Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Daniellr89 escribió:
Dominhate escribió:
Daniellr89 escribió:Tengo una duda, ¿los objetos del apartado Tesoros sirven para algo o puedo venderlos todos para ganar dinero?

Sirven para venderlos por lotes en las tiendas que tienen una balanza de icono.

Por ejemplo, si un objeto X lo puedes vender por 30 monedas cada uno, si vas a esa tienda puedes vender un lote de 3 unidades del objeto X por 200 monedas y además puedes recibir Turbos para los cristales primordiales.

Muchas gracias por la respuesta, los venderé siempre en dicha tienda entonces. Gracias :) .

Eso sí, se me ha olvidado que cada tienda de cada ciudad compra distintas cosas, o sea, que tendrías que recorrerte todas para sacarle partido.
juancok escribió:Sabéis porque no puedo equiparme 3 Blades? Es algo q se desbloquea mas adelante?

Menuda rallada lo del traspaso, encima he leído que no es recomendable pasarlos a REx y justo los dos que he traspasado ha sido a el, vaya tela estas cosas debería avisarlas el juego

Se desbloquea mas adelante por tema que te vayas adaptando al sistema, siempre atento a los anuncios que hacen a lado derecho, que ya te anunciaran cuando puedas usar 3, y lo de Rex si es mejor solo quedarte con los obligatorios y si ese es un gran fallo que no te avise lo del traspaso, mal ahi
perrolobbo escribió:
dalairasta escribió:.

¿De quién sería la idea de no poder saltar la animacion de las invocaciones o las frases de despedida de los blades que liberas? Menudo iluminado }:/

Un saludete

Yo las salto con el botón de start (+) y A. La despedida de los blades no, eso no se puede, pero son cortas.

Me refiero a la del piloto tocando el cristalito mientras suelta destellos. Son unos pocos segundos, pero cuando vas a hacer setenta invocaciones... esos 10 ó 12 segundos se hacen largos XD

Un saludete
V-21 escribió:Hola buenas llevo un par de horas atascado en capítulo 5 núcleo de aeshma, me dais algún consejo? Le doy a los cables pero cuando llegó al 50% empieza a matarme rápidamente, (AYUDAAAA) gracias

Lo que te recomiendo es que
ataques primero al robot para que tus otros compañeros lo ataquen, luego tu solo tu vayas por los cables, y le pegues lo mas que puedas, con especiales, y pues llevar a tora o morag como tanque y nia como sanadora, a ella solo blades de curacion y a morag solo de tanques y si usas a morag utiliza agilidad la mas alta que tengas
Como se consiguen los cristales etericos para poppi? Vale la pena jugar al jueguecito ese para mejorarla?
juancok escribió:Como se consiguen los cristales etericos para poppi? Vale la pena jugar al jueguecito ese para mejorarla?

Valer la pena vale, el caso es que el 4to personaje que es tanque es igual o mejor que Tora con Poppi y no debes perfer el tiempo con el Tiger Tiger. Los cristales se consiguen jugando a ese minijuego

Alguien sabe como se sube el nivel del Psicograma? Digo, lo que tiene cada personaje y que pone Virtud, Lealtad...

Joder, yo es que llevo una maldita puta racha de cristales legendarios asquerosas. Mínimo 100 entre ayer y hoy y una mierda me ha salido. Qué asco al que se le ocurrió.
Ya esta! pasado! gracias a todos por la ayuda!

Eso si.el final me quedaron dudas pero bueno...fumada japo muy chula :)

ahora a por el skyrim :)

Saludos!
150 horas y me faltan 5 blades.....como pillais los legendarios?
Soy nivel 93.
@Alejapo se ha comentado varias veces en el foro asi que te hago un resumen, y si lo quieres mas completo un par de páginas atras lo veras seguro, basicamente es ir a por un boss unico, por ejemplo el hediondo douglas creo que se llama es uno que está en gormot al lvl 104 en el caso de este buen reptil, a la mitad de vida llama a su crew para reventaros, saca unos 5 o 6 monstruos del lvl 90 al 100 para evitar eso, usa un combo de blade nada mas empezar el combate que acabe en oscuridad, para silenciar refuerzos y no le pongas mas orbes o perderas el efecto, equipate con blades que faciliten el dropeo si tienes, como adenine, y si aun no tienes chips muy chetados en las armas que te den igual perder, farmea chips de oro (en temperantia, desde el campamento ardano hacia la costa, hay unos peces con la cara de pez que precen atontaos lvl 60/62 , que dropean esos chips al morir, esos chips dan un 50%de posibilidad de drop de objetos, se lo equipas a todos los blades que vayan a participar en el golpe, ahora volvemos al señor hediondo, despues de silenciar sus refuerzos, haz el combo driver una y otra vez, para que sulte cristales, no le metas orbes , no quieres matarle, solo quieres robarle, asi que facilitaria las cosas que tu con rex por ejemplo llevases derribo, lanzamiento y tunda, pyra usa derribo, un hacha con rex hace lanzamiento y las guadañas hacen tunda, tambien equipa la mirilla beta creo que se llama en algun pj que participe, preferiblemente el que haga desproteccion, como el 4th personaje o nia, ese complemento hace al enemigo mas vulnerable a la desproteccion, espero que te sirva

Salu2
Gormothian escribió:@Alejapo se ha comentado varias veces en el foro asi que te hago un resumen, y si lo quieres mas completo un par de páginas atras lo veras seguro, basicamente es ir a por un boss unico, por ejemplo el hediondo douglas creo que se llama es uno que está en gormot al lvl 104 en el caso de este buen reptil, a la mitad de vida llama a su crew para reventaros, saca unos 5 o 6 monstruos del lvl 90 al 100 para evitar eso, usa un combo de blade nada mas empezar el combate que acabe en oscuridad, para silenciar refuerzos y no le pongas mas orbes o perderas el efecto, equipate con blades que faciliten el dropeo si tienes, como adenine, y si aun no tienes chips muy chetados en las armas que te den igual perder, farmea chips de oro (en temperantia, desde el campamento ardano hacia la costa, hay unos peces con la cara de pez que precen atontaos lvl 60/62 , que dropean esos chips al morir, esos chips dan un 50%de posibilidad de drop de objetos, se lo equipas a todos los blades que vayan a participar en el golpe, ahora volvemos al señor hediondo, despues de silenciar sus refuerzos, haz el combo driver una y otra vez, para que sulte cristales, no le metas orbes , no quieres matarle, solo quieres robarle, asi que facilitaria las cosas que tu con rex por ejemplo llevases derribo, lanzamiento y tunda, pyra usa derribo, un hacha con rex hace lanzamiento y las guadañas hacen tunda, tambien equipa la mirilla beta creo que se llama en algun pj que participe, preferiblemente el que haga desproteccion, como el 4th personaje o nia, ese complemento hace al enemigo mas vulnerable a la desproteccion, espero que te sirva

Salu2

Solo agrego que al personaje tanque y al sanador es mejor si le pones como 1er blade a uno que haga desprección y encima equiparlos con un complemento llamado Mirilla Beta que hace que los enemigos se desprotejan más a menudo ya que los cabrones suelen resistir las desprotecciones. Me parece un item casi indispensable a la hora de farmear

Edit. Nada, veo que al final si lo has mencionado xD! pero eso es lo que me parece mñas importante. la Mirilla Beta y los blades que desprotegen. Yo respecto a los chips de oro y los personajes que tienen una habilidad llamada Sensor Botín, por experiencia propia digo que es mejor no perder tiempo con los chips de oro. Es mejor buscar entre tus blades algunos que tengan Sensor Botín y ponerlos entre los blades activos. Claro, subir esa habilidad tambien es indispensable. Con 3 que tengas ya sacas 3 o 4 legendarios a Douglas, o por lo menos en mi caso.
Danimonto escribió:Alguien sabe como se sube el nivel del Psicograma? Digo, lo que tiene cada personaje y que pone Virtud, Lealtad...

Creo que desbloqueado candados (subiendo afinidad y demás) del afinigrama de cualquier blade. No me acuerdo de memoria de a qué pareja de elementos corresponde cada cualidad de virtud, justicia, etc, pero por ejemplo si subes blades de fuego/agua te subirá la correspondiente, luz/sombra te subiría justicia, etc. O eso creo vaya, es la impresión que siempre me ha dado jugando.
@Gormothian gracias, todo muy claro jeje
Ya tengo la mira y lo de cambiar rápido los Blade, pero voy al monstruo y no me aparece.
Es porque tengo que terminar el juego para desbloquearlo o algo?
De Floren solo me queda una bolita arriba a la izquierda (la primera línea roja), como se desbloquea?? Porque su panel lo tengo entero menos eso y solo me falta el Boss final.
@Alejapo siii tienes que acabar el juego, pensaba que ya estarias en el postgame lvl 93 ya es hora hahaha piensa que se puede hacer todo en el postgame y hay mas cosas, lo del afinigrama no te pone en la descripción lo que necesitas hacer?
Alejapo escribió:@Gormothian gracias, todo muy claro jeje
Ya tengo la mira y lo de cambiar rápido los Blade, pero voy al monstruo y no me aparece.
Es porque tengo que terminar el juego para desbloquearlo o algo?
De Floren solo me queda una bolita arriba a la izquierda (la primera línea roja), como se desbloquea?? Porque su panel lo tengo entero menos eso y solo me falta el Boss final.

Si te pones encima de esa bolita te dira los requisitos para desbloquearla
yami82 escribió:capitulo 8 terminado y ya he desbloqueado a

popi ganma ( me es curioso el nombre original hana final judgement day form xdd), no se que decian que el guion bajaba o algo asi si ahora lo tengo en un punto apoteosico con guerra a 3 frentes

y seori (theory)

con todo esto creo que me quedan 9 blades

Dhalia,kos-mos,perceval, zenobia, adenine,agate, floren, vale y electra

por ahora solo he ido usando cristales comunes y especiales , con algun turbo de estos que iban cayendo, los legendarios donde se consiguen? suelo tener suerte en el tema del drop pero weno a ver si con estos sale algo mas

El guión baja los capítulos 4-5-6 pero apartir del 7 el juego despega y no para hasta el final. [fumando]
Ufff excelente!!! Ya ajustaba bien la Build para Rex para matar a el superboss de nivel 117 sin ningun otro compañero de equipo. Pensé que tardaría como una hora dándole golpes pero cae más o menos rápido.

Imagen

Muy potente el daño que se hace combinando Gota del Arbol del Mundo + Blazalete Aceleración.
Chicos! pregunta sobre el jefe final:

Una vez llegas a la batalla contra el jefe final, hay punto de retorno? es decir, si peleo contra el, y por lo que fuera me diera cuenta de que me falta nivel, puedo volver a atrás para seguir subiendo un poco? o una vez que llegas no puedes volver a atras?
@Onikimaru
Sin problemas, vete a por el que si te mata, apareces en la entrada de la sala y puedes ir libremente a donde quieras hasta que te quieras volver a enfrentar a él
@Txortu

Joder genial, es que el otro día mirando un poco una guía para saber como se movia Aion, ponia que una vez dentro no puedes volver a salir, daba a entender que si te mataba y no tenías nivel, te jodes y bailas,
Voy a ver esta tarde si le hago una visita para ver como se mueve ;) muchas gracias!
Me he atascado [mamaaaaa]

En la pelea contra Zeke en el capítulo 5. Tengo los personajes a nivel 33-35 pero me resulta imposible esa pelea, me revienta haga lo que haga. Alguna idea? Porque encima por la ubicación en la que está resulta un coñazo llegar hasta él con las pandas de bichos

Gracias!
@Txortu voy por el Boss final y solo me falta esa bolita pero me sale en interrogaciones.
Editado: Ya está, me faltaba andar un poco.
Alejapo escribió:@Txortu voy por el Boss final y solo me falta esa bolita pero me sale en interrogaciones.
Editado: Ya está, me faltaba andar un poco.

¿Te salen interrogaciones?, pues vaya, yo ese blade aun no lo he conseguido pero suponía que te saldría lo que necesitas
alguno que lo tenga ya acabado, hay la opcion de partida +?
WGP Kakashii escribió:alguno que lo tenga ya acabado, hay la opcion de partida +?

No tiene NG+ por ahora.

Creo que dieron enero como fecha en la que lo implementarían.
Danimonto escribió:
juancok escribió:Como se consiguen los cristales etericos para poppi? Vale la pena jugar al jueguecito ese para mejorarla?

Valer la pena vale, el caso es que el 4to personaje que es tanque es igual o mejor que Tora con Poppi y no debes perfer el tiempo con el Tiger Tiger. Los cristales se consiguen jugando a ese minijuego

Alguien sabe como se sube el nivel del Psicograma? Digo, lo que tiene cada personaje y que pone Virtud, Lealtad...

Joder, yo es que llevo una maldita puta racha de cristales legendarios asquerosas. Mínimo 100 entre ayer y hoy y una mierda me ha salido. Qué asco al que se le ocurrió.

Ostia pues si más adelante me viene otro tanque mejor no vale la pena perder el tiempo, muchas gracias
viendo lo del cuarto personaje al final en cierta parte tuve que acabar poniendo de nuevo a tora, me imagino que sera por algun equipo o algo ya que tora le saca 2500 de vida siendo de menor nivel, y el 4º no me aguantaba bien, si alguien me puede aconsejar... mas que anda el cuarto me va mejor a la hora de ciertos combos
yami82 escribió:viendo lo del cuarto personaje al final en cierta parte tuve que acabar poniendo de nuevo a tora, me imagino que sera por algun equipo o algo ya que tora le saca 2500 de vida siendo de menor nivel, y el 4º no me aguantaba bien, si alguien me puede aconsejar... mas que anda el cuarto me va mejor a la hora de ciertos combos

El 4o personaje hay que equiparlo con blades defensivos y de agilidad, y objetos que den agilidad (aunque esto no es tan necesario), pero cuanta más agilidad mejor
¿Recomendáis jugarlo con el doblaje inglés o con el japonés? Normalmente no tengo problema en jugar con lo primero en la mayoría de juegos, pero aquí en algunos vídeos de comparación he visto que hay voces (como la de Nia) que no pegan nada con el aspecto del personaje. ¿Es algo constante o en general es buen doblaje?
AgumonDX escribió:¿Recomendáis jugarlo con el doblaje inglés o con el japonés? Normalmente no tengo problema en jugar con lo primero en la mayoría de juegos, pero aquí en algunos vídeos de comparación he visto que hay voces (como la de Nia) que no pegan nada con el aspecto del personaje. ¿Es algo constante o en general es buen doblaje?

El doblaje en ingles es horroroso. Ni dudéis en escoger japonés.
Hola haber si alguien puede ayudarme
Estoy en el eliseo y tengo de luchar contra morag pero mes impoosible ganarle ,algun truco o algo :-?

gracias! slu2!
sokii escribió:Hola haber si alguien puede ayudarme
Estoy en el eliseo y tengo de luchar contra morag pero mes impoosible ganarle ,algun truco o algo :-?

gracias! slu2!

Deberías intentar ir aprendiendo por ti solo poco a poco y tratando de encontrar las mejores estrategias para cada combate complicado... Creo que es la forma más divertida de jugar un rpg en condiciones, porque si preguntas cada vez que te atascas y no intentas pensar una estrategia por ti mismo, el camino se volverá más duro a cada paso xD

Sobre lo que pides:

Si que es verdad que Mòrag es complicadilla en este punto. Yo me la pasé usando:

- Blade de agua para quitarle más vida (es el elemento al que es débil por su afinidad con Brighid que es de fuego.)
- Intenta ponerte algún Blade sanador para ir intercambiándolo por uno de tanque para aguantar el daño. Yo me puse el defensivo en primer lugar y un sanador en un segundo. El tercero podría ser un Atacante, para ir quitándole daño cuando puedas, pero sobre todo intenta cubrirte y sanarte siempre que puedas.
- Equípate objetos de subida de vitalidad y fuerza para acabar antes el combate, y pon algo en la alforja de barrera de daño o algo así.
- Intenta que uno de los dos Blades que te decía pueda sacar pociones PV, te ayudarán también a curarte.
- Y sobretodo mucha suerte: al estar solo, y imaginando que seguramente Mòrag te saca algún nivel, es más cuestión de ir probando y ir cambiando alguna cosilla, pero básicamente defiéndete y cúrate siempre que puedas.
SasukeDarkStorm escribió:
AgumonDX escribió:¿Recomendáis jugarlo con el doblaje inglés o con el japonés? Normalmente no tengo problema en jugar con lo primero en la mayoría de juegos, pero aquí en algunos vídeos de comparación he visto que hay voces (como la de Nia) que no pegan nada con el aspecto del personaje. ¿Es algo constante o en general es buen doblaje?

El doblaje en ingles es horroroso. Ni dudéis en escoger japonés.

Yo sin embargo estoy contento con el doblaje inglés. Por ejemplo el doblaje de Nia no pega con su apariencia pero sí con su personalidad. Salvo por detalles como la sincronización labial creo que el inglés es bastante bueno.
Buenas. A ver si alguien me aconseja:

Estoy en el capítulo 8 y llevaré un porrón de horas, pese a que me he dejado muchas secundarias y he farmeado poco. Estoy en nivel 56 aprox.

Mi duda es si ir a saco a terminar el juego o aprovechar y hacer todas las misiones que pueda, incluyendo las de Blade, antes de acabarlo.

Merece la pena el postgame? Siguen habiendo cinemáticas? Aunque a mucha gente le aburran, a mi que haya una buena historia con cinemáticas me motiva mucho a jugar.

Por otra parte sigo albergando la esperanza de que mejoren el modo portátil y disfrutar esos mundos con mejor resolución.
@perrolobbo Creo que vas un poco corto de nivel, lo acabé con nivel 77 y sin problema, pero creo que es necesario un 65 al menos para no pasarlas canutas. En mi caso aproveché el capítulo 7 para hacer secundarias y completar algunos afinagramas, pero la verdad es que después de 20 horas dedicadas a hacer secundarias acabé un poco cansada y fui a por la historia principal. Respecto al postgame...ni idea la verdad, no probé a mirar porque tras 120 horas de juego necesito un descanso xD
Acaba la historia y ojo al spoiler
me la habían colado al principio estilo FFX, pero bueno nada podrá superar a la marcha de Aeris, una dudilla que al diluir la historia por farmeo y misiones no recuerdo,neuma porque se divide y Logos no??

Ahora a por los últimos 5 blades y jefazos (huevazos tiene que en casi 160h me sigan faltando).
Alguien sabe donde puedo conseguir el material Repollo Hojapuri ? Me falta para refinar el núcleo de artes curativas y no lo ncuentro

Voy por el capítulo 4 y me ha salido de Blade en un cristal con Nia Floren. Es buena? Mejor que Dromarch ? Lo digo por saber a cual pongo de principal.
Alejapo escribió:Acaba la historia y ojo al spoiler
me la habían colado al principio estilo FFX, pero bueno nada podrá superar a la marcha de Aeris, una dudilla que al diluir la historia por farmeo y misiones no recuerdo,neuma porque se divide y Logos no??

Ahora a por los últimos 5 blades y jefazos (huevazos tiene que en casi 160h me sigan faltando).

Lo que yo entendí es que a Adam le daba miedo liarla con el poder que tenía Pneuma. Igual que el carácter de Mahlos estaba influido por el de Amalthus, Pneuma sentía esa responsabilidad y se limitó a si misma quitándose poder.
squall56 escribió:

gracias! slu2!

Deberías intentar ir aprendiendo por ti solo poco a poco y tratando de encontrar las mejores estrategias para cada combate complicado... Creo que es la forma más divertida de jugar un rpg en condiciones, porque si preguntas cada vez que te atascas y no intentas pensar una estrategia por ti mismo, el camino se volverá más duro a cada paso xD

Sobre lo que pides:

Si que es verdad que Mòrag es complicadilla en este punto. Yo me la pasé usando:

- Blade de agua para quitarle más vida (es el elemento al que es débil por su afinidad con Brighid que es de fuego.)
- Intenta ponerte algún Blade sanador para ir intercambiándolo por uno de tanque para aguantar el daño. Yo me puse el defensivo en primer lugar y un sanador en un segundo. El tercero podría ser un Atacante, para ir quitándole daño cuando puedas, pero sobre todo intenta cubrirte y sanarte siempre que puedas.
- Equípate objetos de subida de vitalidad y fuerza para acabar antes el combate, y pon algo en la alforja de barrera de daño o algo así.
- Intenta que uno de los dos Blades que te decía pueda sacar pociones PV, te ayudarán también a curarte.
- Y sobretodo mucha suerte: al estar solo, y imaginando que seguramente Mòrag te saca algún nivel, es más cuestión de ir probando y ir cambiando alguna cosilla, pero básicamente defiéndete y cúrate siempre que puedas.

Gracias squall56 por tu amabilidad,si que soy un poco pesado y lo se,lo siento :(

gracias! slu2!

No uses artes, sólo limítate a pegarle de manera automatica y cuando veas que vas bajo de vida usa algun arte para curarte
Onikimaru escribió:

gracias! slu2!

No uses artes, sólo limítate a pegarle de manera automatica y cuando veas que vas bajo de vida usa algun arte para curarte

ya pude con el ...hize como una mena de bug lo arrastre hasta la balla y me puese en el lado contrario y me fui curando y pegandole,
hecho ! que tal la batalla final se complica mucho la cosa ?

gracias! un saludete ...
@DiRk Floren es bastante bueno, pero deja a Dromach, los Blades fijos son los mejores.
@Pinper @perrolobbo Yo no hice prácticamente ninguna secundaria ni farmeo y nunca tuve problemas. Con su nivel, creo que puede ir desde ahí hasta el final luchando solo lo necesario para avanzar sin problema. Yo acabé el juego con nivel 67, así que no me parece descabellado tener 56 en el capítulo 8.
Pirinaka escribió:
Alejapo escribió:Acaba la historia y ojo al spoiler

Lo que yo entendí es que a Adam le daba miedo liarla con el poder que tenía Pneuma. Igual que el carácter de Mahlos estaba influido por el de Amalthus, Pneuma sentía esa responsabilidad y se limitó a si misma quitándose poder.

Con esa misma premisa, si el piloto de la egida hubiese sido un salido enfermo depredador s*xual, imaginate la personalidad de Pyra... [jaja] [jaja]
Bueno, pues historia terminada.

El juego me ha durado 133 horas y lo he acabado en nivel 81. No he sacado todos los blades ni todas las secundarias pero la verdad es que me he perdido dando vueltas, descubriendo sitios, haciendo secundarias y lo he disfrutado un montón. Los 3 xenoblades me han encantado y si tuviera que poner un orden creo que me costaría porque cada uno tiene sus cosas excelentes. Ahora voy a ver si me desengancho de este vicio y después volveré a intentar sacar los blades que me faltan y hacer unas cuantas secundarias más.

En fin, le metí un montón de horas al zelda, le he metido otro tanto a este xenoblade, o nintendo deja de sacar estos juegazos en switch o voy a empezar a tener problemas con el poco tiempo libre que tengo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sokii escribió:
squall56 escribió:

gracias! slu2!

Sobre lo que pides:

Gracias squall56 por tu amabilidad,si que soy un poco pesado y lo se,lo siento :(

No hombre, de pesado nada, solo lo digo para que seas tú mismo quién encuentre estrategias para ganar (cómo la que has hecho, bug o no, buenísimo xd) y que así te de más subidón pasándotelo por ti mismo.

De cara a los siguientes combates:

Recomiendo estar cerca del nivel 70 para tener posibilidades.

Suerte y a por todas!!
sokii escribió:
Onikimaru escribió:

gracias! slu2!

ya pude con el ...hize como una mena de bug lo arrastre hasta la balla y me puese en el lado contrario y me fui curando y pegandole,
hecho ! que tal la batalla final se complica mucho la cosa ?

gracias! un saludete ...

Pues sinceramente, me he pasado hoy mismo el juego, y el jefe final me ha parecido muchísimo más fácil que por ejemplo las peleas con Jin o Mahlos
Como se usa pironova con pyra? Me lo pide para continuar el afinigrama
Gracias de antemano chicos
@Ivanfuci si te refieres a las bolitas rojas van según el nivel del especial.
Primera línea primer especial y así hasta la 3. Línea hacia arriba y no el arco xD
Ivanfuci escribió:Como se usa pironova con pyra? Me lo pide para continuar el afinigrama
Gracias de antemano chicos

Haciendo un combo de blade elemental. Pironova creo que es el ataque que activa el tercer orbe de fuego para completar el combo (es decir, el nivel III de especiales de Pyra) pero solo puede hacerse si todo el combo es de orbes de fuego, es decir: primer orbe fuego, segundo orbe fuego y tercer orbe fuego (lanzando en este caso Pironova).

No sé si me he explicado bien...
17594 respuestas