Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

yami82 escribió:wenas gente, feliz año ante todo
weno final del capitulo 7

no se si voy a tener que subir nivel , creo que iba por 52 (tora , rex y nia) 54(con el resto) pero ahora estoy con mahlos y jin y voy por el primero ya que jin es bastante esquivo, no obstante poco antes de llegar a mitad de barra la picada de este acaba con todo mi grupo.

Otro detalle seria mejorar a nia por habilidades curativas? donde esta para subir afinidad con boreas (el almacen este) y ursula?

a parte de mirar chips de curación solo que me faltan materiales para los chips cura

alguien sabe donde se consigue los siguientes?
repollo hojapuri, col de lñas nieves, tuerca asesina, piedra ondulada, piedra limonera.

y a lo mejor equipo (donde es la ultima ciudad a partir de aqui con equipaje mas fuerte?

gracias

Empieza por Jin, solo tienes que quitarle media vida

Lo de boreas es en argentum, en la planta baja, si miras el mapa en el muelle que hay a la derecha, hay un nopon que te lo alquila por 100k, o puedes entrar desde el agua haciendo una prueba de habilidades.
Ursula no la he usado mucho porque es un coñazo rellenar el afinigrama, hay que hacer muuuuuuuuuuuuchas misiones del mercmerc

Txortu escribió:tengo un problema con el afinigrama de Perun, me pide que haga buenas acciones o algo así y me marca 2/3, llevo como 1 semana haciendo secundarias de todo tipo y nada no consigo la 3a ¿algún consejo?

Las buenas acciones son los personajes que tienen un icono como de un caliz, no se por donde iras en la historia..
en fonsa myma hay un niño que quiere un ajedrez nopon de coral (hay que desbloquearlo en la tienda de juegos de argentum), en alba cabanish creo que habia una tienda que te vendia repuestos "caros" , en Indol hay una niña vendiendo galletas en el puerto, y también en Indol si subes a una torre que hay subiendo las escaleras a la izquierda puedes tirar 500 monedas.

DiRk escribió:Me ha tocado Godfrey abriendo un cristal con Rex. Supongo que siendo Godfrey defensivo y Rex atacante no merece la pena asignarlo no? Vaya faena [+risas]

Cual es el Top 3 de Blades ? y el mejor Blade para Rex ?

Por cierto cómo puede ser que no existan amiibos de Xenoblade 2??¡¡

No es necesario llevar 3 blades del mismo tipo para nada, si es el que tienes ve usándolo mientras pillas otro

Miyazaki escribió:Formulo la pregunta de nuevo.

al acabar el juego dan algo? misiones nuevas, jefes nuevos, algo?

Se desbloquean algunos enemigos únicos, y yo encontre 2 o 3 quests nuevas, pero no se si estaban ahi antes de pasarmelo.
@cloud21 imagino que no tienes experiencia acumulada en la posada no?? yo me lo pase con nv 70 si no recuerdo mal y fue un paseo. Échale unos minutos a ajustar una build, por ejemplo esta fue la mia:

Rex: 3 personajes de ataque con habilidades para hacer el combo: derribo, lanzamiento y tunda. Creo que eran
Mytra, Roc y Gorg..
. Muy importante que tengan % de critico alto ya que te curas por cada critico por pasiva y además si te pones algún accesorio que te de curación por critico mejor..
Nia: Tres sanadores: creo que llevaba a Dromarch, Nim y Ursula.
Tora:
tenía las 3 versiones de poppy y todos los cristales elementales para cubrir los elementos que me faltaban. En este caso oscuridad, tierra y electrico.
. Aunque tambien es viable el 4th personaje pero sigo diciendo que Tora&poppy con un par de horas en el minijuego... es una bestia.

Después, asegúrate que Nia tenga protección contra grilletes y el tanque que empiece el combate con rabia. Los potenciadores también deberías de poner los mejores que tengas a cada blade según su función.
@miyazaki Aparecen superbosses unicos en algunas ciudades por ejemplo en tantal si esta nublado aparecian calamares gigantes antes de pasarte el juego, ahora tmbn aparece el rey de la nubes o algo asi, un boss 110, tambien hay uno en gormot lvl 104, hay uno en alcantilados de morythia donde te enfrentas a
jin y mahlos
otro en temperantia que lo descongelas y es lvl 130 y alguno mas, tambien tienes a un boss que ya habia antes de finalizar el juego pero es lvl100 y es de los mas dificiles, secundarias hay algunas que salen a partir del cap 8 y puedes subir afinigramas y tal
@Pirinaka Gracias !!! Buscaré el del niño, que la historia ya la he acabado pero los que has comentado de Indol ya los hice, esas deben ser las 2 que me marca
@danked Gracias tio!!

En la posada ya no me queda nada...y las misiones secundarias me dan mucha perezay no dan tanta experiencia por loque subir de nivel ahora me cuesta la tira...

Como consigues
la tercera forma de poppi
??

Por cierto, solo con Roc puedo hacer hasta tunda pero los stats me bajan bastante...tengo a un generico de rayo y al de tierra que se llama Wullf o algo asi que es un bestia lo que me sube la fuerza. Tengo lo que dices de criticos pero juer...con un nivel menos que voy me pega una de leches que flipo! me pongo a parir! quiero pasarme el juego ya que llevo casi 80 horas y quiero dedicarme a otras cosas!! jajajajaja

SAludos!!
Miyazaki escribió:Formulo la pregunta de nuevo.

al acabar el juego dan algo? misiones nuevas, jefes nuevos, algo?

Te ponen una medallita en la pantalla de guardado y te dejan justo antes del jefe final. No hay nada nuevo tras cargarse al jefe (igual que en el primero, vamos). Sí que aparecen algunos enemigos de nivel muy alto en ciertos sitios, pero no se si aparecen tras cargarse al jefe o ya están ahí cuando llegas.

Este mes iba a salir la actualización con el nuevo juego + , pero ni se exactamente cuándo ni lo que guardará de una partida a otra.

T-elos escribió:eso no lo sabia!!! te refieres a lo objetos que se ponen en mochilas no? pense que se tenia que dejar pasar el tiempo para que les subiera afinidad, esta tarde los voy a cebar a todos

Sastamente. Sólo tienes que fijarte en la afinidad de cualquier blade, darle un objeto ramdom desde la mochila e inmediatamente comprobar que la afinidad le sube 10 ó 12 puntos.

Es aburrido in extremo estar un rato largo pulsando "A" hasta que se gaste el objeto, luego lo vuelves a comprar y a repetir. Hazlo siempre al lado de una tienda y compra lo más barato que haya (que no le guste a ningún blade del piloto que sea, así te ahorras el audio y ganas unos segundillos).

... pero funciona XD

Un saludete
Gracias a todos, pues quizas suba a los personajes a leve 99 y ya, mas que nada porque las misiones secundarias ya no tengo ninguna.
@cloud21
ve a la casa de Tora y habla con el padre de este para empezar el tren de misiones. Son varias así que matas dos pájaros de un tiro: consigues exp y la tercera forma de poppy que vale la pena verlo la verdad.

Después, con Rex
ya deberías de poder equipar a cualquier blade, aunque sea de otro piloto.
. Si aun así no te convence ninguno, tienes varios blades únicos que puedes conseguir por historia:

El problema de usar un blade nuevo, es que tendrás que desbloquear su afinigrama un poco antes de que sea viable.
Perdon por el off-topic aunque bueno tiene algo que ver con xenoblade, me ha encantado tanto este juego que quiero pillarme el xenoblade cheonicles 1, ya que el x seguramente hagan port a switch y me puedo esperar, ahora mi pregunta es, merece la pena pillarlo? Y es mejor para wii? O 3ds? O habrá consola virtual en switch?
@Gormothian la versión de 3ds no es que sea mala pero es mejor la de wii. Mi consejo es jugarlo en wiiU ya que han dicho que está para la consola virtual (yo no tengo al consola) o emularlo en pc.

La otra opción es esperar a ver si dicen algo de la consola virtual en Switch o algún port para Switch bien hecho (tanto del 1 como el X). Que es lo que yo voy a hacer.
Si haré eso espero que lo saquen para switch
@danked Gracias!!!
Che pues no lo sabia!!hablare con el y lo desbloquearé!! Son muchas misiones??

Lo de los blades...tengo la tira de cristales que no abierto porque me aburre ya jajaja!! Lo que pasa es que hasta ahora he ido bien en el juego pero juer...no puedo con este jefe!! Mejorare un poco las afinidades y sacaré la tercera forma que me has comentado y a ver que tal...

El caso es que voy un nivel por debajo...igual si me igualo y subo uno mas que el no ire tan mal...pero que pereza!! A ver si con las misiones que dices puedo subir un nivel o 2!!

Estos juegos estan geniales pero la moda de meter paja me fastidia mucho porque ya tengo una edad y no tengo tiempo!!! Gracias por la ayuda!!

Saludos!
Yo he dejado de usar las posadas para subir nivel, están muy chetadas. Voy por el capítulo 5. La experiencia acumulada en las posadas se guarda para siempre? Es que he oído que si mueres la pierdes o algo así, y para el post-game a lo mejor la uso.
@cloud21 No hará falta que subas de nivel, los puedes ganar hasta con 3 niveles menos, es question que te equipes bien y dejes los afinigramas un poco listos si por ejemplo ves que lo que te falta es aguante, pon nucleos de aguante o complementos de evasion y vida, con 4th con sus blades que te dan por historia,
brighid y egeon
y si tienes uno mas tank ya vas sobrado en aguante, si no ves a conseguir a kassandra que te sacara del apuro es un buen blade y facil de conseguir (busca en google get kassandra) y ya lo consigues, le puedes equipar unos zapatos que te dan agilidad y un chaleco de vida a 4th, luego a nia subele el eter y efectos curativos y con rex lo de curar por criticos si lo tienes, con eso y unas cuantas orbes mas chain attack vas sobrado
@cloud21 yo tarde poco... sobre 1h pero es que yo le dedico bastante tiempo a las misiones secundarias. Hacen falta bastante competencias para un par de misiones, espero que no te quedes pillado haciéndolo.

@thens yo no lo he perdido y al igual que tu, no he gastado al experiencia acumulada hasta el post-game
@Miyazaki

Hay secundarias que si que sólo saltan tras acabarse el juego y misiones de Merc merc lo mismo. Luego como te han dicho están los enemigos postgame.

Yo no soy nada completista en los juegos, no me va, pero en este no sé que tiene que me apetecía mucho hacerlo. He matado a todos los monstruos únicos postgame, son unos cuantos, completado afinigramas de mis blades favoritos, no me apetece hacer todas las secundarias pero si he hecho bastantes. Creo que lo dejo así hasta decidir si compro los DLC, a ver que tal las misiones que añaden este mes, sino esperaré.

Y tengo todos los blades, supongo que habré tenido suerte.
Yo aqui preguntando cosas de novatisimo, porque la verdad es que tengo el tiempo justo para jugar y avanzo poquito.
Estoy en el reino dentro del titan Uraya, y estoy en la pelea contra Mahlos y el otro de las gafas, estoy a nivel 27 y es empezar la pelea y en tres hostias me matan.
A que nivel aconsejais ir?
@Knos Más o menos el nivel del Boss, si vas un par por debajo tambien se hace bien, y con un par por encima también, ya depende de cada uno, puedes ir 2 niveles por debajo y tener buenos blades, o ir 2 por encima y tener mierda de blades
@Knos yo me he pasado el juego estando siempre unos 2-3 nv por encima de los bosses. Y creo que pocos combates importantes me los pase a la primera. Requieren un mínimo de preparación, ajustar las builds me refiero (yo es que soy mucho de ir rotanto blades e ir subiendolos).
@Gormothian Gracias por los consejos!

Creo que estoy bien...como he dicho hasta ahora no he tenido problema...hasta en las guias dicen que el jefe es facil pero juer...le pongo la tira de orbes pero no para de matarme a todos y no hay forma de hacer fusion.

Tengo a Rex con vida por critico y cinturon de fuerza...a nia con mas pv y 40% por pocion curativa...he probado a jugar con Morag y con Tora pero vamos...me los follan que no veas.

Cuales son los nucleos de aguante?? eso es lo que me falta?? hay algo que suba mucho la defensa?? por cierto, de que sirve subir el Eter??

El askeroso hace algo para queno pueda curarme y hay veces que de un par de leches me deja a todos con poca vida! insisto, como dices no hay tanta diferencia de nivel y no deberia haber tanto problema ( los mechas de antes con el mismo nivel me los cargo sin problemas) pero es que este es la leche...GRRRRRRR!!

Hare lo que se comenta de conseguir
la tercera forma de poppi
y seguire subiendo un poco pero es q subir de nivel ahora es pereza y por lo visto no me entero muy bien de conque equiparme! estoy por verme videos y ver como acaba la historia y ya esta!! jajaja Es una pena porque ya qued a poco!! El juego me ha encantado por la histria musica y combate pero el farmeo y el tema deblades y sus aptitutes me ha quemado mucho...:(:(
@cloud21 ya te comente que es muy útil poner anti-grilletes a Nia, seguramente sea eso lo que le impide curar. Mira en accesorios.
hablando de actualizaciones. no se donde lei creo que por algun mensaje de aqui o alguna noticia que los desarrolladores decian, que en una actualizacion podrian que cierta blade pudiese utilizar su ataque a nivel IV y que podriamos llevar esas blades que no hemos podido llevar....

entiendo que se refieren a
Pneuma la fusion de Mithra y Pyra pueda utilizar un ataque nivel IV y blades que no podemos llevar serian Mahlos y Jin no?
.

Sobre el tema del dlc, segun una entrevista que hicieron no era necesario haberse acabado el juego para jugarlo pero si recomendable segun lo visto y acabada la hostiria yo mesupongo lo siguente...
Como bien sabeis los que se lo han pasado este Xc2 pasa al mismo tiempo que el Xc1, Alvis de Xc1 tiene todas las papeletas de ser el tercer core que maneja el conducto llamado en este mundo Ontos (Alvis), junto a Logos (mahlos) y Pneuma (Mithra/pyra), los que hayais jugado a Xc1 sabeis que Alvis va saliendo cada tanto en la hiostoria no es un personaje continuista y que aparezca todo el rato con lo cual hay momentos largos que no sabemos que hace, podria ser que de alguna forma el dlc de historia sea Alvis, viajando a este universo antes de que shulk y rex acaben cada uno con con el boss final, seria epico.
Knos escribió:Yo aqui preguntando cosas de novatisimo, porque la verdad es que tengo el tiempo justo para jugar y avanzo poquito.
Estoy en el reino dentro del titan Uraya, y estoy en la pelea contra Mahlos y el otro de las gafas, estoy a nivel 27 y es empezar la pelea y en tres hostias me matan.
A que nivel aconsejais ir?

Qué pilotos/blades usas?
@T-elos
yo apuesto que el DLC ira sobre Adam... no se cuenta nada sobre él realmente, más allá que fue el piloto de Pyra y fué un héroe. Además, los padres de Rex se tocan muy por encima... quizás tengamos alguna conexión y la importancia de la aldea de Rex?? a mi todo me lleva a Adam y a que hizo cuando desaparece xD
Txortu escribió:@Knos Más o menos el nivel del Boss, si vas un par por debajo tambien se hace bien, y con un par por encima también, ya depende de cada uno, puedes ir 2 niveles por debajo y tener buenos blades, o ir 2 por encima y tener mierda de blades

Joder, menuda depresion... Si ellos estan al 26...
danked escribió:@cloud21 ya te comente que es muy útil poner anti-grilletes a Nia, seguramente sea eso lo que le impide curar. Mira en accesorios.

Donde se puede conseguir anti grilletes?
@Knos No es para tanto, si quieres subir más de nivel hazlo sin problemas, de todas formas comenta tu estrategia en ese combate, que blades llevas, etc.... y así te podemos intentar ayudar
danked escribió:@T-elos
yo apuesto que el DLC ira sobre Adam... no se cuenta nada sobre él realmente, más allá que fue el piloto de Pyra y fué un héroe. Además, los padres de Rex se tocan muy por encima... quizás tengamos alguna conexión y la importancia de la aldea de Rex?? a mi todo me lleva a Adam y a que hizo cuando desaparece xD

Dudo mucho que sea eso que dices ,mas que nada por que la descripción del dlc ya dice ,¨una historia original basada en el mundo del elyseo¨, así que esto nos da dos opciones ,la que yo creo que es,transcurre después de terminar el juego en el nuevo mundo al cual ya le llama rex el elyseo y que tendría mucho sentido después de las declaraciones de los desarrolladores o la otra opción seria en el elyseo de la estación espacial muchos años antes de los sucesos de este juego
@danked mirare lo de anti grilletes...la pena es que es dificil elegir al solo poder poner dos accesorios grrrrr!!

Gracias!!
Esperemos que en alguna actualización pongan un bestiario y una enciclopedia de objetos, porque son bastante necesarios para llevar un poco el control y ahora mismo es un caos [+risas]
nunez escribió:Esperemos que en alguna actualización pongan un bestiario y una enciclopedia de objetos, porque son bastante necesarios para llevar un poco el control y ahora mismo es un caos [+risas]

A mí lo que m gustaría es que al final de cada combate te permitiera poder ver los objetos que has cogidos y vender/tirar los que no usas y ya tienes muchos. Porque hacen mucho bulto, sobre todo a la hora de elegir complementos. Y un bestiario tampoco estaría mal, para saber si ya has matado a todos los únicos o si hay enemigos que aún no se han visto. Yo es que ya lo he dicho, para mí a este juego le faltan esos detalles, muchos de ellos ya estaban en las primeras entregas. Sobre todo el X que era increíblemente completo en ese aspecto.
Knos escribió:
Txortu escribió:@Knos Más o menos el nivel del Boss, si vas un par por debajo tambien se hace bien, y con un par por encima también, ya depende de cada uno, puedes ir 2 niveles por debajo y tener buenos blades, o ir 2 por encima y tener mierda de blades

Joder, menuda depresion... Si ellos estan al 26...

Céntrate en atacar todo el rato al de las gafas. Si tus compañeros se van a por el otro ordénales que vuelvan a atacar a ese.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
capitulo 10 y la historia me esta pareciendo un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza esto.
@whitedragon termina el juego xD. Ya no te queda nada y los cabos que te falten por unir posiblemente esten en este hilo ya escritos entre
xD

@joseupp
yo lo del epilogo lo firmaría pero me parecería una putada a los que no quieran comprarlo... veo más viable profundizar en un personaje relativamente secundario que aporte contexto pero no modifique la historia del juego base. Que algo en forma de precuela sobre Elíseo tambien me valdría
Buenas gente, una preguntita sobre las secundarias
Estoy en el capítulo 8, ¿Debería ponerme a hacer las secundarias que me quedan? ¿O es posible completarlas todas en el postgame?
Para los que se hayan pasado el juego.

Alguien más esta seguro de que van a sacar la Monado como dlc con Alvis como blade?

Una duda del final, el arquitecto es Zanza en Xc1 ¿verdad? Es que da esa impresion pero la personalidad es totalmente distinta en los dos juegos.

Como les gustan las paranoias a estos guionistas de Xc
@Sakai
Las secundarias de Indol deberías hacerlas ya, son 3 o 4. Creo que son las únicas que no se pueden hacer despues

@PepeC12 Final del juego, no abrir este spoiler si no habeís acabado
Yo lo del DLC no lo veo, molaría pero no lo veo, creo que es más probable algo relacionado con Jin.
Respecto a lo del XC1, sí la mitad de Klaus en Zanza
Txortu escribió:@Sakai
Las secundarias de Indol deberías hacerlas ya, son 3 o 4. Creo que son las únicas que no se pueden hacer despues

@PepeC12 Final del juego, no abrir este spoiler si no habeís acabado
Yo lo del DLC no lo veo, molaría pero no lo veo, creo que es más probable algo relacionado con Jin.
Respecto a lo del XC1, sí la mitad de Klaus en Zanza

y que tiene ver jin con el mundo del elyseo?,leerse la descripción del dlc, sólo pueden ser dos opciones
@joseupp pero donde has visto eso?? yo solo he visto lo de nueva historia original y que saldrá en otoño.
@joseupp jaja la verdad que no he leído la descripción del DLC, luego le echo un ojo
@whitedragon ánimo, ya te queda menos para acabar este, según tú, desproposito de juego. La verdad es que yo en tu lugar ya lo habría dropeado hace tiempo.
Alguien me dice como subir la concentracion con Wulfric o Pyra ¿En el afigrama me pone que utilize objetos de juegos de tablero pero los puse en la alforja y no me sube el marcador :-?

alguien que sepa puede ayudarme ....
danked escribió:@joseupp pero donde has visto eso?? yo solo he visto lo de nueva historia original y que saldrá en otoño.

En la eshop desde la consola, ve al pase de expansión y lee la descripción.
TTremer escribió:@Miyazaki

Hay secundarias que si que sólo saltan tras acabarse el juego y misiones de Merc merc lo mismo. Luego como te han dicho están los enemigos postgame.

Yo no soy nada completista en los juegos, no me va, pero en este no sé que tiene que me apetecía mucho hacerlo. He matado a todos los monstruos únicos postgame, son unos cuantos, completado afinigramas de mis blades favoritos, no me apetece hacer todas las secundarias pero si he hecho bastantes. Creo que lo dejo así hasta decidir si compro los DLC, a ver que tal las misiones que añaden este mes, sino esperaré.

Y tengo todos los blades, supongo que habré tenido suerte.

Me da que no, ya me pase el juego y o tengo ninguna y he ido a todas las ciudades tanto de dia como de noche.
@joseupp pues después lo confirmo, desde el navegador no pone nada.
sokii escribió:Alguien me dice como subir la concentracion con Wulfric o Pyra ¿En el afigrama me pone que utilize objetos de juegos de tablero pero los puse en la alforja y no me sube el marcador :-?

alguien que sepa puede ayudarme ....

Tienes que poner su juego de mesa favorito, no sirve qualquiera, aqui tienes una lista con los objetos favoritos de cada blade, esta en ingles espero que te sirva https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
serura escribió:@whitedragon ánimo, ya te queda menos para acabar este, según tú, desproposito de juego. La verdad es que yo en tu lugar ya lo habría dropeado hace tiempo.

Con todo lo que se ha quejado del juego debe ser una tortura cada minuto que pasa jugando [+risas]
danked escribió:@joseupp pues después lo confirmo, desde el navegador no pone nada.

cierto ,solo lo pone desde la consola y con esta descripción solo hay dos caminos posibles como ya he mencionado.
Imagen
whitedragon escribió:capitulo 10 y la historia me esta pareciendo un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza esto.

Y para qué lo juegas?
@joseupp pues eso cambia bastante las cosas. Pero lo dicho:
como este ambientado después de la historia principal, y pese a que a mí me gustaría mucho, le van a caer palos porque se podría considerar epílogo.

De todas formas, habrá que darle un voto de confianza y ver que es exactamente y donde se ambienta finalmente.
17594 respuestas