Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

fuji escribió:
JaviGabber escribió:Estoy en un punto de la historia donde no se como seguir. Es en el capítulo 4, necesito nivel 2 de cultura nopon para leer la escritura nopon de unos barriles, tengo nivel 1 y no puedo subir al nivel 2.
Para continuar el afinigrama de poppi tengo que desbloquear el punto "muro metálico" y en requisitos me pone un "?" , Creo que desbloqueando ese punto subiría al nivel 2.

¿Como lo hago?

Si no quieres rayarte, usa otro blade que tenga cultura nopon a level 1 y lo equipas a alguno de tus personajes. 1+1=2

No tengo ninguno que tenga cultura nopon, existen genéricos que tienen esa competencia?
Vaya rollo de requisitos....
JaviGabber escribió:
fuji escribió:
JaviGabber escribió:Estoy en un punto de la historia donde no se como seguir. Es en el capítulo 4, necesito nivel 2 de cultura nopon para leer la escritura nopon de unos barriles, tengo nivel 1 y no puedo subir al nivel 2.
Para continuar el afinigrama de poppi tengo que desbloquear el punto "muro metálico" y en requisitos me pone un "?" , Creo que desbloqueando ese punto subiría al nivel 2.

¿Como lo hago?

Si no quieres rayarte, usa otro blade que tenga cultura nopon a level 1 y lo equipas a alguno de tus personajes. 1+1=2

No tengo ninguno que tenga cultura nopon, existen genéricos que tienen esa competencia?
Vaya rollo de requisitos....

Si, de hecho los genéricos es mejor guardarlos, por las habilidades y para el merc merc
fuji escribió:

¿Como lo hago?

Habia otra forma de hacer la misión.
Cuando se miran los barriles también hablan de asignar algún blade para vigilar los barriles, y se te desbloquea una nueva misión merc merc para esa tarea, cuando la completes te dicen a donde ir
@JaviGabber puedes hacerla de otra forma. Con Merc merc.
ESTO ES SUPER IMPORTANTE
FELIZ NAVIDAD A TODOS
HOHOHO

se que no viene al caso [360º]
Oh y gracias por la info de los molubabas [oki]
Juego pasado, 80 H nivel 74 después del save.

Me ha encantado en general, la historia la banda sonora, los personajes, etc.
Sin duda para mi ha sido el mejor de 2017 (por encima de zelda, si )
Que podéis decirme del post game?
Incita a conseguir todos los blades especiales y a hacer mas misiones ?
wooh escribió:Que podéis decirme del post game?

Nada, te dejan justo en el último punto donde guardaste y es como si no hubieras decidido terminar el juego y ya te pones a hacer todo lo que quieras. Por esa parte no incita nada, pero al menos no hay puntos de no retorno (bueno, casi), aunque lo prefiero de este modo.
Terminado con 110 horas. Grandísimo juego. Por ahora ocupa el primer puesto en mi podio del actual catálogo de Switch. La historia tiene buen nivel y el grupo protagonista pese a ser lo más típico de los JRPG te haces con ellos. Jugabilidad y sistema de combate dinámico, divertido y profundo. A mi gusto lo que más le penaliza es ser demasiado típico JRPG y ciertas decisiones de diseño que no me agradan.

Mención de honor a la BSO:

Mechanical Rhythm 2.0
Txustra escribió:

Nada, te dejan justo en el último punto donde guardaste y es como si no hubieras decidido terminar el juego y ya te pones a hacer todo lo que quieras. Por esa parte no incita nada, pero al menos no hay puntos de no retorno (bueno, casi), aunque lo prefiero de este modo.

En el xeno 1 hay un momento en el cual no puedes acceder a alguna zona ... pasa lo mismo en el 2? Voy por el principio del capitulo 7 haciendo todas las misiones que viy viendo hasta ahora pero quizas alguna me haya dejado ... podrias ponerme en spoiler si en algun capitulo alguna zona deja de ser accesible permanentemente? Sin decirme cual, simplemente pa dar unas cuantas vueltas a las ciudades antes por si acaso.
Cerca de 70 cilindros de Oro gastados en el punto de recuperación de Desechos de Chansagh en Mor Ardain y

no hay manera de que me salga el monstruo insaciable para conseguir a Kasandra (tengo el documento comprado al informante).

Al menos estoy consiguiendo amasar una buena fortuna [+risas]

EDITO: He gastado todos los de Oro y al usar uno Premium lo he conseguido jajajaja
Una duda sobre Úrsula, ¿para subir voz, imagen y espíritu al nivel 4 necesito tener nivel 5 de Mercenario?
Lo he subido al 3 con las misiones de nivel 1 y 2, pero no me salen más misiones y aunque las hice varias veces no sube a nivel 4, ¿me falta otra cosa o es que no tengo nivel suficiente en el Merc, Merc? Tengo nivel 4 con 13000 puntos, me queda mucho para los 20000...
Como hago que los compañeros ataquen a otro objetivo...? Solo me puedo cambiar a mi mismo
ElleryPouso escribió:
Txustra escribió:

En el xeno 1 hay un momento en el cual no puedes acceder a alguna zona ... pasa lo mismo en el 2? Voy por el principio del capitulo 7 haciendo todas las misiones que viy viendo hasta ahora pero quizas alguna me haya dejado ... podrias ponerme en spoiler si en algun capitulo alguna zona deja de ser accesible permanentemente? Sin decirme cual, simplemente pa dar unas cuantas vueltas a las ciudades antes por si acaso.

Sí, solo hay una zona, pero es una pequeña y solo se hacen creo... que 3 o 4 misiones secundarias ahí, porque digamos que luego los habitantes se pasan a otra zona
No hay ninguna guía sobre Blades etc verdad? Necesito subir al tercer nivel a Ágata y al haber un interrogante no se como coño hacerlo.

Y otra pregunta, no tengo claro como romper los orbes en la cadena, siempre van al no dañado y no continuo. Me sale más a cuenta hacer la cadena con un orbe que rompo seguro, con dos no hay manera.

Por último, cuánta gente mandáis a las misiones merc merc? Es que no sé si los puntos se dividen entre los Blades y por tanto contra menos mejor o todos los consiguen igual y es mejor mandar grupos numerosos.
Dominhate escribió:Cerca de 70 cilindros de Oro gastados en el punto de recuperación de Desechos de Chansagh en Mor Ardain y

no hay manera de que me salga el monstruo insaciable para conseguir a Kasandra (tengo el documento comprado al informante).

EDITO: He gastado todos los de Oro y al usar uno Premium lo he conseguido jajajaja

Pues yo Debo ser el tío más afortunado en el juego. Porque ayer pasé por esa zona sin saber que se podía conseguir a ahí, y va y con el primer cilindro básico que uso me sale el bicho ese, me da por matarlo y veo que me suelta el cristal afortunado.

Luego me da por mirar por internet que narices es, y empezó a ver qué necesita un proceso específico que yo he hecho automáticamente inconscientemente xD

@WyrmCule la clave de los orbes es darles con el elemento opuesto. Los orbes tienen 3 golpes de vida. si tienes un orbe de fuego y otro de viento por ejemplo y utilizas un blade con el elemento agua, siempre dañará al orbe de fuego y le quitará 2 puntos de vida, si utilizas uno de hielo hará 2 de daño al orbe de viento, y si utilizas cualquier otro tipo de Blade hará un punto de daño a un orbe al azar. Sabiendo eso tienes que hacer tus cálculos para asegurarte que cada ronda vas a romper 1 orbe como mínimo. Luego tb hay accesorios que hacen que el ataque del Blade siempre vaya a un orbe ya dañado, facilitando la ruptura de orbes
WyrmCule escribió:No hay ninguna guía sobre Blades etc verdad? Necesito subir al tercer nivel a Ágata y al haber un interrogante no se como coño hacerlo.

Y otra pregunta, no tengo claro como romper los orbes en la cadena, siempre van al no dañado y no continuo. Me sale más a cuenta hacer la cadena con un orbe que rompo seguro, con dos no hay manera.

Por último, cuánta gente mandáis a las misiones merc merc? Es que no sé si los puntos se dividen entre los Blades y por tanto contra menos mejor o todos los consiguen igual y es mejor mandar grupos numerosos.

Si salen interrogantes, generalmente es matar monstruos de una zona que todavia no has llegado
Van a sacar una Figura de pyra . Esta bastante chula, mañana se abren reservas por si a alguno le interesa tenerla. No tengo ni idea del precio por eso
Kassandra la saque a la primera lo unico que hay que tener en cuenta es que sea de noche antes de saltar a bucear..
@Sora15 para liberar el segundo candado de ursula me dice que hable con ella y vaya a la posada de gormot ... donde hablo con ella? En dormido en la posada de gormot y no sale ninguna escena ni punto de conversacion.
Sora15 escribió:Una duda sobre Úrsula, ¿para subir voz, imagen y espíritu al nivel 4 necesito tener nivel 5 de Mercenario?
Lo he subido al 3 con las misiones de nivel 1 y 2, pero no me salen más misiones y aunque las hice varias veces no sube a nivel 4, ¿me falta otra cosa o es que no tengo nivel suficiente en el Merc, Merc? Tengo nivel 4 con 13000 puntos, me queda mucho para los 20000...

Tienes que repetir las misiones hasta tener 9 certificados de cada competencia y se te actualizara la misión dejándote seguir.
@ElleryPouso tienes que dormir en la posada de garfont (donde los mercenarios en uraya), en la conversación te dice dónde tienes que ir a tener una conversación con ella (es en uraya, pero no recuerdo ahora mismo donde) y después de eso había que ir a la fuente de gormott de noche para seguir avanzando con su afinigrama.
Jesus36 escribió:Como hago que los compañeros ataquen a otro objetivo...? Solo me puedo cambiar a mi mismo

Pulsando izquierda en el pad tus compañeros atacan al que tú estés atacando en ese momento.

Un saludete
Buenas!

Quiero farmear cristales, pero antes de eso, me suena haber leído que hay objetos/accesorios que suben el % de objetos raros.

Es así? Lo suelta un bicho o se ha de comprar?
@Sora15 gracias. He estado buscando un poco por uraya y la he encontrado.
aioma escribió:Kassandra la saque a la primera lo unico que hay que tener en cuenta es que sea de noche antes de saltar a bucear..

A mí me ha salido saltando de día y empezando el combate de día.
dalairasta escribió:
Jesus36 escribió:Como hago que los compañeros ataquen a otro objetivo...? Solo me puedo cambiar a mi mismo

Pulsando izquierda en el pad tus compañeros atacan al que tú estés atacando en ese momento.

Un saludete

No me hacen caso y acabo atacando yo solo y tanqueando y me mata por atacarle yo solo
Bueno pues otro que ha acabado el juego, unas 90 horas, lv 74.

Demasiadas cinemáticas en los 3 últimos capítulos, pero la historia de 10.

Le dejare pasar un tiempo y lo terminaré al 100%, sobretodo por tener todos los Blades y sus afinigramas.

Un saludo!!

Lo único que se me.ocurre es que si quieres que tus compañeros ataquen solo a un enemigo llamado A, lo ataques tú y mandes a tus compañeros a centrase en ese enemigo A (pulsando el D-dan izquierdo). Una vez ellos lo fijen, cambias de objetivo. Aunque pienso que contra enemigos gordos que vienen en grupo es un poco suicidio... Siempre es mejor concentrarse de uno en uno.

Aunque si lo dices (por lo que leí arriba) que tus compañeros empiezan a atacar a otro y te dejan solo, es porque algunos rivales puedes hacer que cambies de objetivo. Lo mismo que hacen tus personajes tanque. Que atraen rabia... Si te pasa eso, ve pulsado a la izq en el d-pad para que siempre vayan contra el mismo
Voy a entrar por fin en la ultima batalla o eso dicen y vaya rollo de cinematicas, eterno se me esta haciendo del capitulo 7 para adelante.
¿Alguien me puede echar una mano?
Estoy en Argentum, y necesito las partes misteriosas para el altar. Por lo visto se consiguen en una secundaria en Gormott que se llama The Riddle on the Wall pero he ido al mural de Gormott y no me aparece la misión para hacerla así que estoy atascado desde ayer ahí. ¿ Alguno sabe si hay algún requisito previo o algo?

Un saludo y gracias de antemano.
sandrito_16 escribió:¿Alguien me puede echar una mano?
Estoy en Argentum, y necesito las partes misteriosas para el altar. Por lo visto se consiguen en una secundaria en Gormott que se llama The Riddle on the Wall pero he ido al mural de Gormott y no me aparece la misión para hacerla así que estoy atascado desde ayer ahí. ¿ Alguno sabe si hay algún requisito previo o algo?

La misión solo esta disponible a partir del capitulo 7, si vas antes al mural y lo lees no pasara nada.
Francis York Morgan escribió:
sandrito_16 escribió:¿Alguien me puede echar una mano?

La misión solo esta disponible a partir del capitulo 7, si vas antes al mural y lo lees no pasara nada.

Gracias acabo de descubrir que hay que hacer una secundaria en uraya para que salga el personaje que te activa la misión.
Dominhate escribió:Cerca de 70 cilindros de Oro gastados en el punto de recuperación de Desechos de Chansagh en Mor Ardain y

A mi me salio a la primera, sin saber que pasaba algo raro ahi. Gaste uno de oro por probar, me sale el bicharraco y digo wtf? Que es esto? xD Much potra

Por cierto en este sacar los items para misiones que son de drop es super facil, con matar enemigos en cadena te sueltan siempre lo que quieres
@Danimonto gracias por los consejos pero me desesperan mucho que por mas que cambio no me hacen caso [carcajad]

Es la maldita pelea de Akhos y el otro
(mensaje borrado)
Jesus36 escribió:@Danimonto gracias por los consejos pero me desesperan mucho que por mas que cambio no me hacen caso [carcajad]

Es la maldita pelea de Akhos y el otro

Es que precisamente akhos hace provocar, por lo que por mucho que estés diciendo que ataquen a otro, atacarán a akhos hasta que se les pase el efecto

Por lo que lo recomendable es centrarte en akhos primero desde el segundo 1
Estoy a punto de terminar el juego y me quedan por sacar 5 Blades. ¿Cómo farmeo cristales especiales y legendarios? Que de los comunes gasto a cholón y no sale más que morralla
fermentwo escribió:@JaviGabber puedes hacerla de otra forma. Con Merc merc.

Sergetsu escribió:Habia otra forma de hacer la misión.
Cuando se miran los barriles también hablan de asignar algún blade para vigilar los barriles, y se te desbloquea una nueva misión merc merc para esa tarea, cuando la completes te dicen a donde ir

Muchas gracias!! Lo he hecho como decís , y yo ayer perdiendo el tiempo ....
Dridrini escribió:Estoy a punto de terminar el juego y me quedan por sacar 5 Blades. ¿Cómo farmeo cristales especiales y legendarios? Que de los comunes gasto a cholón y no sale más que morralla

Según los enemigos especiales de más de nivel 60 dejan caer objetos si les haces el combo que termina en Tunda. Y en internet se ve que hay gente que saca hasta 5 o 6 cristales legendarios así. En mi caso, maté a unos 4 haciendo el combo que termina en tunda varias veces antes de matarlos y apenas cogí 2 legendarios. Que por cierto. Tenía como 8 legendarios y una mierda me salió xD!
Acabo de llenar la barra de ataque en cadena por primera vez en el juego. No lo había hecho antes, le he metido 7 orbes a un enemigo único y cuando había petado cinco ha salido "Explosión final" o algo así y han explotado los dos que quedaban y todo a tomar por culo... Qué gustazo!
wenas gente, necesito algo de ayuda para localizar cierto monstruo.

el asunto es que para conseguir a theory necesito que praxis suba a nv 4 el diluvio extremo
segun veo el nv 3 es que lo use varias veces, pero el problema viene con el nv 2 , debo localizar el lefteria un mostruo que se llama clusteres jenni que no se cual es.

problema segundo , viveles 36 y yo de 45 o por ahi y los bichos no me atacan ni nada , la duda es como y donde esta el bicho y como pelear con ellos porque pasan de mi los monstruos xddd
yami82 escribió:
problema segundo , viveles 36 y yo de 45 o por ahi y los bichos no me atacan ni nada , la duda es como y donde esta el bicho y como pelear con ellos porque pasan de mi los monstruos xddd

Llámame loco, pero y si les atacas tu primero? xD (y si son voladores y no llegas a atacar tirales una piedra para que se cabreen y te ataquen)

Lo del bicho no idea de dónde está, acabo de llegar a esa zona y aún no la he podido explorar
Sergetsu escribió:
yami82 escribió:

Llámame loco, pero y si les atacas tu primero? xD (y si son voladores y no llegas a atacar tirales una piedra para que se cabreen y te ataquen)

Lo del bicho no idea de dónde está, acabo de llegar a esa zona y aún no la he podido explorar

weno es que llego apreto boton y no desenfunda el arma , a menos que haya que señalizarlo antes pero me es raro
118 horas y finiquitado a falta de conseguir todos los blades, los cuales me faltan 14 sin acabar ningún afinigrama de estos, los cuales si me da por conseguirlos me da que el juego se va para las 200 horas fácil,pero joder, que juegazo, sino fuese por el zelda para mi sería el GOTY.
yami82 escribió:
Sergetsu escribió:
yami82 escribió:

weno es que llego apreto boton y no desenfunda el arma , a menos que haya que señalizarlo antes pero me es raro

Claro, tienes que apretar la R para fijar blanco y luego desenfundar. Me extraña mucho k estés en leftheria sin haber hecho eso nunca :-?
Madre mía que asco le tengo a
Jin, creo q es alfinal del capitulo 6, estas peleando con el en su forma final, y el cabron esquiva ataques hasta de espaldas, y te mete unos golpes q te vacían la vida en ese mismo golpe [facepalm] algún truquito?
@Sergetsu me atacaban suempre directamente , y weno si lo habre hecho pero para cambiar objetivo
Buenas, hay alguna manera de huir de los combates? A veces me pasa que saco la espada sin querer y no soy capaz de guardarla.
Para guardar espada mantener R y aparece menú: cambiar enemigo derecha e izquierda y enfundar espada (botón B)

@yami82 una vez fijado el objetivo con el botón R si le das al pad hacia abajo, provocas al enemigo y viene hacia ti.
17594 respuestas