Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Miyazaki escribió:
TyrantLOL escribió:
Miyazaki escribió:Una pregunta, cuando hay misiones secundarias nuevas no hace falta ir a buscarlas no el mapa las marca y ya? lo digo porque he avanzado en la historia y hice varias secundarias y estoy ciudad por ciudad pero no veo ningun simbolo de mision

Creo que te las marca siempre pero se van desbloqueando poco a poco a medida que subes reputación de la ciudad.Eso si, hay NPC que te marca un icono (y no en el mapa) de
merc merc
y tienes que hablar con ellos.

Una duda con el blade Zenobia... Para subir su afinagrama me pide en su mayor medida matar a X enemigos, dichos enemigos son tochos de nivel alto o hay de todo?

gracias.

dos dudas mas, tengo un cristal bestial que te da? es que no se si usarlo o me servira mas adelante.

por otro lado, hay una mision merc que me pide ser nivel trotamundos nivel 1 o mas, que blade tiene esa habilidad?
Yo lo usé y me dió un blade muy chulo, no se si será para todos el mismo.

Lo otro ni idea, no tengo ni un blade con trotamundos lol.
@classicgaming

Si existen mas blade con cultura nopon, el problema que son raras (boreas es 1 de ellas) no de puedo decir mas pq ni siquiera tengo mas xDDD
Estoy bastante agobiado con el tema de subir el afinagrama de los blades para ir mejor preparado ya que a partir del capitulo 4 he notado mas pupa de los enemigos y no es que vaya mas bajo de nivel que ellos pero si se nota que pegan mas duro.No se ni por donde empezar a subir XD.
Una duda sobre cierta cosa de Garfont,

¿Alguien se a enfrentado a Jugger? No consigo derrotarlo, tiene mucho nivel y mete unas ostias enormes pero si no lo derroto no puedo subir el nivel del merc merc

Saludos
Raugo escribió:Una duda sobre cierta cosa de Garfont,

¿Alguien se a enfrentado a Jugger? No consigo derrotarlo, tiene mucho nivel y mete unas ostias enormes pero si no lo derroto no puedo subir el nivel del merc merc

Saludos

Yo lo derroté hace poco, no exagero al decir que de momento es el boss más difícil al que me he enfrentado y con diferencia.
Yo conseguí matarlo usando a Rex y con Nia de healer y Mòrag de tank, con un par de niveles más que el boss.

Te aconsejo que les quites los demás blades a las otras dos y les dejes sólo el blade healer a nia y el blade tank a morag porque si no van cambiado todo el rato y te pueden joder el combate y con rex estaba también curando bastante con pociones.

Mucha paciencia y suerte ;)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
XxLeonidasxX escribió:@Arlgrim "Y no me vale lo de que el X es un spin off."

Esto es otro juego numerado, pedir mechas aquí porque salieran en el X no tiene puto sentido, o pedir lo mismo que en el X por tener el mismo nombre cuando ha quedado claro que es un spin off, muy claro.

Es como si me sacan ahora un FF y pido que metan idols como en el X-2, ¿tiene sentido?.

¿Te has pasado el juego?, porque si me dices que la historia es "meh" es que directamente me estás mintiendo a la cara, porque de genérica o simple tiene mis huevos.

Entonces si te parece la historia buena , pillas un xenogears un star ocean 3 y ya fliparas ¿no?, por que esto palidece en comparacion, es mas se le puede catalogar de sucedaneo.

Vamos a ver que no quiero spoilear , pero deberian de haberte dado mechas y lo sabes si te lo has pasado , y repito no quiero spoilear por que es facilisimo ,pero salen a trillones yo creo que en ningun puto juego he visto tanto mecha , que empachon por dios [qmparto] , eso de equiparte dos mierdas y a correr , es que en ningun xenoblade de los conocidos , tenias piezas de equipo para aburrir , que putos vagos , asi de facil unos vagos y unos cagaprisas , han jodido el juego de manera horrenda , en el 1 y el x tienen piezas de armaduras y habilidades hasta decir basta que ya ni sabes que cojones hacer en cada combate , aqui es sota caballo y rey.

Y ya te digo que no sigo por que hago spoiler de la historia sin querer , pero no le llega ni a la suela al primer xenoblade y al X ya por descontado ni se asoma, con esto no digo que sea mal juego pero no vale lo que cuesta y tiene un margen de mejora abismal.

Que destrozo de juego por dios.
@Yzard Por tu comentario diria entonces que es imposible de momento, soy nivel 35 y aun no tengo al personaje que comentas [carcajad]

Saludos
La hostia, pedazo combo de 1.657.857 de daño [360º]

Imagen

@Jamón con melon estoy intentando hacerlo otra vez y me es imposible [+risas] ya estoy dudando hasta de mi mismo si lo que he visto es real o no. :O
Alguien sabe donde y cuando se consigue disparo oblicuo en TIger, Tiger, Tiger?
mcalfaro escribió:
Burakku escribió:Que alguien por favor me enseñe el truco de conseguir cristales por la cara que no lo entiendo [buuuaaaa].

https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... chronicles

Yo lo estaba haciendo esta tarde y es bastante fácil.

Compras la cantidad de cilindros que quieras, te vas a la primera zona de Imperio de Mor donde llegas por primera vez que es una especie de puerto, fallas toda la secuencia de botones o no le das directamente y te saldrán los escarabajos esos pequeños y de color negro. Yo voy matando los otros bichos que salen y dejo el escarabajo para el final lo mato con una habilidad de nivel 2, 3 o 4 y casi siempre te soltaran un cristal o dos.
También llevo equipado dos blades con la habilidad de rescates.

¿Es apenas llego a la isla del capítulo 4? ¿Justo en ese puerto?
@fabio_ yo lo he intentado lo de tunda + blade 3 y no hay narices! xD
jajaja me doblas en daño con el ataque en cadena pero en multiplicadores de daño y de bonus andamos a la par.

tendrás mucho mejor equipo pero vamos por el buen camino [+risas]
ataque en cadena de 770k y porque palmó el monstruo cuando iba a reventarle la 4ª orbe =(

Imagen
Raugo escribió:@Yzard Por tu comentario diria entonces que es imposible de momento, soy nivel 35 y aun no tengo al personaje que comentas [carcajad]

Saludos

Ostia! Perdona por el spoiler entonces [+risas] sí que has hecho rápido las misiones esas. Yo llegué a ese nivel más o menos justo para completarlo y aún así no veas que trabajito...
Burakku escribió:
mcalfaro escribió:
Burakku escribió:Que alguien por favor me enseñe el truco de conseguir cristales por la cara que no lo entiendo [buuuaaaa].

Yo lo estaba haciendo esta tarde y es bastante fácil.

Compras la cantidad de cilindros que quieras, te vas a la primera zona de Imperio de Mor donde llegas por primera vez que es una especie de puerto, fallas toda la secuencia de botones o no le das directamente y te saldrán los escarabajos esos pequeños y de color negro. Yo voy matando los otros bichos que salen y dejo el escarabajo para el final lo mato con una habilidad de nivel 2, 3 o 4 y casi siempre te soltaran un cristal o dos.
También llevo equipado dos blades con la habilidad de rescates.

¿Es apenas llego a la isla del capítulo 4? ¿Justo en ese puerto?

si mira https://www.youtube.com/watch?v=Ty2K9WewGws
Una duda, ¿de qué sirve darle a Poppi las piedras esas? ¿Qué es el transformador ese que tiene que va aumentando?
Burakku escribió:Una duda, ¿de qué sirve darle a Poppi las piedras esas? ¿Qué es el transformador ese que tiene que va aumentando?

Cada habilidad que le incorporas tiene un gasto energetico, solo puedes implementar las mejoras que tu fuente de alimentacion puede cubrir.

Aparece un numero que corresponde a la energia maxima y otro a la que actualmente estas consumiendo, representado en un deposito que se va llenando segun incorpores habilidades o artes o lo que sea.

Funciona un poco como un PC, necesitas una buena fuente de alimentacion, y luego eliges que ponerle...

Como prioridad te diria desbloquear los huecos, que luego se pueden ir llenando con cosas que ganas en el Tiger, con todos los huecos abiertos y un buen transformador ya mirar que te puedes comprar...
He abierto unos 20 cristales normales y me han salido 2 blades raros, Ursula y Gorg
antinari escribió:
Burakku escribió:Una duda, ¿de qué sirve darle a Poppi las piedras esas? ¿Qué es el transformador ese que tiene que va aumentando?

Cada habilidad que le incorporas tiene un gasto energetico, solo puedes implementar las mejoras que tu fuente de alimentacion puede cubrir.

Aparece un numero que corresponde a la energia maxima y otro a la que actualmente estas consumiendo, representado en un deposito que se va llenando segun incorpores habilidades o artes o lo que sea.

Uff, no he entendido nada, ¿qué habilidades se le pueden incorporar?
El juego es una puta maravilla, voy por el capítulo 3 y ya le he metido unas 18 horas y cada vez me gusta más. Ya he conseguido completar mi primer combo y me ha salido un blade raro de defensa/hielo.

Si aumentas el transformador le pueden incorporar más módulos de mejora, ya que, cada módulo consume energía del transformador.
Te vas a menu personaje y a Poppi en concreto...

En Poppicambio tienes lo que incluye el personaje, puedes abrir ranuras que estan huecas (potenciadores de Esp o Mejora de Poder)
Tambien puedes poner piezas en ranuras que están abiertas pero no rellenadas por nada como la segunda de las tarjetas de artes.
Para rellenarlas te sirven: 1) Los premios de Tiger que te toquen 2) Lo que quieras crear en el menu "crear Piezas" junto a Poppicambio
Una cosa, estoy viendo el "truco" de esta página y en realidad no hay que hacer nada en especial, solo matar cangrejos negros y ya, o sea, nada más, lo han explicado fatal aquí, es ir a puerto de la isla del capítulo 4 y apenas llegar, vas al muelle y ea, cristales primordiales por la cara.

Te has enterado mas o menos como va lo de Poppi?
NO sé si toque algo o se actualizo o es llegado a un punto, pero que te pongan al lado de la skill si es de derribo, si está de área si baja rabia etc muy top.

30 horas en el capítulo 3 final creo yo y encantado. Leo todos los comentarios por eso tardo en contestar pero joder, los que con 40 horas o más preguntáis cosas que se han dejado claras por trama
véase “porque Tora no le puedo pasar Blade “ etc ... a veces creo que saltáis cinemáticas o algo xD

El combate es genial y bastante claro a mi parecer, porque si ves a añgo en pantañla que no sabes que es, es que aún no te lo han explicado (gente queriendo usar el + sin que se lo expliquen por e ejemplo)

Otra cosa, ayuda mucho no mirar el combate xD mirar las artes las barras etc u no estéis tan pendientes de la batalla hasta que lo tengáis todo claro (que luego sale solo) y ya vas iniciando combos Blade que sabes antes de acabar y uno con cual lo encadenarás xD)
Me parece buen consejo el de no mirar las batallas, resulta mas facil hasta que te enteras de los combos.

Otro consejo que me esta costando seguir es no empezar los combos por el mismos sitio para explorar diferentes posibilidades. siempre empiezo igual me puede la ansiedad [buuuaaaa]

Una leyenda en el menu para explicar los elementos no les habría costado mucho a estos de Monolith, vale que no son muchos pero sen portatil hasta que he deducido que la mierda esa redonda, quiere decir Viento, me ha costado un ratico.
Acabo de conseguir 3 chips de estrella guia y 1 cristal legendario que hay en un cofre enterrado en Temperantia cerca del rio toxiflor. Los chips son crema, me suben el ataque a mas de 850..lo podeis conseguir nada mas llegar a ese mapa. Esta custodiado por bichos de nivel 95 pero se puede pasar sin que te vean y hacerlo aunque tengas lvl 40 xD
@antinari Páginas atrás, tengo que localizarlo e imprimirlo, un compañero puso una gráfica con todos los combos posibles.

El combate conforme le vas pillando el rollo, adquiere sentido y se multiplica x1000 la diversión en los mismos, estar atento para ir hacer un arte tras el tercer golpe automático, elegir cuándo curarte, etc.

Una duda que tengo en los combates, ¿sirve de algo desplazarse con la intención de esquivar golpes? o, ¿depende más de la evasión?
@Yzard No te preocupes, no consider spoiler saber el nombre de un personaje ademas ya se me ha olvidado [carcajad] la verdad es que me puse a explorar y veo que me he pasado un poco, los enemigos de historia son nivel 25 asi que dejare la exploración de momento.

Saludos
Necesito saber para que sirven los turbos para usar en los Blades, ya que no se que stats o probabilidades de que salga un tipo u otro de Blade hay. También busco alguna pagina, aunque sea en ingles, para buscar las misiones secundarias o algún objeto específico, ya que hay algunas misiones que no hay dios que sepa dónde caen los items...

Un saludo!
Soy malo pero malo. Acabado episodio 2 no hay manera de encontrar el camino para ir a la misión principal del capítulo 3. No sé si me lo podreis indicar, pero por preguntar que no quede. Saludos
Burakku escribió:Una cosa, estoy viendo el "truco" de esta página y en realidad no hay que hacer nada en especial, solo matar cangrejos negros y ya, o sea, nada más, lo han explicado fatal aquí, es ir a puerto de la isla del capítulo 4 y apenas llegar, vas al muelle y ea, cristales primordiales por la cara.

Para que salga los cangrejos todo el rato debes darle a la primera secuencia bien y a las otras darle antes de llegar a la A pero sin fallar y que no salga el aro amarillo, de esa manera saldra uno o dos cangrejos cada vez.
serura escribió:@antinari Páginas atrás, tengo que localizarlo e imprimirlo, un compañero puso una gráfica con todos los combos posibles.

El combate conforme le vas pillando el rollo, adquiere sentido y se multiplica x1000 la diversión en los mismos, estar atento para ir hacer un arte tras el tercer golpe automático, elegir cuándo curarte, etc.

Una duda que tengo en los combates, ¿sirve de algo desplazarse con la intención de esquivar golpes? o, ¿depende más de la evasión?

Lo dejo por aqui que lo guarde https://pbs.twimg.com/media/DPPlYFZVoAAVHGQ.jpg
Imagen
TORIKO escribió:Diferencias entre que el blade salga justiciero, valiente, compasivo o leal?

Ayuda please!!
@TORIKO eso son los turbos, que se usan combinandolos con los cristales para que salgan de un elemento u otro.
Lo de justiciero, leal, etc son stats de los personajes que se van aumentando y tendrán mayor propabilidad de sacar de ese elemento cuando invocar blades con los cristales.
Gerson escribió:Soy malo pero malo. Acabado episodio 2 no hay manera de encontrar el camino para ir a la misión principal del capítulo 3. No sé si me lo podreis indicar, pero por preguntar que no quede. Saludos

Jaja, yo estuve también horas buscando el camino xD.

Puedes ir desde el "campamento de viajeros" (nombre de memoria xD).
antinari escribió:Te has enterado mas o menos como va lo de Poppi?

No [+risas].
Pienso que es una gilipollez seguro pero llevo y un rato intentando dar con la misión del capítulo 3 y no encuentro el camino por donde ir... ¿ Alguna recomendación u orientación? Hice un viaje rápido a la Ciudad de Torigoth y ahora no se volver.
@Jamónconmelon @fabio_

Vaya maquinas estais hecho de los combos XD que brutalidad de daño... Que me recomendais con el tema afinagrama? Os dedicais plenamente a ello a subir los blades o vais jugando sin centraros en ello?
Buenas, alguien sabe si existe alguna manera de controlar el Elemento del blade antes de crearlo?

Solo quiero un un blade de Hielo y ya he gastado cristales raros
boxcarpilot30 escribió:Buenas, alguien sabe si existe alguna manera de controlar el Elemento del blade antes de crearlo?

Solo quiero un un blade de Hielo y ya he gastado cristales raros

Despues de seleccionar el cristal que vas a usar, mira los tipos (justicia.) y en el cristal veras que cada uno es uno de los elementos
Jamón con melon escribió:@TORIKO eso son los turbos, que se usan combinandolos con los cristales para que salgan de un elemento u otro.
Lo de justiciero, leal, etc son stats de los personajes que se van aumentando y tendrán mayor propabilidad de sacar de ese elemento cuando invocar blades con los cristales.

Y a qué elemento equivale cada turbo? Hay tabla en algún sitio?
Necesito romper una verja con superfuerza y poppi no tiene suficiente .que hago abro cristales de blades aver si me sale que tengan fuerza o?
@TyrantLOL yo si me estoy centrando en los afinigramas de las blades que uso, considero que es bastante importante para aguantar en batalla y luego hacer mas daño. Hay afinigramas que son mas pesados de subir que otros...pero bueno.
El de boreas, como ya han comentado, es un poco tedioso pero una vez lo haces, desarrollas el afinigrama al 100% en 1h o así.
Luego el de Roc es un poco putada porque va cogido de la mano con hacer muchas misiones de los mercenarios, y subir a nivel 3 el merc merc es durete.
Pero bueno, para mi es un plus en el juego y me resulta divertido salir a veces de las misiones principales.

@TORIKO

valentia --> fuego/agua
lealtad --> hielo/viento
Justicia --> Luz/oscuridad
Compasión --> Tierra/Electro
Una pregunta, ¿entonces es recomendable NO tirar los Blades genéricos? O sea, ¿hay que aprovechar subir a tope cada uno y una vez subido a tope se tira o cómo? Porque a lo tonto se me acumulan MILES.
@Burakku es importante aguantarlos porque en el merc merc puedes enviarlos a hacer misiones y te suben las competencias solas al cabo de hacer misiones de merc merc.
classicgaming escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar :)

Estoy intentado abrir un barril con Poppi en el Capítulo 4 para avanzar en la historia principal (no doy más detalles para no hacer spoiler), PERO necesito nivel 3 de Cultura nipon. Con Poppi tengo Nivel 2, pero no sé como llegar al 3. ¿Sabéis cómo? ¿O algún otro blade puede hacerlo?

Gracias!!!

Yo estoy igual y no sé qué hacer. He gastado todos los cristales, para ver si consigo un blade con esa habilidad, pero nada. Alguna otra forma??
Gracias!!
Jamón con melon escribió:@Burakku es importante aguantarlos porque en el merc merc puedes enviarlos a hacer misiones y te suben las competencias solas al cabo de hacer misiones de merc merc.

¿Pero para las misiones no es mejor enviar a las unidades que ya no son genéricas para desbloquear sus habilidades? Es que al final entre tanto Blade genérico ya no sé a quién mandar. Y algo más, ¿no pasa nada si en la misión me pide un personaje y mando 5 del tirón, ¿no?
Jimbo69 escribió:
classicgaming escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar :)

Estoy intentado abrir un barril con Poppi en el Capítulo 4 para avanzar en la historia principal (no doy más detalles para no hacer spoiler), PERO necesito nivel 3 de Cultura nipon. Con Poppi tengo Nivel 2, pero no sé como llegar al 3. ¿Sabéis cómo? ¿O algún otro blade puede hacerlo?

Gracias!!!

Yo estoy igual y no sé qué hacer. He gastado todos los cristales, para ver si consigo un blade con esa habilidad, pero nada. Alguna otra forma??
Gracias!!

¿Para avanzar en la historia?

Yo solo tengo nivel 2 de cultura nopon, sólo la que tiene Poppi, y voy por el capítulo 5.
Quiero saber un par de cosas porq me estoy poniendo de los nervios y casi parto la Switch por la mitad, vamos a ver, porq coño antes de empezar un combate, marco a un enemigo, dobla orden para q vayamos todos a por el y de momento se me cambia a otro enemigo, le doy a la R para intentar cambiar de enemigo para volver al q yo quería y nada de nada, y Si, la R y dándole a la Y o la A a ver si así cambia y no hay manera, otra cosa q me pone enfermo es porq hay veces q Nia te cura y otra q se la suda, o hay veces q voy a intentar reanimar a un compañero y no me sale la A con ayuda, esto me pone fatal, de verdad q casi me cargo la consola, estoy ya por chapar el juego y coger el Zelda, así me desconecto de este unos días }:/
@hugoboss69x pues porque el tanke enemigo habrá hecho una arte para recibir todo el focus de tu equipo y de tu pj incluso [+risas] [+risas] [+risas]
green escribió:Necesito romper una verja con superfuerza y poppi no tiene suficiente .que hago abro cristales de blades aver si me sale que tengan fuerza o?

¿Qué nivel de superfuerza te pide? Igual tienes que conseguir algún logro en el afinigrama para conseguir ese nivel con Poppi.
hugoboss69x escribió:Quiero saber un par de cosas porq me estoy poniendo de los nervios y casi parto la Switch por la mitad, vamos a ver, porq coño antes de empezar un combate, marco a un enemigo, dobla orden para q vayamos todos a por el y de momento se me cambia a otro enemigo, le doy a la R para intentar cambiar de enemigo para volver al q yo quería y nada de nada, y Si, la R y dándole a la Y o la A a ver si así cambia y no hay manera, otra cosa q me pone enfermo es porq hay veces q Nia te cura y otra q se la suda, o hay veces q voy a intentar reanimar a un compañero y no me sale la A con ayuda, esto me pone fatal, de verdad q casi me cargo la consola, estoy ya por chapar el juego y coger el Zelda, así me desconecto de este unos días }:/

.
Para cambiar de enemigo no te compliques: acércate al enemigo que sea y pulsa R. Sin "A" ni "Y": con R fijas al más cercano.

Con Nia asegúrate de que todos sus blades son sanadores, si no sólo te curará de vez en cuando.
... aunque yo tampoco me fío mucho. Casi es mejor controlarla a ella e ir curando a los que se van hostiando XD

Si no te sale la A para reanimar a un caído a lo mejor es porque no tienes una barra completa de grupo.

Un saludete
17594 respuestas