Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hola alguien me puede decir dónde conseguir frambuesa idilica para la misión de grog
Este juego me sale como agotado en todos los sitios. [boing]
Sabeis si lo van a reponer dentro de poco?
Han sacado algun parche o alguna mejora gráfica??
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@herkris
Es normal que tengas esa sensación porque todavía no te han explicado todo, es por eso que piensas que con un blade vas bien, pero llegado el momento ya te digo yo que vas a pasar unos cuantos minutos preparando la estrategia de que blades lleva cada personaje, donde pones cada movimiento, que elementos llevas, etc, pero eso, todo a su tiempo, y prestando atención a lo que te explican claro, que es muy fácil perderse algún detalle
antinari escribió:@rogaferu
Se puede hacer utilizando dispositivos de traspaso.
En el menú gestión de Blades le das a traspasar y lo pasas a otro piloto, ahora bien piénsatelo muy bien... yo no lo haría al principio del juego puesto que los dispositivos de traspaso son muy limitados.
Hay tres en el mapa y 5 que te dan por acabar el afinigrama de pilotos.

¡Gracias!
El caso es que tras 180 horas (según la switch, 270 según el juego) estoy haciendo todo lo secundario antes de la última batalla y tengo a todos con nv83, sólo me falta un jodido blade (de los que salen con cristal, a pesar de haber abierto como 500 ya), unas pocas misiones por completar y no tengo aún ningún dispositivo de traspaso. He leído por ahí que se consiguen completando afinigranas de blades raros, así que tendré que hacer eso (qué rayada), porque no tengo suficiente poder de hielo/sombra para romper los sellos de Temperantia (la misión de Zenobia)... Cuando piensas que ya has hecho todo siguen saliendo misiones y mercmercs :-|
@Jesus36

Era desesperante.... le quedaba nada de vida y siempre pasaba algo! Gracias por dios! que fácil con los 3 integrantes!!!
Buenas chicos, necesito matar unos likhones en Tantal para el afinigrama de un blade, el caso es que he mirado por ahi y en los sitios donde aparecian ahora hay bichos de nivel 80 y ni rastro de estos. Alguien sabe a que se debe. Gracias.
@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.

Sin contar los 3 que te salen siguiendo la historia, si necesitas mas completando el afinigrama de cada personaje del grupo consigues 1.
Juego pasado,el mejor rpj de la última década y de esta generación,comparable al ff7,solo por este juego merece la pena tener la consola,la sensación que me a transmitido este juego no la sentía desde que jugaba a los grandes rpj de la época de ps1,muy buen final y unos personajes que recordare siempre,a sido un gran placer jugar a este regalo que nos a dado los genios de Monolithsoft.
Como alguien nuevo en la saga podriáis comentar a que´estilo de otros juegos se parece? no me queda claro viendo gameplays :S
radeonxt escribió:Como alguien nuevo en la saga podriáis comentar a que´estilo de otros juegos se parece? no me queda claro viendo gameplays :S

A mi me recuerda bastante al Crisis Core: Final Fantasy 7 de la PSP.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Chami_ escribió:Juego pasado,el mejor rpj de la última década y de esta generación,comparable al ff7,solo por este juego merece la pena tener la consola,la sensación que me a transmitido este juego no la sentía desde que jugaba a los grandes rpj de la época de ps1,muy buen final y unos personajes que recordare siempre,a sido un gran placer jugar a este regalo que nos a dado los genios de Monolithsoft.

Ejemm... Un sistema de combate absurdamente complicado (porque se complica sin necesidad, ya que al final es más importante subir el nivel de los.personajes y equipar buenos objetos que la táctica que uses en el.combate, que siempre es la misma: driver combos y blade combos hasta que metas unos 4 o 5 orbes y chain attack), una historia repleta de clichés y los mismos estereotipos de siempre, misiones secundarias a porrillo que no le importan ni al que se las inventó, mapas muy irregulares que mezclan buenos diseños con otros escenarios pasilleros con muy poca gracia y un sistema de lootboxes que no tiene más objetivo que sacar de quicio al jugador. Maravillosamente todas esas faltas no consiguen estropear del todo un juego disfrutable, pero espero que monolith aprenda de sus errores y mejore de cara a la siguiente entrega. Sin duda las alabanzas que reciben por esta mediocridad no les van a ayudar.

@radeonxt El sistema de combate se parece un poco al del sword art online hollow fragment/realization, es similar al de un mmorpg, donde el ataque basico es automatico y tu ejecutas los especiales. Lo demás es lo tipico de los.jrpgs, ir de aquí para alla viendo videos y completando misiones, con escenarios bastante inspirados y otros mucho menos. La dinámica del juego es como un tales of de los.modernos. Como un tales of berseria pero sin que todos los mapas sean una puta mierda cuadriculada.
Las misiones secundarias son muy buenas,que a ti no te gusten es otra cosa,están muy curradas por ejemplo que cada blade tenga sus propias quest para mejorarlos no es nada mediocre,que tengas que completar la ciudad,el modo mercenario,las conversaciones escondidas,el sistema de combate para nada es complicado,si vienes del ff15 a lo mejor si,no se trata de machacar botones,algo roto al final si pero como en todos los rpj cuando llegas al final,escenarios grandísimos y en cada rincón hay cosas por descubrir y que explorar,l música una de las mejores escuchadas de los últimos años,los personales claro que la mayoria tienen los típicos clichés esto es un rpj no una peli de Roman Polanski.Que Monolith siga sacando este tipo de mediocridades y sigan viniendo traducidas al español,igualito que otras compañías que sacan los juegos años tarde y a comérselo con papas en inglés.
Chami_ escribió:Las misiones secundarias son muy buenas,que a ti no te gusten es otra cosa,están muy curradas por ejemplo que cada blade tenga sus propias quest para mejorarlos no es nada mediocre,que tengas que completar la ciudad,el modo mercenario,las conversaciones escondidas,el sistema de combate para nada es complicado,si vienes del ff15 a lo mejor si,no se trata de machacar botones,algo roto al final si pero como en todos los rpj cuando llegas al final,escenarios grandísimos y en cada rincón hay cosas por descubrir y que explorar,l música una de las mejores escuchadas de los últimos años,los personales claro que la mayoria tienen los típicos clichés esto es un rpj no una peli de Roman Polanski.Que Monolith siga sacando este tipo de mediocridades y sigan viniendo traducidas al español,igualito que otras compañías que sacan los juegos años tarde y a comérselo con papas en inglés.

El juego tiene algunas mecánicas bastante aburridas para mi gusto (como las misiones de mercenarios o las lootboxes) que parecen puestas ahí para justificar el sistema de blades, cuando debería ser al revés, deberian haber construido mecánicas jugables divertidas y luego construir un argumento alrededor. Lo mismo con poppi, para justificar que es un blade diferente le metemos una mecánica pesadísima para subirle de.nivel como el tiger tiger. ¿No hubiese sido mejor crear una forma divertida de subir de nivel a poppi y luego justificarla argumentalmente?

El sistema de combate digo que es ABSURDAMENTE complicado, ya que es una complejidad totalmente superficial, porque al final todos los.combates son iguales: driver combos y blade combos hasta meter unos cuantos orbes y chain attack. En eso se resumen todos los combates. Aun asi no para de llegar gente al foro confundida con el sistema de combate. Lo que decía, que es absurdamente complicado porque en realidad es muy simple, pero se han empeñado en disfrazarlo de una complejidad superficial, quizá esperando que la gente se crea que es un sistema de combate muy profundo, cuando no lo es. Lo de tardar 20 horas el propio juego en explicarte el sistema de combate tambien tiene su delito.
Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,
Clichés? Todos los del mundo, japonesada una tras otra, pero es un anime que se juega
+1 con los mapas, hay alguno muy aburrido y estúpidamente largo, otros que son increíbles, tienen la pega que por el tipo de juego que es, hay cosas raras, ya que no puedes hacer nada más que andar y dar esos saltos horribles, entonces limita por donde te mueves, pero el diseño del paisaje es dios, y estar en un titan subido y ver la cabeza y tal, es bestial
@whitedragon estoy de acuerdo ahora que lo as explicado mejor,si el sistema de combate está muy justito deberían de haber profundizado más en las artes y no en los combos de blade ni en los orbes.
arriquitaum escribió:Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,
Clichés? Todos los del mundo, japonesada una tras otra, pero es un anime que se juega
+1 con los mapas, hay alguno muy aburrido y estúpidamente largo, otros que son increíbles, tienen la pega que por el tipo de juego que es, hay cosas raras, ya que no puedes hacer nada más que andar y dar esos saltos horribles, entonces limita por donde te mueves, pero el diseño del paisaje es dios, y estar en un titan subido y ver la cabeza y tal, es bestial

Yo no perdería el tiempo en contestarle...parece que le cuesta entender que al resto nos guste el juego...
arriquitaum escribió:Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,

ya digo que el sistema de combate no es complicado ni complejo, es muy simple, pero el juego se empeña en hacertelo parecer muy complejo.

Lo de los titanes es algo que me parece de las mejores cosas del juego, en gormott por ejemplo o en indol, pasear y ver como se mueve el titan de fondo, es una puta pasada. Lastima que en otros mapas como la fabrica abandonada o los mapas finales, se pierde esa magia y se convierte en un rpg pasillero de escenarios cuadriculados sin pizca de gracia.

@Kousen a mi me gusta el juego, lo unico que no lo veo tan perfecto como otra gente. No es ningun problema no?
Estoy atascado al final del capítulo 6 cuando hay que derrotar a los tres personajes mikhail patroqa y akhos algo así. Que personajes y blades debo llevar? Y complementos. Tengo a Rex al 48 Ania al 59 y Zeke al 52

Gracias de antemano
una preguntilla para los que andan muy avanzados, he conseguido bastantes cristales primordiales comunes, y al evolucionarlos son un poco mehh, quería saber si hay alguno mas chulo a lo largo de la aventura y si estos mas normales tienen importancia.
whitedragon escribió:

ya digo que el sistema de combate no es complicado ni complejo, es muy simple, pero el juego se empeña en hacertelo parecer muy complejo.

Lo de los titanes es algo que me parece de las mejores cosas del juego, en gormott por ejemplo o en indol, pasear y ver como se mueve el titan de fondo, es una puta pasada. Lastima que en otros mapas como la fabrica abandonada o los mapas finales, se pierde esa magia y se convierte en un rpg pasillero de escenarios cuadriculados sin pizca de gracia.

@Kousen a mi me gusta el juego, lo unico que no lo veo tan perfecto como otra gente. No es ningun problema no?

De hecho yo no veo problema en esa opinión, ya te lo dije anteriormente...si te volví a citar es porque siempre saltas cuando alguien pone el juego por las nubes y eso es lo que me molesta. Te lo vuelvo a repetir por si me expresé de la manera incorrecta y no me entendiste: yo respeto a la gente que le guste, a la que no, a la que lo adora y a la que tira mierda. Yo respeto todas las opiniones y entre ellas la tuya, pero si a alguien le parece perfecto el juego, no veo razón para ir a decirle "no, no es perfecto"... Yo creo que todos conocemos bien tú opinión y es completamente válida, pero no veo la necesidad de ir detrás de la gente que habla genial del juego para decirles que no es así ya que esa es tu opinión.

Y no busco gresca contigo ni nada por el estilo. Por mi parte no tengo nada más que añadir y no te volveré a citar más, sólo te dejo un último consejo "vive y deja vivir".
@Kousen
Tampoco falta al respeto a nadie, toda opinión es resperable, se llama discutir, y se hacia antes de que Internet convirtiera en el enemigo a quien piensa diferente
arriquitaum escribió:@Kousen
Tampoco falta al respeto a nadie, toda opinión es resperable, se llama discutir, y se hacia antes de que Internet convirtiera en el enemigo a quien piensa diferente

Y yo repito que respeto su opinión, pero critico las formas...de cualquier manera, no desvirtuo el hilo más, disfrutad del juego y a seguir ayudando al personal siempre que se pueda.
Yo he de decir que llegué al juego con las expectativas muy altas. Esperaba del juego no que metiera nada revolucionario, esperaba que el juego juntara las cosas buenas del 1 y del X (que en parte así lo hizo) y aprendiera de las malas. Me encontré con que el juego sigue con algunos vicios de los anteriores que me jodieron mucho y encima, cosas malas nuevas (malditos cristales). Igualmente le he metido 220 horas que se dice rápido, la historia me parece que le pasa lo mismo que al primero. Muy intrigante e interesante al principio para caer con un final que no malo, no está a la altura del resto de la historia. Los escenarios empiezan muy bien con Argentum, te suben al cielo en Gormott, decaen un poquitín en Uraya, decaen algo más en Mor Ardain y a partir de allí nada me gustó (no entiendo a la gente que le gusta Tantal, es horrible la verdad).

Intentando ser más objetivo, veo tanto al Mario Odyssey como al BOTW mejores juegos este año (hablando de Switch). Más redondos, incluso más completos. Por no hablar del nivel gráfico del juego. Que el que diga que no, que se ponga el BOTW ahora mismo y queda boquiabierto de lo hermoso y bien hecho técnicamente comparado. Y dirán "pero es que el juego mueve más cosas y blah blah" y demás excusas baratas. El mismo Xenoblade X es gráficamente mucho mejor (no artísticamente, ya eso es discutible).

Con todo y eso, siento exigente con una saga que adoro, no puedo más que recomendar este JRPG como un grandiosos videojuegos. Con sus más y sus menos, con rivales (hablando de catálogo de Switch) como el Odyssey y el BOTW, aún así, me parece que está a la altura de estos 2. Y ojo, que el BOTW y el SMO serán recordados como grandes juegos de la historia y dudo que este Xenoblade sea recordado así.
Se me ha bugeado el traje de Pandoria y se ha quedado como a medio cargar. Y bueno... xD

Imagen
castillo12 escribió:una preguntilla para los que andan muy avanzados, he conseguido bastantes cristales primordiales comunes, y al evolucionarlos son un poco mehh, quería saber si hay alguno mas chulo a lo largo de la aventura y si estos mas normales tienen importancia.

Mí no entender tu...?!?!
Cristales primordiales comunes evolucionados???
Hay tres cuatro tipos de cristales:
- comunes
- especiales
- legendarios
- específicos de un Blade ( heredado, afortunado o el nombre del Blade...)

Los tres primeros lo único que hacen es variar las posibilidades de que te salga un único.

Y si a evolucionar los te refieres a ponerles turbos, eso en lo que influye es en las posibilidades de que te salga de uno de los 8 elementos. Verás que cuando abres los cristales cada piloto tiene un psicograma que hace que se vaya más hacia unos elementos o a, otros tú con los turbos lo puedes modificar pero estamos hablando siempre de probabilidades, claro.

Francis York Morgan escribió:@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.

Sin contar los 3 que te salen siguiendo la historia, si necesitas mas completando el afinigrama de cada personaje del grupo consigues 1.

Y también terminando el Afinigrama de Pilotos... 5 más.
@Proelio Niiiice [poraki]

Hablando sobre el cap8... ¿soy yo o es cortisimo?
Me ha durado 4 ratos de nada entre pasillo y pasillo, y cinemáticas super épicas.
antinari escribió:
Francis York Morgan escribió:@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.

También lo había puesto [beer]
Respecto a lo que se ha comentado por ahí atrás...

Sí, es cierto, el combate de este juego es el más fácil sin ninguna duda de los tres juegos de la saga, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, lo del ataque en cadena en Xeno 2 rompe totalmente el juego por todos los lados. Absurdo.
Txustra escribió:Respecto a lo que se ha comentado por ahí atrás...

Sí, es cierto, el combate de este juego es el más fácil sin ninguna duda de los tres juegos de la saga, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, lo del ataque en cadena en Xeno 2 rompe totalmente el juego por todos los lados. Absurdo.

De hecho, tu segundo punto (el ataque en cadena) es el que para mi hace que el combate pierda sentido y sea fácil...todo monstruo único o boss se acaba matando de la misma manera. Al menos hasta donde yo estoy actualmente es así. No sé si luego cambia...
onabru1989 escribió:
Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.

Para empezar, la diferencia entre combos de blade y de piloto, no encuentro la diferencia, es decir, se me carga el especial del blade en el botón A a medida que uso artes, el especial que tiene 4 niveles ( I, II, III y IV).

Después, a veces, antes si quiera de usar el especial, a la izquierda de la pantalla me sale para pulsar ZL conforme uno de los compañeros tiene un especial preparado, pero cuando uso mi especial ese botón desaparece [+risas]

Por último, cuando uso el especial, me sale esa barra de tiempo donde puedo usar otros especiales, pongamos por ejemplo (fuego, agua, tierra, sombra).

Y uso digamos, el de agua, el segundo. Y no ocurre nada, según entiendo la descripción que sale al lado del elemento es lo que le infligirá al enemigo una vez lo use, pero sigue apareciendo como si no lo hubiera hecho.

Esto creo que es culoa mia, supongo que hay que seguir el orden de elementos de la lista que aparece y no elegir uno u otro según quieras infligir un estado u otro, me equivoco?

A ver si alguno de vosotros me lo explica detenidamente, porque ya os digo que no me aclaro nada de nada [buuuaaaa]

Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:

Imagen

En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.

Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).

Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.

Espero haberte ayudado!

Gran explicación. Con Xenoblade Chronicles 2 es la primera vez que juego a un JRPG y con esta explicación creo que lo he pillado todo muy bien.
Kousen escribió:

De hecho, tu segundo punto (el ataque en cadena) es el que para mi hace que el combate pierda sentido y sea fácil...todo monstruo único o boss se acaba matando de la misma manera. Al menos hasta donde yo estoy actualmente es así. No sé si luego cambia...

Pues igual que en el 1 xD
Yo un fallo que le veo al juego es que los monstruos únicos y las conversaciones no sirven para nada, es algo heredado del 1 pero que con los cambios realizados hacen que no sirvan realmente para nada útil mas haya de la pelea o la conversación en si. En el 1 los monstruos únicos soltaban cristales de eter únicos y equipo interesante ademas de darte una afinimedalla y las conversaciones servian para mejorar la afinidad entre los personajes.

@Danimonto @Alexiiius En cuanto a la calidad de los escenarios no tengo pegas o no muchas al menos [carcajad] es sobre todo que...

siendo unas ruinas de una ciudad antigua es un escenario muy interesante para hacerla mas grande con mas exploracion y misiones secundarias que expliquen lo que ocurrió allí.

Saludos
Alguien puede decirme donde conseguir el item que aumenta rabia cada segundo pero efecto medio o superior? Gracias.
Raugo escribió:Yo un fallo que le veo al juego es que los monstruos únicos y las conversaciones no sirven para nada, es algo heredado del 1 pero que con los cambios realizados hacen que no sirvan realmente para nada útil mas haya de la pelea o la conversación en si. En el 1 los monstruos únicos soltaban cristales de eter únicos y equipo interesante ademas de darte una afinimedalla y las conversaciones servian para mejorar la afinidad entre los personajes.

@Danimonto @Alexiiius En cuanto a la calidad de los escenarios no tengo pegas o no muchas al menos [carcajad] es sobre todo que...

siendo unas ruinas de una ciudad antigua es un escenario muy interesante para hacerla mas grande con mas exploracion y misiones secundarias que expliquen lo que ocurrió allí.

Saludos

Teóricamente las conversaciones desbloquean afinigrama y dependiendo de que respondas dan afinidad tmb
Ya puedo abrir mi primer cristal de blade bestial. Con quién recomendáis abrirlo???
rheed escribió:
Kousen escribió:

Pues igual que en el 1 xD

Puede ser, la verdad es que no recuerdo si en el 1 era igual, pero me suena que sí. De cualquier manera, a mi el combate me encanta, pero lo de la cadena creo que lo pudieron haber hecho de otra forma... no sé.

Aún con eso, el combate me parecía bastante peor en el X donde el único personaje con el cual podías jugar al 100% era el protagonista y los demás eran simples espectadores...además de que el protagonista tenía disponibles las ramas de habilidades de todas las clases y el resto de personajes solo una o dos (no me acuerdo bien)...y para terminar la faena, muchos de los Tyrants (monstruos únicos) se mataban o bien usando la build de esquivar al 100%, la de full sleep o un mecha ultra fameado...aunque he de decir que en el momento en el que sacabas los mechas, el combate cambiaba un poco y el juego mejoraba una barbaridad... pero sí, echando la vista atrás, no veo razón para quejarme del sistema de combate del XC 2 jaja

herkris escribió:Ya puedo abrir mi primer cristal de blade bestial. Con quién recomendáis abrirlo???

Yo te aconsejaría abrirlo con el quinto personaje.
Luego de estar una semana sin abrir cristales para que me saliera el último que me faltaba, por fin, con el primer cristales legendario que intenté hoy!!!! Su puta madre, perdí la cuenta de lios legendarios (muchísimos) que abrí para que saliera el último Blade raro.
Danimonto escribió:Luego de estar una semana sin abrir cristales para que me saliera el último que me faltaba, por fin, con el primer cristales legendario que intenté hoy!!!! Su puta madre, perdí la cuenta de lios legendarios (muchísimos) que abrí para que saliera el último Blade raro.

Enhorabuena! Cual te quedaba?
@Kousen

Perun. Tuve mucha suerte que casi todos me salieron sin apenas farmear cristales. Pero los último 3 (Kosmos, Dhalia y Perun) fue un asco. No es que los haya contado pero es que mas de 300 cristales legendarios seguro me costó. Y no solo eso, farmearlos tampoco es precisamente un sueño.
Danimonto escribió:@Kousen

Perun. Tuve mucha suerte que casi todos me salieron sin apenas farmear cristales. Pero los último 3 (Kosmos, Dhalia y Perun) fue un asco. No es que los haya contado pero es que mas de 300 cristales legendarios seguro me costó. Y no solo eso, farmearlos tampoco es precisamente un sueño.

Doy fe en eso de los tres últimos, se hacen pesadísimos (en mi caso fueron Newt, KOS-MOS y Adenine). Van saliendo los blades raros con cierta frecuencia hasta que de repente parece que cierran el grifo de golpe y hay que farmear lo que no está escrito para que salgan, un asco. Eso sí, la sensación cuando te sale el último es indescriptible [angelito]

En fin, pasado ya mes y medio de la salida del juego, y con la cabeza más fría, puedo decir que en mi caso me gustó algo menos que el Xenoblade X (y que el 1, que fue mi favorito sin duda). La jugabilidad me encanta, los escenarios en su mayoría también (y las ciudades que hay en el juego me parecen una maldita pasada, me encantaron todas)...pero no sé, siento como si le faltase algo. La historia me gustó mucho, pero no me fascinó como la del 1, y las secundarias no llegan al nivel del X ni de lejos. Gráficamente es inferior al X, pero el estilo artístico del 2 me gusta más, y su banda sonora la pongo al nivel de la del 1, es una maravilla.

De todas formas es un grandísimo videojuego y me alegro de haber pillado la Switch por él. Por cierto, de la actualización esta que había en teoría en enero no se sabe nada, no?
Alguien me explica el truco para farmear cristales , he visto que se hace haciendo que se caiga levantándolo y haciéndole tundra , no me sé los nombres pero se me entiende , el problema es que la gente cuando hace eso le salen cristales y a mi haciendo lo mismo al mismo enemigo nada más que me da monedas , no sé si estoy haciendo algo mal , pero no lo entiendo
Acabo de conseguir el 5° personaje. ¿Sustituyo a Rex por él?

Otra pregunta: ¿Da tiempo a completar los afinigramas de los personajes en el transcurso de la historia o es algo que va para el postgame?
jojose escribió:Alguien me explica el truco para farmear cristales , he visto que se hace haciendo que se caiga levantándolo y haciéndole tundra , no me sé los nombres pero se me entiende , el problema es que la gente cuando hace eso le salen cristales y a mi haciendo lo mismo al mismo enemigo nada más que me da monedas , no sé si estoy haciendo algo mal , pero no lo entiendo

Tienes que equiparte cosas que te aumenten el porcentaje de aparición de objetos, por ejemplo chips de oro a los blades o llevando a Adenine que tiene una pasiva muy útil para farmear.
Francis York Morgan escribió:
jojose escribió:Alguien me explica el truco para farmear cristales , he visto que se hace haciendo que se caiga levantándolo y haciéndole tundra , no me sé los nombres pero se me entiende , el problema es que la gente cuando hace eso le salen cristales y a mi haciendo lo mismo al mismo enemigo nada más que me da monedas , no sé si estoy haciendo algo mal , pero no lo entiendo

Tienes que equiparte cosas que te aumenten el porcentaje de aparición de objetos, por ejemplo chips de oro a los blades o llevando a Adenine que tiene una pasiva muy útil para farmear.

Donde se farmean?cual es la mejor zona?me e pasado el juego y quiero conseguir todos los blades que me faltan .
@Chami_ Yo farmeaba al Arnóx nivel 99 de Torigoth y también a Ken el rey de las nubes (el pulpo gigante de Tantal) y con ponerme un rato conseguía bastantes legendarios y especiales.

Al ser enemigos únicos sin dificultad te tiras todo el rato haciéndoles combos de piloto hasta que mueran y sacas sin problema los cristales (los blades ya es otra cosa :( )

Yo usaba a Tora con una mirilla beta para que fuera mas fácil meter desproteccion y con Nia también, luego con llevar tu lanzamiento y tunda sumado al accesorio para cambiar mas rápido de blade estas constantemente haciendo el combo de piloto.
Proelio escribió:Acabo de conseguir el 5° personaje. ¿Sustituyo a Rex por él?

Otra pregunta: ¿Da tiempo a completar los afinigramas de los personajes en el transcurso de la historia o es algo que va para el postgame?

Depende de lo que estés haciendo en el juego llevarás una combinación u otra. También varía si llevas el piloto con Blades puros de su función o mezclas.
Es un vistazo rápido te diría que para "asuntos menores" puedes llevar un tanque y dos de ataque.
Pero si la cosa se complica y alarga, la sanadora es necesaria y el que sale de la ecuación es uno de ataque. Una vez que los comparas verás que más tarde Rex está mucho más OP, así que...
Pero lo que te digo, depende lo que hagas, es muy flexible, contra los bosses menos probatorias.

Lo de los Afinigramas, depende también como jueges, si vas a pasarte la historia y punto... no acabas los Afinigramas de piloto.
Si vas haciendo secundarias y abriendo Afinigramas de Blades raros y sus quest... si.

Hay muchas formas de jugar a este juego pero yo recomiendo "jugar con los niveles de la posada", es decir, no subir en la posada niveles porque si, sino ajustando a la dificultad que te vas encontrando...
La experiencia de guarda ahí, tú puedes ir haciendo muchas Quest y secundarias y no te sales de nivel.

Tienes que tener en mente el nivel del Boss final para no ir muy OP y que no sea un paseo y luego ir haciendo los enemigos postgame, jugando con esos niveles.
Yo ahora tengo casi 10 niveles guardados en la posada XD
@Francis York Morgan gracias,soy nivel 72 tengo que le levear,lo de los blades es una lotería.
CrixuzZ escribió:En fin, pasado ya mes y medio de la salida del juego, y con la cabeza más fría, puedo decir que en mi caso me gustó algo menos que el Xenoblade X (y que el 1, que fue mi favorito sin duda). La jugabilidad me encanta, los escenarios en su mayoría también (y las ciudades que hay en el juego me parecen una maldita pasada, me encantaron todas)...pero no sé, siento como si le faltase algo. La historia me gustó mucho, pero no me fascinó como la del 1, y las secundarias no llegan al nivel del X ni de lejos. Gráficamente es inferior al X, pero el estilo artístico del 2 me gusta más, y su banda sonora la pongo al nivel de la del 1, es una maravilla.

Este es el primer Xenoblade al que juego y me dan ganas de jugarme al resto, aunque lo mismo espero por si sacan la version DX HD Definitive Edition +New Funky Kong Mode & Knuckles... En fin, visto que al parecer le has dado bastante tiempo de juego al resto de la saga, pregunto: ¿comparten historia? ...Algún personaje (¿KOS-MOS?), localización (¿Morytha, Eliseo?); no sé... algo que digas: Ahhh claro, esto tiene que ver con aquello, ahora entiendo...

antinari escribió:

¿Y se le podrán encasquetar más blades a Tora? Para las cosas que requieran competencias sería útil, como el maldito sello de hielo de temperantia...

¡Gracias a ambos!
@rogaferu Te contesto en spoiler, pero si tienes pensado jugar al resto o no terminaste este yo no lo miraría xD, spoilers tochos.
El 1 y este sí que comparten historia (el Arquitecto de este juego es el enemigo final del 1. Bueno, "la mitad" del Arquitecto más bien xD). La relación es que cuando utilizó el Conducto al parecer medio cuerpo suyo se trasladó a otra dimensión, y esa dimensión es el mundo del Xenoblade 1. Con el X personalmente no veo nada que los pueda unir.

Bastantes también creemos que la Égida que falta (que dicen que se extravió por accidente a una dimensión desconocida) es un personaje importantísimo del primer Xenoblade.

Localizaciones no comparten ninguna, al fin y al cabo son mundos diferentes.

Si simplemente quieres saber si sí o si no sin mucho más detalle te lo digo en este spoiler:
Sí, con el 1.

Lo de Kos-Mos ni lo meto en spoiler, total no tiene nada que ver xD. Kos-Mos es una de las protagonistas de una saga que hizo Monolith para PS2 llamada Xenosaga. No tiene nada que ver con los Xenoblades, es un guiño (aunque espero que la hayan metido a modo de "señal" sobre que hay un remaster HD de Xenosaga en camino, pero ya es mucho soñar [triston] ).

Sobre lo que preguntas de Tora: No, no es posible darle más blades a parte de Poppi.

Saludos [beer]
17594 respuestas