› Foros › Nintendo Switch › Juegos
En la zona del asentamiento de mercenarios, en la parte superior hay un gran arbol llevo como 1 hora intentando acceder y no veo como
OKGARCIA escribió:Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.
Espero que luego se vuelva más chungo y se suba más lento de nivel. Me ha sorprendido y chocado bastante.
coromiba escribió:OKGARCIA escribió:Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.
Espero que luego se vuelva más chungo y se suba más lento de nivel. Me ha sorprendido y chocado bastante.
Yo voy en el capítulo 4 con nivel 35 y voy como 5 niveles pasado por encima de los bichos y es un paseo, lo que he hecho ya es no usar más la posada, tengo otros 4 niveles más para subir si quiero, pero quiero que el juego me resulte un desafío.
Es lo que tiene hacer todo lo del juego al 100%, llevo casi 50 horas en el capítulo 4 y todas las secundarias que me han salido completadas...que acumulas mucha exp. Si lo ves sencillo haz como yo y autoregulate las subidas, esa exp no se pierde.
Saludos
rokyle escribió:TORIKO escribió:Gente cómo funciona lo de los combos????
Mis compañeros me piden ayuda, y con zR o zL se acriva una habilidad de ellos, luego pone a la derecha silencio tal, silencio pascual, pero no puedo hacer nada...
Inicias un combo con un especial de un elemento.
Eso abre 2 caminos posibles y abres uno de ellos usando un especial de nivel2 (o superior) de ese elemento (que es cuando pulsas zR o zL).
Eso abre otros 2 caminos posibles que añadirán el efecto que indica al final de la tabla (silenciar una habilidad del enemigo).
Danimonto escribió:coromiba escribió:OKGARCIA escribió:Lo que si que estoy notando es que subes de nivel demasiado rápido durmiendo en las posadas. Acabar el capitulo 2 y tener a Nia en el nivel 20 me parece muy heavy (con 10 horas y haciendo las secundarias de toda esa zona). No sé si es que más adelante aun durmiendo en posadas se tardará más o que, pero una de 2, o el juego es corto (cosa que dudo demasiado, espero que dure mínimo 70 horas yendo directo a la historia) o te chetas tan rápido que cuando vayas por la mitad del juego ya serás nivel 99 y se hará aburrido.
Yo voy en el capítulo 4 con nivel 35 y voy como 5 niveles pasado por encima de los bichos y es un paseo, lo que he hecho ya es no usar más la posada, tengo otros 4 niveles más para subir si quiero, pero quiero que el juego me resulte un desafío.
Es lo que tiene hacer todo lo del juego al 100%, llevo casi 50 horas en el capítulo 4 y todas las secundarias que me han salido completadas...que acumulas mucha exp. Si lo ves sencillo haz como yo y autoregulate las subidas, esa exp no se pierde.
Saludos
Cómo ves cuantos niveles puedes subir en las posadas???
Se sabe si eso se acumula? Digo... mi idea es que cuando esté en un nivel alto donde subir nivel será difícil por el tiempo que hay que invertir, tirar de posada para subir los niveles que tenga acumulado... eso se podría hacer?
aioma escribió:Como se va al nivel inferior de gordmon??
Chester escribió:No sé si tenéis a Boreas (blade único). Pero es cojonudo para emplear como sanador con Rex por si no os apetece jugar con Nia. Básicamente todas las habilidades de Boreas se basan en devolver hp a tí y al grupo por daño infligido, por críticos, por matar enemigos, etc... aparte tiene un 50% de probabilidad de hacer empujón al enemigo que te haga daño, así que es bastante seguro de jugar. En fin, que el tema es doparlo a daño y críticos (mods de arma + chips) como si fuera un atacante más y jugarlo como tal y ya va a ir curando en automático.
Subirlo de lvl0 a lvl max es facilísimo, se hace en 1 hora. Ahora bien, esa hora es un tostón, estáis avisados.
TheLittleMelo escribió:Chester escribió:No sé si tenéis a Boreas (blade único). Pero es cojonudo para emplear como sanador con Rex por si no os apetece jugar con Nia. Básicamente todas las habilidades de Boreas se basan en devolver hp a tí y al grupo por daño infligido, por críticos, por matar enemigos, etc... aparte tiene un 50% de probabilidad de hacer empujón al enemigo que te haga daño, así que es bastante seguro de jugar. En fin, que el tema es doparlo a daño y críticos (mods de arma + chips) como si fuera un atacante más y jugarlo como tal y ya va a ir curando en automático.
Subirlo de lvl0 a lvl max es facilísimo, se hace en 1 hora. Ahora bien, esa hora es un tostón, estáis avisados.
Jo, a mi me salió al principio del juego, y me pareció tan feo y la jugabilidad con balones no me convenció del todo que lo descarté xDD. Una cosa, en qué requisitos se basa para desbloquear su árbol de afinidades?
Danimonto escribió:@TheLittleMelo ufff ya ecía yo "loooocooo pero si ese es de los Blades únicos"
Me uno a tu pregunta sobre desbloquear el arbol. Yo ese lo tengo como2do blade de Nia pero a pesar de que llevo desde ayer con el, tiene solo la primera línea desbloqueada. El resto está todo con candado. En cambio tengo con rex una llamada Kora como 2do blade y de ella si tiene el arbol desbloqueado como Pyra, Domarch o Poppi.
Danimonto escribió:@coromiba
Claro,yo sé como se sube de nivel en las posadas. He subido ya allí un par de niveles... lo que no sé es donde se ve la exp acumulada para subir en posadas.
@TORIKO te trataré de explicar.
Cada Blade tiene un elemento. Por ejemplo Pyra es de fuego y Dromarch agua.
Si haces un especial con Pyra de inicio verás que arriba se abre una especie de arbol. La idea es hacer un combo de especiales de nivel I,II y por último III. Sigo con el ejemplo de Pyra: haces el especia lde inicio, de fuego. (este da igual qué nivel sea, la idea es que sea nivel I para hacerlo lo antes posible). Se abre el arbol y entre las opciones que te da para el especial de nivel II te sale que puedes usar uno de agua (también puedes elegir otro camino, el caso es hacerlo según los Blades disponibles de tu party). El caso que tus compañeros no hacen especial a menos que tú se lo digas, así que NIA va ir cargando su especial y cuando sea mínimo nivel II, te va a salir para darle a ZL o Z según lo tengas configurado. Una vez esté listo y lo hagas, se abre de nuevo 2 posibilidades. Entre ellas estará el Fuego. Como has tenido suficiente tiempor para ir cargando a Pyra, cuando tengas el nivel III de fuego lo sueltas y hace el especial. Con esto culminas el combo y aparte de hacer un daño potente, vas a joderle al enemigo un arte que ya no va a poder usar. Como contra parte, si su especial III es de fuego, el enemigo va a desarollar resistencia al fuego y tus daños ya no serán taaan efectivos.
Y todo se puede aplicar a muchas combinaciones: fuego-fuego-fuego, fuego-agua-fuego, roca-fuego-viento y muuuchas combis más. No e que sea difícil pero para interiorizarlo la idea es que intentes practicarlo.
Por último, es MUY IMPORTANTE saber "cancelar los ataques". Cuando tengas cargada un arte no la hagas a lo loco. Fíjate que Pyra hace 3 ataque automáticos, 3 espadazos. Si haces el arte justo despues de que haga el 3 espadazo, la barra de especial subirá 3 veces más si haces el arte a lo loco, por lo que tu PJ (Rex en este caso) subirá su barra de especial MUY rápido. Tendrás especialdisponible cada 2 especiales como mucho. Sabrás si hiciste el arte en el momento correcto porque cuando la hagas, saldrá una especie halo azul al rededor de tu personaje. Es cuestión de timing y practicar pero una vez lo tienes practicado, te sale muy natura. en tu mente vas contando "1,2,3 y arte"
campeonchrono escribió:Hola buenas es la primera vez que juego a esta saga, un par de preguntillas, cuando voy por donde hay enemigos y selecciono uno con el "R" luego como puedo des-seleccionarlo si no quiero luchar con ese.
Y cuando te atacan muchos es posible pegarles a todos, o como selecciono en mitad de la batalla a quien quiero pegar.
Por cierto hice eso del sacar blades y me toco una tia diferente a los que te salen normalmente es del rayo y llevo un martillo, esa es buena.?
El juego esta guapísimo.
saludos
coromiba escribió:campeonchrono escribió:Hola buenas es la primera vez que juego a esta saga, un par de preguntillas, cuando voy por donde hay enemigos y selecciono uno con el "R" luego como puedo des-seleccionarlo si no quiero luchar con ese.
Y cuando te atacan muchos es posible pegarles a todos, o como selecciono en mitad de la batalla a quien quiero pegar.
Por cierto hice eso del sacar blades y me toco una tia diferente a los que te salen normalmente es del rayo y llevo un martillo, esa es buena.?
El juego esta guapísimo.
saludos
Con R+B cancelas ataque, con R+Y o A ciclas entre los bichos
De todas formas todo eso te lo explica la ayuda del juego que se abre con las flechas en modo exploración.
Saludos
Tengo a Rex con Pyra/Mythra que crean derribo
Roc que hace tunda y otro blade de ataque que hace desprotección (tengo otro mas de ataque guardado de viento que hace lanzamiento).A Nia la tengo con Dromarch con desprotección, Kora que no se si hacia lanzamiento o derribo y el pajaro Finch.Antes usaba a Tora de tanque pero ahora uso a Morag con su blade principal que diria que hace desprotección y me dieron otro blade de hielo que hace tunda y ya digo que no hay manera de hacer tunda.
Danimonto escribió:Pues ahora que lo veo, no entiendo bien el árbol de habilidades de los blades. De inicio me salió un blade raro, Kora, y su árbol ha estado desbloqueado como el de mis blades principales. Pero es que me han salido 4 más y todos con el árbol con candado menos la primera fila. No entiendo mucho.
Danimonto escribió:@TORIKO
No necesariamente debes inicarlo tú. puedes inciarlo con unos de tus compis con ZL o ZR y allí abrirá un árbol. El problema es que normalmente, sobre todo al principio, es más fácil si lo inicias tú. Sobre el combo Piloto y combo Blade de momento no lo sé porque apenas voy por el 3er Capítulo y no me han habilitado eso, solo los combos normales elementales. Te recomiento que comiences con el combo Fuego-Agua-Fuego. Primero has tú el especial con Pyra y cuando te salga que puedes hacer el de agua con Nia (te sale que le des a ZL o ZR según tu caso) espera a que la barra de arriba esté muy avanzada, para que te de tiempo a ti de llegar a tu especial a nivel III, incluso si te mantienes cerca de tu Blade, puede llegar a ser nivel IV
vik_sgc escribió:Jeanneret escribió:No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
Nope
Jeanneret escribió:No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
Juanatan escribió:vik_sgc escribió:Jeanneret escribió:No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
Nope
Pero qué cojones...
jondaime_sama escribió:Jeanneret escribió:No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
Esto... no..., joder, no xD. Pero tienes toda mi atención, cuentanos amig@ @Jeanneret, ¿en que te basas para ver ese mensaje antisemita?
TatsuhaUesugi escribió:Un enganché este juego 70 horas nivel 55 por el capítulo 5 para quien necesite blades mas fuertes y una forma de conseguir cristales especiales y comunes más rápido os dejo este enlace http://www.hobbyconsolas.com/guias-truc ... chronicles
Capell escribió:@Arlgrim Efectivamente, esto es un Xenoblade, además de la saga principal. Te lo vuelvo a decir, si te riges por lo que fue Xenoblade Chronicles X estás equivocado, esto es una continuación directa de Xenoblade Chronicles, y en ese no había mechas, al igual que en este. Xenoblade Chronicles 2 es una secuela perfecta para lo que fue Xenoblade Chronicles, mientras que Xenoblade Chronicles X es otra vertiente completamente diferente.
Lo dicho, pensabas que esto iba a ser un Xenoblade Chronicles X-2 y no, esto es un Xenoblade Chronicles 2. No sigue la vertiente del X, si no del 1, y eso lo hace perfectamente.
PD: ¿Y que no se parece al 1? No concuerdo para nada con eso. Quitando el lore y la estética (cosa que ya ha pasado con otras grandes sagas del JRPG, como Tales of - donde habían personajes chibi y pasaron a una estética completamente anime, aparte de que las historias y mundos son diferentes, pero mantienen la esencia - o Final Fantasy), en todo lo demás se nota que es una secuela del 1. Mismo estilo narrativo, mismo estilo de combate (aunque mejorado), mundos enormes y explorables, una estética del mundo similar, similitudes en el lore...
Casi todas las cosas que le echas en cara es el mundo y los mechas, y el mundo es igual o mas grande que el del primer Xenoblade y los mechas NO aparecían en el primer Xenoblade, por lo tanto te estás quejando de que no tiene cosas exclusivas del Xenoblade Chronicles X. Y ojo, que para que veas que son gustos, para mi el hecho de que pasen de los mechas y el juego esté muy centrado en su narrativa es un acierto.
Jeanneret escribió:jondaime_sama escribió:Jeanneret escribió:No notáis un fuerte mensaje antisemita en el juego?
Esto... no..., joder, no xD. Pero tienes toda mi atención, cuentanos amig@ @Jeanneret, ¿en que te basas para ver ese mensaje antisemita?
Los nopon son presentados como un pueblo sectario, enfocado al comercio. Mientras que todos los reinos muestran sus hostilidades abiertamente entre ellos, el reino mercantil se lleva bien con todos y ayuda al devenir de la futura guerra. Nadie habla bien de los Nopon, y salvo tora los demás no hacen nada si no ven un beneficio mayor a cambio. Los humanos en el reino mercantil son simples esclavos.
Los Nopon tienen el poder absoluto sobre los transportes y los barcos, cosa que en el mundo del juego es como el petróleo en el nuestro.
Me ha servido si, gracias.Ahora a ver si lo puedo emplear en practica que ya te digo, me es complicado... He hecho lo de lanzamiento + nv3 pero lo de tunda ni por asomo... Es que diria que entre Nia y el otro personaje no tengo derribo, solo con Tora o Rex y Tora no lo uso.Con Rex si tengo lanzamiento y tunda.Jamón con melon escribió:@TyrantLOL
Te dejo aquí a la conclusión que he llegado finalmente tras tirarme un buen rato probando combinaciones y tal:
El máximo grado de combo de fusión(combo de pilotos + combo de Blades) son dos posibles.
Primero para refrescar la memoría os nombre los nombres en orden de accionar los combos de pilotos:
1) desprotección
2)derribo
3) lanzamiento
4) tunda(este último es un único golpe, por tanto no tienes luego una barra de tiempo)
Y los combos de Blade tienen:
-nivel 1
-nivel 2
-nivel 3(no tiene barra de tiempo, al igual que la tunda).
Ahora, una vez explicado esto, os comento los máximos combos de fusión:
-Uno de ellos es
Tunda + Blade nivel 2
Porque al hacer el Blade nivel 2, tenemos la barra de tiempo para hacer el Blade nivel 3, bueno, pues en este tiempo que tenemos, si conseguimos encadenar una 'tunda' habremos hecho el máximo combo de fusión.
- el otro posible combo de fusión es
Blade nivel 3 + Lanzamiento
Deberemos estar con la barra de tiempo de Blade nivel 2, luego encadenar el lanzamiento y una vez que aparece la barra de tiempo de lanzamiento, hacer el último combo de Blade, el de nivel 3. Y así encadenamos el otro máximo combo de fusión posible.
No se puede encadenar tunda con Blade nivel 3 porque ambos no tienen barra de tiempo, son acciones puntuales al ser los máximos grados de cada tipo de combo(piloto y Blade)
Yo de forma personal, llevo a Rex y tengo un Blade que con Rex que hace el lanzamiento y otro Blade con Rex que hace la tunda. Y justo cuando, entre tora y nos, hacen desprotección y derribo...yo hago mi parte. Y encima llevas el combo de Blade a nivel 2 y haces la tunda, le quitas un buen piquito de vida. O viceversa, le haces lanzamiento y luego le enchufas el nivel 3 de combo de Blade mientras tiene la barra de tiempo de lanzamiento.
Espero haberte ayudado
apartir del capitulo 3 tienes con el gancho, que sueltas las potas, el derribo! yo a veces uso el combo entero de piloto con rex, menos la desprotección
a traves del invel superior de esa región tienes que llegar al circulo ese morado, y luego hay un ascensor y te cuelas a la parte inferior y puedes llegar
Danimonto escribió:@fvjavi Pues en caso de Boreas pone un candado (el primero de una línea) COME PESCADO y le di de comer pescado en la alforja como he hechp con otros y pos nada.
jondaime_sama escribió:Jeanneret escribió:jondaime_sama escribió:
Los nopon son presentados como un pueblo sectario, enfocado al comercio. Mientras que todos los reinos muestran sus hostilidades abiertamente entre ellos, el reino mercantil se lleva bien con todos y ayuda al devenir de la futura guerra. Nadie habla bien de los Nopon, y salvo tora los demás no hacen nada si no ven un beneficio mayor a cambio. Los humanos en el reino mercantil son simples esclavos.
Los Nopon tienen el poder absoluto sobre los transportes y los barcos, cosa que en el mundo del juego es como el petróleo en el nuestro.
Bien, el argumento no es malo desde luego, pero no se si definirlo como antisemitismo... (voy por el cap. 3 ojo, si hay alguna referencia clara más allá de ese capítulo prefiero no saber nada aún), al fin y al cabo no se "odia" la cultura ni las costumbres de los Nopon, es más bien que todo el mundo los considera unos tacaños o unos "convenidos" por así decirlo, pero no creo que haya ningún mensaje antisemita detrás de eso... sencillamente han querido otorgarles ese rol de "yo tengo ésto y te lo doy si tu me haces X favor" (Rol vital en cualquier Jrpg) y eso hace que la gente los vea pues eso, como unos convenidos... pero no se ataca su cultura ni sus tradiciones, ni existe un odio irracional hacia ellos por el simple hecho de ser Nopon, simplemente se ataca su caracter poco (o nada) altruista.
O así es como lo veo yo, es que lo de antisemita me suena un poco heavy, la verdad. xD
Jeanneret escribió:El comportamiento del jefe Nopon en el primer capítulo invita a pensar en ello. Disfrazar ese antisemitismo con odio hacia los Nopon hace que mucha gente diga: seguro que es casualidad. Pero vamos, yo lo tengo clarisimo