Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hay veces que de repente dejo de ganar afinidad en combate (no se me pone el "vínculo" en amarillo) y como consecuencia no puedo hacer combos ya que no se sube del nivel 1 de especial, una vez que me pasa los siguientes combates es igual desde el principio, no gana afinidad. Es un bug no? si es así espero que lo arreglen con el parche de mañana.
@AdrianEOL concretamente hay un capítulo, 7 creo recordar, qué juraría es por la historia o yo durante una mazmorra entera no fui capaz de subirlo del nv1 y entonces no me dejaba hacer cadenas.

Ahora bien, hay un debuff que te bloquea el vínculo entre Blade y Piloto, evitando hacer especiales y otro que te bloquea el piloto. Grilletes de blade/piloto se llama.

edit: otro detalle más, para hace especiales tienes que estar dentro del rango de afinidad (hilo que comentas) y el debuff "hedor" hace que el blade se aleje de ti.
(mensaje borrado)
AdrianEOL escribió:Hay veces que de repente dejo de ganar afinidad en combate (no se me pone el "vínculo" en amarillo) y como consecuencia no puedo hacer combos ya que no se sube del nivel 1 de especial, una vez que me pasa los siguientes combates es igual desde el principio, no gana afinidad. Es un bug no? si es así espero que lo arreglen con el parche de mañana.

Solo un dato, no necesitas el vínculo amarillo para subir los especiales a nivel 1,2 o 3. Lo necesitas solo para subirlo del 3 al 4

Que te suceda lo que dices debe ser por otras razones, porque no es muy normal que no suba del nivel 1 si por poco que hagas unos pocos "cancel" ya sube como si nada. Igualmente a mi no se me pone el vínculo amarillo en todas las batallas, depende mucho de como pelees, de si Mueres, de si estás cerca o lejos del blade....

O es Bug, o es algún límite por necesidad argumental como dice el compañero
hay un limite para intercambiar blades?
@mafias Si te refieres a intercambiarlos entre personajes la cantidad de dispositivos de traspaso que tengas.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mañana sale la actualizacion ?
Raugo escribió:@mafias Si te refieres a intercambiarlos entre personajes la cantidad de dispositivos de traspaso que tengas.

Saludos

pero los dispositivos son infinitos o hay X en el juego?

esq creo que solo e pasado a 2 y no puedo mas y estoy en el boss final
Para los que habéis terminado el juego:

Por dónde creéis que pueden ir los tiros para la expansión? Yo he estado pensando en un episodio precuela para mostrar la primera guerra, la historia de Jin, Adam (todo el juego con capucha), las conexiones con Xenoblade.

Pero luego he pensado que este juego es Rex y Pyra, y más tras ese final. Te ligan demasiado con Rex como para desechar al personaje.
@mafias Hay unos 4 o 5 fijos en el juego, puedes farmearlos llenando el afinigrama de blades genericos de 4 coronas y soltandolos.

Saludos
Sergetsu escribió:
AdrianEOL escribió:Hay veces que de repente dejo de ganar afinidad en combate (no se me pone el "vínculo" en amarillo) y como consecuencia no puedo hacer combos ya que no se sube del nivel 1 de especial, una vez que me pasa los siguientes combates es igual desde el principio, no gana afinidad. Es un bug no? si es así espero que lo arreglen con el parche de mañana.

Solo un dato, no necesitas el vínculo amarillo para subir los especiales a nivel 1,2 o 3. Lo necesitas solo para subirlo del 3 al 4

Que te suceda lo que dices debe ser por otras razones, porque no es muy normal que no suba del nivel 1 si por poco que hagas unos pocos "cancel" ya sube como si nada. Igualmente a mi no se me pone el vínculo amarillo en todas las batallas, depende mucho de como pelees, de si Mueres, de si estás cerca o lejos del blade....

O es Bug, o es algún límite por necesidad argumental como dice el compañero

En ese capitulo entras a la prueba de Elphys y alli no te dejan ganar afinidad por el efecto que tiene sobre el eter de esa zona y la misma hustoria lo dice. Por esi Nia esta debil y los blade también
Editado.
@DevilHina Ah joder pues puede que sea eso, no había caído, que idiota soy jajaja. Es que ya hacía tiempo que había pasado esa parte y sólo he estado yendo ahí para farmear, ahora lo entiendo todo xDDDDD.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, perdón por mi estupidez XD.
Para los que tienen problemas de afinidad
es algo que pasa en la Prueba de Elphys, fuera de ella sube sin problema
AdrianEOL escribió:Editado.
@DevilHina Ah joder pues puede que sea eso, no había caído, que idiota soy jajaja. Es que ya hacía tiempo que había pasado esa parte y sólo he estado yendo ahí para farmear, ahora lo entiendo todo xDDDDD.

xD te lo había comentado también. Yo lo pase super mal en esa mazmorra, vaya horror.
Raugo escribió:@mafias Hay unos 4 o 5 fijos en el juego, puedes farmearlos llenando el afinigrama de blades genericos de 4 coronas y soltandolos.

Saludos

gracias
danked escribió:

xD te lo había comentado también. Yo lo pase super mal en esa mazmorra, vaya horror.

Yo también lo pasé mal, sobre todo porque parecía un laberinto, literalmente estuve 10 minutos atascado en una parte porque no sabía por donde seguir. Encima cuando llegué al lugar de las arañas tuve que estar otros 15 minutos abriendo cristales para que me saliera una blade de fuego y poder pasar jajaja.
@AdrianEOL
la verdad es que las ultimas mazmorras (voy por el 8) le dan un toque laberinto que a mi al menos me gusta xD. Pero limitarte los combos, es cargarse el sistema de batalla totalmente... por primera vez en el juego, dejaba el mando y cogía el móvil mientras luchaba solo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
hola llevo 60 hrs, capitulo 5 a la mitad y gozando a pesar de algunas cosillas. De momento llevo 3 blades raros de atk con rex, 3 hlr con nia y 3 tnk con cierto cuarto personaje. Si necesitais dinero el salvaging da muchísimo, 20 cilindros de oro a 5.000 y facilmente te haces con medio millon de monedas vendiendo en las tiendas de las balanzas.
Una pregunta acerca de este juego, ¿ya han sacado la actualización? ¿Se notan mucho los cambios?
whitedragon escribió:hola llevo 60 hrs, capitulo 5 a la mitad y gozando a pesar de algunas cosillas. De momento llevo 3 blades raros de atk con rex, 3 hlr con nia y 3 tnk con cierto cuarto personaje. Si necesitais dinero el salvaging da muchísimo, 20 cilindros de oro a 5.000 y facilmente te haces con medio millon de monedas vendiendo en las tiendas de las balanzas.

Que es el salvagin compañero?
@kamelillo El rescate submarino.

Saludos
Ya sólo queriendo tener turbos te forras con el trueque, en 1h te puedes sacar fácil un millón y medio.
Alguien hablava de los cilindro Premium que te los vendian al descansar en las posadas y efectivamente asi es, descanse en la de torigoth y ahí están por 25 000 c/u cabe mencionar que ya mejore gormott al maximo y son fijos ya los venden y puedes comprar los que quieras mas no se si estan ahi porque ya termine la malloria de las miciones de la ciudad o como xD
¿Sabeis donde están las avestrones trinchera en temperantia? Me he pateado todo el lugar y no doy con ellas.

Saludos
danked escribió:

si te gusta jugar el Tiger Tiger, veras los frutos mas adelante ya que...

En esa dungeon es donde brilla mas Hanna (Popy), eso si eres de los que saben que los PJs menos valorados en este tipo de juegos son los mas OP en el End Game XD
Justo acabo de juntar los 50mil puntos en el Tiger Tiger fui tan feliz haha (es muy gratificante lograrlo) y ya con eso se desbloquea popi por completo ❤
Se sabe a qué hora suelen soltar las actualizaciones?
Raugo escribió:¿Sabeis donde están las avestrones trinchera en temperantia? Me he pateado todo el lugar y no doy con ellas.

Saludos

Por esa zona marcada en rojo
Imagen
Quisiera saber algo... seré yo el único enfermo que mientras anda ocupado, deja el juego corriendo para hacr misiones Merc Merc?
YA ESTA LA ACTUALIZACION y en modo portatil, lo veo mejor.
[bye]
a los que tenia.os el pase pagado en esta actual8zacion nos regalaban algo verdad?
T-elos escribió:a los que tenia.os el pase pagado en esta actual8zacion nos regalaban algo verdad?

Si.
[bye]
javitoto escribió:YA ESTA LA ACTUALIZACION y en modo portatil, lo veo mejor.
[bye]

Pues yo no se si es placebo pero... yo en la mañana mientras trabajo la acab de coger y eso y la verdad... lo vi mejor xD!!

A los que sean nivel 65-68 en gormott hay una zona con arañas pequeñas de nivel 72 y 2 arañas reinas que sueltanmucha exp. Las peques unos 3000 y las grandes si los matas con cadena y les haces buen daño (sobre los 700k de daño a un millón) te dejan unos 25k de exp.

@T-elos según, esto regalan:

Artículos básicos para Pilotos: 10 x cristal primordial especial, 1 x cristal primordial legendario, 3 x dispositivo de traspaso.

Mejoras para Poppi: 30 000 éter.

Artículos favoritos de Pyra: 5 x té jenerosso.

Artículos favoritos de Nia: 5 x grabado de oso ardano.

Yo ni idea porque no pago por un DLC que ni ha salido [comor?]
Se ve mejor ya. Que bien...
Los que habeis probado y decís que se ve mejor. ¿Como de mejor se ve?¿En creeis que ha mejorado?

PD: Es mas por curiosidad que otra cosa, ya que lo juego siempre en tv.
Sapikelio escribió:Los que habeis probado y decís que se ve mejor. ¿Como de mejor se ve?¿En creeis que ha mejorado?

PD: Es mas por curiosidad que otra cosa, ya que lo juego siempre en tv.

Pues no sé... igual la resolución, ya o está tan borroso... te digo, igual son ideas pero yo me lo puse no estaba pensando si habría una mejora y dije coño, creo que se ve algo mejor.
Capaz me he vuelto loco, no se
pero veo mejor el modo portatil, algo han tocado..... o no se [beer]

he hechado zoom mientras jugaba y se ve mejor, no se se nota mas nitido, sobre todo los cabellos.
yo lo veo igual... de mal

y en las notas del parche no dicen que hayan tocado la resolucion, osea que se ve igual

Patch notes

Fixed an issue occurring in the Gormott regular quest “One Step Ahead,” where acquiring the Healing Herb quest item at 12:00 caused the item to fail to be counted in the quest log, preventing completion of the quest.

Fixed an issue occurring in the Gormott regular quest “A Young Man’s Prize,” where acquiring the Snow-White Rhino quest item at 7:00 caused the item to fail to be counted in the quest log, preventing completion of the quest.

Fixed an issue occurring in the Gormott regular quest “The Riddle on the Wall,” preventing quest progression.

Fixed an issue occurring in Perceval’s blade quest “Failure and Success,” preventing quest progression.

Fixed an issue occurring in Gorg’s blade quest “Follow Your Passion,” preventing quest progression.

Fixed an issue occurring after viewing the “Something in Common” movie in the “Chapter One: Encounters” section of the Events Theater causing the camera to continue shaking after returning to the game.

Made adjustments to improve the stability of performing certain actions.

Due to these adjustments, time required for Skip Travel and loading event cut scenes has become longer in some instances and shorter in others.

A Pro Controller can now be used when the Joy-Con Controllers are attached to the system in Tabletop Mode.

Added an Easy difficulty to the Tiger! Tiger! mini game.

Added a new size of map to the mini map.

Pressing X when in the field to open the Skip Travel screen, the map of your current location will open.

Added functionality to allow players to receive the second round of items associated with the Expansion Pass.

In addition to some bug fixes, we will address the following points:

– An easy mode will be added to Tiger! Tiger!
– When you press the X button, the Skip Travel screen will open the map to your current location. We hope this will make it easier to spot Skip Travel locations and Salvage Points on the map.
– An additional 1:1 zoom on the mini map will be displayed by pressing the L Stick. This will allow improved visibility of your surroundings and make it easier to check quest locations.
Se ve mejor, lo he probado también antes de ir a trabajar y se nota, y venia de haber jugado ayer por la noche justamente en modo portátil, algo han tocado que han subido un poco la resolución.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Yo lo veo igual (de bien), no creeis que en las notas del parche hubiesen comentado algo si se hubiera mejorado la resolución?

La verdad que me cagué de miedo cuando jugué la ultima mitad del capitulo 4 en ese escenario tan feo, por suerte las dos localizaciones que he visitado a continuación están mucho mejor, aunque el escenario de gormott es sin duda en el que mas han trabajado, una pena que seguramente por prisas no haya salido bien pulido este juego. A pesar de todo es un vicio.
Alguna ayudita por favor :(, donde esta el espiraculo de uruya llevo recorrido todo y nada, quisiera terminar la misión de mercenary.

.
Después de acabar la historia, ahora me estoy dedicando a conseguir los blades que me faltan, ayer conseguí a Herald y a Kasandra, y ésta última me costó un triunfo conseguir que saliese, algo así como 40 buceos con oro, 10 con plata y 20 normales, madre mía me he pasado allí 2 dias para sacar el Blade.
wenas gente

ayer estuve probando lo de los cilindros dorados para ver si llegaba a los 500.000 gold
el problema que veo es el drop, pocas veces he ido a lod e la bascula y me han dado algo relativamente caro por intercambio, las otras veces mas o menos he llegado a recuperar lo invertido en los cilindros, o com mucho llegar a los 100 mil.
¿hay algun sitio donde mejoren el drop o algo asi? he estado en la ciudad inicial en una zona donde salen monstruos de nv 26

gracias
Txortu escribió:Después de acabar la historia, ahora me estoy dedicando a conseguir los blades que me faltan, ayer conseguí a Herald y a Kasandra, y ésta última me costó un triunfo conseguir que saliese, algo así como 40 buceos con oro, 10 con plata y 20 normales, madre mía me he pasado allí 2 dias para sacar el Blade.

Mierda que raro. Yo cuando compréel documento que te venden para que ella salga, me basto con usar un cilindro de oro en el primer punto de la zona que está rumbo a la fábrica para que me saliera el bicho que me da su cristal.

@Yami82 en
Mor Ardain
en la primera zona donde sales, allí usando 10 cilindros sacas bastante dinero haciendo el intercambio. Seguro que estás haciendo bien la secuencia de botones??? A mñi con los de oro no para de salirme un montón de cosas para cambiar. Creo que con 30 cilindros de oro como mucho te sacas los 500k de oro sin mayor problema... a menos que no estés haciendo bien la secuencia de botones
@Danimonto sip al principio me costaba pero ya me acostumbre al ritmo, probare en mor ardain como dices, aunque es eso iba probando de 5 en 5 , lo maximo como mucho era recuperar la inversion, a ver si hay suerte gracias
¿te refieres a donde conigues a kasandra?
@Txortu es raro a mi me salio a la segunda el pescao con un cilintro de plata xdddd
Una pregunta, alguien sabe de donde sacar dispositivos de traspaso?
Txortu escribió:Después de acabar la historia, ahora me estoy dedicando a conseguir los blades que me faltan, ayer conseguí a Herald y a Kasandra, y ésta última me costó un triunfo conseguir que saliese, algo así como 40 buceos con oro, 10 con plata y 20 normales, madre mía me he pasado allí 2 dias para sacar el Blade.

te puedes creer que esa misma blade me salio al primer buceo que hice en esa zona que me salio el bicho despues de bucear y le dio su cristal y la blade que quiero ya ni se cuants cristales llevo y nanai? lo de este juego connlas blades es de ordago
Con la actualización ha mejorado bastante ahora parece que se mantiene el juego en la resolución más alta, tanto en portátil como en modo Dock, evitando tanta resolución dinámica, y por ello noto mejor el juego en modo portátil, no se porque no han dicho eso en las notas de la actualización, algo tocaron y se nota y se ve la mejoría.

Pd. Voy por el Capítulo 6 y simplemente es un juegazo de esos que se te quedan en tu corazón y mente para toda tu vida.
17594 respuestas