Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@yami82 Creo que los clusteres están justo en la entrada del tubunel.

¿Hay alguien que tenga todos los blades? Me faltan 3 desde que llevaba 60h y ahora llevo 150. Abrí cientos y cientos de cristales y no salen, empiezo a pensar que está hecho para que no se puedan conseguir todos [+furioso]
CrixuzZ escribió:@yami82 Creo que los clusteres están justo en la entrada del tubunel.

¿Hay alguien que tenga todos los blades? Me faltan 3 desde que llevaba 60h y ahora llevo 150. Abrí cientos y cientos de cristales y no salen, empiezo a pensar que está hecho para que no se puedan conseguir todos [+furioso]

hay gente que las tiene todas pero es pura suerte, yo estoy como tu, 140 horas y me faltan 8 blades, la gebte esta poniendo de vuelta y media a monolithsoft por esto pero me parece que se las suda bastante... con esto de la loteria lo unico que van a conseguir es que la gente acabemos cogiendole asco al juego...
vale por fin lo localice todo y farmeada fraxis , ahora el nv 4 de su diluvio pone un interrogante, imagino que eso se desbloquee la quest para theory verdad?
A mi me faltan 3 por conseguir y tampoco salen, llevare abiertos mas de 15 legendarios y solo me ha salido UN blade raro (KOS-MOS [amor]), encima los comunes ni uno de 4 coronas, todo morralla cawento
Hombre, tienen previsto sacar partida plus con todos tus blades, nuevos enemigos y un DLC para dentro de 4, 8 y 12 meses y aqui, a 25 dias de que haya salido el juego ya queréis tenerlos todos. Que no digo que Monolith lo hay puesto fácil pero igual hay que dejar un poco de margen al endgame, no?
Hola camaradas, ayer en mor ardain en la zona de la excavación abandonada hay una piedra que se puede interactuar con ella y tiene un sello.

Alguien sabe que es?
antinari escribió:Hombre, tienen previsto sacar partida plus con todos tus blades, nuevos enemigos y un DLC para dentro de 4, 8 y 12 meses y aqui, a 25 dias de que haya salido el juego ya queréis tenerlos todos. Que no digo que Monolith lo hay puesto fácil pero igual hay que dejar un poco de margen al endgame, no?

Yo les entiendo quieren sacarse lo, antes de que llegue el fin del mundo por que si no, no podrán disfrutar de la maravilla de xenoblade :p
antinari escribió:Hombre, tienen previsto sacar partida plus con todos tus blades, nuevos enemigos y un DLC para dentro de 4, 8 y 12 meses y aqui, a 25 dias de que haya salido el juego ya queréis tenerlos todos. Que no digo que Monolith lo hay puesto fácil pero igual hay que dejar un poco de margen al endgame, no?

Y que tampoco pasa nada por acabarse un juego sin conseguir el 100%. Hay una obsesión malsana hoy en día con eso en los videojuegos, me da la sensación que los logros han hecho mucho daño.
A mí me molan los juegos de Rol y RPG.

Era fanático de los Terranigma, Chrono Trigger, los Final Fantasy Crystal Chronicles, Baten Kaitos, etc.

¿Me gustaría este? [fumando]
rubebet escribió:Hola camaradas, ayer en mor ardain en la zona de la excavación abandonada hay una piedra que se puede interactuar con ella y tiene un sello.

Alguien sabe que es?

Es para una misión personal de la blade Zenobia. Son cuatro sellos en total.
Francis York Morgan escribió:A mi me faltan 3 por conseguir y tampoco salen, llevare abiertos mas de 15 legendarios y solo me ha salido UN blade raro (KOS-MOS [amor]), encima los comunes ni uno de 4 coronas, todo morralla cawento

No te digo lo que estoy pensado ahora mismo porque no es para sergun que oidos XD

con quien te ha salido? de que tipo de cristal? que turbo loe has puesto???
TTremer escribió:

Y que tampoco pasa nada por acabarse un juego sin conseguir el 100%. Hay una obsesión malsana hoy en día con eso en los videojuegos, me da la sensación que los logros han hecho mucho daño.

A mi el 100% me da igual, lo que me jode es no conseguir a cierta blade porque al juego no le sale de los cojones. Y no lo digo a malas eh, que igual se malinterpreta [beer]

Arkziel escribió:A mí me molan los juegos de Rol y RPG.

Era fanático de los Terranigma, Chrono Trigger, los Final Fantasy Crystal Chronicles, Baten Kaitos, etc.

¿Me gustaría este? [fumando]

Es un juego de mucha exploración y el sistema de combate puede chocar la primera vez que juegas, pero al cabo de unas pocas horas es un vicio. Si te gusta la exploración y no te molesta que haya bastantes cinemáticas ni lo dudes porque es un juegazo.
Ya me han aparecido los cilindros prémium en todos lados, lo que no sé es si me desaparecerán si vuelvo a dormir en una posada, por si acaso compré 99.
proximo parche cambiando ratios de los blades o modo de conseguir los especiales para cuando?? [uzi]

Voy por el ultimo cap y me faltan tropecientos(aun no he conseguido ningun cristal raro pero si algun legendario,que me estoy reservadno para cuando solo me falten 1 o 2 por conseguir)

He visto que se vende un cristal por 500000,hay otro modo de conseguirlo? por no tirar tanta pasta (que blade es? :D)

En enero añaden new game+ creo,pero no me veo rejugandolo,demasiados fallos de diseño(dicen por ahi que por las prisas) que si no corrigen(lo que duran los enemigos random y lo facil que te matan cuando les da por ignorar al tanque aunque les saques niveles es ridiculo) se va a quedar en un juego del monton para mi(la historia tampoco me esta convenciendo y llevo 80 horas XD)
pacman_fan escribió:proximo parche cambiando ratios de los blades o modo de conseguir los especiales para cuando?? [uzi]

Voy por el ultimo cap y me faltan tropecientos(aun no he conseguido ningun cristal raro pero si algun legendario,que me estoy reservadno para cuando solo me falten 1 o 2 por conseguir)

He visto que se vende un cristal por 500000,hay otro modo de conseguirlo? por no tirar tanta pasta (que blade es? :D)

En enero añaden new game+ creo,pero no me veo rejugandolo,demasiados fallos de diseño(dicen por ahi que por las prisas) que si no corrigen(lo que duran los enemigos random y lo facil que te matan cuando les da por ignorar al tanque aunque les saques niveles es ridiculo) se va a quedar en un juego del monton para mi(la historia tampoco me esta convenciendo y llevo 80 horas XD)

Yo en el capitulo 5 tenia 3 millones y medio de oro... y 24 blades raros. No es que cueste demasiado. A mas altos tengas los niveles de lealtad/justicia/etc mejores blades te salen. Estoy al 45 y tengo los stats estos entre 5-8 con Nia y Rex

Me han salido un par de comunes de 4 estrellas, incluso de cristales cutres

Sobre tus quejas de "lo facil que es ignorar al tanque", supongo que tendras en cuenta que los enemigos humanos no van por los tanques, sino a por los que mas daño/sanacion hacen, no actuan igual que los demas. Y si te matan facil solo tienes que equiparte bien y no llevar solo blades con 0% de proteccion
Los que teneis el season pass, ya han dado los dispositivos de traspaso? Esque me parece haber leido que con la actualización del 22 te lo daban pero a mi no me ha salido nada, o hay que avtivarlos en algun lado?
T-elos escribió:
Francis York Morgan escribió:A mi me faltan 3 por conseguir y tampoco salen, llevare abiertos mas de 15 legendarios y solo me ha salido UN blade raro (KOS-MOS [amor]), encima los comunes ni uno de 4 coronas, todo morralla cawento

No te digo lo que estoy pensado ahora mismo porque no es para sergun que oidos XD

con quien te ha salido? de que tipo de cristal? que turbo loe has puesto???

Es el único blade que me ha salido en un cristal legendario, encima en el primero que me encontré en torigoth [+risas]

Me salio con el 4º personaje pero ahora la tengo en el 5º y menudos destrozos [amor]

@pacman_fan El blade es Sheba, de ataque/agua y en mi opinión de los mas fuertes.
Gormothian escribió:Los que teneis el season pass, ya han dado los dispositivos de traspaso? Esque me parece haber leido que con la actualización del 22 te lo daban pero a mi no me ha salido nada, o hay que avtivarlos en algun lado?

En el menú vas a la última opción de la derecha que pone Pase de expansión y ahí recoges las recompensas.
Buenas, tengo un pequeño problema desde el capítulo 5 el menú de misiones me aparece vacío y no puedo seleccionar ni cambiar de misión activa, esto es nomal o he tocado algo que no debía?
(mensaje borrado)
pacman_fan escribió:He visto que se vende un cristal por 500000,hay otro modo de conseguirlo? por no tirar tanta pasta (que blade es? :D)

Los cristales con nombre siempre dan el mismo blade, y es la única forma de consegirlo.

El cristal heredado te da un blade de ataque de tipo agua de nombre Sheba.

Hay otros, y tienen distintas formas de conseguirlo. Por ejemplo, siguiendo la historia te dan el cristal bestial (o algo así) pero el resto se consiguen haciendo misiones o cumpliendo ciertos objetivos.

La mayoría tienes que tirar de lotería de invocar cristales, pero ya te digo que hay tres o cuatro que no se consiguen asi.

Un saludete
Me acaba de salir Kos-Mos de un cristal normal y sin usar ningún turbo... Eso si, me ha salido el cristal en el último enemigo (literalmente) antes de la batalla final, así que la tengo con todo al nivel mínimo...
Que me haya salido este Blade, hace que pase de ir a por el boss final, a dedicarme a jugar para subirlo a tope y poder saborearlo un poco...
Cuáles son para vosotros los mejores Blades de cada clase (DEF, SND, ATA)?
Cual es la mejor manera se poner a
morag
de tanque? Es mejor que tora?
Como cojones encuentro un Blade con Vista de lince de nivel 2 y/o con Cultura antigua de nivel 3 [facepalm] estas cosas me repatean muchisimo cawento es por el capitulo 7.
@hugoboss69x Cultura antigua a 3 ya la tendrias que tener con Dromarch.

Saludos
Raugo escribió:@hugoboss69x Cultura antigua a 3 ya la tendrias que tener con Dromarch.

Saludos

pues no [facepalm] acabo de conseguir el nivel 2 buceando pero ya el 3 ni idea, y el nivel 2 de vista de lince tambien ni P idea [facepalm] me podrías decir si sabes como hacerlo? porq la historia me tiene enganchado y quiero seguir [looco]
@hugoboss69x ¿Tienes ya el 5 candado de Dromach desbloqueado? Yo es que aun voy por el capitulo 6 y hace ya mucho que lo saque por lo que no me acuerdo de que pedia pero vamos que en la descripcion viene lo que hace falta. De todas formas hay otros blades especiales que tambien tienen cultura antigua.

Saludos
¿Os podéis creer que empecé este juego el 1 de diciembre Y AÚN NO ME LO HE PASADO? Y juego casi a diario, igual algunos días no, pero sí muy seguidamente, aunque suelo hacer todas las misiones y eso PERO MADRE MÍA.
Yo me lo acabo de pasar hará escasos 10 minutos. Y qué decir, (para mi) de los mejor en cuanto a JRPG desde Final Fantasy IX, y por recapitular un poco, hacia mucho que no disfrutaba de un juego como lo ha conseguido este. Obviamente ni Nintendo ni nadie de Monolith va a leer el mensaje. Pero muchas gracias por crear semejante historia.
Burakku escribió:¿Os podéis creer que empecé este juego el 1 de diciembre Y AÚN NO ME LO HE PASADO? Y juego casi a diario, igual algunos días no, pero sí muy seguidamente, aunque suelo hacer todas las misiones y eso PERO MADRE MÍA.

Ídem. Capítulo 7 y casi 80 horas jajajajaja
hugoboss69x escribió:Como cojones encuentro un Blade con Vista de lince de nivel 2 y/o con Cultura antigua de nivel 3 [facepalm] estas cosas me repatean muchisimo cawento es por el capitulo 7.

Si vas en el cap 7 y no tienes ya esos requisito igual algo mal haces porque

Vista de Lince tiene Brighith o como se escriba, la Blade Morag. Y cultura antigua tiene Dromarch y también un Blade que recibe Morag de su hermano, ecreo que se llama Ageón el blade. Mira los cristales de Morag y abre ese cristal si no es que ya lo tienes
Igual desde el día 1 que salio el juego lo estoy jugando muy seguido ya con 80 horas y apenas voy por el capitulo 7, por cierto que final de capítulo en el 6 y el comienzo del 7 es simplemente espectacular, es un juego con todas las letras, extrañaba un juego de este tipo, no quiero que termine!!!! Sus paisajes son magnificos, los del 6 son imponentes, mira que es mala la comparacion, pero ni zelda tenia estos paisajes.
mutante2 escribió:Igual desde el día 1 que salio el juego lo estoy jugando muy seguido ya con 80 horas y apenas voy por el capitulo 7, por cierto que final de capítulo en el 6 y el comienzo del 7 es simplemente espectacular, es un juego con todas las letras, extrañaba un juego de este tipo, no quiero que termine!!!! Sus paisajes son magnificos, los del 6 son imponentes, mira que es mala la comparacion, pero ni zelda tenia estos paisajes.

uff con lo de los paisajes no se yo... es que creo que justamente el cap 6 y 7 son los más bajos del juego. No solo por el bombardeo de cinemáticas si no por los paisajes, que creo son algo flojos. En este aspecto, el zelda por lo menos en ese aspecto me gusta bastante más aunque en el apartado artistico este Xenp gana mucho, sobre todo cuando es de noche y ves los colores de los titanes... uffffff te enamora.

Y si estos pasajes te parecen imponentes, si te pones el Xeno X te vas a morir de amor con todos sus paisajes y su capacidad de dejarte con la boca abierta al 100%
Danimonto escribió:
mutante2 escribió:Igual desde el día 1 que salio el juego lo estoy jugando muy seguido ya con 80 horas y apenas voy por el capitulo 7, por cierto que final de capítulo en el 6 y el comienzo del 7 es simplemente espectacular, es un juego con todas las letras, extrañaba un juego de este tipo, no quiero que termine!!!! Sus paisajes son magnificos, los del 6 son imponentes, mira que es mala la comparacion, pero ni zelda tenia estos paisajes.

uff con lo de los paisajes no se yo... es que creo que justamente el cap 6 y 7 son los más bajos del juego. No solo por el bombardeo de cinemáticas si no por los paisajes, que creo son algo flojos. En este aspecto, el zelda por lo menos en ese aspecto me gusta bastante más aunque en el apartado artistico este Xenp gana mucho, sobre todo cuando es de noche y ves los colores de los titanes... uffffff te enamora.

Y si estos pasajes te parecen imponentes, si te pones el Xeno X te vas a morir de amor con todos sus paisajes y su capacidad de dejarte con la boca abierta al 100%

Nunca tuve wii ni wiiu así que como me cuentas esperemos que monolith y Nintendo nos traigan una adaptación del X para switch yo encantado lo compro ¡¡ me enamorado de xenoblade y no tengo forma de jugar los anteriores.
AdrianEOL escribió:Ya me han aparecido los cilindros prémium en todos lados, lo que no sé es si me desaparecerán si vuelvo a dormir en una posada, por si acaso compré 99.

Si desaparecen yo los cheque y los tuve un rato compre 50 pero después ya no salieron supongo que es de suerte tbn
androginia escribió:
AdrianEOL escribió:Ya me han aparecido los cilindros prémium en todos lados, lo que no sé es si me desaparecerán si vuelvo a dormir en una posada, por si acaso compré 99.

Si desaparecen yo los cheque y los tuve un rato compre 50 pero después ya no salieron supongo que es de suerte tbn

Yo los llegué a ver y ahora ya no están. ¿Ya no vuelven a salir?

@mutante2 Por cosas como el mapeado, noto que el juego se ha hecho con bastante prisa. Nada tiene que ver con los del primero o, sobre todo, los del X. Si vas por el capítulo 7 ya habrás pasado por algún que otro titán soso soso. Y conforme se va acercando el final, cada vez los mapas son más pasilleros. Hicieron un par medio-grandes (que no mucho) y luego ya metieron la tijera.

Como te dicen, si juegas al X, te caes de culo.
dornop escribió:
androginia escribió:

Yo los llegué a ver y ahora ya no están. ¿Ya no vuelven a salir?

@mutante2 Por cosas como el mapeado, noto que el juego se ha hecho con bastante prisa. Nada tiene que ver con los del primero o, sobre todo, los del X. Si vas por el capítulo 7 ya habrás pasado por algún que otro titán soso soso. Y conforme se va acercando el final, cada vez los mapas son más pasilleros. Hicieron un par medio-grandes (que no mucho) y luego ya metieron la tijera.

Como te dicen, si juegas al X, te caes de culo.

Creo el capitulo 5 en las bodegas esas sin apenas detalles pero es el único con muy poco detalle, me están poniendo los dientes largos con el X ja ja ja cren que hay posibilidades de que lo saquen para switch, creo haber leído en algún lado que el director tenia ganas de traerlo a esta consola ruego porque así sea.
@mutante2 ¿Y el titán

leftheria? Todo gris, con solo piedras...

Comentaron que les gustaría portearlo, y supongo que, si no tienen nada entre manos, mientras medio equipo prepara los DLCs del 2, el otro medio puede portear el X. No debe ser muy complicado, viendo Zelda o Bayonetta 2. Eso si, tendrían que modificar toda la interfaz, el tamaño de la fuente de texto era ridículo.
Txustra escribió:
Danimonto escribió:@Gormothian

No le veo nada de sentido de Usar a Nia como Blade ya que pierdes la única sanadora.
Cuando te encuentres a enemigos de los de verdad fuertes, vas a necesitar a Nia. Además Rex como atacante está bien. El problema de ponerle otros roles a un sanador o un tanque, es que en un momento dado no van a cumplir su misión que es curar y bloquear... Para mí Nía es imprescindible igual que Morag o Tora como tanque. Ya en ataque, puedes ponerle a Rex algún sanador para sacar vida extra. Fuera de eso es hacer inventos que no son realmente prácticos ni le sacan provecho a los pilotos

Pero si Nia como blade sana más que como personaje manejable... Tiene 2 habilidades que curan, la típica que suelta pociones y redención, que es en área y cura una cantidad absurda a todo el grupo. Para colmo, sus habilidades de afinigrama están absurdamente rotas, te curas por cada habilidad y por cada especial que usas, te cura al grupo entero, qué más puedes pedir?

Hablando del blade en cuestión, no me parece especialmente roto. Me parece que es de los mejores blades sanadores, pero nunca lo veo mejor que Boreas, que te da PV hasta por tirarse pedos.
Y tambien es muchisimo mas practico jugarlo con 2 pantallas
El que sería muy fácil de portear sin romperse la cabeza sería el 1. El X como dicen se podría hacer, pero sin doble pantalla siempre quedaría como una versión inferior, en cambio el primero al ser de Wii sólo tiene una pantalla y sería port directo (en cuanto a no tener que cambiar mecánicas ni jugabilidad, los gráficos sí que habría que mejorarlos, claro).
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
TTremer escribió:

no es por el 100%, es por el tiempo que pierdes abriendo cristales, gestionando inventario de blades, farmeando cristales raros, etc. Yo por eso paso de farmear y voy abriendo lo que consigo de camino en las misiones principales y secundarias. De momento llevo unas 80 h y me faltaran mas de 10 blades.
Kemyi escribió:El que sería muy fácil de portear sin romperse la cabeza sería el 1. El X como dicen se podría hacer, pero sin doble pantalla siempre quedaría como una versión inferior, en cambio el primero al ser de Wii sólo tiene una pantalla y sería port directo (en cuanto a no tener que cambiar mecánicas ni jugabilidad, los gráficos sí que habría que mejorarlos, claro).

Yo el 1 lo metería en la consola virtual sin más. Hacer un remake HD de ese juego quearía muy feo o tendrían que cambiar todo el juego a nivel de interfaz porque era más fea que pegarle a la madre. Encima creo que luego del X y del 2, el Xeno 1 queda muy anticuado, el sistema de combate de todos el el peor y la historia que es lo mejor pues yo esta del 2 me gusta bastante más. Un port del X sería genial porque me parece que mucha gente se quedó sin jugarlo pero como bien dicen, el X sin la doble pantalla se me haría raro.. cuestión de costumbre pero raro al fin.
Menuda sorpresa ayer...no esperaba a papá Noel y me encuentro la edición coleccionista!! Puto juegazo, le metí unas buenas horas y las que quedan. Te quiero gordi!!!
190 horas y boy por el capitulo 8 diría que como a la mitad, aww no quiero que termine haha pero creo que es momento de concluir con la bella historia ya continuaré sacando todo después de terminarlo, un juego hermoso sin duda ❤
Yo no sé si voy por el capítulo 5 o 6, unas 100 horas de juego y personajes de nivel 55-60. Voy con un nivel muy por encima de la historia principal por culpa de ir haciendo todas las secundarias y las misiones de los blade, porque lo que es a farmear como tal no me he parado ni una sola vez en el juego y tiendo a evitar los combates en la medida de lo posible. Pero bueno, reconozco que no me importa lo más mínimo ir overleveled y disfruto haciendo las secundarias, dando vueltas y sacando el 100% sobre la marcha.
Hola chicos!

Alguno me puede echar una mano con una localización? estoy haciendo una misión, la bestia con corazón,la que te mandan ir a una mina) y me pide ir a la garganta de Zaldor (creo que es este nombre) en la región de Tantal, llevo desde ayer dando vueltas y no hay manera de encontrar el sitio, alguno me puede decir por donde queda o alguna zona de referencia para encontrarlo?
@Yzard Gracias por la respuesta!
Pues ayer lo empecé a jugar y la verdad que me esta enganchando.

¿Algún consejo para un n00b?. ¿Qué debería tener en cuenta para conseguir el 100%?.

Un saludo y felices fiestas!
ZaRMaN escribió:Pues ayer lo empecé a jugar y la verdad que me esta enganchando.

¿Algún consejo para un n00b?. ¿Qué debería tener en cuenta para conseguir el 100%?.

Un saludo y felices fiestas!

Ir sin prisas y a tu ritmo: a veces te apetecerá ir a la misión principal, otras veces a las secundarias, otras a completar el afinigrama de tus Blades y otras simplemente a ver el paisaje [carcajad] . No te agobies, no sigas ninguna guía y ve a tu bola, poco a poco irás entendiendo el sistema de combate y todo lo demás del juego, es una experiencia para paladear :) .
17594 respuestas