Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Voy por el capitulo 6, 55 horas y aun no me he enterado muy bien de lo del Tiger Tiger y los combos...

Pero ahi voy, pasando capítulos [+risas]
@dastan mmmmm y porque Roc? Yo ya deje de usarlo y sacrifique tunda por tener stats muy altos...q tiene de bueno?? que cosas pondrias tu?? Gracias!

Ya por fin estoy anivel 70 jejeje

Saludos!
cloud21 escribió:@dastan mmmmm y porque Roc? Yo ya deje de usarlo y sacrifique tunda por tener stats muy altos...q tiene de bueno?? que cosas pondrias tu?? Gracias!

Saludos!

yo antes de usar a Roc para lo que te dice el compañero usaria a
Mythra
y subirle mucho la el arbol de afinidad. Te pones un complemento que recupere vida según los críticos y ella ya se ocupa del resto. En nivel avanzado de afinidad puedes espamear a tu gusto artes, una tras otra sin siquiera parar.
cloud21 escribió:@dastan mmmmm y porque Roc? Yo ya deje de usarlo y sacrifique tunda por tener stats muy altos...q tiene de bueno?? que cosas pondrias tu?? Gracias!

Saludos!

Es solo porque ataca rapido y puedes estar recuperando vida constantemente, le puse para que hiciera mas daño a los humanoides y en complementos lo de recuperar vida por cada golpe. Esa parte me la pase solo usando a Roc asi y sin problemas, ya depende de tu forma de jugar y si tienes otras blades mejores...

@Danimonto (Spoiler cap 10)
En esa parte no puedes usar a Mythra, por lo menos que yo recuerde...
selezma escribió:Voy por el capitulo 6, 55 horas y aun no me he enterado muy bien de lo del Tiger Tiger y los combos...

Pero ahi voy, pasando capítulos [+risas]

Yo estoy igual, no se si mandar a la mie*** a Tora y Poppi con el rollo este del Tiger Tiger y los cristales de éter, pero no se si poner a
Morag de tanque
, todos seguis con Tora o no?
@dastan exato no se puede...gracias por el consejo!
Q ganas de acabarlo ya...juegazo pero al final me ha cansado bastante...todo porque me he viciado demasiado y ya no estoy para estas cosas jajaja! un vuelo de 12 horas me lo tire jugando al xenoblade 2...normal q le pille asco y todo jajaja

Ahora en breve a por el skyrim q lo cambiare por este.

Saludos!
Chicos si bajo el juego de la eshop africana, el pack de voces en japones también tengo que bajarlo de la misma eshop?
@Marcos Ri yo cambie a Tora por el 4th personaje de lo op que me parecía el primero... con eso te lo digo todo xD. Ahora para los superjefes, he vuelto a Tora.
@Marcos Ri

Para mi a la larga
Mòrag es mejor. Adiós Tiger tiger, juegas más con los blades al poder elegir, más daño y potenciando agilidad es un tanque buenísimo. Y que como personaje, y sus blades, molan muchísimo más.
augustoarct escribió:@selezma lo siento no lo recuerdo, usa a Tora como tanque, importante poner tanque para que tu ataques con rex y nia sane, y ponle orbes y luego haz cadena para poder vercerla, y como te dije usa obejetos de bloqueo y atraer rabia y/o subir vida

Eso era. Elegí a Tora y me lo pase. Pensé que porque Zeke tuviera nivel 52 era mejor. Muchas gracias
Ayudita pueblo... es sobre la zona de Tantal. Hay un lugar al cual no tengo idea de como llegar jiji

Imagen

la que está marcada con un signo de interrogación. Alguen sabe cómo?
Alguien es tan amable de decirme donde esta el Estoyano El perplejo?
Gracias!
@Danimoto Subes a la Torre cercana y en la zona superior en uno de los balcones enfrente del sitio donde quieres ir, hay una zona como helada... déjate caer es como un tobogán que te lleva al otro lado.

@OKGARCIA Esta en Lefthería en una isla pequeña, redonda de las que tienes que llegar nadando, está en el mapa del principio, la primera vez que llegas a Leftheria, no en el de la aldea Fonsett
Buenas gente, alguien sabe donde o quien examina minerales para completar el afinigrama de Agata, me pide que examine 4 ( no es la secundaria ) y otra cosa, sabeis donde recolectar tierra salada para hacer bolas de arroz?? Gracias.
antinari escribió:@Danimoto Subes a la Torre cercana y en la zona superior en uno de los balcones enfrente del sitio donde quieres ir, hay una zona como helada... déjate caer es como un tobogán que te lleva al otro lado.

@OKGARCIA Esta en Lefthería en una isla pequeña, redonda de las que tienes que llegar nadando, está en el mapa del principio, la primera vez que llegas a Leftheria, no en el de la aldea Fonsett

Cuando hablas de la zona superior te refieres al pueblo y eso o dices arriba en la primera zona helada que encuentras antes de entrar al pueblo?
Como doy items o lo que sea a pyra para mejorar afinidad?? Se refieren a poniéndolo en la alforja que después sale un corazón o hay alguna otra forma de mejorarlo con items??
(mensaje borrado)
Buenos días.

Una pregunta, los cristales los vais abriendo como os aparecen?.

Alguna estrategia o truco. No puedo volver a ver él tutorías y no me acuerdo de nada sobre cómo iba este tema.

Muchas gracias
Danimonto escribió:
antinari escribió:@Danimoto Subes a la Torre cercana y en la zona superior en uno de los balcones enfrente del sitio donde quieres ir, hay una zona como helada... déjate caer es como un tobogán que te lleva al otro lado.

Cuando hablas de la zona superior te refieres al pueblo y eso o dices arriba en la primera zona helada que encuentras antes de entrar al pueblo?

Me refiero a la torre que aparece en el mapa superior de tanta el que está justo enfrente el mapa que has puesto la que se ve más cerca, a las 5 (modo reloj) de dónde quieres ir.
Es una torre en la que subes por unos caminos muy estrechos helados en forma de espiral y que al final tienes un par de enemigos únicos 1 que es un insecto y el otro era un orangután o algo así.

@DIRK lo lo mejor es darle alimentos que no sean de sus preferidos. Por ejemplo te vas a Torigoth y comprar 60 items en la carnicería de los más baratos.
Vas a la alforja de Rex, y te saldrán los primeros en el menú temporal... Con tres pulsaciones al botón A le das un trozo de carne, otras 3 otro, en pocos minutos, mientras haces cualquier cosa le has metido 600 de afinidad.

@Colecos Truco ninguno, solo consejos no abras muchos con Rex ( vas más o menos bien servido con los Blades de historia y poco más), céntrate en conseguir dos buenos sanadores con Mis y el resto abrir con el 4th y 5th que son los que más cuesta conseguirles Blades.
A ver si alguien sabe de esto. La afinidad de los Blade va desde E hasta S cuando lo completas (el afinigrama). Pero he visto que se puede subir a s1, s2... hasta s+. Cómo se sube?
Danimonto escribió:A ver si alguien sabe de esto. La afinidad de los Blade va desde E hasta S cuando lo completas (el afinigrama). Pero he visto que se puede subir a s1, s2... hasta s+. Cómo se sube?

There exists ten extra levels of trust that your blades can achieve from S1 all the way through S9, and then finally, S+. Here's a picture showing S+ trust.

The benefits of increasing trust are actually extremely valuable. I don't have a before picture, but when my Mythra was S trust with the moon matter core chip, her Auto-Attack was a rating of 1048. At a trust rating of S+, her auto attack has soared to 1573

Auto-Attack in this game influences all damage despite its name, not just auto attack. I'm unsure of any other benefits as of now but this is still an insanely valuable increase in effective stats. Auto Attack seems to be applied on a different section of the damage calculator than other multipliers, and I've seen that the damage increase is very noticeable.

To obtain these ranks of trust, you need to first max out the affinity chart of your blade to get S rank trust. And then, you need to increase their affinity and trust in the same ways you have all game. I myself once I realized there were these tiers of trust pretty much used pouch items for nearly 3 hours grinding trust. There's unfortunately no easy way to check this stat so often times you don't know how close you are until it's finally unlocked. And yes, it does take a long time to raise this trust. I spent probably 300K gold on pouch items and probably fed Mythra over 5000 fish!
@antinari Se les ha ido la olla si piensan que la gente hará eso con todos los blades para completar 100% el juego.
Cuando la maldita IA de tus compañeros le da por ser inútil como toca los huevos.

Estoy intentando vencer al jefe de nivel 117...

Ophion

Y el estúpido de Tora no cambia en ningún momento de blade pase el tiempo que pase obligándome a terminar a mi los combos de elementos que no tengo equipados y me como los golpes tochos al no poder ponerme inmune a tiempo.

Al principio pensaba que se había bugeado en esa pelea pero he seguido intentándolo y nada, no hay manera de que cambie de blade contra ese jefe y no tengo al 4º personaje tan mejorado como a Tora.

Menuda mala leche me ha puesto por que encima se que si termina los combos le puedo ganar sin problemas, me va a tocar subir al 4º personaje para hacerme este jefe, en ningún otro combate me había echo esto la IA [decaio]

Falta decir que para acceder a esta zona tienes que hacer el puente de hielo que pide dominio de hielo 6 y 5 de otro que no recuerdo ahora.

@Danimonto Edito tu imagen, en 1 creas el puente y en 2 está el tobogán que dice el compañero, asegurate de llevar blades con Dominio de hielo, de viento, salto y otro que no recuerdo :S
Imagen
Txortu escribió:

Falta decir que para acceder a esta zona tienes que hacer el puente de hielo que pide dominio de hielo 6 y 5 de otro que no recuerdo ahora.

El puente de hielo creo que te lo pide para llegar al único que es como una mosca gigante y luego al cofre que hay en la cima. Para coger el tobogán creo que no hace falta, creo recordar...
@Txortu

@Antinari

Ya se dónde... Joder muchas gracias a los 2.

Lo del rango S+ lo tengo ya claro. Genial, la verdad es que mejora mucho a los personajes. Yo a los que ya tengo con S pues iré a tratar de hacer el plus. Con comida se sube muy rápido la afinidad.
@EsPeorCorrer Yo lo estoy haciendo con todos los blades que uso normalmente xD
Piensa que puedes subir 3 a la vez
xTAZORx escribió:@EsPeorCorrer Yo lo estoy haciendo con todos los blades que uso normalmente xD

Para los que tienen algún mando con Turbo pues genial. Compran comida a saco, y dejan el botón pulsado para que mientras puedas ir haciendo otras cosas jaja
xTAZORx escribió:@EsPeorCorrer Yo lo estoy haciendo con todos los blades que uso normalmente xD

Entiendo, pero aún subiendo de 3 en 3. Es una recompensa muy importante a cambio de tiempo y tedio. Este tipo de recompensas deberían estar ligadas a desafíos o que requiera cierta habilidad. No a amasar dinero, y pulsar 2 botones durante 3 horas en modo brainless
Francis York Morgan escribió:Cuando la maldita IA de tus compañeros le da por ser inútil como toca los huevos.

Ophion

Y el estúpido de Tora no cambia en ningún momento de blade pase el tiempo que pase obligándome a terminar a mi los combos de elementos que no tengo equipados y me como los golpes tochos al no poder ponerme inmune a tiempo.

Al principio pensaba que se había bugeado en esa pelea pero he seguido intentándolo y nada, no hay manera de que cambie de blade contra ese jefe y no tengo al 4º personaje tan mejorado como a Tora.

Menuda mala leche me ha puesto por que encima se que si termina los combos le puedo ganar sin problemas, me va a tocar subir al 4º personaje para hacerme este jefe, en ningún otro combate me había echo esto la IA [decaio]

A mi me pasa algo parecido con Nia con eo boss de 13, la tonta de culo siempre se pone en la espalda del bicho qie tiene un ataque de cola que es muerte instantanea, pues ya me ves dando vuelta y huyendo para que cambie de posicion y cuando desenvaino la pava otra vez para atras del bicho, y da igual donde me ponga la tia detras y matandola cada dos por tres me tiene frito...
@T-elos A mi también me hacia eso ayer y es un coñazo, que le pase alguna vez vale pero la mayor parte de la pelea se pone en su espalda y muere, lo bueno de ese jefe es que puedes tenerlo derribado o lanzado en el aire mientras revives y te curas para arreglar lo que te lía la IA [+risas]
@Francis York Morgan

Ante ese jefe novel 117 lo de verdad peligroso es el ataque que hace que se refle todo. Métele antireflejo a todo el grupo si es posible y al 4to personaje, a su blade métele algo llamao Interferecia V que hace que seas casi intocable a los ataques a distancia. Yo ayer con es personaje (el 4to) lo maté yo solo así. quité a todos los personajes y solo dejé a al 4to personaje con ese blade y me tomó como 25 minutos matarlo xD!!!!!! A punta de evasión y del antireflejo.... una puta estupiez y perdida de tiempo porque ese enemigo solo dropea una llave y ya no dropea más nada
@Danimonto Probare con el 4º personaje como dices por que con Tora no se que pasa pero en esta pelea es como jugar con uno menos.
Francis York Morgan escribió:Cuando la maldita IA de tus compañeros le da por ser inútil como toca los huevos.

Ophion

Que raro, has mirado que no tengas algún ítem que provoque esto? Prueba a equiparte a Tora de principal y luego te vuelves a poner a Rex o quien uses. En el menú de personajes dando la X creo que te dejaba cambiar el orden.
@marqueses Cambiar puede cambiar, al segundo intento le he cambiado el orden de los blades para que empiece con otro y se ha cambiado en cuanto a podido al que se emperra en usar y ahí se queda.

No se si serán los accesorios, antes de enfrentarme a ese jefe he luchado contra orión y no he tenido ningún problema, probare a usarlo yo si no se arregla y así veo si pasa algo raro.
Chicos un punto para sacar flores y peces “fácil” para subir nodos de afinidad? Menudo coñazo

Gracias a todos!
haber si alguien puede ayudarme estoy en el capitulo 9
Estoy intentando ganar ha Jin pero no hay manera voy con nivel 63 y el tiene 66 pero el tio me lanca por los aires y luego me mete el corte de cura y me acaba matando

alguien que me ayude un poco plese
Buenas! He buscado info en Castellano e inglés y no encuentro nada, a ver si alguien puede ayudar :)

Algunos enemigos únicos me bloquean el especial de uno o varios personajes al nivel 1 (no se puede cargar más, por tanto imposibilita hacer cadenas :S) lo peor es que dura un buen rato incluso acabado el combate, la única manera de restaurarlo que he encontrado es hacer un descanso largo en Posadas... os pasa también? Sabéis como se llama lo que lo provoca y si hay algún objeto o manera de evitarlo?

Gracias y un saludo!
Txortu escribió:Ayer despúes de estar dando mil vueltas por tantal para llegar a la misión secundario del nopon y su amigo, una que está en un pedrusco arriba del todo, se me cerró el juego y lo perdí todo, esta noche me toca volver a hacerlo [mad]

Con los Blades no hay manera de que saque ya alguno de los que quedan intento abrir con 4th porque me quedan bastantes tank, pero no hay manera en 110 horas solo me ha salido un blade raro en este personaje

¿Cómo llegas hasta allí? Al pedrusco de Tantal.
@Goomy Justo en la página anterior tienes una conversarción con otro compañero que ha preguntado como llegar
sokii escribió:haber si alguien puede ayudarme estoy en el capitulo 9
Estoy intentando ganar ha Jin pero no hay manera voy con nivel 63 y el tiene 66 pero el tio me lanca por los aires y luego me mete el corte de cura y me acaba matando

que objetos devo llevar :-?
a ver si alguien me puede decir algo sobre esto...

estoy por la mitad del cap. 7 y me he puesto a hacer misiones secundarias, en concreto las de los blade raros Vess y Praxis, pues bien, he llegado un momento en que no me sale para poder continuar con sus misiones en Torigoth.... en la misión de tranquilidad de Vess me pide que vaya a su casa (después de haberle dado los primeros ingredientes que pide) y no aparece allí donde debería estar, una casa al lado del molino...
Por otro lado, para poder conseguir a Praxis he visto que había que comprar a una informante un documento sobre cristales primordiales, lo he hecho, y que luego hay que ir a Torigoth y allí te salta un vídeo donde comienza la misión... pero he recorrido todo torigoth mil veces y no me salta ningún vídeo....

se me habrá bugeado??? o es que hay que hacer alguna cosa más en concreto de la que no me estoy percatando??
help pls!! :-? :-? :-?
shitala escribió:a ver si alguien me puede decir algo sobre esto...

estoy por la mitad del cap. 7 y me he puesto a hacer misiones secundarias, en concreto las de los blade raros Vess y Praxis, pues bien, he llegado un momento en que no me sale para poder continuar con sus misiones en Torigoth.... en la misión de tranquilidad de Vess me pide que vaya a su casa (después de haberle dado los primeros ingredientes que pide) y no aparece allí donde debería estar, una casa al lado del molino...
Por otro lado, para poder conseguir a Praxis he visto que había que comprar a una informante un documento sobre cristales primordiales, lo he hecho, y que luego hay que ir a Torigoth y allí te salta un vídeo donde comienza la misión... pero he recorrido todo torigoth mil veces y no me salta ningún vídeo....

se me habrá bugeado??? o es que hay que hacer alguna cosa más en concreto de la que no me estoy percatando??

Con Vess ya viste si no esta en la cocina que esta atrás de la casa y en cuanto a Praxis te debe de salir bajando por el camino, de la entrada de torigoth a la izquierda en donde venden el cristal heredado bajando alli te debe saltar la cinematica
donde peleas la primera vez con Brighid
debes de llevar mas de 10 cristales primordiales encima para que aparezca la mision
sokii escribió:

Ahí van mis consejos, los pongo en spoiler (aunque no lo son):

Intenta subir un poco de nivel hasta tener el mismo que el suyo y eso debería bastar. Enfrentarse a enemigos de nivel superior al tuyo es muy complicado, especialmente si se trata de enemigos como el que comentas.

En cuanto a objetos, te recomiendo llevar objetos que suban la barrera de daño, que aumenten la cura que dan las pociones PV y las artes de curación del sanador, sea en alforja o en los objetos de personajes. Imprescindible llevar un sanador en el grupo y llevar un personaje tipo defensa (tanque) con algún objeto equipado que aumente la rabia cada segundo y otro que haga que si muere el tanque no pierda la rabia acumulada, así el enemigo se centrará en él y dejará en paz a tu personaje. No uses objetos de aumento de afinidad y cosas así porque eso es fácil de subir por si solo. Hay objetos que suelo llevar que suben la barra de artes siempre que canceles un automático a tiempo, de esta forma, al usar un arte, esta se quedará a un solo golpe automático de estar cargada de nuevo y podrás encadenar combos casi todo el rato sin parar.

Intenta llevar tres miembros del equipo "puros", es decir, atacante supremo, sanador supremo y tanque supremo, de esta forma cada uno asumirá su rol al máximo. También ataca usando cadenas de orbes elementales y ataques en cadena finales cuando hayas rellenado al menos 3 o 4 orbes, ya que si subes la barra amarilla de la parte superior izquierda durante un ataque en cadena harás un ataque que quita muchísima vida.

Suerte y a ver si te lo pasas!!
@shitala echale un ojo también a los requisitos de las misiones, necesitan de terminados personajes y blades que quizás no lleves equipados
Capítulo 5 terminado en unas 45 horas. Leñe el juego a este paso sólo pasármelo me va a llevar 100 horas [+risas]
squall56 escribió:
sokii escribió:

Intenta subir un poco de nivel hasta tener el mismo que el suyo y eso debería bastar. Enfrentarse a enemigos de nivel superior al tuyo es muy complicado, especialmente si se trata de enemigos como el que comentas.

En cuanto a objetos, te recomiendo llevar objetos que suban la barrera de daño, que aumenten la cura que dan las pociones PV y las artes de curación del sanador, sea en alforja o en los objetos de personajes. Imprescindible llevar un sanador en el grupo y llevar un personaje tipo defensa (tanque) con algún objeto equipado que aumente la rabia cada segundo y otro que haga que si muere el tanque no pierda la rabia acumulada, así el enemigo se centrará en él y dejará en paz a tu personaje. No uses objetos de aumento de afinidad y cosas así porque eso es fácil de subir por si solo. Hay objetos que suelo llevar que suben la barra de artes siempre que canceles un automático a tiempo, de esta forma, al usar un arte, esta se quedará a un solo golpe automático de estar cargada de nuevo y podrás encadenar combos casi todo el rato sin parar.

Intenta llevar tres miembros del equipo "puros", es decir, atacante supremo, sanador supremo y tanque supremo, de esta forma cada uno asumirá su rol al máximo. También ataca usando cadenas de orbes elementales y ataques en cadena finales cuando hayas rellenado al menos 3 o 4 orbes, ya que si subes la barra amarilla de la parte superior izquierda durante un ataque en cadena harás un ataque que quita muchísima vida.

gracias por tus consejos
pero una ultima cosa
que puedo hacer para evitar que me aga la guarrada del combo te tiro ha volar y luego te cancelo la cura :-?

tengo de equipar algo especial o algo asin....
sokii escribió:
squall56 escribió:
sokii escribió:

gracias por tus consejos
pero una ultima cosa
que puedo hacer para evitar que me aga la guarrada del combo te tiro ha volar y luego te cancelo la cura :-?

tengo de equipar algo especial o algo asin....

Pues no lo tengo claro, a mi me lo hacía pero ya te digo, si vas con buen nivel te hará eso, te quitará algo de vida, te levantarás y a seguir, así que no tendría que darte muchos problemas.

Creo que lo que hace ese efecto es "Lanzamiento" (no lo recuerdo bien, pero debería indicártelo encima del personaje cuando te lo hace) así que prueba con algún objeto que reduzca las posibilidades de que te hagan un lanzamiento y quizás así logres evadirlo.

Por otro lado y si no tienes ninguno, trata de subir todo lo que puedas (objetos, alforja, otros blades) el stat de Agilidad, que es el stat asociado a esquivar los ataques. Al ser un ataque especial no se si lo esquivará, pero inténtalo al menos. Da prioridad a evitar el Lanzamiento.
augustoarct escribió:
shitala escribió:a ver si alguien me puede decir algo sobre esto...

Con Vess ya viste si no esta en la cocina que esta atrás de la casa y en cuanto a Praxis te debe de salir bajando por el camino, de la entrada de torigoth a la izquierda en donde venden el cristal heredado bajando alli te debe saltar la cinematica
donde peleas la primera vez con Brighid
debes de llevar mas de 10 cristales primordiales encima para que aparezca la mision

pues mira, lo de llevar 10 cristales no lo sabía que era ese el requisito, gracias!! lo de vess, es que no lo entiendo, no me sale en ningún sitio :S

Txortu escribió:@shitala echale un ojo también a los requisitos de las misiones, necesitan de terminados personajes y blades que quizás no lleves equipados

en la propia mision no pone que se necesite ningún personaje, solo pone que vaya a su casa y está, pero no sale [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@shitala yo diría que si hay requisitos de que esten ciertos personajes, pero bueno tu lo sabes mejor que las estas haciendo actualmente, que yo ya la hice y no me acuerdo..
Otra cosa que se me ocurre es que afecte la hora del día. ya no se me ocurren más cosas que puedan ser
17594 respuestas