Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

shitala escribió:
augustoarct escribió:
shitala escribió:a ver si alguien me puede decir algo sobre esto...

estoy por la mitad del cap. 7 y me he puesto a hacer misiones secundarias, en concreto las de los blade raros Vess y Praxis, pues bien, he llegado un momento en que no me sale para poder continuar con sus misiones en Torigoth.... en la misión de tranquilidad de Vess me pide que vaya a su casa (después de haberle dado los primeros ingredientes que pide) y no aparece allí donde debería estar, una casa al lado del molino...
Por otro lado, para poder conseguir a Praxis he visto que había que comprar a una informante un documento sobre cristales primordiales, lo he hecho, y que luego hay que ir a Torigoth y allí te salta un vídeo donde comienza la misión... pero he recorrido todo torigoth mil veces y no me salta ningún vídeo....

se me habrá bugeado??? o es que hay que hacer alguna cosa más en concreto de la que no me estoy percatando??
help pls!! :-? :-? :-?

Con Vess ya viste si no esta en la cocina que esta atrás de la casa y en cuanto a Praxis te debe de salir bajando por el camino, de la entrada de torigoth a la izquierda en donde venden el cristal heredado bajando alli te debe saltar la cinematica
donde peleas la primera vez con Brighid
debes de llevar mas de 10 cristales primordiales encima para que aparezca la mision

pues mira, lo de llevar 10 cristales no lo sabía que era ese el requisito, gracias!! lo de vess, es que no lo entiendo, no me sale en ningún sitio :S

Txortu escribió:@shitala echale un ojo también a los requisitos de las misiones, necesitan de terminados personajes y blades que quizás no lleves equipados

en la propia mision no pone que se necesite ningún personaje, solo pone que vaya a su casa y está, pero no sale [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo que dice el otro compañero en el horario, esa mision debe ser de dia porque si no no te sale y es donde te dije y activa la mision para que la brujula te diga donde esta, si no te aparece brujula es porque es en otro horario que en el que estas actualmente

Por cierto dices que vas por la mitad del 7 o sea que
no tienes a Pyra verdad
entonces no las podrás realizar
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Mis deseos para el próximo update:

1. Estaría bien que al acabar el juego se desbloqueara una especie de checklist con los enemigos especiales que faltan por derrotar (y donde estan) y con las misiones secundarias que faltan por hacer (y como empezarlas). Que se puede consultar en internet, pero no les costaría mucho y sería mucho más cómodo.

2. Y una forma alternativa de conseguir éter para poppi sería la rehostia (por ejemplo dando la opción de convertir puntos de experiencia en éter o que los enemigos suelten eter al morir, o que lo encuentres al hacer salvaging, joder es que en un momento se me han ocurrido 3 formas mucho mejores que la mierda de tiger tiger, en qué coño pensaban esta gente? como forma alternativa está bien, pero como la unica forma NO por Dios, es por cosas como esta que este juego no se merece ser considerado un rpg top, fallos garrafales y facilísimamente solucionables).

3. Posibilidad de comprar overdrives. Aunque cuesten 1.000.000 de monedas, por favor.

4. Forma de conseguir blades raros sin tener que abrir 200 cristales y perder horas y horas. Podrían venderte algun item de un solo uso que garantice blade raro, o algo así. Y que solo puedas comprarlo cuando te falten pocos blades raros por conseguir. Este es otros de los puntos negros del juego.

5. Que el mapa transparente marque puntos de interes como lugares de pesca, cofres, enemigos especiales, etc.

Son peticiones muy faciles de implementar y que harian el juego mucho mas cómodo de jugar, ojalá espabilen.
Hola! estoy haciendo la mision de la cura milagrosa.

Tengo todos los ingredientes pero me faltan los Rabanopon, he leido por aquí que se sacan en una misión merc merc, pero he revisado mis misiones y no tengo ninguna en la que me den de recompensa los rábanos.

Hace falta tener un nivel específico de Merc merc para que aparezca la misión? o alguna otra manera de conseguirlos? (me están volviendo loco) xD
Onikimaru escribió:Hola! estoy haciendo la mision de la cura milagrosa.

Tengo todos los ingredientes pero me faltan los Rabanopon, he leido por aquí que se sacan en una misión merc merc, pero he revisado mis misiones y no tengo ninguna en la que me den de recompensa los rábanos.

Hace falta tener un nivel específico de Merc merc para que aparezca la misión? o alguna otra manera de conseguirlos? (me están volviendo loco) xD

Debes ir a la granja Kloom en Torigoth, ahi hay un nopon que te da unas misiones, no se si ya las hiciste, pero al final te da la mision del merc merc que como recompensa te da los rabanopon, la mision merc merc se llama "apoyo a la fabricacion" en gormott.
whitedragon escribió:Mis deseos para el próximo update:

1. Estaría bien que al acabar el juego se desbloqueara una especie de checklist con los enemigos especiales que faltan por derrotar (y donde estan) y con las misiones secundarias que faltan por hacer (y como empezarlas). Que se puede consultar en internet, pero no les costaría mucho y sería mucho más cómodo.

2. Y una forma alternativa de conseguir éter para poppi sería la rehostia (por ejemplo dando la opción de convertir puntos de experiencia en éter o que los enemigos suelten eter al morir, o que lo encuentres al hacer salvaging, joder es que en un momento se me han ocurrido 3 formas mucho mejores que la mierda de tiger tiger, en qué coño pensaban esta gente? como forma alternativa está bien, pero como la unica forma NO por Dios, es por cosas como esta que este juego no se merece ser considerado un rpg top, fallos garrafales y facilísimamente solucionables).

3. Posibilidad de comprar overdrives. Aunque cuesten 1.000.000 de monedas, por favor.

4. Forma de conseguir blades raros sin tener que abrir 200 cristales y perder horas y horas. Podrían venderte algun item de un solo uso que garantice blade raro, o algo así. Y que solo puedas comprarlo cuando te falten pocos blades raros por conseguir. Este es otros de los puntos negros del juego.

5. Que el mapa transparente marque puntos de interes como lugares de pesca, cofres, enemigos especiales, etc.

Son peticiones muy faciles de implementar y que harian el juego mucho mas cómodo de jugar, ojalá espabilen.

Añado una opción para guardar equipos favoritos.

A veces me pone de mala leche encontrar un punto de flujo de aire, cambiar todo mi equipo, una vez hecho volver a mí equipo bueno, y 10 pasos más allá encontrarme otro flujo de aire teniendo que cambiar otra vez de equipo 2 veces
augustoarct escribió:
Onikimaru escribió:Hola! estoy haciendo la mision de la cura milagrosa.

Debes ir a la granja Kloom en Torigoth, ahi hay un nopon que te da unas misiones, no se si ya las hiciste, pero al final te da la mision del merc merc que como recompensa te da los rabanopon

Muchasss gracias!!!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Sergetsu escribió:
whitedragon escribió:Mis deseos para el próximo update:

Añado una opción para guardar equipos favoritos.

A veces me pone de mala leche encontrar un punto de flujo de aire, cambiar todo mi equipo, una vez hecho volver a mí equipo bueno, y 10 pasos más allá encontrarme otro flujo de aire teniendo que cambiar otra vez de equipo 2 veces

Sin duda, también es necesario poder guardar mínimo 3 equipos predefinidos (que guarde drivers, blades, items de drivers e items de blades). Se me olvidó ponerlo pero ya lo comenté anteriormente que se hecha mucho en falta esa opción. Yo no lo digo solo por los cofres o zonas que requieren habilidades específicas, que también, pero a veces me apetece jugar con otros personajes pero me da mucho palo tener que cambiar no solo de blades, sino tambien los objetos equipados de drivers y de blades para que funcionen bien con el nuevo equipo. Cambiar un par de blades con habilidades especificas no me supone mucho engorro, pero cambiar todo el equipo y objetos es un rollo.

¿Como podriamos hacer estas peticiones de forma mas oficial? Creo que ayudarían a mejorar mucho el juego y no son nada difíciles de implementar.
Madre mía, yo que me lo iba a echar estas Navidades y está agotado de fábrica [buuuaaaa] Imposible de encontrar este Xenoblade a día de hoy
Y lo compre el día 21 Dec, tras mirar en 2 carrefour y 2 tiendas especializadas hasta que lo encontré de milagro en una pequeña de barrio. En 2 ciudades fue la única copia que encontré y además era la última.
Francis York Morgan escribió:Cuando la maldita IA de tus compañeros le da por ser inútil como toca los huevos.

Estoy intentando vencer al jefe de nivel 117...

Ophion

Y el estúpido de Tora no cambia en ningún momento de blade pase el tiempo que pase obligándome a terminar a mi los combos de elementos que no tengo equipados y me como los golpes tochos al no poder ponerme inmune a tiempo.

Al principio pensaba que se había bugeado en esa pelea pero he seguido intentándolo y nada, no hay manera de que cambie de blade contra ese jefe y no tengo al 4º personaje tan mejorado como a Tora.

Menuda mala leche me ha puesto por que encima se que si termina los combos le puedo ganar sin problemas, me va a tocar subir al 4º personaje para hacerme este jefe, en ningún otro combate me había echo esto la IA [decaio]

Seguramente tienes un arte que haga desproteccion con tora, y va buscando todo el rato hacerle desproteccion por eso no cambia el blade, quitale el arte que haga desproteccion y ya cambiará
estoy intentando sacarle a nia el afinigrama de caer desde cierta altura, se me quedo en 209 y no sigue contando, se me escapa algo o tiene algun bug?
psyhat escribió:Buenas! He buscado info en Castellano e inglés y no encuentro nada, a ver si alguien puede ayudar :)

Algunos enemigos únicos me bloquean el especial de uno o varios personajes al nivel 1 (no se puede cargar más, por tanto imposibilita hacer cadenas :S) lo peor es que dura un buen rato incluso acabado el combate, la única manera de restaurarlo que he encontrado es hacer un descanso largo en Posadas... os pasa también? Sabéis como se llama lo que lo provoca y si hay algún objeto o manera de evitarlo?

Gracias y un saludo!

No hay ningun efecto que dure mas despues del clmbate aparte que tampoco hay bosses que hagam eso, lo que te pasa es que estas en el mapa de la prueba de elphys y ahi por razones del lugar
mena la energia de los blades, por eso en la historia se sienten debiles alli, solo a poppi no le afecta
asi que no puedes usar especiales de mas de nivel 1 en todo ese mapa, pero en todos los demas sitios no tendras problema

@mond yo me fui a alcantilados de morythia y me suicide, ya me contó
psyhat escribió:Buenas! He buscado info en Castellano e inglés y no encuentro nada, a ver si alguien puede ayudar :)

Algunos enemigos únicos me bloquean el especial de uno o varios personajes al nivel 1 (no se puede cargar más, por tanto imposibilita hacer cadenas :S) lo peor es que dura un buen rato incluso acabado el combate, la única manera de restaurarlo que he encontrado es hacer un descanso largo en Posadas... os pasa también? Sabéis como se llama lo que lo provoca y si hay algún objeto o manera de evitarlo?

Gracias y un saludo!

Yo debo llevar unas 190 horas de juego, he matado a todos los bichos importantes y nunca he tenido eso problema. Solo hay una zona que por historia pasa algo con los especiales pero es esa zona específica.
Gormothian escribió:Seguramente tienes un arte que haga desproteccion con tora, y va buscando todo el rato hacerle desproteccion por eso no cambia el blade, quitale el arte que haga desproteccion y ya cambiará

Siempre llevo a Tora con esa habilidad y jamas me había pasado esto, si es lo que dices me parece un error que deberían corregir, ignora completamente la pelea, incluso dándole a que cambie de blade sigue sin hacer nada [toctoc]

Y lo que es raro es que solo lo haga Tora teniendo también Nia desproteccion equipada, con ella no tengo ningún problema.

He probado a usar yo a Tora y me pasaba lo mismo pero con Rex, no cambiaba en ningún momento de blade dejando sin acabar los combos y podía hacerlos.

En cambio a sido poner el 4º personaje y todos hacían lo que tenían que hacer y el jefe muerto sin ningún problema :-?

Tendré que quitar a Tora si quiero volver a luchar contra este jefe otra vez [+risas]
Yo es que no entiendo. Me faltan 3 blades y llevo 4 puntos días abriendo cristales legendarios como loco y no me sale nada... Qué cagada la de los los benditos cristales. Ojalá todos se ganaran en misiones o directamente los cristales especiales los dropearan los enemigos más jodidos y listo.
Francis York Morgan escribió:@T-elos A mi también me hacia eso ayer y es un coñazo, que le pase alguna vez vale pero la mayor parte de la pelea se pone en su espalda y muere, lo bueno de ese jefe es que puedes tenerlo derribado o lanzado en el aire mientras revives y te curas para arreglar lo que te lía la IA [+risas]

a mi me pone cardiaco te juero que si se pudiese me liaba a hostias con ella para apartala...
Txortu escribió:@Goomy Justo en la página anterior tienes una conversarción con otro compañero que ha preguntado como llegar

Sí, la acabo de leer. Voy siguiendo el hilo a ratos y aún no había llegado a esa parte [qmparto]

¡Gracias! [oki]
@Francis York Morgan a mi tambien me pasa. Hoy intentando matar a monstruos unicos me ha desesperado. Pa meterle el orbe de oscuridad y hielo ... me he cagado en todo.

Ayer acabe el juego con 170 horas y nivel 95. Hacia mucho tiempo que no le metia tantas horas a un juego. Si que he notado al final que les han metido prisa por acabar ...
Ahora a hacer las pocas misiones que me faltan y sacar los 3 blades que me quedan aun.
Danimonto escribió:Yo es que no entiendo. Me faltan 3 blades y llevo 4 puntos días abriendo cristales legendarios como loco y no me sale nada... Qué cagada la de los los benditos cristales. Ojalá todos se ganaran en misiones o directamente los cristales especiales los dropearan los enemigos más jodidos y listo.

Yo estoy igual. Después de cientos de cristales aún me faltan 3 blades.

Para mí es lo único malo del juego: la torpe navegación entre menús y la absurda forma de conseguir blades únicos. Ponerle misiones a todos, c*ñ*.

¿De quién sería la idea de no poder saltar la animacion de las invocaciones o las frases de despedida de los blades que liberas? Menudo iluminado }:/

Un saludete
Buenas, estoy atascado en la misión secundaria de un Blade llamado Gorg. Pongo en spoiler mi problema.

Resulta que estoy en el capítulo 8 y bueno, me dio por hacer su misión y al principio fue todo bien, pero de repente, al llegar a Leftheria, vi como una especie de barco abandonado sobre la costa de una isla, a lo que Gorg propuso buscar un par de materiales, hasta ahí bien, pero ahora viene el problema, y es que resulta que me piden algo en lo que he pateado todo el archipiélago y no lo he encontrado, que vendrían a ser 4 enredaderas ocultas. ¿Alguno de vosotros tiene alguna idea?

Imagen
Imagen
Hola alguien me ayuda con el capitulo 9
estoy en la batalla de contr Jin y el muy putas me hace un combo lanzandome por arriba y cortandome las curas seguidamente

que objetos son los que devo equiparme para que no me ha ga la guarrada esa ... :-?
Burakku escribió:Buenas, estoy atascado en la misión secundaria de un Blade llamado Gorg. Pongo en spoiler mi problema.

Resulta que estoy en el capítulo 8 y bueno, me dio por hacer su misión y al principio fue todo bien, pero de repente, al llegar a Leftheria, vi como una especie de barco abandonado sobre la costa de una isla, a lo que Gorg propuso buscar un par de materiales, hasta ahí bien, pero ahora viene el problema, y es que resulta que me piden algo en lo que he pateado todo el archipiélago y no lo he encontrado, que vendrían a ser 4 enredaderas ocultas. ¿Alguno de vosotros tiene alguna idea?

Imagen
Imagen

Yo las encontré por la isla de la izquierda en la primera zona de Leftheria, donde hay un enemigo único "Jimmy el noseque"

En esa isla hay dos sitios cerca de arboles donde te pueden salir.
Burakku escribió:Buenas, estoy atascado en la misión secundaria de un Blade llamado Gorg. Pongo en spoiler mi problema.

Imagen
Imagen

yo estuve un tiempo buscandolas, las saque en el campamento lindwurm
Pues ya me lo he cargado ademas tambien he matado al de 120. yo el jeugo lo dejo ya por finalizado.
sokii escribió:Hola alguien me ayuda con el capitulo 9
estoy en la batalla de contr Jin y el muy putas me hace un combo lanzandome por arriba y cortandome las curas seguidamente

que objetos son los que devo equiparme para que no me ha ga la guarrada esa ... :-?

alguien ?
Pirinaka escribió:

Imagen
Imagen

yo estuve un tiempo buscandolas, las saque en el campamento lindwurm

Francis York Morgan escribió:Yo las encontré por la isla de la izquierda en la primera zona de Leftheria, donde hay un enemigo único "Jimmy el noseque"

En esa isla hay dos sitios cerca de arboles donde te pueden salir.

He buscado en los lugares que me habéis dicho y nada, me sigue sin salir. He de ser gafe o algo.

Vale, he encontrado una, pero es muy poca cosa...
cual es el item que hace que si muere uno de mi equipo siga teniendo rabia acumulada para que el enemigo se centre en el :-?
sokii escribió:haber si alguien puede ayudarme estoy en el capitulo 9
Estoy intentando ganar ha Jin pero no hay manera voy con nivel 63 y el tiene 66 pero el tio me lanca por los aires y luego me mete el corte de cura y me acaba matando

alguien que me ayude un poco plese

Usa algún accesorio para evitar que te lance, a mi me pasaba igual, y me fui a levear, pero que va, subí un solo nivel y no fue eso lo que me permitió pasarmelo. Lo que hice fue cambiar los blades/accesorios. Llevaba tiempo sin cambiar accesorios y demás. Intenta compensar un poco ataque/cura/tanque. Prueba diferentes combinaciones. Realmente evitando que te lance o que te bloquee los blades estás salvado.
Tengo una duda, ¿los objetos del apartado Tesoros sirven para algo o puedo venderlos todos para ganar dinero?
Daniellr89 escribió:Tengo una duda, ¿los objetos del apartado Tesoros sirven para algo o puedo venderlos todos para ganar dinero?

Sirven para venderlos por lotes en las tiendas que tienen una balanza de icono.

Por ejemplo, si un objeto X lo puedes vender por 30 monedas cada uno, si vas a esa tienda puedes vender un lote de 3 unidades del objeto X por 200 monedas y además puedes recibir Turbos para los cristales primordiales.
Me acaba de tocar KosMos!!!! Dios vaya subidon!!
capitulo 8 terminado y ya he desbloqueado a

popi ganma ( me es curioso el nombre original hana final judgement day form xdd), no se que decian que el guion bajaba o algo asi si ahora lo tengo en un punto apoteosico con guerra a 3 frentes

y seori (theory)

con todo esto creo que me quedan 9 blades

Dhalia,kos-mos,perceval, zenobia, adenine,agate, floren, vale y electra

por ahora solo he ido usando cristales comunes y especiales , con algun turbo de estos que iban cayendo, los legendarios donde se consiguen? suelo tener suerte en el tema del drop pero weno a ver si con estos sale algo mas
Dominhate escribió:
Daniellr89 escribió:Tengo una duda, ¿los objetos del apartado Tesoros sirven para algo o puedo venderlos todos para ganar dinero?

Sirven para venderlos por lotes en las tiendas que tienen una balanza de icono.

Por ejemplo, si un objeto X lo puedes vender por 30 monedas cada uno, si vas a esa tienda puedes vender un lote de 3 unidades del objeto X por 200 monedas y además puedes recibir Turbos para los cristales primordiales.

Muchas gracias por la respuesta, los venderé siempre en dicha tienda entonces. Gracias :) .
No se si alguien lo ha comentado ya... pero acabo de ver que el juego finalmente va a tener una guía oficial. Desgraciadamente de momento solo para Japón pero imagino que tendremos una versión aunque sea en inglés más pronto que tarde.

Concretamente se llama Xenoblade Chronicles 2: Complete Guide y saldrá el 20 se enero.
@Gormothian y @Danimonto muchas gracias! que tonto soy ^^' me tenía mosqueado el tema!
@danked si la traducen al castellano me podria plantear comprarla ... si no no.
@ElleryPouso veo muy difícil una guía de estas características, de un juego relativamente poco conocido y post-lanzamiento... se animen a traducirla al castellano. Ya os digo que si la traducen al ingles yo me soy por satisfecho y caerá seguro.
castellano casi q diria q imposible si otros juegos mas vendidos a veces solos salen en ingles con este dificil, ojala pero lo dudo, si sale en ingles ya me daria por contento y si sale
dalairasta escribió:.

¿De quién sería la idea de no poder saltar la animacion de las invocaciones o las frases de despedida de los blades que liberas? Menudo iluminado }:/

Un saludete

Yo las salto con el botón de start (+) y A. La despedida de los blades no, eso no se puede, pero son cortas.

Tengo unas preguntillas:

Alguien sabe si todos los blades tienen su misión propia?
Se pueden realizar después de acabar el juego? Y las secundarias también?
Ehmm....Floren es un chico??? Qué es, Florencio?
Buenas gente

estoy inentando poder hacer buceo y unos saltos, me pide nivel de dominio del agua y "constitucion" de Dromarch

el caso es que por mucho que miro el afinigrama de dicho blade no veo por ningun lado CONSTITUCION por lo tanto no se como subirlo, alguna ayuda?
juancok escribió:Buenas gente

estoy inentando poder hacer buceo y unos saltos, me pide nivel de dominio del agua y "constitucion" de Dromarch

el caso es que por mucho que miro el afinigrama de dicho blade no veo por ningun lado CONSTITUCION por lo tanto no se como subirlo, alguna ayuda?

Es que no te pide Constitución en Dromarch, te pide que lleves un Blade en tu equipo con X nivel de Constitución. Vincula con cristales, hay varios Blades rarunos que tienen esta skill.
@perrolobbo Sí, es un chico, yo también pensaba que era una chica xD.
Memnoch92 escribió:
juancok escribió:Buenas gente

Es que no te pide Constitución en Dromarch, te pide que lleves un Blade en tu equipo con X nivel de Constitución. Vincula con cristales, hay varios Blades rarunos que tienen esta skill.

muchas gracias, me acaba de salir Corg que tiene constitutcion

el caso es que lo he abierto con Rex pero lo quiero para nia pero no me aparece la opcion de traspasar blade, porque?
@juancok Igual porque no tienes dispositivos de traspaso? xD
xTAZORx escribió:@juancok Igual porque no tienes dispositivos de traspaso? xD

ostia no sabia que se necesitaba objeto, donde lo consigo? Gracias!
@juancok Por el juego hay 3 o 4 repartidos en cofres, me suena que hay uno en las termas de la posada de Mor Ardain, pero no estoy seguro. Sino, se consiguen o bien completando el afinigrama de los personajes principales, o liberando blades de 4 coronas o superior con el afinigrama completo, cosas que difícilmente podrás hacer antes de terminar el juego xD..

También daban algunos con el season pass, pero eso ya es otra historia.
xTAZORx escribió:@juancok Por el juego hay 3 o 4 repartidos en cofres, me suena que hay uno en las termas de la posada de Mor Ardain, pero no estoy seguro. Sino, se consiguen o bien completando el afinigrama de los personajes principales, o liberando blades de 4 coronas o superior con el afinigrama completo, cosas que difícilmente podrás hacer antes de terminar el juego xD..

También daban algunos con el season pass, pero eso ya es otra historia.

madre mia y yo pensando q era algo comun...que putada

ademas en teoria se puede equipar 3 blades no? y yo solo puedo equipar dos
Eso me pasó a mí, que no sabía que se necesitaba objeto para traspasar las blades, pensaba que era infinito. Un día de repente ya no podía traspasar y cuando me enteré por qué... xD gasté como 2 en blades comunes jajaja.
Hola buenas llevo un par de horas atascado en capítulo 5 núcleo de aeshma, me dais algún consejo? Le doy a los cables pero cuando llegó al 50% empieza a matarme rápidamente, (AYUDAAAA) gracias
Sabéis porque no puedo equiparme 3 Blades? Es algo q se desbloquea mas adelante?

Menuda rallada lo del traspaso, encima he leído que no es recomendable pasarlos a REx y justo los dos que he traspasado ha sido a el, vaya tela estas cosas debería avisarlas el juego
17594 respuestas