Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

lorenzotm escribió:¿Acabo de conseguir el rango A con rex de buceador, esto sirve para algo en especial?

Comprar los dispositivos de buceo que son mejores que los de oro, no recuerdo el nombre.
Necesito ayuda con el afiligrama de Purun , el nivel 1

Investigando sé que que es completando misiones de ente que tiene un trofeo en la cabeza, como la verdulería que compras en gormoth o el armix que tienes que alimentar

Pero los objetos que piden ni zorra de donde conseguirlos, algunos “trofeos” de estos fáciles de conseguir? Como el de la verdulería
Supongo que alguien ha mejorado a purun vaya XD
santousen escribió:
lorenzotm escribió:¿Acabo de conseguir el rango A con rex de buceador, esto sirve para algo en especial?

Comprar los dispositivos de buceo que son mejores que los de oro, no recuerdo el nombre.

Pues ya me dirás dónde, soy rango A, no me deja comprarlos y estoy casi en el capítulo 9.
marqueses escribió:
Toda la razón, cuanto más nivel menos healer necesitas, pero para jefes tochos no puedes tirar solo de criticos. Necesitas un healer que te rellene la vida de golpe para casos de emergencia.

Hay bastantes habilidades de tanques que cuando usas el especial te curas y similar. A medida que avanzas en el juego pasas de spamear habilidades en cuanto las tienes a esperar y saber cuando usarlas

Y aunque confiar en críticos tampoco es muy buena idea, con 40-45% es bastante raro que 1/3 no lo sea, y eso básicamente te rellena la vida de golpe, incluso más rápido que con curas directas o pociones :P

Es casi más recomendable llevar combinación de armas que permita hacer derribos y demás y una buena evasión, y un Blade que permita curar en emergencia la verdad. De hecho a más daño lleves antes caerá el jefe y menos tendrás que jugar al desgaste.
juancok escribió:Necesito ayuda con el afiligrama de Purun , el nivel 1

Investigando sé que que es completando misiones de ente que tiene un trofeo en la cabeza, como la verdulería que compras en gormoth o el armix que tienes que alimentar

Pero los objetos que piden ni zorra de donde conseguirlos, algunos “trofeos” de estos fáciles de conseguir? Como el de la verdulería

creo que en fonsa mimsa en uraya hay un chico que te pide un ajedrez nopon de coral,
y si no recuerdo mal en mor ardain alguien te pide un cilindro de oro. Yo lo conseguí con esos dos que te digo

Creo que más tarde en indol hay una chica vendiendo galletas y un mirador desde el que puedes tirar monedas que también cuenta
Sergetsu escribió:
juancok escribió:Necesito ayuda con el afiligrama de Purun , el nivel 1

creo que en fonsa mimsa en uraya hay un chico que te pide un ajedrez nopon de coral,
y si no recuerdo mal en mor ardain alguien te pide un cilindro de oro. Yo lo conseguí con esos dos que te digo

Creo que más tarde en indol hay una chica vendiendo galletas y un mirador desde el que puedes tirar monedas que también cuenta

Gracias
sokii escribió:
sokii escribió:Hola alguien me dice : donde puedo farmear experiencia,que no sea donde las arañas (en salto de Varnax) siendo lvl 70 ? ay algun otro sitio?

alguien que sepa me puede ayudar ...

nadie sabe algun sitio de farmeo +70 :-?
sokii escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Hola alguien me dice : donde puedo farmear experiencia,que no sea donde las arañas (en salto de Varnax) siendo lvl 70 ? ay algun otro sitio?

alguien que sepa me puede ayudar ...

nadie sabe algun sitio de farmeo +70 :-?

Yo a esos niveles iba a Tantal, en los cañones hay enemigos de 70 y tantos, manejables. Y si hay niebla aparecen todos los 80 que si no se juntan varios tampoco deberías tener problema.
Una duda chicos, estoy intentando hacer la misión mercenario “la obra más esperada”

Y en requisitos pide:

Lanzas
Balones

Eso que es?
@juancok Pues que te hace falta blades que tengan como armas lanzas y balones.
thens escribió:@juancok Pues que te hace falta blades que tengan como armas lanzas y balones.

Balones no he visto ni uno aún...

Vale ya está, era una chorrada muchas gracias
Solo paso por aquí para decir que acabo de terminar el capítulo 4, llevo 51 horas de juego y este es posiblemente el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida.
Ayuda, estoy en el capítulo 4 en
Mor. Ardain justo cuando hay unos temblores
y no se como llegar donde me marca la misión.... estoy
en el tejado pero hay una verja cerrada que Poppi no puede abrir y por mucho que doy vueltas no se por donde acceder ya que parece que la misión es por ahí.
Pues los reyes me han traído la edición coleccionista del juego.
Trae un libro de ilustraciones que está muy bien, a quien le gusten las ilustraciones y el juego se lo recomiendo.
Tras tres horas jugando, el juego me parece una japonesada y me encanta; los diseños, la bso, el humor, los gestos de personajes, ... a mí me encanta la verdad.
Es verdad que en modo portatil la calidad gráfica se resiente bastante y a pesar de que es jugable, recomiedo jugar en dock, por último aunque gráficamente no sea de lo mejor en la máquina, el diseño artístico me parece muy muy bueno, también es verdad que yo valoro mas este apartado.
De historia todavía no puedo opinar, pero parece que la cosa pinta bien.
A vosotros os costó mucho subir a argentum q desarrolló dos estrellas? Creo que lo he hecho TODO( secundarias, mercenario y hablar con todo el mundo)

Y sigue con una estrella, cuando las demás regiones las tengo ya con dos habiendo hecho muy poco, me faltan secundarias por hacer pero piden desarrollo 2 para desbloquearlas

Que puedo hacer??!!

Nada olvidadlo, he cambiado recursos en el
Nopon ese y listo, parece que era obligatorio
Estoy atascado en el capítulo 6
la batalla contra los 3 Blades, el de las gafas, el rubio y la otra... Por más que lo intento no hay manera... De nivel voy bien, tengo 46, pero terminan dándome "PAL pelo" siempre. Intento centrarme en uno de ellos, pero creo que el de las gafas hace alguna técnica que me obliga a atacarle a él, y la chica suelta unos ataques que me bajan mucha vida... Estoy desesperado ya
Adel escribió:Solo paso por aquí para decir que acabo de terminar el capítulo 4, llevo 51 horas de juego y este es posiblemente el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida.

Vaya barbaridad. Yo voy por la mitad del capítulo 6 y llevo poco menos de 40 horas. Y bajo mi punto de vista mucho es. Quiero decir no me entretengo en todo pero tampoco voy a saco
Buenas !!!

Una pequeña duda con las cadenas, ¿como se eligen los orbes a los que atacar?

Gracias !!
Buenas. Voy por el capítulo 4 y no se como subirle a nivel 2 la constitución a Gorg. ¿Que coj... Hay que hacer? Porque para muchas cosas me piden esto y tampoco tengo más Blades con esta habilidad...
Shinjitu escribió:Buenas !!!

Una pequeña duda con las cadenas, ¿como se eligen los orbes a los que atacar?

Gracias !!

Solo diriges el ataque si utilizas el elemento contrario, sino es ataque aleatorio.
Fíjate que si el orbe parpadea es que dispones de contrario.
Además de dirigido será doble por elemento contrario.
Implica que tienes que medir bien tus ataque para seguir alargando la cadena, y por ejemplo no gastar todos tus "dobles" en la primera ronda.
Y cuanto más alavés y más ataques más llenas la barra de ataque en cadena hasta "Explosión Máxima"
juancok escribió:A vosotros os costó mucho subir a argentum q desarrolló dos estrellas? Creo que lo he hecho TODO( secundarias, mercenario y hablar con todo el mundo)

Y sigue con una estrella, cuando las demás regiones las tengo ya con dos habiendo hecho muy poco, me faltan secundarias por hacer pero piden desarrollo 2 para desbloquearlas

Que puedo hacer??!!

Nada olvidadlo, he cambiado recursos en el
Nopon ese y listo, parece que era obligatorio

Es que creo que lo que realmente sube el nivel de desarollo es el dinero. Digo gastarlo y ganarlo en esa región. Puedes probar a comprar cilindros y bucear. Luego ir a donde el Nopon que hace los intercambios (el simbolo de la balanza) y ganar dinero allí con lo que sacas del buceo. Otra cosa también podría ser venderle a otras tiendas tus productos que tengas. Y por último, creo que cuando llegues a 4 estrellas, los cilindros (y creo que el resto de cosas) se compran y se venden por el mismo valor así que puedes gastarte todo tu dinero en cilindros y revenderlos al mismo precio hasta que llegue a 5 estrellas.
Os dejo una lista de los mostruos únicos, algunos salen en determinada hora u clima, espero q os ayude, un saludo http://www.meristation.com.mx/xenoblade ... 46540?p=10
@Francis York Morgan @thens gracias, seguiré subiendo los certificados, voy ya por 81 de cada... Eso sí para subir el nivel de mercenarios viene bien... En el capítulo 5 ya lo tenía a nivel 5 [+risas]
Yo llevo 30h y lo que no entiendo todavía es cómo mejorar a Poppi. Algun consejo??
Alguna guía para cocina,elaboración etc de Pyra, Vess,Vale,Gorg y Dhalia???
Solo me falta eso y los bosses postgame para terminar el juego.
170 horas ya y menudo juegazo, cuando te quitas lo del mercado y abrir cristalitos ya.......con lo de arriba ya tendría todos los blades al máximo.
er_liam escribió:Yo llevo 30h y lo que no entiendo todavía es cómo mejorar a Poppi. Algun consejo??

Debes ir a la casa de Tora en Torigoth y jugar al Tiger! Tiger! para ir consiguiendo éter y nuevas partes. Es un poco tedioso la verdad [+risas]
nunez escribió:
er_liam escribió:Yo llevo 30h y lo que no entiendo todavía es cómo mejorar a Poppi. Algun consejo??

Debes ir a la casa de Tora en Torigoth y jugar al Tiger! Tiger! para ir consiguiendo éter y nuevas partes. Es un poco tedioso la verdad [+risas]

Jeje es verdad. Se me había olvidado el jueguecito...
TatsuhaUesugi escribió:Os dejo una lista de los mostruos únicos, algunos salen en determinada hora u clima, espero q os ayude, un saludo http://www.meristation.com.mx/xenoblade ... 46540?p=10

Gracias, es una pena que el juego no te almacene esta información, un bestiario. Como lo de los Tutoriales.
No entiendo como puedes estar años desarrollando un juego y luego hacer algunas cosa tan mal. Con lo que me gusta el juego...
Bueno pues Xenoblade 2 terminado anoche con nivel 71. Ha sido mi primera incursión en la saga y me ha encantado, me ha gustado todo (un poco menos el capítulo 7), pero lo compensa con los demás.

Muy contento por haberme decidido hacerme con él :)
Pues con 80 horas me acabo de pasar el juego XD buff tremendo, una historia no me gustaba tanto desde FFX, el juego no se me ha hecho pesado en ningún momento. El único punto negativo (tampoco mucho)es
Los enemigos... no me gusta que los enemigos sean siempre los mismo, episodio tras episodio contra los mismos, vaya que el boss final aunque sea aion ya había "derrotado" varias veces a mahlos

Ahora a descansar un poco y después volveré para completar el juego :)
Buenas! Alguien podría decirme como se activa ma misión "ladronas de cristales"? Tengo la información y estoy por el capítulo 7 pero no lo consigo... gracias!
xoloti escribió:Buenas! Alguien podría decirme como se activa ma misión "ladronas de cristales"? Tengo la información y estoy por el capítulo 7 pero no lo consigo... gracias!

Al informante de Garfont comprale "Cristales primordiales" y luego en el callejon de Torigith(yendo a casa de Tora) te saltará la escena.
antinari escribió:
xoloti escribió:Buenas! Alguien podría decirme como se activa ma misión "ladronas de cristales"? Tengo la información y estoy por el capítulo 7 pero no lo consigo... gracias!

Al informante de Garfont comprale "Cristales primordiales" y luego en el callejon de Torigith(yendo a casa de Tora) te saltará la escena.

He ido por esa calle y no me sale nada....
@xoloti Tienes que llevar cristales encima, creo que eran unos 10 y te saldrá la misión.
¿Alguien sabe si es posible de cambiarle el rol a Poppi BETA? Es que quiero convertirla en sanadora (SND) y no hay manera, tengo las piezas que se supone que sirven para eso y solo las puedo usar con la alfa y gamma ¿Alguien puede ayudarme?
Los objetos que te encuentras en los puntos donde usas los cilindros son o para vender y ganar dinero o usarlos en tiendas de trueque, ¿no? El juego no lo dejaba muy claro en su tutorial [+risas]
Pregunto otra vez porque me falta el objeto REPOLLO HOJAPURI para refinar núcleo de artes curativas y no ncuentro el repollo ese por ningún sitio

Alguien sabe donde conseguirlo?
xoloti escribió:
antinari escribió:

He ido por esa calle y no me sale nada....

Si vas por el capitulo 7 quiere decir que
no tienes a Pyra
por ello no te sale
Hola peña, soy Kedo y tengo una duda:
Estoy intentando subir el afinagrama del Blade Perun y para hacer las tres buenas acciones a ciudadanos solo encuentro una y nopuedo resolverla. En gormott esta el criadero de ármox donde hay que alimentar a una cria para que crezca pero a partir de completarlo por primera vez no se donde encontrar la comida que pide que son:
1.Maracuya crujiente
2.Berenjena proteica
3.Kiwi letal
4.Tomate ácido
Alguien sabe donde podria encotrar estas comidas y otro lugares donde hacer los buenas acciones? Gracias

vuestro amigo Kedo.
@AgumonDX Los objetos de buceo son para trueque pero es un coñazo porque cuando acudes a la tienda o te falta uno o en la tienda que vas no son los objetos adecuados. Yo al final acabó muchas veces vendiendolos tal cual, a p eso podíamos decir sacas menos dinero pero es más rápido.

@kedo yo respecto a la misión de alimentar al armix, no invertiría mucho tiempo al principio porque son cosas que te vas a ir encontrando conforme avanza la historia, lo importante es que de vez en cuando vuelvas y alimentes y no te lo cargues hasta que esté a nivel 99 para que te pueda dar un buenos chips.

Aprovecho para hacer una pregunta, en el Tigger Tigger la calidad de los objetos depende de la puntuación o del nivel en el que juegas? porque tengo hasta el 5 abierto y han subido la calidad de los premios pero en el nivel 5 soy malísimo y en el 1, me defiendo bastante bien.
No sé si jugando sola no no habrá objetos que nunca me saldrán.
Alguien ha completado en el afinigrama de Vess la parte de hacer las 100 bolas de arroz? solo me falta eso para completarlo y no tengo ni idea de donde se consiguen los ingredientes.

Si alguien sabe donde se consiguen los ingredientes me ayudaría un montón para ponerme a farmearlos por que pide un cojon y medio [+risas]
DiRk escribió:Pregunto otra vez porque me falta el objeto REPOLLO HOJAPURI para refinar núcleo de artes curativas y no ncuentro el repollo ese por ningún sitio

Yo creo que salen un montón de sitios, por ejemplo sale en la huerta de despegue de Argentum. La cuestión es que me sale con botánica nivel 5 no sé si es el mínimo o a partir de qué nivel empieza a salir.
Llevo unas 5 horas y me está gustando, pero no sé cómo va el tema de los combos.

Lo activo y me salen arriba varios iconos de fuego y agua con una barra de fuego que se va consumiendo, pero no puedo hacer nada más. Supuestamente hay que darle a ZL o dejarlo pulsado según un tutorial, pero lo hago y no pasa absolutamente nada.

Vamos, que tras activar el combo sigo como si nada. La verdad es que lo veo todo muy poco intuitivo. Y ahora me han explicado algo de usar un arte en el momento exacto en el que se ejecuta un ataque automático y creo que me ha salido un par de veces por un "anillo" que dicen que sale, pero sinceramente no termino de entender lo que está ocurriendo en pantalla. Tendré que probar más.

Al primer Xenoblade le metí 137 horas y no lo recuerdo tan "farragoso"
Una duda sobre el 5o personaje
meteis a zeke en el equipo? Como lo administrais? Es que veo imprescindible tener a nia y a un tanke y a rex no quiero quitarlo
Francis York Morgan escribió:Alguien ha completado en el afinigrama de Vess la parte de hacer las 100 bolas de arroz? solo me falta eso para completarlo y no tengo ni idea de donde se consiguen los ingredientes.

Si alguien sabe donde se consiguen los ingredientes me ayudaría un montón para ponerme a farmearlos por que pide un cojon y medio [+risas]

El arroz grom lo consigues en los arrozales Gwenith en Uraya, Fonsa Myma, con competencia agronomia.

Tierra salada en el teatro de Olethro en Uraya, Fonsa Myma con competencia Mineralogia.

Mangostan Rubi en los Rapidos Granfauces en Uraya en la cabeza, con competencia botanica
antinari escribió:
DiRk escribió:Pregunto otra vez porque me falta el objeto REPOLLO HOJAPURI para refinar núcleo de artes curativas y no ncuentro el repollo ese por ningún sitio

Yo creo que salen un montón de sitios, por ejemplo sale en la huerta de despegue de Argentum. La cuestión es que me sale con botánica nivel 5 no sé si es el mínimo o a partir de qué nivel empieza a salir.

Muchísimas gracias, efectivamente me ha salido ahí :)

El núcleo de artes curativas supongo que es bueno para Dromarch o mejor para los atacantes de Rex?Agradecería algún consejo sobre los núcleos más tops para los,personajes protagonistas :D
kamelillo escribió:Una duda sobre el 5o personaje
meteis a zeke en el equipo? Como lo administrais? Es que veo imprescindible tener a nia y a un tanke y a rex no quiero quitarlo

Una opción es:
Meter a zeke de healer, ya que es el 2º con más eter del juego, o incluso llevarlo de dps y a rex como healer/dps hibrido si te ves bastante fuerte
Se os hacen pesadas las misiones secundarias y repetitivas como a mi?
17594 respuestas