Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@carokix lo de 200% a mi me da a entender que debes usar el especial de nivel 2, pero no estoy seguro.

Respecto a poppi....con el juego farmeas eter y consigues las recipes para craftear los objetos equipables de poppi.

Luego, está la capacidad máximo de energía de poppi, cuando gastas éter en esto es para aumentar la capacidad máxima de energía de poppi, y esto para que sirve? Pues cuando tú equipas objetos en poppi, estos gastan energia, y claro si equiparle 5 objetos te gasta 500 de energía...y tú máximo de energía es 300...deberás aumentarlo.

Luego, craftear esas recipes que consigues en el juego también gasta éter. Y luego conseguir más huecos para equipar más objetos a poppi también se consiguen gastando eter
@danked entonces...lo de 200% que es?
Jamón con melon escribió:@carokix lo de 200% a mi me da a entender que debes usar el especial de nivel 2, pero no estoy seguro.

Respecto a poppi....con el juego farmeas eter y consigues las recipes para craftear los objetos equipables de poppi.

Luego, está la capacidad máximo de energía de poppi, cuando gastas éter en esto es para aumentar la capacidad máxima de energía de poppi, y esto para que sirve? Pues cuando tú equipas objetos en poppi, estos gastan energia, y claro si equiparle 5 objetos te gasta 500 de energía...y tú máximo de energía es 300...deberás aumentarlo.

Luego, craftear esas recipes que consigues en el juego también gasta éter. Y luego conseguir más huecos para equipar más objetos a poppi también se consiguen gastando eter
@danked entonces...lo de 200% que es?

¿Y donde se craftean esos objetos?
@Jamón con melon no lo sé. Yo simplemente me pegue un rato y como mínimo me salían comunes. Pero hubo un momento que se rompió la cadena y pensé que había sido casualidad.

edit: definitivamente no esta bien, cada bicho me esta soltando uno comun y otro especial... tienes que matarlos entre que haces el combo de nv 2 y nv 3
Toda mi lista de amigos jugando a xenoblade [carcajad] lo ha petado un poco no?
567.000 con un combo en cadena acabo de hacer a un enemigo unico [+risas] ojo que la foto de la captura es del capitulo 8, eso con 3 orbes, asi que con mas ni me lo quiero ni imaginar. [360º]

Imagen
No me consigo cargar a Kahlos y Malos en el final del capítulo 3. ¿Recomendaciones?

Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
tenzinHK escribió:
No me consigo cargar a Kahlos y Malos en el final del capítulo 3. ¿Recomendaciones?

Gracias!

Me costo dos intentos.Básicamente pon a Tora como defensor y mejoras para que atraiga la rabia e intenta encadenar todas las cadenas de blade que puedas.
tenzinHK escribió:No me consigo cargar a Kahlos y Malos en el final del capítulo 3. ¿Recomendaciones?

Gracias!

Ese spoiler güeno!
carokix escribió:A qué medidor se refiere con lo de 200%?

Por otro lado creo que ya entiendo bien todo el sistema de combate, lo único que no me entra aún es el sistema de mejora del Blade artificial de Tora, sé que se puede mejorar con lo que te dan al jugar al minijuego (que por cierto me parece una cagada estar "obligado" a echarle horas a ese juego aunque no te guste) pero una vez tengas los puntos... ¿Que significa cada cosa? Veo puntos de energía y demás pero no sé para qué sirven exactamente.

El Triple Triad de este juego xD
@carokix en el menú de poppi, que aparece el chips del arma, el afinigramas en color rosas ambos, pues después hay dos opciones naranjas, la primera es la del equipo actual de poppi y la segunda opción naranja es la de las recipes que tienes(de color blanco) y las que no tienes(color gris), pues aquí puedes craftear esas recipes que hayas conseguido
tenzinHK escribió:No me consigo cargar a Kahlos y Malos en el final del capítulo 3. ¿Recomendaciones?

Gracias!

[toctoc]
Eso, encima citadle....
Arlgrim está baneado por "Game Over"
XxLeonidasxX escribió:
Arlgrim escribió:
dicsi escribió:@Arlgrim Cuestión de gustos, para mi este es 100.000 veces mejor que el X, cuyo juego no me gustó nada y me decepcionó muchísimo.

Este me está gustando bastante

Tu diras campeon , la mitad de mapa o menos , ni mechas ni peleas en condiciones , habilidades lastradas por un sistema que roza el esperpento y combates simplones , esto es un jrpg generico, nintendo tiene muy poquita vergüenza cobrando lo que estan cobrando por los juegos de switch y en este caso se cumple a rajatabla, vamos la historia de X ahora hasta la veo con buenos ojos.

Si resulta que lo intentan arreglar con DLCs ya va a ser el colmo de los colmos , el X le da 3 patadas en el higado a este coso

Dime que estás de broma, por amor de Dios.

¿Que has disfrutado mucho crafteandote cada pieza de la armadura o de mecha ? ¿volando por el mapa y enfrentandote a todo tipo de bichos diferentes a diferentes alturas , descubriendo mapa , encontradote asentamientos , misiones por ahi por el mapa y bla bla bla?.

¿Va a ser que no verdad? , pues nada majo ahi tienes la "broma"

No me esta haciedo gracia la broma y sobre todo despues de soltar tanta pasta .

@Capell Hah??? que ya te lo has pasado ? joder tengo que ser algo manco , cambiando de tema me parece que o no entiendo yo loque pasa o tu lo has entendido demasiado bien , esto es un Xenoblade verdad ¿?, sorry que me parecio que estaba jugando a un JRPG de otra saga y no me habia enterado [beer] .

Los desarrolladores que avisen lo que les salga de las pelotas , pero te aseguro que todo este mamoneo no sale en ninguna parte, no le veo demasiado parecido con el 1 ni con el X , sera otra cosa si perfecto , pero es tan otra cosa que de xenoblade tiene mis pelotas [looco] , metemos un sistema de batalla similar y ala a tirar y no voy a seguir con la critica pero me parece un juego de 7/10 , solo se salva de la mediocridad el OST.
Mira que en el modo portatil se ve mal, pero en la TV es q parece un video y no una partida [amor]

Imagen
@Dexae Pero el triple triad podías terminar el juego sin tocarlo, al igual que otros minijuegos como el Blitzball del FF X que solo había un partido obligatorio y ya. podías echarle hora si te gustaba o pasar de él totalmente (cierto que había que jugar para sacar el arma de Wakka pero era ya algo del post game), en este tienes que echarle horas si o si porque no vas a pasarte el juego sin tener nada mejorado a un personaje.

@Jamón con melon Gracias! lo investigaré a ver si consigo entenderlo bien.
@Arlgrim Efectivamente, esto es un Xenoblade, además de la saga principal. Te lo vuelvo a decir, si te riges por lo que fue Xenoblade Chronicles X estás equivocado, esto es una continuación directa de Xenoblade Chronicles, y en ese no había mechas, al igual que en este. Xenoblade Chronicles 2 es una secuela perfecta para lo que fue Xenoblade Chronicles, mientras que Xenoblade Chronicles X es otra vertiente completamente diferente.

Lo dicho, pensabas que esto iba a ser un Xenoblade Chronicles X-2 y no, esto es un Xenoblade Chronicles 2. No sigue la vertiente del X, si no del 1, y eso lo hace perfectamente.

PD: ¿Y que no se parece al 1? No concuerdo para nada con eso. Quitando el lore y la estética (cosa que ya ha pasado con otras grandes sagas del JRPG, como Tales of - donde habían personajes chibi y pasaron a una estética completamente anime, aparte de que las historias y mundos son diferentes, pero mantienen la esencia - o Final Fantasy), en todo lo demás se nota que es una secuela del 1. Mismo estilo narrativo, mismo estilo de combate (aunque mejorado), mundos enormes y explorables, una estética del mundo similar, similitudes en el lore...

Casi todas las cosas que le echas en cara es el mundo y los mechas, y el mundo es igual o mas grande que el del primer Xenoblade y los mechas NO aparecían en el primer Xenoblade, por lo tanto te estás quejando de que no tiene cosas exclusivas del Xenoblade Chronicles X. Y ojo, que para que veas que son gustos, para mi el hecho de que pasen de los mechas y el juego esté muy centrado en su narrativa es un acierto.
@tenzinHK Vaya "genio" estás hecho, edita tu mensaje anda...
La escena de la posada del cap4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ole ese spoiler weno eh @tenzinHK ! Has ganado un viaje, viaje a la lista de ignorados [360º]
carokix escribió:@Dexae Pero el triple triad podías terminar el juego sin tocarlo, al igual que otros minijuegos como el Blitzball del FF X que solo había un partido obligatorio y ya. podías echarle hora si te gustaba o pasar de él totalmente (cierto que había que jugar para sacar el arma de Wakka pero era ya algo del post game), en este tienes que echarle horas si o si porque no vas a pasarte el juego sin tener nada mejorado a un personaje.

Shhh relax fiera solo era una comparacion xD en todo caso sin spoilearte evidentemente esos no van a ser los unicos peronajes que vas a controlar durante el juego, asi que mas adelante podras cambiar a Tora si no quieres hacer el minijuego. Osea que si que te lo puedes pasar sin tocarlo si quieres
Para mí está siendo junto con zelda el juego del año, además como jrpg yo creo que no me ponía con uno en serio desde blue dragon de 360 y éste está bastante por delante a todos los niveles...

Por cierto, cuando leo que en portátil se ve fatal, que si falta de resolución y tal... no digo que no tengáis razón, pero ayer estaba fuera de casa y jugué en portátil con cascos un par de horas y oye, absolutamente ningún problema, tampoco me puse a contar píxeles, pero vamos, mi experiencia fue muy parecida a la de jugar en el dock, no sé si sería por la zona en cuestión pero vamos... jugué perfecto.
Arlgrim escribió:
Los desarrolladores que avisen lo que les salga de las pelotas , pero te aseguro que todo este mamoneo no sale en ninguna parte, no le veo demasiado parecido con el 1 ni con el X , sera otra cosa si perfecto , pero es tan otra cosa que de xenoblade tiene mis pelotas [looco] , metemos un sistema de batalla similar y ala a tirar y no voy a seguir con la critica pero me parece un juego de 7/10 , solo se salva de la mediocridad el OST.

De gustos hay tantos como de culos, pero estas patinando y mucho compi, el juego se merece un 9 alto, aunque es cierto que tiene algun que otro fallo.
Tengo una duda sobre las misiones de los mercenarios, a ver si alguien lo sabe.
Cuando haces todas las misiones de todas las zonas, si te pones a repetir las que ya habías hecho veo que te vuelven a dar las recompensas de oro, exp y puntos de mercenario, pero te siguen dando puntos de progreso en sus respectivas ciudades?

Y el truco que habéis puesto antes de los núcleos raros en el muelle de Mor Ardain funciona perfectamente. He estado probando, los cangrejos esos tiene un 100% de drop de núcleos normales y te tiran un raro si el último golpe que los mata proviene de un arte nvl II o más, al menos a mi me ha ido así.
El primer cristal que abro me sale...

Imagen
reyhh23 escribió:

Gracias!

[toctoc]

Sube un par de niveles en la posada si todavía no lo has hecho, ponte a tora como tanque y métele complementos de vida y resistencia. Decían compañeros por atrás que controlan al healer para tener las curas bien a mano pero eso ya como veas. Intenta hacer combos de lvl 3 bloqueando alguna habilidad tipo grilletes que dan mucho por culo. Cuando lleves un ratito pegándote verás que todo mejora.... lo dejo ahí :D
Ya le voy pillando el truco al juego. Esta muy muy bien. 11 horas y estoy terminando el capitulo 2 (parece)
jordi1986 escribió:Para mí está siendo junto con zelda el juego del año, además como jrpg yo creo que no me ponía con uno en serio desde blue dragon de 360 y éste está bastante por delante a todos los niveles...

Por cierto, cuando leo que en portátil se ve fatal, que si falta de resolución y tal... no digo que no tengáis razón, pero ayer estaba fuera de casa y jugué en portátil con cascos un par de horas y oye, absolutamente ningún problema, tampoco me puse a contar píxeles, pero vamos, mi experiencia fue muy parecida a la de jugar en el dock, no sé si sería por la zona en cuestión pero vamos... jugué perfecto.

Pues o no has tocado apenas JRPGs o no son lo tuyo, porque el Tales of Berseria es una delicia y el Final Fantasy Type-0 también es una completa maravilla de juego.

Y la resolución es una porquería, que el juego te puede parecer bonito o jugable es una cosa, pero es un hecho que en modo portátil no llega al HD ni de coña que es lo que se ha criticado, y no la jugabilidad en sí, que al menos de fps el juego va bien, que vendría a ser lo que restaría jugabilidad y ahí al menos no hay problema.
Burakku escribió:
jordi1986 escribió:Para mí está siendo junto con zelda el juego del año, además como jrpg yo creo que no me ponía con uno en serio desde blue dragon de 360 y éste está bastante por delante a todos los niveles...

Pues o no has tocado apenas JRPGs o no son lo tuyo, porque el Tales of Berseria es una delicia y el Final Fantasy Type-0 también es una completa maravilla de juego.

Y la resolución es una porquería, que el juego te puede parecer bonito o jugable es una cosa, pero es un hecho que en modo portátil no llega al HD ni de coña que es lo que se ha criticado, y no la jugabilidad en sí, que al menos de fps el juego va bien, que vendría a ser lo que restaría jugabilidad y ahí al menos no hay problema.

Pues precisamente los dos que dices, los tengo, les he dados varias oportunidades y no me han enganchado en absoluto... el último que me pasé fue el Final XV y me pareció muy muy flojo.
jordi1986 escribió:
Burakku escribió:

Pues precisamente los dos que dices, los tengo, les he dados varias oportunidades y no me han enganchado en absoluto... el último que me pasé fue el Final XV y me pareció muy muy flojo.

Pues es una lástima, porque el Type-0 realmente es mucho más que un juego, tiene una historia bastante cargada que cuesta entender en la primera pasada y hay que rejugarlo un par de veces para entender lo que es la historia del juego, que si la entiendes, te deja frío. El Final Fantasy XV ya es un caso aparte porque tenía problemas muy gordos de fps e incluso me atrevo a decir que el juego salió bastante recortado, y se nota en los últimos capítulos de la historia cual para enterarte mejor, te obligan a pasar por caja, ese FF no es excusable en absoluto.
Sabéis donde conseguir ingredientes para que pyra cocine? Apenas he hecho 3 platos y eso que cojo prácticamente todos los puntos de extraccion que veo.

Alimentar al armadillo en su nivel 2 tambien me es imposible
Para los que teneis a Ursula y las voces en japones.

¿Cuando en Gormoth se pone a tocar canta tambien? Porque en ingles al menos mueve los labios pero no canta nada.

Saludos
Dexae escribió:
carokix escribió:@Dexae Pero el triple triad podías terminar el juego sin tocarlo, al igual que otros minijuegos como el Blitzball del FF X que solo había un partido obligatorio y ya. podías echarle hora si te gustaba o pasar de él totalmente (cierto que había que jugar para sacar el arma de Wakka pero era ya algo del post game), en este tienes que echarle horas si o si porque no vas a pasarte el juego sin tener nada mejorado a un personaje.

Shhh relax fiera solo era una comparacion xD en todo caso sin spoilearte evidentemente esos no van a ser los unicos peronajes que vas a controlar durante el juego, asi que mas adelante podras cambiar a Tora si no quieres hacer el minijuego. Osea que si que te lo puedes pasar sin tocarlo si quieres

Por tu respuesta creo que te has tomado a mal mi contestación y para nada iba de malas, solo decía que me parece bien que haya minijuegos pero que deberían ser opcionales, disculpa si ha sonado mal.
carokix escribió:
Dexae escribió:

Por tu respuesta creo que te has tomado a mal mi contestación y para nada iba de malas, solo decía que me parece bien que haya minijuegos pero que deberían ser opcionales, disculpa si ha sonado mal.

No pasa nada jeje el tiger tiger tampoco me hace mucha gracia pero bueno... Yo llevo a Tora y hay una habilidad del afinigrama que me pide 50 k de puntuacion en una partida. No tengo ni putas ganas xD
A mi el Xenoblade Chronicles me gustó mucho pero el Chronicles X no me gustó nada, ¿este a cual se parece mas? ¿se centra mas en la historia como el primero o más en la exploración como el segundo?
Se me está haciendo muy pesado el capitulo 4... Mucho relleno de por medio, vueltas sin sentido y pocos acontecimientos hasta donde estoy, lo pongo en spoiler ya que no puedo avanzar o no se como hacerlo:
estoy en la fabrica, despues del combate contra Lila, ahora Bana y Muimui se han escapado y tengo que ir tras ellos pero no se por donde avanzar, hay una parte que me pide 2 de constitución y solo tengo nv1, luego hay un panel de control con 3 enemigos pajaros que me revientan ya que llevo a Rex y Nia ahora mismo, como lo hago?

Edito: Solucionado, vale tenia que pelear con los pajaros y conseguir la llave, pues me han dado por saco siendo 2...
patches escribió:A mi el Xenoblade Chronicles me gustó mucho pero el Chronicles X no me gustó nada, ¿este a cual se parece mas? ¿se centra mas en la historia como el primero o más en la exploración como el segundo?

Mucho mas al 1 [beer]
pues he farmeado unos 15 cristales especiales y 25 comunes en 1:30h en la zona que hemos comentado. No creo que sea un bug tal cual, si no que los ratios estarán más altos de la cuenta o a saber, porque no siempre funciona si lo repites mucho.

edit: principalmente lo he hecho para despreocuparme ya que me como la cabeza con estos sistemas en exceso.
Buenas gente..a alguien le a pasado que en el capitulo 4 cuando estás en el ultimo paso para finalizar la misión de Lila no marque la misión en ningun lado?
Temo que se haya bugueado y tenga que empezar de nuevo despues de mas de 30 horas de juego.
danked escribió:pues he farmeado unos 15 cristales especiales y 25 comunes en 1:30h en la zona que hemos comentado. No creo que sea un bug tal cual, si no que los ratios estarán más altos de la cuenta o a saber, porque no siempre funciona si lo repites mucho.

edit: principalmente lo he hecho para despreocuparme ya que me como la cabeza con estos sistemas en exceso.

DÓNDE, DÓNDE LO HAS HECHO POR FAVOR, ESTOY EN EL CAPÍTULO 4.
Me encanta el juego...un poco decepcionado con el tema gráficos, pero anda que no estoy disfrutando.
Le pongo un 8/10.
@Burakku básicamente es esto

Jamón con melon escribió:@aioma he leído por internet que hay un bug para conseguir cristales raros. Lo dejo aquí el enlace

https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... chronicles

Yo esta noche lo probaré

aunque yo lo descubrí por mi cuenta y saque mis conclusiones:
*realmente da igual que aciertes o falles para que aparezcan uno u otro monstruo y mientras más aciertes mejores recompensas.
*tienes que intentar matarlos con combos de blade de nv 2 a poder ser y si no entre el nv 2 y 3.
*los cangrejos pequeños tienen probabilidad de común al 100% y cuando sale raro también sale un común extra.
*si ves que no salen en varias inmersiones seguidas, has viaje rápido. Juraría que ayuda un poco a que vuelva a salir.
*si no salen los cangrejos pequeños, has viaje rápido y vuelve al muelle.
@suni0102 Pues entonces ni me lo pienso, me lo pillo esta misma tarde.
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien le a pasado que en el capitulo 4 cuando estás en el ultimo paso para finalizar la misión de Lila no marque la misión en ningun lado?
Temo que se haya bugueado y tenga que empezar de nuevo despues de mas de 30 horas de juego.
Entiendo que estamos en la misma zona no? Yo
he peleado con Lila y ahora voy tras los 2 nopon y si me marca la misión, tienes que conseguir la llave que tienen los 3 pajaros, al matarlos te la dan y activas el panel.
TyrantLOL escribió:
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..a alguien le a pasado que en el capitulo 4 cuando estás en el ultimo paso para finalizar la misión de Lila no marque la misión en ningun lado?
Entiendo que estamos en la misma zona no? Yo
he peleado con Lila y ahora voy tras los 2 nopon y si me marca la misión, tienes que conseguir la llave que tienen los 3 pajaros, al matarlos te la dan y activas el panel.

Que 3 pajaros tio? Es que a mi no me marca para ir a ningun lado y e luchado con ella y con Norag y su blade luego pero no me marca nada de nada tío.
@patches No te arrepentirás, a mi personalmente es EL juego de 2017 y soy un enamorado del Zelda, pero para gustos...
danked escribió:pues he farmeado unos 15 cristales especiales y 25 comunes en 1:30h en la zona que hemos comentado. No creo que sea un bug tal cual, si no que los ratios estarán más altos de la cuenta o a saber, porque no siempre funciona si lo repites mucho.

Yo no me preocuparia en exceso, jugando normal se consiguen, yo ahora mismo tengo 92 cristales comunes, 20 especiales y uno legendario. Ya veremos cuantos blades me salen con mi pedazo suerte [+risas]
@fabio_ la verdad es que si, también he aprovechado para aumentar la afinidad y
hacer misiones del gremio de mercenarios
Conseguí comprarlo esta mañana, ya que estaba agotado en todos los sitios que miré, pero quedaban 2 en El Corte Inglés (algo más caro de lo que quería, pero viendo cómo desaparece lo pillé).

El caso es que me está gustando bastante y eso que no he salido aún del mercado al principio (he hecho dos o tres secundarias y poco más), pero me gusta lo que veo así que me pasaré por aquí más a menudo :) .
Alguna ayuda en esta parte del capitulo 4:
He luchado contra Lila y voy tras los nopon, tengo que pelear con 3 pajaros para activar un panel y abrir un portón grande que me han cerrado ellos mismos pero me revientan basicamente y soy mas nivel que ellos.
Madre mia a mi no me sale nada de lo que decís del capitulo 4 y como se me haya bugueado esa misión y no pueda seguir la partida me va a entrar una represión de caballo macho..casi 40 horas tiradas a la basura..con lo guapo que esta el juego y tener estos fallos joder..
@xxdurdenxx ten en cuenta que algunos titanes tienen mareas. A ver si vas a tener que ir a una zona que no es accesible en la marea actual o depende de una hora del día?? todavía no he llegado a esa parte pero me paso algo parecido una vez.

la verdad es que solo tener un sav es bastante peligroso... imagino que lo han hecho por el tema de las Blades pero no deja se ser un software y son muuchas horas las que hay que invertir.
17594 respuestas