Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Dexae escribió:
ruper91 escribió:¿Cómo o cuándo se sube el Mercado Mercenario al 2?

En el menu de las misiones mercenario abajo a la izqda esta la exp que necesitas para subir de nivel. Cada misión te da exp y cuanto mas difíciles, mas cantidad.

Me sale 500/500 y no avanza, por eso preguntaba :S
ruper91 escribió:
Dexae escribió:

En el menu de las misiones mercenario abajo a la izqda esta la exp que necesitas para subir de nivel. Cada misión te da exp y cuanto mas difíciles, mas cantidad.

Para subir cada nivel hay que hacer una secundaria en Garfont.
ruper91 escribió:
Dexae escribió:

Tienes que hacer la misióm, que hablas con el encargado de la.empresa de mercenarios, el ayudante de valham. Y tienes que completar la misión para poder subir a nivel 2.
fabio_ escribió:Este juego es IMPRESIONANTE cada vez va a mas y mira que eso es complicado. Empezando capitulo 8 [360º]

Sabeis cuantos capitulos tiene en total? Yo voy por el 4 y ya me parece que tiene buena duración para lo que se ve últimamente
A mi tambien me gusto mas el x que este xenoblade 2, graficamente peor, los enemigos muuucho peores, paisajes muuucho peores y jugablemente sinceramente el tema de tener mas de un blade en tu equipo hasta ahora es mas una anecdota que algo importante en el juego y para colmo abres 40 millones de cristales y tengo dos de esos llamados raros o unicos, vamos una perdifa de tiempo el estar ahi abriendo cristales que encima tardan en abrirse para que salga siempre el mismo muñeco grisaceo feo.

Voy por el capitulo 4 y por ahora como he dicho el X es muchisimo mejor que este. FIN
aioma escribió:A mi tambien me gusto mas el x que este xenoblade 2, graficamente peor, los enemigos muuucho peores, paisajes muuucho peores y jugablemente sinceramente el tema de tener mas de un blade en tu equipo hasta ahora es mas una anecdota que algo importante en el juego y para colmo abres 40 millones de cristales y tengo dos de esos llamados raros o unicos, vamos una perdifa de tiempo el estar ahi abriendo cristales que encima tardan en abrirse para que salga siempre el mismo muñeco grisaceo feo.

Voy por el capitulo 4 y por ahora como he dicho el X es muchisimo mejor que este. FIN

Por mucho que pongas fin en mayúsculas todos sabemos que la historia del x era una mierda xd y los pj sin alma
aioma escribió:A mi tambien me gusto mas el x que este xenoblade 2, graficamente peor, los enemigos muuucho peores, paisajes muuucho peores y jugablemente sinceramente el tema de tener mas de un blade en tu equipo hasta ahora es mas una anecdota que algo importante en el juego y para colmo abres 40 millones de cristales y tengo dos de esos llamados raros o unicos, vamos una perdifa de tiempo el estar ahi abriendo cristales que encima tardan en abrirse para que salga siempre el mismo muñeco grisaceo feo.

Es cierto que gráficamente a mi me gustó mucho más el X. Incluso el sistema de combate, será que todavía no estoy 100% habituado a este. Pero en cuanto a historia y personajes me gusta más este.

Para obtener mejores blade, prueba a subirte la suerte, yo de menos de 10 que he abierto tengo 2 raros.
En personajes si es cierto que este xenoblafe supera al x pero en enemigos ni de coña, que en el x salian cada bicharraco de 40 metros increibles y en este lo mas grande es el mono ese de gormon o el tiranosaurio en gormon igualmente.

La escena de la posada es un cachondeo, que risas me he pegado.
er_liam escribió:
suni0102 escribió:
er_liam escribió:Es mi primer Xenoblade y me resulta difícil XD me mata cualquier bicho de mi mismo nivel. Para curarse solo es con la habilidad del gancho que tira pociones del enemigo???

O con las artes de sanacióm de un compañero sanador.

Si. Eso me lo imaginaba. Pero estoy en la primera ciudad y ahora mismo no llevo compañero
tengo a la compañera encarcelada XD

Tranqui, en un ratito armas un equipo algo majo. [beer]

Por cierto, vosotros subís de nivel en las posadas o vais a pelo con lo que sacáis de los combates?
@aioma si dices eso de tener mas de un blade es porque directamente o no sabes combatir o no entiendes el sistema de combos. FIN.
TORIKO escribió:
pacman_fan escribió:me he fijado que en modo docl,la pantalla esta recortada(los bordes no se ven bien,por ej,la distancia del objetivo de l abrijula directamente no sale en pantalla)
Se puede arreglar de algun modo?
no veo la tipica opcion de ajustar pantalla en opciones :s
(si no se puede menudo fail [facepalm] )

Es en el menú de la switch, si ahí lo tienes bien ajustado debería de verse bien el juego.

en los demas me va bien.
Puede ir distinto en segun que juegos? :s
XxLeonidasxX escribió:
Arlgrim escribió:
dicsi escribió:@Arlgrim Cuestión de gustos, para mi este es 100.000 veces mejor que el X, cuyo juego no me gustó nada y me decepcionó muchísimo.

Este me está gustando bastante

Tu diras campeon , la mitad de mapa o menos , ni mechas ni peleas en condiciones , habilidades lastradas por un sistema que roza el esperpento y combates simplones , esto es un jrpg generico, nintendo tiene muy poquita vergüenza cobrando lo que estan cobrando por los juegos de switch y en este caso se cumple a rajatabla, vamos la historia de X ahora hasta la veo con buenos ojos.

Si resulta que lo intentan arreglar con DLCs ya va a ser el colmo de los colmos , el X le da 3 patadas en el higado a este coso

Dime que estás de broma, por amor de Dios.
Yo no me iba a comprar el 2 por el asco que le cogí al X. Por suerte leí que sería una entrega diferente y me lo pillé poco antes de que saliese a la venta. Y aquí me ando, encantado con el Chronicles 2. Para gustos, colores xD
@Homertron3 Es que no es mejor, yo respeto que a alguien le guste más el X, pero lo que no respeto es mentir directamente xD

Este xenoblade le pasa la mano por la cara en todo salvo en mapeado (dimensión), pero vamos, historia... personajes... no hay duda, estoy terminando el capítulo 5 y sigo flipando como el primero.
Cuando voy a desbloquear nuevos blade sólo me deja elegir a Rex o a Nia. Sabéis por qué no puedo elegir a otros miembros del equipo? (Digo a mayores de Tora, que supongo que sólo puede asignarse blades artificiales)
pacman_fan escribió:
TORIKO escribió:
pacman_fan escribió:me he fijado que en modo docl,la pantalla esta recortada(los bordes no se ven bien,por ej,la distancia del objetivo de l abrijula directamente no sale en pantalla)
Se puede arreglar de algun modo?
no veo la tipica opcion de ajustar pantalla en opciones :s
(si no se puede menudo fail [facepalm] )

Es en el menú de la switch, si ahí lo tienes bien ajustado debería de verse bien el juego.

en los demas me va bien.

A mi me pasó lo mismo ayer que empecé a jugarlo y también me va a la perfección en los demás juegos, estuve probando todo el rato y al final tuvo que venir mi novia a iluminarme y decirme que podia ser de la tele, y asi era xD Es decir se ve que en algunas teles este juego no se ajusta bien a la primera, pero tiene facil solución solo tienes que cambiar el modo de visualización, yo lo tenia en 16:9 y lo pase a escaneo o algo asi creo y no pierde calidad la imagen ni nada y ya no te recorta la pantalla, se ve todo a la perfección :) Espero que te sirva.
Voy por el cap 3 y me salió un personaje y me mata la duda...
Vandham, se llama igual que el personaje del X. Habrá relación?
genesis7 escribió:
pacman_fan escribió:
TORIKO escribió:

en los demas me va bien.

A mi me pasó lo mismo ayer que empecé a jugarlo y también me va a la perfección en los demás juegos, estuve probando todo el rato y al final tuvo que venir mi novia a iluminarme y decirme que podia ser de la tele, y asi era xD Es decir se ve que en algunas teles este juego no se ajusta bien a la primera, pero tiene facil solución solo tienes que cambiar el modo de visualización, yo lo tenia en 16:9 y lo pase a escaneo o algo asi creo y no pierde calidad la imagen ni nada y ya no te recorta la pantalla, se ve todo a la perfección :) Espero que te sirva.

muchas gracias,luego probare por si es eso
[beer]
Danimonto escribió:Voy por el cap 3 y me salió un personaje y me mata la duda...
Vandham, se llama igual que el personaje del X. Habrá relación?
Yo voy un poco más adelantado y me da que no, no hay relación aunque curiosamente el que pone la voz a ambos personajes en japonés es la misma persona xD
@Arlgrim Lo que no termino de entender, Arlgrim, es que en mi citación dijeras que el juego tiene una curva de dificultad muy elevada y luego que los combates son simplones. Hasta ahora a mi no me ha matado ni un boss ni tampoco ningún monstruo único, y voy siempre entre 3-4 niveles por debajo de los bosses (porque contenido secundario estoy haciendo bastante poco), así que me da a mi que probablemente no sepas aun como funciona al 100%, porque si no, no me explico que requieras "subir 5000 niveles y aun así te sigan matando". Y si los combates fueran simplones no habría tanta gente con dudas con respecto a las cadenas, combos de blade, combos de piloto, combos de fusión, orbes...

Yo respeto tu opinión, pero claramente con lo de que "Nintendo tiene muy poquita vergüenza cobrando lo que estan cobrando por los juegos de switch y en este caso se cumple a rajatabla" te has colado un huevo xD Cada cual tiene sus gustos y puede gustarte mas o menos, pero ya solo a nivel de contenido el juego merece esos 50€ que cuesta. Aparte, cosas como lo de que no tiene mechas son ya una cosa completamente subjetiva. Y lo del tamaño de los mapas se sabía antes de que saliera el juego porque iban a tirar por el esquema del primer Xenoblade Chronicles, es decir, mucho énfasis en el argumento y los personajes y no tanto por el contenido secundario, y yo prefiero eso antes que lo que ofrece Xenoblade Chronicles X.

Si buscabas algo como el Xenoblade Chronicles X pues te has equivocado porque los mismos desarrolladores dijeron hasta la saciedad que esto era una "secuela" de Xenoblade Chronicles, no de Xenoblade Chronicles X y que se notaría desde el primer momento.
@XxLeonidasxX Yo no puedo opinar pq no he acabado ningún Xenoblade. Este Xeno 2 es el único que le he dedicado más de 10 horas de juego. Probablemente pille Xeno X pero lo que esta claro es que si por algo me he introducido en su sistema jugable es porqué este cuenta una historia interesante que genera ganas de seguirla. Motivo primordial que me esta incentivando a continuar y descubir el sistema de juego. Con el X (que pribé levemente) no encontre ningún estimulo importante que me introdujera y eso habla de diferencias importantes cuanto menos narrativas. Creo que un buen JRPG debe basarse en gran medida en una historia interesante, al menos yo siempre lo entendí así.

Igualmente el comentario no pinta muy objetivo o cuanto menos peca de cierta falta de criterio... Verguenza por lo que cobran por juegos de Switch ¿? No sé a que juegos estará jugando de Nintendo este año pero calidad falta más bien poca. Yo no he pagado por ninguno más de 50 euros y todos ellos me han parecido perfectamente amortizables jugablemente, Xenoblade incluído.

Yo voy por capítulo 3 y el juego engancha aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para jugar. En general lo veo una pasada pero lo que más enganchado me tiene es el equilibrio jugable/argumental el cual me parece que tiene proporciones idóneas. Juego porqué me divierto a nivel mecánico pero también porqué en el horizonte hay una madeja que desenredar. Sin un objetivo tan claro y definido no tengo claro si se resentiría mi percepción global... Tiendo a pensar que sí.

Saludos
Una pregunta a los expertos, ¿qué tiene este juego de secuela del Xenoblade original? Que por cierto, no lo jugué.
@Burakku Como secuela directa, nada. Como secuela en sí, que sigue exactamente el esquema jugable de ese juego, centrándose muchísimo en la historia y tal, cosa que Xenoblade Chronicles X no hacía.
@spingi83 tampoco hace mucha falta, siempre hago el mismo combo fuego agua y fuego y no me sirve de nada los dos blades que me han salido, uno de sanacion y otro es algo raro como oscuridad o algo asi que no pegan con nada ahora mismo a la hora de hacer combos.
Hago combos de 50mil en el capitulo 4 asi que creo que se combatir.FIN
Me han tocado en un ratito 4 blades RARAS xDDD ¿Y sigo con la duda del arma de estas se puede dejar el aspecto de algún modo? , no quiero usar un chip para que se vean tan feas :(
A algunos parece que Tetsuya se ha follado a vuestras madres, cuanto odio dejan entrever vuestras palabras...

fvjavi escribió:Me han tocado en un ratito 4 blades RARAS xDDD ¿Y sigo con la duda del arma de estas se puede dejar el aspecto de algún modo? , no quiero usar un chip para que se vean tan feas :(

No, si aplicas chip, el arma cambia.
aioma escribió:@spingi83 tampoco hace mucha falta, siempre hago el mismo combo fuego agua y fuego y no me sirve de nada los dos blades que me han salido, uno de sanacion y otro es algo raro como oscuridad o algo asi que no pegan con nada ahora mismo a la hora de hacer combos.
Hago combos de 50mil en el capitulo 4 asi que creo que se combatir.FIN
A que nivel vas en el capitulo 4? Osea como haces esos combos de 50mil? Te refieres a combos o con el combo en cadena?

Por cierto, estoy en la zona de la fabrica del cap 4 y noto que ha subido la dificultad un poquito, mola.
@TyrantLOL Será la cadena, de otra forma es imposible que haga tanto a no ser que lleve nivel 70 xD

PD: Yo, hasta ahora, al inicio del capítulo 5, lo máximo que he conseguido hacer ha sido 140.000 de daño, rompiendo 3 orbes en la cadena.
Capell escribió:@TyrantLOL Será la cadena, de otra forma es imposible que haga tanto a no ser que lleve nivel 70 xD

y qué nivel eres? Yo hago daños de 15 mil y soy nivel 21 en el cap 3. De momento llevo 2 blade con Rex, 2 con Nia y uno con tora y al momento de hacer los combos he hecho ya muchas combinaciones. con fuego, agua, electricidad y roca.

Una pregunta a todos: hay algún blade especialmente chetado?
Alguna recomendación para subir rápido de nivel? Se que es luchando o haciendo secundarias, pero hay algún enemigo parecido al Limo metálico de los Dragon Quest que den mas experiencia que los normales?

@Danimonto que dices? si yo como mucho hago 1200 de daño al nivel 18-19...
@Danimonto Pues cuando hice esa cadena de 140.000 era nivel 35 o así. Ahora ando por nivel 40, pero no he hecho batallas tan largas como para meter 3 orbes desde entonces xD

PD: ¿15.000 de daño como?
Como se le pueden poner a tora mas blade?
@Miyazaki
No se puede. Tora no es piloto, así que no puede tener blades "naturales".
Capell escribió:@Miyazaki
No se puede. Tora no es piloto, así que no puede tener blades "naturales".

Menudo follón para modificar a Poppi, no?¿ [+risas]
Capell escribió:@TyrantLOL Será la cadena, de otra forma es imposible que haga tanto a no ser que lleve nivel 70 xD

PD: Yo, hasta ahora, al inicio del capítulo 5, lo máximo que he conseguido hacer ha sido 140.000 de daño, rompiendo 3 orbes en la cadena.
Ah vale, me estaba sintiendo manco de nuevo XD.Yo tengo la inmensa de blades de sanación.Yo lo maximo que he hecho en capitulo 4 rompiendo orbes en la cadena fue 126.000 de daño mas o menos, ahora bien, no me sale siempre, necesito mas blades de otros tipos para combear mejor.
Ok, vosotros que blade llevais? yo solo uso legendarios y ahora me han dado a...

al roc de nuevo asi que lo usare ya que es bueno.
@Sapikelio @Capell sip, unos 15k de daño o así cuando hago el combo (no cadenas) y llego al ataque final con Pyra de nivel IV.

Edit: ahora mismo soy nivel 23 (dormí en una posada) y estuve probando a ver el daño y saco como unos 17 mil, pero repito, no es el daño de un arte... es el daño de un especial que hago en combo. Dejo una img en spoiler

Edit 2. He visto que saco daños que van sobre 25 a 27 mil xD!

Imagen

Imagen

El caso es que aún no me han desbloqueado los ataques en cadena ni nada de eso =(!

Los enemigos que suelen dar más nivel son los grandes. Comparas a un enemigo chiquito por ejemplo de nivel 10 con un enemigo grande de nivel 8 y lo más seguro es que el de nivel 8 de el doble de EXP.

@Miyazaki tora no puede llevar otros Blades, pero Poppi ya es un Blade muy brutal con capacidad de configurarlo como quieras: Rol y tipo! Me encanta.

Por cierto no se pueden llevar 3 Blades por personaje o solo 2?
Voy en la ciudad del capitulo 2 y tengo un problema...
Estoy en Torigoth, estoy solo por que Nia esta en la carcel me quedan 6000 monedas y me pide que compre el noseque bionico que me cuesta 12.000, no me quedan cilindros para bucear...
- No se como conseguir la pasta, si salgo solo a la llanura me dan pal pelo casi todas las criaturas (soy nivel 12) y se ahorra lentisisisismo
- No se si gastarmelo en cilindros para bucear o intentar ahorrar hasta 12.000
- No se que cojones puedo vender del inventario, hay un monton de cosas...

una ayuda consejo? Gracias
antinari escribió:Voy en la ciudad del capitulo 2 y tengo un problema...
Estoy en Torigoth, estoy solo por que Nia esta en la carcel me quedan 6000 monedas y me pide que compre el noseque bionico que me cuesta 12.000, no me quedan cilindros para bucear...
- No se como conseguir la pasta, si salgo solo a la llanura me dan pal pelo casi todas las criaturas (soy nivel 12) y se ahorra lentisisisismo

No hace falta que lo compres, con los cilindros te vale, y la única manera de conseguir dinero o es vender objetos (que no te lo recomiendo porque algunos te pueden valer para misiones secundarias) o matando monstruos, asi que ya sabes, ve a matar algunos monstruos y luego compras un par de cilindros básicos, los más baratillos, ni harto de vino ahorres hasta tener 12.000 monedas porque con los cilindros te los sacas en nada, y hay un puerto de anclaje precisamente en esa misma ciudad muy cerca de esa tienda.
antinari escribió:Voy en la ciudad del capitulo 2 y tengo un problema...

Pilla un par de cilindros normales y un par de los buenos. En el punto de buceo que está cerca de la zona comercial de la ciudad, usa los 2 normales para familiarizarte bien con la combinación de botones y luego usa los buenos para sacar tesoros. Luego vas al lado de donde venden cilindros, el que tiene un simbolo de Balanza y el te cambia una serie de materiales por dinero. Si repites ese proceso, igual te sacas una buena cantidad en no mucho rato.
Yo he llegado a meter con un combo de fusión 62k de daño, con el combo nivel 3, metiendo el especial de luz nivel IV teniendo el efecto del combo de piloto 'lanzamiento'.
En ataque en cadena he llegado a quitar 170k rompiendo las 3 orbes.
Estoy nivel 30

@Danimonto yo le estoy tomando mucho cariño a Roc, mete unos hostiones que flipas y con el combo de piloto 'tunda' le he cogido el gustillo.

@aioma si no tienes más de un Blade con cada piloto...(exceptuando tora) es que no le estás sacando la chicha al modo de batalla como deberías. Porque yo ayer estuve flipandolo y quebrandome la cabeza sacando combos de fusión con tunda y con lanzamiento. Y la dificultad que tiene es bastante hermosa. Y quien diga que es fácil o aburrido el modo de batalla...o se esperaban un súper street figther o es que el primer árbol no le deja ver más allá todo el bosque que les queda por descubrir
@Danimonto Claro, eso es al hacer un combo con tres elementos, ¿no? Es decir, el daño que hace justo al final.
Yo de momento lo maximo que he quitado son 300.000 de un toque en un combo blade nivel 3 y unos 500.000 de total en con un combo en cadena.
Capell escribió:@Danimonto Claro, eso es al hacer un combo con tres elementos, ¿no? Es decir, el daño que hace justo al final.

Sí exacto... Esos combos de hacer 3 elementos en 3 niveles. De momento no me han activado las cadenas ni nada de eso... ya me estoy frotando las manitas.
@antinari ahorra para in cilindro de plata, farmea o lo que sea y ve al pto de buceo que esta casi al lado del puente y te salen rapido.
Pero si no me salen blades raros que quereis que ponga a nia y a tora?? Uno normal?? Eso no sirve de nada asi que esperando estoy a que al juego le salga del pitiyo que salga un blade medio bueno.
La proxima vez que abra lo que hare es meter nucleos de suerte a ver si sirven de algo.
aioma escribió:Pero si no me salen blades raros que quereis que ponga a nia y a tora?? Uno normal?? Eso no sirve de nada asi que esperando estoy a que al juego le salga del pitiyo que salga un blade medio bueno.
La proxima vez que abra lo que hare es meter nucleos de suerte a ver si sirven de algo.

No sirven de nada como ya se explicó por aquí, es todo aleatorio.
@Danimonto Gracias tío!! Pensaba que el combo era solo para silenciar efectos y tal. Me tocará practicarlo porque ya estaba indignado con la roña de equipo que tengo xD
@aioma he leído por internet que hay un bug para conseguir cristales raros. Lo dejo aquí el enlace

https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... chronicles

Yo esta noche lo probaré
Jamón con melon escribió:@aioma he leído por internet que hay un bug para conseguir cristales raros. Lo dejo aquí el enlace

https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... chronicles

Yo esta noche lo probaré

A qué medidor se refiere con lo de 200%?

Por otro lado creo que ya entiendo bien todo el sistema de combate, lo único que no me entra aún es el sistema de mejora del Blade artificial de Tora, sé que se puede mejorar con lo que te dan al jugar al minijuego (que por cierto me parece una cagada estar "obligado" a echarle horas a ese juego aunque no te guste) pero una vez tengas los puntos... ¿Que significa cada cosa? Veo puntos de energía y demás pero no sé para qué sirven exactamente.
@Jamón con melon confirmo que es verdad ya que esta mañana llegué a la zona y me cayeron 3 cristales especiales de estos bichos sin hacer nada.
17592 respuestas