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Yxionn escribió:Shamuray escribió:Yo estoy alternando entre normal y difícil, la cosa es que en difícil me parten en dos rapidísimo, se mueren mis personajes demasiado rápido aún jugando con los healers y sacándole niveles (monstruos únicos y jefes) y no me termina de convencer.
Soy de la opinión de que un videojuego no debe de llevar modos de dificultad seleccionables. Algunas personas creen que esto es algo extremo, que facilitar opciones en este sentido significa adaptar el producto a todo tipo de consumidores.
Puede que haya casos en los que esté justificado (¿puede que para esto fuera suficiente con los trucos?) pero lo cierto es que un desarrollador debería de ser capaz de definir su producto y la experiencia que quiere ofrecer definiendo exáctamente también la dificultad que quiere ofrecer.
Si no, ¿de qué estamos hablando?. Si yo lo juego en fácil y tu en difícil, ¿hemos tenido la misma experiencia?, ¿hemos consumido este producto por igual?. Repito, es una opinión muy personal con la que se de antemano que mucha gente no está de acuerdo, pero para mi falta valentía por parte de los desarrolladores a la hora de definir absolutamente todo sobre su obra.
Como extra añadir que es especialmente insoportable observar lo que sucede en juegos deportivos tipo F1 y en aventuras como Assassins creed donde tienes opciones de dificultad y luego existen compras en tienda que te ofrecen potenciales mejoras para el combate y opciones de subir más rápido de nivel (lo cual facilita los combates).
No son pocas las ocasiones en las que me he sentido un poco gilipollas ante un producto en el que me plantean el "gameplay" como un trabajo que se puede aligerar con micropagos...
Demoniun escribió:19insomnia84 escribió:Hay stock ahora en la web mediamarkt a 46.99€
Pillado!! Muchas gracias por avisar
mogurito escribió:Yo casi siempre juego en normal porque me gusta disfrutar la experiencia tal y como los desarrolladores hicieron el juego, luego para una segunda vuelta pues ya me da igual cambiar la dificultad.
19insomnia84 escribió:Hay stock ahora en la web mediamarkt a 46.99€
Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.
En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.
Por ahora: Xenoblade Chronicles 2 >>>>>>> XC3 >> XC1
Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.
En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.
Por ahora: Xenoblade Chronicles 2 >>>>>>> XC3 >> XC1
Las 4 base, las 4 maestras, las 4 de fusión y las 4 de Ouróboros.
The Fiend escribió:Por supuesto que el juego puede no gustar a alguien o a algun medio, no pasa nada si lo argumenta bien y tal... pero bajarle la nota porque "no es ni un Zelda ni un Final Fantasy" es de traca
Capell escribió:Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.
En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.
Por ahora: Xenoblade Chronicles 2 >>>>>>> XC3 >> XC1
No pienso que sea posible que hayamos jugado al mismo juego
Si precisamente XC2 limitaba una burrada las clases por personaje y demás, y en este hay un mínimo de 12 o 13 clases diferentes según lo visto en el Direct con los Héroes y demás.
Un personaje híbrido en XC2 no solía funcionar especialmente bien (a excepción de un personaje en específico), porque las habilidades, aún con el mismo Blade, distaban de un personaje a otro, y los Blades de ataque en un personaje con rol principal de tanque no eran tan buenos, mucho menos funcionaban si intentabas fusionar los 3 roles en un solo personaje, porque si por ejemplo hacías un tanque/sanador/dps, tenías que bailar entre Blades, haciendo que realmente en cada momento sólo desempeñadas una acción.
En este, a diferencia de ese, tienes las habilidades de forma simultánea y si que puedes hacer esa "hibridez" de una forma más funcional.
Vamos, lo dicho, me cuesta creer que hayamos jugado a lo mismo.
PD: EN XC3 tienes hasta 16 "habilidades simultáneas" con un personaje:Las 4 base, las 4 maestras, las 4 de fusión y las 4 de Ouróboros.
Brewder escribió:Capell escribió:Brewder escribió:Bueno, jugando un buen puñado de horas y pasando una buena parte de la historia y sacando el hype del 3, aunque es un juegazo, no le llega a la suela de zapatos del 2.
En historia, mundo y sobre todo sistema de batalla está muy por debajo en dinamismo (y posibilidades del XC2). En ese juego los personajes eran muy versátiles gracias a los Blades, con los genéricos podías tener nukes todo terrenos o específicos para ciertos monstruos, combinar las 3 clases distintas en 1 personaje para que pudieran ser sanadores, atacantes y tanques a la vez. Pero en XC3 mueren en su clase (La podés cambiar cambiar al final de la batalla, pero no es lo mismo) y tienen pocas acciones, en el 2 podían usar 12 artes distintas cada personaje.
Por ahora: Xenoblade Chronicles 2 >>>>>>> XC3 >> XC1
No pienso que sea posible que hayamos jugado al mismo juego
Si precisamente XC2 limitaba una burrada las clases por personaje y demás, y en este hay un mínimo de 12 o 13 clases diferentes según lo visto en el Direct con los Héroes y demás.
Un personaje híbrido en XC2 no solía funcionar especialmente bien (a excepción de un personaje en específico), porque las habilidades, aún con el mismo Blade, distaban de un personaje a otro, y los Blades de ataque en un personaje con rol principal de tanque no eran tan buenos, mucho menos funcionaban si intentabas fusionar los 3 roles en un solo personaje, porque si por ejemplo hacías un tanque/sanador/dps, tenías que bailar entre Blades, haciendo que realmente en cada momento sólo desempeñadas una acción.
En este, a diferencia de ese, tienes las habilidades de forma simultánea y si que puedes hacer esa "hibridez" de una forma más funcional.
Vamos, lo dicho, me cuesta creer que hayamos jugado a lo mismo.
PD: EN XC3 tienes hasta 16 "habilidades simultáneas" con un personaje:Las 4 base, las 4 maestras, las 4 de fusión y las 4 de Ouróboros.
Si sabías buildear a un Blade, todos podían ser buenos en distintas clases, primero porque los genéricos son más fuerte que Pyra y Hikari, Rex con Úrsula podía o curar a los 3 full vida o con Brighid evadir todo.
Hay muchas Run de solo Brighid con todos los jefes finales en base a evadir todo con sus artes. Después tenés a Poppy que literalmente puede tener las 3 clases en ese solo blade y ser Anti jefes, Anti monstruos y Anti aéreos, curandera y darte una defensa infinita.
Esas posibilidades y estrategia que te daba el 2 no te la da el 3, que es mucho mejor que el 1, pero es sistema de batalla está por debajo.
Korpas escribió:Xeno 1 y X >>>>>>>> 3>>>>>2
En cuanto le quitaron la personalización, la saga pegó un bajón importante en mi opinión. Para un JRPG que tenía armaduras…
Justamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.
La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.
Capell escribió:@BrewderJustamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.
La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.
No es el endgame, con una buena Build sin afinigramas al máximo, los blades pueden hacer burradas de daño, tanques, evasión o sanación.
Brighid puede esquivar todo desde el principio con muy pocos recursos y es por poner un ejemplo.
LaGarrota escribió:Yxionn escribió:Shamuray escribió:Yo estoy alternando entre normal y difícil, la cosa es que en difícil me parten en dos rapidísimo, se mueren mis personajes demasiado rápido aún jugando con los healers y sacándole niveles (monstruos únicos y jefes) y no me termina de convencer.
Soy de la opinión de que un videojuego no debe de llevar modos de dificultad seleccionables. Algunas personas creen que esto es algo extremo, que facilitar opciones en este sentido significa adaptar el producto a todo tipo de consumidores.
Puede que haya casos en los que esté justificado (¿puede que para esto fuera suficiente con los trucos?) pero lo cierto es que un desarrollador debería de ser capaz de definir su producto y la experiencia que quiere ofrecer definiendo exáctamente también la dificultad que quiere ofrecer.
Si no, ¿de qué estamos hablando?. Si yo lo juego en fácil y tu en difícil, ¿hemos tenido la misma experiencia?, ¿hemos consumido este producto por igual?. Repito, es una opinión muy personal con la que se de antemano que mucha gente no está de acuerdo, pero para mi falta valentía por parte de los desarrolladores a la hora de definir absolutamente todo sobre su obra.
Como extra añadir que es especialmente insoportable observar lo que sucede en juegos deportivos tipo F1 y en aventuras como Assassins creed donde tienes opciones de dificultad y luego existen compras en tienda que te ofrecen potenciales mejoras para el combate y opciones de subir más rápido de nivel (lo cual facilita los combates).
No son pocas las ocasiones en las que me he sentido un poco gilipollas ante un producto en el que me plantean el "gameplay" como un trabajo que se puede aligerar con micropagos...
yo pienso que sí deben llevar, pero que no deben hacer la gilipollez de "pasatelo en normal, desbloque el modo dificil, luego te lo pasas y ya tienes el modo pesadilla", ademas que hay mucha gente que no tiene ni tiempo ni ganas por circunstancias varias de jugar complicandose y quiere disfrutarlo, por eso debe haber modo facil, o en el caso de mario, personaje que es modo facil en si mismo, ademas de el modo normal donde te dejen claro que es la dificultad original en la que el juego se ha pensado.
Brewder escribió:Capell escribió:@BrewderJustamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.
La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.No es el endgame, con una buena Build sin afinigramas al máximo, los blades pueden hacer burradas de daño, tanques, evasión o sanación.
Brighid puede esquivar todo desde el principio con muy pocos recursos y es por poner un ejemplo.
@DarkMesiahh no habrás llegado ni al capítulo 5, estoy mucho más adelante que ti, y nada que ver lo que decís, solo pones en evidencia que ni tocaste el XC2.
DarkMessiah escribió:Brewder escribió:Capell escribió:@BrewderJustamente a Rex me refería pero por temas de spoilers no lo quería mencionar directamente. Encima estás hablando de end-game, porque la build de esquivar todo es para el end-game, y en este hablas sin haber llegado a esto 100% seguro.
La cosa es que en las primeras 50-60h de XC2 no tenías ni un 50% de la personalización de este.No es el endgame, con una buena Build sin afinigramas al máximo, los blades pueden hacer burradas de daño, tanques, evasión o sanación.
Brighid puede esquivar todo desde el principio con muy pocos recursos y es por poner un ejemplo.
@DarkMesiahh no habrás llegado ni al capítulo 5, estoy mucho más adelante que ti, y nada que ver lo que decís, solo pones en evidencia que ni tocaste el XC2.
Vale pues nada, será que en Argentina es el día de los inocentes hoy.
Una porquería el 3, si. Puedes seguir trolleando con que no se puede hacer nada y que le da mil vueltas el 2 en combate, paso de seguirte el juego.
Todopc-WII escribió:Korpas escribió:Xeno 1 y X >>>>>>>> 3>>>>>2
En cuanto le quitaron la personalización, la saga pegó un bajón importante en mi opinión. Para un JRPG que tenía armaduras…
Gran verdad, el 1 y el X podías personalizar el personaje a tu manera, en el 2 y en el 3 no... y eso es un paso atrás.
T-elos escribió:Ya es miooooo!!!!
T-elos escribió:Ya es miooooo!!!!
Caótico Primate escribió:Aprovechemos estos días para despedirnos de familiares y amigos por un tiempo xddd
Con Noah por ejemplo tengo aprendida al 10 espadachín que es la por defecto y entre otras también tengo espadachín centella, que es la primera nueva que te dan. El caso es que no me aparecen las artes de esta segunda para ponerme en las artes "secundarias" alguien sabe donde puedo ver las limitaciones?
Shamuray escribió:Yo tengo una duda sobre las artes y las clases.Con Noah por ejemplo tengo aprendida al 10 espadachín que es la por defecto y entre otras también tengo espadachín centella, que es la primera nueva que te dan. El caso es que no me aparecen las artes de esta segunda para ponerme en las artes "secundarias" alguien sabe donde puedo ver las limitaciones?
Según vayas incrementando el rango de la nueva clase irás desbloqueando skills a poder usar.
En Master Skills y Master Arts te salen las que obtendrás.
Aquí lo tienes explicado (importante revisar la Wiki):
Y lo que comenta en la última, en teoría rango 10 es el máximo pero se puede extender a 20 al menos (no se si se podrá más) con ciertas quest.
Si vas a una clase que tengas rango 10, fíjate que en Arts te sale: "Upgraded at Rank 15". Así que a 15 desbloqueas otra y a 20 otra. En Skills dice lo mismo.
pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.
Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.
jarus escribió:pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.
Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.
A mí me parece muchísimo mejor el 2 que el 1
eddie80 escribió:A mí lo único que me da "miedo" es ver que llevamos a 6 personajes a la vez en los combates. Preferiría llevar 3 ya que 6 me da la sensación de que me costará controlar la situación. Xd.
Espero tragarme mis palabras.
jarus escribió:pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.
Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.
A mí me parece muchísimo mejor el 2 que el 1
pebol escribió:A mi me cuesta tomarme en serio las opiniones de gente que afirma que el Xeno 2 es mejor que el Xeno 1.
Las respeto pero está tan alejado de lo que yo pienso que sé que probablemente yo piense lo contrario de lo que dicen xd.
Daniellr89 escribió:Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.
En cuanto al 3, le tengo unas ganas tremendas. Lo precompré hace un par de meses en MediaMarkt Canarias, espero que me llegue el viernes... En la última precompra que hice, Leyendas Pokémon, me llega el día de salida, espero que con Xenoblade 3 pase igual.
Nyel escribió:¿A los que lo habéis reservado en Amazon, os lo han enviado ya? Vivo con miedo de, con todo este rollo del stock, no recibirlo el viernes.
SimiHale escribió:Daniellr89 escribió:Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.
En cuanto al 3, le tengo unas ganas tremendas. Lo precompré hace un par de meses en MediaMarkt Canarias, espero que me llegue el viernes... En la última precompra que hice, Leyendas Pokémon, me llega el día de salida, espero que con Xenoblade 3 pase igual.
¡Me acabas de dar esperanzas de recibirlo el viernes! Si, también lo reserve en MediaMarkt Canarias 😁