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antinari escribió:@rogaferu
Se puede hacer utilizando dispositivos de traspaso.
En el menú gestión de Blades le das a traspasar y lo pasas a otro piloto, ahora bien piénsatelo muy bien... yo no lo haría al principio del juego puesto que los dispositivos de traspaso son muy limitados.
Hay tres en el mapa y 5 que te dan por acabar el afinigrama de pilotos.
radeonxt escribió:Como alguien nuevo en la saga podriáis comentar a que´estilo de otros juegos se parece? no me queda claro viendo gameplays :S
Chami_ escribió:Juego pasado,el mejor rpj de la última década y de esta generación,comparable al ff7,solo por este juego merece la pena tener la consola,la sensación que me a transmitido este juego no la sentía desde que jugaba a los grandes rpj de la época de ps1,muy buen final y unos personajes que recordare siempre,a sido un gran placer jugar a este regalo que nos a dado los genios de Monolithsoft.
Chami_ escribió:Las misiones secundarias son muy buenas,que a ti no te gusten es otra cosa,están muy curradas por ejemplo que cada blade tenga sus propias quest para mejorarlos no es nada mediocre,que tengas que completar la ciudad,el modo mercenario,las conversaciones escondidas,el sistema de combate para nada es complicado,si vienes del ff15 a lo mejor si,no se trata de machacar botones,algo roto al final si pero como en todos los rpj cuando llegas al final,escenarios grandísimos y en cada rincón hay cosas por descubrir y que explorar,l música una de las mejores escuchadas de los últimos años,los personales claro que la mayoria tienen los típicos clichés esto es un rpj no una peli de Roman Polanski.Que Monolith siga sacando este tipo de mediocridades y sigan viniendo traducidas al español,igualito que otras compañías que sacan los juegos años tarde y a comérselo con papas en inglés.
arriquitaum escribió:Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,
Clichés? Todos los del mundo, japonesada una tras otra, pero es un anime que se juega
+1 con los mapas, hay alguno muy aburrido y estúpidamente largo, otros que son increíbles, tienen la pega que por el tipo de juego que es, hay cosas raras, ya que no puedes hacer nada más que andar y dar esos saltos horribles, entonces limita por donde te mueves, pero el diseño del paisaje es dios, y estar en un titan subido y ver la cabeza y tal, es bestial
arriquitaum escribió:Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,
Clichés? Todos los del mundo, japonesada una tras otra, pero es un anime que se juega
+1 con los mapas, hay alguno muy aburrido y estúpidamente largo, otros que son increíbles, tienen la pega que por el tipo de juego que es, hay cosas raras, ya que no puedes hacer nada más que andar y dar esos saltos horribles, entonces limita por donde te mueves, pero el diseño del paisaje es dios, y estar en un titan subido y ver la cabeza y tal, es bestial
whitedragon escribió:arriquitaum escribió:Discrepo totalmente con lo de sistema de combate complicado, complejo? Sí, hay que currarse la estrategia, hay que pensar que elemento usas primero para llegar a un orbe concreto, pero eso no es que sea difícil, a mi me encanta, y yo soy de los que dejó el X a los 4 días porque no es mi estilo, pero este no me ha costado nada el combate,
Clichés? Todos los del mundo, japonesada una tras otra, pero es un anime que se juega
+1 con los mapas, hay alguno muy aburrido y estúpidamente largo, otros que son increíbles, tienen la pega que por el tipo de juego que es, hay cosas raras, ya que no puedes hacer nada más que andar y dar esos saltos horribles, entonces limita por donde te mueves, pero el diseño del paisaje es dios, y estar en un titan subido y ver la cabeza y tal, es bestial
ya digo que el sistema de combate no es complicado ni complejo, es muy simple, pero el juego se empeña en hacertelo parecer muy complejo.
Lo de los titanes es algo que me parece de las mejores cosas del juego, en gormott por ejemplo o en indol, pasear y ver como se mueve el titan de fondo, es una puta pasada. Lastima que en otros mapas como la fabrica abandonada o los mapas finales, se pierde esa magia y se convierte en un rpg pasillero de escenarios cuadriculados sin pizca de gracia.
@Kousen a mi me gusta el juego, lo unico que no lo veo tan perfecto como otra gente. No es ningun problema no?
arriquitaum escribió:@Kousen
Tampoco falta al respeto a nadie, toda opinión es resperable, se llama discutir, y se hacia antes de que Internet convirtiera en el enemigo a quien piensa diferente
castillo12 escribió:una preguntilla para los que andan muy avanzados, he conseguido bastantes cristales primordiales comunes, y al evolucionarlos son un poco mehh, quería saber si hay alguno mas chulo a lo largo de la aventura y si estos mas normales tienen importancia.
Francis York Morgan escribió:@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.
Sin contar los 3 que te salen siguiendo la historia, si necesitas mas completando el afinigrama de cada personaje del grupo consigues 1.
antinari escribió:Francis York Morgan escribió:@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.
Sin contar los 3 que te salen siguiendo la historia, si necesitas mas completando el afinigrama de cada personaje del grupo consigues 1.
Y también terminando el Afinigrama de Pilotos... 5 más.
Txustra escribió:Respecto a lo que se ha comentado por ahí atrás...
Sí, es cierto, el combate de este juego es el más fácil sin ninguna duda de los tres juegos de la saga, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, lo del ataque en cadena en Xeno 2 rompe totalmente el juego por todos los lados. Absurdo.
onabru1989 escribió:Lagos123 escribió:Hola compis! Estoy totalmente perdido con los combos, por mas que os leo, me fijo en el juego e intento hacerlos, me quedo igual, no doy con la clave.
Para empezar, la diferencia entre combos de blade y de piloto, no encuentro la diferencia, es decir, se me carga el especial del blade en el botón A a medida que uso artes, el especial que tiene 4 niveles ( I, II, III y IV).
Después, a veces, antes si quiera de usar el especial, a la izquierda de la pantalla me sale para pulsar ZL conforme uno de los compañeros tiene un especial preparado, pero cuando uso mi especial ese botón desaparece
Por último, cuando uso el especial, me sale esa barra de tiempo donde puedo usar otros especiales, pongamos por ejemplo (fuego, agua, tierra, sombra).
Y uso digamos, el de agua, el segundo. Y no ocurre nada, según entiendo la descripción que sale al lado del elemento es lo que le infligirá al enemigo una vez lo use, pero sigue apareciendo como si no lo hubiera hecho.
Esto creo que es culoa mia, supongo que hay que seguir el orden de elementos de la lista que aparece y no elegir uno u otro según quieras infligir un estado u otro, me equivoco?
A ver si alguno de vosotros me lo explica detenidamente, porque ya os digo que no me aclaro nada de nada
Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!
Kousen escribió:Txustra escribió:Respecto a lo que se ha comentado por ahí atrás...
Sí, es cierto, el combate de este juego es el más fácil sin ninguna duda de los tres juegos de la saga, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, lo del ataque en cadena en Xeno 2 rompe totalmente el juego por todos los lados. Absurdo.
De hecho, tu segundo punto (el ataque en cadena) es el que para mi hace que el combate pierda sentido y sea fácil...todo monstruo único o boss se acaba matando de la misma manera. Al menos hasta donde yo estoy actualmente es así. No sé si luego cambia...
siendo unas ruinas de una ciudad antigua es un escenario muy interesante para hacerla mas grande con mas exploracion y misiones secundarias que expliquen lo que ocurrió allí.
Raugo escribió:Yo un fallo que le veo al juego es que los monstruos únicos y las conversaciones no sirven para nada, es algo heredado del 1 pero que con los cambios realizados hacen que no sirvan realmente para nada útil mas haya de la pelea o la conversación en si. En el 1 los monstruos únicos soltaban cristales de eter únicos y equipo interesante ademas de darte una afinimedalla y las conversaciones servian para mejorar la afinidad entre los personajes.
@Danimonto @Alexiiius En cuanto a la calidad de los escenarios no tengo pegas o no muchas al menos es sobre todo que...siendo unas ruinas de una ciudad antigua es un escenario muy interesante para hacerla mas grande con mas exploracion y misiones secundarias que expliquen lo que ocurrió allí.
Saludos
rheed escribió:Kousen escribió:Txustra escribió:Respecto a lo que se ha comentado por ahí atrás...
Sí, es cierto, el combate de este juego es el más fácil sin ninguna duda de los tres juegos de la saga, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, lo del ataque en cadena en Xeno 2 rompe totalmente el juego por todos los lados. Absurdo.
De hecho, tu segundo punto (el ataque en cadena) es el que para mi hace que el combate pierda sentido y sea fácil...todo monstruo único o boss se acaba matando de la misma manera. Al menos hasta donde yo estoy actualmente es así. No sé si luego cambia...
Pues igual que en el 1 xD
herkris escribió:Ya puedo abrir mi primer cristal de blade bestial. Con quién recomendáis abrirlo???
Danimonto escribió:Luego de estar una semana sin abrir cristales para que me saliera el último que me faltaba, por fin, con el primer cristales legendario que intenté hoy!!!! Su puta madre, perdí la cuenta de lios legendarios (muchísimos) que abrí para que saliera el último Blade raro.
Danimonto escribió:@Kousen
Perun. Tuve mucha suerte que casi todos me salieron sin apenas farmear cristales. Pero los último 3 (Kosmos, Dhalia y Perun) fue un asco. No es que los haya contado pero es que mas de 300 cristales legendarios seguro me costó. Y no solo eso, farmearlos tampoco es precisamente un sueño.
jojose escribió:Alguien me explica el truco para farmear cristales , he visto que se hace haciendo que se caiga levantándolo y haciéndole tundra , no me sé los nombres pero se me entiende , el problema es que la gente cuando hace eso le salen cristales y a mi haciendo lo mismo al mismo enemigo nada más que me da monedas , no sé si estoy haciendo algo mal , pero no lo entiendo
Francis York Morgan escribió:jojose escribió:Alguien me explica el truco para farmear cristales , he visto que se hace haciendo que se caiga levantándolo y haciéndole tundra , no me sé los nombres pero se me entiende , el problema es que la gente cuando hace eso le salen cristales y a mi haciendo lo mismo al mismo enemigo nada más que me da monedas , no sé si estoy haciendo algo mal , pero no lo entiendo
Tienes que equiparte cosas que te aumenten el porcentaje de aparición de objetos, por ejemplo chips de oro a los blades o llevando a Adenine que tiene una pasiva muy útil para farmear.
Proelio escribió:Acabo de conseguir el 5° personaje. ¿Sustituyo a Rex por él?
Otra pregunta: ¿Da tiempo a completar los afinigramas de los personajes en el transcurso de la historia o es algo que va para el postgame?
CrixuzZ escribió:En fin, pasado ya mes y medio de la salida del juego, y con la cabeza más fría, puedo decir que en mi caso me gustó algo menos que el Xenoblade X (y que el 1, que fue mi favorito sin duda). La jugabilidad me encanta, los escenarios en su mayoría también (y las ciudades que hay en el juego me parecen una maldita pasada, me encantaron todas)...pero no sé, siento como si le faltase algo. La historia me gustó mucho, pero no me fascinó como la del 1, y las secundarias no llegan al nivel del X ni de lejos. Gráficamente es inferior al X, pero el estilo artístico del 2 me gusta más, y su banda sonora la pongo al nivel de la del 1, es una maravilla.
antinari escribió:Francis York Morgan escribió:@rogaferu Los dispositivos de traspaso se consiguen con los blades genéricos de 4 coronas,completando todo su afinigrama y liberándolos, los raros no te dan dispositivos.
Sin contar los 3 que te salen siguiendo la historia, si necesitas mas completando el afinigrama de cada personaje del grupo consigues 1.
Y también terminando el Afinigrama de Pilotos... 5 más.
El 1 y este sí que comparten historia (el Arquitecto de este juego es el enemigo final del 1. Bueno, "la mitad" del Arquitecto más bien xD). La relación es que cuando utilizó el Conducto al parecer medio cuerpo suyo se trasladó a otra dimensión, y esa dimensión es el mundo del Xenoblade 1. Con el X personalmente no veo nada que los pueda unir.
Bastantes también creemos que la Égida que falta (que dicen que se extravió por accidente a una dimensión desconocida) es un personaje importantísimo del primer Xenoblade.
Localizaciones no comparten ninguna, al fin y al cabo son mundos diferentes.
Sí, con el 1.