Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Tengo un par de preguntas, capi 3, no me sube
Cultura antigua en Dromarch, no se que son las máquinas coleccionables, y solo me aparecen 4 de 20, cuando voy cogiendo todo, y doy 20000 vueltas

Y otra,
¿Recomendáis llevar a Vandham? es que tiene toda la pinta de que no se viene conmigo, y siempre con la misma Blade, como que...
@CrixuzZ @Pirinaka

Ahora que lo oigo en inglés todo sí cuandra, claro que es la voz de Shulk... entiendo. Eso le da sentido a todo lo de la conexión y que el Zanza del X1 es la otra parte del Arquitecto y que posiblemente el Blade que no aparece, el 3ero, sea Alvis.

Igualmente toda esa historia hace muchas aguas... por qué el Arquitecto tiene solo la mitad del cuerpo pero zanza está entero? No sé... la conexión según todo lo que ustedes han dicho está, me parece bastante mala pero allí está entonces. Supongo que cuando hicieron el primero no tenían idea de lo que serían los Blades y por eso es difícil cuadrar las historias
Bueno después de 70h en 26 días creo q voy a parar un poco ya que he llegado a un sitio q necesito algunos dominios como cultura antigua y vista de lince y paso de ponerme a hacer otras mandangas q ni secundarias se les podría llamar, espero cogerlo con las mismas ganas q he tenido desde q lo empecé cuando pasen unos buenos días, ahora a darle al DLC del Zelda. Volveré! con fuerzas renovadas XD
@Danimonto
Sí, eso del cuerpo de Klaus la verdad es que me dejó loco a mí también xD. Lo único que se me ocurre es que al principio Zanza fuese también así pero recordemos que lo que hacía era adueñarse del cuerpo de otra persona (de Arglas y de Shulk, que sepamos), por lo que puede ser posible. Si fuese así, lo único raro que queda por saber es...por qué Shulk y Klaus son prácticamente iguales físicamente, no me acuerdo si se explicaba en el Xenoblade 1 pero es lo que no entiendo xD.

Y yo veo claro que al hacer el primer Xeno no lo hicieron pensando en "secuela". Aquí para que todo cuadrase hicieron que Klaus utilizase el Conducto para crear otro universo porque su mundo actual estaba continuamente con guerras, eso en el primer Xeno no es así, si no que crea el nuevo universo porque tiene complejo de Dios, básicamente xD. Aunque personalmente prefiero la explicación del Xenoblade 2, todo el tema del "Conducto" me encantó y lo pueden hilar con los juegos que les de la gana.

santousen escribió:Tengo un par de preguntas, capi 3, no me sube
Cultura antigua en Dromarch, no se que son las máquinas coleccionables, y solo me aparecen 4 de 20, cuando voy cogiendo todo, y doy 20000 vueltas

Y otra,
¿Recomendáis llevar a Vandham? es que tiene toda la pinta de que no se viene conmigo, y siempre con la misma Blade, como que...

Cuando te pone "máquinas coleccionables" creo que tienes que ir a uno de los puntos de buceo y conseguir los objetos que salen fuera de los cofres.

Sobre la segunda: No te lo recomiendo llevar, es bastante paquete.
Le he dado por primera vez al hediondo de torigoth, 5 especiales y 3 legendarios. lo mas complicado coordinar a los compañeros para sellarle los refuerzos, el resto facilon
Pirinaka escribió:Le he dado por primera vez al hediondo de torigoth, 5 especiales y 3 legendarios. lo mas complicado coordinar a los compañeros para sellarle los refuerzos, el resto facilon

Comparte lo que hiciste xD!!! Qué enemigo? Qué haces para que te suelte esos legendarios?
Hola, tengo una duda acerca de una misión secundaría del capítulo 7, exactamente pertenece a la región de Gormott, es sobre investigar unos murales. Resulta que tengo que ir a cierto lugar del mapa y no sé cómo acceder, ¿alguna ayuda? Pongo una imagen en spoiler porque tengo cierto personaje que te dan en el capítulo 4 para no destripárselo a nadie, pero llevo una hora intentando ver cómo voy a ese puntito azul y no hay manera, es que es como todo montañoso y no se puede entrar.

Imagen
Burakku escribió:Hola, tengo una duda acerca de una misión secundaría del capítulo 7, exactamente pertenece a la región de Gormott, es sobre investigar unos murales. Resulta que tengo que ir a cierto lugar del mapa y no sé cómo acceder, ¿alguna ayuda? Pongo una imagen en spoiler porque tengo cierto personaje que te dan en el capítulo 4 para no destripárselo a nadie, pero llevo una hora intentando ver cómo voy a ese puntito azul y no hay manera, es que es como todo montañoso y no se puede entrar.

Imagen

Buff, entrar ahí es un poco lioso. Si miras el "puente" que tienes un poco abajo a la izquierda (por el que subiste, vamos) verás que se puede ir por dentro de él, y para hacerlo tienes que buscar la entrada en el árbol enorme que tienes justo detrás. La entrada es pequeñita y hay un par de tukhanes haciendo de guardianes, además suele pasar por ahí Barbaroja el Hostil, así que ve con cuidado.
Burakku escribió:Hola, tengo una duda acerca de una misión secundaría del capítulo 7, exactamente pertenece a la región de Gormott, es sobre investigar unos murales. Resulta que tengo que ir a cierto lugar del mapa y no sé cómo acceder, ¿alguna ayuda? Pongo una imagen en spoiler porque tengo cierto personaje que te dan en el capítulo 4 para no destripárselo a nadie, pero llevo una hora intentando ver cómo voy a ese puntito azul y no hay manera, es que es como todo montañoso y no se puede entrar.

Imagen

Me costó la vida encontrarlo a mí también. Ahí en la foto del mapa imaginemos que se ven 2 isletas o como lo quieras llamar, conectados por una especie de tubo. Pues ve por el tubo que al final se llega. Te metes por la parte de debajo de donde estás mirando ahora mismo.
@Danimonto basicamente...
tienes que empezar en temperantia, en la playa que esta al sur del campamento ardano, mata los pescados azules gigantes que flotan en el aire, para farmear chips de oro para los 9 blades que vayas a usar para farmear (yo en verdad uso 8 porque a mythra ya le tengo uno mejor) ya que cada uno da 50% de probabilidad de soltar objetos extra.

el equipo que yo uso es:
rex: mythra, dagas, roc
mia: dromarch, adenine, kora
morag: egeon, boreas, percival

con esos equipos yo con rex puedo hacer un combo de driver completo y los dos compañeros pueden hacer otro exceptuando el derribo, que con la recarga critica de mythra lo tengo siempre preparado.

con eso listo te vas a darle al douglas, teniendo en cuenta que lo primero que tienes que hacer es un combo de blade que acabe en sombra, para sellarle los refuerzos, porque invoca 5 monstruos de vez en cuando que son muy molestos, una vez se lo selles, usa solo especiales de nia para ir curando si baja la vida de alguno para no hacerle mucho daño y que dure lo máximo posible.
Alguien sabe donde esta la piedra solar dorada de la mision rey del rescate?
rubebet escribió:Alguien sabe donde esta la piedra solar dorada de la mision rey del rescate?

En Morytha, en el edificio derruido sube por el hueco del ascensor hasta arriba y si miras hacia tu espalda veras que tienes delante otra sala, salta y lo tienes ahí.
Las cadenas están rotísimas. A poco le plantes 3 orbes a cualquier enemigo fuerte y se los rompas en una cadena le metes 1.000.000 de puntos en daño y 3 orbes, si te organizas bien, los pones en poco mas de 1 minuto...
Oye, ¿cómo se aumenta la confianza de un Blade?
Me explicaron en un tutorial como se cancelaban artes y para que servía pero no me entere ya que pase el diálogo rápido por error. Alguien me hace un resumen? Creo que servía para aumentar la potencia de los ataques.
Burakku escribió:Oye, ¿cómo se aumenta la confianza de un Blade?

Luchando, completando misiones y usando objetos en la alforja.

Igual hay alguna otra manera pero solo me suenan esas.
vaya coñazo y vaya chasco de mision de ursula, despues de siglos de merc merec y tanta historia que si hacer publicidad, preparar el escenario, que me pidan 5000 fans, etc, yo esperandome un super conciertazo con musica cantada en condiciones, y al final me encuentro 4 gatos y a la pava sentada en la acera tocando la "guitarra" na mas...
XD
Hola buenes alguien me puede ayudar a decirme onde puedo encontrar craneos de titan em la provincia gormott los necesito pa acer la mision secundaria de llamas de justicia
Buenas, tengo 3 dudas respecto al final del juego. Acabo de terminarlo hoy tras unas 120h.

1. ¿Qué le dice Mahlos a Jin al despedirse? Cuando Mahlos le da un abrazo.
2. ¿Qué le dice Pyra/Myrtha a ¿Aion? cuando le pregunta cómo se siente estar vivo? ¿Es Aion o quién?
3. ¿Qué le dice Pyra o Myrtha (depende de qué opción coges en el cap 8) a Rex al final del juego?

En verdad no sé si se sabe algo de esto, si son tonterías o qué, pero me mata la curiosidad. Es simplemente por si sabéis qué puede ser por algo que hayáis visto por ahí por Internet o algo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Necesito ayuda

Captiulo 6 :
Estoy en la lucha con ROSA GIGANTE y solo tengo a dos piloltos, no mel da la opcion de luchar con 3 pilotos. me he fijado en un Walktrough y El ha luchado con Rosa, con 3 pilotos y sus blades pero yo a mi solo me aparecen 2 pilotos como puedo hacer para que me deje con 3

No entiendo que ha pasado , sera un bug ???????????????????? [discu]
@javitoto

Vete a selección de personajes y dale a "X", podrás añadir a otro personaje para luchar con tres.
lorenzotm escribió:Hola buenas una duda que tengo:
Estoy haciendo la mision secundaria los insurgentes, ¿alguien sabe donde se consigue la llave de la entrada a la vieja fabrica?
Gracias y felices fiestas

¿Nadie? es que la busco y e explorado toda la vieja fabrica abandonada y no la encuentro
Los pilotos que te dan te acompañan hasta el final de la aventura. O solo hay que centrarse en Rex mía y tora
campeonchrono escribió:Los pilotos que te dan te acompañan hasta el final de la aventura. O solo hay que centrarse en Rex mía y tora

si te deja invocar Blades con él, es que puedes usarlos hasta el final
Lo de los dispositivos de traspaso no tiene ningún maldito sentido.
javitoto escribió:Necesito ayuda

Captiulo 6 :
Estoy en la lucha con ROSA GIGANTE y solo tengo a dos piloltos, no mel da la opcion de luchar con 3 pilotos. me he fijado en un Walktrough y El ha luchado con Rosa, con 3 pilotos y sus blades pero yo a mi solo me aparecen 2 pilotos como puedo hacer para que me deje con 3

No entiendo que ha pasado , sera un bug ???????????????????? [discu]

Pulsa el botón +, dale al botón A en Personajes, cuando se te abra el menú, pulsa X y te dirigirá a la selección de todos los personajes que posees. Pulsando X, haces que un personaje deje de estar en tu equipo, y para hacer que otro se te una, debes pulsar X en él.

Tengo una duda acerca de una Blade, y es que hay una habilidad llamada "Maestría del trueno", pero para desbloquearla me dice que hable con ciudadanos de todas las regiones y seguir el entrenamiento para la competencia "Maestría del trueno". ¿Aguien me lo explica? No lo entiendo, está en 0/2.
@Burakku Para subirla cuando tengas activa la misión llevando a Electra en el grupo te saldrán en algunas ciudades npcs que te pedirán que les ayudes y al hacerlo vas completándolo.
Proelio escribió:Lo de los dispositivos de traspaso no tiene ningún maldito sentido.

Si te tocó un sanador con Rex y se lo quieres pasar por ejemplo a Nia, tiene sentido. Vale básicamente para potenciar el equipo y que sea lo mas eficiente posible.
Francis York Morgan escribió:@Burakku Para subirla cuando tengas activa la misión llevando a Electra en el grupo te saldrán en algunas ciudades npcs que te pedirán que les ayudes y al hacerlo vas completándolo.

Claro, pero no sé por dónde empezar...

Por cierto, creo que se me ha bugeado el juego, estaba haciendo una misión y hasta ahí bien, le di todos los ingredientes, ahora tengo que ir a casa de esta tía y no la encuentro, es irónico, me dice de ir a tal lugar y voy pero no hay nadie y la brújula tampoco me marca nada.

Imagen

Ni lo pongo en spoiler porque no lo considero tal al ser una misión secundaria.
suni0102 escribió:
Proelio escribió:Lo de los dispositivos de traspaso no tiene ningún maldito sentido.

Si te tocó un sanador con Rex y se lo quieres pasar por ejemplo a Nia, tiene sentido. Vale básicamente para potenciar el equipo y que sea lo mas eficiente posible.

Me refiero a que no tiene sentido que tengas que usarlos para cambiar blades de personajes y que encima haya tan pocos en el juego. Si te toca un blade especial con un personaje cuyo rol usas no se corresponde, es prácticamente como tirarlo a la basura si no lo puedes traspasar.
@Burakku Equipate a Electra y cerca del mercado de Torigoth te salta la misión.
Pues segun he visto le ha ocurrido a gente como a mi en el capitulo 7:

He llegado al punto donde necesitas vista de lince y cultura antigua, pues con completo la vista de lince pero solo llego hasta el nivel 2 de cutlura por tener a dromach y egeon (?) ¿como se sube la cultura antigua?
Burakku escribió:
Francis York Morgan escribió:@Burakku Para subirla cuando tengas activa la misión llevando a Electra en el grupo te saldrán en algunas ciudades npcs que te pedirán que les ayudes y al hacerlo vas completándolo.

Por cierto, creo que se me ha bugeado el juego, estaba haciendo una misión y hasta ahí bien, le di todos los ingredientes, ahora tengo que ir a casa de esta tía y no la encuentro, es irónico, me dice de ir a tal lugar y voy pero no hay nadie y la brújula tampoco me marca nada.

Imagen

necesitas tener a pyra en el grupo para terminarla
ralt escribió:Pues segun he visto le ha ocurrido a gente como a mi en el capitulo 7:

He llegado al punto donde necesitas vista de lince y cultura antigua, pues con completo la vista de lince pero solo llego hasta el nivel 2 de cutlura por tener a dromach y egeon (?) ¿como se sube la cultura antigua?

Fíjate en el afinigrama de cada blade que requisitos necesitas para subírsela de nivel.

Que yo sepa los blades que tienen cultura antigua son:

Dromarch, Aegeon y Perun.

Si tienes 2 puedes equiparte ambos para que sume y completar el requisito.
Francis York Morgan escribió:@Burakku Equipate a Electra y cerca del mercado de Torigoth te salta la misión.

Sí, eso lo hice, y en el reino de Uraya hablé con un Blade genérico y Electra le ayudó, asi que ahora tengo 1/2. ¿Qué más debo hacer?

Pirinaka escribió:
Burakku escribió:

Imagen

necesitas tener a pyra en el grupo para terminarla

Con razón, veo que sabes que no la tengo.
Proelio escribió:
suni0102 escribió:

Me refiero a que no tiene sentido que tengas que usarlos para cambiar blades de personajes y que encima haya tan pocos en el juego. Si te toca un blade especial con un personaje cuyo rol usas no se corresponde, es prácticamente como tirarlo a la basura si no lo puedes traspasar.

La verdad es que sí...desconozco si hay alguna forma de farmearlos. :-?
@Burakku Ahora en cada ciudad te sale un npc que necesita que le ayudes con electra, algunos piden nivel 2, 3 o 4, tienes que encontrar a otro que pida nivel 1 y subirlo al 2 para ayudar al que necesite algo de nivel 2 y así hasta completarla.
Francis York Morgan escribió:@Burakku Ahora en cada ciudad te sale un npc que necesita que le ayudes con electra, algunos piden nivel 2, 3 o 4, tienes que encontrar a otro que pida nivel 1 y subirlo al 2 para ayudar al que necesite algo de nivel 2 y así hasta completarla.

Gracias, el problema es encontrar a otro que pida nivel 1...

Por cierto, ¿qué opináis de la figura tan chula de Pyra que ha sido anunciada? Eso sí, con la tontería vale 160 € importada de Japón.

Imagen
@Burakku Yo la tengo reservada, le guardaré un lugar especial en una de mis vitrinas xD
Eso si, es bastante más cara que la gran mayoría de figuras de esa misma escala, con lo de que es exclusiva se han subido a la parra con el precio.
Leí algo de que hay otra figura planeada, puede que sea Mythra.
xTAZORx escribió:@Burakku Yo la tengo reservada, le guardaré un lugar especial en una de mis vitrinas xD
Eso si, es bastante más cara que la gran mayoría de figuras de esa misma escala, con lo de que es exclusiva se han subido a la parra con el precio.
Leí algo de que hay otra figura planeada, puede que sea Mythra.

¿A qué te refieres con que es exclusiva?
@Burakku Que oficialmente sólo la puede vender la tienda online de GSC, amazon.co.jp y Amiami. Las figuras con este tipo de exclusividad suelen ser más caras.
Buenas,

El item para poder cambiar las blades de piloto, sale random en tesoros y eso o se puede encontrar en algún sitio especifico?.

Gracias!.
Hay 3/4 en el mapa, uno por cada personaje que termines el Afinigrama, 3 si pillas el Season Pasa, y puedes farmear uno si completas el viernes Afinigrama de un Blade de 4 coronas y lo liberas (XD)
Me lo tomo con calma. Lo pillé el día de lanzamiento y voy todavía por el capítulo 3.
Hola gente, estoy ahora en el capitulo 7, y en 2 misiones para conseguir a thepry me mandan a 2 zonas q no se como alcanzar. Tunubel lud en lefhteria (solo se ir por el paralelo, el orl . Y luego, la prueba de elphys, q de hecho ni tengo desbloqueada esta zona. Gracias
Me pueden decir dpnde en vuentro craneos de titan em gormott es para la mision llama de justicia
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Capítulo 8 recién empezado y 90 horas después, certifico que este juego tiene algoo especial. Es de esos casos en los que un juego no es perfecto, de hecho tiene bastantes fallitos (la resolución en modo portatil a veces da pena, mecánicas chorras por todas partes, desde el combate, al desarrollo de personajes, a la forma de conseguir los blades, pasando por mil y una misiones de recadero/recolector), pero el juego enamora y engancha que da gusto. Al principio del capítulo 8/final del 7 pasa algo que hace que el sistema de blades cobre más sentido (sí amigos, despues de 90 horas meten algo nuevo en el sistema de combate). Un gran juego y ojalá me dure 90 horas más.

Y el juego haciendo las misiones secundarias y subiendo los.niveles de las posadas no es nada difícil, mas bien es demasiado fácil, si quereis que tenga un minimo nivel de reto no subáis los niveles de las posadas.
Quizás en la Nueva partida + no se necesite los dispositivos de traspaso para transferir las blades, por soñar XD.
Desgraciadamente últimamente no he podido jugar mucho y aún ando por el final del capítulo 4 con unas 32 horas (lo pillé de salida).
Lo que más me está gustando es de lo que al principio más dudas tenía, las luchas. Son originales y divertidas,ver el daño que haces al encadenar combos de piloto, Blade, cadenas... Es una delicia XD

No me parece un juego de 10 ni mucho menos pero merece mucho la pena.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
JaviGabber escribió:No me parece un juego de 10 ni mucho menos pero merece mucho la pena.

Es curioso lo de este juego porque yo tampoco lo considero un juego de 10 ni de broma, pero desde que lo metí en la consola no he vuelto a arrancar el mario odyssey, y lo tengo ahí sin terminar ni la primera vuelta y mira que compré la switch por el mario.
17594 respuestas