Yo creo que no se trata de comprar misiones secundarias entre este juego y el otro, a mí me parece que Xenoble 2 es un juego que da mucha libertad. Tú puedes no hacer ninguna secundaria y acabarte la historia 60 horas, puedes perderte en el mundo y completar la firma de los Blaze y hacer secundarias y meterle 200 horas.
Luego puedes hacer con la experiencia que obtienes lo que quieras hola plicas en las posadas o no.
Puedes obtener los 38 Blade raros o apañar te con los 5/6 que te da la historia más 5/6 que te toquen los cristales y te da de sobra.
No sé yo creo que es un juego que respeta bastante la libertad del jugador, teniendo en cuenta que los jugadores a los que va destinado el juego son muy muy diferentes en todo el mundo. Además, parte de que aunque es un producto con una perspectiva global es un producto nacido en Japón y para japoneses.
No sé , es mi opinión yo creo que quejarse de cosas en un juego que NO son obligatorias porque si no te gusta el Tigger Tigger, utilizas a otro personaje, si quieres que el juego sea un reto a nivel de dificultad no subes la experiencia en las posadas, si no te convencen la secundaria por qué te parecen lo peor, no las haces, no le pasa nada al juego sigue igual.
Creo que lo que falta en general y no concretamente en este juego es respetar un poco más el gusto de los demás y un gusto diferente al nuestro.
Que nadie me interpreté mal yo no estoy defendiendo aqui que las misiones secundarias son las mejores del mundo o que el sistema de cristales es perfecto pero sí que entiendo que haya mucha gente a la que este tipo de secundarias, que le dan nueva oportunidades de exploración o pequeñas pistas sobre el mundo les gusten y lo que estoy convencido es que siendo como son los japoneses, con el gusto que tienen por lo exclusivo y los coleccionables, este sistema de cristales les encanta.
Pero el juego permite pasártelo saltandote todo eso, si quieres, no es necesario es opcional es a gusto del consumidor.
No sé, quizás es la edad, pero creo que alguno sigue pensando que el mundo gira alrededor suyo.