Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¡Buenas!

Igual alguien ha sacado ya el tema, porque busco "horas" en el hilo y me salen noventa y pico resultados...
Igual es una tontería, pero el caso es que que perfil de usuario me dice que llevo 150 horas o más jugadas y el juego en sí me dice que llevo 221 horas. En el resto de juegos pienso que el tiempo que dice el perfil es el aproximado, y al principio pensé que a lo mejor el tiempo que pasa la consola encendida con el juego (mientras completo misiones de mercenario sin hacer nada) el "reloj" del "perfil de la Switch" no lo contabiliza pero el del juego sí... ¡Pero es que ahora en cosa de un día me ha subido 21 horas! Estoy seguro de no haber tenido tanto tiempo encendida la consola... ¿Os pasa algo parecido?

A parte, ¿alguien sabe de alguna guía completa por algún sitio? Preferiblemente en castellano, que en inglés con tanto cambio en traducciones de cosas es un cristo guiarse.
¿Recomendaís este juego a alguien que no le guste mucho el rol? Como por ejemplo el Splatoon, hay gente que no le gusta el género pero que le encanta ese juego.
@rogaferu si has dejado la consola en reposo sin haber salido del juego comentan que te sigue contando las horas, lo más fiable es lo que te indique el perfil
solsticiototal escribió:¿Recomendaís este juego a alguien que no le guste mucho el rol? Como por ejemplo el Splatoon, hay gente que no le gusta el género pero que le encanta ese juego.

Pues... si no te gusta el rol no creo que lo disfrutes.
@pakillo_ds si cancelas en el momento exacto del ataque automático, se te lleva más rápido el especial, lo notarás por qué aparece el círculo y por qué en una cancelación exitosa te carga + del 50% del especial.

Respecto al combo, da un poco más de información, has llegado al segundo paso? qué es lo que no te queda claro de los tutoriales?...

Hay 8 trayectorias de combo, cada una iniciando con un elemento.

Una vez que inicias combo con un elemento, te aparecen los dos caminos disponibles, puede que tenga Blades de ese elemento o no. Si es que no, olvídate, tu combo muere ahí.

Al principio del juego estás muy limitado porque llevas solo uno o dos Blade por piloto, más adelante llevarás 9 en total o más ;)

Una vez que empieza el combo si te salen los otros pilotos en los laterales quiere decir que pueden meter el siguiente paso del combo, verás como se va cargando con los espermatozoides dando vuelta, verdad que como segundo paso hasta que no haya 2 espermatozoides no saldrá la posibilidad de darle ZL o ZR, si lo cargas antes de que se te agote la barra de tiempo ( arriba de la vida del enemigo a la derecha) y lo ejecutas verás que en la línea de Combo pasarás al segundo paso.

Aplica lo mismo al tercer paso solo que ahora necesitas los tres espermatozoides para que lo puedas ejecutar, si te sale una animación de un mega ataque... Combo de Blade conseguido.

@solsticiototal no lo recomendaría para nada. Es un jrpgs de manual con todo lo que eso conlleva. Si te ha gustado Lost Odyssey, FFX, adelante... pero si no eres aficionado al jrpg me parece un poco arisco para empezar.

@kamelillo por qué capítulo de la historia vas? Porque a partir del 7 el juego responde a tu pregunta solo... y hasta ahí puedo leer XD
Hay una zona en Tantal que no consigo llegar.
Es como una "isla" en la parte de arriba del mapa, sale un icono de una misión pero no veo por donde acceder.
¿Alguien sabe?

Gracias
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que algo que sirve para orientarse esté tan mal hecho y sea tan pésimo orientando que te quite las ganas de explorar, no salen indicadores en el mini mapa, indicadores que sí están en viaje rápido, no te indica hacia dónde miras en el viaje rápido, no sale el mapa en conjunto, para saber que camino conecta con que en el otro trozo de mapa, tiene cojones que esto le pase a monolit después de tantos juegos, y lo de la recolección ya lo doy por imposible, que menos que una vez que hayas recolectado de ese punto te diga que tipo es, si peces, mineral, etc
pebol escribió:Hay una zona en Tantal que no consigo llegar.
Es como una "isla" en la parte de arriba del mapa, sale un icono de una misión pero no veo por donde acceder.
¿Alguien sabe?

Gracias

Desde el mapa superior vas va la Torre ver anterior a esa isla, que es otra torre (se ve cercana en el mapa, como a las 5 de la otra torre). Ves subiendo a la Torre por un camino espiritual muy pequeño (si llegas arriba del todo de esta torre, encontrarás dos únicos, uno un gorila gigante y el otro una mosca gigante, bastante cojinetes XD

Pues bien, antes de llegar a los únicos, en uno de los balcones, que hay unos centinelas hay como una pieza de hielo te dejas caer por ella y es como un tobogán gigante que te lanza a donde quieres llegar.
rogaferu escribió:¡Buenas!

Igual alguien ha sacado ya el tema, porque busco "horas" en el hilo y me salen noventa y pico resultados...
Igual es una tontería, pero el caso es que que perfil de usuario me dice que llevo 150 horas o más jugadas y el juego en sí me dice que llevo 221 horas. En el resto de juegos pienso que el tiempo que dice el perfil es el aproximado, y al principio pensé que a lo mejor el tiempo que pasa la consola encendida con el juego (mientras completo misiones de mercenario sin hacer nada) el "reloj" del "perfil de la Switch" no lo contabiliza pero el del juego sí... ¡Pero es que ahora en cosa de un día me ha subido 21 horas! Estoy seguro de no haber tenido tanto tiempo encendida la consola... ¿Os pasa algo parecido?

A mí me ha pasado lo mismo. En cosa de uno o dos días me subió unas 20 horas. No sabía si era un bug, o que al haberme pillado vacaciones en el curro me he pegado el vicio padre sin darme cuenta xD

PD: voy por el capítulo final y puff.... Qué maravilla de juego. Necesitaba un juego asi desde hace mucho tiempo. Llevaba años jugando a juegos que al pasármelos no me dejaban una sensación de vacío o tristeza por terminar el juego.( algunos lo entenderéis xD)
Yo tengo una duda con la misión secundaria de la Blade Úrsula y es que me dice de subir al nivel 4 su afinidad de canto, imagen y espíritu, y tengo entendido que hay que repetir una y otra vez las misiones de mercenario de nivel 1 y 2, cosa que hago, pero nada, que no consigo subir hasta el nivel 4 la afinidad.
@Burakku Necesitas nueve objetos de cada uno de los que dan en esas misiones para tener nivel 4.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Necesitas nueve objetos de cada uno de los que dan en esas misiones para tener nivel 4.

Saludos

Muchísimas gracias, que lo leía en una página y no lo aclaraban...
Una preguntita

En la aldea de garfont hay un árbol al fondo pero no puedo acceder porque la escalera no está bajada , que debo hacer?
juancok escribió:Una preguntita

En la aldea de garfont hay un árbol al fondo pero no puedo acceder porque la escalera no está bajada , que debo hacer?

Avanzar en la historia. Esa escalera se baja desde arriba, y desde la aldea no puedes llegar ahí. Llegará un momento en que entres por detrás de ahí.

Un saludete
@Sapikelio Ya, yo también me he quedado como "¡venga ya, qué de horas de golpe, qué estoy haciendo con mi vida!"... creo que voy a comparar con un reloj real para ver si el juego me está timando y sus horas duran menos.

El juego me está encantado, aunque podría sacarle docenas de "peros"... creo que hay mucho por pulir. No había jugado tanto a un juego de este estilo desde el FF XII (no me escupáis). Viendo lo que pasa en el capítulo 8 aproveché que había guardado justo antes para hacer todo lo secundario y subir todo de nivel hasta que me aburra y ya tengo ganas de retomarlo para ver el final, ¡pero es que no dejan de salirme misiones y mercmercs! (de ahí que también pregunte por una guía completa) y eso que después de unos 300 cristales gastados me siguen faltando 4 blades raros que salen así...
rogaferu escribió:@Sapikelio Ya, yo también me he quedado como "¡venga ya, qué de horas de golpe, qué estoy haciendo con mi vida!"... creo que voy a comparar con un reloj real para ver si el juego me está timando y sus horas duran menos.

El juego me está encantado, aunque podría sacarle docenas de "peros"... creo que hay mucho por pulir. No había jugado tanto a un juego de este estilo desde el FF XII (no me escupáis). Viendo lo que pasa en el capítulo 8 aproveché que había guardado justo antes para hacer todo lo secundario y subir todo de nivel hasta que me aburra y ya tengo ganas de retomarlo para ver el final, ¡pero es que no dejan de salirme misiones y mercmercs! (de ahí que también pregunte por una guía completa) y eso que después de unos 300 cristales gastados me siguen faltando 4 blades raros que salen así...

Felicidades, yo hice lo mismo que tú pero en el capítulo 7 y estuve una semana así [carcajad].
Solo me quedan por sacar dos Blades Raros y por completar el Afinigrama de Vess y sus puñeteras bolas de arroz.

Menudo grindeo más tonto y menuda manera más fea de alargar artificialmente el juego
Burakku escribió:Yo tengo una duda con la misión secundaria de la Blade Úrsula y es que me dice de subir al nivel 4 su afinidad de canto, imagen y espíritu, y tengo entendido que hay que repetir una y otra vez las misiones de mercenario de nivel 1 y 2, cosa que hago, pero nada, que no consigo subir hasta el nivel 4 la afinidad.

Unos mensajes más atrás pregunté casi lo mismo y para terminar esa secundaria me dijeron que habían tenido que juntar 99/99/90 certificados de cada así que ánimo con Úrsula, yo ahora tengo 99/96/91 y creo que ya voy a dar el concierto final que pide para el nivel 5 del afinigrama.
Sora15 escribió:
Burakku escribió:Yo tengo una duda con la misión secundaria de la Blade Úrsula y es que me dice de subir al nivel 4 su afinidad de canto, imagen y espíritu, y tengo entendido que hay que repetir una y otra vez las misiones de mercenario de nivel 1 y 2, cosa que hago, pero nada, que no consigo subir hasta el nivel 4 la afinidad.

Unos mensajes más atrás pregunté casi lo mismo y para terminar esa secundaria me dijeron que habían tenido que juntar 99/99/90 certificados de cada así que ánimo con Úrsula, yo ahora tengo 99/96/91 y creo que ya voy a dar el concierto final que pide para el nivel 5 del afinigrama.

Vaya asco de personaje...
Txortu escribió:@rogaferu si has dejado la consola en reposo sin haber salido del juego comentan que te sigue contando las horas, lo más fiable es lo que te indique el perfil

No pasa siempre. Yo antes de dejarlo en reposo grabo y cuando vuelvo miro las horas y las de la última partida y 1/10 el contador está mal. No se porque, pero pasa tanto en medio de intros como menús
javierpapini escribió:Alguna manera de conseguirlo??
Es que ni en wallapop

Me uno a la pregunta. No lo encuentro por ningún lado. He buscado en amazon, fnac, mediamarkt, carrefour, elcorteingles, game, pccomponentes, xtralife y nada de nada.
A mi el juego me está encantando, por lo que parece a la mayoría de gente también, el juego está agotado en todos loso sitios.....

... pero no sacan una guía oficial -salvo error- como las de cualquier otro JRPG, ni sacan amiibos....

INCREÍBLE ¡¡
Buenas amigos eolianos;

Termino el capítulo 3, loposteo cuando soy capaz de asimilar tanta epicidad y cuento las horas para seguir con el 4 esta noche.

Santo juegaso!!!!
Entre ayer y hoy he estado probando a ver qué enemigo se saca más cristales legendarios y no sé si es suerte pero en 3 veces que le he derrotado seguidas, a Ken el Rey de la Nubes le he sacado 22 cristales legendarios. Llevando a 3 blades con Sensor Botín a nivel máximo (90% de probabilidades de que el enemigo deje caer objetos) y a Adenine que tiene la misma habilidad que Sensor Botin pero con otro nombre. Eso más el combo que termina en tunda y suelta muchos. Por no hablar de cristales especiales aunque de esos ya tengo 99 y sinceramente me da pereza usar.
rheed escribió:
Txortu escribió:@rogaferu si has dejado la consola en reposo sin haber salido del juego comentan que te sigue contando las horas, lo más fiable es lo que te indique el perfil

No pasa siempre. Yo antes de dejarlo en reposo grabo y cuando vuelvo miro las horas y las de la última partida y 1/10 el contador está mal. No se porque, pero pasa tanto en medio de intros como menús

Yo digo lo que comenta la gente,que a mi en 120 horas aun me sigue contando bien, porque siempre cierro el juego antes de apagar la consola.
Pero siempre está bien ver más datos de personas
Txortu escribió:
rheed escribió:

Yo digo lo que comenta la gente,que a mi en 120 horas aun me sigue contando bien, porque siempre cierro el juego antes de apagar la consola.

En mi caso, la consola me ha contado 215 horas pero le juego me dice que llevo más de 300. Al principio me jodió pero decidí no cerrar el juego solo para que el contador funcionara. La verdad para mí uno de los factores que hace a la Switch tan práctica es poder retomar una partida en apenas 3 segundos, lo que tardas en tocar el botón Home o el de desbloqueo y entrar al juego.
@Dridrini y sabes cómo completar lo de Dhalia, Pyra,Veil,Gorg??
No entiendo muy bien lo de dejar objetos en la alforja... alguien podría explicarmelo?
Mejoras las prestaciones del personaje? La fuerza pv etc?
kratos_axs escribió:No entiendo muy bien lo de dejar objetos en la alforja... alguien podría explicarmelo?
Mejoras las prestaciones del personaje? La fuerza pv etc?

Si entras en la alforja te permite meter objetos (comidas y muchas cosas más) y cada una tiene una descripción que te dicen su efecto y el tiempo que dura. Ejemplo, 10% más de defensa físca, 5% más rápido la recarga de artes piloto... y así muchas cosas. Yo me pasé el juego y ya he reventado a todos los enemigos tochos sin apenas tocar la alforja más que para subir la confiaza (cuando metes algo en la alforja, sea lo que sea, la confianza de los blades que tengas en ese momento sube depende del objetos. Puede subir 12, 15 hasta 22 creo que es lo más). Muy útil si estás subiendo el afinigrama de un blade y debes subir mucho la confianza.
@Danimonto algun consejo para matar al monstruo unico de nivel 130 que esta en la fabrica de mor ardain? Me esquiva casi todos los ataques ... he probado a ponerme el objeto que te da mas %de acierto durante el dia y he puesto la hora durante el dia y aun asi me mata el tio ... fallo muchisimos ataques.
ElleryPouso escribió:@Danimonto algun consejo para matar al monstruo unico de nivel 130 que esta en la fabrica de mor ardain? Me esquiva casi todos los ataques ... he probado a ponerme el objeto que te da mas %de acierto durante el dia y he puesto la hora durante el dia y aun asi me mata el tio ... fallo muchisimos ataques.

Ese es de 120.

A ese aparte de ese objeto que te da precisión, también ponte ANTIDERRIBO V en los blades, el problema de ese es que te tumba a cada rato y encima en el piso te mata. Métele 2 o 3 orbes y hazle la cadena. Antes de iniciar la cadena cambia
Pyra/Mythra por versión final
y no tardes mucho en meterle los orbes porque el maldito puedes sencillamente escapar de la pelea xD!
Danimonto escribió:
ElleryPouso escribió:@Danimonto algun consejo para matar al monstruo unico de nivel 130 que esta en la fabrica de mor ardain? Me esquiva casi todos los ataques ... he probado a ponerme el objeto que te da mas %de acierto durante el dia y he puesto la hora durante el dia y aun asi me mata el tio ... fallo muchisimos ataques.

Ese es de 120.

A ese aparte de ese objeto que te da precisión, también ponte ANTIDERRIBO V en los blades, el problema de ese es que te tumba a cada rato y encima en el piso te mata. Métele 2 o 3 orbes y hazle la cadena. Antes de iniciar la cadena cambia
Pyra/Mythra por versión final
y no tardes mucho en meterle los orbes porque el maldito puedes sencillamente escapar de la pelea xD!

Vaya spoiler me he comido por tonto xDDD.
Ansia viva que soy, ayer le eche 5 horas al juego en dar vueltas completando secundarias que tenía pendientes
Llevo 110 horas según el juego recién empezado el episodio 3, quiero pensar que son falsas, se me va de las manos [buenazo]
Danimonto escribió:
Txortu escribió:
rheed escribió:

En mi caso, la consola me ha contado 215 horas pero le juego me dice que llevo más de 300. Al principio me jodió pero decidí no cerrar el juego solo para que el contador funcionara. La verdad para mí uno de los factores que hace a la Switch tan práctica es poder retomar una partida en apenas 3 segundos, lo que tardas en tocar el botón Home o el de desbloqueo y entrar al juego.

pues yo casi nunca salgo del juego, apago la consola normal, juego en modo doc, no en portátil, y a mi me cuenta las que juego... nunca me ha contado más :S
Hola, estoy con la mision secundaria
la poppi mejorada, sabeis como se consiguen los diamantes cubicos? Pone en Mor Ardain pero he ido a los ptos de extracción y a otros ptos y nada
Saludos
shitala escribió:
Danimonto escribió:
Txortu escribió:Yo digo lo que comenta la gente,que a mi en 120 horas aun me sigue contando bien, porque siempre cierro el juego antes de apagar la consola.

pues yo casi nunca salgo del juego, apago la consola normal, juego en modo doc, no en portátil, y a mi me cuenta las que juego... nunca me ha contado más :S

Cuenta de mas, que a ti no te haya pasado no significa que no sea un problema generalizado.

A mi el juego me marca mas de 200 horas, y en la Switch 140, hay un problema en el modo reposo con el juego puesto, en algunas ocasiones, no siempre, no se detiene el contador y sigue sumando.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Asterun- escribió:Hola, estoy con la mision secundaria
la poppi mejorada, sabeis como se consiguen los diamantes cubicos? Pone en Mor Ardain pero he ido a los ptos de extracción y a otros ptos y nada
Saludos

Nada mas empezar el camino montañoso desde el puerto (donde llegas por primera vez) hacia el ascensor que te lleva a la ciudad, a mano izquierda hay un punto de extracción de mineral. De ahí los saqué yo.
Doy por terminado el juego con 180 horas, todos los blades al máximo excepto los de cocina,tallar,costura a falta de esa bolita y todas las secundarias menos Furara.

Agradeceros a todos la ayuda prestada ya que creo que sin el foro no me hubiera enterado de muchas cosas.

Los superbosses solo me ha costado el de nv.117 por caerme un par de veces, pero tuve venganza ya que es al único que le metí el daño máximo xD

Juegazo,el que tenga dudas pero le gusten los juegos tipo FF,DQ,etc lanzaros a por el sin miedo (yo me vi negro para encontrar la versión física).

Ojalá lleguen pronto más juegos jrpg.
Ya me queda poco para dar por terminado el juego, me faltan 5 afinigramas para completar todos, mientras voy subiéndolos estoy montando a Tora para matar solo con el a los jefes, por ahora ya puedo sin problemas con el de nivel 130 pero llevo 3 días dándole al Tiger! Tiger! para conseguir un cristal elemental de luz para Poppi y no hay manera, no pensaba que seria tan difícil conseguirlo :(

Ojala den noticias pronto del NG+ para ver que tal, si no lo dejare hasta que vayan metiendo cosillas o ya al DLC de otoño.
@shitala (menciono por no citar y generar un tocho de mensaje). Igual lo he soñado y estoy perdiendo el raciocinio, pero juraría que hace ya unos días (¿puede que con la actualización del juego?) en el perfil de la consola dio un bajonazo de ciento y pico horas jugadas a setenta y pico. Pero bueno, que sin más.
whitedragon escribió:
Saludos

Nada mas empezar el camino montañoso desde el puerto (donde llegas por primera vez) hacia el ascensor que te lleva a la ciudad, a mano izquierda hay un punto de extracción de mineral. De ahí los saqué yo.

Ok muchas gracias voy a mirar ahora.
Saludos

Ahí va.

Viaja a Mor Ardain / Nivel superior / Viejo polígono industrial. Nada mas aparezcas con viaje rápido estarás mirando hacia las escaleras. pues ve a la derecha y encontrarás entre las rocas el Punto de recolección.

Un saludo.
Alejapo escribió:@Dridrini y sabes cómo completar lo de Dhalia, Pyra,Veil,Gorg??

De Gorg tienes la cereza no se qué en Leftheria, en los árboles cerca de los puestos de comida y la harina de mookah cerca de la zona industrial de Mor Ardain, en el punto de recolección que menciona el compi encima de mi, el resto de ingredientes ya los tenía. Los de Pyra se sacan casi todos en campos de cultivo, como los que hay en la cubierta de Bocaurea, las granjas de Gormott o los arrozales de Uraya.

A Veil no la tengo aun y no me jodas que tambien tiene un afinigrama asqueroso de hacer comiditas... [buuuaaaa]

De Dahlia no tengo ni idea, cuando me puse a hacer sus cosas tenía objetos más que de sobra recogidos :(
Voy por el capitulo 8 y madre mía que juegazo. El juego no deja de sorprenderme y cautivarme. Es alucinante lo adictivo que es y lo épico que resulta por momentos. No será el juego con mayor reconocimiento pero madre mía que suerte poder disfrutar de esta joya. Lo de la BSO ya me parece algo fuera de todos los parámetros valorables... Es simplemente espectacular. No recuerdo una BSO de tanta calidad y cantidad. Okami, Metroid Prime o este Xenoblade son los juegos cuyas bandas sonoras más me han sorprendido. Vale la pena jugar por ver que música ligan con un nuevo escenario. Sublime

Saludos
Voy por capítulo 4 y no encuentro por donde continuar. Me pone que encuentre la
fabrica abandonada
pero por mucho que busco no se por donde acceder.

En la zona de
poligono industrial puedo acceder como a unos sótanos pero hay puertas cerradas que no puedo abrir. Por donde es?
DiRk escribió:Voy por capítulo 4 y no encuentro por donde continuar. Me pone que encuentre la
fabrica abandonada
pero por mucho que busco no se por donde acceder.

En la zona de
poligono industrial puedo acceder como a unos sótanos pero hay puertas cerradas que no puedo abrir. Por donde es?

Es justamente ahí:
En esos sótanos tienes que buscar al menos una llave que te permitirá abrir la puerta para continuar hacia la fábrica abandonada. Recuerdo que cogí dos objetos, uno era la llave, pero del otro no me acuerdo qué era o si también era necesario para continuar. En el segundo sótano (creo) hay un par de habitaciones con agujeros en el suelo, que al bajar por ellos llegas a dos habitaciones cerradas que contienen dichos objetos.
@DiRk
es por donde estás más o menos. Si avanzas por donde dices, bajando, terminas llegando a una explanada inferior. Si vas a la izquierda y despues hacia arriba, llegas a la fabrica. Juraria que usando competencias es suficiente para llegar.

Despues hay otro camino, abriendo la puerta que esta cerrada en el muelle donde desenbarcas. Aunque desconozco si en ese momento de la trama puedes abrirlo.

Mira, siguiendo la guia esta para conseguir un cristal. Se ve como se desbloquea la puerta que comento
https://www.youtube.com/watch?v=gZ2HgedOvkE
@Yahiko Yagami @danked Gracias, estoy buscando y he llegado a una sala donde había un enemigo épico que al derrotarle me da
una llave, pero no sé donde usarla.

Y si voy por la otra parte de esos sotanos, hay una puerta que para abrirla me pide nivel 5 de fuego y no lo tengo. No tengo ningun blade con 5 en fuego porque en esa parte de la historia no llevas a Pyra [+risas] Solo espero que no sea por esa zona o que exista un camino alterntivo :D

Bueno, seguiré buscando.
@DiRk No necesitas a un blade con 5 de fuego, necesitas blades de fuego hasta tener 5 puntos. Con blades genericos es muy facil llegar.

Saludos
@DiRk antes edite el mensaje con un camino alternativo. Es bastante útil desbloquearlo si puedes... para empezar tiene que estar la marea baja.
17594 respuestas