Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

enekomh escribió:
vencillon escribió:Hola,

para crear "ORBES" como se hace? me refiero los ataques que acaban con los botones Z RT ( o como sean los dos de atras).

por que alguna vez pasa que pone "explosión de niebla" pero hasta que no "pasa algo" no se activa el botón.

que hay que hacer? o es azar?

gracias

Ve este video que lo explican todo:
https://www.youtube.com/watch?v=doFfEv4r9vo

luego lo miro. Gracias!!
vencillon escribió:
enekomh escribió:

para crear "ORBES" como se hace? me refiero los ataques que acaban con los botones Z RT ( o como sean los dos de atras).

por que alguna vez pasa que pone "explosión de niebla" pero hasta que no "pasa algo" no se activa el botón.

gracias

luego lo miro. Gracias!!

He añadido mas informacion a mi mensaje por si queda algo sin explicar en el video. El tema de los orbes es un poco complicado de entender al principio pero cuando lo entiendes hace que las batallas sean mucho mas sencillas.
Vale primera vez que me matan en el juego ( sin contar despeños xD )

la misión de Wulfric con los 3 orangutanes

Aún sacándoles 15 niveles me han matado en 5 segundos xD

Al tercer intento lo he hecho

Básicamente dos tanques y un healer y sin ataques de área, si tocas al grande se vuelve loco y suelta guantzos de 2000-3000 reventándo vilmente lo que pille por delante
enekomh escribió:

gracias

El tema de los combos es lo primero que explica (lo de los orbes termina en el 2:30 cuando empieza a explicar lo de cancelar ataques aunque igual es recomendable verse el video entero por si explican algo mas que no conocieras). Si te fijas en el lobo del video, cuando ha terminado la cadena de ataques, le aparece una especie de esfera marron (indicativo de que el ultimo ataque era de tipo tierra) girando a su alrededor. Ese es el orbe.
Cuando tengas la barra de equipo llena (las tres barras de arriba a la izquierda del todo), si pulsas el boton "+" iniciaras el ataque en cadena que sera la parte en la que tienes que hacer ataques especiales del elemento contrario a los orbes que has ido generando durante la batalla. Asi, si generaste un orbe rojo de fuego, durante estos ataques en cadena tendras que atacar con un ataque de agua para romper el orbe. Alternativamente, tambien podrias atacar dos veces con especiales del mismo tipo que el orbe (en nuestro ejemplo, un especial de Pyra y otro de otro blade de fuego).
Cuando estes en medio de la cadena, veras que donde estaba la barra de tres bloques aparece una barra amarilla vacia. Esta se irá llenando segun vayas rompiendo orbes. Cuando se llene (con 3 orbes rotos creo que ya se llena del todo), el resto de orbes explotan automaticamente y se inicia una QTE con un ataque extra especial. Si llegas a este punto raro sería que un enemigo que tuviera menos del 50-60% de vida sobreviva.

gracias!

estoy para matar al boss final, ¿es necesario/obligatorio crear los 4 orbes? o se le puede matar de otra manera?

gracias de nuevo
Los ataques en cadena son bastante importantes, un ataque que le puedes meter al enemigo +4.000.000 millones de daño, sin que el tenga posibilidad de defensa, pues tú dirás...

Los orbes que le puedes meter son 8 no 4, uno por cada elemento.

Pasarte en juego, puedes hacerlo sin ellos, como si lo pasas sin hacer Combos de Blade. Qué implica? Juego menos variado, más largas las peleas, más tediosas y la posibilidad de comerte un Counter de tu enemigo cuando su vida baja del 50% que te arrase...

También se puede intentar pasar el juego solo con ataques automáticos, sin usar los especiales, cada vez más tiempo de pelea y menos herramientas. El juego más aburrido, no?
Juego pasado, ¿no dan nada por pasarlo?
javitoto escribió:No me deja coger mas blades

Estoy en el capitulo 7

No entiendo q ha pasadooooo

AYUDAAAAAAA [bye]

Hay un límite de Blades, no puedes tener infinitos.
Para subir el límite tienes que subir el nivel de Merc Merc, si ya lo tienes a nivel 5, tienes la máxima capacidad de Blades.

Ves a Gestión de Blades y libera los menos interesantes y los del piloto que tenga demasiados.

@Burakku Un jamón está saliendo de las oficinas de Monolith hacia tu casa... XD jajaja

@vencillon
Pastel o que escribí anoche sobre los Ataques en cadena:

Sí sí tú acabas un combo e Blade con fuego le has metido al enemigo un orbe de fuego.
Tienes que meterle orbes de diferentes elementos, por lo tanto el máximo que le puedes meter son 8.

Cuando la barra del grupo está llena (qué son las tres barras blancas de arriba la izquierda) le das al botón más.

Y entras en Ataque en Cadena.

Arriba te aparecerán unas bolas con los diferentes orbes que has metido al enemigo, 2,3,4...

Cada orbe tiene tres puntos de vida, van pasando tus pilotos y tú eliges qué Blade quieres qué ataque.

Si tienes un blade un elemento contrario al orbe quitará dos puntos. Si no tienes Blade elemento contrario quitarás un punto a un orbe aleatoriamente.

Si destruyes un orbe tienes otra ronda de ataques de pilotos.

El objetivo es ir enlazando rondas explosionando en cada una un orbe.

Cada explosión y golpe va rellenando la barra de explosión que es la barra que hay arriba a la izquierda que sustituye a a la barra de grupo.

Sí la barra de explosión llega al máximo llegas a la "explosión máxima" que es un desparrame de puntos, mi Max es 3.000.000 de daño.

Ojo con darle muy pronto al ataque en cadena porque si no matas al enemigo te quedas sin comodín para revivir.
Burakku escribió:Juego pasado, ¿no dan nada por pasarlo?

en el boss final es necesario crear 4 orbes para matarlo?
vencillon escribió:

Tu lees o solo escribes?
Así no me extraña de que no te enteres de tutorial de ataques en cadena que explica el juego.
antinari escribió:
vencillon escribió:

Tu lees o solo escribes?
Así no me extraña de que no te enteres de tutorial de ataques en cadena que explica el juego.

si, ya lo he leído todo.

lógicamente, creándolos es mas fácil y de la otra manera es posible pero mas lento

lograste probar la build que te estuve contando? Se abren algunas misiones nuevas y los superjefes
Danimonto escribió:

lograste probar la build que te estuve contando? Se abren algunas misiones nuevas y los superjefes

Efectivamente así me lo pasé, muy útil todo. No he visto misiones nuevas aunque tampoco busqué mucho. Me encantó el juego pero a la vez me pareció muy triste todo y el final creo que lo vi muy forzado...
Viste el final después de los créditos? A mi el final me gusto bastante jajaja
capitulo 10

¿algun consejo para

morag? vamos bastante igualados pero al final siempre me acab adelantando en daño, supongo que algo para curar y weno me imagino que aun me faltan tora y zeke
yami82 escribió:capitulo 10

¿algun consejo para

morag? vamos bastante igualados pero al final siempre me acab adelantando en daño, supongo que algo para curar y weno me imagino que aun me faltan tora y zeke

equipate a Rex algo que te devuelva PV por criticos y el otro aumento 30% de PV

y ponte atacantes (minimo 2) a mi me fue muy bien Roc en ese combate
yami82 escribió:capitulo 10

¿algun consejo para

No tengo el nombre exacto de los items que utilicé, pero me equipé uno que aumentaba mis ataques automáticos un 50 o 60% y por otro lado uno que me devolvia el 7% Pv del daño con ataques automáticos. Llegas al combate y con el blade que tenga una buena tasa de daño y velocidad de golpes acabas con ella sin hacer nada (yo utilice Perun). La vida no me bajo de 4000 o 5000 ya que con cada golpe metia entre 1000 y 3000 y me devolvían vida.
Buenos días,

Pregunta rápida y directa. ¿Merece la pena el juego? ¿Me lo recomendarías sabiendo que jugué hace casi 20 años los FFVII, VIII y IX y me encantaron, y que desde Lost Oddyssey en Xbox 360 no he dado con ningún juego de este tipo que me enganche?

Decir que no he jugado a ningún Xenoblade.

Saludos!! :)
loko19x69 escribió:Buenos días,

Pregunta rápida y directa. ¿Merece la pena el juego? ¿Me lo recomendarías sabiendo que jugué hace casi 20 años los FFVII, VIII y IX y me encantaron, y que desde Lost Oddyssey en Xbox 360 no he dado con ningún juego de este tipo que me enganche?

Si, merece mucho la pena, experiencia parecida a Lost Odyssey y FFX.

En mal sitio has ido a preguntar, aquí estamos todos enganchados, así que la respuesta será rotundamente SI. Te cuento mi experiencia ya que es muy parecida a la tuya, no le dedicaba horas a un jrpg desde la misma época que tu y este juego me ha hecho sentir de nuevo lo que me hicieron sentir esos juegos que tu comentas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"

Merece la pena probarlo, tiene sus fallos (no menores) pero también tiene cosas muy buenas. Sobretodo si lo vas a jugar como juego portátil creo que gana muchísimo (salvo por la resolución que a veces se ve muy borroso).
@skubita usa
al pajaro...roc creo que se llamaba...si te equipas con el te curas...no se porque jajaja!! a mi me lo dijeron aqui y pude pasarme a todos
Compis, tengo un problema con los controles: Llevo 3 días con el juego y con el mando Pro todo perfecto, pero si utilizo los Joy con, ya sea en modo portátil o mando perro, Rex no me corre hacia delante. Es muy raro. Si la cámara está centrada no corre hacía delante, va andando. ¿A alguien le ha pasado?
a mi me pasaba algo parecido pero es q se ponia a correr solo, me pille el mando pro y no me a vuelto a ocurrir, me pasaba cuando tenia los joy con a menos de mitad de carga, no se si es por algun fallo con el juego, por q con el zelda o mario no me pasa
Buenas compañeros del vicio;

Algún alma caritativa podría poner una lista con los diferentes combos de Blade que hay. Si esto ya se ha posteado con anterioridad pido disculpas y agradecería un link a dicha lista.
El juego me está flipando tanto que me estoy leyendo el hilo casi enterito (aún voy por la pagína 500 y pico) de ahí que no sepa si se ya se ha hecho esta consulta antes.

Saludos nopones (ahorraros la rima) xD
Pumurock escribió:Compis, tengo un problema con los controles: Llevo 3 días con el juego y con el mando Pro todo perfecto, pero si utilizo los Joy con, ya sea en modo portátil o mando perro, Rex no me corre hacia delante. Es muy raro. Si la cámara está centrada no corre hacía delante, va andando. ¿A alguien le ha pasado?

Te pasa solo con Xenoblade o con el resto de juegos también?

Haz la prueba para calibrarlos y ver si funcionan bien, si no los tienes actualizados prueba también a jugar después de hacerlo y ver si se soluciona.

Si te sigue pasando yo llamaría al SAT para que lo miren si no te deja correr con los joy con.
@sash

Pirinaka escribió:Lo pongo en spoiler por si alguno no quiere verlo, es una imagen con todos los caminos posibles de combos de blade, para hacer equipos compatibles a un par al menos.

Imagen
@Pirinaka

Muchas gracias amigo, justo eso es lo que necesitaba [oki] [oki] [oki] [oki]
Francis York Morgan escribió:
Pumurock escribió:Compis, tengo un problema con los controles: Llevo 3 días con el juego y con el mando Pro todo perfecto, pero si utilizo los Joy con, ya sea en modo portátil o mando perro, Rex no me corre hacia delante. Es muy raro. Si la cámara está centrada no corre hacía delante, va andando. ¿A alguien le ha pasado?

Te pasa solo con Xenoblade o con el resto de juegos también?

Haz la prueba para calibrarlos y ver si funcionan bien, si no los tienes actualizados prueba también a jugar después de hacerlo y ver si se soluciona.

Si te sigue pasando yo llamaría al SAT para que lo miren si no te deja correr con los joy con.

Es cosa de Xenoblade nada más. Los Joy están en perfecto estado. De hecho es una cuestión de la cámara, si no está centrada en la espalda de Rex corro sin problema.
Qué rabia le tengo al Tiger! Tiger!
rogaferu escribió:Qué rabia le tengo al Tiger! Tiger!

Tampoco es muy necesario con que te defiendas más o menos en el nivel uno te basta, luego le puedes dar vacaciones a Tora.

Y los que estén preocupados por los dispositivos de traspaso ... al final del juego uno acaba con bastantes. No digo que te salgan por las orejas pero más que de sobra, y ahora tengo 6 y aún me queda alguno por conseguir
@antinari Pues menos mal, porque a partir del nv3 soy incapaz de pasármelos en normal, y del nv5 ni siquiera en fácil. Igual es que soy muy inútil, pero qué tirria de minijuego.
Sergetsu escribió:Una pregunta sobre algo que tienes disponible ya en el capítulo 8

es sobre la fusión de pyra y mythra,
pneuma o algo así se llama no?

El caso es, qué set de equipo lleva? El equipado en mythra o el equipado en pyra? Misma pregunta con poderes de combate, artes de blade y efectos de los especiales. Cómo no hay manera de ver su afinigrama (que yo sepa), no hay manera de saber estas cosas

Refloto mi cuestión que me interesa bastante
Para mejorar a Poppi con repetir el primer nivel 1 ya sacas ether rápido pero las piezas tochas creo que solo salen en el 5º nivel, esas no puedes fabricarlas.
antinari escribió:
rogaferu escribió:Qué rabia le tengo al Tiger! Tiger!

Tampoco es muy necesario con que te defiendas más o menos en el nivel uno te basta, luego le puedes dar vacaciones a Tora.

Y los que estén preocupados por los dispositivos de traspaso ... al final del juego uno acaba con bastantes. No digo que te salgan por las orejas pero más que de sobra, y ahora tengo 6 y aún me queda alguno por conseguir

Habla por ti, yo encontré 2 al principio y llevo mas de 120 horas y haciendo secundarias y explorando y ni uno más he encontrado. Tampoco los necesito mucho ya que voy variando mucho de blades.
En el mapa hay 3, te dan 5 por completar afinigrama de pilotos y yo llevo 2 Blades de 4 estrellas liberados...
Eso son 10 dispositivos de traspaso, si te pillas el Season Pass... 3 más.

Cuántos necesitas? Te han tocado todos los Blades al revés?
Llevo unas 10h y acabo de empezar el cap3, he abierto cosa de unos 20 cristales comunes y me han salido dos blades de 5 estrellas, no se si he tenido suerte o es comun esto.

Son Perun y Godfrey, ambos en Nia.
(¿Que me recomendeis hacer con ellos?
PD: Vaya epicidad las escenas, esto sigue mejorando a cada segundo [carcajad]
Alexiiius escribió:Llevo unas 10h y acabo de empezar el cap3, he abierto cosa de unos 20 cristales comunes y me han salido dos blades de 5 estrellas, no se si he tenido suerte o es comun esto.

Son Perun y Godfrey, ambos en Nia.
(¿Que me recomendeis hacer con ellos?
PD: Vaya epicidad las escenas, esto sigue mejorando a cada segundo [carcajad]

Si lo que llevas te parece épico... solo espera un poco y verás jajaja y sobre los cristales y los blades... si, estás teniendo suerte sin duda que no cambie
antinari escribió:En el mapa hay 3, te dan 5 por completar afinigrama de pilotos y yo llevo 2 Blades de 4 estrellas liberados...

Ya te digo que no necesito muchos ahora mismo, me faltan 7 u 8 blades por sacar y de momento no he completado ningún afinigrama de piloto ni de blade de 4 *. Para la gente que solemos tener mala suerte este juego no es muy agradecido, la verdad.
Francis York Morgan escribió:Para mejorar a Poppi con repetir el primer nivel 1 ya sacas ether rápido pero las piezas tochas creo que solo salen en el 5º nivel, esas no puedes fabricarlas.

A mi me salen piezas de nivel 3-4 en el primero y de nivel 1-2 en el cuarto ahora mismo tmb. No veo mucha diferencia y obviamente cuesta más a más nivel. Parece bastante random
@Alexiiius

Vaya, uno de ataque y otro de defensa con la sanadora. Pero no te preocupes, hay muchos Blades... 38

Todo depende de cómo quieras jugar, hay unos 6/7 Blades que salen por historia, si quieres spoilearte cuántos pilotos hay y cuáles son esos Blades, para hacerte tú reparto y configuración...

O jugar a pelo y sobre la marcha ir apañandote.
Las dos cosas son posibles, tú dirás...

En cualquier caso te aconsejaría que no habrás muchos cristales con Rex... ;)
Muy Buenas, estoy en el capitulo 8 y soy incapaz de liberar Blades, tengo 80 cristales comunes y 30 especiales pero no me deja sintonizar con ningún piloto. Me gustaría quitarme los blades comunes para poder utilizar los cristales. Gracias.
ituiturralde escribió:Muy Buenas, estoy en el capitulo 8 y soy incapaz de liberar Blades, tengo 80 cristales comunes y 30 especiales pero no me deja sintonizar con ningún piloto. Me gustaría quitarme los blades comunes para poder utilizar los cristales. Gracias.

Pues te metes en "gestión de blades" y liberas a los que no te hagan falta con X.

Un saludete
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo el nivel 1 de Merc Merc y ya tengo la experiencia para pasar a nivel 2.
Pero no pasa nada.

Que debo hacer???
500/500 y nada.

Me deshice de blades y ahora puedo cojer mas.
javitoto escribió:Tengo el nivel 1 de Merc Merc y ya tengo la experiencia para pasar a nivel 2.
Pero no pasa nada.

Que debo hacer???
500/500 y nada.

La sede de Merc Merc está en Garfont, ve habla con Yew y te pondrá a prueba...
2h viendo el inicio.

Prefiero no decir nada pero ya me ha gustado más que Xenoblade 1... en sólo 2 jodidas horas
javitoto escribió:Tengo el nivel 1 de Merc Merc y ya tengo la experiencia para pasar a nivel 2.
Pero no pasa nada.

Que debo hacer???
500/500 y nada.

Tienes que volver al campamento donde empezaste con las misiones Merc Merc y hablar con un tipo que te dará una misión que te hará subir al nivel 2, todos los puntos que tengas de más se te sumaran. Esto lo tendrás que hacer en cada cambio de nivel.
whitedragon escribió:
antinari escribió:En el mapa hay 3, te dan 5 por completar afinigrama de pilotos y yo llevo 2 Blades de 4 estrellas liberados...

Ya te digo que no necesito muchos ahora mismo, me faltan 7 u 8 blades por sacar y de momento no he completado ningún afinigrama de piloto ni de blade de 4 *. Para la gente que solemos tener mala suerte este juego no es muy agradecido, la verdad.

No se si será que yo me paré mucho o que tu has ido muy rápido, pero para cuando yo acabé la historia ya tenía los afinigramas de los drivers completos hacía tiempo, diría que los últimos los termine acabando el cap. 8.

Solo con eso ya son 7 u 8 según los que encontraras mientras juegas. yo solo tuve que mover 3 o 4 blades, así que de sobra (obviamente no los tengo todos en sitios óptimos, pero tengo en cada driver 4 o 5 de su tipo, lo suficiente para poder experimentar).
wenas gente tengo problemas para subir la afinidad de perun y roc

con la primera es hacer buenos actos y tengo a 2 de ellos a falta de conseguir el ajedrez via merc merc, pero el problema es que el tercero esta en
temperatia y ya sabis que no puedo acceder a esta zona en el capitulo 10.

la otra es lod e subir lo de los mercenarios y necesito hacer raciones, pero no tengo ni idea de donde localizar los alimentos que necesito para ello ...gracias
Soy el tipo que hace una docena de páginas atrás se "quejaba" de que la cantidad de horas jugadas contabilizadas por el juego no coincidía con la del perfil de switch... pues bien, hoy he estado jugando como 2 horas y media (lo que dura una carga completa en portatil), explorando cada centímetro de Gormott y el juego me ha contabilizado como media hora jugada. Genial :D...
@yami82
No tengo muy claro lo que preguntas, que yo sepa donde no puedes acceder esa Índol, el ajedrez nopon está en Tantal.... Temperantia???
Y los ingredientes para subir mercenarios pues hombre, pon cuales son, e igual nos acordamos de donde los hemos sacado o nos tenemos que acordar de cuáles son y dónde están... sin acritud.
17594 respuestas