Da igual la nota, es un JRPG y hay mucha gente que no entiende ni aguanta lo que huela a anime.
Hay que leer lo que se dice y como se dice cuando escribe un fan del JRPG, como los que estamos en este hilo y nos vamos a comprar el juego.
Me da igual que no tenga 10s unánimes, de hecho no es un juego para todo el mundo... pero para los que nos gusta esto...oh mama...
SQUARESOFT ha vuelto, se llama Monolith. Sólo hay que leer y entender.
Meristation
"¿Cómo puedes recapturar la magia de tus primeros JRPG? Esas aventuras que parecían interminables, que se alargaban a través de las semanas y los discos (si creciste en la generación PlayStation) sin dejar nunca de sorprender con nuevas intrigas y revelaciones. Pero luego los años pasan. Squaresoft se convierte en Square Enix. Compañías como Capcom y Konami dejan de apostar por el género. Los mundos abiertos se vuelven omnipresentes, así que el hecho de que un juego dure más de treinta o cuarenta horas ya no significa nada. Y claro, tú también te vuelves mayor.
Has descubierto una y otra vez las memorias de protagonistas con amnesia. Has luchado contra imperios. Has recibido en tu equipo a alguien que horas antes era enemigo y has visto como un supuesto amigo te traicionaba para pasarse al otro bando. Has salvado el mundo, y seguramente también has matado algunos dioses en el proceso. ¿Cuántas veces más puedes jugar a variaciones de lo mismo hasta que todo pierda impacto? ¿Hasta que pienses que gran parte de esa llamada “magia” era en realidad inocencia, y ahora es nostalgia? Por suerte, a veces aparecen JRPG genuinamente especiales y te hacen recuperar la fe. Xenoblade 3 es uno de ellos."
eurogamer
"Que Xenoblade lleve más de una década manejando eso que llaman sense of wonder con una soltura insultante no implica que haya dejado de tener mérito, y aunque las comparaciones estén muy feas solo hace falta escalar por la muralla de la Gran Mano y orbitar unos segundos la cámara para darse cuenta de que este juego no es como los demás. Y por eso debería ser candidato a todo, aunque habrá quien lo deje pasar porque, en el fondo, solo es un JRPG. Se equivocan. A la espera de lo que diga el dios de la guerra, dudo mucho que salga este año otro juego tan humano, tan honesto, tan de verdad. De lo que estoy seguro es que no va a haber otros personajes que me importen tanto. Así que esto va por ellos. Por Noah, por Eunie, por Taion, por Sena y por Lanz. Y sobre todo por Mio. Por Mimi. Tras todo lo que hemos vivido, creo que me he ganado el derecho a llamarla así. "