Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Pero hay problemas de stock con este juego? Yo creía que habría tirada pal esp de sobra como con el xenoblade 1 de switch.

Yo no lo pillaré hasta por lo menos diciembre si eso y daba por hecho que incluso por esas fechas hubiese stock de sobra.
No tengo muy frescos los anteriores, los jugué todos mas o menos de salida, pero a mi la historia del 2 me gustó muchísimo menos cuando lo jugué.
La del 1 la recuerdo mas interesante y que te atrapaba para seguir jugando y descubrir lo que estaba pasando, del 2 recuerdo aburrirme en bastantes capítulos y de no ocurrir nada interesante hasta los capítulos finales.

Esto me recuerda que tengo que mirar algún resumen de los dos juegos para antes del viernes [+risas]
danix966 escribió:No tengo muy frescos los anteriores, los jugué todos mas o menos de salida, pero a mi la historia del 2 me gustó muchísimo menos cuando lo jugué.
La del 1 la recuerdo mas interesante y que te atrapaba para seguir jugando y descubrir lo que estaba pasando, del 2 recuerdo aburrirme en bastantes capítulos y de no ocurrir nada interesante hasta los capítulos finales.

Esto me recuerda que tengo que mirar algún resumen de los dos juegos para antes del viernes [+risas]

Tocará en algún momento rejugar todos, después de tantos años... normal que se olvide la historia etc.

Soy el único que en los combates del 3 con el musicote anda meneando el cuerpo entero? [carcajad].

Road to 50h, se nos va de las manos.
DarkMessiah escribió:
danix966 escribió:No tengo muy frescos los anteriores, los jugué todos mas o menos de salida, pero a mi la historia del 2 me gustó muchísimo menos cuando lo jugué.

Tocará en algún momento rejugar todos, después de tantos años... normal que se olvide la historia etc.

Soy el único que en los combates del 3 con el musicote anda meneando el cuerpo entero? [carcajad].

Avisa cuando lo termines y me comentas lo del New Game + aunque igual lo sacan en alguna actualización.
Ganas tremendísimas de que me lo traiga Amazon ES... no digo más 😤

PD. Hay mods hasta para ponerlo a 60FPS, ganar definición y todo el percal ya... pero yo voy directo a la Switch OLED, y en normal.
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Avisa cuando lo termines y me comentas lo del New Game + aunque igual lo sacan en alguna actualización.

Aún me da que me falta bastante, aparte que hago haciendo secundarias y eventos que dan lugar a obtener más info, pero sí, si me lo paso en un par de días ya te comento si no ha salido por aquí antes la info, que imagino que por algún lado se verá en breve eso.
Para mi solo seria debatible que OST es mejor, en lo demas me quedo con XC1 en todo: mundo, personajes etc.

Y XCX fue una bestialidad poco comun en su momento, y para mi tiene uno de los mundos abiertos mejor creados de la historia, no me extraña nada que Nintendo fichara a Monolith para el BOTW. Volar en Skell era algo increible, y el diseño mecanico y de programacion que tenian sublime. Las animaciones eran geniales. Cuando veais al robot transformarse y pasar de vehiculo a robot o viceversa, esa animacion me dejaba alucinando. El juego aguanta el tipo en graficos hoy en dia muy bien la verdad.

Tambien un mundo de ciencia ficcion increible, con algunos giros de guion buenisimos. Mucha gente dice que la historia no era tan buena como en los numerados, pero para mi no, simplemente estaba mas diluida, era una forma distinta de contarla. Pero es que el propio planeta Mira, ya te estaba contando cosas solo con recorrerlo. Quiero un XCX2 ya!!
mocolostrocolos escribió:Enviado desde Fnac Francia. No creo que llegue mañana pero igual suena la flauta.

A mí también me lo han enviado. Fnac Francia me parece un sitio muy fiable.

A ver si lo tenemos el viernes. [beer]
mogurito escribió:
SimiHale escribió:
Daniellr89 escribió:Yo me quedo con el 1 por el cariño que le tengo, pero para mí el 2 le sigue de bastante cerca. Vamos, que los dos me parecen una maravilla y unos juegazos. Por lo que leo aquí últimamente debo ser de los pocos que pone a las dos primeras entregas casi a la par, cada uno con sus virtudes y defectos.

En cuanto al 3, le tengo unas ganas tremendas. Lo precompré hace un par de meses en MediaMarkt Canarias, espero que me llegue el viernes... En la última precompra que hice, Leyendas Pokémon, me llega el día de salida, espero que con Xenoblade 3 pase igual.

¡Me acabas de dar esperanzas de recibirlo el viernes! Si, también lo reserve en MediaMarkt Canarias 😁

A mi el Mediamarkt nunca me ha defraudado, espero que esta vez no la líen porque al ser viernes igual no lo veo hasta el lunes y tendría que ahorrcarme debajo de un olivo al no poder aguantar el fin de semana.

¡Entonces espero que lo recibamos el viernes! ¡Qué las ganas por jugarlo no dejan de aumentar! :)
En switch que yo sepa el xenoblade chronicles x no ha salido
Edu29 escribió:En switch que yo sepa el xenoblade chronicles x no ha salido

Wii U / Emulador. Pero ya podrían sacarlo también en Switch.
@DarkMessiah en que dificultad lo estás jugando?
DarkMessiah escribió:

Dijeron que no sacarían porque les supone mucho esfuerzo aunque todos sabemos que es porque estaban centrados en el X3. Igual ahora se centran en sacar el Xenoblade X aunque poca mejora gráfica tendrá.

Rezemos en que salga para Switch o tocará jugarlo emulado (Steam Deck, tú puedes).
Shamuray escribió:@DarkMessiah en que dificultad lo estás jugando?

hilo_xenoblade-chronicles-3-usad-la-etiqueta-spoiler_2447908_s2450#p1752899035

mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Dijeron que no sacarían porque les supone mucho esfuerzo aunque todos sabemos que es porque estaban centrados en el X3. Igual ahora se centran en sacar el Xenoblade X aunque poca mejora gráfica tendrá.

Rezemos en que salga para Switch o tocará jugarlo emulado (Steam Deck, tú puedes).

Ya si yo en si día me compré el pack exclusivo de Wii U + Xenoblade X sólo por el juego. Lo que pasa que me lo pasé y la vendí.

Ahora o la compras de segunda mano o a tirar de emulador.
Jasu escribió:Para mi solo seria debatible que OST es mejor, en lo demas me quedo con XC1 en todo: mundo, personajes etc.

Y XCX fue una bestialidad poco comun en su momento, y para mi tiene uno de los mundos abiertos mejor creados de la historia, no me extraña nada que Nintendo fichara a Monolith para el BOTW. Volar en Skell era algo increible, y el diseño mecanico y de programacion que tenian sublime. Las animaciones eran geniales. Cuando veais al robot transformarse y pasar de vehiculo a robot o viceversa, esa animacion me dejaba alucinando. El juego aguanta el tipo en graficos hoy en dia muy bien la verdad.

Tambien un mundo de ciencia ficcion increible, con algunos giros de guion buenisimos. Mucha gente dice que la historia no era tan buena como en los numerados, pero para mi no, simplemente estaba mas diluida, era una forma distinta de contarla. Pero es que el propio planeta Mira, ya te estaba contando cosas solo con recorrerlo. Quiero un XCX2 ya!!

Es inconcebible que aun no hayan sacado un port para Switch.

Mucha gente no lo jugó porque no tuvo la WiiU (yo, sin ir mas lejos)... y estoy seguro que mucha gente se tiraria de cabeza en Switch.

Creo que saldrá en algun momento futuro.
Yo jugué al 1 después del 2, y el primero me pareció superior en todos los apartados menos en combate, que el 2 era bastante completo.

Del 2 ese toque infantil, esas waifus pechugonas, el gilipollas de Rex (no lo soporto), la historia que no me terminó de entrar, el sistema gacha de los Blades... Es un juego que tiene bastantes aspectos que no terminaron de calar, un buen JRPG por supuesto, pero fue jugar después al 1 por primera vez tras el 2 y no hay color.

Por suerte parece que el 3 se aleja de ese tono, con una trama mucho más humana, que trata muchos temas sobre la vida y con un desarrollo de personajes brutal (vaya, eso he leído de las reviews)

Que ganas macho, que llegue el viernes yaaa Mediamakrt no me falles!
T-elos escribió:confirmo hay actualizacion, me ha saltado al ponerlo en switch.

Instalada también, mal no vendrá.
Yo no sé si tengo instalada esa actualización, al tener pase de temporada algo se me instaló aunque da igual ya que no tengo el juego [mamaaaaa]
Tengo una duda respecto al equipamiento/armaduras, ya que no he querido spoilearme casi nada del juego y no he visto tráilers. ¿Es como el 1 con un montón de piezas de equipamiento o es en la línea del 2? Espero que sea como la primera entrega que es una de las cosas que más me gustan de farmear, pero no las tengo todas conmigo...
nunez escribió:Tengo una duda respecto al equipamiento/armaduras, ya que no he querido spoilearme casi nada del juego y no he visto tráilers. ¿Es como el 1 con un montón de piezas de equipamiento o es en la línea del 2? Espero que sea como la primera entrega que es una de las cosas que más me gustan de farmear, pero no las tengo todas conmigo...

No tienes nada de armas / armadura. Tienes accesorios y gemas para boosts. Es algo que echo también en falta, pero bueno.

Al igual que en las tiendas nopon pues lo dicho, poca cosa que comprar y es que ni vendo, porque para qué... [carcajad] . Me voy equipando con las cosas que recojo por el mundo poniendo accesorios épicos y gemas las mejores que consiga hacer y listo.
Demoniun escribió:Yo jugué al 1 después del 2, y el primero me pareció superior en todos los apartados menos en combate, que el 2 era bastante completo.

Del 2 ese toque infantil, esas waifus pechugonas, el gilipollas de Rex (no lo soporto), la historia que no me terminó de entrar, el sistema gacha de los Blades... Es un juego que tiene bastantes aspectos que no terminaron de calar, un buen JRPG por supuesto, pero fue jugar después al 1 por primera vez tras el 2 y no hay color.

Por suerte parece que el 3 se aleja de ese tono, con una trama mucho más humana, que trata muchos temas sobre la vida y con un desarrollo de personajes brutal (vaya, eso he leído de las reviews)

Que ganas macho, que llegue el viernes yaaa Mediamakrt no me falles!

Concuerdo bastante contigo... el 2 es muy buen jrpg, el combate es sensacional pero ese toque infantil, waifus y tal.. en ese sentido el 3 no tiene nada que ver, tiene un tono en general mucho más adulto, mejor narrativa, mejores diálogos, más escenas.. lo veo más elaborado en ese sentido y otro detalle para mi importante es que se han cepillado las secundarias recadero, ahora las secundarias y misiones de héroe son misiones más elaboradas y curradas y no hay tantísimas..

Para mi por estos detalles el 3 ya está por delante del 2.

nunez escribió:Tengo una duda respecto al equipamiento/armaduras, ya que no he querido spoilearme casi nada del juego y no he visto tráilers. ¿Es como el 1 con un montón de piezas de equipamiento o es en la línea del 2? Espero que sea como la primera entrega que es una de las cosas que más me gustan de farmear, pero no las tengo todas conmigo...

Puedes equipar complementos (accesorios) y gemas hasta 3 de cada por personaje pero olvídate de farmear equipo o piezas, en ese sentido no es como el 1... si tuviera farmeo de armas y equipamiento ya el juego sería de 11.

Lo que si puedes es mejorar las gemas hasta 10 niveles con objetos que lógicamente a más nivel más cuesta por la cantidad y la rareza de los objetos que pide.

Pero las armas en sí no, siempre llevan los personajes las mismas.
The Fiend escribió:
Jasu escribió:Para mi solo seria debatible que OST es mejor, en lo demas me quedo con XC1 en todo: mundo, personajes etc.

Es inconcebible que aun no hayan sacado un port para Switch.

Mucha gente no lo jugó porque no tuvo la WiiU (yo, sin ir mas lejos)... y estoy seguro que mucha gente se tiraria de cabeza en Switch.

Creo que saldrá en algun momento futuro.

Yo lo volvia a comprar sin dudarlo, lo suyo seria que le pusieran contenido de historia nueva, como en XC1DE. Los que hayan jugado al juego lo entenderan. Aunque yo prefiero una segunda parte.

El que no lo haya jugado se puede llevar la sorpresa de su vida, pocas veces he sentido la sensacion tan inmersiva de estar en un planeta alienigena de verdad, aunque hay gustos, claro. Para mi esta realmente muy infravalorado, normal por otra parte, mucha gente no lo ha jugado, y de la prensa mejor ni mencionarla.

Sobre los graficos, creo que exprimiria bastante a la Switch. No creo que sea un juego tan facil de portear. Basta verse cualquier trailer con gameplay, a mi a dia de hoy me sigue sorprendiendo.
Resumen rapidito y sencillito para el que quiera.
No es super completo y le faltan cosas, pero para recordar lo básico, va que chuta.

https://as.com/meristation/2022/07/22/reportajes/1658473254_151110.html
He ido al Carrefour a comprar unas cosillas y no he podido evitar asomarme a la seccion de videojuegos para ver si estaba [carcajad]

Soy gilipollas. No estaba ni de coña.
The Fiend escribió:He ido al Carrefour a comprar unas cosillas y no he podido evitar asomarme a la seccion de videojuegos para ver si estaba [carcajad]

Bien tirado [carcajad] . La de cosas que nos perdemos a veces por no preguntar. [+risas] [+risas] [+risas]
The Fiend escribió:He ido al Carrefour a comprar unas cosillas y no he podido evitar asomarme a la seccion de videojuegos para ver si estaba [carcajad]

No te preocupes, yo habría hecho exactamente lo mismo XD . Hace años sí habían sorpresas los días antes del lanzamiento de un juego, pero hoy en día rara vez sucede, a no ser que sea en tiendas pequeñas.

Haberte hecho el tonto para que fueran al almacén a por el juego, igual cuela. Mira si hay algún dependiente con cara de perdido y le atacas.
En los 90 era todo una sorpresa. Recuerdo esperar el A link to the past por verlo en la propaganda de la Supernintendo. No tenía ni idea de cuándo salía, hasta que un día lo vi en el escaparate de una tienda al salir de clase. Fui a casa corriendo a por el dinero con la legua afuera, por miedo a que me lo quitaran (tenía las 7990 pesetas apartadas desde hacía semanas).

Los lanzamientos globales mataron estos momentos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
1 dia! [bye]
Yo sigo dudando de si normal o difícil, creo que empezaré en difícil (total se puede bajar).
Yo le daré en normal. Cuanto más leo, más veo que será como los modos normal de los otros, con combates equilibrados contra enemigos de tu nivel y algunos jefes tocanarices de vez en cuando que te harán farmear y/o replantearte tu estrategia, y eso es justo lo que quiero. No me apetece un reto constante con cada bicho que me encuentre y andar explorando con pies de plomo, para eso ya tuve Elden Ring hace unos pocos meses.
Creo que se puso antes por ahí lo que llevaba el update, pero por si acaso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, lo del Event Theater estaba antes?, no me suena y si estaba pues ni me di cuenta ¬_¬

Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@DarkMessiah No se si será para lo mismo, pero me imagino que será para ver los videos y tal del juego.

Si es así, si, tanto el 2 como el remake del 1 para switch tienen ese modo.
clero escribió:@DarkMessiah No se si será para lo mismo, pero me imagino que será para ver los videos y tal del juego.

Ya ya, pero que no me suena que saliese antes del update. Está guay luego poder ver de nuevo las cinemáticas.
DarkMessiah escribió:
clero escribió:@DarkMessiah No se si será para lo mismo, pero me imagino que será para ver los videos y tal del juego.

Ya ya, pero que no me suena que saliese antes del update. Está guay luego poder ver de nuevo las cinemáticas.

Supongo que aparece en el menú principal después de empezar una nueva partida y guardar.
anavas44 escribió:
DarkMessiah escribió:

Supongo que aparece en el menú principal después de empezar una nueva partida y guardar.

He guardado y cargado tantas veces y no me sonaba haberlo visto, por eso preguntaba. Pero vamos que quizás no salía y ahora con el update si, ni idea.

Luego sino lo quito y compruebo.

EDIT: Pues sin el update también sale, así que lo habría pasado por alto.
mogurito escribió:

Haberte hecho el tonto para que fueran al almacén a por el juego, igual cuela. Mira si hay algún dependiente con cara de perdido y le atacas.

Anda que no he pillado juegos que salían un viernes, los jueves a última hora en Carrefour. Recuerdo haberlo hecho con el octopath y varios más.
Lo peor del xeno x es el menu de combate a lo mmorpg y ls caras y diseños de los personajes que son horribles.
Un dia gente.... Un dia!! alguien que lo haya pillado por amazon le han cobrado o enviado ya??
Demoniun escribió:Del 2 ese toque infantil, esas waifus pechugonas, el gilipollas de Rex (no lo soporto), la historia que no me terminó de entrar, el sistema gacha de los Blades... Es un juego que tiene bastantes aspectos que no terminaron de calar, un buen JRPG por supuesto, pero fue jugar después al 1 por primera vez tras el 2 y no hay color.

Básicamente esto. El 1 era una historia bien narrada -aunque con algún giro fumada al final y algunas horas de más-, sobria y con empaque.

El 2 acabó siendo un shonen genérico donde lo importante eran las coñas ecchi con Pyra y sus dos amigas y Rex dando gritos para invocar al poder de la amistad.

Para mí no es que sea peor, es que fue una decepción enorme (fue el juego por el que me compré la Switch).

No sabéis lo que me alegro de que para el 3 parece que hayan vuelto al estilo del primero.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Asi es la generacion de Cristal, y van a seguir pasando mas cosas , mientras tanto el Xeno 3 , muestra tambien xenos pero no como Pyra o mythra, Agradecido que en Japon no existe todo eso, en japon es A o B, no hay grises , es otro mundo pero para vender mas , taparon algo.
[angelito] [bye]

Ethel
Yo lo tengo reservado en Amazon desde abril y no me pone que esté ni enviado :S
Sobre lo que comentáis de portear o hacer un remaster del Xenoblade de Wii U alguien metido en el mundo del desarrollo me dijo una vez que era complicado porque Switch es inferior técnicamente a Wii U. Parece no tener sentido pero tampoco me extrañaría mucho siendo Nintendo.

En cuanto a Xenoblade 3 qué tal va de rendimiento y resolución? Se ve mejor que el 2 en dock y en portatil? Se hacía tan borroso a veces que molestaba.
SADVCF escribió:Sobre lo que comentáis de portear o hacer un remaster del Xenoblade de Wii U alguien metido en el mundo del desarrollo me dijo una vez que era complicado porque Switch es inferior técnicamente a Wii U. Parece no tener sentido pero tampoco me extrañaría mucho siendo Nintendo.

Eso es parcialmente incorrecto, Xeno X puede correr bien en switch modo dock, pero sufriría mucho en modo portatil. Ademas, que el juego se tiene que optimizar para switch y la adapación de las meánicas del mando-tableta. Ya Takahashi dijo que el tiempo, dinero y esfuerzo para realizar el port (ya que queria modificar y agregar contenido) , prefería dedicarlo en un juego nuevo, pero que le gustaria volver a Mira (el planeta del juego).
SADVCF escribió:En cuanto a Xenoblade 3 qué tal va de rendimiento y resolución? Se ve mejor que el 2 en dock y en portatil? Se hacía tan borroso a veces que molestaba.

De resolución va exactamente igual que XC2, lo que pasa es que en XC3 usan una reconstrucción de imagen muy top que da un resultado mucho más nítido. Parece que va a más resolución cuando no es así, gracias a los buenos resultados que da la técnica empleada.

De rendimiento pues como todos, 30fps relativamente sólidos con sus caídas cuando hay mucha mierda en pantalla.
Que Switch es inferior técnicamente a WiiU? Si claro por eso BotW en WiiU va como el culo y a trancas y barrancas y en Switch sin ir perfecto va bastante mejor.
SADVCF escribió:Sobre lo que comentáis de portear o hacer un remaster del Xenoblade de Wii U alguien metido en el mundo del desarrollo me dijo una vez que era complicado porque Switch es inferior técnicamente a Wii U. Parece no tener sentido pero tampoco me extrañaría mucho siendo Nintendo.

En cuanto a Xenoblade 3 qué tal va de rendimiento y resolución? Se ve mejor que el 2 en dock y en portatil? Se hacía tan borroso a veces que molestaba.

Pues o no está tan metido en el mundo del desarrollo u odia a Nintendo y tiene que tirarle mierda a todo lo que huela a éxito de la compañía, porque la trola fue buena.
Otra cosa es que siendo ambos hardware que no se basan en potencia bruta los juegos se programen en función de la arquitectura de una consola para sacar el máximo partido de su funcionamiento, de modo que portear Xeno X no sea tan sencillo como "pulsar un botón" (como se suele decir) y haya que hacer casi un trabajo desde cero (sobretodo para que el modo portátil, más limitado, no sea un desastre).
Y ya sabemos que Monolith no son los mejores del mundo programando; con unos resultados que (a falta de ver Xeno 3) dejan bastante que desear comparando con los juegos de Nintendo o incluso de muchas otras compañías.

Menudo gol te metió...

WiiU PowerPC 0,3 teraflops
Switch ARM 1teraflop

Casi tres veces la WiiU...
ya me ha enviado el juego amazon, a si que mañana le tendré en casa, eso si, debí liarla porque he pedido 2 copias sin querer, voy a ver si la quiere un colega, si no, la venderé por aquí por el mismo precio de amazon, 47 euros.
Shiny-estro escribió:ya me ha enviado el juego amazon, a si que mañana le tendré en casa, eso si, debí liarla porque he pedido 2 copias sin querer, voy a ver si la quiere un colega, si no, la venderé por aquí por el mismo precio de amazon, 47 euros.

Pero en el pedido original te figuran 2 copias? Porque a ver si la han liado ellos xD
7857 respuestas