Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
¿Pero cómo va a estar agotado? Estáis flipados.
El viernes me voy al MM por la mañana y me voy a casa con el juego y sin reservar nada.
Duda...las tarjetas esas de la colecciopedia...las entregas una vez y te dan un objeto y tal, pero luego se quedan ahi vigentes para entregar sin parar mas veces x afinidad y experiencia...las entregais siempre to lo q podeis?? O es igual gastar objetos y luego los echas de menos para otras tarjetas?? Tienen limite o son infinitas? Pq alguna la entregue 6 veces y ahi sigue
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@Eormonder al final lo he podido comprar con entrega el mismo día 29, ahora a ver si llega a tiempo. Me tenían acojonados ciertos users

Gracias de todas formas a ti y a @fuji y @Miyazaki por tomaros las molestias de citarme poniendo links [oki]
Sergetsu escribió:@Eormonder al final lo he podido comprar con entrega el mismo día 29, ahora a ver si llega a tiempo. Me tenían acojonados ciertos users

Gracias de todas formas a ti y a @fuji y @Miyazaki por tomaros las molestias de citarme poniendo links [oki]

Me alegro lo hayas pillado la verdad que siendo el juego básico no ibas a tener problema en
Pillarlo yo lo tengo en Amazon por 47€ lo malo que estaré fuera [facepalm] [buuuaaaa]
Pregunta para los que ya le estéis dando ??? No sé si ponerlo en normal o difícil ,en el análisis de vandal recomiendan difícil ,dicen que difícil sería como la dificultad del 1 y el 2 ,no quiero q sea un paseo me gustan los retos ,cómo va el tema de la dificultad??? Gracias!!
The Fiend escribió:
Mikasa escribió:Cuanto más se parezca a xenoblade 1 y menos al 2 mejor en mi opinión.

Eres de los mios [carcajad]

A mi me gusta muchisimo el 1 pero, por alguna razon que ni yo mismo acierto a explicar del todo, aborrezco el 2. Nunca pude sumergirme en el y se me hizo bola desde las primeras horas. ¿?

La gente no suele entenderlo, viniendo de 2 juegos tan similares en muchos aspectos... pero asi me ocurre. Y veo que no soy el unico [carcajad]

Na, le pasa a casi todo el mundo, sobre todo a los que hemos jugado Xeno 1 antes que al 2. El segundo pierde el tono sobrio del primero y se hace más "japonesada", con waifus, pechotes, y un tono mucho más ligero, además con un prota mucho menos carismático (cuyo doblaje inglés es horroroso).

Este tercero parece que vuelve más hacia la senda "seria" del primero, no dejando de lado el humor, claro, pero más sobrio y maduro.
como se entiende que ign España le de un 8 a este y un 9,2 al xenoblade 2? XD diciendo en el análisis del 3 que mejora bastante a los anteriores.

algún sentido?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Excelentes los analisis, ahora si !!!! Ha subido mas el hype, no se si seguir jugando o esperar
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
por suerte mi copia fisica ya viene en camino [angelito].

[looco] [looco] [looco] [looco]
Es lo que me esperaba en los analisis y mas, me sorprendio IGN pense que le daria un 8/10 , no hablo del español.

ps ; No pienso ver un videoanalisis.
Lornas86 escribió:Pregunta para los que ya le estéis dando ??? No sé si ponerlo en normal o difícil ,en el análisis de vandal recomiendan difícil ,dicen que difícil sería como la dificultad del 1 y el 2 ,no quiero q sea un paseo me gustan los retos ,cómo va el tema de la dificultad??? Gracias!!

Que tienen razón. Yo estoy jugandolo en Normal y de momento no me está suponiendo mucho reto (llevo solo 12 horas, también hay que decirlo). He muerto 2 veces contra bichos especiales que estaban muy por encima de mi nivel pero poco más. Ahora, tiene incorporada la opción de subir y bajar niveles de tus personajes así que si te parece demasiado fácil te bajas un par de niveles a cada personaje y a correr
Yo es que el 2 lo tuve que abandonar....
@enekomh
La opción de bajar nivel esta confirmado? porque yo solo he visto la de subir nivel y me parece que de tanto explorar voy ya sobrado de nivel.
enekomh escribió:
Lornas86 escribió:Pregunta para los que ya le estéis dando ??? No sé si ponerlo en normal o difícil ,en el análisis de vandal recomiendan difícil ,dicen que difícil sería como la dificultad del 1 y el 2 ,no quiero q sea un paseo me gustan los retos ,cómo va el tema de la dificultad??? Gracias!!

Que tienen razón. Yo estoy jugandolo en Normal y de momento no me está suponiendo mucho reto (llevo solo 12 horas, también hay que decirlo). He muerto 2 veces contra bichos especiales que estaban muy por encima de mi nivel pero poco más. Ahora, tiene incorporada la opción de subir y bajar niveles de tus personajes así que si te parece demasiado fácil te bajas un par de niveles a cada personaje y a correr

Creo que no baja niveles.

Lo estoy jugando en Dificil.
javitoto escribió:
enekomh escribió:

Creo que no baja niveles.

Lo estoy jugando en Dificil.

Para mi, quitar la "Custom Difficulty" me parece un gran paso atrás la verdad...

¿Puede alguien confirmar que puedes bajarte niveles? La verdad que sería un puntazo pero dudo que realmente puedas los que quieras (Quizá solo puedas bajarte los levels adicionales con la exp adicional esa que ganas)

A mí me gustaría hacerme todas las secundarias y en estos juegos siempre me overleveo y luego es un poco meh. Ojalá que la dificultad difícil sea de verdad así y puedas explotar bien el combate independientemente de las secundarias que hagas o todo lo que explores.
Creo que en el 2 se puede pero cuando lo actualizaron, al principio no se podia.

otra cosa Vandal y 3djuegos son lo mismo,??? siempre me llaman sus analisis que son casi identicos.
Da igual la nota, es un JRPG y hay mucha gente que no entiende ni aguanta lo que huela a anime.

Hay que leer lo que se dice y como se dice cuando escribe un fan del JRPG, como los que estamos en este hilo y nos vamos a comprar el juego.

Me da igual que no tenga 10s unánimes, de hecho no es un juego para todo el mundo... pero para los que nos gusta esto...oh mama...

SQUARESOFT ha vuelto, se llama Monolith. Sólo hay que leer y entender.

Meristation
"¿Cómo puedes recapturar la magia de tus primeros JRPG? Esas aventuras que parecían interminables, que se alargaban a través de las semanas y los discos (si creciste en la generación PlayStation) sin dejar nunca de sorprender con nuevas intrigas y revelaciones. Pero luego los años pasan. Squaresoft se convierte en Square Enix. Compañías como Capcom y Konami dejan de apostar por el género. Los mundos abiertos se vuelven omnipresentes, así que el hecho de que un juego dure más de treinta o cuarenta horas ya no significa nada. Y claro, tú también te vuelves mayor.

Has descubierto una y otra vez las memorias de protagonistas con amnesia. Has luchado contra imperios. Has recibido en tu equipo a alguien que horas antes era enemigo y has visto como un supuesto amigo te traicionaba para pasarse al otro bando. Has salvado el mundo, y seguramente también has matado algunos dioses en el proceso. ¿Cuántas veces más puedes jugar a variaciones de lo mismo hasta que todo pierda impacto? ¿Hasta que pienses que gran parte de esa llamada “magia” era en realidad inocencia, y ahora es nostalgia? Por suerte, a veces aparecen JRPG genuinamente especiales y te hacen recuperar la fe. Xenoblade 3 es uno de ellos."

eurogamer
"Que Xenoblade lleve más de una década manejando eso que llaman sense of wonder con una soltura insultante no implica que haya dejado de tener mérito, y aunque las comparaciones estén muy feas solo hace falta escalar por la muralla de la Gran Mano y orbitar unos segundos la cámara para darse cuenta de que este juego no es como los demás. Y por eso debería ser candidato a todo, aunque habrá quien lo deje pasar porque, en el fondo, solo es un JRPG. Se equivocan. A la espera de lo que diga el dios de la guerra, dudo mucho que salga este año otro juego tan humano, tan honesto, tan de verdad. De lo que estoy seguro es que no va a haber otros personajes que me importen tanto. Así que esto va por ellos. Por Noah, por Eunie, por Taion, por Sena y por Lanz. Y sobre todo por Mio. Por Mimi. Tras todo lo que hemos vivido, creo que me he ganado el derecho a llamarla así. "
¿Soy al único que le toca los pelendengues que casi todos los exclusivos de Nintendo switch que huelen a obra maestra se queden en el 89 en metacritic?.

Es que no es la primera vez que se quedan rozando para no darle el sello de "must play".

Me enrollo papel de plata si queréis pero..
Shiny-estro escribió:¿Soy al único que le toca los pelendengues que casi todos los exclusivos de Nintendo switch que huelen a obra maestra se queden en el 89 en metacritic?.

Es que no es la primera vez que se quedan rozando para no darle el sello de "must play".

Y todavia faltan los toxicos con su 0 de costumbre. Pero la prensa ya ha hablado, ahora le toca los usuarios y se que se llenara de puros 10. [bye]
@dabytes Justo le comentaba hace unas semanas a un colega , que Monolith me recordaba a la Squaresoft de la época dorada del JRPG , y de la suerte que tenemos de que a día de hoy , siendo un género tan de nicho , sigamos teniendo juegos de este calibre . Para los que hemos crecido y dimos los primeros pasos en el mundillo con este género sabemos lo especial que resulta cada aventura , precisamente este género fue el que me hizo amar los videojuegos desde muy niño y verlos como algo más que simple entretenimiento . Se nos viene obra maestra.... 2 dias para empezar a disfrutar!
Shiny-estro escribió:¿Soy al único que le toca los pelendengues que casi todos los exclusivos de Nintendo switch que huelen a obra maestra se queden en el 89 en metacritic?.

Yo creo que eso es algo que por desgracia pasa en general, y va a seguir pasando a no ser que te llames Mario, Zelda, Uncharted, God of War y cosas así, porque es algo generalizado, no solo con Nintendo.

Me parece tan absurdo este 89 como en su momento el 83 a Ghost of Tsushima, pero claro, Sucker Punch no es Naughty Dog y Monolith no es Nintendo EAD, así que es lo que hay.
No entiendo porque os preocupan tanto las notas la verdad....
Valvemi escribió:No entiendo porque os preocupan tanto las notas la verdad....

Hay mucha gente que se guía por metacritic para comprar o no un juego. A más compras, mayor éxito. A mayor éxito, mas probabilidades de nuevos desarrollos

No es que nos preocupen. Cualquiera de este hilo va a comprarlo le pongan un 100 que un 50, es porque son injustas muchas veces y eso nos fastidia porque aunque a nosotros no nos afecte en nada, a monolith seguramente si que les afecte de una forma u otra, sobretodo para futuros desarrollos, y no se merecen que se desprestigie su trabajo de esta forma
Confirmo

No se pueden bajar los niveles

Tocara esperar la actualizacion que dejen hacerlo.
Capell escribió:

Yo creo que eso es algo que por desgracia pasa en general, y va a seguir pasando a no ser que te llames Mario, Zelda, Uncharted, God of War y cosas así, porque es algo generalizado, no solo con Nintendo.

Me parece tan absurdo este 89 como en su momento el 83 a Ghost of Tsushima, pero claro, Sucker Punch no es Naughty Dog y Monolith no es Nintendo EAD, así que es lo que hay.

Pues es una pena, estos juegos necesitan más esos 90 que otros que de por sí ya son populares.

Aunque tengo la sensación de que este Xenoblade va a batir récords de ventas.
A los que ya los catáis, ¿no se echan en falta los combos de Blade con el sistema de elementos?
javitoto escribió:Confirmo

O igual se hace en la segunda partida como en el Xenoblade 2.

Joer, necesito saber como va el nuevo juego +. No sé como afrontar la primera partira sin saber eso.
sargecito escribió:

Hay mucha gente que se guía por metacritic para comprar o no un juego. A más compras, mayor éxito. A mayor éxito, mas probabilidades de nuevos desarrollos

No creo que éste vaya a ser el caso. Tiene pinta de que va a agotarse como los otros dos a pesar de seguramente tener mayor tirada. Yo creo que podría llegar a los 2,5 millones o incluso 3 millones de copias vendidas.
mogurito escribió:

Joer, necesito saber como va el nuevo juego +. No sé como afrontar la primera partira sin saber eso.

Bloquear algo así para un nuevo juego plus en un JRPG de 100 horas me parece un poco crimen la verdad.

Más cuando en el 1 definitive edition te dejaban hacerlo desde el principio y en el 2 te dejaban customizarte la dificultad cuando metieron el parche.

Son cosas que nunca entenderé. Espero que metan cosillas con parches para solventarlo (Básicamente la dificultad "Custom" en una nueva partida de 0)
Rotison escribió:
mogurito escribió:

Bloquear algo así para un nuevo juego plus en un JRPG de 100 horas me parece un poco crimen la verdad.

Más cuando en el 1 definitive edition te dejaban hacerlo desde el principio y en el 2 te dejaban customizarte la dificultad cuando metieron el parche.

Son cosas que nunca entenderé. Espero que metan cosillas con parches para solventarlo (Básicamente la dificultad "Custom" en una nueva partida de 0)

En el 2 hay contenido nuevo en la segunda partida (lo de bajar nivel también) y allí toca hacer de nuevo todas las secundarias, es por no hacerlas en la primera ronda por si toca repetirlas. Supongo que iré haciéndolas conforme me pique hasta saber que ofrece el Nuevo Juego + en caso de tenerlo.

Estaría bien saber si tiene misiones perdibles.
Joder pero ahora desean saber todo del juego, no es spoiler? Si el juego no ha salido [looco] .
Sacando las tonterias de turno, pues nada dandole un rato para soportarl a espera, mas que nada voy de un lado a otro sin tocar historia, ni campamentos.

[bye]

Jugando en difícil ando, 10 horas, un jefe si me mató un par de veces y alguna otra vez que se me han juntado 4 bichos, pero vamos, no es difícil.
mocolostrocolos escribió:

No he visto el video pero se sabe o han dicho a cuanto va de resolucion moodo dock y modo portatil ?????????

[discu]

El 1 era "facil de romper" solo por el mero hecho de que tenia cientos (literalmente CIENTOS) de secundarias. A poco que te dedicaras un poco a ellas, llegabas a un punto en el que te overleveabas sin darte cuenta y el juego se convertia en un paseo desde ese momento, incluso al tope de dificultad. Tal vez no deberian haber metido tantas quests porque eran TANTAS que te petabas sin darte cuenta [carcajad]

En este empezare en hard tambien, ya que planeo dedicarme a misiones secundarias (que, al parecer, aqui son menos en cantidad).

Pero habrá que probar. Espero que no sea verdad que no puedes tocar la dificultad en cualquier momento del juego, por si la cagamos y hay que ajustar el juego a nuestro gusto (o, si es verdad, que lo arreglen con un parche).
Lo tengo comprado en Fnac y acabo de recibir un mail de Paack diciendo que llega mañana. A ver si es verdad! XD.
¡ Que raro! ¿si en Fnac sale mañana no debería ser por igual en todas las tiendas? yo lo tengo reservado y me sale el viernes en game
@The Fiend creo que se puede cambiar la dificultad en cualquier momento. Por mi parte, viendo los comentarios también le daré en difícil o va a ser un paseo como te pases de nivel.
Guarismo escribió:¿Pero cómo va a estar agotado? Estáis flipados.
El viernes me voy al MM por la mañana y me voy a casa con el juego y sin reservar nada.

compi se abran confundido el que si esta agotado es el 2 y si lo quieres Cex pide por el 90€
Edu29 escribió:¡ Que raro! ¿si en Fnac sale mañana no debería ser por igual en todas las tiendas? yo lo tengo reservado y me sale el viernes en game

Sale el viernes, pero se ve que han debido enviar antes. Según el seguimiento, recibieron los datos del pedido el día 25, hoy a las 21:10 han recibido el paquete y entrega para mañana.
The Fiend escribió:

El 1 era "facil de romper" solo por el mero hecho de que tenia cientos (literalmente CIENTOS) de secundarias. A poco que te dedicaras un poco a ellas, llegabas a un punto en el que te overleveabas sin darte cuenta y el juego se convertia en un paseo desde ese momento, incluso al tope de dificultad. Tal vez no deberian haber metido tantas quests porque eran TANTAS que te petabas sin darte cuenta [carcajad]

En este empezare en hard tambien, ya que planeo dedicarme a misiones secundarias (que, al parecer, aqui son menos en cantidad).

Pero habrá que probar. Espero que no sea verdad que no puedes tocar la dificultad en cualquier momento del juego, por si la cagamos y hay que ajustar el juego a nuestro gusto (o, si es verdad, que lo arreglen con un parche).

La dificultad si que puedes tocarla en cualquier momento. Lo que nosotros hemos hablado más arriba es que no puedes bajarte niveles del personaje a voluntad como si se podía en el 1DE o en el 2 (el new game plus)
Se dice que va a salir un parche de lanzamiento.
Rotison escribió:
The Fiend escribió:

La dificultad si que puedes tocarla en cualquier momento. Lo que nosotros hemos hablado más arriba es que no puedes bajarte niveles del personaje a voluntad como si se podía en el 1DE o en el 2 (el new game plus)

Como que no? Según han dicho más arriba si que puedes bajarte niveles.

enekomh escribió:

ThBBoy escribió:
Rotison escribió:
The Fiend escribió:

enekomh escribió:

No se puede, lo estoy jugando y no se puede. punto.
@mogurito En la review de Nintendo Life dicen que cuando te acabes el juego estarás deseando darle al game plus, pero no concretan la razón (obviamente).

Bueno, sí, porque dicen que es todo muy guay, pero eso tampoco responde a tu pregunta.
javitoto escribió:
ThBBoy escribió:
Rotison escribió:

enekomh escribió:Que tienen razón. Yo estoy jugandolo en Normal y de momento no me está suponiendo mucho reto (llevo solo 12 horas, también hay que decirlo). He muerto 2 veces contra bichos especiales que estaban muy por encima de mi nivel pero poco más. Ahora, tiene incorporada la opción de subir y bajar niveles de tus personajes así que si te parece demasiado fácil te bajas un par de niveles a cada personaje y a correr

Y el supuestamente también y dice que sí, en que quedamos? Puede ir más adelantado o que esté muy escondido ese menú, a ver si se pronuncia al respecto
Sergetsu escribió:
javitoto escribió:
ThBBoy escribió:Como que no? Según han dicho más arriba si que puedes bajarte niveles.

Y el supuestamente también y dice que sí, en que quedamos? Puede ir más adelantado o que esté muy escondido ese menú, a ver si se pronuncia al respecto

El lleva 12, yo ya llevo 18 horas, he visto lo que decian y fui a probar, no se puede. no se puede , sois duros joder. [beer] [looco] [beer]
A ver yo sinceramente lo del new game plus, me da un poco de rabia, porque si te metes 100 horas entre pecho y espalda, es en plan, ¿otras 100?

En este no sé como será, en la definitive edition del 1(jugué al de la new 3ds pero este aún no le tengo) he leido que todo se puede hacer en la primer run. Es que tener que evitar las secundarias...

Y soy amante de los rpgs, pero tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo, que no sé como gestionarlo (e.g. witcher 3 + de 100 horas y deseando volver a jugarlo desde hace años, pero es virtualmente imposible, lo mismo que el xeno 1). Este no le voy a pillar hasta que no me pase Torna que lo tengo pendiente, me da rabia no llegar de salida, pero sino no juego a Torna (por no hablar del X que le dejé a medias y le quiero pasar desde el principio)
javitoto escribió:
Sergetsu escribió:
javitoto escribió:No se puede, lo estoy jugando y no se puede. punto.

El lleva 12, yo ya llevo 18 horas, he visto lo que decian y fui a probar, no se puede. no se puede , sois duros joder. [beer] [looco] [beer]

Yo pregunto por asegurarme, ya que si uno dice que si y otro que no me quedo igual xD

Tampoco es algo que me preocupe, jugaré a mi manera como siempre
bewadh escribió:A ver yo sinceramente lo del new game plus, me da un poco de rabia, porque si te metes 100 horas entre pecho y espalda, es en plan, ¿otras 100?

En este no sé como será, en la definitive edition del 1(jugué al de la new 3ds pero este aún no le tengo) he leido que todo se puede hacer en la primer run. Es que tener que evitar las secundarias...

Y soy amante de los rpgs, pero tengo tantos juegos pendientes y tan poco tiempo, que no sé como gestionarlo (e.g. witcher 3 + de 100 horas y deseando volver a jugarlo desde hace años, pero es virtualmente imposible, lo mismo que el xeno 1). Este no le voy a pillar hasta que no me pase Torna que lo tengo pendiente, me da rabia no llegar de salida, pero sino no juego a Torna (por no hablar del X que le dejé a medias y le quiero pasar desde el principio)

Los NG+ a mí me parecen bastante chorrada. En el 1 es lo mismo pero Shulk tiene otra arma, en el 2 añaden 7 blades "nuevos" para equipar, se desbloquea en los pilotos un nuevo árbol de habilidades oculto y te permite cambiar al blade obligatorio de cada uno de ellos por otro que quieras en su lugar. Los añadidos del NG+ del 2 están bien, pero a mí nunca se me ocurriría decirle a alguien que pase de hacer secundarias, que ya las hará en el NG+.

Disfruta de la primera partida haciendo todo lo que te dé la gana y si dentro de un año o dos tienes ganas de volver a darle tienes el NG+ como incentivo, pero no te lo pases dos veces seguidas porque la primera no la vas a disfrutar tanto por pasar de hacer contenido secundario y la segunda seguramente estés harto de repetir todo el juego por dos tonterías extra.

De hecho yo cuando los quiero rejugar paso de NG+, me hago nuevas partidas normales con otro perfil y listo. Los NG+ tienen la desventaja de que tienes a los personajes ultra chetados y pierde toda la gracia.

Saludos [beer]
Lo que me gustaria saber si tiene 17 capitulos como el X1 o como el X2 que consta de 10 capitulos?
Sigo en el capitulo 3.
TheLittleMelo escribió:A los que ya los catáis, ¿no se echan en falta los combos de Blade con el sistema de elementos?

El tema combos entre personajes ahora es distinto, cuando avances unas horas te sale.. yo llevo 12 horas y ya te digo que aún siguen saliendo mecánicas nuevas...y para el combate han metido cosillas diferentes respecto al 2, a mi este me gusta más.
7857 respuestas