Kemyi escribió:Creo que el resumen sería: para la historia va bien tener a todos de un mismo rol, pero para el postgame y vencer a los enemigos tochos va mejor la mezcla (esto lo he leído en varios sitios, yo aún no he llegado, voy por el capítulo 6).
Yo de momento tengo mínimo 2 blades (a parte del inamovible) en cada personaje de su mismo rol, para poder ir con los 3 Blades iguales, pero también tengo alguno de los otros dos roles por si viene bien en algunas ocasiones.
Yo ya me he cargado a 6 de los 8 enemigos únicos que hay (uno de nivel 104, 109, 110, 114, 120 y 130) me falta el de nivel 100 (supuestamente el más difícil) y uno de nivel 117 y la verdad es, si quieres ir por los seguro, tener en cada quién su rol bien definido va bien. Claro, con tu atacante pues tampoco es que tener un sanador te va a joder la partida... pero por lo menos en el tanque si que prefiero 100% que sea tanque al 100%.
Sobre mezclar roles, pues.... yo estoy ahora mismo haciéndime una buena build para matar a los superbosses con un solo personaje. En este caso llevo a rex con su blade principal y luego 2 tanques de martillo.
Pero eso, yo me cargué a 6 superboss ya con roles bien definidos (rex con 3 atacante, Nia con 3 sanadores y el 4to personaje con 3 defensivos).
Lo más importante son los núcleos y complementos, y justo por eso puede que haya ventaja al poner por ejemplo a Rex como atacante puro (por poner un ejemplo). Con él, llevo núcleos que me suben el crítico y como complemento llevo uno que hace que cada crítico me recupere vida y otro que hace que aumente el daño cada vez que cambie de blade (cosa que haces como 100 veces en una pelea larga xD). Con esto me aseguro de que Rex no dependa de Nia para siempre estar bastante sano. Luego, a varios de dichos enemigos hay que meterles muchos orbes (de 6 a 8) así que la idea es tener el equipo variado para poder hacerlo. El caso es que cláramente esta "build" se aprovecha de los críticos ya que una hab de un blade de Rex
hace que los críticos aumenten el cargador de artes y especiales, por lo que te dedicas a spamear artes porque se llena rápido y luego a llenarte de vida. Cosa que con un sanador en Rex no tiene nada de sentido.
En resumen: poder, se puede mezclar roles... pero para ir sobre seguro la idea es matener a cada quién en un rol y además de ver que tengas variedad de elementos.
@DridriniHay muchos que cuestan poco (de 150 a 200) que suben de 15 en 15... la idea es comprar alimentos que nos sean favoritos de tus personajes ya que si no pierder tiempo porque el blade se pone a hablar. Por ejemplo, si vas a subir a un grupo de blades y a ninguno le gusta la carne, pues compra carne, todas las que haya para que a la hora de ponerla en la mochila, solo tengas que pulsar A de forma repetida. En un minuto te consumes todos esos alimentos y te llevas unos 500 puntos de afinidad que son buenos