Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Una pregunta acerca de los blades que se consiguen en la historia o como misiones secundarias. ¿En que personajes creeis que se aprovechan mejor? Hablo del cristal bestial, heredado, el del
chiquillo emperador
,etc
@Sergetsu Si, mejor no los abras aun porque hemos hablado del final del 1, del final del 2, y de algo del X, así que mejor que no xDDDD

Y respecto a tu pregunta es justo lo que dice Txustra. Lo ideal es tener al menos 6 elementos diferentes (lo ideal es tener los 8, claro) e intentar siempre hacer una cadena con un elemento final diferente ya que al meter un orbe, como bien dice Txustra, le pone resistencia a ese elemento.
@CrixuzZ
Puff, vete tú a saber respecto a lo del Xeno X, aunque esa persona desconocida que sale al final en la playa puede dar mucho juego, pienso yo. Además, esto ya es a parte, la primera vez que vi Morytha me recordó muchísimo a NLA, quizá hasta el nombre de Morytha pueda derivar del propio planeta "Mira" de Xeno X, pero esto de momento no tiene ni pies ni cabeza XD. Lo de Alvis es que tiene que ser eso, porque es lo que tú dices, es prácticamente un Blade en toda regla cuya arma sería la Monado.

En cuanto a la historia del DLC... ni idea, pero espero que no tenga que ver mucho con la historia principal, no por nada, si no porque sería una puta estar "obligados" a comprar un DLC para ver cómo termina realmente.
Como puedo meterle a un enemigo mas de un orbe elemental?
Otra cosa voy por el capitulo 5 y todavia no tengo ningun blade con tunda, es normal eso?
@CrixuzZ @Txustra

¿No creéis que sería la hostia que la historia extra del pase de temporada se centrara precisamente en esto que estamos hablando de Ontos = Alvis y tal? No se, que se ahondara en ello de alguna forma. Aunque se puede intuir que la cosa es realmente así, estaría de puta madre una "confirmación" ahondando mas, explicando de alguna forma los sucesos de la época de Klaus y tal.
@Txustra Spoilers del X.
A decir verdad no es tan descabellado. A mi Morytha también me recordó mucho a NLA, así que puede ser. Además se pueden inventar una fumada del tipo: "Juntamos a todas las razas en Mira y hacemos que se entiendan para un experimento de un Dios", ya que sino los humanos se extinguirían (aunque en teoría había más naves con humanos por ahí rondando, pero a saber si no les dieron caza ya), y el Dios se solidarice con ellos y cree una nueva Tierra, los humanos vuelvan allí y en el 40xx, ya dentro de la Federación Intergaláctica, se arme una guerra gorda y aparezca el Conducto (yo lo voy a llamar Zohar, lo siento xD) de la dimensión desconocida esa (y aquí hasta lo pueden unir con Xenosaga y Xenogears).

Aunque sería demasiado fumada (como me gusta elucubrar con estas cosas joder, viva Monolith [tadoramo] )

@Capell
Si hacen eso les compro el pase de temporada xDD
Yo no se vosotros, pero yo a no ser que dure bastantes horas (rollo minimo 15 horas) de historia nueva, me niego a pagar 30€ por el pase de temporada, ya que lo unico que me interesa es eso.

En el caso de que no dure mucho lo vere en youtube y si eso lo jugare """"""a malas"""""" dentro de unos años.

Ya podrian estirarse un poco mas y hacer como en el resto de juegos de Nintendo y separar todo (excepto con Zelda que veo que tambien la liaron con ello).
Feroz El Mejor escribió:Yo no se vosotros, pero yo a no ser que dure bastantes horas (rollo minimo 15 horas) de historia nueva, me niego a pagar 30€ por el pase de temporada, ya que lo unico que me interesa es eso.

En el caso de que no dure mucho lo vere en youtube y si eso lo jugare """"""a malas"""""" dentro de unos años.

Ya podrian estirarse un poco mas y hacer como en el resto de juegos de Nintendo y separar todo (excepto con Zelda que veo que tambien la liaron con ello).

Eso de que solo dejen comprar el DLC todo junto y no separado a mí me da muchísima desconfianza, es como si te metiesen la basura para hacer bulto y encarecer el total. Para que me compre un DLC de 30€ o tiene una calidad sobresaliente y añade mucho contenido o se lo pueden guardar donde más gustito les dé cawento

30€ es más de la mitad de lo que cuesta el juego, es una burrada y dudo que los valga.
Yo el DLC lo compraré SOLO y EXCLUSIVAMENTE si los 2 últimos contenidos merecen la pena. Es un contenido de 30 pavazos y si los 2 últimos no merecen esos 30€, lo demás como es relleno que no me interesa lo mas mínimo... pues como que paso de meterlo en el saco xD
ya os digo yo que no va a merecer esos 30 eurazos incluya lo que incluya(a no ser que sea tan grande como el propio juego o mas)
*Creo que 30 no los merece ningun dlc la verdad(y mira que los de Ds o the witcher "casi" lo merecen) [+risas]
Gente una ayudita, cap 6 me parece
La jodida Rosa Grandiosa me trae loco, he probado todo tipo de combinaciones con los personajes y nada, y eso q los tengo en LVL 42-43-43-49. Llevaré entre ayer y hoy casi 4h intentandolo [facepalm]

Por cierto por más q envío a los mercenarios no sube el nivel de la compañía, siempre está a tope en nivel 1 :-?
perdonad...con q nivel se puede pasar el juego?? necesito acabarlo ya jajaja demasiados juegos y me corre el ansia...tenfo nivel 52 en cap 7...por favor...decirme q nivel es suficiente para llegar al jefe final...no soy de acabarlo todo...ya he hexho muchas secundarias...ahora quiero ir ya a topeeee

saludls y gracias!!
hugoboss69x escribió:Gente una ayudita, cap 6 me parece
La jodida Rosa Grandiosa me trae loco, he probado todo tipo de combinaciones con los personajes y nada, y eso q los tengo en LVL 42-43-43-49. Llevaré entre ayer y hoy casi 4h intentandolo [facepalm]

Por cierto por más q envío a los mercenarios no sube el nivel de la compañía, siempre está a tope en nivel 1 :-?

Con lo primero no te puedo ayudar porque iba sobrenivelado, pero lo segundo sí: cada vez que llegues al tope tienes que ir a la Aldea de Garfont (en Uraya) y hacer una secundaria que te darán allí.

Un saludete
@Memnoch92

Sobre lo que dices delBlade que puede tener el 4to personaje, a mí no me aumenta la fuerza. Me aumenta como 30 puntos la agilidad, igual que Finch.

@Hugoboss69x

Haz lo que debes hacer con varios jefes más adelante. Llénala de orbes, los que puedas y en lo que veas que empieza a spamear el ataque que te funde, has el ataque en cadena que seguro la revientas. Yo es que llegué con más nivel que el Boss y aún así, cuando hace esos ataques, tambiém me puso en peligro.
cloud21 escribió:perdonad...con q nivel se puede pasar el juego?? necesito acabarlo ya jajaja demasiados juegos y me corre el ansia...tenfo nivel 52 en cap 7...por favor...decirme q nivel es suficiente para llegar al jefe final...no soy de acabarlo todo...ya he hexho muchas secundarias...ahora quiero ir ya a topeeee

saludls y gracias!!

El boss final es nivel 70, por supuesto si dominas el sistema de combate bien puedes pasartelo con menos nivel
cloud21 escribió:perdonad...con q nivel se puede pasar el juego?? necesito acabarlo ya jajaja demasiados juegos y me corre el ansia...tenfo nivel 52 en cap 7...por favor...decirme q nivel es suficiente para llegar al jefe final...no soy de acabarlo todo...ya he hexho muchas secundarias...ahora quiero ir ya a topeeee

saludls y gracias!!

XD tu ves al jefe final con ese nivel minimo te viola, el nivel recendado ha de ser igual al del jefe que es
71
Gracias x responder!! juer 18 niveles mas...buf!!! a tope pues!! q pena no tener tiempo y solo poder jugar mucho cuando stoy de viaje..q stress!!

saludos!!
Estoy en el postgame completando secundarias, a ver si alguien me puede ayudar:
¿Sabéis de alguna guía de internet o algún sitio donde vengan las localizaciones de los 11 doblones nopon? Me faltan 4 y no tengo ni idea de donde pueden estar.

Ya que estoy, ¿Alguien ha completado la secundaria: "Rey del rescate", porque mira que he buceado y ni de coña sale uno de los tesoros que me falta.
@TTremer

Yo encontre ayer en reddit este documento que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas, incluyendo lo que necesitas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
con el juego ya pasado, alguien me indica como farmear cristales legendarios?? he leido algo que los bichos de mas de nivel 60 sueles darlos pdro me estoy enfrentado a bichos de nivel 70 para arriba y nada de nada....

lo de pescar ya paso porque no me sale ni una blade rara de los normales/especiales, quiero ir a farmear directamebte legendarios.
Con 10 h de juego y en el cap 3 puedo decir que, para mi, es ya el mejor juego de lejos de Switch. Rasca el tema técnico,pero todo lo demás es tan grande que, en más de una ocasión, me han dado ganas de levantarme y ponerme a aplaudir.
T-elos escribió:con el juego ya pasado, alguien me indica como farmear cristales legendarios?? he leido algo que los bichos de mas de nivel 60 sueles darlos pdro me estoy enfrentado a bichos de nivel 70 para arriba y nada de nada....

lo de pescar ya paso porque no me sale ni una blade rara de los normales/especiales, quiero ir a farmear directamebte legendarios.

En la primera pagina del link que he puesto encima hay un enlace a un hilo de reddit donde explican el proceso, es hacer combos de driver completos a un único que se llama en inglés "Reeking Douglas" en Gormott, yo creo que no me he cruzado con el todavía, pero en el mismo documento estan las localizaciones de todos.

Según dicen ahí cada combo de driver completo suelta un legendario siempre, cuando la vampira de Uraya es solo una posibilidad.
Pirinaka escribió:
T-elos escribió:con el juego ya pasado, alguien me indica como farmear cristales legendarios?? he leido algo que los bichos de mas de nivel 60 sueles darlos pdro me estoy enfrentado a bichos de nivel 70 para arriba y nada de nada....

En la primera pagina del link que he puesto encima hay un enlace a un hilo de reddit donde explican el proceso, es hacer combos de driver completos a un único que se llama en inglés "Reeking Douglas" en Gormott, yo creo que no me he cruzado con el todavía, pero en el mismo documento estan las localizaciones de todos.

Según dicen ahí cada combo de driver completo suelta un legendario siempre, cuando la vampira de Uraya es solo una posibilidad.

el reeking que tu dices tiene nivel 104, y yo nivel 70, sabes lo que va a pasar no? XD no hay otros bichos de nivel 70 que suelten cristales aunque sea esporadicamente?? asi podria ir a luchar con ellos y aunque no me suelten cristal gano experiencia, porque el reeking es imposible con 30 niveles de diferencia.
No se, yo todavía no me he puesto con eso, haciendo quests y matando únicos que no había cazado todavía ayer saque 3 o 4, pero habiéndolos matado solo una vez no se si lo dan siempre, mas fácil o menos.

He dejado los blades raros un poco aparcados porque solo me faltan 4 y el domingo abrí 10 o 12 legendarios, 25 especiales y 40 comunes y no me salio ni uno y me cansé de ver el video de la invocación.
@Pirinaka yo en total en todo el juego he abierto unos 400 noramles 100 raros y 20 legendarios, me faltan 8 que segun he leido son todas las mas chetadas del juego, blades todavia, creeme tengo la secuencia de despertar de blade grabada a fuego en las retinas, ya tengo pesadillas con ellas....
Capell escribió:Yo el DLC lo compraré SOLO y EXCLUSIVAMENTE si los 2 últimos contenidos merecen la pena. Es un contenido de 30 pavazos y si los 2 últimos no merecen esos 30€, lo demás como es relleno que no me interesa lo mas mínimo... pues como que paso de meterlo en el saco xD

¿Hay alguna forma de pagar los DLC desde otro pais pero con la cuenta española? Porque lo mismo se puede bajar a 20€ o algo, ya que me niego a dar ventas a un DLC, si ven que no vende, no sacaran mas DLC, con el juego es otra cosa que para algo lo compre fisico aqui (encima edicion limitada).
Feroz El Mejor escribió:
Capell escribió:Yo el DLC lo compraré SOLO y EXCLUSIVAMENTE si los 2 últimos contenidos merecen la pena. Es un contenido de 30 pavazos y si los 2 últimos no merecen esos 30€, lo demás como es relleno que no me interesa lo mas mínimo... pues como que paso de meterlo en el saco xD

¿Hay alguna forma de pagar los DLC desde otro pais pero con la cuenta española? Porque lo mismo se puede bajar a 20€ o algo, ya que me niego a dar ventas a un DLC, si ven que no vende, no sacaran mas DLC, con el juego es otra cosa que para algo lo compre fisico aqui (encima edicion limitada).

En sudafrica a 24 y ten claro que por poco que venda, saldrán dlcs, nintendo ya lo hace con un montón de sus propias franquicias (mk, fe, few, xeno, zelda,...) al menos aquí son 30€ por todo lo que vendrá y desde el principio te dice que va a incluir
@T-elos Ademas lo peor es que te sale la silueta de los raros siempre en las 2 primeras "explosiones" y al final siempre sale basura [+furioso]
Uso un cristal legendario y me sale un blade común. Anda que si... con 2 cojones claro que si!
OKGARCIA escribió:Uso un cristal legendario y me sale un blade común. Anda que si... con 2 cojones claro que si!

Cuando lleves 5 abiertos y todos ellos te den comunes pásate de nuevo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
AfoInvnt escribió:
OKGARCIA escribió:Uso un cristal legendario y me sale un blade común. Anda que si... con 2 cojones claro que si!

No debería haber un nivel mínimo de luck para que al abrir legendarios tengas más opciones de blades raros? Qué nivel de luck teneis con el personaje que los habéis abierto?
whitedragon escribió:
AfoInvnt escribió:

No debería haber un nivel mínimo de luck para que al abrir legendarios tengas más opciones de blades raros? Qué nivel de luck teneis con el personaje que los habéis abierto?

250 más o menos, ahora tienen algo más
AfoInvnt escribió:

Joder que putada [qmparto] [qmparto]
Para vuestra info,el monstruo único Derrick el Escarlata

Acantilados de Morytha / Nivel inferior / Puerta del Jubileo

Me soltó ayer un Cristal legendario.
Lo maté con una cadena, no muy allá pero cadena
de esto que parece que vas corto de nivel,paras en una posada y subes 10 ....
XD

*maldito ratio de los cristales!
Hola, alguien sabe como se sube el nv de afinidad de argentum. Lo tengo en 1estrella. Voy por el capítulo 4 y necesito el ajedrez nopon de coral, para que perun me suba su afinidad.

tengo mercenarios en nivel 2 espero respuesta, muchas gracias.
notoy escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En sudafrica a 24 y ten claro que por poco que venda, saldrán dlcs, nintendo ya lo hace con un montón de sus propias franquicias (mk, fe, few, xeno, zelda,...) al menos aquí son 30€ por todo lo que vendrá y desde el principio te dice que va a incluir

A ver, que a mi no me molesta si lo hacen como en Mario Kart 8 que por 7 o 8 euros te añaden la tira de circuitos y un par de personajes, pero 30€ me parece demasiado y mas si te obligan a pagar por todo en conjunto.

Los DLC de Xenoblade Chronicles X los vendieron por separado (en occidente llegaron gratis):
Xenoblade Chronicles X will have post-launch DLC released on May 8th. Japan can expect four DLC bundles for 500 yen each. Each of these bundles include a new character, Arts, skell (doll) materials and blueprints, and specific quests correlating to that character.

If you want to sink your teeth into everything Monolith Soft has to offer, you can purchase the entire pack (that’s the four character packs, and three quest packs) for 2000 yen.

http://purenintendo.com/xenoblade-x-dlc ... -in-japan/

Pero vamos, si nos dejan pagar los DLC desde otra tienda, por menos precio, con nuestra cuenta principal, esta claro lo que voy a hacer y recomendar a todo el mundo, sobre todo en casos como este [enfado1]
luffyelx escribió:Hola, alguien sabe como se sube el nv de afinidad de argentum. Lo tengo en 1estrella. Voy por el capítulo 4 y necesito el ajedrez nopon de coral, para que perun me suba su afinidad.

tengo mercenarios en nivel 2 espero respuesta, muchas gracias.

Como todos los demás, gastando pasta o vendiendo cosas
ArielArashi escribió:Para vuestra info,el monstruo único Derrick el Escarlata

Acantilados de Morytha / Nivel inferior / Puerta del Jubileo

Me soltó ayer un Cristal legendario.
Lo maté con una cadena, no muy allá pero cadena

Los monstruos únicos a partir de determinado nivel 60-70 si los matas con cadena siempre sueltan cristales legendarios. Al menos la primera vez que los matas. Después ya te tienes que ir a niveles más altos.
Alguien que se haya pasado el capítulo 7:
estoy en la lucha contra Mahlos y no tengo pelotas a darle... Estoy 2 lvls por encima del suyo,
uso a rex con nia de blade para poder hacer daño y a la vez ir curando, y a tora y morag como tanques. Pues no hay manera de reventarlo, siempre que le quito 2/3 de su vida, se pone en modo dios y me revienta a los tanques en cuestion de 2/3 leches a cada uno y claro, sin tanques, rex le dura un escupitajo... Mira que le he hecho cadenas (con 2 orbes, pq no tengo pelotas a hacerle la 3a), pero es hacer una cadena, y,
acto seguido se pone en modo dios y me revienta a todos los pj's en un periquete, y claro, como acabo de soltar la cadena, no puedo revivir a nadie... Asi llevo ya 5 dias, intentandolo una y otra vez, y no puedo...
Iniciado el episodio 3 estoy disfrutando del juego. Sin conocimientos previos de Xenoblade iba un poco perdido y me desespera la brújula y el mapa (deseando que llegue esa actualización que te abre directamente dónde estás, y no ir buscando el mapa cada vez).

En uraya pasé más de 2 horas buscando donde tenía que ir y tuve que ponerme el Mario Oddysey para desconectar un rato. Eso sí, al día siguiente lo encontré relativamente rápido, pero a veces parece más cosa de fortuna que de guiarte por el mapa.

En cuanto a los cristales, a mí me están saliendo Blades raros con relativa facilidad. Tengo 3 con Rex y uno con Nia, he abierto 12 cristales comunes y 3 especiales. Antes de abrir cristal les equipo con un collar con +21 de suerte.
Recomendáis que use ya los transplantes si hay un Blade que me interesa en otro personaje o me los guardo? Tengo una sanadora importante con Rex y quisiera ponérselo a Nia, que tengo a drommarch, un sanador comun y un tanque metido con calzador solo por ser Blade raro
luffyelx escribió:Hola, alguien sabe como se sube el nv de afinidad de argentum. Lo tengo en 1estrella. Voy por el capítulo 4 y necesito el ajedrez nopon de coral, para que perun me suba su afinidad.

Pues a mí recuerdo que se me atragantó esta también, pero fue acabar una quest (creo que con esa justo acabé todas las de Argentum) y ya me subió. No estoy hablando de quest de Merc Merc. Igual esto te ayuda, date un garbeo por la ciudad a ver si ves alguna quest pendiente.
Ahí vamos con otra preguntilla:

Estoy con la ¿misión? no sé si llamarla así, de Pekka, el criador de Armix que hay en Torigoth que te pide comida para hacer crecer al armix.

He llegado a la fase en que el armix es lvl 80 y me pide rellenar la barra de comida hasta 200.

Pide unos objetos muy concretos que son Balsamina medusa, tocón relámpago, campánula espejo, rosa ilimitada, jacinto monocromo.

Tenía unos cuantos y pude llegar a alcanzar 162/200 pero a pesar de tenerlos, no sé de donde carajos los saqué [+risas]

¿Alguna idea?
Pirinaka escribió:@T-elos Ademas lo peor es que te sale la silueta de los raros siempre en las 2 primeras "explosiones" y al final siempre sale basura [+furioso]

ahi, AHI eso es lo qie las me encabrona!!! es que de tanto verlas ya las recon9zco a las muy puestas y siempre te salen y a la tercera un blade basico, poco a poco estan consiguiendo que odie el juego
Chavales, muchas gracias a algunos de vosotros que me ayudo a intentar conseguir el juego un día antes, aquí está publicado el análisis que he redactado del juego, si a alguien le interesa es spoiler-free. ^^

http://canalgoty.com/2017/12/20/analisi ... onicles-2/
T-elos escribió:
Pirinaka escribió:@T-elos Ademas lo peor es que te sale la silueta de los raros siempre en las 2 primeras "explosiones" y al final siempre sale basura [+furioso]

ahi, AHI eso es lo qie las me encabrona!!! es que de tanto verlas ya las recon9zco a las muy puestas y siempre te salen y a la tercera un blade basico, poco a poco estan consiguiendo que odie el juego

A mi ya me están volviendo loco (aunque muy cuerdo nunca estuve [looco] ), ayer abrí 80 cristales de golpe (60 comunes y 20 y algo especiales) y por los del final ya veía cosas que no eran, o me puse a celebrar que me había tocado un blade raro al fin y era la segunda silueta y no la tercera... [buuuaaaa]

Por atrás había un par de usuarios quejándose de que en 5 cristales legendarios no les había salido nada, cuando llevéis 20 seguidos donde os salen genéricos me contáis [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
WyrmCule escribió:Iniciado el episodio 3 estoy disfrutando del juego. Sin conocimientos previos de Xenoblade iba un poco perdido y me desespera la brújula y el mapa (deseando que llegue esa actualización que te abre directamente dónde estás, y no ir buscando el mapa cada vez).

En uraya pasé más de 2 horas buscando donde tenía que ir y tuve que ponerme el Mario Oddysey para desconectar un rato. Eso sí, al día siguiente lo encontré relativamente rápido, pero a veces parece más cosa de fortuna que de guiarte por el mapa.

En cuanto a los cristales, a mí me están saliendo Blades raros con relativa facilidad. Tengo 3 con Rex y uno con Nia, he abierto 12 cristales comunes y 3 especiales. Antes de abrir cristal les equipo con un collar con +21 de suerte.
Recomendáis que use ya los transplantes si hay un Blade que me interesa en otro personaje o me los guardo? Tengo una sanadora importante con Rex y quisiera ponérselo a Nia, que tengo a drommarch, un sanador comun y un tanque metido con calzador solo por ser Blade raro

Yo estoy en la misma situación, capítulo 3. Dos sanadores para rex y de ataque para nia, no se si hacer lo de la transferencia o esperar. Salu2
@undavorojo Leído y muy en desacuerdo con la conclusión, pero en prácticamente todo. Pones como negativo el hecho de que haya bichos de nivel 70 mezclados con bichos de nivel 15-30, y eso no lo veo como algo negativo, sencillamente te hace jugar de una forma mas "inteligente" y que si tienes que pelear, busques sitios específicos en los que hacerlo, tienes que estar mas pendiente de todo.

Luego, 15-30 minutos por batalla..., si no dominas el sistema de combate, así de claro xD Yo me he pasado el juego yendo siempre por debajo del nivel necesario y los únicos de esa zona de la que hablas (la final) me los cargaba a base de meterles 3-4 orbes y una cadena haciendo una cierta cosa y punto, al igual que al boss final. Vamos, que unos 8-10 minutos máximo, no 15-30, me parece una exageración.

Cada cual tiene sus gustos y no voy a rebatirte la nota, pero el análisis en sí da la impresión de que claramente no has terminado de dominar el combate y que te disgustan cosas que son seña de identidad de la saga, como la variedad de niveles por zona. Vamos, que lejos de ser puntos negativos, son particularidades con las que debes tratar, nada mas xD
wenas gente , weno voy por el capitulo 5 en la parte del templo y segun veo hay 4 blades que se consiguen por quest , vess y praxis y kasandra de un pez en recolecta

segun veo solo me faltan theory y Herald ¿a partir de cuando puedo ir a por estos?
con q me digais capitulos tengo suficiente

Bueno respecto a blades, quitando las de historia, godfrey, gorg, dagos, kasandra, perun, azumi,ursula, mewt y finch

Y lo que comentais arriba en efecto lo de la orientacion me cuesta muchisimo a veces, no se cuantas vueltas he ido dando ya, en varias subquest me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza asi como en el capi 3 y 4
donde consigo el traje de buceo antiguo?
17594 respuestas