Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@antinari digamos por ejemplo arbol ignoto y carbon halito , seria lo q necesitaria

y no se puede hacer otra mision para lo de perun? estoy haciendo lo del merc merc para que salga el ajedrez y le di un tubo de buceo dorado a un chaval, me faltaria uno.
Juraría que el ajedrez nopon de coral se desbloqueaba en Argentum, no en tantal (no tengo ahora la consola a mano para mirarlo).

Para las buenas acciones de Perun, creo que vale vale cualquier NPC que tenga el icono del caliz sobre la cabeza:
El niño del ajedrez en Uraya
La niña de las galletas del puerto de Indol
Tirar 500 monedas desde la torre de Indol
Dar de comer al armix de Gormot
Creo recordar que la examinadora de buceo también tenia ese icono
Una tienda de repuestos de Mor Ardain también lo tenía
Árbol ignoto aparece en Garfónt un punto de recogida que está cerca del tipo que se llama Jelvad o algo así.
Y el otro no me acuerdo si estaba en Uraya donde el esternón? o en Mor Adryan pero vamos te das un paseo con buen nivel de Silvicultura y recolectas de todo en menos de 10 minutos.

@piranaka yo me refiero al ajedrez nopone que venden en Tantal en la ciudad (Teosoir) arriba en la torre un nopon que te lo vende de contrabando porque está prohibido vender juegos de mesa en la ciudad... Concretamente es el juego de mesa preferido de Wulfric.
La destreza supongo que influye en los críticos? Lo digo por valorar armas que me aporten destreza a Rex y saber si influye en los críticos también o en que exactamente.
¿Como subo el arbol de afinigrama con Boreas de manera rapida?Tengo desbloqueado el almacen y eso pero es un rollo tener que cocinar para subirlo.
Casi capitulo 9 y aun con el primer nivel de afinigrama de este,que cagada
@pirinaka @antinari ok mirare a ver indol ya no puedo ir, he probado el armix y me pasa como con roc. hay elementos q nos e donde localizar

ya le di el ajedrez al chico y este me pide una pezorca moteada.

veremos si tengo suerte en localizar los alimentos para las raciones arbol ignoto y carbon halito

donde queda la examinadora de buceo?
@squalltrivi

No hay que cocinar nada, creo recordar, solo hay que comprarlo y llevarlo almacén, se tarda muy poco rato en abrirlo entero.

@yami82 te refieres a Mochi, el nopon que da los diplomas de buceo?

En Argentum, vas al piso de la posada coges la escalera que está al lado de la pescadería y nada más llegar arriba ves que hay unos nopones reunidos,bpues a la izquierda, al fondo en un balcón en la pared, saltando encontráremos a Mochi hablas con él y te dará diploma de buceo que te corresponda...
antinari escribió:@squalltrivi

No hay que cocinar nada, creo recordar, solo hay que comprarlo y llevarlo almacén, se tarda muy poco rato en abrirlo entero.

¿What?que torpeza,crei que habia que cocinar,voy a buscar donde venden las cosas
squalltrivi escribió:¿Como subo el arbol de afinigrama con Boreas de manera rapida?Tengo desbloqueado el almacen y eso pero es un rollo tener que cocinar para subirlo.
Casi capitulo 9 y aun con el primer nivel de afinigrama de este,que cagada

Yo lo he enviado a misiones. Como tampoco lo uso apenas, es una forma pasiva de ir subiendole el afinigrama. Igual que los tipicos de "mata a x bichos de tal zona", acabo antes enviandolos a una mision que yendo a buscar los bichos XD
Bueno lo podéis hacer lo que pasa es que Boreas es uno de los más fáciles de rellenar el afinigrama.
Otra cosa es hacer la misión de Blade, que esas las tienes que hacer a mano.

En este caso con Boreas el concurso de comer champiñopones, el pique con el nopon glotón y la búsqueda de él champiñópon Centenario... XD

Y hablando de misiones de Blade, recomiendo la de Kora, un concurso de feminidad con determinado personaje que se te queda una cara de WTF??? (Hace falta nivel 12 de femeinidad para pasar la prueba)
El problema es que nose donde venden esas comidas,estoy dandole vueltas y solo he subido 30,¿alguna lista con las comidas o algo hay?
Pirinaka escribió:Juraría que el ajedrez nopon de coral se desbloqueaba en Argentum, no en tantal (no tengo ahora la consola a mano para mirarlo).

Para las buenas acciones de Perun, creo que vale vale cualquier NPC que tenga el icono del caliz sobre la cabeza:
El niño del ajedrez en Uraya
La niña de las galletas del puerto de Indol
Tirar 500 monedas desde la torre de Indol
Dar de comer al armix de Gormot
Creo recordar que la examinadora de buceo también tenia ese icono
Una tienda de repuestos de Mor Ardain también lo tenía

Yo maté al ármix de Gormot al inicio del juego y nunca más revivió...
squalltrivi escribió:El problema es que nose donde venden esas comidas,estoy dandole vueltas y solo he subido 30,¿alguna lista con las comidas o algo hay?

Casi todo lo venden en Argentum. Creo que incluso Torigot pero yo creo recordar que todo lo pillé en Argentum. Recuerda que con que compres una solo comida en mucha cantidad basta, no debes darle una de cada una de las que te pide.
@antinari lo decia para ver si contaba para lod e perun pero lo he hecho y nada... al menos ya soy rango a de buceador
rheed escribió:
Francis York Morgan escribió:Para mejorar a Poppi con repetir el primer nivel 1 ya sacas ether rápido pero las piezas tochas creo que solo salen en el 5º nivel, esas no puedes fabricarlas.

A mi me salen piezas de nivel 3-4 en el primero y de nivel 1-2 en el cuarto ahora mismo tmb. No veo mucha diferencia y obviamente cuesta más a más nivel. Parece bastante random

Me referia a los chips para poner de un rol u otro a Poppi, las piezas de nivel V pueden salir en todos los niveles pero los superchips y el elemento luz creo que solo salen en el ultimo nivel (a mi solo me han salido ahi).
Una duda, de las 4 habilidades con el arma que tiene cada personaje.

La 4, la que esta abajado del todo y no pertenece ni a la X, ni a la Y ni a la B... ¿es la habilidad especial del blade o es otra cosa? Por que me estoy liando y no se si es la habilidad del blade que se tira con la A o es otra cosa.

Tambien, de momento estoy tirando con rex al 20, nia al 21 y el gordo al 19, estoy en el titan del cap3, dentro de el. Pensaba que me habia pegado un farmeazo en el cap anterior ya que le sacaba casi 10 niveles a la mayoria de bichos, pero aqui veo que son de mi mismo nivel o incluso mas.

¿Los niveles se van ajustando o es simplemente que he farmeado mal la exp?
Alexiiius escribió:Una duda, de las 4 habilidades con el arma que tiene cada personaje.

La 4, la que esta abajado del todo y no pertenece ni a la X, ni a la Y ni a la B... ¿es la habilidad especial del blade o es otra cosa? Por que me estoy liando y no se si es la habilidad del blade que se tira con la A o es otra cosa.

Tambien, de momento estoy tirando con rex al 20, nia al 21 y el gordo al 19, estoy en el titan del cap3, dentro de el. Pensaba que me habia pegado un farmeazo en el cap anterior ya que le sacaba casi 10 niveles a la mayoria de bichos, pero aqui veo que son de mi mismo nivel o incluso mas.

¿Los niveles se van ajustando o es simplemente que he farmeado mal la exp?

Lo edito porque lo he entendido mal, lo siento [+risas] es lo que dicen los otros compañeros adelante, es una arte adicional que puedes cambiar por las otras tres, por si te parece mas benificiosa esa que cualquiera de las otras tres.

Los niveles de los enemigos no se ajustan, solo que has sacado mas niveles en el capitulo anterior, a mi me paso igual, supongo que agarraste la subida de nivel de las posada.

Para decirte que yo deje de agarrar la experiencia que te dan en las posadas porque si no hubiese llegado con 10 niveles mas que el jefe final [+risas] y pues ya no es estan divertido pasarselo tan facil [+risas]
@Alexiiius Esa es una habilidad adicional que puedes cambiar por una de las otras 3.

Saludos
Raugo escribió:@Alexiiius Esa es una habilidad adicional que puedes cambiar por una de las otras 3.

Saludos

Eso es, es una habilidad que está en el banquillo si quieres la puedes cambiar por una de las tres que tienes puestas mira abajo y verás que botones tienes que utilizar.
pues nada no puedo (capitulo 10)
con moraph

supongo que porqye perun y roc no estan subidos , a falta de objetos arbol ignoto y carbon halito , y lo del otrom probare con praxis que la tengo a nv 4 a ver si cuela tengo lo de los ataques automatcos con pv y el otro (aunque ahora no recuerdo los niveles ) pero con roc o perun no me acababa de curar demasiado eso si un par de golpes de inicio y le quite mucha vida , lo complejo viene hacia la mitad
Buenas, pese a que estoy en el cap 9, hay una cosa que me tiene en duda, la afinidad en combate (lo que tarda en ponerse la barra de color amarillo), el requisito para ello es esperar con ese blade / usar artes o qué exactamente? A veces me rayo un poco porque no se como controlar el tiempo que tarda y pese a que te lo explican en cap anteriores no me acuerdo muy bien.

Un saludo
Estoy en el combate del final del capítulo 4 contra
patroska y el otro justo cuando se te une Morag
y es que no encuentro la forma de ganarles. Soy nivel 38 pero es que aún así no duro nada, y solo te deja llevar 2 miembros del grupo, por lo que no sé cuáles llevar o que estrategia seguir. Hasta ahora mira que he reventado enemigos épicos y siempre he llevado bien los combates...pero es que no se que pasa que no me da tiempo a hacer nada. Ayuda :)
@DiRk ¿Seguro que solo puedes llevar a 2? No recuerdo ningun combate asi.

Saludos
Alguien sabe donde puedo encontrar el complemento que hace que gane rabia cada segundo (efecto superior)? sólo tengo la máscara nopon de metal que hace efecto medio.
DiRk escribió:Estoy en el combate del final del capítulo 4 contra
patroska y el otro justo cuando se te une Morag
y es que no encuentro la forma de ganarles. Soy nivel 38 pero es que aún así no duro nada, y solo te deja llevar 2 miembros del grupo, por lo que no sé cuáles llevar o que estrategia seguir. Hasta ahora mira que he reventado enemigos épicos y siempre he llevado bien los combates...pero es que no se que pasa que no me da tiempo a hacer nada. Ayuda :)

No te deja llevar solo dos, lo k pasa que justo antes de te ha sido uno del grupo, si entras a formación de equipo verás que puedes añadir al tercer miembro a tu equipo y la batalla te la harás a la primera

No eres al primero que le pasa xD
Danimonto escribió:
squalltrivi escribió:El problema es que nose donde venden esas comidas,estoy dandole vueltas y solo he subido 30,¿alguna lista con las comidas o algo hay?

Casi todo lo venden en Argentum. Creo que incluso Torigot pero yo creo recordar que todo lo pillé en Argentum. Recuerda que con que compres una solo comida en mucha cantidad basta, no debes darle una de cada una de las que te pide.

Cierto pillada casi toda la comida en Argentum y afinigrama casi listo entero,muchas gracias peña.
Con respecto a otra pregunta,he leido en anteriores paginas que con Mythra con el critico casi haces habilidades sin parar yo lo tengo al 47% y el afinigrama en la linea 4,es verdad que es una maravilla que casi haces una habilidad tras de otra pero nose si es mejor esperar al tercer ataque automatico entre habilidad y habilidad como he hecho en todo el juego porque quita más o hacer las habilidades una tras otra.
Acabo de tener el primer encuentro con Zeke, oficialmente estoy muerto por dentro, y lo de la tortuga me ha rematado [carcajad]

Puto juego, va a poder conmigo xDDDDDDD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alexiiius escribió:Acabo de tener el primer encuentro con Zeke, oficialmente estoy muerto por dentro, y lo de la tortuga me ha rematado [carcajad]

Puto juego, va a poder conmigo xDDDDDDD

me ha costadooooooooooooo ganarle, maldito cabron xD
No me acuerdo quién lo preguntaba está tarde pero "árbol ignoto" sale en Uraya, en el estanque de Ocho Rocas, en los puntos de recolección.
@antinari era yo gracias mañana lo miro para seguir subiendo afigramas
Hoy finalmente pase el combate contra
moraph
en el capitulo 10 gracias a tener subida a praxis a nv 4, lo siguiente ha caido de un plumazo.
Ahora he subido la afinidad con boreas al máximo, fue facil... Y toca ya la batalla final, ante mi sorpresa
ha resistido mas de lo q creia al combo en cadena con pyra fusionada y eso q le cole 2, ya cuando llegaron 2 robots cai
debo mejorar mi equipo para ir por el, ahora q ya chete a rex, si no les tocara a nia y demas y subir nv
Vale, a ver... llevo ya 20 horillas y CREO que por fin le he pillado el royo a lo que viene siendo el sistema de combate (vaya tela), corregidme si me equivoco pls

1º Siguiendo la lista de combos blade a base de especiales (los de la A), le meto una bola al enemigo. (no se si puedo meterle varias del mismo elemento o solo 1 de cada, aclaradme esto si es posible)

2º Si el enemigo ya tiene una bola, puedo hacer un combo tocho de estos con las 3 barras de grupo cargadas, petandole la bola con un elemento contrario. (o petarle 4 bolas y maximizar ese combo con otra habilidad mas tocha)

(mi duda es: si le ataco con el mismo elemento rompo la bola? y sino que pasa? y si ataco con otro elemento que no sea el contrario ni el mismo? estoy rip, madre mia... )

Todo esto mientras tengo que... curarme, atacar al enemigo, moverme para meter daño bonus en X partes, fijarme en los derribos etc etc...

Conclusión: que cojo-... [mad] me gusta esto.

PD: Soy fan de zeke, madre de dios el pavo este [carcajad]

Edit: Gracias raugo y antinari!!
@Alexiiius

1- Puedes meterle solo una bola de cada elemento y mientras tenga una de esas bolas el bicho ganara resistencia a ese elemento.
2- Tienes que atacar con el elemento opuesto al orbe si por ejemplo el orbe es de fuego pues con agua, si atacas con un elemento opuesto atacaras a ese orbe, sino el ataque sera aleatorio entre todos los orbes por lo que lo mejor es atacar siempre con el mismo elemento opuesto hasta romperlo.

Saludos
@Alexiiius

1-Los orbes aguantan 3 golpes, si le das con el elemento contrario el golpe es doble, si no golpe normal y aleatorio.

2- Con cada orbe que destruyes tienes una ronda extra de pilotos. La estrategia es asegurar la explosión de orbes con ataques de elementos contrarios e ir desgastando los que no tengas.

3- No es que necesites explotar 4 orbes, sino que la barra de grupo se sustituye por la barra de explosión, la tienes que llenar para conseguir "Explosión Máxima" que hace que se rompan todos los orbes solos y ti te dedicar a enlazar QTEs
Puedes necesitar explotar 4, 5,6... Hombre, si exploras 6 seguro que la llenas XD

Lo mejor es coger un adversario único que te permita practicar y te dé tiempo a meterle 5/8 orbes y practiques el ataque de orbes, estrategia, mecánica o posibles cambios de Blades para cubrir mejor los elementos.
[buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Lo acabó de terminar que juegazo!!!! El final simplemente épico, hace mucho que no me encariñaba con personajes de videojuegos, el final me ha sacado algunas lagrimas [buuuaaaa] [buuuaaaa] las últimas cinemáticas después de los créditos se ven increíbles, son videos o son cinemáticas?, por cierto buen punto no déjate tomar foto ala nueva pantalla de inicio donde el afortunado de Rex tiene de las manos a pyra y Mythra, ahora a por todos los Blades que me faltan
mutante2 escribió:[buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Lo acabó de terminar que juegazo!!!! El final simplemente épico, hace mucho que no me encariñaba con personajes de videojuegos, el final me ha sacado algunas lagrimas [buuuaaaa] [buuuaaaa] las últimas cinemáticas después de los créditos se ven increíbles, son videos o son cinemáticas?, por cierto buen punto no déjate tomar foto ala nueva pantalla de inicio donde el afortunado de Rex tiene de las manos a pyra y Mythra, ahora a por todos los Blades que me faltan

Creo por el peso, deberían ser cinemáticas generadas por el juego, un vídeo allí podría subir mucho el peso del juego, digo yo

Hoy estuve jugando al Xeno X un rato y me di cuenta de una mierda xD!! El cristal que lleva Pyra

Imagen

Es identico al Arca de la Vida del Xenoblade X (creo que se llamaba así)

Imagen
Alguien sabe por qué para subir la superfuerza de wulfric pide hacer 2 misiones merc merc, hago 2 y no sube la habilidad? Tengo ese arco desbloqueado
Jeanneret escribió:Alguien sabe por qué para subir la superfuerza de wulfric pide hacer 2 misiones merc merc, hago 2 y no sube la habilidad? Tengo ese arco desbloqueado

lo has enviado a el de mision? porque a mi me subio asi...
Jeanneret escribió:Alguien sabe por qué para subir la superfuerza de wulfric pide hacer 2 misiones merc merc, hago 2 y no sube la habilidad? Tengo ese arco desbloqueado

Puede que sea una pregunta un tanto tonta, pero ¿metes a wulfric en el equipo para que haga las misiones merc merc?
En caso de que sí, ¿has probado a ponerle a liderar la misión?.
Es lo único que se me ocurre así de primeras
Txortu escribió:

Puede que sea una pregunta un tanto tonta, pero ¿metes a wulfric en el equipo para que haga las misiones merc merc?
En caso de que sí, ¿has probado a ponerle a liderar la misión?.
Es lo único que se me ocurre así de primeras

No lo había puesto de líder, probaré a ponerlo ahora a ver si es eso

Es porque no tienes el candado de esa línea desbloqueado seguro.
Danimonto escribió:

Es porque no tienes el candado de esa línea desbloqueado seguro.

En el mensaje que citas especifico que está desbloqueado.
preparandome para la batalla final, ahora bien ¿que objetos y chips me recomendais para rex , nia y el cuarto?

mas que anda he visto que a rex las habilidades le subian con algo a toda prisa asi combeabas paracticamente de inmediato. por ahora le he dejado lo que use en combates previos, curacion por critico y ahora no recuerdo lo otro pero golpeaba bastante fuerte . gracias... ya queda poco para ver el desenlace
@Jeanneret

Ujum cierto, la mala costumbre de leer mal. Yo lo de las misiones merc merc las cumplí con él sin más. Sin mandarlo como líder.
Duda sobre Nia

estoy lvl 85 leveando contra los Sauros de temperantia y quería ponerla de blade pero mi duda es la siguiente: ¿mientras ella es blade también recibe experiencia al matar a los Sauros para subir nivel de piloto? Esque si no gana experiencia me voy a olvidar de ponerla de blade
Yassup escribió:Duda sobre Nia

estoy lvl 85 leveando contra los Sauros de temperantia y quería ponerla de blade pero mi duda es la siguiente: ¿mientras ella es blade también recibe experiencia al matar a los Sauros para subir nivel de piloto? Esque si no gana experiencia me voy a olvidar de ponerla de blade

Gana experiencia en forma de bonus que podrás recoger en una posada. Imagina que es nivel 40, pues si tus personajes suben al 99, ese en cuestión quedaría al nivel 40, pero al ir a una posada, tiene experiencia de sobra para subir al 99 de golpe. En resumen, gana experiencia pero esa experiencia debes recogerla en una posada, pero vamos, no pierdes nada, que puedes darle el uso que quieras.
Burakku escribió:
Yassup escribió:Duda sobre Nia

Gana experiencia en forma de bonus que podrás recoger en una posada. Imagina que es nivel 40, pues si tus personajes suben al 99, ese en cuestión quedaría al nivel 40, pero al ir a una posada, tiene experiencia de sobra para subir al 99 de golpe. En resumen, gana experiencia pero esa experiencia debes recogerla en una posada, pero vamos, no pierdes nada, que puedes darle el uso que quieras.

Ah vale muchas gracias entonces ya me quedo más tranquilo
Acabo de acabar el cap 3
Buff... que putisima burrada de juego. Si ya me tenia enamorado tan solo con el final del cap1, esto ya es pasarse... y la batalla de las cosas mas epicas que he visto y eso que eran personajes ""secundarios"".

Espero que se ponga aun mas épico todo asi como la historia [+risas]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Creo que el juego facilmente se puede ir a mas de 150 horas contando todas las misiones de blades y misiones secundarias. Yo lo que estoy haciendo para que no se me haga muy aburrido el postgame (por la baja dificultad de los combates) es equipar blades mas debiles o que no son del tipo ideal para el driver, ya que así los combates, aunque siguen siendo fáciles, no son tan paseo, y ademas voy subiendo afinidad.

Una duda, ¿hay alguna forma de localizar fácilmente a todos los enemigos especiales para completar el afinigrama de zenobia? que no sea buscarlo en google, sino dentro del propio juego. Gracias.

Como impresiones finales del juego tras 120 horas y metido de lleno en postgame, confirmo lo que ya pensaba, que para jugar en casa hay juegos mucho mejores (para mi gusto claro), pero para jugar en modo portátil es una maravilla (a pesar de la resolución).
No hay ninguna forma en el juego de localizar los monstruos únicos, te dejo una página que me ha resultado muy útil haciendo Zenobia...
Monstruos Únicos Xenoblade 2
whitedragon escribió:Creo que el juego facilmente se puede ir a mas de 150 horas contando todas las misiones de blades y misiones secundarias. Yo lo que estoy haciendo para que no se me haga muy aburrido el postgame (por la baja dificultad de los combates) es equipar blades mas debiles o que no son del tipo ideal para el driver, ya que así los combates, aunque siguen siendo fáciles, no son tan paseo, y ademas voy subiendo afinidad.

Una duda, ¿hay alguna forma de localizar fácilmente a todos los enemigos especiales para completar el afinigrama de zenobia? que no sea buscarlo en google, sino dentro del propio juego. Gracias.

Como impresiones finales del juego tras 120 horas y metido de lleno en postgame, confirmo lo que ya pensaba, que para jugar en casa hay juegos mucho mejores (para mi gusto claro), pero para jugar en modo portátil es una maravilla (a pesar de la resolución).

Para completar el afinigrama de Zenobia solo googleando, ya que no pusieron un bestiario, asi que toca hacer eso, eso es algo que no entiendo porque no pusieron si en los otros Xenoblade si habia, no te decia el lugar exacto, pero si como era el enemigo y que zona estaba, ya solo buscabas por esa zona y no en todo el mapa del lugar, pues era un poco mas facil que ahora, porque asi ni tiene uno idea como es el enemigo, lo bueno que ella fue la primera blade rara que me salio asi que la fui haciendo junto con la historia [+risas]

Y si despues del postgame solo los enemigos unicos son los mas dificiles de pasar por que luego completar misiones secundarias y de Blade ya no son nada dificil los enemigos que te ponen.
17594 respuestas