Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Justo he acabado el juego. Una maravilla, como un cuento...Y después de este gran juegazo no veo nada mejor...xeno 1 remastered ya por favor...
Los que lo habéis acabado veo que está a la altura no?

El juego empieza brutal, decae un poco sobre los capítulos 4,5, pero ayer acabé el 7 y pfff...espectacular. Se va a convertir en uno de mis favoritos, aunque el diseño de zonas despues de Gormott y Uraya difícilmente se vuelve a repetir en el juego, pero bueno la historia no está mal. Aunque repito que hay diseños de zonas o mazmorras cutres de la ostia. Habría sido de 10 la verdad, pero lo dejaremos en un 9 de momento porque la historia mola muchísimo y los combates son entretenidos. Estas navidades a finiquitarlo!
@yami82 en esa zona te sacas mucho... solo recuerda primer hacer el cambio por los artículos más caros primero, ya que si empiezas a hacer el cambio por los más baratos, algunos piden materiales que también piden los caros. Aunque ya te digo, luego cuando avanzas empiezas a hacer dinero muy rápido xD!!! En una misión me pideron hacer un alquiler de algo o sencillamente comprarlo y evitarme cambiar de mapa... preferí gastarme 300k de oro porque los tenía muy de sobra
mutante2 escribió:Con la actualización ha mejorado bastante ahora parece que se mantiene el juego en la resolución más alta, tanto en portátil como en modo Dock, evitando tanta resolución dinámica, y por ello noto mejor el juego en modo portátil, no se porque no han dicho eso en las notas de la actualización, algo tocaron y se nota y se ve la mejoría.

Pd. Voy por el Capítulo 6 y simplemente es un juegazo de esos que se te quedan en tu corazón y mente para toda tu vida.

Yo que casi lo juego exclusivamente en portátil ha sido ponerlo después de la actualización y parecerme que si que se ve algo mejor... pero lo que si me da la sensación es que va más "estable".
Por cierto, algo que me fijé en el capítulo 7...

Mahlos lleva una Monado corrupta o algo así no? Además cada vez que ataca dice Monado no se qué..

Es simplemente un guiño no? Supongo que después no explican nada más.
Pues no sé si han arreglado algo el tema de resolución pero algo han fastidiado también porque ahora a veces la música tiene microcortes y en más de 100 horas nunca me había pasado.

¿Alguien más lo ha notado?
TTremer escribió:Pues no sé si han arreglado algo el tema de resolución pero algo han fastidiado también porque ahora a veces la música tiene microcortes y en más de 100 horas nunca me había pasado.

Yo solo he jugado 40 minutos...y no,no he notado nada.
Lo que si es que tengo que decir, que Monolith se merece un APLAUSO porque un juego que dura sobre las 100h te tengan enganchado todo el rato...pff poquisimas veces. Normalmente los juegos los alargan de maneras aburridas, farmear, mazmorras de mierda con combates aburridos..pero este juego tiene un nosequé...que todo es jodidamente divertido...que maquinas! [beer]
Me parece que mejoraron también la carga de las Texturas. Hace poco cuando te teletransportabas a una zona, era horrible ver todo sin texturas y esperar segundos para que se cargaran... ahora aunque todavía no es inmediato, tarda menos, incluso hay cosas que ya están cargadas. Probé en la pozada de Tantal y se nota mucho allí porque antes era transportarte allí y morir de asco esperando que cargaran las texturas.
Creo que ya somos varias personas las que coincidimos en que quizá los capítulos 4 y 5 sean los más "flojos", que no por ello sean malos, pero es que el resto es perfección absoluta junto a su epicidad correspondiente.
Chicos me gustaría me expresarais vuestra opinión. Justo acabe el xeno y es una obra de arte. No me apetece farnear para sacarmelo todo es algo que no me va. Tengo skyrim en switch que me regalaron unos amiguetes. Creéis que puede darme algo parecido a este xeno? Mil gracias soy muy de meterme en la historia y sentirla
alaun escribió:
TTremer escribió:Pues no sé si han arreglado algo el tema de resolución pero algo han fastidiado también porque ahora a veces la música tiene microcortes y en más de 100 horas nunca me había pasado.

Es curioso, he estado haciendo pruebas y ahora no le pasa. Me ha ocurrido en Uraya durante un buen rato, a ver si ha sido sólo puntual.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Notais que haya bajado detalles graficos para la mejora de resolucion en el parche?

Es que esta claro que para aumentar resolucion, hay que bajar algo grafico...
No quiero actualizar y encontrarme con una desagradable sorpresa como en ac origins de ps4....
Lo del mapa era necesario. Era un coñazo que no se abriese el directamente el mapa donde estamos.
labor escribió:Notais que haya bajado detalles graficos para la mejora de resolucion en el parche?

Es que esta claro que para aumentar resolucion, hay que bajar algo grafico...
No quiero actualizar y encontrarme con una desagradable sorpresa como en ac origins de ps4....

Pues en mi caso no...no he notado bajada de detalles gráficos.
TTremer escribió:
alaun escribió:

Es curioso, he estado haciendo pruebas y ahora no le pasa. Me ha ocurrido en Uraya durante un buen rato, a ver si ha sido sólo puntual.

Yo con el sonido he tenido algún microcorte que otro. Lo peor fue un día, cuando se le fue el sonido completamente y tuve que reiniciar el juego.
Yo lo he jugado en su totalidad en el dock así quw no puedo saber si ha mejorado el modo portati. Lo que comentáis de las cargas de texturas os referís en dock?
Buenas, preguntita de Blades y Cristales... He terminado el capítulo 3 (por cierto vaya final de capítulo mas BUENO!!) y me han dado ya el último espacio para asignar Blades al combate. El caso es que tenía como 40 cristales comunes y 9 especiales. Los he gastado todos menos 20 comunes y me han salido 6 Blades raros, de los cuales he equipado 2 a Rex y 2 a Nia Según fueran SND (para Nia) o DEF (para Rex por ahora, ya que a Tora no puedo ponerle Blades a parte de Poppi...), no me ha salido ningún raro de ataque... :(
El resto de Blades los he liberado ya que no me aportan nada... pero me ha salido lo del Merc Merc y creo que no debería haber tirado todos los Blades comunes... Como lo hacéis vosotros? Que tenéis, cuales tenéis para Merc Merc o como os gestionáis los Blades? Vale la pena quedarse con comunes? (solo mantengo dos que tuve desde el principio del juego y ahora con afinidad A me da pena tirarlos).

Saludos y gracias!
androginia escribió:Alguien hablava de los cilindro Premium que te los vendian al descansar en las posadas y efectivamente asi es, descanse en la de torigoth y ahí están por 25 000 c/u cabe mencionar que ya mejore gormott al maximo y son fijos ya los venden y puedes comprar los que quieras mas no se si estan ahi porque ya termine la malloria de las miciones de la ciudad o como xD

yo lo tengo todo al maximo y no hay manera de encontrarlos ni durmiendo
serura escribió:Yo lo he jugado en su totalidad en el dock así quw no puedo saber si ha mejorado el modo portati. Lo que comentáis de las cargas de texturas os referís en dock?

Yo.he probado en ambos modos (juego 80% el dock) y la carga al teletransportarse es muuucho mejor. Digo la carga de texturas. Ya te digo. La posada de Tantal cuando usabas su punto de teletransporte era horrible porque eran todos cubos lisos por un par de segundos. Ahora apenas te transportas ya está casi todo cargado menos el piso... Creo que mejoró bastante en ese aspecto
@Marcos Ri

Vale mucho la pena quedarse con los comunes que tengan competencias útiles (industria, informante, transporte...) o que tengan dominios (viento, hielo, tierra...) que escaseen entre tus raros. Es muy interesante para poder cumplir requisitos a la hora de explorar, abrir cofres y demás que sólo con los raros vas a ir muy justo y para hacer las misiones de Merc Merc además de acelerarlas y que tarden menos en volver. Además como premio por completar el afinigrama de un blade común, que son mucho más sencillos de rematar, te darán un objeto que sirve para darle PAs al arma que tú quieras.
Pues como dice el compañero es importante quedárselos. Yo no me deshago de ninguno mientras no me haga falta ya que en Merc Merc te piden misiones con ciertos requisitos (blade masculino, femenino, animal, con cierta habilidad...) y es importante tener un poco de todo. Además cuando vuelves de la misión subes afinigrama y al completarlo tendrás unos blades con habilidades que te irán muy bien. Una vez los tengas al máximo si te deshaces de ellos tendrás una recompensa mayor. Espero que te ayude en algo. [bye]

Marcos Ri escribió:Buenas, preguntita de Blades y Cristales... He terminado el capítulo 3 (por cierto vaya final de capítulo mas BUENO!!) y me han dado ya el último espacio para asignar Blades al combate. El caso es que tenía como 40 cristales comunes y 9 especiales. Los he gastado todos menos 20 comunes y me han salido 6 Blades raros, de los cuales he equipado 2 a Rex y 2 a Nia Según fueran SND (para Nia) o DEF (para Rex por ahora, ya que a Tora no puedo ponerle Blades a parte de Poppi...), no me ha salido ningún raro de ataque... :(
El resto de Blades los he liberado ya que no me aportan nada... pero me ha salido lo del Merc Merc y creo que no debería haber tirado todos los Blades comunes... Como lo hacéis vosotros? Que tenéis, cuales tenéis para Merc Merc o como os gestionáis los Blades? Vale la pena quedarse con comunes? (solo mantengo dos que tuve desde el principio del juego y ahora con afinidad A me da pena tirarlos).

Saludos y gracias!
Seré feliz si alguna vez ponen esto en un parche:

"Ya no hará falta asignar los blades para sumar las distintas competencias"
Ochentero81 escribió:Chicos me gustaría me expresarais vuestra opinión. Justo acabe el xeno y es una obra de arte. No me apetece farnear para sacarmelo todo es algo que no me va. Tengo skyrim en switch que me regalaron unos amiguetes. Creéis que puede darme algo parecido a este xeno? Mil gracias soy muy de meterme en la historia y sentirla

Para nada. Skyrim y The Elder Scrolls en general no se juega por la historia,se juega por la grandeza del mundo a explorar, las historias que te cuentan los personajes en sus poblados...explorar vamos. La historia no es épica a lo shonen como en los Xenoblade.
Txustra escribió:Seré feliz si alguna vez ponen esto en un parche:

Pero es que eso cambiaría la dificultad a la hora de tener niveles elevados de competencias. Con tener muchos blades ya sería suficiente, mientras que ahora a veces es necesario tenerlos mejorados al máximo al poder equipar solo 3.
Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que el sistema es un coñazo [+risas]
Cuantos escuadrones puedes llegar a enviar a la vez en el Merc?

Porque he subido por segunda vez de nivel pensando que subiría a 3 escuadrones y mi gozo en un pozo.
@alphadct
Hasta 3 a partir de nivel 3 o 4, no me acuerdo.
Txustra escribió:Seré feliz si alguna vez ponen esto en un parche:

Yo mas que eso, haría que filtrara la lista de blades y que solo te dejara los que tienen competencias para hacer tal o cuál cosa. Hacer eso exactamente como lo dices, le quitaría casi toda la importancia a tener blades con competencia porque con el ejercito de blades normales, vas mas que sobrado.

Por cierto... Uff que rica las cadena cuando haces 2 millones a 3 millones de daño xD!!
por favor ayuda urgente!!

CAP 7...lo digo para que no sigais aunque es un mini spoiler

Para seguir avanzando tengo que tocar un pilar en la sala de las columnas
y necesito nivel de cultura antigua 3...solo el blade de Nia lo tiene y no se que otro blade tiene cultura antigua...y claro abrir uno a uno es un coñazo! odio este sistema que no puedes avanzar y que cuesta tanto encontrar que blade tiene algo que buscas!! :(:(

Por favor podeis ayudarme? Me falta un punto de cultura antigua para poder avanzar y solo dromad o como se diga tiene :(...Grrrrr como odio estos momentos!

Gracias a todos!
Es una pena que post de este tipo no tengan tablón de anuncios, los mods deberían habilitar la edición de la primera página, hay preguntas que se repiten tantas veces... otra tanta información útil que se pierde como lágrimas en la lluvia.

Por ejemplo podía poner un listado de habilidades útiles o raras y que Blades la tienen como:
- Vista de lince, Constitución, Cerrajería, Informante, Concentración, Cultura Antigua, Cultura Nopon...
cloud21 escribió:por favor ayuda urgente!!

CAP 7...lo digo para que no sigais aunque es un mini spoiler

Para seguir avanzando tengo que tocar un pilar en la sala de las columnas
y necesito nivel de cultura antigua 3...solo el blade de Nia lo tiene y no se que otro blade tiene cultura antigua...y claro abrir uno a uno es un coñazo! odio este sistema que no puedes avanzar y que cuesta tanto encontrar que blade tiene algo que buscas!! :(:(

Por favor podeis ayudarme? Me falta un punto de cultura antigua para poder avanzar y solo dromad o como se diga tiene :(...Grrrrr como odio estos momentos!

Gracias a todos!

De los raros que recuerde lo tiene Perun. de todas formas cuando estas seleccionando blade para asignar, si le das al R 5 veces te salen las competencias que tiene y puedes ir moviendo de uno a otro.
@Danimonto weno, por fin empieza a subir, solo que segun veo en algunos me pone que esta lleno el inventario por ejemplo uno q se llama equipo de guerrero, en otras he tratado de quitar objetos del inventario y lo permitia pero con este no me lo permite coger , por el resto ya llevo la mitad. a ver si en breves tengo todos los gold
@cloud21

Tienes un blade adicional con Cultura Antigua

el Blade del niño que es hermano de Morag. Ageón... Tienes que abrir ese Cristal con Morag y ese Blade que te va a salir tiene cultura antigua. Si no lo tienes, miras los cristales de Morag
Voy pillando ya todos los conceptos de combate, menos uno, y me temo que es el más importante, se trata de esos caminos que salen en la parte superior derecha de la pantalla, no consigo hacerlo bien. Se supone que simplemente activando el especial del compañero que se corresponda con su icono vas avanzando hasta completar el itinerario, pero no sé qué hago mal, cuando intento hacerlo desaparece porque creo que no me da tiempo, necesito consejo urgente porque no lo pillo... algo paso por alto...
Txustra escribió:@alphadct

La subida que he hecho yo es la que he tenido que luchar contra varios, hasta la proxima no podre?, me pide 8000 puntos de merc...

No me queda ni nada de ser asi [+risas]
En la mision de Boreas...

Hay alguna forma de matar a los saurianos siendo mas o menos su nivel? no me dan tiempo a nada, a tora con casi 9000 de vida lo tumban en menos de 2 segundos [+risas]

Lo único que se me ocurre es atraerlos uno a uno pero los que llaman al resto me joden el plan, alguien lo ha conseguido sin ser 30 niveles mas que los bichos?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
MVPXXL escribió:Voy pillando ya todos los conceptos de combate, menos uno, y me temo que es el más importante, se trata de esos caminos que salen en la parte superior derecha de la pantalla, no consigo hacerlo bien. Se supone que simplemente activando el especial del compañero que se corresponda con su icono vas avanzando hasta completar el itinerario, pero no sé qué hago mal, cuando intento hacerlo desaparece porque creo que no me da tiempo, necesito consejo urgente porque no lo pillo... algo paso por alto...

para que cuente como blade.combo tienen que ir subiendo de nivel los especiales

si haces dos de nivel 1 no sigue la cadena, creo que ese es tu problema.
MVPXXL escribió:Voy pillando ya todos los conceptos de combate, menos uno, y me temo que es el más importante, se trata de esos caminos que salen en la parte superior derecha de la pantalla, no consigo hacerlo bien. Se supone que simplemente activando el especial del compañero que se corresponda con su icono vas avanzando hasta completar el itinerario, pero no sé qué hago mal, cuando intento hacerlo desaparece porque creo que no me da tiempo, necesito consejo urgente porque no lo pillo... algo paso por alto...

Por el hilo había una guia en pdf que tradujo un compañero. Cuando haces el primer especial, por ejemplo de fuego, sale una barra que pone "Calor" encima de la barra de vida del monstruo, que va bajando con el tiempo. Tienes que hacer el especial de la segunda columna antes de que se vacie del todo esa barra para continuar el combo y si mientras está vaciándose le haces topple la barra va mas lenta o incluso se llena un poco.

Una vez hagas el segundo, que tiene que ser mínimo de nivel2 aparecera otra vez la barra llena, con la palabra "Ardor" siguiendo con el ejemplo de fuego y vuelves a tener ese tiempo para hacer el especial de la tercera columna, que debe ser de nivel 3 como mínimo.
@yami82

Cuando quieras cambiar objetos y te pone que tienes el inventario lleno es porque tiene Turbos. Es lo que usas al abrir un cristal para que haya más posibilidad de que te salga un blade tal elemento. Bastante inútiles la verdad... Cuando te pase eso, ve a la.tienda de al lado y vende los Turbo. Siempre tienes un máximo de 5.
La guía está en la página 412, como tantas cosas que deberán llenar chincheta.
Pirinaka escribió:

Por el hilo había una guia en pdf que tradujo un compañero. Cuando haces el primer especial, por ejemplo de fuego, sale una barra que pone "Calor" encima de la barra de vida del monstruo, que va bajando con el tiempo. Tienes que hacer el especial de la segunda columna antes de que se vacie del todo esa barra para continuar el combo y si mientras está vaciándose le haces topple la barra va mas lenta o incluso se llena un poco.

Una vez hagas el segundo, que tiene que ser mínimo de nivel2 aparecera otra vez la barra llena, con la palabra "Ardor" siguiendo con el ejemplo de fuego y vuelves a tener ese tiempo para hacer el especial de la tercera columna, que debe ser de nivel 3 como mínimo.

Osea que lo correcto sería:

1. Especial por ejemplo nivel uno fuego.

2. Te pide un especial agua, lo haces de nivel dos

3. nivel 3 de lo que pida

4. Completas la cadena y sale un golpe fuerte

Correcto???

Gracias por contestar.
Danimonto escribió:@yami82

Cuando quieras cambiar objetos y te pone que tienes el inventario lleno es porque tiene Turbos. Es lo que usas al abrir un cristal para que haya más posibilidad de que te salga un blade tal elemento. Bastante inútiles la verdad... Cuando te pase eso, ve a la.tienda de al lado y vende los Turbo. Siempre tienes un máximo de 5.

gracias ya me volvia loco para ver porque pasaba xddd
Si, primero nivel 1, mínimo, segundo nivel 2 mínimo y tercero nivel 3 mínimo.
A partir del mínimo, I II III, puedes meter los niveles que quieras/puedas por ejemplo IV, III, IV mejor todavía, pero más difícil... ( el IV solo lo puedes meter tú y cuesta más cargarlo)
Todo en el tiempo que tienes para enlazar combo que te aparece arriba.

Al enlazar un combo de Blade lo notarás porque ya saltará la animación y un QTE.
Yassup escribió:
Raugo escribió:¿Sabeis donde están las avestrones trinchera en temperantia? Me he pateado todo el lugar y no doy con ellas.

Saludos

Por esa zona marcada en rojo
Imagen

Gracias, mira que ya tenia matadas 2 pero no las encontraba.

antinari escribió:Es una pena que post de este tipo no tengan tablón de anuncios, los mods deberían habilitar la edición de la primera página, hay preguntas que se repiten tantas veces... otra tanta información útil que se pierde como lágrimas en la lluvia.

Por ejemplo podía poner un listado de habilidades útiles o raras y que Blades la tienen como:
- Vista de lince, Constitución, Cerrajería, Informante, Concentración, Cultura Antigua, Cultura Nopon...

Es posible hacer eso, el primer post es una wiki por lo que cualquiera puede editarla.

Saludos
Francis York Morgan escribió:En la mision de Boreas...

Hay alguna forma de matar a los saurianos siendo mas o menos su nivel? no me dan tiempo a nada, a tora con casi 9000 de vida lo tumban en menos de 2 segundos [+risas]

Lo único que se me ocurre es atraerlos uno a uno pero los que llaman al resto me joden el plan, alguien lo ha conseguido sin ser 30 niveles mas que los bichos?

Yo me lo pasé sin que me detectasen, saltando por las piedras y luego moviendo muy muy lento al personaje al final lo conseguí. Eso sí, me cosco varios intentos. Pero te confirmo que es posible.
Andrewsensei escribió:
Francis York Morgan escribió:En la mision de Boreas...

Yo me lo pasé sin que me detectasen, saltando por las piedras y luego moviendo muy muy lento al personaje al final lo conseguí. Eso sí, me cosco varios intentos. Pero te confirmo que es posible.

Gracias! probare como dices y así termino su afinigrama de una vez [carcajad]
alphadct escribió:
Txustra escribió:@alphadct

La subida que he hecho yo es la que he tenido que luchar contra varios, hasta la proxima no podre?, me pide 8000 puntos de merc...

No me queda ni nada de ser asi [+risas]

Pues agarrate los machos porque para el siguiente nivel pide:

20.000 puntos
@CappyLuffy Realmente son

12.000
porque hay que restarle lo que ya llevas.

Saludos
mond escribió:
androginia escribió:Alguien hablava de los cilindro Premium que te los vendian al descansar en las posadas y efectivamente asi es, descanse en la de torigoth y ahí están por 25 000 c/u cabe mencionar que ya mejore gormott al maximo y son fijos ya los venden y puedes comprar los que quieras mas no se si estan ahi porque ya termine la malloria de las miciones de la ciudad o como xD

yo lo tengo todo al maximo y no hay manera de encontrarlos ni durmiendo

Que extraño... lo acabo de checar y ahí están tal cual, compre 50 nadamas me aparecieron pero ahí siguen a la venta ya no se quitaron, trata comprando todas las llaves que puedas esas que te hacen dueño de los puestos, solo tengo mejoradas al maximo las dos primeras ciudades pero si eh comprado varía llaves en varias ciudades también mejore al maximo el buceo en argentum que ahi te dan como diez Premium
17594 respuestas