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seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una dudaveo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?
Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado
Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade
El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.
Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto
Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?
CrixuzZ escribió:seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una dudaveo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?
Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado
Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade
El NG+ por lo que vi no añade nada, todo eso que pones en spoiler se desbloquea en tu partida normal al pasarte el juego. Carga la partida y verás que tiene como una estrella o símbolo dorado.
Yo me pasé ayer por la noche el juego y hoy hice todo el postgame. Tengo sensaciones encontradas, la historia principal me parece la peor de los tres de lejos, pero los personajes son los mejores a años luz de los del 1 y 2, quitando los villanos que no me han gustado. La música en batallas y escenas diría que es la mejor de la saga, pero en escenarios solo hay una que me parezca memorable. El sistema de combate es muy bueno y las secundarias son de lo mejor del género, quitando un par que son para pegarse un tiro. La exploración es brutal para el que quiera hacer cosas secundarias, pero los escenarios no impactan como los del 1 y 2...
No sé si me parece el mejor o el peor Xenoblade numerado . Pongo en spoiler alguna cosa del final del juego.El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.
Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto
Adel escribió:Familia una pregunta sobre las clases en el capítulo 2 y algo que parece que tengo bugueado (lo pongo por si acaso en spoilers):Como os decía, voy por el capítulo 2. Estoy intentando subir todas las clases que pueda al 10 y lo gracioso es que tengo todas desbloqueadas de todos menos la de Sena con Noah. Todas las clases antes de desbloquearse va llenándose una cosa conforme vas luchando ¿no? Pues con Noah, en la que corresponde a Sena, está a un 75% y de ahí no sube emmmm alguien me sabe decir el xq?
Un saludo y mil gracias de antemano!
wooh escribió:CrixuzZ escribió:seil escribió:A todo esto que lo tengo recien pasado y e puesto el NG+ para ver que hay diferente y tengo una dudaveo que el juego es lo mismo oyra vez salvo poder modificar niveles y equipo que no me interesa, pero si que veo que salen dos héroes nuevos que se supone que son las dos reinas, para desbloquearlas hay que hacer el juego completo hasta que las salvas o hay alguna mision al principio del juego?
Es por jugar otra vez o dejar el juego aparcado
Edito: ya e visto que son misiones antes de acabar el juego y yo no las he hecho
Tampoco veo que aporte nada nuevo así que hasta aquí mi aventura con xenoblade
El NG+ por lo que vi no añade nada, todo eso que pones en spoiler se desbloquea en tu partida normal al pasarte el juego. Carga la partida y verás que tiene como una estrella o símbolo dorado.
Yo me pasé ayer por la noche el juego y hoy hice todo el postgame. Tengo sensaciones encontradas, la historia principal me parece la peor de los tres de lejos, pero los personajes son los mejores a años luz de los del 1 y 2, quitando los villanos que no me han gustado. La música en batallas y escenas diría que es la mejor de la saga, pero en escenarios solo hay una que me parezca memorable. El sistema de combate es muy bueno y las secundarias son de lo mejor del género, quitando un par que son para pegarse un tiro. La exploración es brutal para el que quiera hacer cosas secundarias, pero los escenarios no impactan como los del 1 y 2...
No sé si me parece el mejor o el peor Xenoblade numerado . Pongo en spoiler alguna cosa del final del juego.El final me parece el mejor en general de los 3, es muy espectacular y emotivo...pero es que entonces todo pasó para nada. Tanto rollo de que se iban a unir los mundos para que al final sigan como si el 3 no hubiese existido, esto me tocó la moral cosa mala. Y N como villano me parece bastante estúpido, una especie de marca blanca de Grahf de Xenogears que muchas veces me resultaba ridículo, y la redención esa del final algo forzada.
Lo de que Rex haya embarazado a sus tres waifus no me lo esperaba, me dejó roto
Qué raro, a mi los personajes son los que menos me han calado de los 3 Xenoblades. Melia del 1, Morag del 2… de aquí no encuentro ninguna mujer que se me vaya a quedar en la memoria.
En cuanto a chicos Noah es Ok, pero no tiene comparción con Shulk o Rex
Anyway, me lo estoy viciando muchoooooooooo
Raugo escribió:@pepecarroza No, no es asi. No se si decirte mas porque no se si te falta algun video por ver o es que no has entendido los que has visto.
Saludos
ya he luchado contra el mecha de la reina y lo acabo de derrotar, han llegado "el pueblo libre" al castillo por que la "nueva Mio" les aviso y han conseguido evacuar/mover la ciudad.
Dicho esto, que es lo que no es asi? En los videos se ve como Noah va renaciendo y muriendo constantemente siempre con Mio de la mano por que supongo que estaban destinados a encontrarse siempre.
Lo del crio tampoco es asi? El chaval es hijo de ambos 100% y en la escena que Noah muere y se desvanece le deja la espada en el suelo que es exactamente la misma que tiene el Noah dorado (es como mas oscura). Yo de eso interpreto que el crio pillaria esa espada... Si no es asi y se resuelve mas hacia delante no me digas nada, pero creia que esto si era asi :/
Lo que no me acababa de cuadrar es que nadie lo reconozca cuando lleva un monton de vidas pululando por ahi y relacionandose con el pueblo libre (la ropa es la misma y de donde iba a aprender lo de los niños si no es en la ciudad)
La historia del más fuerte de Aionios, que solo he encontrado 1 conversación de 5 disponibles, las historias de pasar 6 personajes de la barrera del nivel 10 de clases, ya tengo las 6 armas mejoradas, y los personajes en cuestión los tengo ya encaminados y me sale el signo de interrogación de todos excepto de Cammuravi que ya veré a ver el qué ocurre.
TheLittleMelo escribió:Pues el NG+ es lo que debe ser un NG+, la opción de tener una partida más sencilla y rápida para cuando te apetezca repetir el juego.
Desde mi punto de vista todo el contenido del juego debe de ser obtenible en la primera partida (ya sea durante el progreso de la misma o postgame), pero obligarte a pasarte un juego de 100 horas dos, tres o las veces que sean para tener el 100%, 200%, o 300%.... me parece una broma de mal gusto y de tener muy poco respeto por el jugador.
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos
pepecarroza escribió:Raugo escribió:@pepecarroza No, no es asi. No se si decirte mas porque no se si te falta algun video por ver o es que no has entendido los que has visto.
Saludos
Me he visto todos los videos y voy por el comienzo del cap 6ya he luchado contra el mecha de la reina y lo acabo de derrotar, han llegado "el pueblo libre" al castillo por que la "nueva Mio" les aviso y han conseguido evacuar/mover la ciudad.
Dicho esto, que es lo que no es asi? En los videos se ve como Noah va renaciendo y muriendo constantemente siempre con Mio de la mano por que supongo que estaban destinados a encontrarse siempre.
Lo del crio tampoco es asi? El chaval es hijo de ambos 100% y en la escena que Noah muere y se desvanece le deja la espada en el suelo que es exactamente la misma que tiene el Noah dorado (es como mas oscura). Yo de eso interpreto que el crio pillaria esa espada... Si no es asi y se resuelve mas hacia delante no me digas nada, pero creia que esto si era asi :/
Lo que no me acababa de cuadrar es que nadie lo reconozca cuando lleva un monton de vidas pululando por ahi y relacionandose con el pueblo libre (la ropa es la misma y de donde iba a aprender lo de los niños si no es en la ciudad)
Un saludo
Entonces ya has visto todo, N es Noah al igual que M es Mio simplemente que en una de esas reencarnacioines que se ven Noah arto de ver morir a Mio (ella siempre tiene 2 años mas que el por lo que siempre la ve morir) acaba aceptando la oferta de Z y se convierte en Uroboros en cuanto a porque hay otro Noah y otra Mio diria que es porque el convertirse en Uroboros no hace que el ciclo de renacimiento se detenga asi que vuelven a nacer. En cuanto a lo que preguntabas de porque nadie los reocnocia en la ciudad es simplemente porque eso fue hace años de hecho en una de las escenas se dice que ellos fundaron la ciudad asi que fue hace cientos de años.
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos
Dauragon85 escribió:¿En qué es mejor gastar los doblones nopon? ¿Al llegar a 100 se pierde los que se consigan de más? Lo digo porque no he gastado ni uno por no saber en qué van mejor, si subir clases, cocinar o cualquier otra cosa que se pueda/active en el futuro. Tengo 89 de plata, no quiero llegar a 100 y empezar a perderlos
juancok escribió:Llevaré unas 7h
Critiqué en este hilo a este juego antes de su lanzamiento catalogándolo de “dlc” del 2
Lo de crear un mundo clónico y llenarlo de enemigos como final me parece bastante pobre la verdad. Sobre todo el llenarlo a tope para dar la sensación de que la cosa dura más.
FunkyBass escribió:Buenas !
Tengo una duda. Segun el nivel de la main quest es de 17 pero los enemigos de esa zona está al 24, más o menos.
Es lo normal en Xenoblade que los enemigos lleven 5-10 niveles por emcima de la quest ? O es que se ajusta a mi nivel ?
Lo juego en nivel normal y no digo que me esté costando, pero es para ir llevando un control.
En si no me parece algo preocupante pero es verdad que ciertos enemigos se vuelven muy esponjas y a lo mejor es simplemente que me estoy equivocando de ruta.
Un saludo y gracias.
El final me ha dejado un poco roto, o sea la única manera de que sobrevivan es que los universos vuelvan a separarse en dos? Joder, como final es triste de cojones. A ver el DLC de qué va y si es después de este final o no, aunque también me quedan dudas de cómo se llegó a la situación de este juego tras los finales de 1 y 2 porque es algo que no me ha quedado nada claro, a lo mejor el DLC vuelve a ser una precuela como Torna.
En general me ha parecido un juego muy bueno pero que tiene un episodio final un poco cansino y que no sé quién lo habrá desarrollado pero me parece que ha habido un equipo destinado sólo a ese capítulo porque:
- Las misiones secundarias pegan un bajón bestial. Pasamos de misiones bien hiladas y con un buen argumento a misiones del tipo "ve allí y consígueme 20 ítems de x, 10 ítems de y", muy recadero y muy poco trabajadas en comparación a las anteriores. Hasta la misión de mejora de Cammuravi y Ethel es bastante WTF, simplemente ir a un sitio y ya, no tienen misión como tal.
- La historia final, dejando a un lado que la misión de conseguir las piezas para el motor del nuevo barco es otra misión recadero style, en general es un capítulo que se intenta alargar demasiado y que cuando llegas a Origen se les va la olla completamente. O sea entiendo que sea la base final y que incluso queden algunos Moebius por ahí pero hostias se han canteado un huevo metiendo tanto enemigo, por momentos parecía la Calle Victoria de Rojo/Azul donde a cada 2 pasos y te salía un Graveler o un Golbat
Quitando ese capítulo lo demás me ha parecido muy bien, tal vez no sea el que mejor historia tenga (el 1 me sigue pareciendo que tiene la mejor historia) pero sí el que tiene los personajes principales mejor construidos y con los que más se puede conectar.
En cuanto a la jugabilidad del combate, me parece el mejor de la serie numerada de lejos porque reúne las mejores cosas del Xeno1 y las mejores cosas del Xeno2. El sistema de clases aunque al principio me parecía un engorro el tener que estar cambiando todo el rato de clase, al final me ha parecido muy buen implemento y que le da una vuelta de tuerca a la creación de builds.
Y hablando de la creación de builds... zona gris. Por un lado como digo el poder crearte infinitos personajes diferentes es un plus pero en el tema de complementos... ahí creo que se pierde un poco con respecto al buildeo que teníamos en el 1. El sistema de gemas pues bien en el sentido de que sea un sistema de creación muy agil pero se echa en falta que sea como en el 1 donde podías profundizar en la build.
Sobre la BSO, a diferencia del 1 y 2 no creo que haya ningún track memorable y la música de combate termina cansando bastante (sobre todo cuando no paras de oírla en Origen xD) por eso creo que es la peor de los 3 juegos. Ojo no quiere decir que sea mala ni mucho menos pero sí que las otras 2 son mejores.
Del contenido secundario he hecho todo (o eso creo porque anda que no me he pateado las aldeas cada vez que avanzaba algo en la historia) salvo la misión del criadero de Armix que me parece gacha/RNG puro y duro donde no controlas nada y paso la verdad, lo intenté durante un par de horas y fue imposible. Como contenido secundario están muy bien, son mucho mejores que las misiones secundarias de 1 y 2 y, salvo ciertas misiones del cap 7 como digo arriba, son muy divertidas de completar y aportan bastante lore en especial las misiones de héroes. Ahora bien, como forma de encontrarlas... Hay "i" que puede ser muy desesperantes a la hora de encontrarlas, me habría molado que se marcaran en el minimapa al igual que las "?".
Le seguiré dando para el postgame y para investigar las zonas que me he quedado sin poder ver por nivel (dejé de usar los campamentos cuando vi que me había ido completamente de nivel). He terminado la historia a nivel 76 -1 más que el boss final- y por lo que he visto en el campamento puedo subir hasta 91 de media así que me da para investigar esas zonas e ir a por los bosses legendarios que me falten.
Al NG+ no creo que le dé, al menos no a corto o medio plazo porque no aporta nada nuevo realmente, de ahí que buscara completar todo el contenido secundario que pudiera.
DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.
Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.
BertoMP escribió:DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.
Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. Wtf
DarkMessiah escribió:BertoMP escribió:DarkMessiah escribió:@BertoMP Has dejado entonces entiendo un savegame aparte para hacer eso que comentas y no empezar NG+, no?.Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. Wtf
No, no. O sea en el save donde he guardado tras las escena post-créditos que te sale el diario cerrado. Ahí guardas y te devuelve al menú principal con la nueva imagen de fondo y ahí le he dado a cargar partida y he elegido el save donde he guardado y en ese es en el que me dejaba bajar de nivel y tal.
BertoMP escribió:DarkMessiah escribió:BertoMP escribió:Sí, antes de entrar al anfiteatro y del combate contra Z (que por cierto, 1h el combate con las diferentes fases y las cinemáticas xD) he creado un segundo save y luego de los créditos finales ha salido el diario de Mio cerrado y la opción de guardar, ahí he guardado en el save normal y se ha guardado con un loguito diferente en la esquina superior izquierda. En el menú he cargado esa partida y volvía a estar en la puerta del anfiteatro pero me he ido a un campamento y me dejaba subir y bajar de nivel y, además, he mirado los mapas y me salían ? en el castillo de Keves, en el lugar donde está Nia y en la Ciudad, así que supongo que al ir ahí las reclutaré para tener las clases.Qué raro. En el save antes de pasarte el juego te deja bajar nivel?. WtfNo, no. O sea en el save donde he guardado tras las escena post-créditos que te sale el diario cerrado. Ahí guardas y te devuelve al menú principal con la nueva imagen de fondo y ahí le he dado a cargar partida y he elegido el save donde he guardado y en ese es en el que me dejaba bajar de nivel y tal.
en serio ESA PUTA BASURA de final? La de horas que echas e inviertes en el juego para esa puta basura que parece más un prólogo a algo que viene que a un final que debería sostenerse por sí solo?
xranf escribió:Me lo acabo de pasar hace dos horas y voy a darle para el pelo.
Este juego tiene tela de cosas para criticar que me extraña que nadie diga nada.
Empiezo:
1. Hace poco salió el director diciendo que la extensión por donde caminamos es cinco veces más grande que el XC2. Seguro será así pero el 80% me ha dado una sensación de ir por un pasillo ancho (excepto cierta zona a la que llegas ya avanzada la historia con cierto "artilugio") y me da MUCHA más sensación de escala y amplitud el XC2.
2. La variedad de escenarios es muy pobre, andaba desesperado tras 30 horas de juego preguntándome cuándo cojones veré una ciudad/pueblo hasta que mi mente asimiló que esas basuras de colonias (que son estéticamente un horror y calcadas unas de otras con dos diferencias) son las "ciudades". Un desastre que me cuesta creer nadie diga nada.
Volviendo al XC2 en este aspecto se lo ZAMPA VIVO, MIL VECES MEJOR con tela de ciudades.
Pd: sí, hay una ciudad pero es que no se queda ni en anécdota. Telita el momento en el que te la ponen una ve has visto mil colonias que dan todo el asco.
3. Esto ya va para los que se pasaron el juego, podría quejarme de muchas cosas aquí pero solo diréen serio ESA PUTA BASURA de final? La de horas que echas e inviertes en el juego para esa puta basura que parece más un prólogo a algo que viene que a un final que debería sostenerse por sí solo?
De nuevo XC2 se lo vuelve a zampar vivo.
Ahora lo bueno, obviando el sobresaliente sistema de combate.
1. Me han encantado los villanos de la historia, son muy "Kingdom Hearts" y en ese sentido me gustaron mucho las que los del XC2. Sé que hay mucha gente que los critica pero a mí me han flipado.
Por ejemplo Malos en el XC2 me pareció una tremenda decepción, estos están escalones por encima.
2. Las misiones de héroe y los héroes en sí me parecen una puta pasada la verdad.
3. Tiene cosas de la historia que me encantan, sobre todo relacionadas con los dos protagonistas.
La conclusión es que creo que al ser un juego que hemos esperado mucho y estar ahora en caliente pues no le vemos las cosas pero es un juego muy inferior al 2.
Yo os digo que si algunos jugarais de nuevo al XC2 os iba a sorprender mucho más de lo que imagináis en absolutamente todo (resolución a parte).
La sensación de escala y variedad de escenarios está a siglos luz por encima de este y como juego muy por encima (los héroes y Uroboros me encantan pero me sigo quedando con los Blades).
Eso es todo, una pena la verdad porque si hubieran querido tenían la base perfecta para hacer el mejor de la saga.
Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.
@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.
xranf escribió:Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.
@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.
Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.
Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).
Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.
Tommy_Vercetti escribió:xranf escribió:Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.
@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.
Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.
Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).
Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.
Total y absolutamente de acuerdo. Además que muchas cinemáticas tratan sobre personajes secundarios que conocen X personajes y no has visto en tu puta vida y se sienten como relleno absoluto corta rollos. Yo de verdad no entiendo alabar el juego, si el 90% son peleas explorando el mapa tirando palante, la gente no recuerda las pedazo ciudades del 2? Los personajes? La música? Las zonas chulisimas? Esto es como una degradación absoluta de la saga...una lástima.
Z en el teatro, eso me parece un jodido espectáculo y a mí parecer el jefe final más guapo de todos. Eso sí, luego la tienen que cagar poniéndote a Z cabezón
conectar con los dos anteriores como el 2 hizo con el 1 y desaprovecharon todo eso como idiotas.
xranf escribió:Tommy_Vercetti escribió:xranf escribió:
Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.
Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).
Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.
Total y absolutamente de acuerdo. Además que muchas cinemáticas tratan sobre personajes secundarios que conocen X personajes y no has visto en tu puta vida y se sienten como relleno absoluto corta rollos. Yo de verdad no entiendo alabar el juego, si el 90% son peleas explorando el mapa tirando palante, la gente no recuerda las pedazo ciudades del 2? Los personajes? La música? Las zonas chulisimas? Esto es como una degradación absoluta de la saga...una lástima.
Bueno bueno, es que os estoy leyendo ti y @mogurito ahora, bueno y lo que dices del capítulo final JAJAJAJA me cago en su puta madre.
Los que se quejaban del capítulo 13 del FFXV se van a cagar en los pantalones con la mierda del capítulo final, Ostia colega 5 horas metido como un subnormal en esos pasillos interminables.
Que mira si son vagos que siempre SIEMPRE que vas a bajar a la siguiente planta, quitando dos detalles, el diseño ES EL MISMO.
De verdad que los que digan que este juego es el mejor de la saga quiero creer que es porque ni se molestaron en saber que existía el 2.
Eso sí, voy a decirte una cosa buena que de hecho me parece de lo mejor de toda la saga y es el combate contrahasta cuándo hacen algo bien, por estirarlo al infinito, la vuelven a cagar.Z en el teatro, eso me parece un jodido espectáculo y a mí parecer el jefe final más guapo de todos. Eso sí, luego la tienen que cagar poniéndote a Z cabezón
la cutre historia de Joran que da mas risa que pena, meterte el rollo de Miyabi , lo de Crys que no pinta nada...es que son personajes que te la pelan, tengo que empatizar con ellos? Si no han salido en todo el jodido juego...
Gerudo escribió:Buf, pues yo lo empecé y le metí 4 horas el fin de semana pasado y no me dio buenas sensaciones. Sé que es pronto para opinar, pero lo poco que vi es justo lo que decís, un ritmo muy pobre, plagado de escenas a cada 4 pasos y campos enormes pero muy acotados (por ahora) por muros invisibles, que me parece una cutrez bastante gorda. Visualmente y musicalmente también me ha dejado bastante frio comparado con los anteriores.
resucita peña,
el puñetero barco ese es la peste porque el control es pésimo con casi ninguna visibilidad en mapa lo cual conlleva a ser una tortura china para el que quiera revelar el mapa al completo de la zona
A ver lo de las colonias en lugar de ciudades en el contexto que te presentan tiene lógica, otra cosa es que ese contexto se haya creado a partir de vagueza, eso ya no lo sé (aunque pienso que sí). También te digo, hay colonias como la 30 donde ocurre lo que dice mogurito de las bajadas a 25fps (e incluso menos) incluso en Ciudad hay partes donde rasca pero bien, no me quiero imaginar si hubiéramos tenido ciudades tochas como en el 1 y, sobre todo, en el 2...
A mí me habría molado ver ciudades y no tanto colonias, de hecho las últimas colonias se me han atragantado bastante. Ya digo, tiene sentido en el contexto pero sí que es cierto que se echan en falta más cosas.
Luego lo de las waifus para mí no fue el problema del 2, el problema del 2 -que ojo me parece lo mejor que tiene la consola- es su protagonista que es cargante en grado extremo, o sea ver a Rex es como ver Naruto niño todo el rato, algo que si vienes de nuevas pues oye a lo mejor no te choca tanto pero pasar de Shulk a Rex pues...
Lo del cap 7 es lo que comenté, parece desarrollado por otro equipo de desarrollo y no el del resto del juego porque es copia-pega todo el rato, eso y llenar todo de enemigos para que en lugar de 30 min te dure 2h la zona. Y sobre el mundo en general, a mí me ha molado y lo he pasado bien explorando pero no puedo negar que en gran parte los mapas son pasillos anchos con alguna que otra altura y ya. Se me olvidó hablar de esto en mi comentario pero coincido bastante con vuestra percepción del escenario.
También con el tema de las cinemáticas, de hecho algo que me ha mosqueado bastante en este sentido (además de lo de meterte 2h seguidas de cinemáticas entre el final del 5 y el inicio del 6, menudo ataque de querer ser Kojima hay ahí) es lo de salta cinemática, estás ahí un ratito viéndola (muchas veces sin que aporte nada, más allá de estamos cansados), avanzas un poco, otra cinemática de "uy un campamento, vamos a descansar", descansas, otra cinemática de X cosa relacionada, avanzas 20m, otra cinemática... El juego está plagado de situaciones de este estilo que cortan, y mucho, el rollo. No soy anticinemáticas y de hecho me molan por lo general pero si me vas a meter 30 min de cinemáticas, métemelos a saco y ya, no me hagas hacer "mini-cosas" entre cinemáticas porque eso al final quema.
Por cierto, habláis de Miyabi o Joran pero estos al menos te los enseñan algo durante el juego. Para mí la historia de héroe más coñazo ha sido la de Siegiri pero coñazo, coñazo, porque además se resume en "texto, texto, texto" y he jugado a Persona 5 así que el problema no es que haya texto, es que haya texto que aporta poquísimo.
Nia hay un momento en el que tiene un recuerdo donde se ve una foto de Rex adulto y se ve a Pyra y Mythra con niños en los brazos... Las blades se pueden quedar embarazadas? Y esos críos son humano-blades? xD
El post-game en general es "mucho texto", la verdad es que aporta poco. La misión de Tritón es otro recadero más y bueno las de Melia y Nia también para qué vamos a negarlo. Pensaba que tanto Melia como Nia iban a explicar cosas de cómo llegaron a Aionios pero... no, no explican nada en realidad y me sigue quedando la duda de si este juego es en realidad una continuación de 1 y 2 porque, sí, hay personajes de juegos anteriores pero... no se suponía que con la decisión de Shulk si había fusionado ambos universos y que por eso al final del 2 vemos a Rex llegando a lo que sería Aionios? Por qué entonces la fusión de ambos mundos se produce con Melia y Nia siendo reinas y, además, no se hace como una fusión de universos hacia una única línea temporal sino como una colisión de galaxias? No sé, me han quedado muchas dudas sobre el por qué esto es una continuación la verdad... Además de que, como dije en el otro comentario, el final me parece cruel de cojones aunque la post-créditos le de algo de esperanza.
Por lo demás, la habilidad de Melia es un poco meh pero la de Nia está rotísima, o sea, es una permacuración todo el rato. Es la única healer del juego que merece la pena tener en el equipo porque el resto son un poco mierder la verdad...
Me sorprende que nadie esté criticando el mapa del barquito. Para mí lo peor que tiene el juego en cuanto a jugabilidad, el barco es desesperante y, aunque he descubierto todas las islas, lo he hecho más por completismo que porque fuera divertido navegar.
No aporta nada nuevo. Es simplemente volver a pasarte el juego pero ahora puedes subir y bajar niveles en los campamentos, ponerle la Monado a Noah (ojo, sólo es estético, es una skin) y poder cambiarle los complementos a los héroes. Vamos que no es como el del 2.
ThBBoy escribió:El juego es un pasillo ancho, sí… en concreto 5 veces más ancho que el 2 .
xranf escribió:Tommy_Vercetti escribió:El capítulo final de este juego es de las peores mierdas jrpg que te puedes echar en cara. Misión de recadero pierde tiempo y encima una parte final con pasillos y más pasillos que estás horas para pasártelo. Un auténtico despropósito, el peor Xenoblade de lejos, es una tomadura de pelo. No se quien habrá diseñado esta parte, pero o era un vago de cojones o alguien con ganas de tocar los huevos.
@xranf, yo lo tenía claro desde el dia uno, este juego está a jodidos años luz de X1 y X2. Diría hasta del X, que aunque la historia era un petardo, en escenarios se lo follaba vivo. Lo que dices de las ciudades totalmente de acuerdo, este juego se siente como un FF13 tira palante y punto, sin momentos de descanso y exploración en ciudades, como cualquier JRPG. Decepción absoluta.
Mira que los que nos gustan los JRPG somos muy exquisitos para muchas cosas pero convenientemente este juego tiene fallos DE PUTO LIBRO y la gente los omite como si nada.
O sea, que en un JRPG, que vas como dices igual que el FFXIII que es pasillo ancho tras pasillo ancho sin descanso alguno, no haya ciudades es DELITO DE PENA CAPITAL. Qué cojones colega, tío que el 2 tiene cientos de ciudades realmente grandes para explotar y perderte y te da una sensación de muchísima mayor escala que este juego.
Yo el 80% de todo lo jugado me he agobiado mucho la verdad, tenía la puta sensación de estar en un pasillo ancho, pasillos, pasillos, cinemática, pasillo, campamento, pasillo, cinemática, colonia, cinemática y así casi todo el juego.
El 2 se lo folla vivo.
Por cierto, las cinemáticas en cantidad son una mierda y super pobres, el 90% de ellas están hechas mal y las únicas que merecen la pena son en las que hay algo de lucha (en su mayoría cuando acabas con un Moebius).
Más lo pienso menos me gusta, el 2 está a siglos luz de esto y mucha gente que lo ha olvidado cuando se lo vuelva a poner va a cagarse entero.
BertoMP escribió:ThBBoy escribió:El juego es un pasillo ancho, sí… en concreto 5 veces más ancho que el 2 .
Tal vez algunos mapas no lo sean (Fornis para mí es el mejor mapa del juego) pero otros sí que hay sensación de pasillo ancho y largo (por ejemplo, Pentelas o la zona del cap 7). Ojo y como diseño de mundo no me parece malo pero sí peor que el del 2.
De hecho la mazmorra final, pasillera y plagada de combates, es muy similar a alguna sección final del 1
yo esperaba que despues del 1 y el 2 con un mundo fusionado o incluso "restaurado" sabriamos que causo el conflico de aquella guerra que hizo que Zanza en su forma humana activase el arma que hizo que la realidad se separase en dos universos, o el porque esa guerra y porque quieran destruir la humanidad, incluso que apareciese un malo que quisiese volver a separarlos o supiesemos mas del conducto ( el zohar que dio la energia para el arma que hizo que se creasen esos dos universos o este volviese a aparecer cuando los mundos se fusionan)....pero no esta historia, encima acaba como si al final no existiese ya que al matar a z los mundos se vuelven a separar y es como si nada de esto hubiese ocurrido, no se espero que monolith se replantee seriamente si este es el final que quieren darle a esta trilogia de historia y o lo arregle con la historia del pase de expansion (que lo dudo, me huele que la histoia del pase sera como torna, del pasado de Aionos, o un futuro Xenoblade 4 si sea el climax de la historia que empezo desde el 1 y hagan que historicamente este xenoblade 3 no existio