Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

cloud21 escribió:Holaaaaa

A partir del cap 7 a finales recomndais
poner a nia como blade? una vez se hace se puede dar marcha atras?
lo habeis probado??

Saludos!!

se puede cambiar cuando quieras, yo la uso como personaje ya que como no se les pueden quitar los blades principales, es con la unica que puedo ir full heal
Knos escribió:Llevo 5 horas jugadas...
Que PESADILLA con las cinemáticas, por Dios. Cada dos pasos un vídeo, quiero hacer cosas, no ver una película.

Por otro lado, Pyra de momento tiene en su rombo de especiales sólo un icono que son tres círculos con una flecha apuntando al centro de los 3.
Que es? Que hago con ello?

Hay un trozo del principio que se me hizo eterno por lo que comentas. Encima no tiene demasiado interes lo que ocurre y las cinematicas en general no tiene ritmo ninguno. La historia no me parece mala pero la forma de contarla me está pareciendo pésima.

A veces creo que juego por pura droga, porque me paro a pensar en las pegas que tiene y no se porque cojones sigo jugando, me encanta [qmparto]
Pregunta de Merc Merc y blades: siempre hago misiones de merc merc con blades que no tengo asociados en combate. Si uno de esos blades tiene como un objetivo en el afinigrama, por ejemplo, "consigue 10 objetos de categoría máquinas", se consigue el objetivo aunque no lo use en la aventura/combate? Ya que mando a misiones muchos blades comunes que no uso pero que tienen competencias que me interesa aprender... no se si me explico XD. Se puede subir el afinigrama a nivel máximo (almenos para tener todas las competencias de campo) sin usar un blade en combate (solo usándolo en merc merc)?

GRACIAS!
Necesto ayuda con una secundaria.

se llama el tesoro de bana

y me pide que encuentre tres objetos pero donde? son botella eter, palanca llave y orbe eteer.
Marcos Ri escribió:Pregunta de Merc Merc y blades: siempre hago misiones de merc merc con blades que no tengo asociados en combate. Si uno de esos blades tiene como un objetivo en el afinigrama, por ejemplo, "consigue 10 objetos de categoría máquinas", se consigue el objetivo aunque no lo use en la aventura/combate? Ya que mando a misiones muchos blades comunes que no uso pero que tienen competencias que me interesa aprender... no se si me explico XD. Se puede subir el afinigrama a nivel máximo (almenos para tener todas las competencias de campo) sin usar un blade en combate (solo usándolo en merc merc)?

GRACIAS!

Yo he subido al máximo el afinigrama de un par o 3 de 2 estrellas sin asignarlo ni una sola vez a un piloto, todo en el merc merc. Lo que no me he fijado en las condiciones que tenían las habilidades que conseguía.

Supongo que para los Blades raros tendrá sus límites el merc merc y habrá cosas que no subían nunca, pero por lo que llevo de partida parece que los normales los va subiendo sin problema (más o menos rápido)
Miyazaki escribió:Necesto ayuda con una secundaria.

y me pide que encuentre tres objetos pero donde? son botella eter, palanca llave y orbe eteer.

tiene toda la pinta que son objetos de los puntos de recuperación, es decir, de bucear =) tendrás que hacerlo
en argentum, ya que la mision será de alli

si no me equivoco es en una misión de merc merc no?

Son en puntos de buceo, concretamente en los siguientes:
1. Cubierta de despegue de Argentum
2. Base del imperio Ardano en Torigoth, el punto que está cerca del puente de dicha base (para este te salta una misión, cuando lo haces te lo da un soldado).
3. El embarcadero de Umon en la parte superior izquierda de Gormott, donde se reunieron los niños que te robaron el cristal de Roc.

Un saludo.
Estoy atascado a comienzos del capítulo 5:
Estoy en el puerto de Isheva, después de haber visitado el pueblo de Rex. El caso es que en el puerto te enfrentas al pesado del parche otra vez, voy con nivel 39, y solo tengo a dos personajes en el grupo, Nia y Rex... Y no hay manera, siempre me acaba matando. Algún consejo? Por qué Tora no participa?
fermentwo escribió:Estoy atascado a comienzos del capítulo 5:
Estoy en el puerto de Isheva, después de haber visitado el pueblo de Rex. El caso es que en el puerto te enfrentas al pesado del parche otra vez, voy con nivel 39, y solo tengo a dos personajes en el grupo, Nia y Rex... Y no hay manera, siempre me acaba matando. Algún consejo? Por qué Tora no participa?

Vete al menu del personaje, pulsa X y te saldrán los disponibles. Vas al retrato de Tora y le das a incluir (botón X)
Algún enemigo especial para farmear cristales legendarios? Probé con 2 de nivel 65 y uno 55 y como mucho en un rato saqué un par de cristales legendarios
A ver si alguien me sabe responder.

Estoy a la busqueda de un monstruo unico de Leftheria, el nombre es Polly la Jadeita, he estado mirando en webs y lo que he encontrado es que se trata de una especie de pez que sale en Isla Baldotas en el lago central, pero cuando voy ahi no hay mas que algunos enemigos pequeños, ningun unico. He probado a ir cambiando las horas del dia y noche, pero ahi no aparece nada. Necesito cargarme este enemigo para seguir con el afinigrama de Zenobia. Sabeis si este sale haciendo alguna mision o algo?
¡Por fin! ¡He superado el capítulo 7! Una pista para el combate final de este capítulo:

Centraros en Jin. Cuando le bajeis la vida a la mitad, como ocurre en el capítulo 3, se acaba el combate.
Al nivel 64 aprox hay una manera de romper el juego y subir al 70 en menos de una hora con ciertas arañas..
Tommy_Vercetti escribió:Al nivel 64 aprox hay una manera de romper el juego y subir al 70 en menos de una hora con ciertas arañas..

Me interesa pq soy nivel 63...que zona y enemigos son?
Ponlo en spoiler mejor.
Capitulo 4, 105 horas....el merc merc se me esta yendo de las manos....
99 cristales abiertos y ningún blade especial...
Capitulo 5, 100 horas, Merc Merc nivel 4 camino del 5 y completando Blades y desarrollo de ciudades.
A mi solo me faltan 3 blades y a saber cuando les apetece aparecer, encima uno es Zenobia que la quiero para Rex si o si y no hay manera.

Al 5º personaje ya lo tengo con los definitivos y me gusta como esta, luego para Nia y el 4º personaje tengo sus blades pero algunos estan en otros personajes, toca esperar a conseguir dispositivos [+risas]

Supongo que ya iré mas directo a terminar la historia, llevo 130 horas y apenas voy por el principio del capitulo 7, todas las misiones de merc merc completadas y el desarrollo de las ciudades al máximo, no me queda mucho mas por hacer, la historia no me deja seguir completando los afinigramas así que tocara seguir.
Sartor escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Al nivel 64 aprox hay una manera de romper el juego y subir al 70 en menos de una hora con ciertas arañas..

Me interesa pq soy nivel 63...que zona y enemigos son?
Ponlo en spoiler mejor.

Pues te cuento.

Vas a Gormott, a una zona que hay arañas nivel 70, es una cueva, si has dado una vuelta anteriormente sabrás donde es. Te pegas con la araña nivem 70 y la cosa es hacerle un par de orbes, y luego sacas a la Mytra verde y la usas haciendo combos hasta que vaya a acabarse su forma especial, y justo antes de acabarse haces el combo de pulsar start. Entonces empiezas a romper los orbes, a la araña la matarás, pero entrará en modo exterminio, y hazle todo el daño que puedas rompiendo orbes, para el bonus de daño. Una vez se acabe el combo a mi me han llegado a dar 22.000 de exp que es subir un nivel entero xD Al principio al nivel 64 te puede matar, lleva cuidado de curar a los compañeros. Ahora que soy 70 buscaré level 80 para repetir la movida a ver si puedo seguir haciendo eso jeje.
No os han aumentado los tiempos de carga tras la actualización? Mira que iba rápido y ahora hay ratos desesperantes.
No sé si es el tramo en el que estoy, casualidad que la sd este fallando o algo así o la actualización, pero antes no me pasaba
Yo lo k si tengo es un popping horrible al principio de transportarme a algun lugar. Me empiezan a cargar las texturas muy poco a poco....pero tambien me pasaba de antes.
gdroom escribió:A ver si alguien me sabe responder.

Estoy a la busqueda de un monstruo unico de Leftheria, el nombre es Polly la Jadeita, he estado mirando en webs y lo que he encontrado es que se trata de una especie de pez que sale en Isla Baldotas en el lago central, pero cuando voy ahi no hay mas que algunos enemigos pequeños, ningun unico. He probado a ir cambiando las horas del dia y noche, pero ahi no aparece nada. Necesito cargarme este enemigo para seguir con el afinigrama de Zenobia. Sabeis si este sale haciendo alguna mision o algo?

Yo ese lo hice ayer (que me salió Zenobia también y empecé con su afinigrama). Una vez que te teletransportas ve hacia el frente y un poco a la izquierda y sale en un lago nadando (es como una piraña gigante, no tiene pérdida). El problema es que sólo sale en unas condiciones climáticas determinadas (el icono es como una ola azul), si tienes otro tiempo cambia de Titán y vuelve y te saldrán otras condiciones meteorológicas. Yo tuve bastante potra y a la primera me salió el clima que necesitaba.
Que gusto da matar a Barbaroja el Hostil, recuerdo al principio del juego cuando lo vi por primera vez el cague que me dio xD.
@Kemyi

Muchas gracias, no caí en la meteorologia. Haré lo que dices a ver si tengo más suerte
hay algún modo, zona o que se yo, para conseguir cristales?? es que voy por el capítulo 5 y no hay manera de que me salgan, me sale alguno muy de vez en cuando y tengo solo 2 especiales y los dos me han salido antes del capítulo 3 :S [+furioso] [+furioso]
Spoiler capitulo 7+
ya estoy en el postgame, es buena idea usar a rex de healer con nia de blade? Ponerme por ejemplo a pyra, nia y otro blade healer o dps? En tal caso que complementos le pondriais a rex? Luego usaria a zeke como dps, con zenobia, pandy y wulfric, no se es por variar un poco asi que si me recomendais porfa complementos y demás, sobretodo el tercer blade con rex si deberia ser healer o dps
shitala escribió:hay algún modo, zona o que se yo, para conseguir cristales?? es que voy por el capítulo 5 y no hay manera de que me salgan, me sale alguno muy de vez en cuando y tengo solo 2 especiales y los dos me han salido antes del capítulo 3 :S [+furioso] [+furioso]

Ve a la base ardana de Torigoth y mata a todos los soldados, suelen soltar muchos cristales (comunes), repite esto las veces que quieras con el viaje rápido.
@Gormothian

No le veo nada de sentido de Usar a Nia como Blade ya que pierdes la única sanadora.
Cuando te encuentres a enemigos de los de verdad fuertes, vas a necesitar a Nia. Además Rex como atacante está bien. El problema de ponerle otros roles a un sanador o un tanque, es que en un momento dado no van a cumplir su misión que es curar y bloquear... Para mí Nía es imprescindible igual que Morag o Tora como tanque. Ya en ataque, puedes ponerle a Rex algún sanador para sacar vida extra. Fuera de eso es hacer inventos que no son realmente prácticos ni le sacan provecho a los pilotos
Danimonto escribió:@Gormothian

No le veo nada de sentido de Usar a Nia como Blade ya que pierdes la única sanadora.
Cuando te encuentres a enemigos de los de verdad fuertes, vas a necesitar a Nia. Además Rex como atacante está bien. El problema de ponerle otros roles a un sanador o un tanque, es que en un momento dado no van a cumplir su misión que es curar y bloquear... Para mí Nía es imprescindible igual que Morag o Tora como tanque. Ya en ataque, puedes ponerle a Rex algún sanador para sacar vida extra. Fuera de eso es hacer inventos que no son realmente prácticos ni le sacan provecho a los pilotos

Pero si Nia como blade sana más que como personaje manejable... Tiene 2 habilidades que curan, la típica que suelta pociones y redención, que es en área y cura una cantidad absurda a todo el grupo. Para colmo, sus habilidades de afinigrama están absurdamente rotas, te curas por cada habilidad y por cada especial que usas, te cura al grupo entero, qué más puedes pedir?
Txustra escribió:
Danimonto escribió:@Gormothian

Pero si Nia como blade sana más que como personaje manejable... Tiene 2 habilidades que curan, la típica que suelta pociones y redención, que es en área y cura una cantidad absurda a todo el grupo. Para colmo, sus habilidades de afinigrama están absurdamente rotas, te curas por cada habilidad y por cada especial que usas, te cura al grupo entero, qué más puedes pedir?

yo esque la veo op y me esta gustando bastante , solo que no se que combinación hacerme con rex de blades, estoy entre otro blade dps o otro healer
Txustra escribió:
shitala escribió:hay algún modo, zona o que se yo, para conseguir cristales?? es que voy por el capítulo 5 y no hay manera de que me salgan, me sale alguno muy de vez en cuando y tengo solo 2 especiales y los dos me han salido antes del capítulo 3 :S [+furioso] [+furioso]

Ve a la base ardana de Torigoth y mata a todos los soldados, suelen soltar muchos cristales (comunes), repite esto las veces que quieras con el viaje rápido.

muchas gracias!! lo intentaré, a ver si hay algo de suerte
shitala escribió:
Txustra escribió:

muchas gracias!! lo intentaré, a ver si hay algo de suerte

el mejor metodo para farmear cristales es este https://www.youtube.com/watch?v=Ty2K9WewGws&t=19s
He empezado el juego hoy y tengo una duda, quitas más vida a los enemigos si te pones en su flanco o en su espalda????? Y si te mueves durante los combates y tratas de alejarte puedes esquivar a los enemigos o siempre te van a golpear si o si?
Spardy escribió:He empezado el juego hoy y tengo una duda, quitas más vida a los enemigos si te pones en su flanco o en su espalda????? Y si te mueves durante los combates y tratas de alejarte puedes esquivar a los enemigos o siempre te van a golpear si o si?

Sí.

Spardy escribió:He empezado el juego hoy y tengo una duda, quitas más vida a los enemigos si te pones en su flanco o en su espalda????? Y si te mueves durante los combates y tratas de alejarte puedes esquivar a los enemigos o siempre te van a golpear si o si?

No, esquivar sólo depende de la estadística Agilidad y lo hace solo, no tienes que moverte.

Depende del ataque que uses, hay ataques que tienen un plus de daño si alcanzas al enemigo lateralmente y otros desde atrás, pero también otros si es un ataque frontal. Creo que los ataques sin ese plus quitan los mismo zurres por dónde zurres (eso creo).

Lo otro como te han dicho depende de la Agilidad, aunque a mi me da la sensación de que esquivo más cuando me estoy moviendo xD
Otro blade único, otra waifu en mi equipo xD. Por el amor de dios todo waifus y Boreas xDDDDDDDD
Hoy me ha pasado algo que no me habia pasado nunca.
Jugando al tiger tiger de un cofre me han dado un cristal especial y uno comun.
Y tambien he matado a un mono de estos que ge bajan de la roca y me ha llevado a una pantalla diferente en la que una especie de bruja iba tirando cristales a mansalva con puas ... he pillado una pua y me ha mandado a la anterior pantalla de nuevo.
Os habia pasado?
AdrianEOL escribió:
Rapture985 escribió:Que complementos y nucleos auxiliares le teneis puestos a cada personaje? Recomendaciones?

Complementos no sé decirte porque los que tengo puestos me los he encontrado en cofres o luchando, de hecho suelen ser bastante mejores que los que venden.
Núcleos yo a las blade atacantes les pongo Crítico V y Especial nivel 3 V; a las defensoras Bloqueo V y Defensa física/etérica V; y a las sanadoras pues depende, les suelo poner lo mismo que a las defensoras.

Tomo nota, que opinais el resto?
Terminado con nivel 68. El jefe final me ha resultado fácil, la verdad. Juegazo. En el Top 3 de este año, junto con BOTW y Mario+Rabbids (todos por igual). Me ha ecantado el sistema de combate, cuando lo entiendes da un gustito...
Marcos Ri escribió:Pregunta de Merc Merc y blades: siempre hago misiones de merc merc con blades que no tengo asociados en combate. Si uno de esos blades tiene como un objetivo en el afinigrama, por ejemplo, "consigue 10 objetos de categoría máquinas", se consigue el objetivo aunque no lo use en la aventura/combate? Ya que mando a misiones muchos blades comunes que no uso pero que tienen competencias que me interesa aprender... no se si me explico XD. Se puede subir el afinigrama a nivel máximo (almenos para tener todas las competencias de campo) sin usar un blade en combate (solo usándolo en merc merc)?

GRACIAS!

Por mi experiencia sube todo tipo de requisito menos los que sean tipo "habla con "x" en la posada de "no se donde" o parecidas, o por ejemplo la misión de azami que tienes que completarla después de hacer el merc merc correspondiente (lo indica en el tercer candado).

Todas las que son del tipo usa la categoría "x", haz "bloqueos", consigue "minerales" a mi me las hace sin yo usarlos.

Uso el merc merc mientras estoy en el trabajo y mando a los Blades especiales (y los normales) para que suban su afinigrama sin esfuerzo.
En el capítulo 7, justo al final...

la pelea contra Jin y Malhos, solo puedo utilizar un personaje? La primera vez que lo he intentado me ha dejado usar a dos, pero ahora solo me deja seleccionar a uno. Lo veo absurdo, están todos y solo peleó con uno? :/
ivan_vega89 escribió:En el capítulo 7, justo al final...

la pelea contra Jin y Malhos, solo puedo utilizar un personaje? La primera vez que lo he intentado me ha dejado usar a dos, pero ahora solo me deja seleccionar a uno. Lo veo absurdo, están todos y solo peleó con uno? :/

no será que los sacaste de tu equipo?
Yo en esa pelea, la hice con los 3 de siempre. Entra donde están tus personajes y revisa que los 3 estén incluídos porque esa pelea no tiene ese limitante
Danimonto escribió:
ivan_vega89 escribió:En el capítulo 7, justo al final...

no será que los sacaste de tu equipo?
Yo en esa pelea, la hice con los 3 de siempre. Entra donde están tus personajes y revisa que los 3 estén incluídos porque esa pelea no tiene ese limitante

Vale era eso xD me estaba quedando loco digo joder no puede ser que suba la dificultad de pronto tanto xD parezco tonto jaja gracias compi
Para una Blade
estoy buscando a las molubabas magnl en Tantal, recordaba haberlas visto en el nivel inferior, pero ahora no encuentro ninguna. Alguién sabe si salen por clima??

De antemano gracias
fermentwo escribió:El juego contabiliza las horas en suspensión verdad? Me parece raro que me indique 47 horas jugadas y en el perfil de switch 25.

Como se puede ver el perfil de switch?
DevilHina escribió:Para una Blade
estoy buscando a las molubabas magnl en Tantal, recordaba haberlas visto en el nivel inferior, pero ahora no encuentro ninguna. Alguién sabe si salen por clima??

De antemano gracias

Sal de la ciudad por la puerta de atràs y sigue el camino descendiendo.
alguien sabe cual es el lvl maximo de valentia y las otras?
Estoy en un punto de la historia donde no se como seguir. Es en el capítulo 4, necesito nivel 2 de cultura nopon para leer la escritura nopon de unos barriles, tengo nivel 1 y no puedo subir al nivel 2.
Para continuar el afinigrama de poppi tengo que desbloquear el punto "muro metálico" y en requisitos me pone un "?" , Creo que desbloqueando ese punto subiría al nivel 2.

¿Como lo hago?
JaviGabber escribió:Estoy en un punto de la historia donde no se como seguir. Es en el capítulo 4, necesito nivel 2 de cultura nopon para leer la escritura nopon de unos barriles, tengo nivel 1 y no puedo subir al nivel 2.
Para continuar el afinigrama de poppi tengo que desbloquear el punto "muro metálico" y en requisitos me pone un "?" , Creo que desbloqueando ese punto subiría al nivel 2.

¿Como lo hago?

Si no quieres rayarte, usa otro blade que tenga cultura nopon a level 1 y lo equipas a alguno de tus personajes. 1+1=2
17594 respuestas