Yo estoy creo que en la parte final
Siendo un momento muy avanzado del juego me da la sensación de que me faltan mil cosas por hacer en todas las localizaciones....
El juego requiere horas y horas para completar todo lo que propone, es algo demencial. Y luego llegará un DLC que no sé qué aportará pero no hay duda de que el título base no se le puede achacar falta de contenido.
Francamente es de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo. Ya lo comenté, Xenoblade 2 tiene fallos, pero se contrarrestan todos con las sólidas virtudes que ofrece. Me parece un auténtico imprescindible y lo recomiendo a todo el mundo. Yo no soy de RPGs ya que siempre me han parecido tediosos pero este Xenoblade me tiene embobado.
Quiero destacar principalmente el elemento que para mí era más conflictivo a la hora de decidir si comprar o no el juego: El sistema de combate. Veía vídeos y no me gustaba. Consultaba como era y las respuestas no me acababan de convencer. Así que asumí que quería jugarlo pese a que el combate me resultara un coñazo en apariencia. Pensé, bueno, tocará aguantarlo a cambio de historia, BSO, diseño e inmersión.... Finalmente podría decir que una de las cosas que más me están gustando es justamente el sistema de combate. Es francamente divertido y adictivo. Para mí es la gran sorpresa personal con el juego.
Así pues os recomiendo a todos que no descartéis el juego porque os parezca el combate caótico, lento y automático. Creo que os puede sorprender lo profundo y dinámico que es.
Gracias a todos los que me animastéis a comprarlo cuando tenía reservas o no estaba seguro. El juego, a falta de acabarlo, me ha cautivado y entra en mi Olimpo personal de videojuegos.
Saludos