@Arlgrim Lo que no termino de entender, Arlgrim, es que en mi citación dijeras que el juego tiene una curva de dificultad muy elevada y luego que los combates son simplones. Hasta ahora a mi no me ha matado ni un boss ni tampoco ningún monstruo único, y voy siempre entre 3-4 niveles por debajo de los bosses (porque contenido secundario estoy haciendo bastante poco), así que me da a mi que probablemente no sepas aun como funciona al 100%, porque si no, no me explico que requieras "subir 5000 niveles y aun así te sigan matando". Y si los combates fueran simplones no habría tanta gente con dudas con respecto a las cadenas, combos de blade, combos de piloto, combos de fusión, orbes...
Yo respeto tu opinión, pero claramente con lo de que "Nintendo tiene muy poquita vergüenza cobrando lo que estan cobrando por los juegos de switch y en este caso se cumple a rajatabla" te has colado un huevo xD Cada cual tiene sus gustos y puede gustarte mas o menos, pero ya solo a nivel de contenido el juego merece esos 50€ que cuesta. Aparte, cosas como lo de que no tiene mechas son ya una cosa completamente subjetiva. Y lo del tamaño de los mapas se sabía antes de que saliera el juego porque iban a tirar por el esquema del primer Xenoblade Chronicles, es decir, mucho énfasis en el argumento y los personajes y no tanto por el contenido secundario, y yo prefiero eso antes que lo que ofrece Xenoblade Chronicles X.
Si buscabas algo como el Xenoblade Chronicles X pues te has equivocado porque los mismos desarrolladores dijeron hasta la saciedad que esto era una "secuela" de Xenoblade Chronicles, no de Xenoblade Chronicles X y que se notaría desde el primer momento.