Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Miyazaki escribió:Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

me hace un ataque que me mata a los tres seguidos.....

Yo solo lo he matado dos veces así que no puedo decirte que chips ni blades son perfectos pero te pongo lo que uso yo por si te sirve de algo.

Rex: Pyra/Mythra/Roc/Zenobia (Fuego/Luz/Aire)
Nia: Dromarch/Floren/Ursula (Agua/Tierra/Hielo)
Tora: P.Alfa/Beta/Gamma (Electricidad/Fuego/Oscuridad)

Los chips les he puesto los que suelta el armox nivel 99 de torigoth por que los mejores que tenia eran los de oro.

De accesorios tengo a rex con el que te cura por cada critico que haces un 22% del daño y para tener mas rápido los blades listos (este seguramente lo cambie) y luego Tora y Nia cada uno con la mirilla beta para que le metan mas fácil desproteccion, el resto de accesorios como veas.

A los blades no los tengo con nada del otro mundo, mas daño con la afinidad al máximo, menos tiempo de espera para sacarlos, todo de nivel V.

Poppi la tengo entera mejorada, con el 4º personaje supongo que sera mas fácil de hacer si no has farmeado ether.

Luego la pelea, le metes la máxima cantidad de orbes posible antes de que se ponga cabreado y empiezas la cadena (sobre la mitad de la vida diría yo).

Siempre que le metan desproteccion tu equipo hazle el combo de piloto, tora casi siempre usa lanzamiento y desproteccion así que solo tienes que usar derribo y tunda alargando el tiempo que tienes para meterle el orbe y no dejandole atacar.

Con meterle 5 orbes y empezar la cadena cuando esta por la mitad de vida lo deberías matar sin problemas.
thens escribió:Buenas, estaba yo tan tranquilo haciendo secundarias, concretamente una que se llama paradero desconocido y...

...me encuentro que tengo que matar a un dinosaurio de nivel 91 para pasarme la misión... [fiu]
Tengo nivel 36-38 y no se como me dan esta misión a esta altura del juego. Hay otra forma de pasársela? Como dato esta misión no sale en la guía de eliteguías

Solo trata de golpearlo no huyas y ya veras

@Dusttin a mi me paso lo mismo se puso super lento los creditos, yo lo tuve que pasar de nuevo
selezma escribió:Estoy muy muy atascado en el capítulo 6, en Rosa Grandiosa. Me tira los cohetes y cada vez tardan menos en auto destruirse, por lo que hay a veces que no me da tiempo a destruirlos. Es muy desesperante. Algún consejo?

Que complemento debo llevar en los pilotos y que núcleos auxiliares en los Blade?
Tampoco es que esté mál de nivel soy 43,43 y 51 y ella 42

Voy con Rex, Nia y Zeke
selezma escribió:
selezma escribió:Estoy muy muy atascado en el capítulo 6, en Rosa Grandiosa. Me tira los cohetes y cada vez tardan menos en auto destruirse, por lo que hay a veces que no me da tiempo a destruirlos. Es muy desesperante. Algún consejo?

Que complemento debo llevar en los pilotos y que núcleos auxiliares en los Blade?
Tampoco es que esté mál de nivel soy 43,43 y 51 y ella 42

Voy con Rex, Nia y Zeke

Deberias de poner solo 5to personaje por cosa de spoiler

Lo recomendable es que pongas a Tora o el 4to personaje
Morag
como tanque, ya que ellos reciben todos los golpes, y si usas el 4to personaje equipale agilidad y al blade bloqueo las mas alta que puedas asi si no esquiva, evade, y con Tora pues usa bloqueo y/o subele la vida y para atraer la rabia en ambos, con eso no debes tener problema
AdrianEOL escribió:Intenté matar al único de 120 de la fábrica y aunque baja rápido me cuesta mucho acertar los golpes y al final me termina matando, soy nivel 94, debería subir al 99 y volver a por él?

Qué va, con nivel 94 cae. Pone Vision Nocturna V y Antiderribo en los 3 pilotos. 3 orbes como mucho y lo matas. No tardes porque el maldito puede huir. Lamo de visión nocturna es para no fallar por la noche, pon la hora del juego del noche, claro
Hola buenas porfavor podéis decirme donde encontrar "Obras Literarias" para subir de nivel vista de lince?. Sólo he encontrado en Argentum y voy por el capítulo 4. Gracias de antemano a tod@s
Supongo que muchos que estáis en el post game ya lo sabéis, pero la afinidad se puede subir más allá
del Rango S y esto tiene un beneficio importante una vez maximizada

@Monster-rubeN y para que quieres más sitios? Con Argentum te sobra, simplemente compra la cantidad de libros que te pida y los usas :-?
sokii escribió:Hola ! alguien puede ayudarme
batalla contra jin capitulo 9 , voy con lvl 62 el tiene 66
alguna zona donde puda farmear nivel siendo 62 ?

gracias! slu2 !

nadie sabe ... :-?
@augustoarct es el segundo enfrentamiento contra Rosa. Ya no tienes la posibilidad de elegir a Morag
Francis York Morgan escribió:
Miyazaki escribió:Toda la puta tarde y no consigo matarlo, por favor os pido los que lo habeis matado que blade debo llevar especificamente, con que tuborbos, con que chips etc etc porque me resulta imposible

me hace un ataque que me mata a los tres seguidos.....

Yo solo lo he matado dos veces así que no puedo decirte que chips ni blades son perfectos pero te pongo lo que uso yo por si te sirve de algo.

Rex: Pyra/Mythra/Roc/Zenobia (Fuego/Luz/Aire)
Nia: Dromarch/Floren/Ursula (Agua/Tierra/Hielo)
Tora: P.Alfa/Beta/Gamma (Electricidad/Fuego/Oscuridad)

Los chips les he puesto los que suelta el armox nivel 99 de torigoth por que los mejores que tenia eran los de oro.

De accesorios tengo a rex con el que te cura por cada critico que haces un 22% del daño y para tener mas rápido los blades listos (este seguramente lo cambie) y luego Tora y Nia cada uno con la mirilla beta para que le metan mas fácil desproteccion, el resto de accesorios como veas.

A los blades no los tengo con nada del otro mundo, mas daño con la afinidad al máximo, menos tiempo de espera para sacarlos, todo de nivel V.

Poppi la tengo entera mejorada, con el 4º personaje supongo que sera mas fácil de hacer si no has farmeado ether.

Luego la pelea, le metes la máxima cantidad de orbes posible antes de que se ponga cabreado y empiezas la cadena (sobre la mitad de la vida diría yo).

Siempre que le metan desproteccion tu equipo hazle el combo de piloto, tora casi siempre usa lanzamiento y desproteccion así que solo tienes que usar derribo y tunda alargando el tiempo que tienes para meterle el orbe y no dejandole atacar.

Con meterle 5 orbes y empezar la cadena cuando esta por la mitad de vida lo deberías matar sin problemas.

Mañana lo vuelvo a intentar, solo por curiosidad cual es ese objeto tan bueno que te da?
Yo con 45 horas acabo de empezar el capitulo 7, voy con rex, nia y tora con nivel 48 los 3. La verdad es que ya tengo algo de ganas de acabarlo, tras las horas que llevo no me ha enganchado como pensaba, no es exactamente el tipo de desarrolo que mas me gusta en un juego. Eso de tener un ratito para jugar (45 minutos por ejemplo) y lo unico que hago es andar y ver videos personalmente me aburre, por que madre mia la panza a videos que hay.

Con esto no quiero decir que sea mal juego y que no me guste ni mucho menos , de echo llevo 45 horas y pienso acabarlo, o sea que supongo que se me ira facil a unas 65/70 horas y a pocos juegos le dedico tantas horas.
Voy a ir directamente a la historioa principal, de echo es lo que estoy haciendo desde un principio por que de las misiones secundarias de recadero paso.

Sobre la dificultad pues la verdad es que no me esta pareciendo dificil, yendo directo a la principales pensaba que en algun punto me tocaria subir de nivel para avanzar haciendo otras tareas pero por ahora no ha sido así, estoy avanzando sin muchos problemas. El final del capitulo 6 pensaba que iba a ser duro pero nada, me lo he pasado a la primera. Con rex llevo a pyra, wulfric y roc, con Nia dromarch, boreas y Adenine y con Tora pues poppi alfa y beta, este es el equipo que con diferencia mas he utilizado aunque tambien he provado a ratos al 4° personaje.Al 5° aun casi no lo he utilizado.
@sokii En Gormott, en el marcador de Salto de Varnax cruza el pequeño lago hasta llegar a una cueva en la que encontrarás aracnas de nivel 72~74, las hay pequeñas y grandes, y si matas las grandes con cadena te sacas un buen pellizco de XP. Ahí levee yo hasta los 70 y largos. (Pero mata las peques primero porque sino te molestarán durante el combate con la grande, tampoco dan mala xp)

@JaviGabber Los nombres de los 2 últimos pjs mejor ponlos en spoiler que no todo el mundo los tiene ;)
@Miyazaki estas atascado en el boss de los cables de alimentación no? Haz que tu equipo ataque al robot y tu ataca a los cables, metele un par de orbes y cuando le quede un 40% de vida o asi hazle ataque en cadena para que no te destroze, que tiene un ataque quando le queda poca vida que te destroza a la party
xTAZORx escribió:Supongo que muchos que estáis en el post game ya lo sabéis, pero la afinidad se puede subir más allá
del Rango S y esto tiene un beneficio importante una vez maximizada

@Monster-rubeN y para que quieres más sitios? Con Argentum te sobra, simplemente compra la cantidad de libros que te pida y los usas :-?

Por que sólo puedo comprar 4 diferentes y 3 veces cada uno por lo cual 12 y tengo otros 2 que no se donde los conseguí. Y necesito 20. Si los vendo me vuelve a bajar por lo cual necesito otra parte para comprar más libros. Nadie sabe algún otro sitio?

REEDITO: Acabo de llegar a Mor Ardain y hay otra tienda de libros asique ya no necesito ayuda xD Gracias.
@selezma lo siento no lo recuerdo, usa a Tora como tanque, importante poner tanque para que tu ataques con rex y nia sane, y ponle orbes y luego haz cadena para poder vercerla, y como te dije usa obejetos de bloqueo y atraer rabia y/o subir vida
Dios llega un momento que necesitas dominio del fuego y te han quitado a pyra y solo con brighid... estancado total!!!! Alguien que le haya pasado?
Moretorvic escribió:Dios llega un momento que necesitas dominio del fuego y te han quitado a pyra y solo con brighid... estancado total!!!! Alguien que le haya pasado?

Pero como es posible que tengas solo a esa? Que pasa que no tienes más blades de fuego comunes?
Ahí mi fallo de solo usar especiales, voy a abrir como loco jejeje
Para los que decís de no abrir cristales con
Rex, ¿Es por cuándo puedes usar a Pyra y Mithra juntas? Porque si es por eso la he cagado reservando a Walfrug XD
Tengo ya casi todo el carril del afinigrama de Pyra completo pero no se desbloquea el siguiente, supongo que será porque no tengo suficiente afinidad todavía. Como puedo incrementarla? Porque de eso no me entero mucho y no se que cosas hacer
Gormothian escribió:@Miyazaki estas atascado en el boss de los cables de alimentación no? Haz que tu equipo ataque al robot y tu ataca a los cables, metele un par de orbes y cuando le quede un 40% de vida o asi hazle ataque en cadena para que no te destroze, que tiene un ataque quando le queda poca vida que te destroza a la party

No, yo el juego ya me lo pase estoy atascado en un superboss level 130 que es opcional.
@AdrianEOL @“WGP Kakashii” Gracias por responder el otro día chicos.
Pues ya suman 140 horas y capítulo 10, a falta de 5 blades estoy completando los paneles de los demás.
Me faltan los de preparar cosas como Pyra,Dhalia,Gorg,Vess.....y los alimentos del 80-100 del armix.
Alguien sabe como conseguir estas cosas?? porque ando muy perdido.
Nivel 87 y desde hace 15 tronchando T-Rex, es el gustazo padre.
weeeeee ya tengo todas las blades!!!

el bicho de 130 no se que pasa le meto 6 orbes inicio la cadena pero al explotar 4 orbes ya se lanzan todos a pegarle y aun asi no lo matamos simpre le queda una quinta parte de vida, que hago mal?
Al final a Kos-Mos como se conseguia?
xTAZORx escribió:@eR_XaVi Random abriendo cristales.

Vale, pues tocara seguir, que cuando me salga aunque fuera la peor de todos, se va de cabeza. Puto Xenosaga como me marco.
Alejapo escribió:Pues ya suman 140 horas y capítulo 10, a falta de 5 blades estoy completando los paneles de los demás.
Me faltan los de preparar cosas como Pyra,Dhalia,Gorg,Vess.....y los alimentos del 80-100 del armix.
Alguien sabe como conseguir estas cosas?? porque ando muy perdido.
Nivel 87 y desde hace 15 tronchando T-Rex, es el gustazo padre.

Para los alimentos:
En el árbol del mundo, en la plataforma de despegue justo cuando apareces en unos 10 metros a la derecha hay una "excavación" que te da la Rosa infinita que es uno de los alimentos necesarios.
T-elos escribió:weeeeee ya tengo todas las blades!!!

el bicho de 130 no se que pasa le meto 6 orbes inicio la cadena pero al explotar 4 orbes ya se lanzan todos a pegarle y aun asi no lo matamos simpre le queda una quinta parte de vida, que hago mal?

¿Cómo diablos lo hiciste? A mí no me tocan ni a tiros, y ya que estás, ¿sabes cuáles son los Blades que te regalan? Pónmelos en una lista de spoiler por favor.
Miyazaki escribió:
Gormothian escribió:@Miyazaki estas atascado en el boss de los cables de alimentación no? Haz que tu equipo ataque al robot y tu ataca a los cables, metele un par de orbes y cuando le quede un 40% de vida o asi hazle ataque en cadena para que no te destroze, que tiene un ataque quando le queda poca vida que te destroza a la party

No, yo el juego ya me lo pase estoy atascado en un superboss level 130 que es opcional.

El de 130 no es difícil. Debes meterle como mínimo 6 a 7 orbes y empezar la cadena cuando estéa mitad de vida. Solo debes preocuparte de un ataque que hace que se llama Rayo Asesino. Cuando veas que lo hace solo te salvas si le haces un especial de nivel 4 o empiezas una cadena. Si logras esquivarlo tendrás tiempo para meterle más orbes. No olvides empezar la cadena con
Pyra verde
@Miyazaki ups pues me confundí de usuario sorry hahaha, yo ese superboss me lo cargué al lvl 95, Usé a rex con
nia de blade
4th y 5th me iba bien controlar el heal con rex aparte que el blade mencionado en spoiler si le subes un poco el afinigrama es bestial, la habilidad que con la afinidad al maximo cura por segundo me salvó mucho en ese boss, luego le metes las 8 orbes y activas a
pythra
y ataque en cadena, si explotas las orbes ya tienes los 999999 de daño y con que tenga un 65% de vida ya muere
Buenas

Estoy en el capitulo 6 y le llevo 70 horitas [beer] y estoy en NV49 ,el juego me está encantando y la verdad es que lo estoy jugando con mucha calma.

He leído bastante el foro, pero sigo sin entender bien como funciona bien el combo de piloto, no se si alguien me puede ayudar.

Normalmente alguien usa desprotección ( creo que Nia ) y yo hago derribo con Rex pero a partir de aquí ya no me entero muy bien, el bicho caé al suelo y yo aprovecho a darle. En ocasiones me aparecen los escudos diciendo que algo he hecho pero no consigo entender bien como funciona.

Alguien puede explicarme un poco como funciona?
Gracias
Burakku escribió:

¿Cómo diablos lo hiciste? A mí no me tocan ni a tiros, y ya que estás, ¿sabes cuáles son los Blades que te regalan? Pónmelos en una lista de spoiler por favor.

ya perdi la cuenta de los cristales que abri, si me fije que para tener mas posibilidades has de hacerlo con los pilotos que tengas mas afinidad con el blade que quiere o sea con su elemento.

por poner ejemplo fuego/agua es valentia con lo cual utiliza el piloto que tenga mas alta valentia y metele 3 o 4 turbos de valentia e insiste. a mi me ha llevado 190 horas de juego tenerlos todos, aparte de hacer misisones pero hay gente que los tiene antes.
T-elos escribió:
Burakku escribió:

ya perdi la cuenta de los cristales que abri, si me fije que para tener mas posibilidades has de hacerlo con los pilotos que tengas mas afinidad con el blade que quiere o sea con su elemento.

por poner ejemplo fuego/agua es valentia con lo cual utiliza el piloto que tenga mas alta valentia y metele 3 o 4 turbos de valentia e insiste. a mi me ha llevado 190 horas de juego tenerlos todos, aparte de hacer misisones pero hay gente que los tiene antes.

A mí me faltan 3 y como sufro. Lo peor es que he abierto como 100 cristales estre normales y legendarios con el 5to personaje y nada xD!!! Olvidaba decirte también sobre el boss de nivel 130, cuando veas que pone Rayo Asesino y Destello Asesino, ten preparado un especial de nivel 4 o una cadena o te va a matar. Yo farmeo con él los legendarios porque suelta muchos aparte de un buen chip y con una build con 4 blades de farmeo (comunes) lo mantengo controlado hasta que me da pereza y huyo.
Ayer despúes de estar dando mil vueltas por tantal para llegar a la misión secundario del nopon y su amigo, una que está en un pedrusco arriba del todo, se me cerró el juego y lo perdí todo, esta noche me toca volver a hacerlo [mad]

Con los Blades no hay manera de que saque ya alguno de los que quedan intento abrir con 4th porque me quedan bastantes tank, pero no hay manera en 110 horas solo me ha salido un blade raro en este personaje
Txortu escribió:Ayer despúes de estar dando mil vueltas por tantal para llegar a la misión secundario del nopon y su amigo, una que está en un pedrusco arriba del todo, se me cerró el juego y lo perdí todo, esta noche me toca volver a hacerlo [mad]

Con los Blades no hay manera de que saque ya alguno de los que quedan intento abrir con 4th porque me quedan bastantes tank, pero no hay manera en 110 horas solo me ha salido un blade raro en este personaje

Yo con el 5to he abierto unos 100 cristales ya y no tego ni uno especial a parte del suyo xD!
Para que sirven los psicogramas de los personajes? Estoy en capítulo 5 y tengo niveles 4 o así en rex y nia pero en Tora no evolucionan, porque? Son importantes? Como se suben para Tora?
Estoy por cambiar a Tora por Morag por esto del psicograma, no me da buena espina que no suba el de Tora, así podría ir con otro personaje tanque (DEF), que suba el psicograma de dicho personaje, en este caso Morag, y olvidarme de Tora. Ademas eso del Tiger Tiger me parece pesadísimo, lento y muy aburrido, prefiero usar blades normales y no artificiales... como veis que sustituya a Tora??

Saludos y gracias!
santousen escribió:Para los que decís de no abrir cristales con
Rex, ¿Es por cuándo puedes usar a Pyra y Mithra juntas? Porque si es por eso la he cagado reservando a Walfrug XD

No es por eso, es que en la recta final del juego (capítulo 8 o 9, creo)
Rex adquiere la habilidad de equiparse cualquier blade de sus compañeros, por lo que si consigues raros con nia, 4º o 5º personaje, se lo podrás equipar a Rex también.

Walfrug lo sintonicé con el 5º personaje. A Rex lo llevo con Pyra, Roc y Azami (Que fue el único raro que he ligado a el) y lo he llevado con esos 3 toda la historia.
@AdrianEOL gracias ya la tengo.
Subís lo de comida/tallar hielo o vais pasando?
Me acabo de pasar el juego y respecto con la relación que tiene el xeno 1.....

Leyendo por aquí comentarios y demás he visto que todos tenéis esto claro:
Zanza es la mitad que le falta al Arquitecto y Alvis es el cristal que se perdió.
Lo de Alvis vale, pero porque a Zanza no le falta una mitad como al arquitecto? (Me pase el 1 hace mucho, pero creo que el cuerpo lo tenia completo)
@ralt sobre final del juego, no abrir spoiler si no habeis acabado
Yo entiendo que es Zanza, porque él mismo dice que le queda poco tiempo en el otro universo, y justo se oye la frase que Shulk dice antes de la batalla final, por lo que deduzco que el tiempo que le queda es esa última batalla
ralt escribió:Me acabo de pasar el juego y respecto con la relación que tiene el xeno 1.....

Leyendo por aquí comentarios y demás he visto que todos tenéis esto claro:
Zanza es la mitad que le falta al Arquitecto y Alvis es el cristal que se perdió.
Lo de Alvis vale, pero porque a Zanza no le falta una mitad como al arquitecto? (Me pase el 1 hace mucho, pero creo que el cuerpo lo tenia completo)

a Zanza recuerda es el espiritu de bionis y un dios con lo cual aunque solo sea una mitad se puede representar como quiera ya que es como un espiritu divino, ademas aunque el arquitecto le falata una parte fisica es mas una representacion de que su alma se partio en dos, la parte egolatra vanidosa y destructica es quien viajo al otro universo y se convirtio en Zanza, el arquitecto representa la parte mas humana, arrepentida, y que quiere salvar lo que queda de este mundo,
ambos son las dos partes de klaus y una se representa como un hombre envejecido y destrozado, partido por la mitad por la culpabilidad de lo que hizo, y la otra parte se representa como un dios omnipotente que crea labperfeccion a su egoismo
Ya que estamos hablando del final, tengo una pequeña teoría que que me jode mucho mucho el final...

Cuando Pyra se despide de Rex y todos y ellos cae, al final ella llega de nuevo a la tierra pero separada en 2 partes. En Pyra/Mythra por separado cosa que nunca había pasado y todo resulta muy feliz. No les parece que solo puede ser obra del arquitecto? Darle esa última visión a Rex antes de morir en la caida justo a los demás? No es por fatalista pero es que van cayendo y luego pasa esto de Pyra y Mythra y me parece muy idílico. Además de que el arquitecto dice que antes de morir hará algo por los demás (que se que es desactivar los artefactos y eso) pero también sea mostrarle a Rex (que es el gran heroe de la humanidad) un final como el se lo merece y no solo morir y ya
Muchas gracias a los dos por las respuestas, ahora lo tengo todo mas claro.
@Danimonto
no podría ser el regalo salvar a Pyra/Mytra simplemente y/o dotarles de individualidad?? xD

En mi caso, creo que el regalo es crear el nuevo Elíseo... uniendo a todos los titanes como vemos al final
yo estoy en el cap 10 al final y menuda fumada...no me entero de nada...a ver si al final se aclara todo jajaja

Gracias a vosotros pude pasarme los jefes del cap 9...por fin!!

no caia en
la tercera forma de pira/mithra cuando hace especiales quita mucha vida y nunca lo usaba...al usarlo todo ha sido mas facil jajajaja

Ahora stoy enfrentadome
a mis amigos y la cabrona de Mora me mata...a ver que configuracion uso!!

Saludos!
danked escribió:@Danimonto
no podría ser el regalo salvar a Pira/Mytra simplemente y/o dotarles de individualidad?? xD

En mi caso, creo que el regalo es crear el nuevo Elíseo... uniendo a todos los titanes como vemos al final

Esto último que comentas pos sí

Es su regalo, el verdadero Elyseo. Pero no sé, verlas como entes individuales pues me parece algo muy idílico. Un final muy feliz, como una ilusión

--------------------

En otro orden de ideas: ATENCIÓN: Algo que creo que muchos no prestan atención pero si compras las ESCRITURAS de las distintas tiendas, están te dan beneficios en el juego que se notan y mucho. Así que la idea es ir haciendo las Merc Merc que den productos a las distintas tiendas, comprar todo lo que haya y comprar las escrituras. Creanme, son muy útiles.
cloud21 escribió:yo estoy en el cap 10 al final y menuda fumada...no me entero de nada...a ver si al final se aclara todo jajaja

Gracias a vosotros pude pasarme los jefes del cap 9...por fin!!

no caia en
la tercera forma de pira/mithra cuando hace especiales quita mucha vida y nunca lo usaba...al usarlo todo ha sido mas facil jajajaja

Ahora stoy enfrentadome
a mis amigos y la cabrona de Mora me mata...a ver que configuracion uso!!

Saludos!

Usa a Roc con complementos que te recuperen vida por cada golpe
Mamones, me ponéis los dientes largos con los spoilers!! Tengo unas ganas de pasarme el juego para poder coger este hilo desde la fecha de salida y ponerme a abrir spoilers y leer teorías que no os imagináis [carcajad] .
17594 respuestas