Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No se quien de aquí decía que te davan dispositivos de traspaso por completar los afinagramas de los blades prinsipales pero ya complete el de mythra y popi y nada :(
@androginia Te lo dan por completar el afinigrama de los personajes no el de los blades.

Saludos
Miyazaki escribió:
CrixuzZ escribió:
yami82 escribió:Sabeis a partir de cuendo se pueden hacer las misiones blade para conseguir a theory y herald? con saber el capitulo tengo suficiente voy por el 5.

Herald
es en el capítulo 6, pero no es una misión como tal.

Theory creo que
al acabar el 5 ya te deberían dejar, pero no estoy seguro. En zonas más avanzadas que las del capítulo 5 no te piden hacer nada, vamos xD.

Donde se consiguen esas misiones? esto terminando el cap 7

Depende de cual, cada una sale de una forma diferente. Te dejo unos vídeos en spoiler de como conseguir esos blades, no contienen spoilers de la historia (salvo algún personaje principal, pero en tu caso esto no te afecta xD).
https://www.youtube.com/watch?v=plPtAtfBTvA (Herald: Ataque-eléctrico)
https://www.youtube.com/watch?v=nsjuvCuvYMU (Kasandra: Defensa-Sombra)
https://www.youtube.com/watch?v=TbtG2Edt_h4 (Praxis: Ataque-Agua)
https://www.youtube.com/watch?v=IXKLHVjUr6U (Theory: Defensa-Hielo. Para conseguirla antes hay que conseguir a Praxis.)
https://www.youtube.com/watch?v=PC7KobmpVBU (Vess: Sanador-Eléctrico)

Y después también está la loli usurera de Ataque-Agua que venden en Torigoth al módico precio de 500k (cristal heredado).
Menudo juegazo es este Xenoblade, cada vez más interesante y con una jugabilidad cada vez más profunda. Muy contento con su compra
Hoy he abierto 3 cristales legendarios y me han salido todo comunes, es decir... qué? ¬_¬, lo gracioso es que luego me ha salido una blade rara en un cristal especial, el mundo al revés.
cuales son los mejores blades del juego?

Tengo a : Perun, Newz, Finch ,Shiki,Yuuou. Estos me salieron en cristales.
Juego terminado, he dejado sin hacer muy pocas secundarias y acabando algunos afinigramas de los blades me ha llevado 115 horas... Impresionante juego.

Saludos
luffyelx escribió:cuales son los mejores blades del juego?

Yo de esos sólo tengo a Finch, y pienso que es un DEF bastante bueno.
@luffyelx Para mi uno de lo mejore es Boreas, es muy facil de subir y a pesar de ser healer entra también bien en uno de ataque ya que sus métodos de curación se basan en su ataque.

Saludos
Kemyi escribió:

Yo de esos sólo tengo a Finch, y pienso que es un DEF bastante bueno.

SI ami me gusta, el problema que me salio con el personaje principal, me han salido justo al reves. Con rex, los sanadores,def. y con nia ataque.

Por cierto Shiki es SND y no tiene ningún ataque que cure, el único que tiene es el que sale pociones al igual que pyra.
Y tiene habilidades muy interesantes como la que te deja caer mas objetos y conformes lo subes, sube su porcentaje. Ahora lo tengo 80% deja caer mas objetos y las pociones me curan mas.(aunque si combas esto con pociones creo que puede que caen mas pociones. Nunca me dado cuenta) XD. Tiene puños por cierto y no es nada lento.

Por esto mismo no entiendo lo de SND...
Supuestamente hoy sale el parche en Japón espero que llegue pronto a Occidente :p.
Estoy atascado en modo manco
Capítulo 10, estoy peleando con Morag y no tengo cojones a matarla... estoy desesperado y ya no sé que hacer XDD he probado distintas combinaciones y nada

Shiki y Yuuou creo que son genéricos eh, si lo son no son buenos para nada xD. Perun la usé bastante rato y me gustaba (aunque ahora la cambié por otra que me gusta más), lo malo que tiene es subir su afinidad, que hasta casi la mitad del juego no se puede pasar del nivel 1 [tomaaa]

Un blade buenísimo es Boreas (ya lo mencionaron por atrás), es un healer que me salvó la vida innumerables veces...cuando la cosa se me complica mucho lo pongo a él a luchar y le doy la vuelta a la partida en menos de 10 segundos XD. Otro blade con buena fama es Vale, una con lanza de tipo oscuridad.

Sobre lo de ese sanador, sus ataques van determinados por su arma, y con esa arma se ve que solo tiene ese ataque que pueda curar. Los mejores curadores son los que utilizan balones como Boreas o Vess, en mi opinión. Tienen 3 ataques normales que curan mas el especial, que también cura.

DClav escribió:Estoy atascado en modo manco
Capítulo 10, estoy peleando con Morag y no tengo cojones a matarla... estoy desesperado y ya no sé que hacer XDD he probado distintas combinaciones y nada

Yo en esa pelea tuve suerte de contar con la ayuda de Boreas, que me curaba a cada rato, pero sino puedes intentar tirar de 3 blades defensivos. Morag saca muy poco por golpe, lo malo es que ataca rapidísimo, quizás con todos los blades defensivos consigas bloquearle los ataques y que los que te den no te saquen casi nada.
@CrixuzZ perdon Shiki y Yuuou es en japon en España es shiki= "Adenine" y el otro, Yuuou= "Gorg" xD. sorry y si son raros.
@CrixuzZ Muchas gracias, al final he tenido suerte! Ahora lo que viene.. XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me compre la blade de 500.000
Muy contento con la compra.

Ahora hay mas blades para comprar o solo es esa?
Bueno, terminado tras 167h que he disfrutado hasta el final [360º]

Intentaré subir a lvl 99 y hacer los super boses y luego ya lo dejaré aparcado hasta la salida del dlc (si es que interesa) y si no me acabo cansando antes de llegar a lvl 99 [+risas]

¿Sabéis alguna forma de subir rápido al 99? Ahora mismo estoy en lvl 80.
SG1 Stargate escribió:Hola gente, bueno no soy de poner muchos comentarios ya veis desde cuando estoy en el foro y pocos mensajes pongo pero es que este juego es una maravilla llevare 50 horas capitulo 5 recién empezado, no puedo poner nada que no sepáis ya pero con mis 46 años cumplidos pensaba que ya pocos juegos me harían sentir tanto como cuando tenia 20, es increíble humor, batallas para nada aburridas, historia por ahora trabajada en fin, he vuelto a sentir lo que me trasmitió en su día el Secret of Mana o Legend Of Zelda entre otros muchos que por desgracia ya pocos juegos con esta calidad e historia salen, eso de estar en el curro y tatarear las canciones del juego ya dicen mucho de la bso que tiene, sublime, en fin solo quería decir esto, para mi que me encantan las consolas tengo todas todos los formatos siempre ha sido una de mis aficiones ya que colecciono todas solo puedo decir que chapo, ojala saquen algún día un Suikoden, Legend Of Dragon, Arc the lad, Soleil juegos de este tipo porque tienen su publico y venderían bastante, un saludo a todos y Felices fiestas chic@s.

Me alegra leer que a gente un poco mayor que yo (tengo 30) este tipo de juego aún le haga tanta ilusión. Espero que en 16 años me siga consiguiendo juegos como Xenoblade o, por qué no, un Xenoblade como tal en consola de Nintendo de turno
@Kingcr0ss yo tambien las estuve buscando mucho hasta que las encontre en el Nivel Inferior de Gormott en el punto de teletransporte de Senda del bosque espectral.

dejo el link a la imagen del mapa y del bendito bichejo.

Mapa
Molubaba reptadora
Me salió Azami y para subirla me pide que la envie a una misión Merc merc ¡, la envié y dicha misión en vez de tener tiempo pone ???? el caso es que hace ya bastantes horas está así xD!!!! Como hago para que se complete?
Danimonto escribió:Me salió Azami y para subirla me pide que la envie a una misión Merc merc ¡, la envié y dicha misión en vez de tener tiempo pone ???? el caso es que hace ya bastantes horas está así xD!!!! Como hago para que se complete?

Tienes que ir al puerto de Fonsa Myma para que salte una escena

Alguno sabe para que sirve el puzzle que vende un nopon en Argentum por 500k?
Me da un poco de risa cuando alguno se queja de que un cristal legendario no le ha dado blade raro. Ayer abrí unos 60 cristales legendarios y solo conseguí un par de blades raros (y gracias). Parece que cada vez es más complicado, aunque ya solo me faltan tres. De momento voy farmeando cristales y subiendo nivel, veremos si me acabo cansando antes de tener todos los blades. Yo los cristales normales y especiales directamente los vendo de 99 en 99 [+risas]

Danimonto escribió:Me salió Azami y para subirla me pide que la envie a una misión Merc merc ¡, la envié y dicha misión en vez de tener tiempo pone ???? el caso es que hace ya bastantes horas está así xD!!!! Como hago para que se complete?

Tienes que implicarte tú para que realmente se inicie la misión. Tienes que ir al puerto de Fonsa Myma y hablar con algún personaje que hay cera de un barco pequeño para iniciar una secuencia y realmente la misión. Tendrás que ir tú en persona a hacerla con Azami.

Lagos123 escribió:Bueno, terminado tras 167h que he disfrutado hasta el final [360º]

Intentaré subir a lvl 99 y hacer los super boses y luego ya lo dejaré aparcado hasta la salida del dlc (si es que interesa) y si no me acabo cansando antes de llegar a lvl 99 [+risas]

Yo voy subiendo mientras farmeo cristales legendarios con el bicho que comentaban de nivel 104 "Reeking Douglas" (en español no me acuerdo como era) en Gormott. Pero sugongo que abrá una forma más rápida. Te recomiendo que le metas al bicho un orbe de oscuridad a las primeras de cambio o no lo podrás matarlo con tu nivel... si lo intentas verás a qué me refiero.
Pirinaka escribió:Alguno sabe para que sirve el puzzle que vende un nopon en Argentum por 500k?

Para una secundaria llamada "rey del rescate" que te da
el rey de Tantal
, debes conseguir cuatro objetos míticos buceando y uno de ellos ya lo ha rescatado el nopon y tienes que comprárselo.
@Pirinaka

Pues me acabo de pasar por dicho puerto y no hay ni escena ni nadie de los que hablo hace me salte lo de Azami xD! Si lo digo más que todo para tener ese 3er hueco para misiones Merc Merc
Ayuda! Estoy atascado en el Cap 7: ¿cómo subo el nivel de salto a Poppi en su afinigrama? Gracias!!
classicgaming escribió:Ayuda! Estoy atascado en el Cap 7: ¿cómo subo el nivel de salto a Poppi en su afinigrama? Gracias!!

En el afinigrama si pones el cursor en la habilidad te dice el requisito. Cómo es que la gente llega al Cap 7 sin saber estas cosas xD!
Danimonto escribió:
classicgaming escribió:Ayuda! Estoy atascado en el Cap 7: ¿cómo subo el nivel de salto a Poppi en su afinigrama? Gracias!!

En el afinigrama si pones el cursor en la habilidad te dice el requisito. Cómo es que la gente llega al Cap 7 sin saber estas cosas xD!

Lo que has dicho lo sé. Lo que no sé es qué instrumento le gusta. Evidentemente.
Danimonto escribió:@Pirinaka

Pues me acabo de pasar por dicho puerto y no hay ni escena ni nadie de los que hablo hace me salte lo de Azami xD! Si lo digo más que todo para tener ese 3er hueco para misiones Merc Merc

Es ahí fijo, en la parte derecha del mapa donde en el puerto hay como tres salientes para atracar barcos. ¿Llevabas a Morag en el grupo? Prueba a llevarla, me suena que tenía parte en la conversación. Tienes que hablar con unos tios que están ahí parados si no recuerdo mal.
Ayer llegué por fin al final boss, que me he entretenido casi 1 semana haciendo secundarias y lo tenia aparcado en el capitulo 8 y queria comentar una par de cosillas, no he acabado la pelea solo le dí 1 try por las horas que eran pero bueno uso spoiler, no leer si no habeis pasado el juego
A mitad de la pelea cuando sale una cinematica de Claus y se escucha la frase de Shulk del Xenoblade 1 del final boss.......... me la ha puesto morcillona.
Y segunda cosa que comentar, no me esperaba ese ataque que te manda a la pantalla de título xD, me pilló todavia tocandome con la anterior escena

A ver si hoy lo acabo en el 2o try.
Buenos días ,necesito ayuda en Tantal,para los que ya lo hayan pasado.
estoy justo después de salvar a Pyra,me dicen que tengo que ir a por la cadena omega o algo así para poder controlar al titán,la cosa es que según las indicaciones conforme salgo del palacio al exterior tengo que ir a la izquierda,pero llevo tranquilamente más de una hora dando vueltas y no sé hacia dónde ir,tomo el camino a la izquierda y no veo más camino para seguir hacia abajo que es donde me indica el mapa,si sigo ese camino llego otra vez al puerto desde donde llegue.
@Darriell Te dejo en spoiler
No salgas de la ciudad, en cuanto sales de "palacio" hacia la izquierda hay como unas esca<leras y sales por una puerta lateral de la ciudad, sigue ese camino y al de poco tienes otra bifurcación, sigue la de la izquierda y continua bajando, vas a llegar a una especie de pilar roto tumbado que tienes que rodear.
@Darriell
Tienes que salir del pueblo por la puerta trasera, que esta en unas ruinas. Ve siguiendo la brújula hasta que llegues a un puente roto, ahí te das la vuelta y veras una columna de hielo muy alta, acércate a ella y romperás el suelo, que te permitirá tirarla a modo de puente
classicgaming escribió:
Danimonto escribió:

Lo que has dicho lo sé. Lo que no sé es qué instrumento le gusta. Evidentemente.

Checate en los comentarios de más atrás ya lo abia puesto no recuerdo que es pero las dos cosas as encuentras en argentum
wenas gente bueno recien acabado el capitulo 5 y cada vez se pone todo mas tenso pero no vengo a preguntar por la historia

Bueno es acerca de los cristales primordiales, no me dejan usar ninguno , tengo slots limitados o algo?
y por ahora sigo esperando a que el de praxis se me active para poder invocarla e ir a por theory
Lagos123 escribió:Bueno, terminado tras 167h que he disfrutado hasta el final [360º]

cargate dinos en temperantia que son mantequilla pura, poco resistentes a la desproteccion y sin ataques destroyer
yami82 escribió:wenas gente bueno recien acabado el capitulo 5 y cada vez se pone todo mas tenso pero no vengo a preguntar por la historia

Bueno es acerca de los cristales primordiales, no me dejan usar ninguno , tengo slots limitados o algo?
y por ahora sigo esperando a que el de praxis se me active para poder invocarla e ir a por theory

Tienes un tope que luego se va aumentando. Libera los blades genéricos que no te interesen.
Andrewsensei escribió:Me da un poco de risa cuando alguno se queja de que un cristal legendario no le ha dado blade raro. Ayer abrí unos 60 cristales legendarios y solo conseguí un par de blades raros (y gracias). Parece que cada vez es más complicado, aunque ya solo me faltan tres. De momento voy farmeando cristales y subiendo nivel, veremos si me acabo cansando antes de tener todos los blades. Yo los cristales normales y especiales directamente los vendo de 99 en 99 [+risas]

Tienes que implicarte tú para que realmente se inicie la misión. Tienes que ir al puerto de Fonsa Myma y hablar con algún personaje que hay cera de un barco pequeño para iniciar una secuencia y realmente la misión. Tendrás que ir tú en persona a hacerla con Azami.

Yo voy subiendo mientras farmeo cristales legendarios con el bicho que comentaban de nivel 104 "Reeking Douglas" (en español no me acuerdo como era) en Gormott. Pero sugongo que abrá una forma más rápida. Te recomiendo que le metas al bicho un orbe de oscuridad a las primeras de cambio o no lo podrás matarlo con tu nivel... si lo intentas verás a qué me refiero.

donde conseguiste tantos cristales legendarios??? Soy nivel 75 y ya he cobseguido casi todos los de los cofres pero llevare a lo mucho 20....
solo otra duda ¿a partir de cuando se puede hacer la mision para la tercera poppi?
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Perceval sale en un cristal o sale en una misión??
Llevo ya 100 horas!! Hacia tiempo que no le metia tanto a un juego.
Aun voy por la mitad del capitulo 6 y me he liado a haver secundarias. Esto es un no parar.
No os pasa que vais a hacer algo pero por el camino se te ocurren 3 o 4 cosas y te acabas liando? Jejeje
Nivel 62 ya. Me encabezo en matar en mor ardanian a los soldados de nivel 60 y pico siendo yo 55... y no veas la cantidad de exp que sueltan. Eso si ... hay muchos y muy juntitos. Y arriba un monstruo unico del 65 creo que me costo comp 35 minutos matarlo.
Aun sigo buscando las dos piezas de la estatua nopon ... supongo que las ire encontrando mas adelante.

Por cierto. Las secundarias son muy buenas. Algunas llegan incluso al nivel de las del xeno X.
yami82 escribió:solo otra duda ¿a partir de cuando se puede hacer la mision para la tercera poppi?

Se inicia con una conversación al poco de llegar a Leftheria (no sé exactamente cómo se escribía)
Danimonto escribió:Perceval sale en un cristal o sale en una misión??
Cristal
Danimonto escribió:Perceval sale en un cristal o sale en una misión??

En un cristal.

Fuera de la historia y en misiones secundarias puedes conseguir a:

Sheba
Vess
Kasandra
Herald
Praxis
Theory
Y a la tercera Poppy
@TTremer

Gracias brother... Es que he visto que está bastante bien y encima tanque, perfecto para mi PJ favorito. A ver si se consigue...
T-elos escribió:
Andrewsensei escribió:Me da un poco de risa cuando alguno se queja de que un cristal legendario no le ha dado blade raro. Ayer abrí unos 60 cristales legendarios y solo conseguí un par de blades raros (y gracias). Parece que cada vez es más complicado, aunque ya solo me faltan tres. De momento voy farmeando cristales y subiendo nivel, veremos si me acabo cansando antes de tener todos los blades. Yo los cristales normales y especiales directamente los vendo de 99 en 99 [+risas]

donde conseguiste tantos cristales legendarios??? Soy nivel 75 y ya he cobseguido casi todos los de los cofres pero llevare a lo mucho 20....

Farmeando del enemigo ese que comentaba nivel 104 "Reeking Douglas" (en español no me acuerdo como era) en Gormott. Aunque un poco más de nivel creo que te hará falta, al menos 80. Primero tienes que "prepararte" y conseguir chips de oro para todos los blades que participen en el farmeo que te den 50% más de objetos de los enemigos, accesorios para hacer más rápido el cambio de blade si tienen especiales cargados (overclocking noseque en inglés), accesorios para facilitar la desprotección y por último llevar un equipo de blades que te permitar ejecutar fácilmente desprotección->derribo->lanzamineto->tunda. En esa tunda es donde salen cristales especiales y legendarios, aunque no siempre. La cosa es hacerlo una y otra vez, no tienes ni que llegar a matar al bicho.

Te dejo un vídeo con cómo se hace, aunque mi combinación de blades no se parece mucho (excepto Tora claro jeje). Yo me encargo de todo menos desprotección, que se lo dejo a Nia y a Tora. Si ellos consiguen desprotección yo le casco el resto de estados (si no se adelanta Tora).

https://www.youtube.com/watch?v=bGm6OJdn_5Y&t=15s

Para conseguir los accesorios mirate los vídeos de este perfil de youtube que tiene todos creo.

https://www.youtube.com/channel/UClddn_ ... R9WEyqoLbw
Danimonto escribió:@TTremer

Gracias brother... Es que he visto que está bastante bien y encima tanque, perfecto para mi PJ favorito. A ver si se consigue...

Es bueno, yo lo tengo y su bonus es interesante pero sus habilidades no son las mejores para el personaje al que supongo quieres dárselo a menos que quieras potenciar algo de daño. Para mi por habilidades van tan bien Kasandra y puede que incluso un poco mejor Theory o Finch pero ahí ya cambias de elemento y maximizar a Theory lleva mucho tiempo. Depende de lo que busques.
Ya me consegui dos blade de los que hay que hacer alguna cosilla, el tercero aun no puedo ya que creo que hayque mejorar a praxis.

en cuanto a misiones secundarias hay una que insisto se que soy pesado pero es que ni zorra de donde estan las piezas, alguien lo sabe? estoy hasto de bucear, dar vueltas por todos lados y nada.

la mision es decubrir la verdad y tengo que encontrar dos piezas para la estatua encima el camarote en argentum
@Miyazaki

En el enlace que pusieron páginas atrás está esa misión explicada, a ver si te sirve: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
@Miyazaki Yo también la tengo a medias, la puerta está cerrada y me supongo que la llave está en el cofre que hay lado pero no soy capaz de abrirlo.

He estado buscando un poco y por lo visto
Hay una quest en la ciudad de Gormoth,
cerca de la fuente, que es para conseguir la piezas. Por lo visto estas misiones van encadenadas.

Saludos
Miyazaki escribió:Ya me consegui dos blade de los que hay que hacer alguna cosilla, el tercero aun no puedo ya que creo que hayque mejorar a praxis.

en cuanto a misiones secundarias hay una que insisto se que soy pesado pero es que ni zorra de donde estan las piezas, alguien lo sabe? estoy hasto de bucear, dar vueltas por todos lados y nada.

la mision es decubrir la verdad y tengo que encontrar dos piezas para la estatua encima el camarote en argentum

En este docs hay un apartado para esa quest (uncover the truth) aunque los nombres estan en ingles
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
17594 respuestas