Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

TTremer escribió:@T-elos

Nada especial. Una vez tengas al equipo bien preparado en el postgame y vayas haciendo combos y cadenas lo derrotarás Además diría que de los enemigos del postgame pese a tener ese nivel no es uno de los más complicados.

lo intentare aunque hace poco fui a por el con nv 80 y me revento, cuando los tenga a nivel 90 lo volvere a intentar.
Buenas tardes.

Me compre el juego esta semana y he estado jugando un poco. No soy muy experto en Jrpgs mas allá de los ff y alguno suelto que he jugado (lost odyssey, blue dragón y bravely default) por tanto no soy muy experto.

Llevo 8 horas y voy por el capítulo dos. Y tengo preguntas varias:
Los tutoriales que saltan no hay manera de verlos después no? Me gustaría releer alguno.
Los objetos que encontráis por el camino los vendéis? En todos juegos me he guardado todo y siempre he ido sobrado de dinero, pero en este me da la sensación que me falta pasta.

Muchas gracias por la ayuda
@Colecos sobre el dinero, la verdad yo no he comprado casi nada en las tiendas y voy por el capítulo 7, de todas maneras conforme avances irás ganando.
ultima que me faltaba
Imagen

y los ultimos únicos...

Imagen

Imagen
este me ha costado unos cuantos intentos, y cuando he llegado a meterle 4 orbes no me lo he pensado mas

y con esto y un bizcocho... voy a darle un descansito al juego, que ha sido un mes intensito, ahora que ya tengo todos los blades, dejare el ng+ y el DLC si veo que me cunde para terminar de subir los afinigramas.
alguien que lo juegue en modo portatil? que tal funciona, han arreglado algo de como salio?

Le tengo ganas, pero solo voy a jugarlo en portatil y si no esta muy bien, prefiero esperar.
@Colecos
Los tutoriales que saltan no hay manera de verlos después no? Me gustaría releer alguno.
Uno de los fallos del juego, a veces es necesario releerlos varias veces para poder entenderlo todo. Se han pasado muchas guias a lo largo de diciembre sobre el sistema de combate, si buscas un poco seguro resuelves todas tus dudas.
Los objetos que encontráis por el camino los vendéis? En todos juegos me he guardado todo y siempre he ido sobrado de dinero, pero en este me da la sensación que me falta pasta.
No vendas nada, acumula todos los coleccionables que puedas, porque te harán falta en algún momento. Si quieres dinero, dedicale un rato al buceo e intercambia los tesoros que consigas en la tienda con el simbolo de la balanza. Con los cilindros que se venden al principio no ganarás mucho, pero cuando desbloquees los mejores en cuestión de unos 10 minutos puedes sacarte unos 100k de dinero facilmente.
Me podéis recomendar un buen tercer Blade sanador para Nia? Llevo a Boreas y me gustaría sumarle otro sanador.
Me ha tocado Úrsula y Nim pero con otro piloto.
No sé si son lo suficientemente buenas como para gastar un dispositivo de traspaso o el juego me depara algún Blade sanador mejor.
Tenéis alguno que os haya hecho un gran papel?
Sé que lo he dicho al empezar el año, pero lo repito, de nuevo, ¡os deseo un gran feliz año a todos los que estamos aquí! Quería preguntar, ¿el máximo nivel de este juego es el 100 o va incluso más allá? Porque he leído que habláis de enemigos que tienen nivel 117 y me estáis dejando a cuadros. ¿O el máximo nivel para los personajes sí es el 100 y lo de superar la barrera de niveles es solo para ciertos enemigos?
@Burakku El máximo de los pjs es 99 y los enemigos de más de nivel 100 son "super jefes" de post game. El de nivel más alto es 130
Solo para el que se lo pasara

hay algun contenido post game? es que ya me lo pase pero hacia bastante tiempo que no me salian secundarias, igual ya las hice todas.
xTAZORx escribió:@Burakku El máximo de los pjs es 99 y los enemigos de más de nivel 100 son "super jefes" de post game. El de nivel más alto es 130

Pues creo que pasaré, de por sí me cuesta matar a los jefes a los que les saco 10 niveles, como para que todavía haya un límite que me impida seguir siendo más fuertes que ellos [+risas].
Como subo la afinidad con un blade? Alguien sabria decirme cual es los productos favoritos de dromarch para la alforja? Gracias de antemano!
kamelillo escribió:Como subo la afinidad con un blade? Alguien sabria decirme cual es los productos favoritos de dromarch para la alforja? Gracias de antemano!

Aquí te salen los objetos favoritos de cada personaje:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#

Puedes subir la afinidad luchando, al completar misiones o usando objetos en la alforja.
algun bien sitio para farmear experiencia?

suelo ir a Mor Ardain en la zona inferior que hay bastante criaturas de nivel 84-85 aparte de este alguno mas?
EongoGatsik escribió:Buenas! Tengo el mando pro edicion especial xenoblade y al ejecutar los especiales, al pulsar B noto un retardo que con los joycon es una pulsacion exacta...alguno le pasa? Por lo demas un juegazo...pero lo del retardo me tiene mosqueado...me hace fallar en las busquedas y no hacer perfectos en los especiales

Me autocito a ver si alguien sabe...o es normal que tenga un pequeño "lag" entre la pulsacion y cuando para el circulo al pulsar B...aunque con los joycon la parada es exacta :\
Juego pasado!!! que puta maravilla joder, me ha parecido de los mejor de 2017, lo pongo a la altura del persona 5 y todo >_<

Historia, personajes, musica, sistema de combate (cuando llegue al capi 3, antes me costaba de entender) final, secundarias, diseños...TODO me ha gustado!!!!

Ojala saquen el X en switch, cae fijo!
T-elos escribió:algun bien sitio para farmear experiencia?

suelo ir a Mor Ardain en la zona inferior que hay bastante criaturas de nivel 84-85 aparte de este alguno mas?

en gormot hay un rex de nivel 90/91 o 92 y da mucha exp

En temperantia en la zona del campamento hay unos 3 de esos tiranosaurio de nivel 90-92. Son bastante blandos y creo que son, aparte de los jefes jefazos de niveles por encima de los 100, los que más dan. Recuerdo que siendo nivel 83 u 84 es que esos bichos me soltaba que si 55k de exp o así. Y como te digo, son muy blandos... Solo cuídate de no ponerte detrás de ellos y ya está. Aparte de que si los ves bien, están tan bien definidos y detallados que dejan al resto por el suelo xD!
@kamelillo también subes la afinidad haciendo misiones merc merc con ellos, así matas dos pájaros de un tiro.

Yo no se si los ultimos 5 capitulos van muy follados o es que yo me entretengo demasiado, porque estoy en el final del 5 al 48 y podria subir hasta el 60 descansando en la posada, y no voy a hacerlo porque ya le saco muchos niveles a los bichos :S

Por cierto recomiendo encarecidamente poner a Boreas a un tanque, esta rotisimo, pero mucho mas que si se lo pones a un sanador o daño

He aguantado con Morag yo solo durante 10 minutos a un unico que me sacaba 5 niveles, y lo he acabado matando, porque no me tocaban, todos los golpes fallaban xD
Tengo una duda, ultimamente 5th me esta jodien@&o

Resulta que le ha dado por azami, solo la usa a ella casi siempre a no ser que quiera continuar el combo de driver, pero para combos de blade no hay manera de que me meta el ultimo orbe, (le meto al bicho 7 y el ultimo que es de electricidad, dejo que empieze el con azami, carga su especial a nivel 2 y le meto yo luz, el deberia sacar electricidad 3 pero sigue con azami y el especial cargado y lleva media hora sin cambiar de blade,) nose si esque se ha enamorado o esta agilipollado hahaha, he leido que puedes cambiarle el blade manualmente pulsando l o r pero no hacen nada, no cambian y los tienen disponibles, si pulso R, me sale para cambiar de objetivo y punto, y el ZR tira de especial... no puedo hacerle cambiar de camino? Y no la tiene como principal eh, pero esque cuando empieza el combate y se le carga el blade la usa y no la cambia hahaha

Si ya te has pasado el juego, que eso supongo si buscas enemigos a esos niveles, en la vieja fábrica de Mor Ardain en el postgame aparecen un montón de pilotos de nivel 90 y tantos, son bastante sencillos y se levea muy rápido. Los T-rex de Gormot y Temperantia que te han dicho también son muy buenos, dan más experiencia, pero son pocos y hay que repetir teletransporte para cargarse unos cuantos además de que tardas bastante más en matarlos.
Tengo una duda voy capítulo 6
a que piloto es mejor usar el cristal de Vess
Una duda, los "tesoros" que vas encontrando y se quedan en el inventario sirven para algo o se pueden vender sin miedo? Tengo el inventario lleno y no se de que deshacerme xD.

Edito: He vendido bastantes accesorios que no usaba y al intentar usar materiales en la tienda de la balanza me dice que no tengo espacio suficiente, ¿A que se debe? :S.
Nilia escribió:Una duda, los "tesoros" que vas encontrando y se quedan en el inventario sirven para algo o se pueden vender sin miedo? Tengo el inventario lleno y no se de que deshacerme xD.

Edito: He vendido bastantes accesorios que no usaba y al intentar usar materiales en la tienda de la balanza me dice que no tengo espacio suficiente, ¿A que se debe? :S.

Vende los turbos, estaras a tope.
Si algun dia mejoran el rendimiento tengo bien claro que cae... Pero mientras siga como ahora... Malditos vagos
Holaaaa

desesperado al final del cap 9
ya q no puedo con Jin...soy un nivel menos y subir de nivel ahora cuesta y ya me da pereza...lo q fastidia es q lo he matado ya antes y ahora va y el tio es mega fuerte...le pongo la tira de orbes pero imposible hacer combo fusion xq stoy siempre resucitando...juer q soy un nivel menos! no 20!! tengo nivel 64 y el 65 creo y a veces el juego para mi se ralla y farmear ahora da pereza q no veas ya q no dan tanta experiencia...grrrrrfee

algun consejo????

saludos y gracias!!!
256k escribió:Si algun dia mejoran el rendimiento tengo bien claro que cae... Pero mientras siga como ahora... Malditos vagos

Qué problema de rendimiento hay? lo único los gráficos en modo portátil pero de fps va bien y en el dock se ve estupendamente.
Acabo de darme cuenta de que llevo 122 horas jugando y estoy en el capitulo 5 al nivel 51. Con 2.000.000 millones de dinero de tanto buscar tesoros buceando. [carcajad] Para tener rápidamente las ciudades al nivel 5 estrellas.

Además de ir completando las misiones de mercenarios. Que entre tiempo y tiempo pués marcho a cazar algún tesoro y algún monstruo que me salga.

Aún me queda la mitad del juego y es largo. No sé si tirar para adelante y dejarme las misiones de mercenarios (ya que solo aportan pequeñas ventajas) para terminar el juego o completar todas las misiones de mercenarios por ahora y de paso conseguir cristales comunes y extraños (tengo con Rex suerte 350, Mia 320, tora 385 y por ultimo; no digo el nombre por spoiler, 310)

Los enemigos en el capitulo 5 están rondando el nivel 50, así que el siguiente estarán por el 52 o 53 de nivel los enemigos. Voy a seguir pillando experiencia gastando 99 cilindros de oro en tesoros y de paso derrotaré enemigos y completando misiones de mercenarios.

AdrianEOL escribió:
256k escribió:Si algun dia mejoran el rendimiento tengo bien claro que cae... Pero mientras siga como ahora... Malditos vagos

Qué problema de rendimiento hay? lo único los gráficos en modo portátil pero de fps va bien y en el dock se ve estupendamente.

Quizás se refiera a cuando carga los monstruos después del buceo. A mi algunas veces me tarda en cargar las texturas tanto en dock, como en portátil cuando me sale un monstruo después de bucear. Durante el juego solo cuando la consola está en modo reposo y vuelve está todo para cargar de nuevo.
seamos serios caidas de frame tiene en el capitulo 4 yo las empeze a notar y bastante, se puede jugar pero se nota q hay, pero con los mapas tan grandes y sin cargas normal q por algun alo pete
WGP Kakashii escribió:seamos serios caidas de frame tiene en el capitulo 4 yo las empeze a notar y bastante, se puede jugar pero se nota q hay, pero con los mapas tan grandes y sin cargas normal q por algun alo pete

Puede ser... no me he fijado. Solo me dio cuenta cuando termino el buceo en cualquier sitio, que ahí si noto la carga de texturas. Los enemigos, incluso rex, salen sin "definir" sus remaches, cinturones o colores.

Mientras voy corriendo, como estoy atento a buscar lugares de recolección, monstruos o buceo, no me dio cuenta de la carga de texturas o de la bajada de velocidad. Puede que incluso crea que en una batalla esa caída de Fps lo vea hasta normal. Porque cuando hago un combo a veces hay como si fuera un poco más lento al realizar una ataque especial, pero no caigo si es así o es una caída. (sobretodo cuando hago el ataque combinado pulsando +)
Se me llena la barra de grupo en el combate y le doy al + en el mando pero no pasa nada. Como se activa ?
DiRk escribió:Se me llena la barra de grupo en el combate y le doy al + en el mando pero no pasa nada. Como se activa ?

No sé si se activa a partir de un capitulo en concreto. Pero cuando las 3 barras blancas de arriba a la izquierda se llenen, con solo apretar + comenzará un ataque con los 3 a los enemigos.

Ni idea de porque no se te activan. Prueba a que estén las 3 secciones completas, no vale con 1 sola.
Aruma escribió:
DiRk escribió:Se me llena la barra de grupo en el combate y le doy al + en el mando pero no pasa nada. Como se activa ?

No sé si se activa a partir de un capitulo en concreto. Pero cuando las 3 barras blancas de arriba a la izquierda se llenen, con solo apretar + comenzará un ataque con los 3 a los enemigos.

Ni idea de porque no se te activan. Prueba a que estén las 3 secciones completas, no vale con 1 sola.

Voy por el capítulo 3, quizá se activa más adelante cuando lo expliquen.

Por cierto hay forma de saber que enemigos te atacan al pasar y cuales no?
@DiRk Si les sacas bastante nivel no te atacan.
DiRk escribió:Voy por el capítulo 3, quizá se activa más adelante cuando lo expliquen.

Si el juego no te lo ha dicho aún, es porque tienes que avanzar en la historia principal.

Un saludete
gracias a todos!!

si ya me pase el juego hace un par de semanas ahora estoy haciebdo misiones de blades e intentando matar los ultimos enemigos unicos, a la fabrica fui, lo jodio es que si se te juntan 4 o 5 cazadores de esos de nivel 96 le crujen voy uno por uno intentando alejarlos pero a la minima aparecen los otros, ire por los tiranosaurios a ver si asi leveo hasta nivel 99 y le voy por el de 130 y 117.

subir la afinidad de las blades en combate es horrible apenas ganan afinidad, me sale mejor enviarlas a misiones del merc merc pero estos dias apenas me dan, estoy a 500 puntos de ser nivel 5 de merc merc pero es dificil encobtrar misiones...
T-elos escribió:gracias a todos!!

si ya me pase el juego hace un par de semanas ahora estoy haciebdo misiones de blades e intentando matar los ultimos enemigos unicos, a la fabrica fui, lo jodio es que si se te juntan 4 o 5 cazadores de esos de nivel 96 le crujen voy uno por uno intentando alejarlos pero a la minima aparecen los otros, ire por los tiranosaurios a ver si asi leveo hasta nivel 99 y le voy por el de 130 y 117.

subir la afinidad de las blades en combate es horrible apenas ganan afinidad, me sale mejor enviarlas a misiones del merc merc pero estos dias apenas me dan, estoy a 500 puntos de ser nivel 5 de merc merc pero es dificil encobtrar misiones...

Repite las que ya has hecho, así llegué yo rápido.
T-elos escribió:subir la afinidad de las blades en combate es horrible apenas ganan afinidad, me sale mejor enviarlas a misiones del merc merc pero estos dias apenas me dan, estoy a 500 puntos de ser nivel 5 de merc merc pero es dificil encobtrar misiones...

Olvídate del merc merc para subir afinidad. Dale objetos que no estén en sus favoritos (así no tienes que esperar el diálogo): buscas el más barato, compras el máximo que puedas y se los das todos seguidos. Si está recién comprado te aparecerá el primero y sólo tendrás que pulsar "A" como loco.

En 15 ó 20 minutos le cascas 3.000 puntos de afinidad a todos los que tengas con ese piloto.

Un saludete
Estando ya por el capítulo 8, habiendo abierto más de 5 cristales legendarios y más de 30 especiales y sin ningún Blade raro, estaba tan cansado que me puse a abrir unos cristales comunes pero sin esperanza, solo usarlos por usar, y sin esperármelo va y me toca la Blade sin cara. Buena manera de empezar el año, ¡sí señor!

Imagen
Yo lo que hago es en Gormot comprar los 3 primeros de la carne (600 afinidad) y si los Blade dicen la frase pues los 4 primeros de la de verduras (980 afinidad), tengo las 2 tiendas compradas.

Tengo compradas de alimentación y de arte/instrumentos......las de accesorios,chips y núcleos se pueden comprar?
Que a lo tonto las mejoras de las escrituras se van notando.

130 horas y me faltan 5 blades (3 healer y 2 ata), 10 legendarios abiertos y 100 especiales pero siempre me salen en comunes y sin turbos [facepalm]

@Burakku a Perun se le mueven estando quieta [boing]
Por lo que he leído en varias guías para subirla lo que mejor relación afinidad/precio tiene son los Noponchos de Fonsel
Sabéis dónde se consiguen los aros estratosféricos? Me faltan estos tesoros para poder intercambiarlos por una pasta, pero por más que buceo no salen.
dalairasta escribió:
T-elos escribió:subir la afinidad de las blades en combate es horrible apenas ganan afinidad, me sale mejor enviarlas a misiones del merc merc pero estos dias apenas me dan, estoy a 500 puntos de ser nivel 5 de merc merc pero es dificil encobtrar misiones...

Olvídate del merc merc para subir afinidad. Dale objetos que no estén en sus favoritos (así no tienes que esperar el diálogo): buscas el más barato, compras el máximo que puedas y se los das todos seguidos. Si está recién comprado te aparecerá el primero y sólo tendrás que pulsar "A" como loco.

En 15 ó 20 minutos le cascas 3.000 puntos de afinidad a todos los que tengas con ese piloto.

Un saludete

eso no lo sabia!!! te refieres a lo objetos que se ponen en mochilas no? pense que se tenia que dejar pasar el tiempo para que les subiera afinidad, esta tarde los voy a cebar a todos XD
wenas gente, feliz año ante todo
weno final del capitulo 7

no se si voy a tener que subir nivel , creo que iba por 52 (tora , rex y nia) 54(con el resto) pero ahora estoy con mahlos y jin y voy por el primero ya que jin es bastante esquivo, no obstante poco antes de llegar a mitad de barra la picada de este acaba con todo mi grupo.

Otro detalle seria mejorar a nia por habilidades curativas? donde esta para subir afinidad con boreas (el almacen este) y ursula?

a parte de mirar chips de curación solo que me faltan materiales para los chips cura

alguien sabe donde se consigue los siguientes?
repollo hojapuri, col de lñas nieves, tuerca asesina, piedra ondulada, piedra limonera.

y a lo mejor equipo (donde es la ultima ciudad a partir de aqui con equipaje mas fuerte?

gracias
tengo un problema con el afinigrama de Perun, me pide que haga buenas acciones o algo así y me marca 2/3, llevo como 1 semana haciendo secundarias de todo tipo y nada no consigo la 3a ¿algún consejo?
Me ha tocado Godfrey abriendo un cristal con Rex. Supongo que siendo Godfrey defensivo y Rex atacante no merece la pena asignarlo no? Vaya faena [+risas]

Cual es el Top 3 de Blades ? y el mejor Blade para Rex ?

Por cierto cómo puede ser que no existan amiibos de Xenoblade 2??¡¡
Up...gracias!

cloud21 escribió:Holaaaa

desesperado al final del cap 9
ya q no puedo con Jin...soy un nivel menos y subir de nivel ahora cuesta y ya me da pereza...lo q fastidia es q lo he matado ya antes y ahora va y el tio es mega fuerte...le pongo la tira de orbes pero imposible hacer combo fusion xq stoy siempre resucitando...juer q soy un nivel menos! no 20!! tengo nivel 64 y el 65 creo y a veces el juego para mi se ralla y farmear ahora da pereza q no veas ya q no dan tanta experiencia...grrrrrfee

algun consejo????

saludos y gracias!!!
Formulo la pregunta de nuevo.

al acabar el juego dan algo? misiones nuevas, jefes nuevos, algo?
17594 respuestas