Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Dos preguntas...

¿Como se supone que se sube el Level del Merc Merc? Es que lo tengo a tope, he ido a la aldea esa donde te desbloquean el Merc Merc pensando que iba a estar el tio para que me subiese el Level pero nada..

Y la otra, ¿Cual es el objeto que hace que puedas traspasar un Blade de un piloto a otro? Antes me dejaba, pero ya no.. :(

¡Gracias!
Un par de preguntas que necesito saber sin que me spoileen nada:
-¿Cual es el nivel maximo de este Xenoblade?
-¿Cual es el nivel para el jefe final?
-¿Como consigo a KOS-MOS?
-¿Algun lugar para subir niveles rapido para el futuro, estando al nivel 47?

Voy por el capitulo 7 (ya empezado hace un ratillo) dejo captura (spoilers obviamente):
Imagen
¿El Blade Bórea es útil? Pregunto porque juraría que he leído su nombre varias veces en este hilo y me preguntaba si tenía algo en especial.
Burakku escribió:¿El Blade Bórea es útil? Pregunto porque juraría que he leído su nombre varias veces en este hilo y me preguntaba si tenía algo en especial.

Si, se supone que es muy buen Healer. Yo lo tengo pero su rama de habilidades lo tengo sin desbloquear, pero leyendo el hilo he visto que hay que llenar la despensa de alimentos en Argentum.
ivan_vega89 escribió:
Burakku escribió:¿El Blade Bórea es útil? Pregunto porque juraría que he leído su nombre varias veces en este hilo y me preguntaba si tenía algo en especial.

Si, se supone que es muy buen Healer. Yo lo tengo pero su rama de habilidades lo tengo sin desbloquear, pero leyendo el hilo he visto que hay que llenar la despensa de alimentos en Argentum.

No entiendo eso de despensa.
@Feroz El Mejor

Amiguis, veo que tienes a..
Roc con Rex...
Es posible cambiar los Blades principales de un PJ a otro?

Y el Blade raro Kos-Mos ahora que lo veo bien...
sé que viene de Xenosaga... Elma en Xeno X en su verdadera forma no estaba basado también en ese personaje?
Feroz El Mejor escribió:-¿Como consigo a KOS-MOS?

A mi me salio en el capi 2 de un cristal normal, la tengo en Nia jajajaja
Danimonto escribió:@Feroz El Mejor

Amiguis, veo que tienes a..
Roc con Rex...
Es posible cambiar los Blades principales de un PJ a otro?

La respuesta es un spoiler. Avanza en la historia...

Las competencias de los blade son acumulativas, asi que por ejemplo para tener competencia de cultura nipon de nivel 3, si tienes un blade que tenga nivel 2, solo necesitas a otro que tenga nivel 1 minimo. Hay que mirar los blade genericos, porque si hay algunos que tienen las competencias que te faltan, siempre puedes equiparlos para subir el nivel
La edición yanqui de la coleccionista es diferente por lo visto, el libro es en tapa dura y el dibujo del steelbook diferente, siendo la misma imagen pero más ampliada.

https://www.youtube.com/watch?v=OVoIVxmNd8g
@Jamón con melon Vale pues entonces me pondré a subir afinigrama entonces y secundarias un rato.

Una duda, Pyra me pide usar Pironova 11 veces, como se hace Pironova?
x favor ayuda....

peedonad pero...como se obtiene "llenar arbol en coleccionables"? es lo ultimo q me piden para acabar el arbol de un blade de rayo q tengo generico...alguien dl foro ha dicho q si se acaba el arbol te dan puntos para mejorar y me interesa pero no se como...ayuda please!

x cierto el.objeto de transferir blades como.se obtiene???

ayuda xfavor...gracias!!

pd; cap 4 y me encanta pero se me esta haciendo grande..:(
@ivan_vega89 lo que te permite traspasar Blades entre personajes se llama “Dispositivo de transmisión” o algo parecido. Yo he encontrado de momento 3 y todos en barriles más o menos escondidos.
Solid.Snake escribió:La edición yanqui de la coleccionista es diferente por lo visto, el libro es en tapa dura y el dibujo del steelbook diferente, siendo la misma imagen pero más ampliada.

https://www.youtube.com/watch?v=OVoIVxmNd8g

Vaya primos los del vídeo, el de los dientes parece un indigente lol, he tenido que mutear el vídeo porque decían demasiadas estupideces.
TyrantLOL escribió:@Jamón con melon Vale pues entonces me pondré a subir afinigrama entonces y secundarias un rato.

Piranova es uno de sus especiales. Creo que el de Nivel II. Igual puedes verificar eso en los detalles del Blade. Si te pone que es el especial de tal nivel, solo con usarlos pues la vas cumpliendo
un personaje hacia xon Roc "lanzamiento" . pero cuando tengo yo a Roc no me sale lanzamiento si no tunda. como puedo hacer lanzamiento despues del derribo? gracias
hay manera de que las misiones merc merc tarden menos??
Feroz El Mejor escribió:Un par de preguntas que necesito saber sin que me spoileen nada:

Voy por el capitulo 7 (ya empezado hace un ratillo) dejo captura (spoilers obviamente):
Imagen

Si usas a Tora y viendo la imagen...

Te convendria hacer la mision secundaria para conseguir su otro blade

Yo ahora estoy delante la puerta del boss final, no se que contestar, lo pongo en spoiler aunque no lo es. Simplemente pregunta si quiero librar la ultima batalla, pero si acaso.

[img]https://i.imgur.com/TmcUJ5L.jpg
[/img]

Ahora te dire el nivel necesario para el boss final, si puedo derrotarlo con nivel
71
o me va a pegar una paliza. XD
Jamón con melon escribió:@TyrantLOL yo si me estoy centrando en los afinigramas de las blades que uso, considero que es bastante importante para aguantar en batalla y luego hacer mas daño. Hay afinigramas que son mas pesados de subir que otros...pero bueno.
El de boreas, como ya han comentado, es un poco tedioso pero una vez lo haces, desarrollas el afinigrama al 100% en 1h o así.
Luego el de Roc es un poco putada porque va cogido de la mano con hacer muchas misiones de los mercenarios, y subir a nivel 3 el merc merc es durete.
Pero bueno, para mi es un plus en el juego y me resulta divertido salir a veces de las misiones principales.

@TORIKO

valentia --> fuego/agua
lealtad --> hielo/viento
Justicia --> Luz/oscuridad
Compasión --> Tierra/Electro

Buah muchísimas gracias a todos los que me habéis ido ayudando ya lo tengo todo controlado al 100%

Ahora a seguir gozando !
wooh escribió:un personaje hacia xon Roc "lanzamiento" . pero cuando tengo yo a Roc no me sale lanzamiento si no tunda. como puedo hacer lanzamiento despues del derribo? gracias
hay manera de que las misiones merc merc tarden menos??

Intenta que los blades que mandes tengan la mayor cantidad posible de habilidades que pida la mision, a mi por lo general me taran la mitad de lo que ponia inicialmente.

Saludos
Danimonto escribió:
TyrantLOL escribió:@Jamón con melon Vale pues entonces me pondré a subir afinigrama entonces y secundarias un rato.

Piranova es uno de sus especiales. Creo que el de Nivel II. Igual puedes verificar eso en los detalles del Blade. Si te pone que es el especial de tal nivel, solo con usarlos pues la vas cumpliendo
Osea con tener I de especial con Pyra cuenta? Es que me suena que antes lo hice y no me contó... Por cierto, donde esta la despensa de argentum? Tengo a Boreas y voy a ver si lo subo.
@TyrantLOL En uno de los muelles hay una puerta metalica grande con un nopon delante que te pide dinero para abrirla pues esa es la despensa aunque se puede entrar por el lateral sin pagarle.

Saludos
(mensaje borrado)
fabio_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un par de preguntas que necesito saber sin que me spoileen nada:

Imagen

Si usas a Tora y viendo la imagen...

Te convendria hacer la mision secundaria para conseguir su otro blade

Yo ahora estoy delante la puerta del boss final, no se que contestar, lo pongo en spoiler aunque no lo es. Simplemente pregunta si quiero librar la ultima batalla, pero si acaso.

[img]https://i.imgur.com/TmcUJ5L.jpg
[/img]

Ahora te dire el nivel necesario para el boss final, si puedo derrotarlo con nivel
71
o me va a pegar una paliza. XD

Dime donde puedo hacer:
La mision secundaria para Tora.

Te lo agradeceria bastante.

@fuji que suerte, ya me gustaria a mi que me tocara, pero no hay suerte, he usado montones de cristales y nada.

Pregunto de nuevo, ¿hay algun lugar para subir niveles rapido? Sobre el nivel maximo supongo que sera el 99 como en el primer Xenoblade.
@TyrantLOL

Debes hacer el especial específico. Solo que no sé si es el I, II o III pero sea cual sea piranova, debes hacer exactamente ese especial exactamente.
Vale gracias a los 2.

No encuentro langrejos bafú en mor ardain, estoy buscando en las zonas y no veo ninguno.

Joder lo bien que me iria una guia oficial para estas cosillas XD luego me las compro para juegos que no son necesarias como FFXV.
TyrantLOL escribió:Vale gracias a los 2.

No encuentro langrejos bafú en mor ardain, estoy buscando en las zonas y no veo ninguno.

Joder lo bien que me iria una guia oficial para estas cosillas XD luego me las compro para juegos que no son necesarias como FFXV.

Hay guía? No, verdad?
x favor ayuda....siento insistir!!!

peedonad pero...como se obtiene "llenar arbol en coleccionables"? es lo ultimo q me piden para acabar el arbol de un blade de rayo q tengo generico...alguien dl foro ha dicho q si se acaba el arbol te dan puntos para mejorar y me interesa pero no se como...ayuda please!

x cierto el.objeto de transferir blades como.se obtiene???

ayuda xfavor...gracias!!

pd; cap 4 y me encanta pero se me esta haciendo grande..:(
Raugo escribió:@TyrantLOL En uno de los muelles hay una puerta metalica grande con un nopon delante que te pide dinero para abrirla pues esa es la despensa aunque se puede entrar por el lateral sin pagarle.

Saludos

Te piden 100000 monedas para entrar.. la de entrar por el lateral es a base de algún poder? Porque no lo veo :/

Edit. Vale acabo de ver que es nadando en el mar de nubes ^^

No llego al nivel de cultura Noppon para entrar.. tengo a Poppy nivel 2 y Bóreas nivel 1.. [mamaaaaa]
@ivan_vega89 Tirandote al por la parte de la derecha (tomando como referencia el nopon) y veras que por el lateral hay una entrada desde el agua.

Saludos
wooh escribió:un personaje cuyo nombre no quiero nombrar hacia con Roc "lanzamiento" . pero cuando tengo yo a Roc no me sale lanzamiento si no tunda. como puedo hacer lanzamiento despues del derribo? gracias
@ivan_vega89 sino recuerdo mal...necesitabas superfuerza y concentración...pero no me acuerdo con exactitud
@cloud21 que te dice exactamente esa fraccion del afinigrama?

@wooh es que...las habilidades, o al menos los efectos, varian de unos personajes a otros aunque sea el mismo arma. Me di cuenta porque con Nia llevar nudillos tiene una habilidad con lanzamiento, sin embargo, nudillos con rex no tiene lanzamiento, tiene volteo.
@Jamón con melon gracias x ayudar

me dice "obten arboles de la lista de coleccionables"...q es eso? es la ultima afinigrama para acabar a Sora. de esta forma me daran puntos oi decir en este hilo...ahora intentare subir los bñade pero vamos...es q las explicaciones son de coña y no me entero...

x cierto...dnd se puede conseguir el objeto para transferir blades?? llevo 25 horas y solo he conseguido uno...y me gustaria organizar los blades...juer...ya podrian poner facilidades...a veces es echar horas x echar :(

x favor ayudaaaa...gracias!!
No me salen Blades raros ni a tiros aunque use los cristales primordiales especiales esos, madre mía si soy gafe, eh.
Acabo de descubrir un fallo de diseño o bug del juego que me ha dejado un poco "mosqueado"...(en spoiler, unas 6 horas de juego)...
Acabo de rescatar a Nia en el gigante acorazado. La misión actual es "Escapa del tiran acorazado". Llegó a una sala donde debo activar un interruptor para abrir una puerta, pero está en la parte superior, y los personajes me dicen que deberemos buscar una forma de subir. Pues bien, como no encontraba cómo llegar ahí... fui tras los pasos, y he salido del titan por la raíz por la que entré. Ahora estoy fuera del tiran con Nia, pero la misión activa sigue siendo escapar del titan...
Una duda con el afinigrama de Pyra.

Lo estoy subiendo y hay un punto desbloqueable en concreto que en condición me sale con un interrogante, es de los amarillos... Como lo averiguo esto? Llama purificadora pone que es.

Por cierto, doy fe que Boreas es de los mejores blades de sanación, increible sus habilidades, tengo que subirlo si o si XD.
@fermentwo porq hay que ir por ahi para desbloquear una cinematica.
fermentwo escribió:Acabo de descubrir un fallo de diseño o bug del juego que me ha dejado un poco "mosqueado"...(en spoiler, unas 6 horas de juego)...
Acabo de rescatar a Nia en el gigante acorazado. La misión actual es "Escapa del tiran acorazado". Llegó a una sala donde debo activar un interruptor para abrir una puerta, pero está en la parte superior, y los personajes me dicen que deberemos buscar una forma de subir. Pues bien, como no encontraba cómo llegar ahí... fui tras los pasos, y he salido del titan por la raíz por la que entré. Ahora estoy fuera del tiran con Nia, pero la misión activa sigue siendo escapar del titan...

Te respondo en spoiler, colegui.
Claro, pero no debes salir por ahí, hay otra salida. La verdad es que a mí también me pareció muy estúpido, en realidad puedes salir incluso con el viaje rápido, pero la salida es otra aunque te lleva de vuelta al mismo pueblo, solo que en vez de por el titán, sales por una huerta, pero vamos, que la cosa si es escapar me parece muy mal hecha esa parte porque puedes irte por donde volviste tal cuál, pero bueno, que hay que irse precisamente por donde te piden que te vayas o la historia no avanza.
@Burakku @fermentwo Ese aspecto esta muy poco cuidado en este xenoblade, en el 1 eso estaba mas cuidado y ademas bloqueaban el viaje rapido en esas situaciones.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku @fermentwo Ese aspecto esta muy poco cuidado en este xenoblade, en el 1 eso estaba mas cuidado y ademas bloqueaban el viaje rapido en esas situaciones.

Saludos

Yo ahora estoy en el capítulo 4, y hasta ahora, esa parte es la única que vi mal hecha, porque poder irte tal cuál, pues...
@cloud21 vale, ya...no caía. Tienes que conseguir de los puntos de recolección materiales de tipo madera/arboles, vamos! los objetos que en el inventario el icono es un tronco de madera. De ese tipo de material tienes que recolectar en los puntos de recolección =)
los objetos para transferir blades...estan con cuentagotas en el juego, yo llevo 3 solo y los 3 ya me los he fumado [+risas] [+risas]

@TyrantLOL puff esa fraccion tambien la tengo yo aun sin cumplir xD tampoco te obceques, habrá ratos que sean eficientes completando afinigramas y otros ratos que no...cuando no, yo me dedico a la historia principal :P
No me acuerdo quien lo dijo...pero tiene su logica aplastante...como boreas debes ponertelo a saco de hacer daño, porque cuanto mas daño mas curas [beer] pero claro yo lo tengo con Nia(IA) y hace lo que le sale del tesorillo :Ð
¿Alguien me puede decir dónde tengo que ir para subir el nivel del merc merc? :/ Lo tengo a nivel 1 500/500 .. lo necesito para el Afinigrama de Roc. Gracias
Estoy en el capítulo 4, y en cuanto a los protagonistas,
es una lástima que muriera Vandham al final del capítulo 3, me gustaba bastante ese personaje y tenía muy alto ataque físico, ahora solo tengo a 3 personajes que imagino que serán los definitivos del grupo, aunque no me quejo, se veía raro tener 4 personajes y vamos, se notaba que Vandham no encajaba en el grupo...
ivan_vega89 escribió:¿Alguien me puede decir dónde tengo que ir para subir el nivel del merc merc? :/ Lo tengo a nivel 1 500/500 .. lo necesito para el Afinigrama de Roc. Gracias

En el pueblo de los mercenarios, en el cuartel.

Saludos
Voy por el capitulo 2 y tengo una duda sobre los combates. En general he entendido todo del modo de combate entre los tutoriales del propio juego y el tutorial que escribio un usuario en este hilo muy detallado.

Lo que no entiendo es cuando aparece que pulse ZL con el icono de uno de los compañeros que va conmigo (parte izquierda de la pantalla). Lo pulso y me da la sensacion de que hace el ataque especial pero no se si quiere decir algo mas o simplemente es para que haga el ataque especial cuando yo quiero.
@Feroz El Mejor
Yo me lo encontre de casualidad en la casa de Tora para hacer la secundaria. He buscado info y dicen que esta disponible a partir del cap 8 si has hecho una conversacion que hay cerca en fonsett.
Un par de preguntas:

- En las misiones de mercenario el tiempo que marcan es tiempo de juego o tiempo real?

- En los ataques en cadena se supone que sale un orbe y tienes que pegar con elementos opuestos pero... ¿Donde sale ese orbe? Nunca consigo verlo.

Por otro lado lo que menos me está gustando es esa aletoriedad con el tema de los Blades, por tener poca suerte puedes tener un equipo de mierda y no hacer apenas combinaciones o viceversa, en mi caso me han tocado creo que 4 raros en unas... 30/40 piedras? Y 2 de ellos son de roca que con el de Tora... Llevo 3 Blades de roca en el equipo pero claro, no me queda otra, y otro raro es de oscuridad y es como si no llevara nada ya que no existe combinación posible con este elemento en mi equipo :-?
@edonkey2000 Es para que lo pulses en el momento que mejor te venga, es importante para el tema de los combos.

@carokix Son en tiempo de juego, en cuanto al orbe sale rodeando al enemigo. Y cuando hagas el especial te apareceran marcados los orbes que tenga el bicho.

Saludos
@Jamón con melon juer gracias!! o soy mu tonto o esta mal explicado....grrrr...pero.si troncos he cogido x todos lados!! ya deberia haber tenido eso acabado!! grrrrr

la moda de no tener instrucciones me jode vivo jajaja. ok...pues a seguir esperando porque quiero transferir blades y no hay manera!!!

a Tora y el poppy los tengo descuidados xq no entiendo nada d como mejorarlo ( me hago mayor) y Nia y rex los tengo bien...una curadora y el otro a atacar...quiero quitarme a Tora en cuanto encuentre a alguien lo q pasa es q tora atrae mu bien la rabia y no se como lo hare con otros...

sabeis como.se hace para q otros personajes atraigan la rabia??

x cierto...como haceis para hacer tundas?? creo q ningun personaje mio tiene...me fastidia depender de ellos para q hagan las acciones q tocan!! grrrrrr

gracias a todos!!!
fabio_ escribió:@Feroz El Mejor
Yo me lo encontre de casualidad en la casa de Tora para hacer la secundaria. He buscado info y dicen que esta disponible a partir del cap 8 si has hecho una conversacion que hay cerca en fonsett.

Gracias por la informacion, lo tendre en cuenta [bye]
carokix escribió:Un par de preguntas:

- En las misiones de mercenario el tiempo que marcan es tiempo de juego o tiempo real?

- En los ataques en cadena se supone que sale un orbe y tienes que pegar con elementos opuestos pero... ¿Donde sale ese orbe? Nunca consigo verlo.

Por otro lado lo que menos me está gustando es esa aletoriedad con el tema de los Blades, por tener poca suerte puedes tener un equipo de mierda y no hacer apenas combinaciones o viceversa, en mi caso me han tocado creo que 4 raros en unas... 30/40 piedras? Y 2 de ellos son de roca que con el de Tora... Llevo 3 Blades de roca en el equipo pero claro, no me queda otra, y otro raro es de oscuridad y es como si no llevara nada ya que no existe combinación posible con este elemento en mi equipo :-?

Las misiones de mercenario son tiempo real, si te dicen 40 minutos pues esperas 40 minutos reales, y no de juego, y sí, yo también odio la aletoriedad de los cristales.
abrahamfcb escribió:
Gerson escribió:Soy malo pero malo. Acabado episodio 2 no hay manera de encontrar el camino para ir a la misión principal del capítulo 3. No sé si me lo podreis indicar, pero por preguntar que no quede. Saludos

Jaja, yo estuve también horas buscando el camino xD.

Puedes ir desde el "campamento de viajeros" (nombre de memoria xD).

Encontrado. Gracias
17594 respuestas