Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

danked escribió:@xxdurdenxx ten en cuenta que algunos titanes tienen mareas. A ver si vas a tener que ir a una zona que no es accesible en la marea actual o depende de una hora del día?? todavía no he llegado a esa parte pero me paso algo parecido una vez.

la verdad es que solo tener un sav es bastante peligroso... imagino que lo han hecho por el tema de las Blades pero no deja se ser un software y son muuchas horas las que hay que invertir.

Que va tio si es que no me marca el objetivo ni en el minimapa ni en los viajes rapidos ni nada..toy desesperado.
xxdurdenxx escribió:
danked escribió:@xxdurdenxx ten en cuenta que algunos titanes tienen mareas. A ver si vas a tener que ir a una zona que no es accesible en la marea actual o depende de una hora del día?? todavía no he llegado a esa parte pero me paso algo parecido una vez.

la verdad es que solo tener un sav es bastante peligroso... imagino que lo han hecho por el tema de las Blades pero no deja se ser un software y son muuchas horas las que hay que invertir.

Que va tio si es que no me marca el objetivo ni en el minimapa ni en los viajes rapidos ni nada..toy desesperado.

Mira ver si te ayuda hay un canal de habla inglesa llamado
cg inferno blast Que se ha pasado el juego y lo sube en directos , vete al directo del capítulo en el que vas y mira como se lo ha pasado , yo me quede una vez pillado que no sabía a donde ir y me ayudó bastante.
Debo de ser el tio con peor suerte del mundo, porque acabo de usar 15 cristales comunes y 6 especiales y solo me ha salido un blade especial

Gorg
@Dexae yo me monto mis teorías locas y sin fundamento pero después de un especial tiro como mínimo 3-5 comunes. Tengo 3 Blades únicos que han salido en comunes justo después de tirar 1 especial y no salirme nada de valor.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
En el modo dock, no hay ocasiones en la notais como si la resolucion bajase??

Se que en portatil la resolucion varia, pero tenia entendido que en el dock la resolucion era fija a 720p :s
Empiezo capitulo 5 y estoy loquisimo ahora mismo... muchos acontecimientos despues de un sopovifero capitulo 4 pero las escenas tras terminarlo me han dejado Oooh Oooh , mucho por asimilar y querer entender XD.
@TyrantLOL no me digas eso que me pongo a avanzar que estoy por mitad del cap 4 y queria farmear y hacer cosas secundarias.... xDD
Qué pasada, me he puesto a jugar hoy por primera vez y cuando me he dado cuenta ya llevaba 3 horas!
labor escribió:En el modo dock, no hay ocasiones en la notais como si la resolucion bajase??

Se que en portatil la resolucion varia, pero tenia entendido que en el dock la resolucion era fija a 720p :s

Yo también lo pensaba porque hay momentos en los que la calidad visual baja y mucho, demasiado, pero por el análisis de DF la resolución en modo dock es fija a 720. La bajada de calidad viene porque el juego tiene un antialising (AA) para hacer que se vea mejor todo y hay momentos en los que se desactiva y el juego pierde y mucho.

Sinceramente el juego es buenísimo en todo menos en el apartado ténico y es que hay veces que se ve muy mal incluso en modo dock por lo que he comentado, además de bajadas de fps. Es una pena que lastre con eso y sinceramente, si no saben optimizar bien en la switch o la consola no tiene más potencia (lo dudo) es mejor que hubiesen recortado en gráficos o florituras extrañas para que el juego vaya siempre fluido a 30 fps y se vea bien siempre.
Prefiero fluidez y estabilidad visual a gráficos.
xxdurdenxx escribió:

A mi esto me paso en otro punto y tuve que mirar por internet donde ir, creo que es un bug, pero si vas al sitio que debes se arregla solo
Buenas,

Me podeis decir por que llevar a tora si solo puede llevar 1 blade... no es mejor usar otro driver que puede llevar 3?
Darth rapox escribió:Buenas,

Me podeis decir por que llevar a tora si solo puede llevar 1 blade... no es mejor usar otro driver que puede llevar 3?

Por ahora...

danked escribió:@Dexae yo me monto mis teorías locas y sin fundamento pero después de un especial tiro como mínimo 3-5 comunes. Tengo 3 Blades únicos que han salido en comunes justo después de tirar 1 especial y no salirme nada de valor.

Pues apunta este dato: 15 cristales comunes seguidos a la mierda, y al 4 de los 6 que tenia especiales me toco. Ya tenia el mensaje escrito para postear cagandome en todo, pero al final salio uno [tadoramo]
Avanzando estos días que tengo tiempo, me está decepcionando bastante, solo mantiene mi interés por cinemáticas de la historia, y eso no es hacer bien las cosas. Misiones de recadero absurdas incluso dentro de otra misión de recadero, el combate me acaba aburriendo a los 5 minutos de juego, y no es cosa de que no me gusten este tipo de juegos, son mis favoritos.
Lince1988 escribió:Avanzando estos días que tengo tiempo, me está decepcionando bastante, solo mantiene mi interés por cinemáticas de la historia, y eso no es hacer bien las cosas. Misiones de recadero absurdas incluso dentro de otra misión de recadero, el combate me acaba aburriendo a los 5 minutos de juego, y no es cosa de que no me gusten este tipo de juegos, son mis favoritos.
A ver pero las misiones de recadero llevan desde el 1, a mi tampoco me molan muchas de las secundarias, pero es lo que hay, estan ahi, se pueden hacer o no.No te obligan a hacerlas ni mucho menos.Con respecto al combate, pues no se... A mi me parece muy currado y elaborado una vez lo entiendes (que a mi me costó vaya).Los diferentes blades que hay, las diferentes combinaciones, el ataque cadena para romper orbes... No se, me parece bastante completo y distinto a lo que fue el 1, mola.

A mi lo que no me mola por ejemplo es, que estes haciendo una mision y te quiera atacar un enemigo nivel alto y aunque estes a tomar por culo, te lanze una bola de lo que sea traspasando paredes y techos y te reviente.Y la IA de los aliados muchisimas veces es muy mejorable, he tenido que usar a Nia en un combate contra 3 mierdecillas porque no habia manera de matarlos siendo 2 pilotos, muy triste.Las curaciones a veces son odiosas si no las controlas tu.
@Dexae

Si te sirve de consuelo yo he abierto 5 especiales alternados con unos 30 comunes y lo dejé cuando me tocó por fin un blade no clónico.

Supongo que a medida que vas teniendo blades van saliendo menos porque ahora entre los de historia y otros que vas consiguiendo ya tengo unos cuantos raros.
Me a salido una mision de unas antenas y no se como llegar, la zona no recuerdo como se llama urdan o algo asi, alguien sabe como se llega a los puntos amrcados? son tres.
Acabo de descubrir que hay un límite para abrir núcleos. Me he puesto a abrir bastantes aprovechando que ya tengo el equipo al completo (creo) y nose exactamente cuántos habré abierto pero puede que unos 50 (de los cuales solo me han salido dos raros....) y a intentar abrir otro no me ha dejado.

Supongo que habrá un límite de núcleos cada cierto tiempo, la cuestión es, cuánto tiempo será?
@Yzard no será que tienes el limite de Blades comunes??
No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
TTremer escribió:@Dexae

Si te sirve de consuelo yo he abierto 5 especiales alternados con unos 30 comunes y lo dejé cuando me tocó por fin un blade no clónico.

Supongo que a medida que vas teniendo blades van saliendo menos porque ahora entre los de historia y otros que vas consiguiendo ya tengo unos cuantos raros.

Llevo 60 comunes y solo me ha salido 1. ratataaaa Al menos he conseguido unos cuantos con la habilidad de silvicultura que lo necesitaba para una secundaria [amor]

Tambien es verdad, q ya me fatan 11 para tener todos.
danked escribió:@Yzard no será que tienes el limite de Blades comunes??

Existe un límite de blades comunes!? Entonces va a ser eso xd no tenía ni idea de que había un límite.

Toca hacer limpieza entonces, gracias por avisar.
@fabio_ entonces entiendo que no te pueden salir Blades raros repetidos??

@Yzard que no se te vaya la mano que a partir del capitulo 4, tiene uso esos blades comunes y podrás aumentar el limite xD
Yzard escribió:Acabo de descubrir que hay un límite para abrir núcleos. Me he puesto a abrir bastantes aprovechando que ya tengo el equipo al completo (creo) y nose exactamente cuántos habré abierto pero puede que unos 50 (de los cuales solo me han salido dos raros....) y a intentar abrir otro no me ha dejado.

Supongo que habrá un límite de núcleos cada cierto tiempo, la cuestión es, cuánto tiempo será?

Me paso lo mismo tienes que liberar blades basuras
danked escribió:@fabio_ entonces entiendo que no te pueden salir Blades raros repetidos??

@Yzard que no se te vaya la mano que a partir del capitulo 4, tiene uso esos blades comunes y podrás aumentar el limite xD

Diria que no que esos son unicos, al menos a mi no me ha sucedido.
danked escribió:@fabio_ entonces entiendo que no te pueden salir Blades raros repetidos??

Sí, si ya voy por el capítulo 5 y tengo
lo de los mercenarios a nivel 3

Así que quitaré sólo los que no tengan competencias y no sirvan de mucho.
Alguien sabe como conseguir el objeto para traspasar blades?
Echadle un vistazo a los afinigramas de las blades para ver que bichos teneis que matar porque como sudeis de eso os va tocar volver atras como a mi hoy, que he pasado el dia subiendo las habilidades del afinigrama. Aviso porque a partir del cap 4 debeis de llevar los personajes mas nivelados
Fin del capitulo 2. 10 horas clavadas. Este juego junto con Persona 5 lleva al genero del JRPG a otro nivel de desarrollo. Esto señores juega en otra liga, a otro nivel.

El nivel de espectacularidad de las cinematicas pone la piel de gallina, acompañada con la banda sonora, los dialogos, los encuadres de las escenas (yo lo juego en japonés, esta a otro nivel con ese doblaje a mi parecer).

La historia es una maravilla, me esta gustando muchisimo más de lo que me gustó el primero, nada que ver, a mi parecer y criterio lo supera en todos los aspectos. Combate mucho más profundo, personajes bueno, aqui ya cada uno se queda con los que prefiera, no son mejores ni peores que los del 1, son diferentes y son increibles en cuanto a personalidad.
Gracias al toque anime el nivel de detalle en las expresiones hace que sea muy emotivo. La banda sonora para mi es superior al primero también. En definitiva, me esta encantando, es una maravilla de videojuego y sin duda es uno de esos videojuegos que merecen ser jugados antes de morir por cualquier amante de los JRPG.
Yo me puse a farmear cristales antes del final del capítulo 2 y conseguí sacar 6 blades raros, en especial 1 que tiene unos bonus de daños para luchas contra enemigos unicos y jefes bastante bueno XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Camarisco escribió:Yo me puse a farmear cristales antes del final del capítulo 2 y conseguí sacar 6 blades raros, en especial 1 que tiene unos bonus de daños para luchas contra enemigos unicos y jefes bastante bueno XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En que zona has farmeado cristales?
Dexae escribió:Echadle un vistazo a los afinigramas de las blades para ver que bichos teneis que matar porque como sudeis de eso os va tocar volver atras como a mi hoy, que he pasado el dia subiendo las habilidades del afinigrama. Aviso porque a partir del cap 4 debeis de llevar los personajes mas nivelados
Yo tengo un blade algo complicado de subir... me pide matar solo bosses secundarios, es de viento ataque.

Da mucha pereza ponerse a subir eso XD.
@Miyazaki
Dentro del Titan acorazado, farmeando los soldados y sargentos Ardanos, suelen soltar cristales normales, también el enemigo unico que está en unas de las celdas cerradas, éste aparte de los normales tira especiales también XD
pues antes de seguir avanzando en la zona nnuevo tocara farming
Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.

Espero que luego se vuelva más chungo y se suba más lento de nivel. Me ha sorprendido y chocado bastante.
OKGARCIA escribió:Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.

Espero que luego se vuelva más chungo y se suba más lento de nivel. Me ha sorprendido y chocado bastante.

No te confíes porque luego no vas a ir sobrado de nivel precisamente, y aunque parezca que vas sobrado (sacando niveles al bicho de turno) puede darte un par de azotes en el culo tranquilamente.
XxLeonidasxX escribió:
OKGARCIA escribió:Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.

No te confíes porque luego no vas a ir sobrado de nivel precisamente, y aunque parezca que vas sobrado (sacando niveles al bicho de turno) puede darte un par de azotes en el culo tranquilamente.

Bueno no es que vaya confiado, simplemente que me sorprende ser ese nivel nada más empezar el juego. Porque aunque lleve 10 horas y media, solo he hecho 2 capitulos y soy nivel 20 ya. Con lo que disfruto yo en estos juegos subiendo de nivel, si te los regalan haciendo practicamente nada... pues como que no es tan satisfactorio.

Solo espero eso, que en lugar de ser nivel 99 y me fundan, prefiero que me cueste llegar a nivel 99.

Ya se irá viendo como funciona. Tampoco digo que no me guste, solo digo que me sorprende.
como se accede a la chimenea bufurcada de mor ardain?
Capítulo 3 terminado,el juego va a más siempre,sin duda el mejor jrpj de esta gen y de los últimos años.
Chami_ escribió:Capítulo 3 terminado,el juego va a más siempre,sin duda el mejor jrpj de esta gen y de los últimos años.

Justo acabo de pasarme ese capi, flipante XD

Guardo en el capi 4 y mañana mas!
Gente cómo funciona lo de los combos????

Mis compañeros me piden ayuda, y con zR o zL se acriva una habilidad de ellos, luego pone a la derecha silencio tal, silencio pascual, pero no puedo hacer nada...

Umm, yo llevo 67 horas de juego. Y mis personajes están a nivel 48 (inicio capítulo 6). Lo que sí que no hago son todas las secundarias, que eso da bastante experiencia que sólo puedes utilizar en posadas.
TORIKO escribió:Gente cómo funciona lo de los combos????

Mis compañeros me piden ayuda, y con zR o zL se acriva una habilidad de ellos, luego pone a la derecha silencio tal, silencio pascual, pero no puedo hacer nada...

Inicias un combo con un especial de un elemento.
Eso abre 2 caminos posibles y abres uno de ellos usando un especial de nivel2 (o superior) de ese elemento (que es cuando pulsas zR o zL).
Eso abre otros 2 caminos posibles que añadirán el efecto que indica al final de la tabla (silenciar una habilidad del enemigo).

Imagen
Que juego señores... que juego. Llevo ya 31 horas y aún sigo en el cap. 3, lo estoy gozando como una perra, al princpio me "daba rabia" el tema técnico pero es que ya le he cogido hasta el gustillo, en Dock me parece una preciosidad, el juego tiene sus momentos en los que todo peta y se ve regular, eso es innegable, pero por lo general, a nivel artistico, es una delicia.

la trama avanza a un ritmo fabuloso, está tremendamente bien narrada, los personajes tienen carisma para regalar, en éste aspecto es facilmente lo mejor de los últimos 10 - 15 años.
El sistema de combate puede parecer complejo al principio, pero uno ya tiene un par de horas dedicadas a juegos de éste corte y cuando le coges el rollo es muy muy muy satisfactorio.

Lo único que aún no termino de verle el rollo es a lo de la alforja (tampoco es que me haya puesto realmente, lo tengo pendiente)... pero como de momento voy ganando "fácil" todos los encuentros pues no he visto la necesidad, pero hay varios puntos de afinigrama que se suben de esa forma así que en algún momento tendré que meterle mano.
Segunda vez que se me bugea el juego teniendo que cerrar la aplicacion. La 1 fue seleccionando viaje rapido no me salia ninguna opcion y no me dejaba hacer nada, por "suerte" fue despues de matar a un jefazo en el capitulo 7 y guarde antes, lo tuve que volver a matar y ya esta. Pero esta vez a tomar por culo 1 hora y pico de juego. Estaba en una secundaria y al derrotar al objetivo se ha quedado con la musica de batalla y sin poder mover al personaje. Ahora a repetir las secundarias q habia hecho. [facepalm]
El problema de la bajada de resolución y fps ¿no se soluciona conectando la consola al alimentador?, o es que por cojines tienes que jugar en la tv...

Un saludo.
Tengo algunas diditas, a ver si me las aclarais pliss, gracias:)
1- combo tunda+ nv3? que es eso de tunda? XD
2 Al principio del juego nos dicen: no vendas a un vendedor normal, vende en trueque para ganar más, son los tipos que tienen una balanza como logotipo en la cabeza? qu´`e vendéis, todo? supongo que no si no es necesario porque son cosas que te piden en misiones etc, nop?
3- Al despertar blades con cristales en qué os basais para elegir qué objeto darle?
4- Cuando hay cofre para abrir, o algo que romper coon los blades, como haceis para saber exactamente qué bolita del afinigrama es y x tanto saber que logro desbloquear para poder luego abrir dicho barril o lo que sea? puede que sea d algun tipo cuyo blade no tienes aun, n?
5- a veces recolectando sube d nivel algun blade, como funciona y porqué sube?
(he usado alimentos basicos en alforja en popoi y segun afinigrama al hacerlo deberia ganar el logro, no me hace nada :S, igual con el leoncito)
6- se puede saber qué monstruos unicos has matado en algun sitio que no sea la esquela que dejan en el sitio y que no sale en el mapa pa poder ir cuando quieras sin memorizar su localizacion?
7-Donde recolectais cristales primordiales? esque tengo 1 raro y 22 normales xo nse donde me han salido XDD
Ya esán mis dudas, creo XDD Perdon y gracias de antemanoo:)

PD: cuanto os dura la bateria comparado con zelda con idem configuracion x ejemplo? a mi igual aprox, creo.. xD
Nadie sabe como acceder al objetivo de esa mision? eestoy mareado ya de dar vueltas y no saber por donde es.
Tengo una duda sobre el supuesto bug de los cristales elementales del capítulo 4. ¿Dónde es y qué hay que hacer exactamente?
Otra blade mas pa la saca, la verdad es que cunde farmear cristalitos XD
Imagen
Camarisco escribió:Otra blade mas pa la saca, la verdad es que cunde farmear cristalitos XD
Imagen

¿Lo haces con el truco ese o cómo?
17594 respuestas