Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
El juego está fenomenal.

Los que se tengan que esperar al lunes pued mala suerte, los que lo estamos disfrutando pues bravo por ellos

Decir que “al final de un espisodio pasa algo increible que te obliga a seguir jugando para ver cómo sigue la historia” me parecerí, como spoiler, el hazmereir de los spoilers. Me parece que hay mucho ofendidito de piel muy fina. Pero es solo mi opinion, cada uno tiene derecho de ofenderse por lo que estime oportuno, aar
TheLittleMelo escribió:@WGP Kakashii A priori aquí la única verdad absoluta es que lo están jugando pirata, que luego compren lo pueden decir y hacer, o decir y no hacer xD. Y la Justicia se imparte en función de verdades probadas.

@Capell A ver si es verdad pues que por fin le dan más de 9 y lo nominan a juego del año xD.

Las notas de prensa, metacritic y los games awards subirían para mí mucho de nivel si le dieran una media de más de 93 y fuese nominado a Goty como juego del año.

El año pasado me sorprendió ver a Metroid Dread nominado, no porque no lo mereciera, sino porque es muy muy raro ver un juego de Nintendo nominado independientemente de lo bueno que sea.

Si lo van a analizar más de 80 medios, yo creo que para llegar al 93, van a tener que darle al menos 50 notas de 100, porque habrá muchos que le den 80 por compensar los 100 y con algunos que no le gusten los juegos de rol o quieran llamar la atención y le den notas amarillas tipo 60 ya consiguen bajarlo del 90.

La notas van a ser un cachondeo mañana.
Que cada cual lo disfrute asu manera y yo no veo mal que den impresiones los que lo hayan podido jugar ya (sea la forma que sea). Los que lo pillamos de lanzamiento, pues esperamos a la fecha y au, vamos... no me va a quitar el sueño y no me voy a poner a debatir este tipo de cosas.

En fin, ya queda menos y las impresiones son más que buenas de los que lo han podido probar.
Un juego que seguramente será la Hostia, y otro hilo jodido por los de siempre.
Don_Boqueronnn escribió:
TheLittleMelo escribió:@WGP Kakashii A priori aquí la única verdad absoluta es que lo están jugando pirata, que luego compren lo pueden decir y hacer, o decir y no hacer xD. Y la Justicia se imparte en función de verdades probadas.

@Capell A ver si es verdad pues que por fin le dan más de 9 y lo nominan a juego del año xD.

Las notas de prensa, metacritic y los games awards subirían para mí mucho de nivel si le dieran una media de más de 93 y fuese nominado a Goty como juego del año.

El año pasado me sorprendió ver a Metroid Dread nominado, no porque no lo mereciera, sino porque es muy muy raro ver un juego de Nintendo nominado independientemente de lo bueno que sea.

Si lo van a analizar más de 80 medios, yo creo que para llegar al 93, van a tener que darle al menos 50 notas de 100, porque habrá muchos que le den 80 por compensar los 100 y con algunos que no le gusten los juegos de rol o quieran llamar la atención y le den notas amarillas tipo 60 ya consiguen bajarlo del 90.

Bueno, ya sabes como va lo de poner nota, es más falso que el festival de Eurovisión. Yo prefiero quedarme con mi nota personal y la de los jugadores. Supongo que para cuando termine el juego le pondría un 95 de nota o así (100 jamás porque no existe el juego perfecto).
Capell escribió:
Pues a ver, te premia de 2 formas (lo pongo en spoiler, aunque esto lo ves en la primera hora):

La primera es con los contenedores, que hay materiales y suelen soltar algún "componente" (lo pongo entre comillas porque no recuerdo el nombre xD) que son un estilo a las mejoras que podías poner en el Xenoblade Chronicles 2, con cosas como "Aumenta un 20% la PV" y cosas de ese estilo. De estas puedes llegar a equiparte 3, pero de inicio sólo una (yo aun puedo una sólo, de hecho).

La segunda es que los objetos que te vas encontrando por ahí, puedes "depositarlos" en unas "tarjetas" que están en el apartado de misiones. En vez de ponerte misiones de recadero, te ponen misiones de recolección que puedes completar en cualquier momento si tienes los materiales, estés donde estés; además, puedes completarlas más de 1 vez. La primera vez, por lo general, las recompensas son "buenas" (componentes, dinero, experiencia...) y, a partir de ahí, las sucesivas veces son sólo reputación y un poco de experiencia.

Justo ahora me salió otro:

Imagen

En este caso dió Gemstones y objetos Raros.

Pero se ve que salen muy de vez en cuando y supongo que cuando pasas por sitios específicos, no creo que sea algo random, al menos de momento.
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Bueno, ya sabes como va lo de poner nota, es más falso que el festival de Eurovisión. Yo prefiero quedarme con mi nota personal y la de los jugadores. Supongo que para cuando termine el juego le pondría un 95 de nota o así (100 jamás porque no existe el juego perfecto).

No se porque he dicho lo de las notas mañana, creo que se lo he leído a algún usuario más atrás, las notas salen en 3 dias, no mañana.
yo es q las notas q ponen los medios es q ni las miro la verdad y mas las de medios españoles, yo me leo el analisis,por q fulanito diga q el juego es un 6 o un 10 no me va a hacer comprar o no un juego
WGP Kakashii escribió:yo es q las notas q ponen los medios es q ni las miro la verdad y mas las de medios españoles, yo me leo el analisis,por q fulanito diga q el juego es un 6 o un 10 no me va a hacer comprar o no un juego

A mí me pasa al contrario, creo que los medios españoles son los más justos de todos los que votan en Metacritic.

Edito: un saludo chicos ;)
@23mj quien ha jodido el hilo y por qué?
aqui nadia a jodido el hilo.....
Menudo festival tenéis montado.

A mi lo único que me interesa saber es si la brújula es como el 1 (con línea indicativa) o como el 2 (solo indicando la dirección). En el dos hubo un par de sitios donde tuve que dar muchísima vuelta
@sargecito De ninguna de las 2, es una mezcla. Es bastante más intuitivo que en el 2, pero no tanto como en el 1. Es decir, vas a saber más o menos por donde ir siempre pero no te va a dibujar una línea de por donde ir exactamente. Al menos de forma predeterminada, desconozco si se podrá poner de otra forma.
Capell escribió:@sargecito De ninguna de las 2, es una mezcla. Es bastante más intuitivo que en el 2, pero no tanto como en el 1. Es decir, vas a saber más o menos por donde ir siempre pero no te va a dibujar una línea de por donde ir exactamente. Al menos de forma predeterminada, desconozco si se podrá poner de otra forma.

Si te dibuja la línea por donde ir si quieres. Pulsas gatillo y "Show quest route".
DarkMessiah escribió:
Capell escribió:@sargecito De ninguna de las 2, es una mezcla. Es bastante más intuitivo que en el 2, pero no tanto como en el 1. Es decir, vas a saber más o menos por donde ir siempre pero no te va a dibujar una línea de por donde ir exactamente. Al menos de forma predeterminada, desconozco si se podrá poner de otra forma.

Si te dibuja la línea por donde ir si quieres. Pulsas gatillo y "Show quest route".

Macho, yo esto tengo que comentarlo y como sé que tú lo estás jugando... pues te lo digo xD

Me parece una putísima pasada que hayan mezclado los combos de XC1, los combos de XC2, y la forma de "subir" y usar las habilidades de uno y otro en un sólo juego. Es que joder, todo es una mezcla de XC1 y XC2 y es que me parece la putísima hostia eso.
Los que hemos pedido el juego por amazon: a mi me aparece entrega del 8 al o de agosto porque patata.

Teniendo Prime y todo. Supongo que esta semana lo cambiaran. Que jodidas ganas macho.
Capell escribió:
DarkMessiah escribió:

Macho, yo esto tengo que comentarlo y como sé que tú lo estás jugando... pues te lo digo xD

Me parece una putísima pasada que hayan mezclado los combos de XC1, los combos de XC2, y la forma de "subir" y usar las habilidades de uno y otro en un sólo juego. Es que joder, todo es una mezcla de XC1 y XC2 y es que me parece la putísima hostia eso.

La verdad que sí. En este ya por experiencia de los previos se están pasando, juegardo [tadoramo]

Está chulo también que cuando derrotas a un enemigo chungo, te salga una tumba y si interactúas con ella podrás invocar de nuevo a ese "boss".
Klarth Ontarian escribió:Los que hemos pedido el juego por amazon: a mi me aparece entrega del 8 al o de agosto porque patata.

Teniendo Prime y todo. Supongo que esta semana lo cambiaran. Que jodidas ganas macho.

Es muy raro porque aseguran día 29 de entrega para nuevas compras... Imagino que te lo cambiarán.
DarkMessiah escribió:
Capell escribió:
DarkMessiah escribió:

La verdad que sí. En este ya por experiencia de los previos se están pasando, juegardo [tadoramo]

Está chulo también que cuando derrotas a un enemigo chungo, te salga una tumba y si interactúas con ella podrás invocar de nuevo a ese "boss".

Eso de invocar al boss ya estaba en el XC2, no es nuevo de este.

Pero en serio, la "combinación" de los dos mundos, con Noah y los demás siendo estilo XC1, Mio y los demás siendo estilo XC2, cada uno con las razas típicas de su sitio (Humas y Éntidas en el grupo de Noah, personaje a lo Nia y a la blade de Morag en el equipo de Mioh...). No sé, me molan mucho esos detallitos.

Encima, es que hasta los combos son diferentes. El equipo de Noah hace el típico de XC1 (Desprotección, Derribo y Aturdimiento), mientras que el equipo de Mio hace el típico de XC2 (Desprotección, Derribo, Lanzamiento, Tundra)... No sé lo dicho, me parece una puta pasada.
DarkMessiah escribió:

Las tumbas de enemigos únicos ya estaban en el 2, lo que sí es nuevo es el poder combatir en el agua, por fín.
@Capell True

@Capell
Cierto, no recordaba. Lo del agua pues sí, se puede hacer raro en sitios donde no haces pie poder luchar pero bueno, es bien.

Echo en falta el poder poner más marcadores en mapa y es raro no poder tener un "LOAD" para los savegames en el menú. Tienes el SAVE, pero si quieres cargar una partida guardada, tienes que salir al menú principal y desde ahí cargar.
Yxionn escribió:
Klarth Ontarian escribió:Los que hemos pedido el juego por amazon: a mi me aparece entrega del 8 al o de agosto porque patata.

Es muy raro porque aseguran día 29 de entrega para nuevas compras... Imagino que te lo cambiarán.

En mi caso, hice hace poco la "re-reserva" (cancelé el 22 de Junio la reserva que tenía del 12 de Febrero y volví a comprar para aprovechar la "oferta" en que te dan 6€ al recargar 60€ en la cuenta de Amazon), y esto es lo que sale:

Imagen

Por experiencia personal, a mí una vez me pasó que un juego reservado literalmente el día 1 en el que salió la reserva, me llegó como 1 semana tarde mientras que a mi colega, reservado 2 días antes de la salida, le llegó el día de la salida. Cuidado porque a veces se rayan, y antes estas cosas te las "compensaban" haciéndote un descuento y cosas así, ahora te jodes y punto.
Capell escribió:
Yxionn escribió:

En mi caso, hice hace poco la "re-reserva" (cancelé el 22 de Junio la reserva que tenía del 12 de Febrero y volví a comprar para aprovechar la "oferta" en que te dan 6€ al recargar 60€ en la cuenta de Amazon), y esto es lo que sale:

Imagen

Por experiencia personal, a mí una vez me pasó que un juego reservado literalmente el día 1 en el que salió la reserva, me llegó como 1 semana tarde mientras que a mi colega, reservado 2 días antes de la salida, le llegó el día de la salida. Cuidado porque a veces se rayan, y antes estas cosas te las "compensaban" haciéndote un descuento y cosas así, ahora te jodes y punto.

Es que si a mi me sale 8 de agosto cancelo y vuelvo a comprarlo porque ahora mismo aseguran entrega el 29. Como bien dices puede suceder que haya un traspiés y entreguen cuando marca...
Reservadlo otra vez si os pone la fecha buena y a las malas si os llega 2 veces, se devuelve el 2º y listo.
Capell escribió:
Yxionn escribió:

Imagen

La cosa es que ya contaba con un descuento por recogerlo en un hub de esos. No me importa esperar porque son 10 euros menos que me quitan... así que bueno

Pd. Eso y que ahora es la feria en Huelva y quiero salir a ver los conciertos y montar en alguna atracción de dudosa calidad ajajjajajaa
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que ya contaba con un descuento por recogerlo en un hub de esos. No me importa esperar porque son 10 euros menos que me quitan... así que bueno

Pd. Eso y que ahora es la feria en Huelva y quiero salir a ver los conciertos y montar en alguna atracción de dudosa calidad ajajjajajaa

Ahhh entrega en un hub, es por eso. Yo siempre que pido algo para recoger en el hub tarda más días en llegar que si lo pido a casa. No sé por qué, si es que a los hub no reparten todos los días o si depende de si el hub está lleno, pero no falla.
Pensaba que no sería capaz de lograrlo a tiempo, pero he conseguido pasarme XC1 y XC2, junto con sus expansiones, en los últimos 2-3 meses. Estoy deseando catar este XC3 y ver cómo han mejorado todo aún más, que ya el DLC de Torna me ha parecido lo mejor de lo mejor.
Jesu94 escribió:Pensaba que no sería capaz de lograrlo a tiempo, pero he conseguido pasarme XC1 y XC2, junto con sus expansiones, en los últimos 2-3 meses. Estoy deseando catar este XC3 y ver cómo han mejorado todo aún más, que ya el DLC de Torna me ha parecido lo mejor de lo mejor.

Yo estoy igual, estoy ya liado con el torna. No me va a dar tiempo de terminarlo de aqui al viernes (creo) pero ha sido una machada XD
Creeis que lo soltaran el jueves?
darkokus escribió:Creeis que lo soltaran el jueves?

NUNCA sueltan de forma oficial y juego antes de su día oficial de salida.
StarHawk escribió:Tres días...

Imagen

Tic-tac, tic-tac...

tres?! dos ! xD hoy no cuenta y el viernes tampoco , vamos!

Reservado desde el 24 de Junio en amazon y me sale el viernes como fecha de entrega , si de aquí al jueves me cambiasen la fecha , cancelo y me voy a carrefour .
TuRkoTcc escribió:
StarHawk escribió:Tres días...

Imagen

Tic-tac, tic-tac...

tres?! dos ! xD hoy no cuenta y el viernes tampoco , vamos!

Reservado desde el 24 de Junio en amazon y me sale el viernes como fecha de entrega , si de aquí al jueves me cambiasen la fecha , cancelo y me voy a carrefour .

Yo ni tengo reserva, soy muy feliciano y espero no llevarme un chasco. Iré al Mediamarkt a las 10 de la mañana y pillaré uno.

Hombre... Hoy sí que cuenta, y el día será especialmente duro, que a las tres salen las reviews. [carcajad]
davidDVD escribió:Otro que lo ha pillado a 23,99€... en Polonia sale a 25,50€ ahora mismo, más las tasas de tu banco (de haberlas)

Imagen

PD. Juego: 41,99€ / Pase de expansión: 23,99€ (y sí sale en físico, se pilla...)

¿Cómo? Yo si hago los pasos normales de cambiarse de eshop me sale a 250 eslotis que son como 50 euros
@StarHawk

Ya somos dos, con la diferencia que yo iré al Mediamarkt sobre las 15:30h. Tranquilos, habrá de sobras.... xd
Uff qué ganas.

Con el tiempo esta saga se ha convertido en algo muy especial para mí. Si no es porque lo tengo reservado en físico, me hubiese pedido el viernes para jugarlo hasta el cansancio. Cuantas ganas por dios.

Soy solo yo, o alguien más espera ya su primer encuentro con el mítico "Immovable Gonzalez" ???????
s_crack escribió:
davidDVD escribió:Otro que lo ha pillado a 23,99€... en Polonia sale a 25,50€ ahora mismo, más las tasas de tu banco (de haberlas)

Imagen

PD. Juego: 41,99€ / Pase de expansión: 23,99€ (y sí sale en físico, se pilla...)

¿Cómo? Yo si hago los pasos normales de cambiarse de eshop me sale a 250 eslotis que son como 50 euros

Como lo lees, 120PLN... hoy son 25,39 euro al cambio.

EDIT. Lo he tenido que mirar... eran "120"... y estábamos hablando del Pase de Expansión [hallow]
En amazon españa ya esta agotada la edición física, creo que habrá problemas de stock xd
Danimonto escribió:Uff qué ganas.

Con el tiempo esta saga se ha convertido en algo muy especial para mí. Si no es porque lo tengo reservado en físico, me hubiese pedido el viernes para jugarlo hasta el cansancio. Cuantas ganas por dios.

Soy solo yo, o alguien más espera ya su primer encuentro con el mítico "Immovable Gonzalez" ???????

Espero que esté ese jefazo, me encanta.

@StarHawk @eddie80 Como os vea por mi Mediamarkt y luego el tio no me dé mi copia os perseguiré hasta el fin del mundo. [666]
@StarHawk Ostras , me acabas de dar una alegría , pensaba que era mañana lo de las reviews [carcajad]
TuRkoTcc escribió:@StarHawk Ostras , me acabas de dar una alegría , pensaba que era mañana lo de las reviews [carcajad]

Venga va, tienes razón. Hoy no cuenta que hay review [amor] [+risas] [+risas] [+risas]

¡Dos días! Jajajajaja. [beer]
3 Horas para los analisis.

Apuesto por un 9 en la mayoría de ellos.
StarHawk escribió:
TuRkoTcc escribió:@StarHawk Ostras , me acabas de dar una alegría , pensaba que era mañana lo de las reviews [carcajad]

Venga va, tienes razón. Hoy no cuenta que hay review [amor] [+risas] [+risas] [+risas]

¡Dos días! Jajajajaja. [beer]

Esa es la actitud ! [carcajad]

@TheFiend El tema notas en las reviews hace mucho tiempo que me son completamente indifrentes . Los analisis me los tomo como un acercamiento al contenido y mecánicas del juego y ya , y en este caso , tengo plena confianza en Monolith y se a lo que vengo , solo queda esperar que los dias que faltan pasen lo más rápido posible xD
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Uff qué ganas.

Espero que esté ese jefazo, me encanta.

@StarHawk @eddie80 Como os vea por mi Mediamarkt y luego el tio no me dé mi copia os perseguiré hasta el fin del mundo. [666]

Si os referís al mono durmiendo ya salió en un trailer.

Hay ganas de análisis aunque no sé si voy a leerlos o no para evitar saber mucho más del juego.
TuRkoTcc escribió:@TheFiend El tema notas en las reviews hace mucho tiempo que me son completamente indifrentes . Los analisis me los tomo como un acercamiento al contenido y mecánicas del juego y ya , y en este caso , tengo plena confianza en Monolith y se a lo que vengo , solo queda esperar que los dias que faltan pasen lo más rápido posible xD

Si, a mi me pasa lo mismo.

Por eso utilizo las notas como diversion, intentando adivinar que le van a poner; a modo de juego [carcajad]

Pero despues le doy un valor totalmente relativo a las notas, por supuesto.
Yo voy a ir el mismo viernes a primera hora a Carrefour a ver si tienen el juego...
El live a live tuve suerte y solo les llegaron 3.
Espero que con Xenoblade 3 no pase y tengan más stock ( Carrefour ).
DJROCKER escribió:Yo voy a ir el mismo viernes a primera hora a Carrefour a ver si tienen el juego...

Yo en mi Carrefour fuí dos días antes del estreno de un juego y con la escusa de que lo tenía reservado conseguí que la chavala fuese al almacén a por el juego. Ve y hazte el tonto a ver si cuela.
mogurito escribió:
DJROCKER escribió:Yo voy a ir el mismo viernes a primera hora a Carrefour a ver si tienen el juego...

Yo en mi Carrefour fuí dos días antes del estreno de un juego y con la escusa de que lo tenía reservado conseguí que la chavala fuese al almacén a por el juego. Ve y hazte el tonto a ver si cuela.

En el carrefour de mi ciudad no es así, el señor entiende.
Ya queda poco para tenerlos en nuestras MANOS !!!
Debería haber una norma de que el día que se filtra el juego si ya lo tienen en la tienda que lo vendan. No veo el motivo para hacernos esperar la verdad [+risas]
Una horita para las reviews... [amor] [amor] [amor]

Espero con especial interés la de Enrique Alonso en Eurogamer.
7857 respuestas