Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Estoy haciendo la secundaria "El enigma del mural" pero no se como llegar al lugar de destino, esta cerca de la serreria de nocclia pero bajo tierra. ¿Alguna pista?

Saludos
fermentwo escribió:Estoy atascado en el capítulo 6
la batalla contra los 3 Blades, el de las gafas, el rubio y la otra... Por más que lo intento no hay manera... De nivel voy bien, tengo 46, pero terminan dándome "PAL pelo" siempre. Intento centrarme en uno de ellos, pero creo que el de las gafas hace alguna técnica que me obliga a atacarle a él, y la chica suelta unos ataques que me bajan mucha vida... Estoy desesperado ya

me cito, que sigo estancado ahí [triston] [triston] [triston]
@fermentwo más allá que le dediques un rato a ajustar la build... no sabria que decirte. Por ejemplo asegurate que cada personaje lleva blades de un único rol: ataque/defensa/sanador. Y accesorios, potenciadores y alforjas, según su función.
Raugo escribió:@DiRk No necesitas a un blade con 5 de fuego, necesitas blades de fuego hasta tener 5 puntos. Con blades genericos es muy facil llegar.

Saludos

Gracias, pero a ver si lo entiendo. Si no hace falta 5 y lo puedo hacer con genéricos de fuego, tendría que "equiparme" blades genéricos de fuego pero como solo puedo llevar 3, tendría que equiparme 2 de 2 en fuego y uno de 1 hasta sumar 5 con e blades en total?? o como [+risas]
DiRk escribió:
Raugo escribió:@DiRk No necesitas a un blade con 5 de fuego, necesitas blades de fuego hasta tener 5 puntos. Con blades genericos es muy facil llegar.

Saludos

Gracias, pero a ver si lo entiendo. Si no hace falta 5 y lo puedo hacer con genéricos de fuego, tendría que "equiparme" blades genéricos de fuego pero como solo puedo llevar 3, tendría que equiparme 2 de 2 en fuego y uno de 1 hasta sumar 5 con e blades en total?? o como [+risas]

El resto de componentes del grupo tambien cuentan, no sólo el pj que manejas
DiRk escribió:

Saludos

Por ejemplo, poniendo en dos pilotos un genérico con 1 de fuego, y en el tercero uno más.

O dos genéricos de 2 de fuego y un tercero de 1 en otro piloto. Depende de los blades que tengas. La cuestión es que la suma de todos los blades que tengas en uso en ese momento sea igual o superior a lo que te piden.

También cuenta los blades que tengan los pilotos "en reserva", me explico: si quitas a un piloto del equipo principal, los blades que tenga el piloto fuera del equipo de combate también contará.

Un saludete

PD: no se si me he explicado o te he liado aún más [qmparto]
Me queda únicamente la batalla final y ¿qué decir? Me lo he pasado genial. Me ha transmitido las mismas sensaciones que cuando jugué por primera vez a Golden Sun, y desde entonces ha llovido mucho y he jugado a muchos juegos. ¿Creéis posible un Xenoblade 3 a finales de la vida de Switch? [ayay]

Por cierto, a falta de guía oficial, ¿existe algún listado con todas las misiones secundarias?
Raugo escribió:Estoy haciendo la secundaria "El enigma del mural" pero no se como llegar al lugar de destino, esta cerca de la serreria de nocclia pero bajo tierra. ¿Alguna pista?

Saludos

El árbol tumbado por el que pasas para llegar a la serrería esta hueco, para entrar tienes que ir a la parte de abajo por donde suele pasar barbaroja el hostil y una vez dentro del árbol con seguir el camino llegas al marcador de la misión.
Historia terminada tras 80 horas y nivel 71 y poco más que decir que me ha encantado. Qué final [tadoramo] [tadoramo]

Ahora a seguir jugando, pero ya con otro ritmo e intercalándolo con otros juegos. Debo decir que para mí está a la altura del primero, especialmente por la banda sonora, algunos personajes y la evolución del sistema de combate. Otra joya atemporal que nos deja Monolith.
¿Algún lado donde lo vendan?

No hay manera de encontrarlo [buuuaaaa]
Creéis que en el direct de este mes digan la fecha de la Nueva partida +? tengo ganas de darle una segunda vuelta.
AdrianEOL escribió:Creéis que en el direct de este mes digan la fecha de la Nueva partida +? tengo ganas de darle una segunda vuelta.

¿Qué Direct? ¿Ya se ha confirmado? Porque si hablas del rumor, no soy de creérmelos hasta ver algo oficial.
@Burakku El rumor, pero vamos casi seguro que habrá, precisamente el rumor viene porque a alguien de EA se le escapó.
AdrianEOL escribió:@Burakku El rumor, pero vamos casi seguro que habrá, precisamente el rumor viene porque a alguien de EA se le escapó.

Ah, ¿viene de ahí? Vaya, pues a ver si es verdad, pero prefiero no dar nada por hecho para no llevarme decepciones.
pepalex escribió:¿Algún lado donde lo vendan?

En Amazon tienen stock de la coleccionista si te vale.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
¿sabeis si han anunciado algo sobre corregir la horrible forma de subir de nivel a poppi? es que quiero seguir jugando a este juego pero cada vez que pongo el tiger tiger me dan ganas de tirarlo al mar. ¿Como puede ser que a alguien le parezca logico hacer que un personaje solo se pueda subir jugando a un puto minijuego?
enekomh escribió:
pepalex escribió:¿Algún lado donde lo vendan?

En Amazon tienen stock de la coleccionista si te vale.

me van a obligar a ello... [fumeta]
Francis York Morgan escribió:
Raugo escribió:Estoy haciendo la secundaria "El enigma del mural" pero no se como llegar al lugar de destino, esta cerca de la serreria de nocclia pero bajo tierra. ¿Alguna pista?

Saludos

El árbol tumbado por el que pasas para llegar a la serrería esta hueco, para entrar tienes que ir a la parte de abajo por donde suele pasar barbaroja el hostil y una vez dentro del árbol con seguir el camino llegas al marcador de la misión.

Gracias, por fin lo encontre, mira que habia pasado por ahi varias veces pero no me fije en esa entrada.

@whitedragon Dudo mucho que la cambien, es su forma de subir niveles. Lo que si han hecho es poner el modo facil del tiger tiger que lo hace mas accesible, el nivel 1 en facil es muy sencillito y no necesitas hacer mas niveles para conseguir eter y objetos.

Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Raugo escribió: @whitedragon Dudo mucho que la cambien, es su forma de subir niveles. Lo que si han hecho es poner el modo facil del tiger tiger que lo hace mas accesible, el nivel 1 en facil es muy sencillito y no necesitas hacer mas niveles para conseguir eter y objetos.

Saludos

Si el problema no es que sea dificil, en nivel easy me hago los 5 niveles con perfect, pero es aburrido de pelotas y dan muy pocos puntos aunque te lo pases con perfect. Dan unos 2000 puntos mas o menos con perfect y para subir a un nivel decente necesitas minimo 100.000 puntacos. Si por lo menos hubieran mas niveles o el juego tuviera mas gracia, o pudieras hacer mas puntos como maximo...
Buenas estoy atascado, me piden cultura antigua nivel 3 y sigo en el nivel 2 me pide tesoros practicando buceo, he buceado en casi todos los puntos de buceo y sigue igual no me sube ningún punto de los 7 que necesito para llegar a nivel 3, gracias de antemano
V-21 escribió:Buenas estoy atascado, me piden cultura antigua nivel 3 y sigo en el nivel 2 me pide tesoros practicando buceo, he buceado en casi todos los puntos de buceo y sigue igual no me sube ningún punto de los 7 que necesito para llegar a nivel 3, gracias de antemano

Si te pide tesoros de buceo, vete a cualquier punto de buceo y abre los cofres que te salgan. Para que te los cuente tienes que abrirlos.

No hace falta cambiar de punto. Puedes repetir en el mismo hasta el infinito.

Un saludete
Hola buenas problemilla en conseguir un blade especial voy por el capituli 6
No puedo conseguir a KASSANDRA, he estado leyendo y no se si hago algo mal o ya no puedo conseguirla, tengo la información de "un monstruo insaciable" voy al punto de buceo que esta en el nivel inferior de Mort Ardain, y no me aparece ningún monstruo, fallando los tres o acertando, he ido a varias horas del dia, cambiando algunos grupos. Alguien le ha pasado o sabe algo mas, en lo que he buscado es bastante fácil pero a mi no me sale, he mirado guias y videos pero nada.
Hola, acabo de llegar al capítulo 10 y tengo un par de dudas que dejaré en spoiler.

¿Cuál es el lugar a estas alturas donde puedo comprar las armas más fuertes? Para comprar ya todo el armamento posible para todos mis Blades.

¿Y quién demonios es Claus, que acaba de salir a inicios del capítulo 10 y por qué tiene unos gráficos tan deformes como si hubiera sido sacado de un juego de Wii? Choca bastante con el resto de personajes de este juego.
Burakku escribió:Hola, acabo de llegar al capítulo 10 y tengo un par de dudas que dejaré en spoiler.

¿Cuál es el lugar a estas alturas donde puedo comprar las armas más fuertes? Para comprar ya todo el armamento posible para todos mis Blades.

¿Y quién demonios es Claus, que acaba de salir a inicios del capítulo 10 y por qué tiene unos gráficos tan deformes como si hubiera sido sacado de un juego de Wii? Choca bastante con el resto de personajes de este juego.

Hablas de armas para blades o comida? O te refieres a los chips que le puedes poner a los blades para que las armas mejoren o tengan alguna característica.

Y Claus, pues es el Arquitecto. Haz jugado al Xeno 1? Si pretendes hacerlo, es mejor que no busques respuestas xD!
Danimonto escribió:
Burakku escribió:Hola, acabo de llegar al capítulo 10 y tengo un par de dudas que dejaré en spoiler.

Hablas de armas para blades o comida? O te refieres a los chips que le puedes poner a los blades para que las armas mejoren o tengan alguna característica.

Y Claus, pues es el Arquitecto. Haz jugado al Xeno 1? Si pretendes hacerlo, es mejor que no busques respuestas xD!

Pues gracias, quiero jugar al 1 asi que paso... Y me refiero a las armas, que por algo dije armas, jajaja, si te soy sincero jamás equipé chips en todo el juego y ni siquiera los considero útiles, para mí me han sobrado bastante, llámame raro.
@Burakku

Uff pues no pases de los chips. Ir con tus blades de batalla con chips buenos los hace mucho más efectivos, incluso hay algunos hechos para farmear. Hay algunos que disparan la tasa de críticos por la nubes (A rock le tengo casi 70% de críticos, una barbaridad) o a la misma Poppi le tengo uno que hace que su tasa de bloque sea de 89%, una burrada. Pero cuando preguntas por armas, a qué te refieres? Los blades son los que proveen el arma al piloto. Por ejemplo, Dromarch tiene sus discos, esa es su arma y por consiguiente, el arma que usa Nia mientras tengas de Blade a Dromarch. Lo más que puedes hacer es modificar su aspecto y prestaciones con Chips, por ejemplo aumentando su tasa de bloqueo, de fuerza, dándo plus de Suerte o Agilidad.

Lo otro que se le puedes meter a los blades son los núcles pero esos los tienes que sacar de enemigos y los hay muy buenos. De hecho, si lo que quieres es ya darle forma a tu Build, la idea es metere al personaje complementos que vayan un poco a juego con los núcleos de los blades. Ejemplo, hay un complemeto llamado Gota del Arbol del Mundo qe hace que recuperes vida con cada crítico. En ese caso, puedes usarlo para tu atacante y ponerle un nucleo a tus blades que aumente la tasa de críticos (Crítico V) que te da 20%, así te aseguras de ir recuperando vida sin depender tanto del sanador,
Danimonto escribió:@Burakku

Uff pues no pases de los chips. Ir con tus blades de batalla con chips buenos los hace mucho más efectivos, incluso hay algunos hechos para farmear. Hay algunos que disparan la tasa de críticos por la nubes (A rock le tengo casi 70% de críticos, una barbaridad) o a la misma Poppi le tengo uno que hace que su tasa de bloque sea de 89%, una burrada. Pero cuando preguntas por armas, a qué te refieres? Los blades son los que proveen el arma al piloto. Por ejemplo, Dromarch tiene sus discos, esa es su arma y por consiguiente, el arma que usa Nia mientras tengas de Blade a Dromarch. Lo más que puedes hacer es modificar su aspecto y prestaciones con Chips, por ejemplo aumentando su tasa de bloqueo, de fuerza, dándo plus de Suerte o Agilidad.

Perdón, hablaba de los chips, lo que nunca equipé fueron los núcleos auxiliares.
Burakku escribió:

Perdón, hablaba de los chips, lo que nunca equipé fueron los núcleos auxiliares.

Eso eso, pues en el mesaje anterior justo hablo de los nucleos que son también importates porque dan forma final a la build. Gracias a la combinacion de núcles/complemetos/chips he matado a 6 de los 8 superbosses usando a solo un miembro del equipo (quitando a los demás de la party).

Los chips tienes que sacarlos de enemigos, los que se compran en tiendas dan algo de asco aunque si no tienes en tu inventario uno bueno, te puedes pasar por las tiendas a ver so alguno mejora los que ya tienes equipados en tus blades
Danimonto escribió:
Burakku escribió:

Eso eso, pues en el mesaje anterior justo hablo de los nucleos que son también importates porque dan forma final a la build. Gracias a la combinacion de núcles/complemetos/chips he matado a 6 de los 8 superbosses usando a solo un miembro del equipo (quitando a los demás de la party).

Los chips tienes que sacarlos de enemigos, los que se compran en tiendas dan algo de asco aunque si no tienes en tu inventario uno bueno, te puedes pasar por las tiendas a ver so alguno mejora los que ya tienes equipados en tus blades

¿Pero cuál es la mejor tienda que los venda? Es lo que quiero saber...
@Burakku

Es que en las tiendas no es que hay uno mejor. Seguro en alguna tienda hay alguno que sobresalga pero realmente la diferencia sería poca. Todo depende de los blades ya que los chips suelen tener efectos distintos en cada uno. Igual no es que haya muchas tiendas. Ya te digo que si vas por el cap 10 debes tener chips bastante mejores que los que venden ya que como te decía, esos son los peores del juego.

También puedes ir a pillar un chip en específico, en inglés se llama Shining Star Chip o algo así, está en Temperantia y es de los mejores. Creo que te dan 3 en un cofre. ya en el cap 10 no deberías tener problema de conseguirlo. Busca en youtube para que veas la zona donde stá el cofre.

Es que en las tiendas no es que hay uno mejor. Seguro en alguna tienda hay alguno que sobresalga pero realmente la diferencia sería poca. Todo depende de los blades ya que los chips suelen tener efectos distintos en cada uno. Igual no es que haya muchas tiendas. Ya te digo que si vas por el cap 10 debes tener chips bastante mejores que los que venden ya que como te decía, esos son los peores del juego.

También puedes ir a pillar un chip en específico, en inglés se llama Shining Star Chip o algo así, está en Temperantia y es de los mejores. Creo que te dan 3 en un cofre. ya en el cap 10 no deberías tener problema de conseguirlo. Busca en youtube para que veas la zona donde stá el cofre.

Claro pero es que yo quiero chips para todos mis Blades... Por eso buscaba una tienda y ya luego si consigo algo mejor pues eso...
@Burakku

En tiendas, igual las que tienes los chips menos malos serían (creo) las que últimas que te han salido en la historia. TAmbién ten en cuenta que un chip que sirva para un atacante seguro puede cagar las estadísticas de un tanque. Por eso te decía lo del Shining Star Chip, genial para atacantes. Pero eso, busca en las tiendas de los últimos pueblos donde haya tienda. O incluso farmear chips.

En tiendas, igual las que tienes los chips menos malos serían (creo) las que últimas que te han salido en la historia. TAmbién ten en cuenta que un chip que sirva para un atacante seguro puede cagar las estadísticas de un tanque. Por eso te decía lo del Shining Star Chip, genial para atacantes. Pero eso, busca en las tiendas de los últimos pueblos donde haya tienda. O incluso farmear chips.

Ya veo. Por cierto, manda cojones que este en el capítulo 10 y todavía me falten 4 Blades que no me han salido ni a tiros...
whitedragon escribió:
Raugo escribió: @whitedragon Dudo mucho que la cambien, es su forma de subir niveles. Lo que si han hecho es poner el modo facil del tiger tiger que lo hace mas accesible, el nivel 1 en facil es muy sencillito y no necesitas hacer mas niveles para conseguir eter y objetos.

Saludos

Si el problema no es que sea dificil, en nivel easy me hago los 5 niveles con perfect, pero es aburrido de pelotas y dan muy pocos puntos aunque te lo pases con perfect. Dan unos 2000 puntos mas o menos con perfect y para subir a un nivel decente necesitas minimo 100.000 puntacos. Si por lo menos hubieran mas niveles o el juego tuviera mas gracia, o pudieras hacer mas puntos como maximo...

Puedes conseguir más eter vendiendo los objetos que pillas en el minijuego. Eso debería facilitarte bastante el farmeo.
Ayer porfin engorde a tope al armix de torigoth. En menudo bicharraco se convierte! Le hice como 15-20 tundas y me dio una barbaridad de chips. No se que tal serán porque no los he comprobado (apenas tuve tiempo para matarlo, ya era tarde) pero me dio muchísimos.

A ver si vuelvo a intentar matar al de 120 de mor ardain. Me falta ese y el de nivel 100 de los acantilados de morithya. Tendre que darle una vuelta a las armas y chips para maximizarlos en esas peleas.
@Burakku

Yo tengo 220 horas, me lo he pasado... y a desde hace 5 días estaba tratando de que me salieran los 3 que me faltaban. He farmeado cristales lendarios como loco. Como mínimo 200 cristals legedarios y apenas ayer me salieron (y seguidos) 2 de los que me faltaban. Me falta aún uno

Yo tengo 220 horas, me lo he pasado... y a desde hace 5 días estaba tratando de que me salieran los 3 que me faltaban. He farmeado cristales lendarios como loco. Como mínimo 200 cristals legedarios y apenas ayer me salieron (y seguidos) 2 de los que me faltaban. Me falta aún uno

Pff, qué locura lo de los cristales. ¿Dónde se consiguen los legendarios?
@Burakku

Yo personalemente los saco del calamar gigante que es un superboss que sale en Tantal (Ken el Rey de las Nubes o algo así). Un bicho de nivel 110... ayer me quedé sin legendarios ni cristales raros y lo mate y le saqué 10 legendarios y 16 raros en una sola vuelta (antes de matarlo). Suele dar más o menos eso, a veces da menos lendarios (normalmente da de 5 a 8 legendarios).Ese es el que mejor me ha funcionado, aparte que da el chipcon capacidad ofensiva más potente. En mi grupo tengo a Rex con un blade que hace Derribo, otro Lanzamiento y por último llevo a Roc con Tunda (a este último le tengo un chip de oro para que aumenta la posibilidad de que lso enemigos dejen caer objetos en un 50. Luego, entre los otros 2 pilotos, tengo 3 Blades comunes con la habilidad Sensor Botín al máximo, que hacen que haya la posibilidad del 90% de que los enemigos suelten objetos.

Es IMPORTANTE que tengas con primer blade los otros 2 pilotos a uno que haga desprotección ya que la clave del farmeo es la Tunda. Y como los enemigos suelen ser resistentes a la desprotección, la idea es que le meteas ambos un complemento llamado Mirilla Beta (si es ls que es naranja, o sea la más rara mejor) para que los enemigos sean más sensibles a la desprección. También es importante que no uses especiales para que ellos no cambien de blade poque si no, no hacen la desprección. El farmeo efectivo en este juego es muy sencillo pero hay que preparar la build muy bien

Esto le suelo sacar yo luego de cada tunda (qye le haré como 15 antes de que se muera
Imagen
@Danimonto A mi me falta 1 también.
Newt.

Antes de ayer estuve haciendo la misión de
Kos-Mos
. Y la verdad es que es interesante.
Por cierto, sobre el capítulo 10 quiero decir que estoy hartísimo de
las peleas contra tus aliados. A Nia pude ganarla a regañadientes pero a Mórag no hay manera, siempre me mata y pff...
El armix una vez luchas con él se va forever?
@campeonchrono recuerdo que:

antes de ir al punto de buceo había que ir al lugar secreto de ese mapa (que esta bajando las escaleras y luego unos salientes) y coger un objeto que hay allí. Luego vas al punto y te debería salir,

A mi me paso algo parecido la verdad.
Khorgrim escribió:El armix una vez luchas con él se va forever?

Por lo que tengo entendido si lo matas antes de nivel 99 sí, pero si lo matas cuando tiene nivel 99 creo que aparece la tumba, aunque aun no lo he matado.
¿Vale la pena la edición coleccionista?

¿Dónde está más barata?
@Txortu
Gracias buen hombre, lo tengo a 40. Hay alguna Guía para encontrar y farmear las toneladas de comida easy?
@Khorgrim Yo lo he matado una vez ha llegado al nivel 99 y, como te han dicho, aparece la tumba como con cualquier monstruo único.
campeonchrono escribió:Hola buenas problemilla en conseguir un blade especial voy por el capituli 6
No puedo conseguir a KASSANDRA, he estado leyendo y no se si hago algo mal o ya no puedo conseguirla, tengo la información de "un monstruo insaciable" voy al punto de buceo que esta en el nivel inferior de Mort Ardain, y no me aparece ningún monstruo, fallando los tres o acertando, he ido a varias horas del dia, cambiando algunos grupos. Alguien le ha pasado o sabe algo mas, en lo que he buscado es bastante fácil pero a mi no me sale, he mirado guias y videos pero nada.

Yo estoy igual, no sé qué hago mal, no sale ni a tiros, alguien sabe porque puede ser?
antinari escribió:
campeonchrono escribió:Hola buenas problemilla en conseguir un blade especial voy por el capituli 6

Yo estoy igual, no sé qué hago mal, no sale ni a tiros, alguien sabe porque puede ser?

Un compañero os ha comentado que os hace falta un objeto, creo que se conseguía en mor ardain también, de todas formas ya os comento que a la gente le sale facil pero yo tuve que hacer unos 70 buceos para que saliese.
madre mía, estoy en el cap. 10, y hasta ahora me había pasado el juego sin mayor problemas, pero me he atascado y no sé cómo salir del atolladero [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a ver si alguien me puede ayudar
estoy al poco de llegar al elisio, cuando llegas a la iglesia y bajas por las escaleras, que tienes que luchar contra Nia (esta no me dio mayor problema), pero ahora tengo que luchar contra Morag y es que no soy a bajarla ni de la mitad de la vida :S me esquiva la gran mayoría de los ataques y ella a mi me pega unas tochas guapas... Si llevo personajes de cura, son de los que te sacan pocion al asestar golpe, que pasa? que al fallar la mayoría de los golpes,
no salen las pociones, por lo cual duro un suspiro, si solo llevo atacantes, me mata igual... no sé qué hacer... Además pasa que yo siempre llevaba a Pira/ Mythra y a la propia Nia para curar... por lo cual me quedo sin los personajes con los que más pericia tengo... si me pongo a hacerle habilidades, mientras me cargan las habilidades me da unas hostias como panes y me mata... madre mía, qué desesperación....

algun consejo o ayuda?? es que no entiendo que no me haya costado nada del juego y aquí no haya manera ni de acercarse a pasarselo... :S

help pls! [mad]
antinari escribió:

Tienes que conseguir un objeto. Una vez conseguido a la primera que tiré el buceo, con un anzuelo de los mas básicos lo saqué.
17594 respuestas