sokii escribió:Alguien me eplica como hacer un combo blade con % de daño ?para añadir orbres la ia tiene de hacer un combo de nivel 3 o 4 ?pero este lo hace cunado le pica ..... es que no lo acabo de entender , si alguien me ayuda plese
Como sigue habiendo gente que pregunta ciertos aspectos del combate, lo explico todo y así puedo remitirme a este mensaje cuando salgan dudas así.
A grandes rasgos:
1. Los ataques automáticos llenan las artes del blade.
2. Al lanzar las artes blade llenamos el ataque especial.
3. Cuando tengamos cargado el ataque especial (sea al nivel que sea) lo lanzamos, y en la esquina superior derecha de la pantalla se nos abrirá un árbol con dos rutas. En primer lugar aparecerá resaltado el icono del elemento del blade con el que hayamos hecho el especial. Si lo hemos hecho con Pyra se verá resaltado el icono de fuego. A partir de ahí hay dos opciones. Seguir el árbol hacia arriba o hacia abajo haciendo especiales de
nivel 2 o superior del elemento que marque la ruta que elijamos
4. Estos especiales los podemos lanzar nosotros mismos o ordenar a nuestros compañeros que los lancen. Evidentemente, al principio, es más fácil que sean nuestros compañeros los que continúen el combo de blade, pues nuestro especial se habrá reseteado a cero. Arriba aparecerá una barra del elemento usado que irá disminuyendo y que ejerce las veces de contador del tiempo que tenemos para lanzar ese especial de nivel 2 o superior. Si queremos que sean nuestros compañeros los que lo lancen para ello deben primero haber cargado su especial, aspecto que depende únicamente de ellos. Cuando así lo hayan hecho aparecerán sus iconos en los márgenes de la pantalla, con los botones ZL y ZR asociados a ellos para que le mandemos la orden de ejecutar su especial.
OJO: Sólo aparece ZL y ZR cuando tienen cargado el especial y el combo va a ser efectivo. Si lo tienen en un nivel inferior veréis su icono pero el juego no nos permitirá lanzar el especial. Así que, sin duda, lo lanzamos.
5. Para llevar el el combo al nivel 3 debemos repetir la misma acción. Lanzar nosotros un especial de
nivel 3 o superior, o mandamos la orden de que uno de nuestros compañeros la lance. Evidentemente, lo más fácil es que cada uno de los tres miembros del grupo lance un especial.
6. Si hemos llegado al final del combo con éxito aparecerá un orbe del color del elemento con el que hemos terminado el combo alrededor del enemigo. A partir de este momento el enemigo es resistente al daño de este elemento, y de nosotros depende la decisión de si repetir todo el proceso para acumular nuevos orbes en el enemigo o, si queremos, iniciar un ataque en cadena.
OJO: Varias consideraciones:
A - Si lanzamos en medio de un combo de blade un especial que no figura en ninguna de las rutas, el combo no cambiará. Nuestro ataque hará efecto pero no se resetea el combo, así que lanzadlo sin miedo. En cambio nuestros compañeros no pueden realizar esta acción pues sólo podemos mandar la orden de lanzar sus especiales cuando tienen relación con el el combo en si. Restricciones del juego.
B - El objetivo de acumular orbes es realizar un último ataque devastador que imposibilite al enemigo continuar asediándonos con sus ataques. Para conseguir colgar todos los orbes posibles hay que conocer los elementos que llevan nuestros compañeros, llevar el máximo de elementos diferentes posibles, y conocerse de memoria los diferentes árboles de combos, pues un elemento siempre abrirá las mismas posibilidades. Así, por ejemplo, si queremos crear un orbe de agua tenemos que empezar en agua o en luz, no hay más posibilidades.
7. Si decidimos hacer el ataque en cadena debemos haber llenado los tres bloques de la barra de arriba a la izquierda, que se sube usando artes, especiales y combos. Si la tenemos completa pulsamos + y se inicia la cadena.
8. Lo importante ahora es romper orbes, que se rompen con tres golpes, pero no siempre podemos apuntar al orbe que queramos. Los ataques de fuego hacen un ataque doble a un orbe de agua; así como los ataques de agua hacen uno doble al un orbe de fuego. Este enfrentamiento también ocurre con los elementos luz y oscuridad, tierra y electricidad, y viento y hielo. Cuando realizamos un ataque el daño va a ir dirigido si o si al orbe del elemento contrario si es que lo hay. Si no lo hay irá a uno al azar. Pero OJO, según mi experiencia nunca irá a uno que ya esté dañado. Así la estrategia oportuna es golpear primero aquel que sabemos que vamos a destruir si o si. Si hay un orbe de agua y tenemos dos blades de fuego los usamos para asegurar que rompemos el orbe en esta primera ronda. No obstante, existen núcleos que se equipan a los blades cuyo efecto es que ataquen SIEMPRE a los orbes ya dañados. Yo se los tengo puesto a todos los blades del último miembro del equipo, que también es el último en actuar. Por si las moscas.
9. Si hemos conseguido romper un orbe el juego nos permite una nueva ronda de ataque en cadena. Y así las veces que sean necesarias mientras sigamos rompiendo orbes.
10. Aunque el enemigo muera, si estamos en mitad de una cadena está no se detendrá, sino que aparecerá "Comienza el exterminio" en pantalla y seguiremos como si tal cosa. A partir de ahí a la izquierda de la pantalla se verá un multiplicador de daño y de bonus que sube a medida que se siguen rompiendo orbes. Cuanto más alto sea al finalizar la cadena más objetos soltará el enemigo.
11. Puede pasar que no consigamos romper ningún orbe, o que la cadena no mate al enemigo. En tal caso estaremos en un momento sumamente delicado pues si nos matan al personaje que controlamos habremos perdido la lucha y volveremos al punto de teletransporte. Por eso hay que tener mucho cuidado de cuando lanzar la cadena.