Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Se sabe cuantos capítulos tiene el juego? Yo voy por el 4° y me marca 77 horas de juego, jaja. (Sé que sigue contando cuando está suspendida la consola, en verdad llevaré 14 o así).
ferry escribió:dios,lo mio con este juego es amor odio,me encanta la estetica,los personajes,la historia,el lore en general,pero con el sistema de combate no puedo,es que no me entero de nada! acabo de empezar el capitulo 3,y en las ultimas peleas del capitulo 2 senti que no soy yo realmente el que gana los combates,me parece todo muy caotico,no consigo entender la mecanica de encadenar combos,y como digo,en peleas multitudinarias con tanto piloto y tanto blade junto acaba por saturarme y no me entero.La mejor manera de expresarlo es esa,que no siente que sea yo el que gana un combate,ahora eso si,espectaculares son un rato,sobre todo cuando haces especiales de nivel 4 etc.

Lo que mas me cuesta es la mecanica de los combos.

En este aspecto sólo puedo recomedarte paciencia y entenar al ojo y cerebro al funcionamiento de combate. Te entiendo porqué me pasaba lo mismo y creo que los que estamos acostumbrados a juegos más de acción o combate directo centramos nuestra atención donde no debemos por falta de practica. Eso hace que nos genere todo mucha confusión y no sepamos donde centrar realmente nuestra atención.

Con el paso de las horas creo que cambian la percepción central de que observar en el combate. Seguiras viendo todo en su conjunto pero de forma insconciente tu atención primordial se irá a las parcelas importantes del combate. Yo ahora miro mucho menos mi personaje y lo muevo de forma más periferica en cuanto a la atención que le presto. Estoy más encima de analizar artes, combos, cadenas y sucesión de efectos y el timing de acontecimientos que de la parcela visual, la cual además y curiosamente desde que lo hago veo de forma también más clara y estratégica porqué he empezado a verlo todo como un conjunto y no dividir la mecánica entre acción activa y pasiva. Es dificil de explicar y me falta mucho pero creo que hay un punto de inflexión donde cambia la manera de observar el combate. A mi me llego mediado el tercer capitulo así que dale un poco más de margen. Creo que es básico dejar de jugar mirando a Rex (o quien sea) como la prolongación jugable del combate y centrarse más en todo lo que ocurre de forma periferica en la pantalla. Rex es simplemente el icono visual central pero la jugabilidad se construye en los bordes.

Saludos
Miyazaki escribió:A mi me esta tocando los huevos este jeugo ya, no me gusta nada tener que dejarme misones secundaria or culpa de no tener la habilidad de turno, en ese sentido no me gusta nada al final me lo pasare y fuera porque menuda frustracion.

por cierto, alguien sabe donde localizo lo que me dicen estas dos secundarias?¿

una es el amor tdo vale y

debo ir al espiraculo de uraya pero no se donde esta.

la siguiente es, eso no se come.

donde estan los mosquineses noog?

El espiraculo es un sitio de las cuevas alrededor de garfond, te llevan en la historia.

Y los mosquinses
no tienes que buscarlos, te habrá salido una misión para los mercenarios, y una vez terminen ya te sale la brújula para el sitio exacto
ferry escribió:dios,lo mio con este juego es amor odio,me encanta la estetica,los personajes,la historia,el lore en general,pero con el sistema de combate no puedo,es que no me entero de nada! acabo de empezar el capitulo 3,y en las ultimas peleas del capitulo 2 senti que no soy yo realmente el que gana los combates,me parece todo muy caotico,no consigo entender la mecanica de encadenar combos,y como digo,en peleas multitudinarias con tanto piloto y tanto blade junto acaba por saturarme y no me entero.La mejor manera de expresarlo es esa,que no siente que sea yo el que gana un combate,ahora eso si,espectaculares son un rato,sobre todo cuando haces especiales de nivel 4 etc.

A mi me ayudaron mucho para entender el sistema de combate estos consejos: https://www.mundogamers.com/noticia-gui ... te_comment

Y estos: hilo_xenoblade-chronicles-2_2210775_s4570#p1744953324

Cuando le cojas el tranquillo no podrás parar de luchar.
Pirinaka escribió:
Miyazaki escribió:A mi me esta tocando los huevos este jeugo ya, no me gusta nada tener que dejarme misones secundaria or culpa de no tener la habilidad de turno, en ese sentido no me gusta nada al final me lo pasare y fuera porque menuda frustracion.

por cierto, alguien sabe donde localizo lo que me dicen estas dos secundarias?¿

una es el amor tdo vale y

debo ir al espiraculo de uraya pero no se donde esta.

la siguiente es, eso no se come.

donde estan los mosquineses noog?

El espiraculo es un sitio de las cuevas alrededor de garfond, te llevan en la historia.

Y los mosquinses
no tienes que buscarlos, te habrá salido una misión para los mercenarios, y una vez terminen ya te sale la brújula para el sitio exacto

Gracias, mañana me pondre para ver si me las quito del medio ya, por cierto cuantos capitulos tiene el juego?
Bueno, tras unas 8-10 horas voy por el capítulo 3 recién empezado. El sistema me parece complejo pero es un reto a aprender.

La historia me está encantando, y la gran mayoría de escenas animas le vienen que ni pintado. Además la gracia y bromas constantes en los diálogos... Muy entretenido.

Acabo de ponermelo en portátil unos 10 minutos antes de dejar de jugar por primera vez y... Pufff, no es que sea feo, es que de verdad hace daño a la vista comparado sobre todo con la TV. Yo era de los que decía que hasta probarlo no me fiaba de ninguna opinión pero una vez hecho sé que lo voy a jugar 99% en sobremesa salvo monazo o hacer algunas secundarias chorras en la cama.

Cómo detalle ya he abierto un Blade legendario, uno de 10 intentos, no está del todo mal creo.

Simplemente quería dejar mi opinión, juegazo complejo al manejarlo pero muy satisfactorio. Seguiremos dando vueltas por Alrest.
Una pregunta, ¿a vosotros el juego a veces, cuando os carga una pantalla, se os ven los gráficos como sin pulir? En plan, los paisajes, las rocas, los monstruos, como que no tienen forma, sino que son siluetas y tienen que pasar unos 2 o 3 segundos para que se vea realmente todo bien.
Gracias por la aclaración @Pirinaka y @xTAZORx
Añadido queda ^^
Burakku escribió:Una pregunta, ¿a vosotros el juego a veces, cuando os carga una pantalla, se os ven los gráficos como sin pulir? En plan, los paisajes, las rocas, los monstruos, como que no tienen forma, sino que son siluetas y tienen que pasar unos 2 o 3 segundos para que se vea realmente todo bien.

Sí, casi siempre que usaba el viaje rápido tardaba 2-3 segundos en cargarlo todo tras cargar la pantalla en mi caso jugando siempre en modo dock.
aje4naton escribió:

En este aspecto sólo puedo recomedarte paciencia y entenar al ojo y cerebro al funcionamiento de combate. Te entiendo porqué me pasaba lo mismo y creo que los que estamos acostumbrados a juegos más de acción o combate directo centramos nuestra atención donde no debemos por falta de practica. Eso hace que nos genere todo mucha confusión y no sepamos donde centrar realmente nuestra atención.

Con el paso de las horas creo que cambian la percepción central de que observar en el combate. Seguiras viendo todo en su conjunto pero de forma insconciente tu atención primordial se irá a las parcelas importantes del combate. Yo ahora miro mucho menos mi personaje y lo muevo de forma más periferica en cuanto a la atención que le presto. Estoy más encima de analizar artes, combos, cadenas y sucesión de efectos y el timing de acontecimientos que de la parcela visual, la cual además y curiosamente desde que lo hago veo de forma también más clara y estratégica porqué he empezado a verlo todo como un conjunto y no dividir la mecánica entre acción activa y pasiva. Es dificil de explicar y me falta mucho pero creo que hay un punto de inflexión donde cambia la manera de observar el combate. A mi me llego mediado el tercer capitulo así que dale un poco más de margen. Creo que es básico dejar de jugar mirando a Rex (o quien sea) como la prolongación jugable del combate y centrarse más en todo lo que ocurre de forma periferica en la pantalla. Rex es simplemente el icono visual central pero la jugabilidad se construye en los bordes.

Saludos

si,es exactamente lo que dices seguro,y me cuesta.Seguire dandole a ver si me acostumbro,por que es lo unico que me esta impidiendo disfrutar del todo este juego.

Sobre todo lo que mas me cuesta es entender las cadenas,y cuando hacer un especial ,por ejemplo los especiales que salen con los personajes que no controlas tu,en los que hay que dar zl o zr,hay que darle tan pronto aparezcan,o esperar a algo en concreto??,luego en combate,como saber cuando cambiar de blade?

gracias por la respuesta
@ferry Puedes darles en cuanto aparezca aunque lo mejor es esperar a un momento en el que te venga bien para hacer un combo.

Saludos
labeLesp escribió:
fvjavi escribió:Buenas a todos aquí sigo dándole , creo que voy por 60 horas pero me distraigo muchísimo con las secundarias y apenas he avanzado el capitulo 5 ^^

¿Alguien ha conseguido ya información o alguna web donde diga los gustos de cada blade?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#

Mil gracias!
45 cristales comunes. Estaba buscando una sanadora, me ha salido Godfrey y... Bóreas [beer]

Ya no pienso guardar cristales, es un coñazo abrir tantos a la vez [tomaaa]

Y decidme que se va aumentando el límite de blades.
@Marcos Ri finalmente traducí la guía...
https://drive.google.com/file/d/1hI8yh2 ... sp=sharing

Para los demás...
El compañero compartió una guía en inglés (a la cual menciono en la traducción) en la que se explicaba de forma íntegra todo el sistema de combate. Como muchos andan perdidos o hay términos que se les escapa, decidí traducirla. Agradecería que quien la leyera y ya supiera sobre todo el sistema de combate me corrigiera si hay errores como "esto no se hace así".
Me acaba de salir Bóreas al fin, 50 horas y es el primer sanador que me sale, menos mal que era con Nia y me ahorro pasárselo.

Ya lo tengo casi al máximo y es ridículamente fácil subirlo, me esperaba alguna cosa mas complicada pero bueno.

Encima justo en el siguiente cristal me toca Godfrey con Rex [plas]

Para la misión de subir los mercenarios a nivel 3 me ha tocado bastante la moral la maldita IA de los compañeros, si me ponía con Nia para controlar mejor las curas Rex se llevaba toda la rabia, y eso que tengo a Tora con un objeto para llevársela el y claro, moría constantemente al ser 3 niveles menos que los enemigos de la mision [tomaaa]
Francis York Morgan escribió:Me acaba de salir Bóreas al fin, 50 horas y es el primer sanador que me sale, menos mal que era con Nia y me ahorro pasárselo.

Ya lo tengo casi al máximo y es ridículamente fácil subirlo, me esperaba alguna cosa mas complicada pero bueno.

Encima justo en el siguiente cristal me toca Godfrey con Rex [plas]

Para la misión de subir los mercenarios a nivel 3 me ha tocado bastante la moral la maldita IA de los compañeros, si me ponía con Nia para controlar mejor las curas Rex se llevaba toda la rabia, y eso que tengo a Tora con un objeto para llevársela el y claro, moría constantemente al ser 3 niveles menos que los enemigos de la mision [tomaaa]

Vale la pena usar a Godfrey? Lo tengo con rex y nunca me lo puse
asbellhant escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿a vosotros el juego a veces, cuando os carga una pantalla, se os ven los gráficos como sin pulir? En plan, los paisajes, las rocas, los monstruos, como que no tienen forma, sino que son siluetas y tienen que pasar unos 2 o 3 segundos para que se vea realmente todo bien.

Sí, casi siempre que usaba el viaje rápido tardaba 2-3 segundos en cargarlo todo tras cargar la pantalla en mi caso jugando siempre en modo dock.

Sí, es un fallo. Están las texturas sin cargar. Siempre pasa cuando saltas de un titán a otro mediante viaje rápido, si saltas dentro del mismo titán no ocurre. Creo que se les ha ido un poco la pinza con la optimización en muchos sentidos. Los tiempos de carga en el viaje rápido son bastante rápidos, podrían haber hecho que tardase unos segundos más en la pantalla de carga antes de darnos libertad de movimiento mientras cargan las texturas y algunos objetos completos que tampoco están....

El juego es sublime la verdad, me tiene muy enganchado, aunque a veces se hace muy exigente con la gestión del inventario, los afinigramas de Blades y sus competencias para interaccionar con el entorno. Gráficamente es bastante bueno la verdad, me ha sorprendido, y muestra una resolución en DOCK que me parece bastante superior a la de Zelda por ejemplo. No sé si es el estilo artístico elegido, o qué; pero Zelda lo veo bastante menos nítido que este (y eso que se supone que sólo va a 720p).
En portátil sí que es un poco desastre xDD, espero que lo optimicen.

Juegazo imprescindible.
@ferry

Los ataques de los blades que no controlas tu si te fijas en el círculo que los rodea , tienen unos puntos que van dando vueltas al rededor del círculo, 1 punto es nivel 1 , 2 puntos nivel 2y 3 puntos nivel 3, son como tu ataque especial que lo vas cargando a base de leches, sabiendo que para enlazar un combo necesitas que el primer ataque sea nivel 1 o superior, el segundo nivel 2 o superior y el tercero nivel 3 , pues te haces una idea de lo que tienes que esperar para usar los ataques r2 y l2 para dar tiempo a los otros Blades para que carguen sus especiales al nivel que necesites para enlazar el combo
A veces aborrezco este juego porque parece que esté jugando al Dark Souls, me matan mil veces.
Hola... He visto algo de que si matas a un enemigo en medio de una cadena, puedes seguir haciéndole daño y sacar más exp. Yo acabo de matar un Párisax de nivel 35 (soy nivel 29) y me dió 450 más o menos de exp. Luego lo volví a matar en medio de una cadena y le saqué a ese mismo 1400 exp.
Danimonto escribió:Hola... He visto algo de que si matas a un enemigo en medio de una cadena, puedes seguir haciéndole daño y sacar más exp. Yo acabo de matar un Párisax de nivel 35 (soy nivel 29) y me dió 450 más o menos de exp. Luego lo volví a matar en medio de una cadena y le saqué a ese mismo 1400 exp.

Joder, pues eso de un poco... XDDD
Alguno ha terminado la misión de Wulfric?
El joputa del gorilon haciendo el kamehameha me mata de un toque, tiene truco? (el nivel 38, yo nivel 58)
abrahamfcb escribió:45 cristales comunes. Estaba buscando una sanadora, me ha salido Godfrey y... Bóreas [beer]

Pues yo tengo 12 blades unicos, 10 sanadores y 2 tanques :( Ni uno de ataque
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Alguien lo esta jugando en un monitor de pc como pantalla para el.modo dock?

Que tal rescala en un monitor de pc de 1080p? Porque tengo entendido que los monitores rescalam peor que las tv? Es eso cierto?
Burakku escribió:A veces aborrezco este juego porque parece que esté jugando al Dark Souls, me matan mil veces.

Pues algo estás haciendo mal tio, yo estoy en el cap. 4 y salvando las veces que me he metido en un berenjenal y me he topado con un bicho de 60 niveles mas que yo, no he muerto ni una sola vez, ni con enemigos random que me sacan varios niveles, ni con enemigos únicos, ni con jefes... de hecho espero que la dificultad suba un poco de ahora en adelante...
@Pirinaka El truco es hacerlo cuando tengas un nivel similar al suyo xD

@jondaime_sama Mas adelante es mas común estar dándote de hostias y que te vengan muchos mas porque estás en sitios bastante cerrados y como los enemigos se mueven, a veces es imposible evitarlo.
He terminado el capitulo 5 y ahora mismo estoy perdido, la historia es un jaleo y yo al menos el capitulo 5 no lo he entendido, algun sitio donde ver los videos de nuevo para ver si me aclaro???
Hay alguna forma de conseguir los dispositivo de transmisión traspaso o como se llame? El tema es que estoy en el capítulo 5 y he cambiado a Tora por
Mòrag, por cierto, me recomendáis que siga con esta si me gusta mas? O acabaré arrepintiéndome del cambio?
después de gastar 62 puñeteros cristales (52 comunes y 10 especiales), me ha tocado Dagos (ATA) y Bóreas (SND)... y pues como en principio quiero a este piloto de tanque (DEF) , no me vale ninguno...

La cuestión es que gracias al iluminado que se le ocurrió esto de las invocaciones aleatorias, los pocos blades raros que tengo, en su gran mayoría (supongo que soy muy gafe) no me son útiles.

Eso, después de contaros mi vida [qmparto], tenéis algún truquillo por ahí?

Edit: Me queda un dispositivo de esos, al tener tantos blades que reubicar, no se si pasarle a Electra (DEF) o ahorrarmelo por si acaso...
aioma escribió:He terminado el capitulo 5 y ahora mismo estoy perdido, la historia es un jaleo y yo al menos el capitulo 5 no lo he entendido, algun sitio donde ver los videos de nuevo para ver si me aclaro???

En el menú principal del juego tienes la sala de proyecciones para ver las cinemáticas.
@Capell Al revés, soy mas alto que el
rheed escribió:
abrahamfcb escribió:45 cristales comunes. Estaba buscando una sanadora, me ha salido Godfrey y... Bóreas [beer]

¿Cómo has conseguido tantos? De dónde has sacado tantos cristales especiales? O los has obtenido de cristales comunes? ¡Qué suerte!
Skynyrdz escribió:Hay alguna forma de conseguir los dispositivo de transmisión traspaso o como se llame?

Yo he encontrado dos. El primero no se de dónde lo saqué, pero el segundo estaba en las termas de encima de la posada de la ciudad imperial.

Si no lo tienes ya, échale un vistazo.

Un saludete
classicgaming escribió:
rheed escribió:

¿Cómo has conseguido tantos? De dónde has sacado tantos cristales especiales? O los has obtenido de cristales comunes? ¡Qué suerte!

Unos 100-120 cristales o asi, todos comunes ( de los 4-5 especiales que he abierto me han salido todos normales), si salen a patadas... y voy por el final del capitulo 3
Parece que estamos todos enganchados como si de capturar Pokemon de tratase. Abriendo cristales!!!! No sé si reír o llorar pero es un vicio.

Hazte con todos!
dalairasta escribió:
Skynyrdz escribió:Hay alguna forma de conseguir los dispositivo de transmisión traspaso o como se llame?

Yo he encontrado dos. El primero no se de dónde lo saqué, pero el segundo estaba en las termas de encima de la posada de la ciudad imperial.

Si no lo tienes ya, échale un vistazo.

Un saludete

Muchas gracias!! En cuanto pueda voy a mirar!
@Pirinaka Hostia, que lo leí mal xD Ni idea entonces. ¿Dejas que el tanque esté solo y tu te pones detrás? Lo mismo es un ataque en area que al DPS/Healer lo revienta pero al tanque no le mete tanto, no se. Yo es que creo que no he hecho eso aun xD
¿Alguien sabe dónde venden "Té con leche de Ármix"? Es una bebida, así que descarto el drop.
Capell escribió:@Pirinaka Hostia, que lo leí mal xD Ni idea entonces. ¿Dejas que el tanque esté solo y tu te pones detrás? Lo mismo es un ataque en area que al DPS/Healer lo revienta pero al tanque no le mete tanto, no se. Yo es que creo que no he hecho eso aun xD

Recordaba mal los niveles, pero vamos el es 53 y yo 62, el ataque es de area hacia adelante, pero no para quieto y termina endiñandome siempre
Madre mia, como me pone el jefe del cap. 5 sacandole tres nivles por encima y haciendo combos de Blade.

He tenido que dejar de jugar para no romper nada y calmarme un poco.

Nada, subiré 10 nivles más
Dónde está la puerta del almacén de Bocaurea? El que el Nopon quiere alquilar por 100k
@Memnoch92 Tirandote al agua por la zona a la derecha de ese nopon.

Saludos
labor escribió:Alguien lo esta jugando en un monitor de pc como pantalla para el.modo dock?

Que tal rescala en un monitor de pc de 1080p? Porque tengo entendido que los monitores rescalam peor que las tv? Es eso cierto?
Si juegas en una TV o monitor de 1080p no hay reescalado alguno. La Switch es capaz de sacar la señal a 1080p, lo verás tan bien en tu TV como en un monitor ya que estarás usando la resolución nativa.

Que el juego vaya a una resolución interna de 720p no tiene nada que ver en este caso, ya que es la propia Switch la que reescala los 720p del juego a los 1080p que es capaz de mostrar.

El reescalado que comentas solo afecta a resoluciones de TV o monitor de más de 1080p, como 2K o 4K.
Memnoch92 escribió:@Marcos Ri finalmente traducí la guía...
https://drive.google.com/file/d/1hI8yh2 ... sp=sharing

Para los demás...
El compañero compartió una guía en inglés (a la cual menciono en la traducción) en la que se explicaba de forma íntegra todo el sistema de combate. Como muchos andan perdidos o hay términos que se les escapa, decidí traducirla. Agradecería que quien la leyera y ya supiera sobre todo el sistema de combate me corrigiera si hay errores como "esto no se hace así".

Muchas gracias por el trabajo !!! Espero poder explotar mejor el sistema de combate
Alguien me dice donde está Alfonso el Sobrecargas?
Madre mía, ¿alguien ha conseguido subir a un Blade genérico a tope? Por aquí dijeron que era recomendable porque regalaban como 1.000 puntos de no se qué, pero yo estoy hartísimo, no me suben ni a tiros y paso de tanto Blade genérico asqueroso, mirad que son feos eh, y seguro que no merece la pena lo que se desbloquea.
TyrantLOL escribió:Alguien me dice donde está Alfonso el Sobrecargas?

En la parte inferior de gormoth, donde descansa el grupo al encontrarse nada mas llegar al titán, sigues un poco hacia delante y en un pequeño lago.
yo despues de unas 40 horas ya, tremenda pasada..., me acaban de dar no hace mucho a un personaje que jamas pense que se uniria a mi, sencillamente brutal, el mejor de todos ni rex ni pyra ni nada, pedazo bombas de personajes que tiene este juego, increible...
y la historia, cada vez con mas ganas de seguir, como los otros que habian unos giros y demas uffff
y despues de 40 horas acabo de descubrir que todos tienen alforja jejeje, yo pensaba que rex era el unico y el efecto era para todos..., por cierto el efecto de recarga de artes mas rapido es fundamental con los jefes, algunos hasta con 4 y 5 niveles mas imposible matarlos, sino tienes lo de la recarga de artes te funden, se recarga muy lento sin eso...
Que formacion llevais con rex? me gustaria cambiar a una de mis blade pero no se cual sera mejor, solo uso blade raros lo normales los uso para merc.
17594 respuestas