Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Yzard yo no la he terminado pero se cual es y no la he acabado porque se necesita las competencias cerrajería lvl 5 y otra más que si la tenía....

Acabo justo de terminar el Capi 5 y llevo 90h de juego....y respecto a que se puede hacer.....??? TODO! Como bien han dicho, completar afinigramas, hacer misiones secundarias, conseguir oro a base de bucear y vender en el npc de la balanza(hay un Blade que cuesta 500k de oro, y completar su afinigramas, adivinad cómo es: el último nivel se desbloquea cuando almacenas la friolera de 5kk xD), potenciar a las Blades artificiales con el Tiger tiger. Para mi el juego no es pasarte la historia y hacer alguna cosa secundaria, sino disfrutar hasta el último maldito rincón de este juegazo como es dominar al dedillo el combate y reventar a cualquier monstruo único(tengo que devolverles los palizones que me daban por pasar a su lado corriendo jajaja).
Y por todas estas cosas, seguramente al juego le hecho entorno a las 250h antes de pasarmelo :)
@cloud21

Tunda por ejemplo lo tiene un blade que si no lo tienes es por que no has avanzado lo suficiente en la historia, así que paciencia que lo tendrás.

Saludos
voy por el capitulo cinci y no he conseguido ningun cristal raro, cristeles comunes tengo una burrada, 7 u 8 cristales especiales tambien pero incluso metiendoles turbos me han salido blades normales.... aparte del truco que se comenta hay alguna forma de conseguir cristales raros? porque mira que hago misiones pero nunca dan de premio cristales raros....
@T-elos los turbos solo valen para tener más % de que te salgan de un elemento concreto. Lo digo por si te los quieres guardar.
TTremer escribió:
pacman_fan escribió:se me hacen soporiferas las batallas contra enemigos random de nivel similar al mio...lo veo un fail enorme lo que pueden durar las batallas xq quita las ganas de farmear tela...
(eso si,los bosses con los ojos cerrados hoyga)

Cuando vayas a farmear prepara una táctica para ello, yo llevo todo a ataque, núcleos que potencian el primer arte y un arte tocho listo para los primeros golpes. Enemigos de mi nivel me duran muy pocos segundos.

gracias,probare asi [beer]
Un poco de ayuda por favor porque me estoy empezando a desesperar. No se si me ha bugeado o que coño pasa. Tengo que ir se supone al astillero de umon pero no encuentro por donde!!
Ademas que no me sale ninguna mision como principal o de historia aunque si me aparece el obetivo en la pantalla normal pero ninguna marca ni nada en los mapas. Que frustranteee!!
danked escribió:@T-elos los turbos solo valen para tener más % de que te salgan de un elemento concreto. Lo digo por si te los quieres guardar.

ya pero si no se los meto a los cristales especiales me siguen saliendo blades nornales, pero donde o como se consiguen cristales raros? es que no me sale ni uno aparte de los de la historia...
aioma escribió:
Argond_Meriant escribió:Tengo un problema. Debo subir la competencia de Poppi superfuerza a nivel 2 para seguir avanzando en la historia y no se cómo hacerlo. De hecho tengo todos los Blades con competencias nivel 1 y me huelo que eso me va a traer problemas para avanzar. Si lo explicaron en el tutorial ya ni me acuerdo. ¿Alguien me podría echar una mano?

Al final lo has pasado??? He puesto a todo lo que tengo y ninguno tiene nivel 1 de superfuwrza que se sumaria al nivel 1 de poppi, vamos que ahi me quedado atascado y ni palante ni patras jaja.

Explica en el afinigrama como podéis subir a superfuerza nivel 2, tenéis que poner en la alforja cuatro alimentos básicos de los que venden en la panadería que están por ejemplo arriba en la cafetería de Bocaaurea.

De paso, pregunto, tengo 3 en cultura nopon,( 2 de Poppi y uno de Boreas) para entrar al almacén de Bocaaurea y conseguir mejorar el afinigrama de Boreas pide 4, me falta uno, no puedo conseguirlo con Boreas (obvio) y con Poppi me pide afinidad nivel 4, todavía estoy lejísimos... No sé cómo abrir el almacén y veo que muchos habéis invertido tiempo en mejorar en el afinigrama de Boreas :(
@antinari Yo al menos lo abri teniendo a popi con nivel 3 de cultura nopon, no se los demas.

Saludos
Jamón con melon escribió:@Yzard yo no la he terminado pero se cual es y no la he acabado porque se necesita las competencias cerrajería lvl 5 y otra más que si la tenía....

Acabo justo de terminar el Capi 5 y llevo 90h de juego....y respecto a que se puede hacer.....??? TODO! Como bien han dicho, completar afinigramas, hacer misiones secundarias, conseguir oro a base de bucear y vender en el npc de la balanza(hay un Blade que cuesta 500k de oro, y completar su afinigramas, adivinad cómo es: el último nivel se desbloquea cuando almacenas la friolera de 5kk xD), potenciar a las Blades artificiales con el Tiger tiger. Para mi el juego no es pasarte la historia y hacer alguna cosa secundaria, sino disfrutar hasta el último maldito rincón de este juegazo como es dominar al dedillo el combate y reventar a cualquier monstruo único(tengo que devolverles los palizones que me daban por pasar a su lado corriendo jajaja).
Y por todas estas cosas, seguramente al juego le hecho entorno a las 250h antes de pasarmelo :)

Los ultimos capitulos son mucho mas lineales y mas cortos, es a saco, pelea tras pelea. Avanzas 100 metros peleando y enemigo unico, avanzas otros 100 peleando y anda otro enemigo unico. Impresionante XD

cloud21 escribió:@fabio_

Hola!!

Siento molestarte pero es que tengo poco tiempo para jugar y quiero rentabilizar el tiempo lo maximo posible con este juego jajajaja

Como veo que controlas muchoy que ademas ayudas te agradeceria que me echases un cable....

1) lo de tunda te entiendo. Haces tu los combos con tus blades. podrias decirme cuales llevabas? yo ahora tengo Sora y otro mas ( rayo y tierra) pero ninguno tiene Tunda. De hecho he mirado en varios de mis blades y nadie tiene tumba ( es muy incomodo saber si tienen porq hay que equiparlos y lleva mucho tiempo). Tengo desproteccion con nia, derribo ( con rex) y voltear( no sabia ni que existia esto y para que es)...algun blade que no me interesa tiene lanzar por lo que podria ponerlo pero nadie tiene tunda...que hago??

entiendo que hay q desproteger, derribar, lanzar y luego tunda. Es lo que ponia en el tutorial pero nunca llego a tunda...creo que lanzar alguna vez ha pasado pero no se como...por favor ayudame...y otra cosa...cuando llegue a tunda tengo que hacerlo coincidir con algun combo blade para hacer mas daño o solo llegar a tunda ( nunca he llegado y no se como va)

2) respecto a lo que me has dicho en los combos de fusion ( barra de arriba a la izq)...lo de los orbes no lo acabo de entender...por ejemplo, en la barra del enemigo me sale fuego por lo que entiendo que tengo que usar agua siempre que pueda para hacerle mas daño no? Si es asi...con Rex por ejemplo nadie tiene agua, con Nia si y con Tora solo tengo tierra...como puedo entonces romper el orbe?? Solo llego a un turno en esos combos y es una pena porque podria hacer mucho mas daño.

3) Respecto a los blades...Toppi o como se diga no me gusta...sabes si luego conocere a otro tanque/defensor que valga la pena? prefiero cambiar a Tora porque con Toppi no me entero...

Veo que subir lo de los blades es echarle horas a punta pala...madre mia...tu tardaste 90 horas...sabia que el juego duraria pero juego sobre todo cuando viajo y claro..estos juegos hay que meterles caña porque sino se pierde el hilo :(.

Por cierto, lo de transferir blades...es aleatorio o hay algun truco para conseguir el item que necesito??

Ya gracias a ti he conseguido acabar el arbol del blade generico Sora y me han dado 1000 puntos para las armas! lo veo muy util!! intentare acabar todos los blades que pueda para poder seguir con ello!!

Ahora mismo voy por cap 4 y tengo nivel 29...cuando has dicho que hace falta nivel 70 para acabr el juego buf...porque cada vez cuesta mas subir de nivel!! y mas aun cuando alguna secundaria que dedicas tiempo no se puede acabar porque me falta alguna habilidad! eso lo veo una injusticia!! jejejeje

Saludos y muchas gracias!!

PD: siento el toston!!

1.
Yo usaba con pyra derribo, con agata lanzamiento y con roc tunda.
Y si, lo suyo es hacer tunda con un combo blade nivel 2 y viceversa, lanzamiento o derribo al menos con combos blade 3.

2. Los orbes es intentar en cada ronda romper al menos un orbe para continuar. Si tienes solo 1, si o si lo vas a romper si sois 3 peleando. Se complica el asunto cuando hay 4 o mas y atacas a diferentes orbes porque no rompes ninguno. Lo suyo es centrarse en un mismo orbe, yo tenia 2 blades de agua y 2 de fuego en los "9" que tienes y siempre rompia esos orbes primero y luego ya me daba tiempo a romper el resto.

3. Yo tampoco usaba a Tora, asi que no hay ningun problema.

Por tema de nivel no me preocuparia, yo podria haber ido con mas nivel subiendo en la posada y no quise hacerlo para que el combate fuese mas emocionante. Otra cosa es q te saltes todas las peleas y no hagas ninguna secundaria o misiones de mercenarios, yo siempre me pateaba todo el mapeado y luchaba contra todos antes de seguir, menos los de nivel desproporcionado que te matan de un toque. :p

Lo de transferir blades ni idea, no lo he usado asi que no busque conseguir mas, tengo 3 y ni idea cuando los consegui.

Lo de las habilidades es un coñazo tener que cambiar el equipo para ir sumando sus habilidades y conseguirlo.
Me piden que derrote 5 mosquinses luminosos para subir una competencia de nivel, los mato y no me cuenta aún haciéndolo en la localización que me piden, ¿Esto es un bug o estoy haciendo algo mal?
Hyoriken escribió:Me piden que derrote 5 mosquinses luminosos para subir una competencia de nivel, los mato y no me cuenta aún haciéndolo en la localización que me piden, ¿Esto es un bug o estoy haciendo algo mal?

¿Tienes desbloqueado el candado de esa línea de habilidades? ¿Y la habilidad inmediatamente anterior (es decir, esa misma pero de la línea inferior)?
antinari escribió:
aioma escribió:
Argond_Meriant escribió:Tengo un problema. Debo subir la competencia de Poppi superfuerza a nivel 2 para seguir avanzando en la historia y no se cómo hacerlo. De hecho tengo todos los Blades con competencias nivel 1 y me huelo que eso me va a traer problemas para avanzar. Si lo explicaron en el tutorial ya ni me acuerdo. ¿Alguien me podría echar una mano?

Al final lo has pasado??? He puesto a todo lo que tengo y ninguno tiene nivel 1 de superfuwrza que se sumaria al nivel 1 de poppi, vamos que ahi me quedado atascado y ni palante ni patras jaja.

Explica en el afinigrama como podéis subir a superfuerza nivel 2, tenéis que poner en la alforja cuatro alimentos básicos de los que venden en la panadería que están por ejemplo arriba en la cafetería de Bocaaurea.

Pues o yo estoy muy ciego o aun esta bloqueada la opcion que comentas, aun no tengo todos los anillos desbloqueados asi que sera eso.
Kemyi escribió:
Hyoriken escribió:Me piden que derrote 5 mosquinses luminosos para subir una competencia de nivel, los mato y no me cuenta aún haciéndolo en la localización que me piden, ¿Esto es un bug o estoy haciendo algo mal?

¿Tienes desbloqueado el candado de esa línea de habilidades? ¿Y la habilidad inmediatamente anterior (es decir, esa misma pero de la línea inferior)?

Joooder como no he podido darme cuenta que estaba bloqueado, me siento GILIPOLLAS, que llevo casi 60horas en el juego, joder [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias! XD
@fabio_ Gracias Fabio te sales!!

gracias a ti tb Coromiba

lo de los orbes no se yo...juraria haber usaso agua cuando eran fuego y solo me dejaron hacer una tanda :(

tunda es el ultimo paso verdad? lo de volteo q es?? porq no me aparecio en el tutorial!!

gracias a ti ya se quien tiene tunda!! en cuanto consiga rl blade q dices lo pruebo!!
me lo robaron y al recuperarlo ahora no me dejan usarlo...supongo q tendre q esperaf

x cierto si no usabas a tora a kien usabas? x cierto
agata es aleatorio o me saldra en la historia

juer es q kiero hacer combos ya como Dios manda jajaja

gracias!!!
cloud21 escribió:@fabio_ Gracias Fabio te sales!!

gracias a ti tb Coromiba

lo de los orbes no se yo...juraria haber usaso agua cuando eran fuego y solo me dejaron hacer una tanda :(

tunda es el ultimo paso verdad? lo de volteo q es?? porq no me aparecio en el tutorial!!

gracias a ti ya se quien tiene tunda!! en cuanto consiga rl blade q dices lo pruebo!!
me lo robaron y al recuperarlo ahora no me dejan usarlo...supongo q tendre q esperaf

x cierto si no usabas a tora a kien usabas? x cierto
agata es aleatorio o me saldra en la historia

juer es q kiero hacer combos ya como Dios manda jajaja

gracias!!!

No quiero spoilearte a quien usaba, ya lo comprobaras tu mismo. Agata es una blade unica que sale con los cristales primordiales. Asi q es puro azar, que por cierto, si consigues otro blade que use la hacha tambien te sirve.
ok muchas gracias!! si eres de Valencia te debo una birra jajaja.

ok pues sefuire esperando para poder hacer combos!!
cuando tenga a roc y me salga alguien de lanzamiento
!!

gracias!!
vaya lio llevo....
que consejos pafa crear un buen equipo? no consigo vencer a lila.
decidme comidas favoritas para la alforja de cada personaje!!
He farmeado 500.000 G para comprar el Blade especial que venden en Torigoht y menudo sacacuartos, ¡lo que le gusta el dinero!
cloud21 escribió:ok muchas gracias!! si eres de Valencia te debo una birra jajaja.

ok pues sefuire esperando para poder hacer combos!!
cuando tenga a roc y me salga alguien de lanzamiento
!!

gracias!!

Soy de Valencia [carcajad]

@dornop pues ya te digo, menos mal que tenia 900.000 de dinero y aun asi comprandolo y demas me he quedao pelado. [buuuaaaa]
dornop escribió:He farmeado 500.000 G para comprar el Blade especial que venden en Torigoht y menudo sacacuartos, ¡lo que le gusta el dinero!

y yo que siempre que tengo 50-60k me lo fundo... que raro, me recuerda a mi vida real [qmparto] [qmparto]
Marco22 escribió:Un poco de ayuda por favor porque me estoy empezando a desesperar. No se si me ha bugeado o que coño pasa. Tengo que ir se supone al astillero de umon pero no encuentro por donde!!
Ademas que no me sale ninguna mision como principal o de historia aunque si me aparece el obetivo en la pantalla normal pero ninguna marca ni nada en los mapas. Que frustranteee!!

Tienes que ir a la arte izquierda del titan, yo tambien me volvi loco buscandolo. El paso es por debajo de un arco enorme, un poco mas abajo de la ciudad, por donde los monos. No tires muy abajo o te encuentras un lago con el T-Rex
Me cago en la puta, hasta con cristales primordiales legendarios me salen blades randoms [uzi]
Despues de conseguir sus 3 SND y un ataque Nia parece no querer mas blades unicos. Mira que llevo cristales abiertos y nada
De la quest de Nim
Alguno sabría decirme que hay que darle a los fonexos de temperantia? Creo que tengo todos mas de 10 de todos los pescados, y siguen sin hablarme
@Dornop @Fabio os devuelven la mitad si volvéis hablar con el teniendo en blade en el equipo por si andáis bajos de dinero , El problema q hay q usarlos para subir sus habilidades jajaja Blaze tipo agua en una bañera...flipe en su momento
¿Alguna forma de aumentar la confianza rápidamente de un Blade? La necesito para seguir avanzando en la historia, voy por el capitulo 7, y necesito nivel 3 de dominio del fuego para:

Pasar por unas telarañas y seguir avanzando en la prueba de Elphys

No tengo ningún otro blade con esa competencia, y hombre es molesto no poder avanzar en la trama hasta tener esa habilidad desbloqueada...
@Hyoriken no me creo que no tengas ningun blade generico de tipo fuego(el 90% de los de fuego tienen dominio de fuego lvl 1)
Algún consejo para subir el nivel de confianza de los blade mas rápido? Necesito que Poppi aprenda otro nivel de cultura Nopon para abrir ese almacén y que el puto Boreas deje de ser un lastre en el primer nivel del árbol
Hyoriken escribió:¿Alguna forma de aumentar la confianza rápidamente de un Blade? La necesito para seguir avanzando en la historia, voy por el capitulo 7, y necesito nivel 3 de dominio del fuego para:

Pasar por unas telarañas y seguir avanzando en la prueba de Elphys

No tengo ningún otro blade con esa competencia, y hombre es molesto no poder avanzar en la trama hasta tener esa habilidad desbloqueada...

Si tienes más baldes de fuego pues úsalos todos, que todos suman , y una forma muy sencilla de subirle la afinidad es darle lo que le gusta en la alforja , no hay que esperar que se gaste sino darle uno detrás de otro , lo único que tienes que gastar es dinero pero la afinidad sube rápidamente por solo ponerte comida que le gusta
Es increíble lo jodido que es sacar un Blade raro incluso con los cristales primordiales especiales, es que me tocan genéricos a mansalva. Eso sí, creo que he tenido un poco de suerte porque me ha tocado uno de uno de mis artistas favoritos, Taiki, quien hizo también diseños para el Digimon World: Next Order que es exclusivo de la competencia, qué iróico [carcajad].

Pongo el Blade que me tocó en spoiler por si alguien no se quiere spoilear diseños, aunque eso sí, he flipado cuando dijo que era tío...

Imagen
Imagen

El mismo.

Imagen
Imagen
Alguien me puede decir que rol tiene la Blade
Egeon

Es para saber a quien darsela y no tener que usar un traspaso para nada
Estoy buscando el juego físico por tiendas y no lo encuentro en ningún sitio, alguien sabe si se van a reponer o si ha sido una tirada limitada?
Dexae escribió:Alguien me puede decir que rol tiene la Blade
Egeon

Como a quien darsela?? Una vez la abres con un pj queda asociado al mismo o eso creo.
spingi83 escribió:
Egeon

Como a quien darsela?? Una vez la abres con un pj queda asociado al mismo o eso creo.

Puedes traspasarlos, de hecho, yo traspasé por error a uno que no sé como se llama, es como un dibujo peor hecho que el resto, pelirrojo, ropa azul y con hacha creo, seguramente sepáis cual es.
Egeon

No tienes opcion
dornop escribió:He farmeado 500.000 G para comprar el Blade especial que venden en Torigoht y menudo sacacuartos, ¡lo que le gusta el dinero!

Amiguis podrías decir cómo?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Danimonto escribió:

Amiguis podrías decir cómo?

Cuando tengas avanzado el juego vas a sacar millones no te preocupes hay blades y armas que te dan 30% de oro y un largo etc de mierda comun que cuando te quieras dar cuentas vas a vender y te sacas 300 o 400k, a eso sumale hacer el buceo premium o oro minimo y al final sacas muchisima pasta hasta sin querer

@Dexae

Egeon me parece que es tanke
suni0102 escribió:
spingi83 escribió:
Egeon

Puedes traspasarlos, de hecho, yo traspasé por error a uno que no sé como se llama, es como un dibujo peor hecho que el resto, pelirrojo, ropa azul y con hacha creo, seguramente sepáis cual es.

gorg?? es de agua?
Lo de desbloquear todas las habilidades de los Blades genéricos me parece un coñazo, eh... ¿Daban 1.000 qué?
@Jamón con melon Perdona, ya tengo la consola conmigo, el blade es Godfrey, a quién se lo pondrías tú? [beer]
Me había vuelto loco buscando , en el capítulo 3 la localización,acabo de leer a un compañero del foro como llegar....

Me ha salido un Blade único de frío, es un oso polar con una niña encima, ahora no recuerdo el nombre, estoy en el trabajo.

Que tal lo veis para llevarlo con Rex y Pyra?
@suni0102 yo lo tenía con Nia puesto. Pero como me gusta que cada pj lleve todos los blades del mismo rol, en cuanto conseguí un curandero de hielo, se lo quité y ahora lo estoy enviando hacer merc merc.

@perengle justo ese(ursula) lo tengo yo puesto con Nia junto a dromach y boreas.
Jamón con melon escribió:@Hyoriken no me creo que no tengas ningun blade generico de tipo fuego(el 90% de los de fuego tienen dominio de fuego lvl 1)

Asi lo hice, no cai en que podias hacerlo con otros blades [+risas]

Para los que os habéis pasado el CAPITULO 7:

¿Cómo derroto a los espectros al final de la prueba de Elphys? no paran de invocar a dos más, llevo un buen rato intentándolo y estoy desesperado

EDIT: nada, ya pude hacerlo.
Hyoriken escribió:
Jamón con melon escribió:@Hyoriken no me creo que no tengas ningun blade generico de tipo fuego(el 90% de los de fuego tienen dominio de fuego lvl 1)

Asi lo hice, no cai en que podias hacerlo con otros blades [+risas]

Para los que os habéis pasado el CAPITULO 7:

¿Cómo derroto a los espectros al final de la prueba de Elphys? no paran de invocar a dos más, llevo un buen rato intentándolo y estoy desesperado

Yo estuve dandole ahi por lo menos 15 minutos y siempre aparecian mas hasta que los mate todos a la vez con un combo en cadena. No se si fue casualidad o que. [+risas]
titot86 escribió:
Marco22 escribió:Un poco de ayuda por favor porque me estoy empezando a desesperar. No se si me ha bugeado o que coño pasa. Tengo que ir se supone al astillero de umon pero no encuentro por donde!!

Tienes que ir a la arte izquierda del titan, yo tambien me volvi loco buscandolo. El paso es por debajo de un arco enorme, un poco mas abajo de la ciudad, por donde los monos. No tires muy abajo o te encuentras un lago con el T-Rex

Me caguen todo, hostia como se va allí? Es que no soy capaz. En este sentido el juego es caquita

Yo me desorienté y me dio un poco de lata encontrarlo, pero se llega bien [+risas]

Parte siempre desde "La hamaca del héroe" y ve moviéndote poco a poco, mientras el contador de distancia disminuye.
¿Hay alguna razón por la que no pueda tener 3 Blades con Rex y Nia aún? Estoy en el capítulo 3, tengo varios especiales ya, pero solo me deja equipar 2 a cada uno :I y tampoco me dicen en ningún lado que se PUEDA O NO PUEDA tener el 3º xD
Kaarosu escribió:¿Hay alguna razón por la que no pueda tener 3 Blades con Rex y Nia aún? Estoy en el capítulo 3, tengo varios especiales ya, pero solo me deja equipar 2 a cada uno :I y tampoco me dicen en ningún lado que se PUEDA O NO PUEDA tener el 3º xD

Avanza un poco en la historia [sonrisa]
Razielus escribió:

Yo me desorienté y me dio un poco de lata encontrarlo, pero se llega bien [+risas]

Parte siempre desde "La hamaca del héroe" y ve moviéndote poco a poco, mientras el contador de distancia disminuye.

Gracias eres un crack
17594 respuestas