Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Tengo que hacer con Roc un combo de piloto para lograr que mejore su afinigrama y ando más perdido que una gitana en Zara. Pensé que sería un combo de esos en los que vas encadenando artes entre los pilotos hasta que haces una especie de golpe final...pero que va... ¿en que consiste y como se hace?
alaun escribió:Tengo que hacer con Roc un combo de piloto para lograr que mejore su afinigrama y ando más perdido que una gitana en Zara. Pensé que sería un combo de esos en los que vas encadenando artes entre los pilotos hasta que haces una especie de golpe final...pero que va... ¿en que consiste y como se hace?

Los combos de piloto son así:

Desproteccion -> Derribo -> Lanzamiento -> Tunda

Fíjate arriba a la izquierda de la barra de vida del enemigo, cuando tu o un aliado usáis desproteccion aparece ahí, luego con seguir el orden teniendo equipados tu o tus compañeros blades que tengan la habilidad haces el combo.
@alaun Combo de piloto es Desprotección>Derribo>Lanzamiento>Tunda

Desprotección te lo puede hacer Nia con Dromarch
Derribo lo puedes hacer con Pyra
Lanzamiento con cualquier blade de tipo Hacha con Rex
y Tunda con Roc
Francis York Morgan escribió:
alaun escribió:Tengo que hacer con Roc un combo de piloto para lograr que mejore su afinigrama y ando más perdido que una gitana en Zara. Pensé que sería un combo de esos en los que vas encadenando artes entre los pilotos hasta que haces una especie de golpe final...pero que va... ¿en que consiste y como se hace?

Los combos de piloto son así:

Desproteccion -> Derribo -> Lanzamiento -> Tunda

Fíjate arriba a la izquierda de la barra de vida del enemigo, cuando tu o un aliado usáis desproteccion aparece ahí, luego con seguir el orden teniendo equipados tu o tus compañeros blades que tengan la habilidad haces el combo.

Pero es que no sé quien tiene desprotección...

Eso que comentas es un combo de Blade. El combo de piloto es básicamente hacer;
Desprotección > Derribo > Lanzamiento > Tunda.

En la descripción de cada arte te especifica que efecto crea en el enemigo.. por ejemplo; Nia crea desprotección con una de sus artes, Rex derriba usando el gancho de Pyra.. y asi, pues vas mirando que artes provocan lanzamiento y tunda y las vas encadenando dentro del tiempo limite... es mucho mas fácil hacerlo que explicarlo xD.
jondaime_sama escribió:

Eso que comentas es un combo de Blade. El combo de piloto es básicamente hacer;
Desprotección > Derribo > Lanzamiento > Tunda.

En la descripción de cada arte te especifica que efecto crea en el enemigo.. por ejemplo; Nia crea desprotección con una de sus artes, Rex derriba usando el gancho de Pyra.. y asi, pues vas mirando que artes provocan lanzamiento y tunda y las vas encadenando dentro del tiempo limite... es mucho mas fácil hacerlo que explicarlo xD.

Pero si el personaje que estoy controlando no tiene la habilidad "desprotección" por ejemplo... ¿como sé que los otros dos inician el combo?
@alaun Te sale arriba de la barra del enemigo "Desproteccion" y ves como la barra va bajando con el tiempo, para seguir el combo tu o alguien de tu equipo tenéis que usar "Derribo" y lo mismo con los siguientes pasos.
Arriba, sobre la barra de vida del enemigo y a la izquierda verás la barra de desproteccion cuando Blade que no lleves tú equipado la lance y entonces tú lanzas los otros tres pasos restantes.
Francis York Morgan escribió:@alaun Te sale arriba de la barra del enemigo "Desproteccion" y ves como la barra va bajando con el tiempo, para seguir el combo tu o alguien de tu equipo tenéis que usar "Derribo" y lo mismo con los siguientes pasos.

Y el otro personaje, si tiene esa habilidad... ¿la usa por sí solo?
Sí cuando la carga, ponla como la primer arte si te interesa que la cargue la más rápido.
De hecho si tienes comprado en el afinigrama la habilidad cargar artes Artes de X e Y, mejor.
Pos nada, ya he matado al Superboss de nivel 130. Ya con 8 orbes e impaciente por bajarle vida, le lancé una cadena que y adiós jefe. 60% más o menos le quité y seguramente más.
Pues a mi las secundarias me gustan. Las primeras si que me parecieron sosas y muy básicas pero las más avanzadas me parecen interesantes, te hacen explorar, tienen momentos divertidos y descubres cosas del universo del juego. Con el obvio componente de recadero que no falte.

Pero vamos, que nadie obliga a hacerlas, lo que no entiendo es gente que dice que son cáncer y las hace todas.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de los cristales... es desesperante.
antinari escribió:Sí cuando la carga, ponla como la primer arte si te interesa que la cargue la más rápido.
De hecho si tienes comprado en el afinigrama la habilidad cargar artes Artes de X e Y, mejor.

Se pueden cambiar las artes de orden? Ahora me entero. ¬_¬
fermentwo escribió:Se pueden cambiar las artes de orden? Ahora me entero. ¬_¬

En la pestaña donde las subes de nivel, pulsa X en la que quieres cambiar de sitio.
Alguien sabe dónde estan los Ories Nolv? Estoy buscando ese tipo de monstruo en Tantal y nada
Danimonto escribió:Alguien sabe dónde estan los Ories Nolv? Estoy buscando ese tipo de monstruo en Tantal y nada

Están en el nivel inferior, te teletransportas al Altar de Lumos, bajas las escaleras y allí hay un par de ellos muy cerca. Te puedes volver a teletransportar y repetir el matarlos. Debes tener en cuenta que sólo salen cuando no hay niebla.

Lo que yo no encuentro son las Aracnas hool en Tantal.
TTremer escribió:
Danimonto escribió:Alguien sabe dónde estan los Ories Nolv? Estoy buscando ese tipo de monstruo en Tantal y nada

Están en el nivel inferior, te teletransportas al Altar de Lumos, bajas las escaleras y allí hay un par de ellos muy cerca. Te puedes volver a teletransportar y repetir el matarlos. Debes tener en cuenta que sólo salen cuando no hay niebla.

Lo que yo no encuentro son las Aracnas hool en Tantal.

En la parte de arriba del mapa, por encima de la grieta, son las arañas pequeñas si no recuerdo mal, las grandes tienen otro nombre
A ver si alguien me aconseja sobre el combo desprotección, derribo, volteo y tunda.

Me estoy obsesionado porque no me sale siempre y sobre todo porque no tengo ningun blade con Tunda.

Estoy al principio del capítulo 3 con unas 25 horas.

¿Los blade tienen esos "debuf" (desprotección, etc ...) asignados por arma o es por blade?
Shinjitu escribió:A ver si alguien me aconseja sobre el combo desprotección, derribo, volteo y tunda.

Me estoy obsesionado porque no me sale siempre y sobre todo porque no tengo ningun blade con Tunda.

¿Los blade tienen esos "debuf" (desprotección, etc ...) asignados por arma o es por blade?

Cada driver, segun el tipo de arma que le pongas, tiene unas artes u otras.

Por ejemplo Rex tiene derribo en el arma de Pyra, lanzamiento en las hachas y tunda en las guadañas.

Sin embargo Nia por ejemplo tiene el lanzamiento en los puños, cuando Rex no lo tiene.
Shinjitu escribió:A ver si alguien me aconseja sobre el combo desprotección, derribo, volteo y tunda.

Va por arma y personaje

Es decir, rex con hacha tiene lanzamiento, pero nia con hacha no lo tiene
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algun consejo para.. (no sabria deciros por donde voy, soy malo para los nombres)
la pelea contra el de las gafas, que se parece a kojima, y el grandote, en la ciudad donde ven la funcion de teatro
con nivel parecido me crujen, mejor subir un par o tres de niveles antes?
arriquitaum escribió:algun consejo para.. (no sabria deciros por donde voy, soy malo para los nombres)
la pelea contra el de las gafas, que se parece a kojima, y el grandote, en la ciudad donde ven la funcion de teatro
con nivel parecido me crujen, mejor subir un par o tres de niveles antes?

céntrate en el de las gafas, la pelea se acaba cuando le quites media vida, el otro te irá haciendo provocación,
tu vuelve a pegarle al delas gafas en cuanto te deje
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Pirinaka
puf, pues le daré, aun asi, me parten el alma, pero literal, me dan candela, gracias picha
@Shinjitu

Es como te han dicho. Y tampoco te agobies que en el siguiente capítulo vas a conseguir un blade con tunda.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Lo de las misiones secundarias, yo creo que no están tan mal. Son una excusa para echarle horas, que por lo menos a mi se me hace infinitamente más entretenido que abrir cristales durante horas para nada o enviar blades a misiones una y otra vez solo para ver como sube el numerito de los mercenarios. O jugar a la mierda de minijuego de poppi para conseguir piezas. Tiene cosas mucho peores que las fetch quests, sinceramente. Lo raro es que a pesar de toda la mierda con la que te hace tragar este juego no pueda parar de jugar y tenga el puto mario odyssey muerto de risa con 10 horas y este con 100.

Es un juego que coge lo peor de los juegos de móvil y lo mete en un rpg de snes con gráficos de ps3. Todo ello aderezado con un puñado de waifus. Y no te suelta hasta convertirte en una rng bitch. Han creado a un monstruo.
¿Cual es la mejor manera de asignar blades a un piloto?Porque siempre tengo dudas al asignar el segundo blade(no desbloqueé el tercero todavía).

Usaré a Rex de ejemplo. Rex tiene a Pyra como blade inamovible, y es un blade ATK de tipo fuego. La duda me viene en que es lo mejor al asignarle otro blade. ¿Asignarle otro blade de ATK pero de un elemento distinto y con arma también diferente y/o igual o asignarle un blade SND o DEF de otro elemento y/o arma?

Actualmente tengo a Rex con Pyra, y con una blade SND de elemento eléctrico con los puños esos como arma(es una blade con diseño propio), pero no sé si es buena idea aunque funcionar me suele funcionar al recuperar vida con ella cuando me muevo en lugar de atacar [+risas]
A Nia la tengo con su blade SND y le puse un blade random ATK que no me acaba de convencer la verdad.
Con Tora tengo a Poppy como blade DEF, que es como me vino.

Saludos.
90 horas y el Juego no tiene ni un mes!!! Vaya enganche de juego! Y sólo voy por mediado el capítulo 5!!

La virgen que pedazo de juego. Curiosamente al final lo que más me esta gustando es pelear. Que maravilla de sistema de combate lleno de estrategia, ritmo y espectacularidad. Que si encadenar artes, realizar combos blades, combos piloto, cadenas. Buscar el combo adecuado para cada situación y preparar a todos los personajes para potenciar sus habilidades.... Tremendisimo lo profundo y variado que es.

El juego no es perfecto, lejos queda de ello... Pero ocurre algo curioso con este Xenoblade. La calidad de todo juego se acaba gestando entre puntos negativos y positivos que se contrabalancean de forma habitualmente equitativa, esa es una premisa estandar a mi entender. Así pues la suma de los pesos en cada "platillo" marcan la calidad final del producto. Lo lógico es que la mayoría de elementos tengan pesos proporcionales....Pero lo que a mí me ocurre con este Xenoblade es así de simple: en el "platito" de negativo de la balanza empiezo a poner sus defectos y hay unos cuantos; Pero luego resulta que en el "platito" de lo positivo pones 3-4 elementos que pesan tantísimo que la balanza no hay quien la mueva un ápice. La bandejita de PROS se ha quedado clavada en el piso.

Juegazo roba vidas!

Saludos
Pirinaka escribió:

Por ejemplo Rex tiene derribo en el arma de Pyra, lanzamiento en las hachas y tunda en las guadañas.

Sin embargo Nia por ejemplo tiene el lanzamiento en los puños, cuando Rex no lo tiene.

No veo el derribo en el arma de la egida, ¿sera mas adelante?

Gracias !!
Shinjitu escribió:
Pirinaka escribió:

Gracias !!

El arte de Pyra que tiene forma de gancho provoca Derribo. leelo en el menú mejorar artes ;)

Si no tienes ningún Blade con Efecto Tunda (Guadañas) no es que hayas hecho pocos combos de Piloto. es que no has completado ninguno.

Si no te ha tocado abriendo los cristales, entre capitulo 3 y 4 te aparece un Blade por historia que lleva Tunda, y ya puedes completar el combo de piloto... y hasta ahí puedo leer XD
TTremer escribió:@Shinjitu

Es como te han dicho. Y tampoco te agobies que en el siguiente capítulo vas a conseguir un blade con tunda.

Cual? Porque a mi no me lo han dado y voy por el cap 7 xD
kamelillo escribió:
TTremer escribió:@Shinjitu

Cual? Porque a mi no me lo han dado y voy por el cap 7 xD

Roc tiene Tunda :O
Me piden en una secundaria que rescate traje de buceo antiguo. Alguien sabe dónde cogerlo?

Edit: conseguido usando cilindro premium en el último punto de extracción de 7°. perimetro: Lanzadera.
@_Ashitaka_

Para mi gusto, y si sirve de algo estoy a mediados del capítulo 7 y aun ningun jefe ni enemigo único me ha matado nunca, lo ideal es centrar a cada personaje en su rol base. Es decir, supongamos que llevas a los 3 primeros personajes, para asi tampoco hacer spoiler lo ideal sería:

Rex --> ATK, ATK, ATK
Nia --> SND, SND, SND
Tora --> TNK, TNK, TNK (creo que en español es DEF, blades de Defensa, para que nos entendamos)

Lo que si debes intentar combinar son los elementos (Fuego, agua, viento...) y los tipos de armas (espadas, balón, guadañas...) ya que de esta forma te facilitas los combos de blade y piloto.

Yo estoy jugando de esta forma y me va muy bien. Puede venir otro compañero y decirte que el va mezclando los roles y también le va bien. El juego te deja total libertad para hacerlo a tu manera.
Shinjitu escribió:
Pirinaka escribió:

Gracias !!

Más adelante un personaje te enseña a usar derribo con esa arte.

Igualmente viendo que estás en el capítulo 3 no te obsesiones, que aún no tienes todo lo necesario para los combos de piloto
Creo que el resumen sería: para la historia va bien tener a todos de un mismo rol, pero para el postgame y vencer a los enemigos tochos va mejor la mezcla (esto lo he leído en varios sitios, yo aún no he llegado, voy por el capítulo 6).

Yo de momento tengo mínimo 2 blades (a parte del inamovible) en cada personaje de su mismo rol, para poder ir con los 3 Blades iguales, pero también tengo alguno de los otros dos roles por si viene bien en algunas ocasiones.
Dónde consigo cilindros premium? Los que tenía era de un nopon de Argentum que me los da de premio por buceador.
Estoy bastante cabreado con el juego ya pues me parece que se me a bugeado.

primero gorg y ahora....

He conseguido a ursula pues necesito contitucion lo que pasa que necesito subirla a nivel 2, para ello debo desbloquear antes dicho nivel que me dice tras tener la conversacion con ella en la posada de ganfort (ya la he tenido)
visite gormt de noche, pero la visito y no me sale la quest, en teoria sale llegando a la plaza.
Yo por mi experiencia, el 99% de las veces que uno piensa que se ha bugeado el juego es que uno está haciendo algo mal o que está esperando que pase algo antes de que en el juego se abra la posibilidad de que eso pase. Hay un montón de cosas que se desbloquean conforme vas pasando los capítulos y no están disponibles en cierto momento del juego.
jondaime_sama escribió:@_Ashitaka_

Para mi gusto, y si sirve de algo estoy a mediados del capítulo 7 y aun ningun jefe ni enemigo único me ha matado nunca, lo ideal es centrar a cada personaje en su rol base. Es decir, supongamos que llevas a los 3 primeros personajes, para asi tampoco hacer spoiler lo ideal sería:

Rex --> ATK, ATK, ATK
Nia --> SND, SND, SND
Tora --> TNK, TNK, TNK (creo que en español es DEF, blades de Defensa, para que nos entendamos)

Lo que si debes intentar combinar son los elementos (Fuego, agua, viento...) y los tipos de armas (espadas, balón, guadañas...) ya que de esta forma te facilitas los combos de blade y piloto.

Yo estoy jugando de esta forma y me va muy bien. Puede venir otro compañero y decirte que el va mezclando los roles y también le va bien. El juego te deja total libertad para hacerlo a tu manera.

Muchas gracias [beer]
Bueno, por ahora me tocara seguir con la historia pues los matones de theory me resultan imposibles, 2 51 y uno 53. habra q esperar a que suban mejor nivel cuando acabe el episodio 7 porque si no. subir nivel con misiones o matando monstruos puede ser algo lento (weno hay alguna mision entretenida la verda x
¿Qué elementos de la mochila son los mejores para subir los Afinigramas a 9800 en cuanto a relación calidad / precio?
Kemyi escribió:Creo que el resumen sería: para la historia va bien tener a todos de un mismo rol, pero para el postgame y vencer a los enemigos tochos va mejor la mezcla (esto lo he leído en varios sitios, yo aún no he llegado, voy por el capítulo 6).

Yo de momento tengo mínimo 2 blades (a parte del inamovible) en cada personaje de su mismo rol, para poder ir con los 3 Blades iguales, pero también tengo alguno de los otros dos roles por si viene bien en algunas ocasiones.

Yo ya me he cargado a 6 de los 8 enemigos únicos que hay (uno de nivel 104, 109, 110, 114, 120 y 130) me falta el de nivel 100 (supuestamente el más difícil) y uno de nivel 117 y la verdad es, si quieres ir por los seguro, tener en cada quién su rol bien definido va bien. Claro, con tu atacante pues tampoco es que tener un sanador te va a joder la partida... pero por lo menos en el tanque si que prefiero 100% que sea tanque al 100%.

Sobre mezclar roles, pues.... yo estoy ahora mismo haciéndime una buena build para matar a los superbosses con un solo personaje. En este caso llevo a rex con su blade principal y luego 2 tanques de martillo.

Pero eso, yo me cargué a 6 superboss ya con roles bien definidos (rex con 3 atacante, Nia con 3 sanadores y el 4to personaje con 3 defensivos).

Lo más importante son los núcleos y complementos, y justo por eso puede que haya ventaja al poner por ejemplo a Rex como atacante puro (por poner un ejemplo). Con él, llevo núcleos que me suben el crítico y como complemento llevo uno que hace que cada crítico me recupere vida y otro que hace que aumente el daño cada vez que cambie de blade (cosa que haces como 100 veces en una pelea larga xD). Con esto me aseguro de que Rex no dependa de Nia para siempre estar bastante sano. Luego, a varios de dichos enemigos hay que meterles muchos orbes (de 6 a 8) así que la idea es tener el equipo variado para poder hacerlo. El caso es que cláramente esta "build" se aprovecha de los críticos ya que una hab de un blade de Rex
Mythra
hace que los críticos aumenten el cargador de artes y especiales, por lo que te dedicas a spamear artes porque se llena rápido y luego a llenarte de vida. Cosa que con un sanador en Rex no tiene nada de sentido.

En resumen: poder, se puede mezclar roles... pero para ir sobre seguro la idea es matener a cada quién en un rol y además de ver que tengas variedad de elementos.

@Dridrini

Hay muchos que cuestan poco (de 150 a 200) que suben de 15 en 15... la idea es comprar alimentos que nos sean favoritos de tus personajes ya que si no pierder tiempo porque el blade se pone a hablar. Por ejemplo, si vas a subir a un grupo de blades y a ninguno le gusta la carne, pues compra carne, todas las que haya para que a la hora de ponerla en la mochila, solo tengas que pulsar A de forma repetida. En un minuto te consumes todos esos alimentos y te llevas unos 500 puntos de afinidad que son buenos
Como derroto a Zeke de Leftheria? Soy nivel 41 pero siempre en la mitad me mata.
antinari escribió:Yo por mi experiencia, el 99% de las veces que uno piensa que se ha bugeado el juego es que uno está haciendo algo mal o que está esperando que pase algo antes de que en el juego se abra la posibilidad de que eso pase. Hay un montón de cosas que se desbloquean conforme vas pasando los capítulos y no están disponibles en cierto momento del juego.

Cierto, la de gorg me a saltado ahora.

por cierto

estoy haciendo la mision rey del rescate y solo me falta un objeto que es el temperantia, el problema es que dice que tiene que ser en una climatizacion especifica, pero cual?
Como casi todos los Únicos, le metes la mayor cantidad de orbes posibles y cuando veas que él se va a poner en modo Destroyer y que te va a fulminar le metes el ataque en cadena e intentas llenar la barra de explosión.
Miyazaki escribió:Estoy bastante cabreado con el juego ya pues me parece que se me a bugeado.

primero gorg y ahora....

He conseguido a ursula pues necesito contitucion lo que pasa que necesito subirla a nivel 2, para ello debo desbloquear antes dicho nivel que me dice tras tener la conversacion con ella en la posada de ganfort (ya la he tenido)
visite gormt de noche, pero la visito y no me sale la quest, en teoria sale llegando a la plaza.

has probado a cambiar la hora del dia no todas las qiest estan a cualquier hora algunas son de mañana, de tarde o de noche...
Cuando en el afinigrama te dice "Utiliza artes de blade" a que se refiere exactamente? Yo pensaba que las artes eran precisamente los ataques asignados a los botones del mando. Cojones, y eso que llevo ya más de 95 horas.

O eso es que hay tantisimas cosas que ya las confundo y ahora mismo no caigo en que es lo que es, que también puede ser...

Gracias!

Otra cosa. Para la misión "descubrir la verdad" cuales son los 2 objetos que hay que encontrar para el altar y como se consiguen? Gracias de nuevo
AdrianEOL escribió:
Gatsublade escribió:@thens

Los hay de 2 tipos, los "genericos" y luego los que son como si fueran más "detallados". Es un poco a loteria cual te vaya a salir, pero tambien depende mucho del tipo de cristal que utilices (normal, raro o único), eso si, en los cristales únicos te garantizas un blade de los buenos.

Eso no es cierto, los cristales especiales y legendarios lo que hacen es aumentar la probabilidad de que te toquen blades raros pero no te aseguran nada. Aunque quizás te refieres al tipo de Cristal bestia o cristal heredado que esos sí que tienen sólo un blade determinado.

Igual no me explique bien jejeje. Como digo, es un poco loteria con los cristales que te salgan blades normales o raros, que evidentemente cuanto mejor sean los cristales (comunes, especiales o legendarios) mas posibilidades tendrás de que salga un blade decente sólo los cristales únicos te van a garantizar un blade de los buenos al 100%. Por cierto, ya estoy cerca de las 200 horas, creo que va siendo hora de que acabe el juego y deje de farmear XDDD Saludos! :)
¿Me pierdo mucho si hago solo las misiones pricnpales y paso de secundarias? Estoy en el primer pueblo y me parecen un COÑAZO tremendo.
selezma escribió:Como derroto a Zeke de Leftheria? Soy nivel 41 pero siempre en la mitad me mata.

up
17594 respuestas