Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Todo el juego preocupado por los dispositivos de traspaso y me han salido 10 blades de 4 coronas entre ayer y hoy ¬_¬

Al final voy a poder pasarme los que quiera y seguramente me sobren, ya solo me falta Zenobia y me olvido de abrir cristales [tomaaa]
Tutitos escribió:Buenas chicos!
Resulta que he liberado a un Blade de los "legendarios" por error!! (una rubia, de traje blanco) [mad]
(Estoy en el principio del juego, recíen acabado capítulo 3)
Sabeís si se podría conseguir de nuevo?
Gracias!!

Realmente nadie me sabe responder!? graciaaaas! :)
Tutitos escribió:
Resulta que he liberado a un Blade de los "legendarios" por error!! (una rubia, de traje blanco) [mad]
Gracias!!

Si los liberas pueden volver a salirte otra vez.
Danimonto escribió:
chente1983 escribió:Tengo una duda con uno de mis tanques.

Morag

Conviene subir vida, destreza o agilidad?

Sé que alguien lo explicó pero no lo encuentro.

Vida creo que directamente no. No vale la pena no porque sea malo si no porqur hay muchas otras cosas mejores que subir. Destreza hace que falles menos, solo sirve contra algún que otro enemigo muy escurridizo. Y agilidad pues la habilidad de evadir ataques que es la principal arma del driver del que hablas. Sube agilidad lo más que puedas y verás como te comes muy pocos golpes con ese tanque.

La mayor parte de habilidades reactivas de tanques se activan al bajar de 30%, con poca vida maxima antes llegas a ese límite, pero también es mas peligroso ya que puedes morir antes. Pero lo importante son las habilidades curativas, que restauran % de vida maxima, a más tengas, más te curas

Depende como quieras enfocarlos
He visto un video de un notas que se carga al de nivel 130 con level 66 y yo nivel 95 soy incapaz de matarlo, no entiendo nada.

luego os digo exactamente los blade que llevo pero asi de primeras esto es mas o menos lo que llevo con dos de los tres personajes.

rex/ azami/pyta/roc
nia/ ursula/ñim/ dromacht
zeke/ la que viene con el y los otros no me acuerdo
Buenas chic@s!!
hay a muchas partes del juego que no puedo acceder, misiones secundarias que no puedo hacer porque me pide que las habilidades especiales de los blades estén en cierto nivel, por ejemplo conocimiento cultural al 5 y conocimiento de viento al 6 (lo dicho es solo un ejemplo) y no llego a ello...
se pueden subir de alguna forma? si es así, como?? me pierdo el poder hacer muchas cosas por esta cuestión y no sé como subirlo :S
shitala escribió:Buenas chic@s!!
hay a muchas partes del juego que no puedo acceder, misiones secundarias que no puedo hacer porque me pide que las habilidades especiales de los blades estén en cierto nivel, por ejemplo conocimiento cultural al 5 y conocimiento de viento al 6 (lo dicho es solo un ejemplo) y no llego a ello...
se pueden subir de alguna forma? si es así, como?? me pierdo el poder hacer muchas cosas por esta cuestión y no sé como subirlo :S

Se suben con el afinigrama de cada Blade. Échale un vistazo.
@Francis York Morgan pues para mi los blades de 4 coronas comunes son todavía una leyenda. Y eso que los dispositivos de traspaso solo he tenido 3 y ya solo me falta un blade único xD.
Cuántos son los Blades que se desbloquean aleatoriamente??
mafias escribió:Cuántos son los Blades que se desbloquean aleatoriamente??

20/38
Una pregunta acerca de la misión de Úrsula:

He llegado a la parte donde me piden las competencias en nivel 4, y he hecho todas las misiones del merc merc, algunas repetidas, pero no consigo que suban al nivel 4, las tengo todas al nivel 3. Me ha aparecido otra misión en el merc merc que se llama ropas destellantes, también de Úrsula pero nada, sigue sin subir las competencias, alguna ayuda?
Miyazaki escribió:He visto un video de un notas que se carga al de nivel 130 con level 66 y yo nivel 95 soy incapaz de matarlo, no entiendo nada.

luego os digo exactamente los blade que llevo pero asi de primeras esto es mas o menos lo que llevo con dos de los tres personajes.

rex/ azami/pyta/roc

Y yo que acabo de matar al jefe de nivel 117 solo con un personaje
Morag
quitando a los otros dos personajes y con un solo blade. Su principal. Claro, los 25 minutos me costaron la payasada pero pude xD!
Miyazaki escribió:He visto un video de un notas que se carga al de nivel 130 con level 66 y yo nivel 95 soy incapaz de matarlo, no entiendo nada.

rex/ azami/pyta/roc

Sin un tanque complicado lo tienes, bajo mi opinión.
danked escribió:@Francis York Morgan pues para mi los blades de 4 coronas comunes son todavía una leyenda. Y eso que los dispositivos de traspaso solo he tenido 3 y ya solo me falta un blade único xD.

que pasa con los blades normales de 4 coronas, yo he tenido unos cuantos pero los mande a paseo porque son solo blades comunes....no me digais que la he cagado....
T-elos escribió:
danked escribió:@Francis York Morgan pues para mi los blades de 4 coronas comunes son todavía una leyenda. Y eso que los dispositivos de traspaso solo he tenido 3 y ya solo me falta un blade único xD.

que pasa con los blades normales de 4 coronas, yo he tenido unos cuantos pero los mande a paseo porque son solo blades comunes....no me digais que la he cagado....

Si completas su afinigrama y los liberas te dan un dispositivo de traspaso.

Quitando los que consigues en cofres durante el juego y los que te dan al completar el afinigrama de cada personaje es la única manera de conseguir mas.
T-elos escribió:

No te paraste a mirar las habilidades? Los blades unicos tienen espacios huecos en el afinigrama y no hay muchos con 3 slots para mejoras, los de 4 estrellas casi todos estan llenos y son mas personalizables. Es mas al no tener una linea de la mision del blade unico ocupada, pueden salirte con aun mas habilidades que un blade unico
@Francis York Morgan gracias, pues no tenia ni idea y yo liberandolos tal como entraban, viva yo XD

@rheed pues no, pa que mentir, como hago varias historias al mismo tiempo matar bichos unicos, merc merc y farmear ni me fije XD

a todo esto me faltan 3 blades a ver si sabeis decirme que afinidad elemental tienen y con quien mejor probar suerte.

me falta la chica que lleva dos cabezas de zorro en la espalda que de cara es feilla, la que su intro sale patinando toda vestida de verde y lleva un balon que en la intro se pone a cuchichear, y la gothic lolita encabronada, con cara de mala hostia que lleva como un crucifijo de arma y que parece que es elemento oscuridad, pero no estoy seguro.

Siento no poner los nombres es que no los he sabido hasta que me iban salido en el juego XD

espero podais ayudar
Francis York Morgan escribió:
Tutitos escribió:
Gracias!!

Si los liberas pueden volver a salirte otra vez.

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!! [oki]
Hola! Al fin he terminado el juego! He llorado cómo una niña al terminarlo.
he llorado cómo un bb por varios motivos. El primero por la historia y ver q se kedara allí mitra para salvarlo todo. Pero por lo q más he llorado fue por saber q se había acabado el juego y esa historia maravillosa. Total para q al final reaparecerán y no murieran [carcajad] .

Es terrible pensar q a pesar de q me keda muchas cosas q hacer ya me lo haya pasado.
Ahora tendré q volver a jugar a lo de siempre y no kiero.
Hace tiempo q ningún juego me transmite tanto y de alguna manera ya no kiero jugar a nada más.
Exijo un crónicas 3 para mañana mismo. A q basura tendré q jugar ahora si nada me hace feliz como esto.
Va a caer el dlc de cajón. Se lo merecen y me lo merezco.
Otra cosa, ahora q me lo he acabado estoy pensando deshacerme de todos los blades genéricos, menos de los raros.
Para así solo coger los de 4 coronas y los más overpower. Q os parece la idea? [fumando]
thens escribió:Una pregunta acerca de la misión de Úrsula:

He llegado a la parte donde me piden las competencias en nivel 4, y he hecho todas las misiones del merc merc, algunas repetidas, pero no consigo que suban al nivel 4, las tengo todas al nivel 3. Me ha aparecido otra misión en el merc merc que se llama ropas destellantes, también de Úrsula pero nada, sigue sin subir las competencias, alguna ayuda?

Tienes que repetir varias veces las misiones del merc merc, cuando te salga para hacer una mision de nivel 3 es que ya tienes en nivel 4 esa habilidad.

Saludos
@T-elos para los blades te dejo un link, imagino que ya has acabado el juego, por aquello de que te quedan 3 blades, pero lo dejo en spoiler

Lo de probar suerte no puedo ayudarte que yo no ando muy fino, me quedan 6 aún

Con ursula
En específico debes de tener 9 certificados de cada uno, los que te dan al finalizar cada misión merc merc, que son tres diferentes y luego ir con el agente para que te la misión para desbloquear el afinigrama, y luego para el otro nivel si ya debes tener 99 de cada uno, para llegar a los 5000 fans
augustoarct escribió:

Con ursula
En específico debes de tener 9 certificados de cada uno, los que te dan al finalizar cada misión merc merc, que son tres diferentes y luego ir con el agente para que te la misión para desbloquear el afinigrama, y luego para el otro nivel si ya debes tener 99 de cada uno, para llegar a los 5000 fans

Que puta mierda, deseando estoy que me salga otro sanador en nia, estoy por usar un dispositivo de traspaso con adenine o con shiva o yo que se.....
He visto que mucha gente tiene problemas con el sistema de combate y a otros muchos explicandolo en profundidad, pero me ha parecido buena idea hacer una pequeña chuleta para tener abierta mientras juegas y donde consultar cosas rápido de un vistazo:

Imagen
@Nargarnd muy buena idea, vendrá bien para la gente que esta empezando o incluso los que estamos mas avanzado para recordar algun camino del blade combo
Sergetsu escribió:
augustoarct escribió:

Con ursula

Que puta mierda, deseando estoy que me salga otro sanador en nia, estoy por usar un dispositivo de traspaso con adenine o con shiva o yo que se.....

Si ese afinigrama de Ursula es de lo mas tedioso, mejor si pasas alguno, porque desbloquear el afinigrama de ella lleva demasiado tiempo
alphadct escribió:

rex/ azami/pyta/roc

Sin un tanque complicado lo tienes, bajo mi opinión.

Y cuales son tanques
@Miyazaki tora y
morag
basicamente los que usan blades defensivos

Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Kousen escribió:
whitedragon escribió:Historia terminada tras unas 120 horas, me quedan la mayoria de misiones de blade y alguna que otra secundaria. La historia me ha decepcionado mucho, se hace muy pesada. Seguiré jugando hasta hacer las misiones y a ver si el dlc vale la pena. Como sea otra mision del señor Bana lo siento pero se lo pueden ahorrar. Sin farmear cristales me faltan como 10 blades o así. Para mi gusto el juego es un rpg muy del montón. Con muchas irregularidades. Si se considera rpg de portatil es sin duda de lo mejor que se ha hecho. Si se considera de sobremesa... pues un rpg normalucho, con algunos aciertos y bastantes fallos.

Es una opinión respetable, de eso no cabe duda. Lo que me sorprende es que le dediques 120h a un juego normalucho (del montón), con historia pesada... y encima dudes de si comprar el DLC...o te gusta malgastar el dinero o no sé jaja, pero bueno, es tu dinero, así que tú sabras. En fin...ánimo con el postgame :)

Simple, lo juego cuando estoy fuera de casa y como juego portátil ya he dicho que sí me parece muy bueno. Teniendo otras opciones que jugar en casa obviamente no perdería el tiempo abriendo cristales y viendo vídeos absurdos. Como rpg portatil me parece muy bueno ya que siempre tienes algo que hacer, aunque sea jugar al tiger-tiger.

@Raugo en realidad son tankes a quien te apetezca ponerle blades tipo tanque. Al final combinar diferentes tipos de blade en un mismo driver tiene también su gracia, ya que si por ejemplo llevas a pyra y "cierta blade especial" con rex, puedes convertirlo en un sanador muy polivalente equipandole otro healer en el tercer hueco, o un blade de ataque si llevas mas sanadores en otros personajes, según tus necesidades o preferencias. Igual equipandole un healer potente como boreas al 4to personaje y un par de tanques. Si a este equipo le sumas el 5o personaje con dos blades de ataque y uno de healer, te queda un equipo sin healers puros pero que no tendrá problemas en curarse. De hecho es mi equipo principal. Aún así, ahora llevo a tora con 2 blades tanke y uno ataque de driver principal, mas nia de healer puro y rex de ataque puro, por la facilidad para hacer driver combos cuando tienes todas las formas de popi. Es un festival de driver combos este equipo.
Me podeis decir los blade especificos que debo llevar? prque ni con tanque lo mato. llevo a

morag
Me gustaría jugarlo en portátil ya que no juego de otra forma. Tan tan cutre es??
Miyazaki escribió:Me podeis decir los blade especificos que debo llevar? prque ni con tanque lo mato. llevo a

morag

hombre como te han comentado llevar un tanque es muy importante (es decir, un driver con 2 o 3 blades tipo tanque). Peero tambien es muy importante los objetos que llevas equipados en el driver (que atraigan aggro por ejemplo, o que aumenten el bloqueo, etc.) y en los blades (que recuperen vida automaticamente, que aumenten evasion con poca vida, que atraigan aggro, etc.). Tambien es importante que los blades que uses tengan la mayor cantidad de afinigrama desbloqueado y hayas subido sus armas a un buen nivel (sobretodo no te centres en subirle el ataque si el blade es tipo tanque, en ese caso centrate en que tenga un buen bloqueo). Mas que usar un blade específico (obviamente tipo tanque o enfocado al bloqueo y atracción de aggro), es usar un blade con unos buenos stats. Luego preocupate de meterle minimo 5 orbes lo antes posible y luego reventarlos y hacer un ataque especial de destrucción de orbes y deberias poder matarlo...

mucho mas no te puedo ayudar porque soy nivel 70 todavia, no creo que pudiera enfrentarme tampoco al enemigo ese que dices de 130. Por cierto, donde esta?

@nenitoplux No es tan cutre, yo lo he jugado casi todo en portátil y es cierto que en algunas zonas o momentos la resolución baja mucho y se nota, pero es 100% jugable y disfrutable.

por cierto, me pasa una cosa extraña y es que hay algunos objetos de rareza minima (1 estrella) con stats mucho mejores que los mismos objetos con rareza maxima (3 estrellas), no se si es un fallo de tipografía y en realidad me estan dando menos beneficios o es un fallo de la rareza del objeto...
(mensaje borrado)
Hola buenas he llegado a un punto que necesito concentración como consigo literatura? Tengo los 2 Blade para concentración pero no llego un saludo
Pues juego acabado con 120 horas más o menos. A mí me ha encantado, es un JRPG que se me quedará marcado, como el primer Grandia y como me pasó con éste no he podido jugar a otra cosa hasta pasármelo. Y luego, una sensación de vacío que es la que dejan los mejores juegos.
Estoy contando los días para echarle el guante al DLC de historia.

Por cierto,
Me he visto en YouTube los vídeos del primer Xenoblade Chronicles y queda claro la relación que tienen los dos juegos: Zanza es la mitad que le falta al Arquitecto y Alvis es el cristal que se perdió (O sea “hermano” de Mahlos y Pneuma). Aparte de que en la escena en la que sale Klaus de joven cuando la lía parda el estilo de los personajes es el del primer juego. Me gusta que todo el argumento quede redondo. XD

Solo me queda un blade por conseguir, pero estoy inviertiendo más cristales que en todos los demás juntos cawento
Y no me ha salido en todo este tiempo ni un blade de 4 coronas, para flipar !

Para acabar, sobre el tema gráfico, el principal problema que veo es la resolución. Un poquito más y sería perfecto, porque a mí las texturas,los modelados y los efectos gráficos (Reflejos,AO,etc) me parecen muy buenos.
Estoy en el final del capitulo 5 y no hay manera.
voy directamente por los cables de alimentación, de nivel 36 yo nivel 41 pero cuando le quito la mitad de la barra no hay manera. Me mata a todos los personajes en nada. Y llevo a nia de sanadora suprema, tora de defensor supremo y a rex de atacante supremo. Pero aún asi nada. Algún consejo???
grimyo escribió:Estoy en el final del capitulo 5 y no hay manera.
voy directamente por los cables de alimentación, de nivel 36 yo nivel 41 pero cuando le quito la mitad de la barra no hay manera. Me mata a todos los personajes en nada. Y llevo a nia de sanadora suprema, tora de defensor supremo y a rex de atacante supremo. Pero aún asi nada. Algún consejo???

Que es eso de supremo?
Estoy muy muy atascado en el capítulo 6, en Rosa Grandiosa. Me tira los cohetes y cada vez tardan menos en auto destruirse, por lo que hay a veces que no me da tiempo a destruirlos. Es muy desesperante. Algún consejo?
Miyazaki escribió:
grimyo escribió:Estoy en el final del capitulo 5 y no hay manera.

Que es eso de supremo?

cuando llevas 3 blades del mismo tipo, segun el tipo de blades te dan diferentes títulos
Al fin me ha salido Zenobia que era la única que me faltaba, tenia ahí 30 cristales especiales que me daba pereza abrir y me ha salido por la mitad, encima me ha salido dos veces la silueta en el mismo cristal, nunca me había pasado eso [+risas]

Ahora toca subir al 99 los personajes y terminar con los enemigos únicos de nivel alto, por ahora ya llevo el de nivel 130 y el calamardo de 110.
Francis York Morgan escribió:Al fin me ha salido Zenobia que era la única que me faltaba, tenia ahí 30 cristales especiales que me daba pereza abrir y me ha salido por la mitad, encima me ha salido dos veces la silueta en el mismo cristal, nunca me había pasado eso [+risas]

Ahora toca subir al 99 los personajes y terminar con los enemigos únicos de nivel alto, por ahora ya llevo el de nivel 130 y el calamardo de 110.

Y yo que llevo 3 días abriendo cristales a ver si me salen los últimos 3 y nada... Maldita sea xD!!!

Por cierto, para farmear olviden los chips de oro. Tardas mucho en conseguirlos y encima son de un solo uso como todos los chips. Es mejor equipar y subir blades que tengan habilidad de dropeo. Yo llevo 4 Blade con esa habilidad (uno raro que es la de los libros y 3 comunes) y puedo farmear muchos cristales. Con suerte le saco a Hediondo Douglas 4 y 5 cristales legendarios. El problema es que tengo 3 días abriendo cristales y nada xD!!!

Joder es que me falta poco para completar el juego justo como quiero, incluso me cree yo mismo a base de ensayo y error una build a el 4to personaje para matar ella sola con su blade principal a un enemigo único de nivel 117 del postgame y lo logré ;( qué castigo
Joder estoy trabado con un jefe del capitulo 5!!!

zeke!!!!...lo raro es q es nivel 35, yo 40 pero nose que pasa q no le bajo de la mitad de vida!!!
Nunca se me ha atragantado ningun jefe, alguna muerte suelta y ya, pero aqui solo me deja pelear con 2 pilotos y me funde, me hace unos poderes q me bajan la vida de lo lindo..algun consejo?
Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

me hace un ataque que me mata a los tres seguidos.....
Buenas, estaba yo tan tranquilo haciendo secundarias, concretamente una que se llama paradero desconocido y...

...me encuentro que tengo que matar a un dinosaurio de nivel 91 para pasarme la misión... [fiu]
Tengo nivel 36-38 y no se como me dan esta misión a esta altura del juego. Hay otra forma de pasársela? Como dato esta misión no sale en la guía de eliteguías
Intenté matar al único de 120 de la fábrica y aunque baja rápido me cuesta mucho acertar los golpes y al final me termina matando, soy nivel 94, debería subir al 99 y volver a por él?
thens escribió:Buenas, estaba yo tan tranquilo haciendo secundarias, concretamente una que se llama paradero desconocido y...

...me encuentro que tengo que matar a un dinosaurio de nivel 91 para pasarme la misión... [fiu]
Tengo nivel 36-38 y no se como me dan esta misión a esta altura del juego. Hay otra forma de pasársela? Como dato esta misión no sale en la guía de eliteguías

Sigue jugando la misión, no diré mas.
Hola ! alguien puede ayudarme
batalla contra jin capitulo 9 , voy con lvl 62 el tiene 66
alguna zona donde puda farmear nivel siendo 62 ?

gracias! slu2 !
Me acabo de pasar el juego y al final del vídeo se me a quedado la pantalla en negro y no reacciona el juego, hay que decir que el video final iba a trompicones... Alguien le ha pasado esto? La putada és que si lo cierro seguramente no me contará como finalizado.
Ostras me acabo de dar cuenta de que no se puede pausar en mitad de un combate??¡¡ como puede ser ?? XD
17594 respuestas