Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

psyhat escribió:
Dridrini escribió:¿Alguien sabe dónde está el Jardín de las aguas en Uraya? Es para el Afinigrama de Azami

Desde el punto de viaje rápido "Ruinas de la fuente" (las escaleras largas que bajan desde el estómago de Uraya), bajas hasta abajo y necesitarás Constitución 2 y Poder de Agua 3 para bucear en el manantial y entrar.

Si aún no has llegado a Ruinas de la fuente, avanza un poco más en la historia y después bajas "surfeando" desde el lateral de las escaleras en Fonsa Myma y saltas en el momento adecuado para llegar.

Gracias figura [beer]
Al final de tanto insistir me han regalado el juego. Tiene pintaza lo que llevo jugado, aunque no se para que valen la mitad por no decir la mayoria de cosas y objetos que voy encontrando/puedo comprar. Imagino y espero que, segun avance la historia se va descifrando.
Mòrag es una tia o es un error de traducción? En japonés tiene voz de tio..diria que es la de Eren de attack on Titan o parecida.
@lorenzotm
Es bastante cabroncete, ponle 3 orbes y haz la cadena cuando baje de la mitad de la vida, deberia morirse en el combo
rokyle escribió:Mòrag es una tia o es un error de traducción? En japonés tiene voz de tio..diria que es la de Eren de attack on Titan o parecida.

Es una tía, tiene una voz bastante curiosa en japo pero es una tía si xD
Alguna manera de sacar blade animales?
estoy de looteo de los cristales hasta la poll*, llevo 50 cristales especiales gastados y solo dos blades raras, macho y gebte que en el primer capitulo ya tenia 6 blades raras, ya los normales ni digo la burrada que hago solo para liberarlos y me den turbos....
Hola, me dice que no puedo sintonizar más cristales primordiales de momento... es normal? a que se debe esto? voy por el capítulo 4.
@AlexMas Eso significa que has llegado al limite de blades, suelta algunos o sube de rango en el mer-mer.

Saludos
Raugo escribió:
Moretorvic escribió:Hola gente, alguien sabe el o los manuaes de instrucciones que necesita Poppi para cambiar especiales o otras cosas como se consigue????

Todo lo referente a poppi se consigue jugando a tiger tiger.

Saludos

Es que tengo suficientes cristales como para pillar otro cristal elemental pero me dice que necesito un manual y ya está. No lo.entiendo
O se me ocurre escapa algo o se me ha bugueafo una de las burbujas del afinigrama de kora. Me pide que recoja 5 pociones PV pero no sube, evidentemente he cogido muchísimas en las últimas 20h (que es desde cuándo la tengo y la he equipado a Nia) pero no hay modo de que suba.
A alguien más le ha pasado? Quizás hago algo mal?

Saludos
rokyle escribió:Mòrag es una tia o es un error de traducción? En japonés tiene voz de tio..diria que es la de Eren de attack on Titan o parecida.

Hay un evento de conversacion sobre este tema en el juego [+risas]
buenas,a ver si alguien puede ayudarme,por que ahora mismo estoy que no se ni por donde tirar,no se si es un bug o ya voy a tener que empezar el juego de nuevo despues de 13 horas.
en la parte que tienes que tienes que salvar a nia en el capitulo 2,despues de tener ya a nia y llegar
a una zona que tiene la puerta cerrada,habia que subir por algun sitio,y yo no se como cojones hice pero acabe saliendo por la zona por donde se entra al titan,por el agujero ese....el problema,que la mision me sigue poniendo escapa del titan acorazado,pero yo ya estoy fuera y con nia,resultado?? no puedo avanzar en la historia por que me manda salir del titan,cuando ya estoy fuera,y al mismo tiempo ya no puedo entrar por el mismo agujero,por que no sale la escena de subir con el cable...

asumo mi error,pero al mismo tiempo me parece un error de diseño del nivel MUY GRAVE,por que creo que un diseñador deberia preveer que eso pueda pasar,y cerrar esa salida o lo que fuera.
ferry escribió:buenas,a ver si alguien puede ayudarme,por que ahora mismo estoy que no se ni por donde tirar,no se si es un bug o ya voy a tener que empezar el juego de nuevo despues de 13 horas.
en la parte que tienes que tienes que salvar a nia en el capitulo 2,despues de tener ya a nia y llegar
a una zona que tiene la puerta cerrada,habia que subir por algun sitio,y yo no se como cojones hice pero acabe saliendo por la zona por donde se entra al titan,por el agujero ese....el problema,que la mision me sigue poniendo escapa del titan acorazado,pero yo ya estoy fuera y con nia,resultado?? no puedo avanzar en la historia por que me manda salir del titan,cuando ya estoy fuera,y al mismo tiempo ya no puedo entrar por el mismo agujero,por que no sale la escena de subir con el cable...

asumo mi error,pero al mismo tiempo me parece un error de diseño del nivel MUY GRAVE,por que creo que un diseñador deberia preveer que eso pueda pasar,y cerrar esa salida o lo que fuera.

¿No puedes entrar de nuevo con Viaje Rápido?
Squirrol escribió:
ferry escribió:buenas,a ver si alguien puede ayudarme,por que ahora mismo estoy que no se ni por donde tirar,no se si es un bug o ya voy a tener que empezar el juego de nuevo despues de 13 horas.

¿No puedes entrar de nuevo con Viaje Rápido?

es para matarme [toctoc] [toctoc] estoy muy viejo para esto ya me parece,gracias [tadoramo]

¿No puedes usar el viaje rápido? Dentro hay varios puntos a los que teletransportarte y una vez que estés dentro simplemente continúa la historia por donde ibas y ya está.

Edit: veo que mientras escribía te han contestado lo mismo xD.
Ya voy entendiendo los combos Blade, los orbes y los ataques en cadena. Voy por el capítulo 5 con 53h de juego. Lo que aún no se hacer del todo es derribo-lanzamiento-tunda. Sé hacer desprotección y derribo. ¿Con qué Artes/Blades hacéis lanzamiento y tunda?

Este juego es un roba-vidas, desde Zelda Breath of the Wild que no dedicaba tantas horas en tan pocos días a un juego. Me tiene esclavizado [tadoramo]
Moretorvic escribió:
Raugo escribió:
Moretorvic escribió:Hola gente, alguien sabe el o los manuaes de instrucciones que necesita Poppi para cambiar especiales o otras cosas como se consigue????

Todo lo referente a poppi se consigue jugando a tiger tiger.

Saludos

Es que tengo suficientes cristales como para pillar otro cristal elemental pero me dice que necesito un manual y ya está. No lo.entiendo

El manual te tiene que tocar en el Tiger,Tiger
Cuando acabas una pantalla en el Tiger tienes cofres, unos llevan Tesoro (100 de éter) y otros Maquinaria ( los "manuales).
Solo puedes comprar lo que te ha tocado y con el éter que has conseguido.

@ferry tienes que salír por el hangar, cruzando el comedor, dónde están los guardias y diciendo al pago de arriba.
taigcris escribió:O se me ocurre escapa algo o se me ha bugueafo una de las burbujas del afinigrama de kora. Me pide que recoja 5 pociones PV pero no sube, evidentemente he cogido muchísimas en las últimas 20h (que es desde cuándo la tengo y la he equipado a Nia) pero no hay modo de que suba.
A alguien más le ha pasado? Quizás hago algo mal?

Saludos

¿Tienes la burbuja justo anterior en esa rama desbloqueada? Porque mientras no se haga la anterior no se puede.
Capitulo 4 es un coñazo y el peor de todos los que he jugado por ahora, el 5 tampoco es que mejore mucho el tema por lo que llevo hasta ahora...
El capitulo 3 por ahora de lo mejor del juego, seguiremos avanzando a ver que tal se da la cosa.
@nunez Es la declaración primera rama, es la única que me falta tanto de esta como la de la 2a que es más o menos lo mismo lo que me pide...
Es rarísimo lo único que se me ocurre probar es a ponerme con Nia yo mismo e intentar usarla como primer Blade para coherencia pociones...
Para mí que es un error, yo he visto coger pociones a Nia usando a Kora en ese momento.

Saludos
Estoy en ultimo boss , por favor algún consejo ,soy nivel 71 y no hay manera. llevo todo el día y al final ,de la desesperación he visto el final en youtube ,pero quiero pasármelo yo, mas que nada por los diálogos ,que no me entero en ingles.
sabéis no obstante de algún sitio para ver el final en castellano?
Alguien ha conseguido pasarse la misión secundaria de tranqulidad? Estoy buscando los brazales en el imperio de mor ardain y no hay manera de saber como bajar a la zona inferior secreta
rubebet escribió:Alguien ha conseguido pasarse la misión secundaria de tranqulidad? Estoy buscando los brazales en el imperio de mor ardain y no hay manera de saber como bajar a la zona inferior secreta

Yo no me la he pasado aun pero..

es por donde hiciste la mision de matar unos murcielagos o algo asi, en ese tunel hay una reja que se abre dandole a una valvula pero tienes que tener las dos habilidades que te pide.
T-elos escribió:estoy de looteo de los cristales hasta la poll*, llevo 50 cristales especiales gastados y solo dos blades raras, macho y gebte que en el primer capitulo ya tenia 6 blades raras, ya los normales ni digo la burrada que hago solo para liberarlos y me den turbos....

Venía a decir lo mismo, estoy haciendo el "truco" del capítulo 4 y ando igual que tú.
@rubebet https://www.youtube.com/watch?v=PC7KobmpVBU A partir del minuto 15:30.

Yo llevo 7 cristales legendarios gastados y solo un blade especial. No sé qué tienen de legendarios los putos cristales si solo salen genéricos [+furioso]
Menudo vicio que me he pegado con el juego aprovechando las festividades de esta semana. Lo acabo de terminar en poco más 79 horas. De lo mejor del género en los últimos años junto a Persona 5.

En cuanto al jefe final, yo también soy de los que se ha desesperado un poco pero al final ha caído al cuarto intento con bastante fortuna con los combos.
Buenas, alguien puede decirme, aunque sea mediante spoiler, si hay más personajes principales (que se puedan controlar) a parte de los
3
del principio?
Es solo curiosidad, es una de las cosas que mas me llaman en los jrpg.
titan93 escribió:Buenas, alguien puede decirme, aunque sea mediante spoiler, si hay más personajes principales (que se puedan controlar) a parte de los
3
del principio?

Sólo pongo el número total de personajes permanentes:
5
asbellhant escribió:
titan93 escribió:Buenas, alguien puede decirme, aunque sea mediante spoiler, si hay más personajes principales (que se puedan controlar) a parte de los
3
del principio?

Sólo pongo el número total de personajes permanentes:
5

Graacias!
CrixuzZ escribió:Yo llevo 7 cristales legendarios gastados y solo un blade especial. No sé qué tienen de legendarios los putos cristales si solo salen genéricos [+furioso]

Imagino que te refieres a los especiales, no a los legendarios. Los legendarios son los que tienen un nombre especial (cristal heredado, por ejemplo) y siempre te dan un blade único en concreto. Los especiales son cristales normales aunque con una probabilidad mayor de que salgan blades únicos.

Un saludete

PD: a mí me han salido más blades únicos con los cristales normales que con los especiales [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
AYUDA

Necesito conseguir el nivel 2 de concetracion de Pyra , me he fijado y me dice que le gustan las bebidas pero como se llama la bebida y donde se consigue ????

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa [tadoramo]
He comprado varias pero no lo he conseguido
dalairasta escribió:
CrixuzZ escribió:Yo llevo 7 cristales legendarios gastados y solo un blade especial. No sé qué tienen de legendarios los putos cristales si solo salen genéricos [+furioso]

Imagino que te refieres a los especiales, no a los legendarios. Los legendarios son los que tienen un nombre especial (cristal heredado, por ejemplo) y siempre te dan un blade único en concreto. Los especiales son cristales normales aunque con una probabilidad mayor de que salgan blades únicos.

Un saludete

PD: a mí me han salido más blades únicos con los cristales normales que con los especiales [qmparto]

No, no me refiero a los especiales. Hay tres tipos principales: Normales, Especiales y Legendarios. Después también están los que tienen nombre propio que te dan blades predefinidos. Los legendarios salen abriendo cofres que piden cualidades muy altas (8 o 9 de algo, por ejemplo), o en zonas muy avanzadas.

javitoto escribió:AYUDA

Necesito conseguir el nivel 2 de concetracion de Pyra , me he fijado y me dice que le gustan las bebidas pero como se llama la bebida y donde se consigue ????

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa [tadoramo]
He comprado varias pero no lo he conseguido

Café jenerosso, en la aldea pequeña de Uraya [oki]
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tras estas semanas de juego, finalmente... ¿que tal es? ¿veredicto final?

Un saludo.
Miyazaki escribió:
rubebet escribió:Alguien ha conseguido pasarse la misión secundaria de tranqulidad? Estoy buscando los brazales en el imperio de mor ardain y no hay manera de saber como bajar a la zona inferior secreta

Yo no me la he pasado aun pero..

es por donde hiciste la mision de matar unos murcielagos o algo asi, en ese tunel hay una reja que se abre dandole a una valvula pero tienes que tener las dos habilidades que te pide.

Yo la he hecho hoy y no es por ahí
Me he vuelto loco para encontrarlo pero es justo por la zona de enfrente antes de entrar al túnel que dices, te tienes que dejar caer desde la pasarela de arriba justo donde hay una zona de recolección y después seguir bajando hacia la derecha hasta llegar a un tunel que baja hasta la zona del brazalete

Lo del mapa en este juego es de órdago, no hay quien se aclare
Estoy empezando a creerme en serio la teoría de que cuantos más Blades raros tocan, más baja el porcentaje de que te salga otro...
pollasmon escribió:Tras estas semanas de juego, finalmente... ¿que tal es? ¿veredicto final?

Un saludo.

Personajes carismáticos, buena historia, escenarios preciosos, banda sonora espectacular, sistema de combate divertidísimo y con profundidad (las primeras horas sí que es algo aburrido, no te dejan hacer gran cosa), dificultad bien medida (ni es un paseo por el parque ni te dan ganas de arrojar el mando por la ventana)...lo negativo que tiene es la resolución en modo portatil y que tarda unos segundos en cargar las texturas al hacer un teletransporte, además de algunos bajones de fps en ciertos momentos. A algunos usuarios también se les quedó pillado el juego a veces.

Las misiones secundarias sí que podrían haber dado más de sí, me parecen un paso atrás comparadas a las del X (excepto las misiones de Blade, esas son muy buenas).

En definitiva: Juegazo
A mi con los cristales especiales me salen un montón de Blades. Llevo 3 en media hora farmeandolos en el sitio indicado.

Me acaba de salir Perceval, que es espectacular. ¡Justo me faltaba uno defensivo! [plas] [plas] [plas]

Aquí Perceval:

Imagen
Burakku escribió:Estoy empezando a creerme en serio la teoría de que cuantos más Blades raros tocan, más baja el porcentaje de que te salga otro...

Si cada uno tiene asignado un % de que toque y luego a los demás no se les aumenta el %, yo veo completamente normal que a menos raros que te falten, mas complicado que te salga uno xD Imagínate que es una ruleta y que cada uno tiene asignado un 1% de esa ruleta y que cuando sale uno, ese 1% pasa a ser % de comunes. En ese caso, es normal que cueste aun mas que salga uno especial.

Vamos, es una teoría conspirativa mía, lo mismo el sistema no funciona así para nada XD

Dicho esto, capítulo 8 (intuyo que muy cercano al 9) y en serio, que puta maravilla de juego. Tras cerca de 70h (he hecho algunas secundarias, aunque no muchas, pero hablo con todo dios al que me encuentro con estrellita porque me encanta enterarme del trasfondo del juego) y incluso en este momento aun te dan nuevas mecánicas para el combate, es que es flipante xD

Vamos, no me extrañaría que se convierta en mi JRPG favorito, y eso es mucho decir porque desde los 11 años ese puesto lo tenía Final Fantasy X.
Marcos Ri escribió:Si sabes inglés aquí lo explica perfectísimo:

https://www.resetera.com/threads/xenobl ... uide.9206/

Si alguien se anima a traducirlo al castellano.... lo haría si tuviese el tiempo suficiente.

Estoy traduciéndola y añadiendo cosas a mi manera. A ver si mañana por la tarde o noche puedo tener un PDF con toda la traducción hecha XD
Yo ya paso de los Blades, he farmeado unos 20 cristales especiales y ni uno raro...
Alguien sabe para que sirve el objeto importante de popi yo, blade artificial pense que podría desbloquear un espacio de popi B pero no :(
CrixuzZ escribió:
dalairasta escribió:

No, no me refiero a los especiales. Hay tres tipos principales: Normales, Especiales y Legendarios. Después también están los que tienen nombre propio que te dan blades predefinidos. Los legendarios salen abriendo cofres que piden cualidades muy altas (8 o 9 de algo, por ejemplo), o en zonas muy avanzadas.

¡C*ñ*! Pues ahora me entero. Yo creía que los legendarios eran los de nombre propio (o como el cristal heredado).

Todavía me queda muuucho que aprender del juego. Por lo menos ya he aprendido a crear orbes y a destruirlos con un combo [qmparto]

Un saludete
Vaya odisea para conseguir algunos cofres.

Cap. 4:
En la fábrica abandonada del cap. 4 ví un cofre dorado a través de una rejilla y no me podía ir sin abrirlo. Me he pegado un buen rato dando vueltas hasta que he dado con la tecla y ha merecido la pena, porque tenía un accesorio que da +25% de PA.
Me paso por el hilo para comentar que la mujer y el peque me han regalado por el cumpleaños la consola y el juego.

Llevo tres horas de juego y tengo la misma sensacion de la noche buena en que mis abuelos me regalaron el final fantasy VIII, estoy ante un juego epico seguro.

Acabo de terminar el capitulo 1 y me voy a dormir, a ver quien se levanta mañana a las 7 ZzzZZ

Un saludo !!
Estoy por el capítulo 4, no sé si el final, pero quiero decir que
me alegra que Mòrag resultara ser una de las protagonistas, parecía el típico personaje villano en un principio y al final no solo es de los buenos, sino que se une a ti, y estoy contentísimo con ella porque es muy fuerte, la estoy usando de personaje principal.
Según estoy leyendo en este hilo de reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... 2_players/ solo hay 3 dispositivos de traspaso en todo el juego. Alguien puede dar mas info sobre esto? Yo ya he usado 1 xD

PD: hay consejos interesantes tambien en el enlace para el que sepa ingles.
Dexae escribió:Según estoy leyendo en este hilo de reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... 2_players/ solo hay 3 dispositivos de traspaso en todo el juego. Alguien puede dar mas info sobre esto? Yo ya he usado 1 xD

PD: hay consejos interesantes tambien en el enlace para el que sepa ingles.

Yo juraría que he usado 2 ya y tengo otros 2 en el inventario ahora mismo... Y voy por el capítulo 4, o sea, que debería haber más.
Llevo ya unas cuantas horas de juego... capítulo 5, y me encanta peeeeeero....

La duración de los combates me desespera, contra un boss me parece genial, pero contra los rares del mapa, o incluso contra los monstruos normales del mapa, es demasiado. Al final, lo que consiguen (al menos en mi caso) es que pase de muchos combates...

Por lo demás, es un juegazoooooo.
17594 respuestas