Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Yxionn escribió:
Shamuray escribió:Yo estoy alternando entre normal y difícil, la cosa es que en difícil me parten en dos rapidísimo, se mueren mis personajes demasiado rápido aún jugando con los healers y sacándole niveles (monstruos únicos y jefes) y no me termina de convencer.

Soy de la opinión de que un videojuego no debe de llevar modos de dificultad seleccionables. Algunas personas creen que esto es algo extremo, que facilitar opciones en este sentido significa adaptar el producto a todo tipo de consumidores.

Puede que haya casos en los que esté justificado (¿puede que para esto fuera suficiente con los trucos?) pero lo cierto es que un desarrollador debería de ser capaz de definir su producto y la experiencia que quiere ofrecer definiendo exáctamente también la dificultad que quiere ofrecer.

Si no, ¿de qué estamos hablando?. Si yo lo juego en fácil y tu en difícil, ¿hemos tenido la misma experiencia?, ¿hemos consumido este producto por igual?. Repito, es una opinión muy personal con la que se de antemano que mucha gente no está de acuerdo, pero para mi falta valentía por parte de los desarrolladores a la hora de definir absolutamente todo sobre su obra.

Como extra añadir que es especialmente insoportable observar lo que sucede en juegos deportivos tipo F1 y en aventuras como Assassins creed donde tienes opciones de dificultad y luego existen compras en tienda que te ofrecen potenciales mejoras para el combate y opciones de subir más rápido de nivel (lo cual facilita los combates).

No son pocas las ocasiones en las que me he sentido un poco gilipollas ante un producto en el que me plantean el "gameplay" como un trabajo que se puede aligerar con micropagos...

yo pienso que sí deben llevar, pero que no deben hacer la gilipollez de "pasatelo en normal, desbloque el modo dificil, luego te lo pasas y ya tienes el modo pesadilla", ademas que hay mucha gente que no tiene ni tiempo ni ganas por circunstancias varias de jugar complicandose y quiere disfrutarlo, por eso debe haber modo facil, o en el caso de mario, personaje que es modo facil en si mismo, ademas de el modo normal donde te dejen claro que es la dificultad original en la que el juego se ha pensado.
Demoniun escribió:
19insomnia84 escribió:Hay stock ahora en la web mediamarkt a 46.99€

Pillado!! Muchas gracias por avisar [beer]

yo ya no lo veo [buuuaaaa]
@iluvatar ya volverá a aparecer disponible, de precio es el mismo al que lo han tenido siempre.
mogurito escribió:Yo casi siempre juego en normal porque me gusta disfrutar la experiencia tal y como los desarrolladores hicieron el juego, luego para una segunda vuelta pues ya me da igual cambiar la dificultad.

Hace mucho ya que las dificultades normales son un "para todos los públicos" en la mayoría de juegos.
Muchas gracias :) y el 2 por qué no te gustó? Yo lo empecé a jugar pero la historia como que no terminó de engancharme y lo veía un poco lento en todo en general. Mi idea del idioma sería japonés y subtítulos en español

yo lo tengo asi el idioma japones es un elemento desgargable y gratuito independiente del dlc
19insomnia84 escribió:Hay stock ahora en la web mediamarkt a 46.99€

Muchas gracias por el aviso compañero, reservado, menos mal.
Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.

En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.

Por ahora: Xenoblade Chronicles 2 >>>>>>> XC3 >> XC1
Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.

En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.

???????????

Pero si en el 3 puedes hacer un híbrido de muchísimas clases en 1 sola (aparte de compartir habilidades entre diferentes Ouroboros). Puedes hacer combos con los Ouroboros, muchísimas artes cada clase que vas desbloqueando y heredando de otras....

Has jugado al 3 "un buen puñado de horas" en serio?.

Porque yo llevo casi 40h y no me cuadra nada de lo que dices [toctoc]

Clases que llevo con Noah siendo nivel 42 con 4 ya en rango 10 y muchas otras por desbloquear (sólo aprendo las clase S, A y si acaso B):

Imagen

Amén de mil cosas más que hay y se va viendo cuando se lleva muchas horas.
Lo tengo reservado desde el 12 de febrero y en amazon pone entrega el dia 29. Pero la verdad no me fio, ultimamente me llegan los lunes, aunque la verdad me da igual esperar un poco mas. Ya con cierta edad pues aprendes a ser un poco mas paciente. Eso si, espero que no me pase como con el 2 en 2017, que me llego bastante mas tarde, unos 7 dias mas minimo y ahi si me cabree. Joder como pasa el tiempo [buuuaaaa]

Por cierto mi orden de juegos de la saga quedaria asi:

Xenoblade 1 y X los dos los amo por igual. Despues iria el XC2 , que aun siendo un juegazo lo pondria el ultimo.
Veremos este XC3, pero mi intuicion me dice que va a ser muy bueno juasjuas.
Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.

No pienso que sea posible que hayamos jugado al mismo juego :-?

Si precisamente XC2 limitaba una burrada las clases por personaje y demás, y en este hay un mínimo de 12 o 13 clases diferentes según lo visto en el Direct con los Héroes y demás.

Un personaje híbrido en XC2 no solía funcionar especialmente bien (a excepción de un personaje en específico), porque las habilidades, aún con el mismo Blade, distaban de un personaje a otro, y los Blades de ataque en un personaje con rol principal de tanque no eran tan buenos, mucho menos funcionaban si intentabas fusionar los 3 roles en un solo personaje, porque si por ejemplo hacías un tanque/sanador/dps, tenías que bailar entre Blades, haciendo que realmente en cada momento sólo desempeñadas una acción.

En este, a diferencia de ese, tienes las habilidades de forma simultánea y si que puedes hacer esa "hibridez" de una forma más funcional.

Vamos, lo dicho, me cuesta creer que hayamos jugado a lo mismo.

PD: EN XC3 tienes hasta 16 "habilidades simultáneas" con un personaje:

Las 4 base, las 4 maestras, las 4 de fusión y las 4 de Ouróboros.
The Fiend escribió:Por supuesto que el juego puede no gustar a alguien o a algun medio, no pasa nada si lo argumenta bien y tal... pero bajarle la nota porque "no es ni un Zelda ni un Final Fantasy" es de traca [carcajad]

Por supuesto que no es ni un Zelda ni un Final Fantasy...

ES MEJOR.

Imagen
Xeno 1 y X >>>>>>>> 3>>>>>2

En cuanto le quitaron la personalización, la saga pegó un bajón importante en mi opinión. Para un JRPG que tenía armaduras…
@Korpas

No sé qué decirte, compañero, pero ir a ver al dios final en botas de sado-maso, bañador y cazadora, no queda muy épico.

Cuando piensas en armaduras para personalizar, piensas en los sets del wow, que quedan espectaculares, pero la realidad es que los sets completos son difíciles de conseguir, y lo más normal es que lleves una pieza de aquí y otra de allá. Y eso ya no queda tan bien [+risas]
Capell escribió:

Si precisamente XC2 limitaba una burrada las clases por personaje y demás, y en este hay un mínimo de 12 o 13 clases diferentes según lo visto en el Direct con los Héroes y demás.

Un personaje híbrido en XC2 no solía funcionar especialmente bien (a excepción de un personaje en específico), porque las habilidades, aún con el mismo Blade, distaban de un personaje a otro, y los Blades de ataque en un personaje con rol principal de tanque no eran tan buenos, mucho menos funcionaban si intentabas fusionar los 3 roles en un solo personaje, porque si por ejemplo hacías un tanque/sanador/dps, tenías que bailar entre Blades, haciendo que realmente en cada momento sólo desempeñadas una acción.

En este, a diferencia de ese, tienes las habilidades de forma simultánea y si que puedes hacer esa "hibridez" de una forma más funcional.

Si sabías buildear a un Blade, todos podían ser buenos en distintas clases, primero porque los genéricos son más fuerte que Pyra y Hikari, Rex con Úrsula podía o curar a los 3 full vida o con Brighid evadir todo.

Hay muchas Run de solo Brighid con todos los jefes finales en base a evadir todo con sus artes. Después tenés a Poppy que literalmente puede tener las 3 clases en ese solo blade y ser Anti jefes, Anti monstruos y Anti aéreos, curandera y darte una defensa infinita.

Esas posibilidades y estrategia que te daba el 2 no te la da el 3, que es mucho mejor que el 1, pero es sistema de batalla está por debajo.

@korpas al 1 se le nota el paso de años, ponerle bikinis a los personajes le saca la seriedad del juego en general y era totalmente innecesario xd
Brewder escribió:
Capell escribió:

Si sabías buildear a un Blade, todos podían ser buenos en distintas clases, primero porque los genéricos son más fuerte que Pyra y Hikari, Rex con Úrsula podía o curar a los 3 full vida o con Brighid evadir todo.

Hay muchas Run de solo Brighid con todos los jefes finales en base a evadir todo con sus artes. Después tenés a Poppy que literalmente puede tener las 3 clases en ese solo blade y ser Anti jefes, Anti monstruos y Anti aéreos, curandera y darte una defensa infinita.

Esas posibilidades y estrategia que te daba el 2 no te la da el 3, que es mucho mejor que el 1, pero es sistema de batalla está por debajo.

Tiene pinta que ni has jugado al 3, porque las cosas que dices arriba, no son así. Puedes hacer una build con artes de Héroes y chetar al personaje a full, así que no tiene sentido las cosas que dices.

O no has jugado, o has jugado "2h".
Korpas escribió:Xeno 1 y X >>>>>>>> 3>>>>>2

En cuanto le quitaron la personalización, la saga pegó un bajón importante en mi opinión. Para un JRPG que tenía armaduras…

Gran verdad, el 1 y el X podías personalizar el personaje a tu manera, en el 2 y en el 3 no... y eso es un paso atrás.
¿Alguien me pasa un enlace donde expliquen bien las historias del 1 y 2?
Sabéis si en Fnac por la preventa dan aún cupón de descuento de 10 euros? Acabo de reservar el Xenoblade 3 y no me aparece en el pedido si dan el cupón o no? Alguien lo sabe?
@Brewder
Justamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.

La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.
Capell escribió:@Brewder
Justamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.

La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.

No es el endgame, con una buena Build sin afinigramas al máximo, los blades pueden hacer burradas de daño, tanques, evasión o sanación.

Brighid puede esquivar todo desde el principio con muy pocos recursos y es por poner un ejemplo.

@DarkMesiahh no habrás llegado ni al capítulo 5, estoy mucho más adelante que ti, y nada que ver lo que decís, solo pones en evidencia que ni tocaste el XC2.
LaGarrota escribió:
Yxionn escribió:
Shamuray escribió:Yo estoy alternando entre normal y difícil, la cosa es que en difícil me parten en dos rapidísimo, se mueren mis personajes demasiado rápido aún jugando con los healers y sacándole niveles (monstruos únicos y jefes) y no me termina de convencer.

Soy de la opinión de que un videojuego no debe de llevar modos de dificultad seleccionables. Algunas personas creen que esto es algo extremo, que facilitar opciones en este sentido significa adaptar el producto a todo tipo de consumidores.

Puede que haya casos en los que esté justificado (¿puede que para esto fuera suficiente con los trucos?) pero lo cierto es que un desarrollador debería de ser capaz de definir su producto y la experiencia que quiere ofrecer definiendo exáctamente también la dificultad que quiere ofrecer.

Si no, ¿de qué estamos hablando?. Si yo lo juego en fácil y tu en difícil, ¿hemos tenido la misma experiencia?, ¿hemos consumido este producto por igual?. Repito, es una opinión muy personal con la que se de antemano que mucha gente no está de acuerdo, pero para mi falta valentía por parte de los desarrolladores a la hora de definir absolutamente todo sobre su obra.

Como extra añadir que es especialmente insoportable observar lo que sucede en juegos deportivos tipo F1 y en aventuras como Assassins creed donde tienes opciones de dificultad y luego existen compras en tienda que te ofrecen potenciales mejoras para el combate y opciones de subir más rápido de nivel (lo cual facilita los combates).

No son pocas las ocasiones en las que me he sentido un poco gilipollas ante un producto en el que me plantean el "gameplay" como un trabajo que se puede aligerar con micropagos...

yo pienso que sí deben llevar, pero que no deben hacer la gilipollez de "pasatelo en normal, desbloque el modo dificil, luego te lo pasas y ya tienes el modo pesadilla", ademas que hay mucha gente que no tiene ni tiempo ni ganas por circunstancias varias de jugar complicandose y quiere disfrutarlo, por eso debe haber modo facil, o en el caso de mario, personaje que es modo facil en si mismo, ademas de el modo normal donde te dejen claro que es la dificultad original en la que el juego se ha pensado.

El motivo por el que yo terminé decidiéndome por el modo fácil la mayor parte del juego es porque ya en el modo normal las batallas más insignificantes, contra una rata en medio del campo, se me hacían larguísimas.
Sin embargo, en el modo fácil la vida de los enemigos bajaba a un ritmo más lógico. Batallas tan largas terminan con el ritmo de cualquier juego, o al menos esa fue mi impresión con el 2, a ver cómo lo han hecho con el 3.
Brewder escribió:

No es el endgame, con una buena Build sin afinigramas al máximo, los blades pueden hacer burradas de daño, tanques, evasión o sanación.

Brighid puede esquivar todo desde el principio con muy pocos recursos y es por poner un ejemplo.

@DarkMesiahh no habrás llegado ni al capítulo 5, estoy mucho más adelante que ti, y nada que ver lo que decís, solo pones en evidencia que ni tocaste el XC2.

Vale pues nada, será que en Argentina es el día de los inocentes hoy.

Una porquería el 3, si. Puedes seguir trolleando con que no se puede hacer nada y que le da mil vueltas el 2 en combate, paso de seguirte el juego.
DarkMessiah escribió:
Brewder escribió:

Vale pues nada, será que en Argentina es el día de los inocentes hoy.

Una porquería el 3, si. Puedes seguir trolleando con que no se puede hacer nada y que le da mil vueltas el 2 en combate, paso de seguirte el juego.

Sos un subnormal y un mentiroso, dije que es un juegazo, pero que el 2 es el mejor de la saga, encima en Reddit también es el consenso por el momento tanto en batallas como en historia.

Paso de hablar con tontitos cómo tú, tu serás de Argentina o quizás de Rusia, porque el cerebro no te da para más xD
Todopc-WII escribió:
Korpas escribió:Xeno 1 y X >>>>>>>> 3>>>>>2

Gran verdad, el 1 y el X podías personalizar el personaje a tu manera, en el 2 y en el 3 no... y eso es un paso atrás.

¿Por?
T-elos escribió:Ya es miooooo!!!!

Imagen

Tengo envidia cochina. Enhorabuena y a disfrutar. [beer]

Imagen

¿Dónde decías que vives? [fiu]

Disfrútalo y no nos des mucha envidia [rtfm]
Aprovechemos estos días para despedirnos de familiares y amigos por un tiempo xddd
@CrixuzZ @StarHawk ya lo habi catado un poquito en pc (cosa que no habria hecho si nintendo pusiese demos de sus must have pero bueno...) y tire de mi tienda de barrio de toda la vida.

Ahora a aprovechar los 5 dias de vacaciones que me quedan!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Caótico Primate escribió:Aprovechemos estos días para despedirnos de familiares y amigos por un tiempo xddd

Y pareja [beer]

Imagen

La verdad es que vaya hype dan las críticas, qué ganas de que llegue el viernes. Pena que el JRPG sea un género que siempre parte de un par de escalones por debajo para algunos sectores de la prensa del videojuego (más al otro lado del charco que en este, es mi impresión), como si los clichés y los excesos solo existieran aquí, y no en los juegos "de verdad" occidentales, por ejemplo.
UFF se me esta haciendo el dia eterno y aun queda mañana, ahora una capsula de dormir vendria de muerte jaja
Yo tengo una duda sobre las artes y las clases.
Con Noah por ejemplo tengo aprendida al 10 espadachín que es la por defecto y entre otras también tengo espadachín centella, que es la primera nueva que te dan. El caso es que no me aparecen las artes de esta segunda para ponerme en las artes "secundarias" alguien sabe donde puedo ver las limitaciones?
Shamuray escribió:Yo tengo una duda sobre las artes y las clases.
Con Noah por ejemplo tengo aprendida al 10 espadachín que es la por defecto y entre otras también tengo espadachín centella, que es la primera nueva que te dan. El caso es que no me aparecen las artes de esta segunda para ponerme en las artes "secundarias" alguien sabe donde puedo ver las limitaciones?

Según vayas incrementando el rango de la nueva clase irás desbloqueando skills a poder usar.

En Master Skills y Master Arts te salen las que obtendrás.

Imagen

Aquí lo tienes explicado (importante revisar la Wiki):

Imagen

Imagen

Y lo que comenta en la última, en teoría rango 10 es el máximo pero se puede extender a 20 al menos (no se si se podrá más) con ciertas quest.

Si vas a una clase que tengas rango 10, fíjate que en Arts te sale: "Upgraded at Rank 15". Así que a 15 desbloqueas otra y a 20 otra. En Skills dice lo mismo.
A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.

Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.
pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.

Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.

A mí me parece muchísimo mejor el 2 que el 1 [rtfm]
jarus escribió:
pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.

Imagen
Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.

En cuanto al 3, le tengo unas ganas tremendas. Lo precompré hace un par de meses en MediaMarkt Canarias, espero que me llegue el viernes... En la última precompra que hice, Leyendas Pokémon, me llega el día de salida, espero que con Xenoblade 3 pase igual.
eddie80 escribió:A mí lo único que me da "miedo" es ver que llevamos a 6 personajes a la vez en los combates. Preferiría llevar 3 ya que 6 me da la sensación de que me costará controlar la situación. Xd.

Espero tragarme mis palabras.

Pienso igual, espero que no se convierta en un xenopiñata.
Ya me ha cambiado en Amazon el estado del envio, a mas tardar supongo que viernes-lunes lo tendre. Me da cierto alivio, para el 2 tuve que esperar bastante y teniendolo reservado con antelacion. En Amazon los cabrones ahora mismo la standar la han puesto a 60 pavos.
EDIT Ya no sale ni siquiera la standar, solo digital.

En las tiradas de segun que juegos es una verguenza lo que Nintendo hace, con Mario bien que esto no pasa y hay stock de sobras. Ya tengo reservado Bayonetta 3 desde el primer trailer, con eso lo digo todo [borracho]
Enviado desde Fnac Francia. No creo que llegue mañana pero igual suena la flauta.
jarus escribió:

Al menos que seas muy hater del estilo anime, el 2 es un locuron en cuanto a historia y batallas, un capítulo más epico que el anterior, que te deja enganchado con ganas de más y es un no parar. Cuando dominas el sistema de batalla es un deleite, pura armonía. El XC1 fue un juegazo en su momento, pero es mucho más tosco y se le nota la edad, fue el primero que jugué en WII, y a pesar del cariño que le tengo, el 2 es la auténtica obra maestra de la franquicia.

Hace más de 10 años, si no me falla la memoria, alternaba en mi Wii entre el XC1, Last Story y Pandora is tower. Los 3 juegos los recuerdo con mucho cariño, fue el trío de rpg que más disfrute en esa época dorada y no los quiero volver a jugar los últimos dos, para no perder el buen recuerdo que tengo.
confirmo hay actualizacion, me ha saltado al ponerlo en switch.

El 2 es un juegazo, pero es que para mí el 1 es uno de los mejores JRPGs de siempre. Yo de hecho jugué el 1 después del 2, y aún así me parece tremendamente superior en todo (excepto quizás el combate, que puede ir por gustos y el del 2 tiene más posibilidades y mecánicas).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
X3
X2
X1
X
¿A los que lo habéis reservado en Amazon, os lo han enviado ya? Vivo con miedo de, con todo este rollo del stock, no recibirlo el viernes.
Daniellr89 escribió:Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.

En cuanto al 3, le tengo unas ganas tremendas. Lo precompré hace un par de meses en MediaMarkt Canarias, espero que me llegue el viernes... En la última precompra que hice, Leyendas Pokémon, me llega el día de salida, espero que con Xenoblade 3 pase igual.

¡Me acabas de dar esperanzas de recibirlo el viernes! Si, también lo reserve en MediaMarkt Canarias 😁
Nyel escribió:¿A los que lo habéis reservado en Amazon, os lo han enviado ya? Vivo con miedo de, con todo este rollo del stock, no recibirlo el viernes.

Todavía nada.
SimiHale escribió:
Daniellr89 escribió:Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.

¡Me acabas de dar esperanzas de recibirlo el viernes! Si, también lo reserve en MediaMarkt Canarias 😁

A mi el Mediamarkt nunca me ha defraudado, espero que esta vez no la líen porque al ser viernes igual no lo veo hasta el lunes y tendría que ahorrcarme debajo de un olivo al no poder aguantar el fin de semana.
7857 respuestas