Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Utilizais la posada para subir nivel? Es que veo un poco sobrada lo de que te suban 4 o 5 niveles así de gratis por la cara
¿Alguien sabe dónde está el Jardín de las aguas en Uraya? Es para el Afinigrama de Azami
@RaXu no es que sea de gratis, es la única forma utilizar la experiencia que te dan por las misiones. En mi caso intento tener como máximo 2-4 nv más que los enemigos.

De todas formas, cuando llegues a un boss que tiene tu mismo nv y de un ataque prácticamente te mate... ya subirás xD. Que precisamente ayer le sacaba 5nv a un boss y me mato de un combo: desproteccion-derribo-lanzamiento
RaXu escribió:Utilizais la posada para subir nivel? Es que veo un poco sobrada lo de que te suban 4 o 5 niveles así de gratis por la cara

Gratis como tal no es, lo que subes es gracias a la experiencia que te dan al completar misiones secundarias.

Yo la utilizo para subir niveles e ir mas o menos a la par de los enemigos de misiones que me van saliendo.
Lista de los objetos favoritos de los blades actualizandose https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
Estoy en capitulo 3 en la lucha contra

Los HDP de Mahlos y Akhos

Nivel 29-30, voy con Rex-Pyra, Tora-Poppi y Nia-Dromarch y no tengo narices a ganar, le vacio casi la mitad de la vida y llega un momento en que me jode vivo, no se que coño hago mal o que coño no hago estoy amargado ya.
suni0102 escribió:
Argond_Meriant escribió:
Pirinaka escribió:Alguno sabe donde está "Alfonso el Sobrecargas" en Gormott? Lo necesito cazar para la afinidad de un blade y no doy con el.

Me uno a la pregunta. Estoy igual. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Tiene pinta de enemigo gordo lvl 80 que te peta el kks de un golpe [qmparto]

Creo que estaba al principio del todo dónde aterrizas con el titán, entrando en el lago a la izquierda que hay una cascada...
Alguien puede explicar los combos normales y los de cadena????

Por mas que lo intento entender no me aclaro. U si me lo pueden explicar como si tuviera 6 años.
@cloud21 tienes que hacer un combo fusion, es decir, hacer tunda cuando tambien tienes un combo blade 2 para que apaezca el mensaje, tunda y pandemia por poner un ejemplo de tierra como decias.
Estoy en capítulo 3 Niv 17, cuando quedas atascado porque empiezan a atizar fuerte la solución pasa por farmear y subir nivel en escenarios anteriores.
Saludos
inu64 escribió:Alguien puede explicar los combos normales y los de cadena????

Por mas que lo intento entender no me aclaro. U si me lo pueden explicar como si tuviera 6 años.

Has leído la explicación de la página 412? Está muy currada

Solo sumaria a la explicación el hecho de que el prim ataque del combo tiene que ser mínimo nivel 1 y segundo nivel 2 mínimo y el tercer nivel 3 mínimo pero hablamos solo de mínimos para que puede ser la dar un ataque de nivel 3 con otro de nivel tres o cuatro de nivel 3 del hecho de que el primer Renata que el combo tiene que ser mínimo nivel 1 y segundo nivel 2 mínimo y el tercero nivel 3 mínimo pero hablamos solo de mínimos para que puede ser la sarna ataque de nivel 3 con otro de nivel 3 o cuatro de nivel 3
Una pregunta para los que se hayan pasado el juego:

¿Mòrag te acompaña durante todo el juego? Es por dedicarme a subirla de nivel y darle Blades o pasar de ella.

Gracias.
danked escribió:@Memnoch92 no tengo la consola a mano y no sabría escribir cada cosa de manera correcta pero el personaje está determinado por el nv, accesorios y blades equipados. Y a su vez los blades tienen el modificador del arma, habilidades y potenciador.

De esta forma hay Blades que funcionan a critico, otros a daño automático, otros con eter (curación por ejemplo) y los defensores con el % de bloqueo.

edit: una cosa más, las artes se comparten, es decir, si tienes 3 blades de martillo... realmente solo tienes que subir una vez las artes de martillo.

PD: lo de que no es tan difícil, no lo decía con maldad xD. Es que me hizo gracia lo de que nadie lo sabia.

Sé que no fue con mala fe compañero jajaja igualmente aunque fuera fácil yo no lo comprendía xD

Pues entonces todo claro. Imaginaba que los stats valentía, lealtad etc, influían de algún modo en los blades a cuyo elemento correspondía, y yo creía que según el nivel de valentía por ejemplo, harían más daño los Blades de esos elementos que los otros (cosa que estaría bien, así también aprenderíamos a equipar según elementos xD)

Y lo de los statsde los Blades y tal no sabía si influía en el personaje porque no habían cambios visibles en los stats del personaje, como por ejemplo el modificador de fuerza, que sí se ve reflejado en los stats.

Y ya imaginaba lo de que varios Blades de martillo abarcan un solo nivel de artes, pero nunca está de más que me lo confirmen xD

De nuevo gracias compi!

PD; perdona las molestias, pero cómo subo cads nivel de valentía, lealtad, compasión o justicia? Con el afinigrama de cada Blade o usando constantemente un Blade correspondiente a cada stat?
dornop escribió:Una pregunta para los que se hayan pasado el juego:

¿Mòrag te acompaña durante todo el juego? Es por dedicarme a subirla de nivel y darle Blades o pasar de ella.

Gracias.

Si.

Yo siempre la he tenido en mi equipo. [ayay]
fabio_ escribió:

Gracias.

Si.

Yo siempre la he tenido en mi equipo. [ayay]

Vale, suponía que si porque

puede abrir blades. No tendría sentido que se los llevara para su casa, jajaja.

Gracias!
CASTIGADOR escribió:Estoy en capitulo 3 en la lucha contra

Los HDP de Mahlos y Akhos

Nivel 29-30, voy con Rex-Pyra, Tora-Poppi y Nia-Dromarch y no tengo narices a ganar, le vacio casi la mitad de la vida y llega un momento en que me jode vivo, no se que coño hago mal o que coño no hago estoy amargado ya.

Listo, hay que centrarse en

El capullo de Akhos y hacer focus en el siempre cada vez que Mahlos te cambie a el, apoteosico final de capitulo 3
Una pregunta los blade tienen todos 4 habilidades pero una se queda siempre fuera no?es decir o la equipas o no la puedes usar?
Los tesoros del inventario sirven para algo? O empiezo a venderlo todo?
Miyazaki escribió:Una pregunta los blade tienen todos 4 habilidades pero una se queda siempre fuera no?es decir o la equipas o no la puedes usar?

3 habilidades y 1 especial.
@fabio_ ok a ver si lo voy pillando.
.x lo menos ya tengo acceso a todos los tipos de combo jejeje

saludls y gracias!!
Hola, no puedo matar a un enemigo determinado, os explico:
El enemigo se llama Tranpandante que esta en Uraya, pues resulta que va con un blade con forma de perrito y le saco 8 niveles y el cabrón al principio es débil a fuego y luego cambia su debilidad a luz y me resulta muy difícil quitarle vida pero se hace medio pasable. Pero lo chungo viene cuando le queda un 25% de la vida que es inmatable, me hace ataques de área tan fuertes que me mata a rex, nia y tora a la vez de 1 o 2 golpes y ya me estoy empezando a frustrar. ¿Alguien sabe algún consejo para que me sea mas fácil matarlo o solo a base de subir nivel se puede matar?

Lo pongo como spoiler por si las moscas
Estoy intentando desbloquear el nivel 2 del afinigrama me pide "Realiza buenas acciones para ayudar a los ciudadanos", estoy haciendo misiones secundarias pero no me suben, alguien sabe a que se refiere con las buenas acciones?
antinari escribió:
inu64 escribió:Alguien puede explicar los combos normales y los de cadena????

Has leído la explicación de la página 412? Está muy currada

Solo sumaria a la explicación el hecho de que el prim ataque del combo tiene que ser mínimo nivel 1 y segundo nivel 2 mínimo y el tercer nivel 3 mínimo pero hablamos solo de mínimos para que puede ser la dar un ataque de nivel 3 con otro de nivel tres o cuatro de nivel 3 del hecho de que el primer Renata que el combo tiene que ser mínimo nivel 1 y segundo nivel 2 mínimo y el tercero nivel 3 mínimo pero hablamos solo de mínimos para que puede ser la sarna ataque de nivel 3 con otro de nivel 3 o cuatro de nivel 3

Jodo. Deberia tener una chincheta ese mensaje. Gracias.
rokyle escribió:
Miyazaki escribió:Una pregunta los blade tienen todos 4 habilidades pero una se queda siempre fuera no?es decir o la equipas o no la puedes usar?

El compañero se refiere a las 4 artes que salen en el menú de mejorarlas. Yo al principio creía que la de abajo era una pasiva, pero no, resulta que es un arte más que se tiene que intercambiar con las otras para poder usarla.
aun no empecé el juego, pero quería saber si van a sacar una guía en papel o ya existe? la verdad que me gusta mucho jugar con guía para poder aprovechar al máximo el juego
Arlgrim está baneado por "Game Over"

Gracias.

SI
Yo he buscado guía en papel y no he encontrado, ahora bien, entre el foro y las horas que se le meten al juego todo se va sacando [chulito]
@Memnoch92 ya lo he comentado más de una vez pero en cada ciudad importante, hay un vendedor de información que te explica muchas cosas. Concretamente compras dicha información y en la descripción del objeto está la explicación.
Ayer curioseando por internet encontré información interesante sobre algunos blades especiales, os lo dejo en spoiler:
Hay algunos blades que no pueden salir de forma corriente en los cristales, sino que hay que hacer algunas misiones o desbloquearlos de otra forma. Encontré algunos vídeos que muestran cómo conseguirlos, os los dejo por aquí por si a alguien le son de utilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=TbtG2Edt_h4 (Ataque-Agua)

https://www.youtube.com/watch?v=PC7KobmpVBU (Sanador-Electricidad)

https://www.youtube.com/watch?v=MI42uTo14eA (Ataque-Electricidad)

https://www.youtube.com/watch?v=nsjuvCuvYMU (Defensa-Sombra)
rokyle escribió:

Pero esa especial para usarla hay que equiparla no?
Hola gente, alguien sabe el o los manuaes de instrucciones que necesita Poppi para cambiar especiales o otras cosas como se consigue????
Miyazaki escribió:
rokyle escribió:

Pero esa especial para usarla hay que equiparla no?

Con las habilidades te refieres a las artes? Cada arma tiene 4 artes y solo puedes equiparte 3, sí. El especial se pone automáticamente, no te deja cambiarlo, ni mejorarlo ni nada.
Veamos, con el arma de pyra tngo 3 puestas y una cuarta abajo, esa cuarta puede cambiarla por alguna de las otras tres equipadas.sino no la puedes usar.
Moretorvic escribió:Hola gente, alguien sabe el o los manuaes de instrucciones que necesita Poppi para cambiar especiales o otras cosas como se consigue????

Todo lo referente a poppi se consigue jugando a tiger tiger.

Saludos
Miyazaki escribió:Veamos, con el arma de pyra tngo 3 puestas y una cuarta abajo, esa cuarta puede cambiarla por alguna de las otras tres equipadas.sino no la puedes usar.

Exactamente [oki]
Como se obtienen dispositivos de traspasos?
Juego terminado con mas de 100 horas, que maravilla por dios. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto un jrpg, desde el persona 5 xD Ahora a por el postgame que se iran facilmente otras 100 horas minimo. Lo mejor la historia con esos personajes y su maravillosa banda sonora, lo peor su pobre rendimiento. Entre la pobre resolucion y los petardeos que mete es la hostia, le faltaba algo mas de tiempo para optimizarlo mejor y es que viendo el zelda no hay excusas
Una duda. sobre una secundaria de argentun. y otra sobre mor ardain

argentun
estoy haciendo la secundaria descubrir la verdad, tengo que abrir la puerta de acceso a los tejados,
pero donde esta la puerta? en el mapa no me señala nada

mor ardain
estoy haciendo la de que han matado a la senadora, me dieron una llave para subir a una zona y hablar con un tal hamish, el prblema es que voy a esa zona y no se por donde subir, es por la corriente de aire esa?
@Miyazaki si a la segunda misión (vamos acabo de hacerla), es más, tienes que saltar dos veces así que es una competencia más de las que te pide en el primer salto realmente.
danked escribió:@Miyazaki si a la segunda misión (vamos acabo de hacerla), es más, tienes que saltar dos veces así que es una competencia más de las que te pide en el primer salto realmente.

Gracias, pues tendre que subirles como sea.
Gente, una pregunta, es una zona del campamento de mercenarios.

¿Cómo llego a la zona de arriba de la cueva? Necesito leer el mural que hay ahí.
He visto que hay una escalera por otro sitio pero es que no soy capaz de llegar.

Acabo de empezar el capítulo 4
En que zona hay mosquises luminosos de esos? necesito matar a 5 para activar el poder dos de viento sino no puedo avanzar en la secudnaria
@rukario23
de camino a la capital, hay una bifurcación (no recuerdo exactamente donde) que lleva a la parte trasera de ese árbol y entonces puedes bajar la escalera. Por cierto, esa misión pide unas competencias bastante altas asi que posiblemente no puedas completarla aun.
Tengo una duda con el capítulo 4 de este juego, veréis,
estoy en la fábrica esa de los Blades artificiales, hasta ahí bien, y ya derroté a Lila, pero el presidente y el otro viejo gafotas escaparon por un lugar y parece que tengo que seguirles, pero no veo cómo avanzar, el camino que lleva hasta ellos está cerrado por unos barrotes y vi que hay una especie de puerta en un lugar pero está cerrada, asi que estoy atascado.

Retiro lo dicho, ya he podido.
Dridrini escribió:¿Alguien sabe dónde está el Jardín de las aguas en Uraya? Es para el Afinigrama de Azami

Desde el punto de viaje rápido "Ruinas de la fuente" (las escaleras largas que bajan desde el estómago de Uraya), bajas hasta abajo y necesitarás Constitución 2 y Poder de Agua 3 para bucear en el manantial y entrar.

Si aún no has llegado a Ruinas de la fuente, avanza un poco más en la historia y después bajas "surfeando" desde el lateral de las escaleras en Fonsa Myma y saltas en el momento adecuado para llegar.
Me he dado cuenta que para viento lo tengo bloqueado, para desbloquearlo debo obtener 25 insectos de la lista de colecccionables, donde los consigo?
Qué fácil es perderse en este juego, el puñetero mapa es un desastre y la brújula ayuda muy poco.

Estoy en el capítulo 7, a ver si alguien puede ayudarme:

Intento bajar al nivel inferior de la prueba de Elphys y ni idea de por donde hay que ir, ya me he cansado de dar vueltas al atrio helicoidal.

Edito: Solucionado. Era enrevesado, pero he dado con el camino.
Pues nada el juego me gusta
Pero los combates la verdad es que no me entero de cómo van
Por más que busco por internet no entiendo la manera de lucha y voy por el capítulo 2
Alguien me puede explicar bien la forma de combate es que no me entero por mas que leo y busco
Si sabes inglés aquí lo explica perfectísimo:

https://www.resetera.com/threads/xenobl ... uide.9206/

Si alguien se anima a traducirlo al castellano.... lo haría si tuviese el tiempo suficiente.
@bola_83 yo recomiendo avanzar hasta principios del capitulo 3 como mínimo, ya que hasta entonces hay muchas cosas que están bloqueadas o no se explican.

En el capitulo dos con saber que los ataques automáticos cargan las artes y estas cargan los especiales, debería ser suficiente. Además que si usas una arte durante un ataque automático, este se cancela y el arte hace más daño (sale un circulo azul si lo haces bien).
17594 respuestas