Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

selezma escribió:
Razielus escribió:
Marco22 escribió:Un poco de ayuda por favor porque me estoy empezando a desesperar. No se si me ha bugeado o que coño pasa. Tengo que ir se supone al astillero de umon pero no encuentro por donde!!
Ademas que no me sale ninguna mision como principal o de historia aunque si me aparece el obetivo en la pantalla normal pero ninguna marca ni nada en los mapas. Que frustranteee!!

Yo me desorienté y me dio un poco de lata encontrarlo, pero se llega bien [+risas]

Parte siempre desde "La hamaca del héroe" y ve moviéndote poco a poco, mientras el contador de distancia disminuye.

Gracias eres un crack

[beer] Para eso estamos! ^^
El boton de dirección izquierdo el que podríamos decir el del " cuarto Blade" el que se supone que es de concentración de ataque, según indica el juego, sabéis concretamente cuál es el efecto que tiene?
antinari escribió:El boton de dirección izquierdo el que podríamos decir el del " cuarto Blade" el que se supone que es de concentración de ataque, según indica el juego, sabéis concretamente cuál es el efecto que tiene?

Para que todos tus compañeros concentren su ataque en el enemigo que tienes marcado.
Me acaba de tocar a
KOS-MOS :D
Tiene una habilidad exclusiva y parece que como DPS va a ser la hostia.
Estoy prácticamente por el principio, me ha saltado el tutorial de resonar con un cristal para obtener un blade, pero sólo me deja asignar 2, el tercero (Pyra, uno random que me ha salido y el otro) no hay forma de asignarlo al botón de dirección "abajo". Se puede más adelante? Me toca los cúnicos que la opción parece estar habilitado, así como el botón, pero no soy capaz.
TatsuhaUesugi escribió:@Dornop @Fabio os devuelven la mitad si volvéis hablar con el teniendo en blaze en el equipo por si andáis vajillas de dinero , El problema q hay q usarlos para subir sus habilidades jajaja Blaze tipo agua en una bañera...flipe en su momento

¡Gracias! Me quería tangar 250.000 G.

Danimonto escribió:
dornop escribió:He farmeado 500.000 G para comprar el Blade especial que venden en Torigoht y menudo sacacuartos, ¡lo que le gusta el dinero!

Amiguis podrías decir cómo?

En Torigoth, en la zona de buceo. Todo lo que obtengo lo llevo a la tienda de empeños. Lleva su tiempo.
Alguien sabe para que son los sellos de tierra. son como unos barriles. te piden superfuerza y dominio de la tierra. he abierto uno pero no ha salido ni me ha dado nada xd
Una ayudita hacia el final del episodio 5:

¿Por donde se llega al templo de Teospiti para ir a por la cadena Omega? He liberado a Pyra y me avisan de que es una pateada, salgo por el lateral del castillo pero no veo camino a seguir por ningún lado.
En los primeros 50 cristales normales me salieron 5 blade. En los ultimos 50 (tanto normales como especiales) solo 1. Debería ser al revés, ya que mis personajes tienen ratios mas altos

Pero bueno.
Una duda con el season pass, tiene que ser de la misma región que el juego? O puedo tener el juego de españa y el season de sudafrica por ejemplo?
@Juan_Garcia

Mi teoría es que a medida que vas logrando blades bajan las posibilidades porque a mi me ha ocurrido lo mismo, en los primeros 20-25 cristales comunes me salieron 3 blades raros y ahora ni abriendo más de 10 especiales del tirón me sale alguno que no sea clónico.
TTremer escribió:@Juan_Garcia

Mi teoría es que a medida que vas logrando blades bajan las posibilidades porque a mi me ha ocurrido lo mismo, en los primeros 20-25 cristales comunes me salieron 3 blades raros y ahora ni abriendo más de 10 especiales del tirón me sale alguno que no sea clónico.

Yo ando igual xD. Es más, abrí 3 cristales legendarios y en dos me tocaron genéricos, así que si os sale algún cristal legendario no os hagáis muchas ilusiones [+furioso]

TTremer escribió:Una ayudita hacia el final del episodio 5:

¿Por donde se llega al templo de Teospiti para ir a por la cadena Omega? He liberado a Pyra y me avisan de que es una pateada, salgo por el lateral del castillo pero no veo camino a seguir por ningún lado.

Tienes que ir por la salida de la parte baja de la ciudad (la que está medio en ruinas, en frente del vendedor de núcleos) e ir bajando por el camino que hay. En una parte verás un puente roto por el que no puedes pasar, lo que tienes que hacer es subirte a la zona de hielo que parece inestable y se formará una estructura de hielo que te permite pasar [beer]
Burakku escribió:Lo de desbloquear todas las habilidades de los Blades genéricos me parece un coñazo, eh... ¿Daban 1.000 qué?

Me autocito.
TTremer escribió:@Juan_Garcia

Pues teniendo en cuenta que la mitad de los blades son random, o le hechas 300 horas o lo veo imposible de obtener todos (ya ni contar subirles las habilidades).
@Burakku

Ya te respondí hace un montón (y lo leíste además) y sigues preguntando lo mismo. Y además vuelves a preguntar dos veces más...
verdezito escribió:@Burakku

Ya te respondí hace un montón (y lo leíste además) y sigues preguntando lo mismo. Y además vuelves a preguntar dos veces más...

¿Lo llegué a leer? ¿Te respondí? ¿En serio? Mira que no me acuerdo, eh.
Una ayuda para los que se lian con que lineas de combos hacer....
Imagen

Por cierto esta bastante regular explicado, me he pegado un buen rato creyendo que un combo 2 solo podia ir seguido de un combo 3 y al rato me doy cuenta que puedes hacer 2,2,3
Que si empiezas con un especial de nivel 2 puede ser enlazar con un segundo especial de nivel 2 y que acabar el combo con uno de nivel 3 no tiene que ser necesariamente nivel 1 nivel 2 y nivel 3.

Por cierto una cosa curiosa que he descubierto jugando al Tigger, no sé si sabéis que si te pasas la pantalla sin matar ningún enemigo te sale una quinta medalla oculta que te da 10000 puntos a lo mejor os resulta útil para llegar a los 20000 puntos que pide la afinidad de Poppy...
antinari escribió:Que si empiezas con un especial de nivel 2 puede ser enlazar con un segundo especial de nivel 2 y que acabar el combo con uno de nivel 3 no tiene que ser necesariamente nivel 1 nivel 2 y nivel 3.

Por cierto una cosa curiosa que he descubierto jugando al Tigger, no sé si sabéis que si te pasas la pantalla sin matar ningún enemigo te sale una quinta medalla oculta que te da 10000 puntos a lo mejor os resulta útil para llegar a los 20000 puntos que pide la afinidad de Poppy...

Eso es algo que se ha comentado muchas veces por aquí. La cosa es que el orden 1 2 3 es el mínimo para enlazarlos, es decir: el primero mínimo nivel 1, segundo mínimo nivel 2 y tercero mínimo nivel 3. Puedes hacer: 2 2 3, 3 2 3, 3 3 3 ó 1 3 3.
antinari escribió:Una ayuda para los que se lian con que lineas de combos hacer....
Imagen

Por cierto esta bastante regular explicado, me he pegado un buen rato creyendo que un combo 2 solo podia ir seguido de un combo 3 y al rato me doy cuenta que puedes hacer 2,2,3

Estas cosas como se activan, por favor?

Y otra cosa, como se añade un tercer blade?
En la página 412 de este post tienes una explicación que se ha currado uno de los compañeros que es perfecta.

El tercer Blade lo podrás poner más adelante la historia de momento, dos.

Por cierto para los que estéis todavía en la primera parte del juego terminando el capítulo 2... Hay en determinado barco un cuarto muy bueno, donde aparece un enemigo único que lo puedes invocar todas las veces que quieras y te puedes pasar el rato que te dé la gana practicando todos los combos como enlazarlos y viene cojonudo...
Alguien sabe donde farmear cristales?. Voy por una parte que para seguir la historia hace falta salto nivel 2 y solo tengo a poppi con salto nivel 1, no me ha salido ningun blade con la competencia salto... manda cojones, 50 horas y me atasco en esa mierda...

PD: tampoco puedo subir nivel de salto a poppi en este momento.
No he jugado demasiado todavía por falta de tiempo... Pero... La gente que se queja de los fps y la resolución deberían centrar sus quejas en la pésima traducción que no pega ni con cola con lo que realmente dicen! Años de visionado de anime me dan para reconocer algunas que otras frases del japonés y desde luego...

llamar a Rex "Rex-Rex" en lugar de "Rex-Aniki"... Podrían hacer dicho "Rex-bro" xD, otra más que me ha chocado es el nombre de hana, que aquí la han llamado popi...

Aparte de eso, hecho de menos un poco de descripción en los objetos...

Por lo demás...

WAIFUS!
Hazte con todas! xD
Capell escribió:Me acaba de tocar a
KOS-MOS :D
Tiene una habilidad exclusiva y parece que como DPS va a ser la hostia.

de que tipo de cristal te ha salido??? le has puesto algun turbo, es que solo encuentro cristales normales y estoy un pocp quemado...

y vuelvo a preguntar, donde se consiguen cristales raros, voy por el capitulo 5 y solo me han salido 3 blades especiales...
Para que sirve lo de los turbos? Aún me encuentro un poco pez en el tema >_>
labeLesp escribió:Una duda con el season pass, tiene que ser de la misma región que el juego? O puedo tener el juego de españa y el season de sudafrica por ejemplo?

me cito :-?
Kaarosu escribió:Para que sirve lo de los turbos? Aún me encuentro un poco pez en el tema >_>

Los turbos sirven para forzar el elemento del Blade que te va a salir, no es 100% eficaz y también te puede tocar uno genérico. Los turbos van por elementos contrarios, uno te sube % de que salga fuego o agua, otro luz oscuridad, etc.
@T-elos De un cristal especial. Es de elemento luz, así que con los turbos de luz/oscuridad supongo que tendrás mas posibilidades de que te salga.
T-elos escribió:y vuelvo a preguntar, donde se consiguen cristales raros, voy por el capitulo 5 y solo me han salido 3 blades especiales...

Había por ahí un "truco" para farmear cristales que yo no acabo de ver del todo. Básicamente decir que de las zonas de buceo en nubes salen molans, una especie de escarabajos muy sencillos de matar que siempre sueltan cristales comunes y también puede soltar dos y el otro ser especial. Si vas por el capítulo 5:
Por ejemplo al lado de la entrada de Mor Ardain, subiendo desde el puerto a la derecha, tienes una donde salen a menudo.
teamolori escribió:Estoy buscando el juego físico por tiendas y no lo encuentro en ningún sitio, alguien sabe si se van a reponer o si ha sido una tirada limitada?

Alguien sabe algo de esto?
mogurimogu escribió:No he jugado demasiado todavía por falta de tiempo... Pero... La gente que se queja de los fps y la resolución deberían centrar sus quejas en la pésima traducción que no pega ni con cola con lo que realmente dicen! Años de visionado de anime me dan para reconocer algunas que otras frases del japonés y desde luego...

llamar a Rex "Rex-Rex" en lugar de "Rex-Aniki"... Podrían hacer dicho "Rex-bro" xD, otra más que me ha chocado es el nombre de hana, que aquí la han llamado popi...

Por lo demás...

WAIFUS!
Hazte con todas! xD

Han cambiado un montón de nombres. Aparte de los que comentas, me ha chocado que Roc se llame en japo Suzaku... y eso es lo que he entendido. Sabe Dios la de "licencias" que se habrán tomado.

Entiendo que se deben localizar frases hechas, dichos o expresiones propias del idioma pero... ¿los nombres? [qmparto]

En fin, no se si la traducción al español habrá sido desde el japo o desde el inglés. Tendría que poner el audio en inglés para saberlo, y como que paso olímpicamente XD

Un saludete

PD: joer, como cambia el combate una vez empiezas a hacer combos y a crear orbes XD
Capell escribió:@T-elos De un cristal especial. Es de elemento luz, así que con los turbos de luz/oscuridad supongo que tendrás mas posibilidades de que te salga.

cuales son los turbos de luz/oscuridad??? a mi solo me salen turbos de valentia, justica lealtad etc, etc...pero ninguno pone luz u oscuridad.

y donde se consiguen mas turbos, solo los consigo en las tiendas de trueques y si tengo todo lps elementos necesarios...
Ayuda capitulo 3. Gracias
cómo se abre/rompe la presa en el capítulo 4?? Ya he pasado los mercenarios pero ni idea de cómo continuar ya que el camino está cortado. Gracias
mogurimogu escribió:No he jugado demasiado todavía por falta de tiempo... Pero... La gente que se queja de los fps y la resolución deberían centrar sus quejas en la pésima traducción que no pega ni con cola con lo que realmente dicen! Años de visionado de anime me dan para reconocer algunas que otras frases del japonés y desde luego...

Por lo demás...

WAIFUS!
Hazte con todas! xD

Y cuanto mas avanzas peor se vuelve, literalmente TODOS los enemigos y blades tienen el nombre cambiado y ya me estoy haciendo la picha un lio por lo que dices, tras años de ver anime empiezas a reconocer cosas en las frases. El nombre real de Pyra creo que es Umbra y es un buen juego de palabras mas adelante.

Que necesidad había de llamar Rosa a Sakura o Poppi q Hannah? Entiendo que "Hikari" seria chungo para medio planeta y lo cambies...pero otros nombres no se entienden.
Es que lo de las traducciones de los nombres es incomprensible.

Casi todos los nombres que llevan los blades en japonés significan algo relacionado con ellos mismos.

Homura—Llama
Hikari—Luz
Hana—Flor
Etc...

Otros tienen nombres de dioses o bestias divinas orientales y en la traducción eso se pierde...
No sé qué criterio han usado para traducir, me interesaría mucho saberlo.
dr_norimaki escribió:Es que lo de las traducciones de los nombres es incomprensible.

Casi todos los nombres que llevan los blades en japonés significan algo relacionado con ellos mismos.

Homura—Llama
Hikari—Luz
Hana—Flor
Etc...

Otros tienen nombres de dioses o bestias divinas orientales y en la traducción eso se pierde...

Laura -> Lora me mata
titot86 escribió:
Marco22 escribió:Un poco de ayuda por favor porque me estoy empezando a desesperar. No se si me ha bugeado o que coño pasa. Tengo que ir se supone al astillero de umon pero no encuentro por donde!!
Ademas que no me sale ninguna mision como principal o de historia aunque si me aparece el obetivo en la pantalla normal pero ninguna marca ni nada en los mapas. Que frustranteee!!

Tienes que ir a la arte izquierda del titan, yo tambien me volvi loco buscandolo. El paso es por debajo de un arco enorme, un poco mas abajo de la ciudad, por donde los monos. No tires muy abajo o te encuentras un lago con el T-Rex

Muchas gracias tio! Ya lo solucione! Creo que era porque subi la marea y no podia acceder alli! A seguir con el juegazo!!!
Dexae escribió:
dr_norimaki escribió:Es que lo de las traducciones de los nombres es incomprensible.

Homura—Llama
Hikari—Luz
Hana—Flor
Etc...

Laura -> Lora me mata

lo de los nombres es pa matarlos, lo que llevo de juego solo han respetado el nombre del prota y poco mas, pense que esto de cambiar nombres de una region a otra habia quedado atras hace años pero veo que no....
Tengo una duda, como comentaba prácticamente estoy al principio del juego, cuando abres un cristal y te sale un blade que ya tienes y no quieres asignarlo puedes asignarlo a otro personaje?
Otra duda, sucede algo si liberas a un Blade aparte de no tenerlo en la selección??
@teamolori
Mirando en la web de Game, en muchos de ellos aun hay, pero claro, sobreprecio de 10 euros (60 alli y 50 que me costo en carrefour).
Lo de los cristales es ridículo. Habré abierto unos 50 en todo el día (la mayoría comunes, unos cuantos especiales y uno legendario) y no me ha salido ninguno raro. A este paso no sé cuando me van a salir los 16 que me quedan ya que parece que estoy cerca del final.
Tengo una duda del capítulo 4, la pongo en spoiler pero me está molestando bastante y es que
me piden que encuentre una fábrica abandonada para investigar quién suministra los materiales de Lila, y me he llegado a meter en una especie de tubería con muchísimos murciélagos que con apenas pasar me terminan matando todos y me harta.
Compis, 3 dudas.

- 1: En qué influye el psicograma de un personaje? Es decir, la valentía, lealtad, compasión y justicia.

- 2: Y los turbos a la hora de abrir cristales?

- 3: ¿Y en qué influyen los stats de un Blade sobre el jugador? Es decir, stats como ataque automático y tal.

@asbellhant es que encima da rabia que en uno especial toque un Blade genérico xD intenta subir la suerte del personaje, tengo entendido que influye a la hora de abrir cristales.
Estoy en el capitulo 7 contra:
Mahlos

Necesito subir rapido de nivel, ¿algun consejo? Cuantos mas niveles mejor [tadoramo]
Acabo de empezar el capitulo 7 y tengo una duda.

(Spoilers del capitulo 7 y 8)
Sabiendo lo de que Indol se vuelve inaccesible a partir del capitulo 8, mi intención era quedarme en el 7 haciendo secundarias y completando bastante cosas sobre todo de esa zona en concreto, pero acabo de ver que Pyra se me ha ido del grupo y no se si seguir con la historia hasta que vuelva o si por el contrario no vuelve en todo el capitulo y ya no me quedaría otra que hacer todas las cosas sin ella.

A ver si alguien puede decirme con el menor spoiler posible xd.
Burakku escribió:Tengo una duda del capítulo 4, la pongo en spoiler pero me está molestando bastante y es que
me piden que encuentre una fábrica abandonada para investigar quién suministra los materiales de Lila, y me he llegado a meter en una especie de tubería con muchísimos murciélagos que con apenas pasar me terminan matando todos y me harta.

Lo he hecho esta mañana!

Es la zona a la que no puedes ir porque hay una puerta cerrada, verdad? Fui hacia una zona en plan fábrica donde puedes ver la zona a la que quieres ir pero hay una caída de 100000 metros, por ahí cerca tiene que haber como una caseta llena de bichos (unos capullos como de seda que llaman a mosquitos) con unas escaleras que te bajan hasta allí. Sabrás que vas bien porque al final del camino hay un par de arañas gigantes de nivel 30 y pico y la zona está llena de bichos lvl80 xDDDDDD
Capitulo 4 pasado y sin poder dominar los combos XD
Feroz El Mejor escribió:Estoy en el capitulo 7 contra:
Mahlos

Necesito subir rapido de nivel, ¿algun consejo? Cuantos mas niveles mejor [tadoramo]

Vale me lo he pasado (SPOILERS):
Simplemente he usado a Nia como blade y con Rex, Morag y Tora he podido vencerle (niveles 53, 55 y 53).
rokyle escribió:
Burakku escribió:Tengo una duda del capítulo 4, la pongo en spoiler pero me está molestando bastante y es que

Lo he hecho esta mañana!

Es la zona a la que no puedes ir porque hay una puerta cerrada, verdad? Fui hacia una zona en plan fábrica donde puedes ver la zona a la que quieres ir pero hay una caída de 100000 metros, por ahí cerca tiene que haber como una caseta llena de bichos (unos capullos como de seda que llaman a mosquitos) con unas escaleras que te bajan hasta allí. Sabrás que vas bien porque al final del camino hay un par de arañas gigantes de nivel 30 y pico y la zona está llena de bichos lvl80 xDDDDDD

Joder, pues me violan fuerte unos bichos que don como aves serpientes de nivel 32 que se recuperan la vida.
17594 respuestas