Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

alaun escribió:Estaría bien que en mitad del combate pudieras cambiar el control del personaje para ir haciendo que cada uno use el Especial que necesitas para segur la cadena y hacer un combo...de otra forma es casi cosa de suerte...

No hay suerte ninguna tu ves como van cargando los especiales tus otros personajes, sabes que Blades tienen asignados y en que orden, y estos van cargando de forma bastante automatica... si tu necesitas un tercer Especial nivel 3 que dispone un personaje que tu no manejas, tienes que jugar con cuando lanzar el primero, y si agotar o no la barra del primer y del segundo Especial.
Yo veo mas estrategia y timing que suerte.

T-elos escribió:yo creo que esto ya es una troleada y empiezo a asumir que nunca me saldran las blades que me faltan, 100 cruistales legendarios abiertos ayer, 50 con zeke y turbo de justicia a full y nada de nada, llevo 150 horas los personajes a nivel 85 y le estoy cogiendo un asco al juego que no tiene ni nombre....

Poniendo como premisa que cada uno juega como le da la gana, pero viendo claramente que no te esta sentando muy bien coleccionar todos los Blades, yo que tu me dedicaba a JUGAR con los que tienes, desarrollar sus afinigramas, y acabar con los enemigos tochos, por que si llevas Nivel 85 dudo que te hayas cargado a los enemigos Nivel +100, ni que hayas completado el Afinigrama de los Blades que tienes (no sé, 20/25/30... 35?).
El juego tiene bastante endgame y dentro de un par de meses sacan partida+ con todos los Blades que hayas sacado...

Oye, que si te hace feliz farmear 500 cristales legendarios y abrirlos del tirón... adelante, pero no parece leyendo tu comentario.
antinari escribió:
alaun escribió:Estaría bien que en mitad del combate pudieras cambiar el control del personaje para ir haciendo que cada uno use el Especial que necesitas para segur la cadena y hacer un combo...de otra forma es casi cosa de suerte...

No hay suerte ninguna tu ves como van cargando los especiales tus otros personajes, sabes que Blades tienen asignados y en que orden, y estos van cargando de forma bastante automatica... si tu necesitas un tercer Especial nivel 3 que dispone un personaje que tu no manejas, tienes que jugar con cuando lanzar el primero, y si agotar o no la barra del primer y del segundo Especial.

T-elos escribió:yo creo que esto ya es una troleada y empiezo a asumir que nunca me saldran las blades que me faltan, 100 cruistales legendarios abiertos ayer, 50 con zeke y turbo de justicia a full y nada de nada, llevo 150 horas los personajes a nivel 85 y le estoy cogiendo un asco al juego que no tiene ni nombre....

Poniendo como premisa que cada uno juega como le da la gana, pero viendo claramente que no te esta sentando muy bien coleccionar todos los Blades, yo que tu me dedicaba a JUGAR con los que tienes, desarrollar sus afinigramas, y acabar con los enemigos tochos, por que si llevas Nivel 85 dudo que te hayas cargado a los enemigos Nivel +100, ni que hayas completado el Afinigrama de los Blades que tienes (no sé, 20/25/30... 35?).
El juego tiene bastante endgame y dentro de un par de meses sacan partida+ con todos los Blades que hayas sacado...

Oye, que si te hace feliz farmear 500 cristales legendarios y abrirlos del tirón... adelante, pero no parece leyendo tu comentario.

Bueno, a veces necesitas que otro personaje inicie la cadena con X elemento (rollo agua con nia) y como no ponga al blade que quieres pues te aguantas y bailas
notoy escribió:
antinari escribió:

Bueno, a veces necesitas que otro personaje inicie la cadena con X elemento (rollo agua con nia) y como no ponga al blade que quieres pues te aguantas y bailas

Yo eso es lo único aleatorio que veo en el combate, y aún con todo si en la primera posición tiene el Blade de Agua casi siempre va a intentar iniciar una cadena con ese blade.
Gatsublade escribió:@thens

Los hay de 2 tipos, los "genericos" y luego los que son como si fueran más "detallados". Es un poco a loteria cual te vaya a salir, pero tambien depende mucho del tipo de cristal que utilices (normal, raro o único), eso si, en los cristales únicos te garantizas un blade de los buenos.

Eso no es cierto, los cristales especiales y legendarios lo que hacen es aumentar la probabilidad de que te toquen blades raros pero no te aseguran nada. Aunque quizás te refieres al tipo de Cristal bestia o cristal heredado que esos sí que tienen sólo un blade determinado.
Pasado después de 120h y sólo debo decir algo del final: guau. Me ha encantado y sorprendido sobremanera.

olvidate de que los cristales sean legendarios o no, yo hoy he conseguido los 2 ultimos que me faltaban y ni una cuarta parte de los blades me han salido de los legendarios XD
Hola estoy subiendo el afinigrama de brighit y necesito matar 6 chacalis brogen en temperantia y me e pateado todo el mapa y no doy con ellos.
Alguien me puede decir por ke zona están y si salen a cierta hora?
rizo360x escribió:Hola estoy subiendo el afinigrama de brighit y necesito matar 6 chacalis brogen en temperancia y me e pateado todo el mapa y no doy con ellos.

desde el campamento ardano, subes un poco hacia arriba y deberias acabar viendolos
mond escribió:
rizo360x escribió:Hola estoy subiendo el afinigrama de brighit y necesito matar 6 chacalis brogen en temperancia y me e pateado todo el mapa y no doy con ellos.

desde el campamento ardano, subes un poco hacia arriba y deberias acabar viendolos

En ke dirección norte,sur,.....
Encontrado gracias está justo en "llanura desta"
@rizo360x
Arriba en el mapa. Lo que sería el norte. Cerca de dónde salen los dinosaurios gigantes.

Alguien que se esté cargando a los superbosses me puede decir cuál es el más jodido? Leí por allí que el que sale en el acantilado de nivel 100 es el mas chungo pero es que he visto algunos más de entre 115 y 130. La verdad siendo nivel 95 lo intenté y a los 2 minutos de mantener el combate, el canalla se encargo de reventar a mi equipo 1 a 1
Lo que se comentaba por arriba también lo pienso. Quizás no una opción para controlar a otro personaje directamente en el combate (que tampoco haría daño) pero al menos sí un comando para ordenar a los otros personajes cambiarse el blade. Obviamente sabes qué blades tienen cargado el especial, pero si necesitas que X personaje se una a la cadena con su segundo blade, por ejemplo, te jodes porque no hay forma de cambiarlo a voluntad.
Y como va eso de los combos de especiales? Hay alguna lista donde te digan el orden de ejecución de esos especiales para que salga?
thens escribió:Y como va eso de los combos de especiales? Hay alguna lista donde te digan el orden de ejecución de esos especiales para que salga?

Te va saliendo en la parte superior derecha de la pantalla. En el momento en que lanzas un especial, te salen los diferentes caminos que puedes tomar.
antinari escribió:

informarte que solo me falta que cualquier boss de nivel 100 teniendo nivel 80 y povos es un paseo si sabes hacer cadenas y combos al mismo tiempo, un compañero aqui indico unos pasos para saber combear al mismo tiempo que haces cadenas y desde entonces es un paseo (pirinaka es el compi) ahora jisco bosses de 110 parriba. las blade las tengo subidas hasta hasta la pesetera con sus 5k que te pide para afinidad maxima, todas las poblaciones a 5 estrellas las misiones me faltan 7 y busco si le sale alguna mas. no se al lado deo Xenoblade X este tiene bastantes menos, si quiero las blades es para tener sus misiones de sus historia ya que tengo el resto hechas eso si hay una blade que tengo y no encuentro su historia ni para atras o no me salta no se porque...

lo que hare hoy que si no sabia hasta leerlo en el foro es
cebar al bicho de gormott ya que segun hab dicho aqui si lo cebas bastante es un buen enemigo y descongelar un boss que esta en temperantia que parece bastante gordo
T-elos escribió:si sabes hacer cadenas y combos al mismo tiempo, un compañero aqui indico unos pasos para saber combear al mismo tiempo que haces cadenas y desde entonces es un paseo (pirinaka es el compi)

He estado buscando por el hilo esos pasos y no he encontrado nada. ¿Me iluminais el camino? xd
notoy escribió:
antinari escribió:

Sabes que dándole a L o R puedes cambiar los blades de tus compañeros si tienen varios disponibles para el especial, ¿no? Están sujetos a las mismas normas que tú, si acaban de cambiar de blade el que han dejado de usar no estará disponible hasta que se vuelva a cargar, pero por lo demás, como te han dicho, es todo estrategia, no suerte ;) .
lo pongo en spoiler por si la duda
Resulta qu estoy enfrente de una piedra que me pide,conocimientos de civilicaciones antiguas y no soy capaz de subir al chucho al lvl 3 que puede hacer ?
sokii escribió:lo pongo en spoiler por si la duda
Resulta qu estoy enfrente de una piedra que me pide,conocimientos de civilicaciones antiguas y no soy capaz de subir al chucho al lvl 3 que puede hacer ?

creo que es para una mision de uno de los blades raros
mond escribió:
sokii escribió:lo pongo en spoiler por si la duda

creo que es para una mision de uno de los blades raros

como no entiendo :-?
@sokii
No tienes a Perun o Aegeon? equipa uno de esos + Dromarch y lo tienes, si no te toca abrir cristales o subírselo a Dromarch.
alguien me diec como subir el buzeo de rescate, que hay que hacer.... :-?

alguien me explica plese como hacer buceo de rescate ?

grcias!
Una dudilla sobre los turbos. Sé para qué sirven, lo que no sé es el cuadrito que aparece con un nivel para cada turbo y en qué se basa para variar dicho nivel. Lo mismo hay veces que voy a vincular un cristal y en la tablita me pone NV Justicia 0 y otras veces 2 y es como... What.
Buenas a todos, tras jugar a Zelda y Mario me apetece un juego de este tipo, aunque tengo algunas dudas antes de comprarlo.

La historia es realmente buena o es rollo japo adolescente?

Si no soy muy pro de estos juegos, tendré mucha dificultad para dominarlo? Se hace muy repetitivo?

En modo portátil se juega bien? Porque entre el trabajo, familia, hijos, es imprescindible que lo juegue portátil.

Lo recomendáis?
cuando voy abrir un cristal primordial me dice lo siguiente : no puedes sintonizar con mas cristales primordiales ahora mismo :-?
@sokii Eso te sale porque has llegado al máximo de Blades totales que puedes tener. Libera alguno.

@DiRk es bastante buena la historia, nada de rollo japo adolescente. En modo portátil lo he jugado un 80% del tiempo, por poner una cifra. Se juega bien, sólo que en determinadas zonas o situaciones donde se exige, observarás bajones en la resolución. Al principio puede resultar molesto, pero te terminas acostumbrando. Respecto a si es repetitivo... no, la verdad. Es decir, las peleas sí pueden resultar repetitivas (¿en qué juego no lo son?) por tener que farmear o levear para poder avanzar, y respecto a si has de ser muy pro... no, la verdad. El modo de lucha de este juego es bastante sencillo una vez lo captas, y si no lo entiendes, en este mismo post (página 412) un usuario lo explicó, y yo mismo traduje una guía donde se explica el modo de batalla del juego de forma íntegra. No has de ser pro, has de ser persistente jugando. Yo sí lo recomiendo. Me pasé hoy el modo historia y me gustó bastante, y eso que tenía dudas sobre si pillar o no el juego.
dirk a mi la historia de momento me esta gustando bastante la verdad, sobre lo de repetitivo aqui tendras q farmear bastante y levear para ir avanzado( vamos como en todo juego de rol).

al principio se hace algo lioso pero a medida q avanzas le vas pillando el truco pero tiene muchas cosas q vas desbloqueado a media q avanzas.

sobre la portatil lo probe y se veia decentemente aunque se vera mejor en la tv claro esta, alguna vez petardeaba pero tambien pasa en modo dog

yo si te lo recomiendo la verdad
DiRk escribió:En modo portátil se juega bien? Porque entre el trabajo, familia, hijos, es imprescindible que lo juegue portátil.

Lo recomendáis?

Si vas a jugar solo en portátil yo me lo pensaría muy bien. En portátil el juego va a resolución de PSP.
Pues nada, por mas que duerma en la posada no me sale la maldita conversancion con gorg, hay algun otro blade con constitucion?
alguien me dice como subir a nivel 3 (Dromarch) en el afigrama me pone que aga buceo de rescate :-? alguien porfavor....
nadie me puede ayudar plese ... :(
gracias!
Miyazaki escribió:Pues nada, por mas que duerma en la posada no me sale la maldita conversancion con gorg, hay algun otro blade con constitucion?

Pyra, Mitrha y Wulfric, creo. Aunque ahora tengo dudas de si lo que tienen es concentración o constitución. También Úrsula tiene constitución.
Memnoch92 escribió:
Miyazaki escribió:Pues nada, por mas que duerma en la posada no me sale la maldita conversancion con gorg, hay algun otro blade con constitucion?

Pyra, Mitrha y Wulfric, creo.

Esos 3 creo que lo que tienen es concentración.

Que me acuerde Ursula tiene constitución.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
DiRk escribió:Buenas a todos, tras jugar a Zelda y Mario me apetece un juego de este tipo, aunque tengo algunas dudas antes de comprarlo.

La historia es realmente buena o es rollo japo adolescente?

Si no soy muy pro de estos juegos, tendré mucha dificultad para dominarlo? Se hace muy repetitivo?

En modo portátil se juega bien? Porque entre el trabajo, familia, hijos, es imprescindible que lo juegue portátil.

Lo recomendáis?

Si te gustan las series de anime tipo My hero academia o Sword art online, es posible que te guste. Es muy japo, con los típicos estereotipos de siempre (el chaval joven rodeado de chicas, la mascota cómica, etc.) y un humor muy friki. Yo diría que la historia está bien en su mayor parte (aunque tiene partes muy flojas). La historia principal, sobre los blades, el mundo de alrest y tal me está gustando mucho, la verdad.

El sistema de combate te lo explican muy lentamente durante los primeros capitulos y cuando lo comprendes es fácil y divertido. No es un juego difícil, es más, a veces echo de menos un poco más de dificultad. Puede resultar abrumador si te sueltan en medio de un combate con personajes de nivel avanzado sin tener ni idea, pero el juego va muy poquito a poco explicándolo todo.

Lo peor del modo portátil es que a veces la resolución baja mucho. Yo lo estoy jugando casi todo portátil y lo estoy disfrutando mucho, aunque hay zonas y momentos que apetece jugarlos en modo dock.

Yo lo recomiendo mucho, pillalo fisico y si no te gusta siempre puedes venderlo y pillar otro.
@sokii pues eso en la zona que salen los ganchos , para pillar cofres, pillas los objetos pertinentes para ello, los cilintros, normales, plata oro etc
mond escribió:

olvidate de que los cristales sean legendarios o no, yo hoy he conseguido los 2 ultimos que me faltaban y ni una cuarta parte de los blades me han salido de los legendarios XD

De hecho yo he abierto varios legendarios potenciados con turbos y ni un sólo blade raro. Luego abro cristales comunes sin potenciar y me salen raros xD
Kemyi escribió:
notoy escribió:
antinari escribió:

Sabes que dándole a L o R puedes cambiar los blades de tus compañeros si tienen varios disponibles para el especial, ¿no? Están sujetos a las mismas normas que tú, si acaban de cambiar de blade el que han dejado de usar no estará disponible hasta que se vuelva a cargar, pero por lo demás, como te han dicho, es todo estrategia, no suerte ;) .

¿Qué con L y R les puedes cambiar el blade? Joooooooooooooooooooooder, capitulo 7, 60 horas y me acabo de enterar, la de veces que me he cagado en todo por culpa de esto jajajajajaja
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
notoy escribió:
Kemyi escribió:
notoy escribió:Bueno, a veces necesitas que otro personaje inicie la cadena con X elemento (rollo agua con nia) y como no ponga al blade que quieres pues te aguantas y bailas

¿Qué con L y R les puedes cambiar el blade? Joooooooooooooooooooooder, capitulo 7, 60 horas y me acabo de enterar, la de veces que me he cagado en todo por culpa de esto jajajajajaja

yo nunca he conseguido cambiar de blade con L y R... y en el juego creo que nunca se comenta...
sokii escribió:alguien me dice como subir a nivel 3 (Dromarch) en el afigrama me pone que aga buceo de rescate :-? alguien porfavor....
gracias!
Compis. Recordaréis algunos que traduje una guía que explica entero el sistema de combate del juego, que el compañero @Marcos Ri nos compartió en el hilo... Aprovechando que hay nuevos jugadores y que el tema quedó atrás, la comparto de nuevo

https://drive.google.com/open?id=1wedpO ... _GHEG-EQ-y

A decir que es otra distinta a la que subí. Es decir, es la misma pero he editado algunos fallos o explicaciones que había y añadido nuevas cosas que he ido observando a lo largo del juego.
Gracias, pues sacare ese blade para poder terminar la mision, por cierto donde se compran los cilindros ppremium?¿
estoy enfrente de una piedra que me pide,conocimientos de civilicaciones antiguas y no soy capaz de subir al chucho al lvl 3 que puede hacer ? ya no me quedan cristales por usar ...no se que mas puedo hacer ....alguna ayuda plese
como se llega a esta ubicación?

Imagen

es el túnubel Lud rigitte

ahora en historia acabo de llegar al sendero de elphys , donde veo esta la segunda mision de plagas de theory
sokii escribió:estoy enfrente de una piedra que me pide,conocimientos de civilicaciones antiguas y no soy capaz de subir al chucho al lvl 3 que puede hacer ? ya no me quedan cristales por usar ...no se que mas puedo hacer ....alguna ayuda plese

Compi, estás mirando los afinigramas de cada Blade? En él te dicen lo que debes hacer, salvo en contadas ocasiones que sale un (?). Te lo digo porque estás preguntando cosas cada dos preguntas y la gente no da a basto. Reúne todas las preguntas en un solo post, así no manchas tanto el hilo xD

@yami82 no sale la imagen
He comprado unos tutoriales a un nopon y no sé cómo consultarlos. ¿Alguna idea?
gente una dudilla estoy por Reino de uraya al lvl 25 parte estomago pero me matan bastante no es buen lvl? xD es que xenoblade soy nuevo sorry jejeje se que tengo 6 blades *raros* gracias de antemano
Proelio escribió:He comprado unos tutoriales a un nopon y no sé cómo consultarlos. ¿Alguna idea?

No se consultan. La breve descripción que te dan es todo el tutorial en sí. Si quieres verlos otra vez basta con ir al inventario.
@whitedragon Solo lo cambian al darle a R o L si tienen disponible ese blade, seguramente al usarlo lo tenían en espera.

sokii escribió:
sokii escribió:alguien me dice como subir a nivel 3 (Dromarch) en el afigrama me pone que aga buceo de rescate :-? alguien porfavor....
gracias!

Para hacer buceo de rescate simplemente tienes que ir a cualquier zona marcada con un anzuelo en el mapa y teniendo algún cilindro en el inventario.

En Argentum tienes muchos puntos donde bucear.

@yami82 No se ve la imagen compañero.
Con L y R se puede cambiar el camino del combo de los otros personajes pero claro solo podrás cambiar si tienes más de 2 cargados, si tienes uno o dos cargados te aparecen en pantalla, pero si tienes tres o cuatro al darle a L y R los cambias.

Teniendo en cuenta que del primer al segundo especial tienes cuatro caminos lo que da más posibilidades, pero del segundo al tercero solo tienes dos.

Del segundo al tercer especial es muy difícil que tengas más de dos opciones posibles a no ser que tengas 3 Blade que puedan acabar el combo en los personajes que no manejas, algo realmente improbable.
Memnoch92 escribió:
Proelio escribió:He comprado unos tutoriales a un nopon y no sé cómo consultarlos. ¿Alguna idea?

No se consultan. La breve descripción que te dan es todo el tutorial en sí. Si quieres verlos otra vez basta con ir al inventario.

Va, como esa descripción también aparece a la hora de comprarlos, pensé que al comprarlos te daban más información. Realmente la ventaja de comprarlos es poder consultar esa pequeña info donde sea, ¿no?
yami82 escribió:@Memnoch92 @Francis York Morgan ya se ve fallo del gestor de imagenes

En la primera zona de Leftheria abre el mapa y fíjate que tienes 2 caminos, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha, el tunubel lud es el camino de la derecha.
17594 respuestas