Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@chonin solo es ese juego? Si te pasa con todos ajusta la pantalla en el menú de ajustes de la switch.
Buenas, tengo un problema con el afinigrama de la blade inusual azami. Para desbloquear el segundo logró princitar y desbloquear el nivel 3 de afinigrama dice que tengo que mandar a azami a la misión del merc merc vigilancia y además completar la misión "en el amor, todo vale", que se ubica en el puerto de fonsa myma. Básicamente lo de vigilancia del merc merc me salen ?????? en lo del tiempo, así que imagino que envías a azami a vigilancia y esa misión estará disponible, pero el caso es que no la encuentro, incluso he mirado en guias y nada, no dice nada de la misión
@byBeli Cuando hayas mandado a azami a la mision de merc merc ve al puerto y se activara la mision.

Saludos
Venia a preguntar casi lo mismo, en mi caso he activado la misión y me dice que vaya al "espiraculo de Uraya" pero por más vueltas que doy no doy con la zona.
pebol escribió:Venia a preguntar casi lo mismo, en mi caso he activado la misión y me dice que vaya al "espiraculo de Uraya" pero por más vueltas que doy no doy con la zona.

Si no estoy equivocado es cerca de la zona donde peleabas en el capítulo 3 con
La araña y su blade

Si tienes la misión activada deberías llegar sin problema desde ahí ;)
Yo soy muy paquete y lo siento por preguntar algo q sera muy basico, pero tengo casi 100 cristales primarios los mas basicos, los uso sin mas o hay algun otro uso pa darle. lo digo porq supongo q sealdra casi todo morralla.

Y luego no se bien el uso de los turbo para q sirven?.

Me recomendais reservar los cristales o los uso sin mas? me orientais un poco en el funcionamiento.

Gracias por todo.
Rion escribió:Yo soy muy paquete y lo siento por preguntar algo q sera muy basico, pero tengo casi 100 cristales primarios los mas basicos, los uso sin mas o hay algun otro uso pa darle. lo digo porq supongo q sealdra casi todo morralla.

Me recomendais reservar los cristales o los uso sin mas? me orientais un poco en el funcionamiento.

Gracias por todo.

Yo no es que controle mucho sobre el tema, ya que aún voy por el capítulo 4 y seguramente alguien te pueda orientar mucho mejor que yo, pero te puedo dar mi consejo.

Hasta donde yo sé, los cristales solo tienen como uso invocar blades. Los hay de cuatro tipos: comunes/básicos, especiales, legendarios y únicos (los que tienen nombres como bestial, heredado,etc...). Si no estoy equivocado, la diferencia entre los tres primeros es el % de que salga un blade raro, siendo el legendario el que más % tendría, aunque por lo que leí en anteriores mensajes no es que sea muy alto tampoco. El cuarto tipo siempre te asegura un blade único y se pueden conseguir por quests o eventos de la historia principal.

Yo lo que hice hasta ahora es invocar con cada personaje hasta que tuviera 2 blades únicos además del que ya tienen vinculado por la historia (Dromarch o Pyra por ejemplo) ya que los blades genéricos no me hacen mucha gracia, aunque bien es cierto que en algunas situaciones te pueden ayudar a alcanzar los requisitos de los puntos repartidos por el mapa que exigen ciertas competencias.

Los turbos sirven para incrementar las posibilidades de que te toque un blade de cierto elemento. No recuerdo ahora los nombres exactos de los turbos vinculados a cada par de elementos, pero si te puedo decir que si en el momento de aplicar el turbo te fijas en el cristal, verás los pares de elementos que pueden tocar: fuego/agua, viento/hielo, tierra/eléctrico y luz/oscuridad.

Espero haberte ayudado :)
Buenas, una pregunta, el sistema de combate es como en Xenoblade Chronicles?? El primero no lo jugué ni 2 horas cuando vi que los personajes atacaban automáticamente. Mira que me gustan los jrpg pero si en este pasa lo mismo y atacan automáticamente... pasando...

Muchas gracias!!
@xaviborra Si, tambien atacan solos pero te estas perdiendo 2 juegazos por esa tonteria, los ataques automaticos no son mas que "florituras" mientras cargan los ataques de verdad. El juego es un juego por turnos ya que realmente el daño de los ataques automáticos es insignificante y el daño real es con las habilidades.

Saludos
¡Feliz año nuevo! Este hilo ya parece mi blog personal porque es donde más me pasó [carcajad] perdonad el off pero es que frecuento tanto esto que ya os conozco a unos cuantos (aunque sea de leeros) y quería desearos a todos un grandísimo 2018, y sobre todo, ¡mucho vicio! Que yo he pasado la noche vieja jugando a la Switch, ¡jajajajaja! ¡No bebáis mucho!
@Burakku Feliz año a ti también y al resto de compañer@s del hilo :).

A ver si Monolith se porta y nos deja algun port de los dos anteriores xenoblade este 2018 para Switch. O al menos que ese DLC de historia este currado.

En definitiva, a ver si tenemos un año tan bueno como 2017 que ha sido histórico en el mundillo.
danked escribió:@Burakku Feliz año a ti también y al resto de compañer@s del hilo :).

A ver si Monolith se porta y nos deja algun port de los dos anteriores xenoblade este 2018 para Switch. O al menos que ese DLC de historia este currado.

En definitiva, a ver si tenemos un año tan bueno como 2017 que ha sido histórico en el mundillo.

Efectivamente, sería genial que para este 2018 sacaran el port del Xenoblade Chronicles X, que como nunca tuve Wii U, pues no pude jugarlo y claro, como yo unos muchísimos cuantos que nos sería como jugar un juego nuevo, ¡y encantadísimos, vaya! Aunque por desgracia lo dudo mucho, la salida del 2 es tan reciente que creo que igual querrán alejar un poco el X si llegar llega a sair seguramente para finales de este mismo año.
Buenas, estoy comenzando el juego y aunque la historia, personajes y demas me gustan, no puedo con el sistema de combate, me resulta tremendamente aburrido, mejora despues? Seguramente no sepa, pero practicamente no puedo hacer nada, a no ser los "especiales", no?
Neo_Zell escribió:Buenas, estoy comenzando el juego y aunque la historia, personajes y demas me gustan, no puedo con el sistema de combate, me resulta tremendamente aburrido, mejora despues? Seguramente no sepa, pero practicamente no puedo hacer nada, a no ser los "especiales", no?

Tranqui, cuando tengas mas personajes y posibilidades en el combate te lo vas a pasar mucho mejor, pero te tiene que ir metiendo las cosas poco a poco para no volverte loco.

Un Saludo y feliz año a todos!
Lo que aún no consigo entender es el tema de los orbes. Cuando haces un ataque en cadena al final te sale: x orbes destruidos. Que son esos orbes?
Me acabo de enterar de que han arreglado esos horribles mapas. Soy un jugón de la vieja guardia y lo de presionar un analógico lo veo antinatural y se me olvida. Mucho mejor ahora.

Vaya juegazo.
@thens los orbes son resistencias elementales, y se añaden al final de un combo de Blade. Por ejemplo, si el último elemento del combo es fuego, añadirá un Orbe rojo. El ataque en cadena tiene como objetivo romper orbes. Otro ejemplo: si rompes un orbe rojo cuando peguen tus 3 pilotos o antes (un turno) obtendrás la oportunidad de dar otros 3 golpes, y la barra amarilla habrá subido. La idea es que esa barra llegue arriba del todo para lanzar un ataque mas heavy aún.

Te dejo una guía que traduje sobre el sistema de combate

https://drive.google.com/file/d/1wedpOD ... p=drivesdk

PD: Feliz año chic@s!
Burakku escribió:¡Feliz año nuevo! Este hilo ya parece mi blog personal porque es donde más me pasó [carcajad] perdonad el off pero es que frecuento tanto esto que ya os conozco a unos cuantos (aunque sea de leeros) y quería desearos a todos un grandísimo 2018, y sobre todo, ¡mucho vicio! Que yo he pasado la noche vieja jugando a la Switch, ¡jajajajaja! ¡No bebáis mucho!

Feliz año nuevo a ti también Burakku. Y tranquilo que no eres que único que se pasó la noche vieja viciando jajajaja
Kousen escribió:
Rion escribió:Yo soy muy paquete y lo siento por preguntar algo q sera muy basico, pero tengo casi 100 cristales primarios los mas basicos, los uso sin mas o hay algun otro uso pa darle. lo digo porq supongo q sealdra casi todo morralla.

Gracias por todo.

Yo no es que controle mucho sobre el tema, ya que aún voy por el capítulo 4 y seguramente alguien te pueda orientar mucho mejor que yo, pero te puedo dar mi consejo.

Hasta donde yo sé, los cristales solo tienen como uso invocar blades. Los hay de cuatro tipos: comunes/básicos, especiales, legendarios y únicos (los que tienen nombres como bestial, heredado,etc...). Si no estoy equivocado, la diferencia entre los tres primeros es el % de que salga un blade raro, siendo el legendario el que más % tendría, aunque por lo que leí en anteriores mensajes no es que sea muy alto tampoco. El cuarto tipo siempre te asegura un blade único y se pueden conseguir por quests o eventos de la historia principal.

Yo lo que hice hasta ahora es invocar con cada personaje hasta que tuviera 2 blades únicos además del que ya tienen vinculado por la historia (Dromarch o Pyra por ejemplo) ya que los blades genéricos no me hacen mucha gracia, aunque bien es cierto que en algunas situaciones te pueden ayudar a alcanzar los requisitos de los puntos repartidos por el mapa que exigen ciertas competencias.

Los turbos sirven para incrementar las posibilidades de que te toque un blade de cierto elemento. No recuerdo ahora los nombres exactos de los turbos vinculados a cada par de elementos, pero si te puedo decir que si en el momento de aplicar el turbo te fijas en el cristal, verás los pares de elementos que pueden tocar: fuego/agua, viento/hielo, tierra/eléctrico y luz/oscuridad.

Espero haberte ayudado :)

Muchisimas gracias tio, te has explicado de lujo.

Yo tambien acabo de terminar el episodio 3 y estaba mirando como tu, si conseguia alguno mas unico q por elmento fuera bien para el grupo. De momento solo me han salido dos unicos pero algo es algo.

La verdad q preguntaba tb porq si empiezo a usar lo cristales basicos, al final no acabas con miles de blades genericos o d 2 estrellas? No hay limite?

Muchas gracias por todo de verdad.
Empiezo el año pasandome el penultimo capi. Mañana a ver si lo acabo :-D

GRANDIOSO juego, 112 horas paseando por un mundo que me ha encantado y las que me quedaran.
CrixuzZ escribió:
Burakku escribió:¡Feliz año nuevo! Este hilo ya parece mi blog personal porque es donde más me pasó [carcajad] perdonad el off pero es que frecuento tanto esto que ya os conozco a unos cuantos (aunque sea de leeros) y quería desearos a todos un grandísimo 2018, y sobre todo, ¡mucho vicio! Que yo he pasado la noche vieja jugando a la Switch, ¡jajajajaja! ¡No bebáis mucho!

Feliz año nuevo a ti también Burakku. Y tranquilo que no eres que único que se pasó la noche vieja viciando jajajaja

Jajajajaja, me caes genial, que lo sepas, se te hace querer con la foto que tienes.
@Memnoch92
Que currada. Mucha más gracias. Me lo tengo que leer
Solo vengo a decir feliz año nuevo a todos los de foro y en especial a los de este post de xenoblade que es un juegazo¡¡

para comenzar el año pase al capítulo 9 y vaya comienzo de capítulo con la guerra entre titanes simplemente espectacular ver que switch puede generar este nivel de cinematicas en tiempo real, es de impresionar en modo portatil, llevo 90 horas, y jugando muy seguido, yo aún no entiendo como a los 15 días de salir el juego por aquí ya habia varios que lo habían terminado, no entiendo como lo hacen, no duermen y solo juegan el juego todo el dia?
Yo los blades genéricos los libero todos para conseguir turbos. ¿No es lo normal hacer eso? ¿Me pierdo algo importante?
StarHawk escribió:Yo los blades genéricos los libero todos para conseguir turbos. ¿No es lo normal hacer eso? ¿Me pierdo algo importante?

No los liberes, los vas a necesitas más adelante.
¿Si? ¿Pero la “alforja” de Blades no tiene limite? Gracias por el aviso, voy por el capítulo 4. Yo los voy soltando alegremente para conseguir turbos y, por lo que os leo, se nota para bien en el porcentaje de especiales, ya tengo un mogollón. Miro el dibujito del cristal al liberar, le meto 5 turbos del elemento al que tiende, y me salen bastantes.

Empezaré a guardarlos si eso...
thens escribió:@chonin solo es ese juego? Si te pasa con todos ajusta la pantalla en el menú de ajustes de la switch.

Gracias,

Si es solo este juego, iré a ver los ajustes en la config. de la switch
Ayer acabe la historia principal de XC 2 tras unas 100 horas de juego. Que decir, impresionante juego a pesar de algunos de sus defectos. Aun me quedan un porrón de secundarias, afinigramas que subir, etc... pero voy a darle un descanso por ahora. Me da vergüenza tener en la estantería tanto Xenoblade como Xenoblade X precitandos durante años después de haber jugado y disfrutado este pedazo de juego. Ahora necesito un descanso de juegos tan inmensos (intente ponerme con Skyrim, pero me da que en estos momentos no voy a disfrutarlo) y luego me pondre con los dos anteriores de la saga Xenoblade.
buen año!!

una pregunta sobre blades, hay algun chip poderoso que vuelva a dar la aparecian original de las armas que llevaban las blades al despertarlas?

lo digo porque la mayoria de blade raras llevan armas con un diseño que me encantan pero claro son superbajas de daño y al cambiarles el chip sus armas se vuelven genericas en apariencia como las de las blades normales.
T-elos escribió:buen año!!

una pregunta sobre blades, hay algun chip poderoso que vuelva a dar la aparecian original de las armas que llevaban las blades al despertarlas?

lo digo porque la mayoria de blade raras llevan armas con un diseño que me encantan pero claro son superbajas de daño y al cambiarles el chip sus armas se vuelven genericas en apariencia como las de las blades normales.

Lo hay.

Es el chip que dropea el enemigo del "lugar profanado" enTemperantia, nivel 130.
@TTremer

El chip taquion o algo así?
@Danimonto

Justamente. No es el mejor chip ni en críticos, ni para tankear por lo que he visto, pero es muy completo y su mejor virtud es esa, vuelve a poner el arma con la estética original.
Sobre un único nivel 117
ophion me dio una llave al matarlo, supuse que era para la consola que hay en la sala de control del arbol del mundo, pero voy alli y me sigue diciendo que introduzca el password, donde se usa entonces?
Empiezo a tener claro el tema del combate pero no llego a entender (aun después de leer la Guía que pusisteis) el tema de elegir la “ruta” de ataque de tus compañeros. Arriba a la derecha salen como varias opciones o caminos o ataques o como se llame que no entiendo bien si hay que seleccionarlo porque no veo opción de interactuar con ese menú, o si se elige en función de la magia que selecciones en tus otros personajes o que... pero no lo entiendo. Alguien puede explicarlo más claro por favor?

Tampoco entiendo como desproteger al enemigo o tirarlo al suelo. En la Guía lo pone pero no tengo claro cuando se ejecuta....porque salvo ordenar los especiales de tus compañeros con ZL o RL cuando tienes la opción o el dar instrucciones a tus compañeros para que ataquen al mismo enemigo que tu, no veo más opciones de interacción con tus compañeros en el combate...todo lo hacen automático o no se hacerlo.
@DiRk Ese arbol que se ve arriba a la derecha es para que sepas que posibles ataques puedes hacer pero mas haya de eso no interactuas con el, para elegir el ataque tienes que hacerlo con zl o zr para que tus compañeros ataquen con el o con el boton a del mando para hacerlo tu. En cuanto a desproteccion derribo y demas no puedes ordenarles a tus compañeros que lo hagan, tienes que esperar a que lo hagan o hacerlo tu con tus blades.

Saludos
@Raugo gracias, no llegaba a entenderlo ¡

He abierto unos 25 blade con cristales normales y todos blade genéricos xD
@DiRk

Usando de ejemplo la primera imagen de la guía del compañero, fíjate en el elemento de mas a la izquierda, ese es con el que se ha empezado el combo, desde ahí tienes dos opciones que en este caso serian seguir con fuego hacia arriba o usar agua para el camino de abajo.

Si por ejemplo usas Fuego -> Fuego tienes dos opciones para terminar el combo que serian otra vez fuego o luz, cada una sellando una habilidad del enemigo impidiéndole usarla y colocándole un orbe elemental al enemigo.

Cada vez que completas un combo se le añade un orbe al enemigo del elemento con el que lo terminas, cuantos mas orbes consigues meterle mas daño le vas a poder hacer en una cadena (pulsando + con las 3 barras de arriba a la izquierda llenas)

Para desproteger a un enemigo y comenzar un combo de piloto tu o algún compañero tenéis que usar desproteccion y luego simplemente seguir el orden del combo de piloto para completarlo (Deproteccion -> Derribo -> Lanzamiento -> Tunda)

Todos los enemigos no son igual de resistentes a la desproteccion, algunos al primer intento no consigues hacérsela y necesitas probar otra vez, también usar equipamiento para que sea mas fácil desprotegerle es una buena idea si ves que es muy resistente.

Intenta llevar blades con habilidades que sirvan para completar el combo, por ejemplo Pyra tiene derribo, si te equipas alguno con tunda como por ejemplo Roc solo necesitas que los compañeros usen desproteccion y lanzamiento.
Tengo nivel 92 y no hay cojones de matar a los jefes unicos esos, ni el de 130 que en teoria es el mas facil ni tampoco los otros.
@Pirinaka

Es una llave para una puerta cerrada que hay en la sala de control del nivel inferior del árbol del mundo. Teletranspórtate al nivel inferior / Nivel 2 Mizar central o algo así y luego vas hasta la sala de control cruzando un par de pasarelas. Allí hay un cofre con varias cosas, entre ellas 10 chips muy buenos.

@Miyazaki

Es mucho estrategia, equiparse correctamente y usar los combos y cadenas.
No se si le ha pasado a alguien ya (no leo el hilo para evitar spoilers) pero hoy me ha dado un error el juego y se ha reiniciado. Perdiendo todo el progreso desde q había grabado. Lo digo para q no os confiéis y guardéis de vez en cuando.
@Pirinaka

Creo que ya TTremer te respondió. 10 chips brutales para los tanques te deja ese cofre que abres a través de la puerta que abre esa llave. Pero... Podrías decirme dónde está lo del password? Yo en la historia también llegué a ese terminal y ahora no recuerdo dónde está
Danimonto escribió:@Pirinaka

Creo que ya TTremer te respondió. 10 chips brutales para los tanques te deja ese cofre que abres a través de la puerta que abre esa llave. Pero... Podrías decirme dónde está lo del password? Yo en la historia también llegué a ese terminal y ahora no recuerdo dónde está

Nivel inferior->puente cubierto->sala de procesamiento
TTremer escribió:
T-elos escribió:buen año!!

Lo hay.

Es el chip que dropea el enemigo del "lugar profanado" enTemperantia, nivel 130.

Jesus....eso quiere decir que tengo que katar a ese bicho tantas veces como blades quiero que vuelvana tener su arma original toca farmear nivel hasta 99...

Alguba estrategia para cargarse semejante bicho??
Buenas! Tengo el mando pro edicion especial xenoblade y al ejecutar los especiales, al pulsar B noto un retardo que con los joycon es una pulsacion exacta...alguno le pasa? Por lo demas un juegazo...pero lo del retardo me tiene mosqueado...me hace fallar en las busquedas y no hacer perfectos en los especiales
Danimonto escribió:
Memnoch92 escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien sabe dónde esta la lápida de Barbarroja rl Hostil?.

Subo duda

Cerca del marcador llamado Árbol Guía en Gormott, en la zona superior derecha.

Doy vueltas y vueltas y no encuentro la dichosa lápida [+risas]
Danimonto escribió:@squalltrivi

Sí claro, es mejor subir con los chips el bloqueo porque así cuándo te ataquen si no evades, bloqueas. Hay chips que pueden llegar subir ambas stats pero es cuestión de que mires lo que tienes ahora mismo

Gracias,lo tendré en cuenta pues
@Memnoch92

Imagen

Ahí te sale la tumba, justo en esa colina.
@T-elos

Nada especial. Una vez tengas al equipo bien preparado en el postgame y vayas haciendo combos y cadenas lo derrotarás Además diría que de los enemigos del postgame pese a tener ese nivel no es uno de los más complicados.
Memnoch92 escribió:
Danimonto escribió:
Memnoch92 escribió:
Subo duda

Cerca del marcador llamado Árbol Guía en Gormott, en la zona superior derecha.

Doy vueltas y vueltas y no encuentro la dichosa lápida [+risas]

Imagen
Gracias compis! Voy a ello ahora mismo
17594 respuestas