Bueno pues tras tener el juego precintado desde el viernes y no poder jugar por motivos de curro, ayer por la tarde al fin le pude dar y MADRE MÍA... que vicio, y con mecánicas que te hacen seguir pensando en combinaciones y estrategias cuando no estás cerca de la consola... la verdad es que para lo poco que he jugado ha superado mis expectativas por ahora
Quería también aportar algo que creo que nadie ha comentado:
Veo que hay algo de "debate" entre si es mejor reiniciar automáticos o no hacerlo... y también alguien comenta que el hecho de que el reinicio de ataques automáticos pueda ser un "fallo" del juego... pues bien, mi opinión: realmente creéis que a los desarrolladores de semejante juego con ésta profundidad se les pasaría algo así??
Yo creo (y por lo que he probado lo considero bastante "contrastado") que -al menos con Pyra- lo mejor es la combinación de ataques reiniciados con series de 3, de manera que da mucha profundidad al combate al tener que conocer bien el número de ataques que necesita cada arte para hacerlo coïncidir en el momento justo. Por ejemplo:
Si un arte necesita 6 golpes, si dáis los 3 primeros reiniciados y los 3 últimos en serie y canceláis con arte justo al dar el último, ganaréis el máximo posible de tiempo + el máximo daño del arte + la máxima carga de especial. Me explico?
Luego se complica al tener 3 artes, y por ejemplo yo llevo en la X con la habilidad de ataque rápido una de 11, con lo que empiezo los combates con una serie de 3 que cancelo para lanzar el primer arte con la máxima potencia y carga, luego hago otra de 3 para lanzar el segundo arte de 6 que ya tendré listo, y después ya empiezo a reiniciar siempre empezando una serie de 3 que acabe justo con un Arte cargada... sé que es lioso y no sé si me he explicado bien xDD pero espero que os ayude!! y la verdad es que así uno está completamente concentrado y metido en los combates... más incluso que en ningún real-time que haya jugado nunca! vaya año de Switch...