicio sería leve, más contando con que estaba en una zona donde estaba muriendo bastante.
Pero bueno, que digo esto para que vayáis guardando cada poco tiempo por si las moscas, que yo soy de los que guardan cada varias horas y me podría haber jodido bastante esto. También puede deberse a que llevaba con el juego puesto y la consola encendida desde las 4 de la noche, unas 12 horas ahí dándole caña con algún paroncillo a mitad
El minijuego Tiger! Tiger! es un pique
onabru1989 escribió:Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!
aioma escribió:Soy yo o no entiendo para que sirve ponerme mas blades a rex.. no lo entiendo si con pyra voy sobrado para que quiero otro blade que encima es una porqueria porque a mi al menos no me ha salido nada bueno en 40 cristales de esos que la verdad no se ni para que los abro si no pienso usarlos ahora mismo porque no les vel la gracia.
Si alguien me.explica para que sirve ponerlos para que te sigan si pegan menos que pyra.
Chester escribió:aioma escribió:Soy yo o no entiendo para que sirve ponerme mas blades a rex.. no lo entiendo si con pyra voy sobrado para que quiero otro blade que encima es una porqueria porque a mi al menos no me ha salido nada bueno en 40 cristales de esos que la verdad no se ni para que los abro si no pienso usarlos ahora mismo porque no les vel la gracia.
Si alguien me.explica para que sirve ponerlos para que te sigan si pegan menos que pyra.
Hombre el uso de Blades es esencial
1- Explotar debilidades elementales. Pyra es de fuego. Tener blades de otros elementos te da mayor versatibilidad a la hora de explotar esas debilidades.
2- Mayor variedad de combos. Al tener más elementos = más combos diferentes con distintos efectos.
3- Versatilidad a la hora de ejecutar combos. A lo mejor para continuar el combo necesitas un special (A) de nivel 2 del elemento de tu blade secundario, por ejemplo.
4- Al cambiar de Blade el que lo sustituye aparece con todos sus arts cargados al máximo lo que implica mayor daño y cargar el Special (A) más rápido.
5- Al tener más blades tienes más virtudes de Blade que explotar para abrir cofres y caminos ocultos, ya que las virtudes de los Blades equipados se suman.
No le ves la gracia pero el sistema de Blades es basicamente... el core del juego DD
Tommy_Vercetti escribió:santivc escribió:Pues me ha crasheado el juego, me ha salido el mensajito de que se ha debido cerrar por un problema, lo que no sé es cuándo fue la última vez que guardé, creo que unos 20 minutillos antes así que el estropicio sería leve, más contando con que estaba en una zona donde estaba muriendo bastante.
Pero bueno, que digo esto para que vayáis guardando cada poco tiempo por si las moscas, que yo soy de los que guardan cada varias horas y me podría haber jodido bastante esto. También puede deberse a que llevaba con el juego puesto y la consola encendida desde las 4 de la noche, unas 12 horas ahí dándole caña con algún paroncillo a mitad
El minijuego Tiger! Tiger! es un pique
Esperemos que Nintendo ponga pronto lo de respaldo de saves, la risa que tiene que dar perder el save de este juego tiene que ser poca (si se jode la consola...igual).
dky_87 escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y me animado a escribir aqui porque veo que el hilo está muy activo.
Yo estoy pensando en hacerme conel juego pero tengo muchas dudas, y más que por los graficos o por chorradas de esas es por el propio juego en si. Las dudas que tengo son principalemente estas dos:
- Ya tengo el xenoblade 1, me gusta mucho pero nunca llegué a jugar más alla de las primeras 5 o 6 horas de juego. No se si sería más conveniente jugar a este primero y jugar después al dos. Esto lo pregunto para aquellos que hayan tenido los dos y por ejemplo me digan si el segundo merece la pena mas que el primero, tanto en historia, sistema de juego, etc. Por favor tened en cuenta que los graficos no son lo primordial para mi, me interesa más la historia, banda sonora y cosas así que si el juego se ve borroso ...
- He visto muchos comentarios que dicen que el xenoblade 2 tiene un sistema de combate complicado, que los menus son complicados, que el sistema de exploración es peor que en el uno... ¿que hay de cierto en todo eso?
Muchas gracias por anticipado
Khratos escribió:Dexae escribió:Alguien tiene a Boreas? Para desbloquear el nivel 2 del afinigrama me pide que vaya al almacen de Bocaurea y llene la despensa de alimentos cocinados.
Que despensa y que alimentos? no tengo ni idea de que me pide
A mi me salió ayer y al ver eso me fui a Bocaurea a buscar ese almacén y lo encontré. Esta cerca del npc que usabas para enviar el dinero a tu hermana. Por el exterior. Hay un nopón que te dice que puedes pagarle 100k de oro o buscar la entrada por ti mismo para poder usar el almacén. Encontré la puerta pero pide 2 de superfuerza y 4 de cultura nopón así que de momento no puedo entrar para saber que hay que hacer para llenarlo
hugoboss69x escribió:Hay alguna manera de hacer que Nia haga una desprotección para realizar yo un derribó? Ósea q si se le puede ordenar me refiero.
Lagos123 escribió:Otra duda que me surge:
Estoy sacando las pasivas de un blade de esos malillos hasta que me salga uno decente.
En el afinigrama, una de las bolas me marca como objetivo “Entra en combate 0/7”.
Voy con el blade equipado digamos en primer lugar, para que sea el primero que salga a la hora de pelear. Acabo la pelea, miro el afinigrama para ver si ha funcionado y sigue marcando 0/7, no lo entiendo :s
AndoNET escribió:hugoboss69x escribió:Hay alguna manera de hacer que Nia haga una desprotección para realizar yo un derribó? Ósea q si se le puede ordenar me refiero.
No, no puedes ordenarselo, pero lo suele hacer bastante a menudo.