Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
@perrolobbo Cada vez que avanzas poco a poco en la principal, si vuelves a las colonias salen secundarias nuevas constantemente, y si llevas al héroe de esa colonia, según el momento, también te salen misiones suyas. Cuando subes el nivel de afinidad de la colonia, también vuelven a salir más secundarias y conversaciones.

Más a mayores como en los otros Xenoblade, también depende de la hora del día, porque unos NPC's están en horas concretas.

120 secundarias llevo ahora mismo, acabando capítulo 5 y 116h, con los mapas explorados al 100% y todos los monstruos únicos de cada uno.
@perrolobbo yo llevo 80h y acabo de terminar el capítulo 4 [360º]

La cosa es que he tenido que parar de hacer backtracking para avanzar en la historia o me pierdo una y otra vez descubriendo mapa sin fin. Cada vez que vuelvo a una colonia me saltan misiones nuevas.

También voy en difícil y me tiro un rato en los menús para configurar al equipo.
perrolobbo escribió:Pero cómo la salen tantas horas?? Yo voy por mitad del capítulo 4 y llevo 25, y he ido haciendo tanta secundaria como he visto. Mira que al 2 le eché 150 o más, pero no sé si me estoy dejando cosas que no me sale de número.
Por cierto, ya desde finales del capítulo 3, el juego parece que me luce mucho mucho mejor, y eso que juego en portátil.

Hay momentos que se ven muy potentes y muchas cinemáticas que pensaba que eran videos de lo bien que se veían resulta que son en tiempo real. Cada vez me gusta más.

Pues seguramente no estás explorando lo más mínimo, ni te has ido pasando de nuevo por las colonias para ver qué hay de nuevo. Porque ahora mismo yo capítulo 4, 50 horas, nivel 41, estoy por encima del nivel pero es que es imposible no subir, y por nivel puedo explorar zona que antes no podía, y me vuelvo a recorrer las zonas de mapas que faltan por abrir, etc etc
@EdwardK no sabía que llevando heroes de cada colonia salían nuevas misiones... [qmparto] pos nada otras 60h de backtracking, menudo pozo es este juego.

Por ahí leí que este juego era lineal, "un pasillo ancho", madre mía pero si parece un Metroid.
Coño y me quejaba yo de tener 86 horas y estar en el cap 6 jajaja
Juego pasado, haciendo muchas secundarias y misiones de héroe y me ha dado 78 horas

por cierto es impresionante lo esponjas que se vuelven en el ultimo capítulo, es lo único que no me ha gustado del juego, estar mucho tiempo en combate porque lo único que hacen es absorber daño como si tuviesen vida infinita, hacia combos con los uroboros y ponia a lo mejor 160k de daño y la barra no bajaba nada [+risas]
Batman_wanda escribió:Juego pasado, haciendo muchas secundarias y misiones de héroe y me ha dado 78 horas

por cierto es impresionante lo esponjas que se vuelven en el ultimo capítulo, es lo único que no me ha gustado del juego, estar mucho tiempo en combate porque lo único que hacen es absorber daño como si tuviesen vida infinita, hacia combos con los uroboros y ponia a lo mejor 160k de daño y la barra no bajaba nada [+risas]

Depende del nivel con el que llegues, yo estoy justo en la parte final (un diseño bastante feo por cierto) a nivel 80 con 106 horas de juego y los enemigos caen rápidamente. Me parece raro que solo hagas 160k de daño en las cadenas a esas alturas del juego.

Por cierto....

.. no sé si la misión esa que es coñazo del cap 7 es la de buscar los cachos de hierros esos por el mapa pero es una misión bastante corta si ya has explorado el mapa antes.
Batman_wanda escribió:Juego pasado, haciendo muchas secundarias y misiones de héroe y me ha dado 78 horas

Pero .... Si 160k es una mierda de daño en el capítulo 4 que es donde estoy yo, imagínate en la fase final del juego, normal que no baje la vida casi, yo con cadenas de 500k da gracias si los mayo según cuando la inicie
Por fin me he pasado el juego, lo siguiente a spoiler por si las mosquis
Empezamos por lo que menos me ha gustado: El tramo final, la última (mazmorra? por llamarlo así es exageradamente larga. No hacía falta extenderla tanto ya que el juego en sí es muy largo. 90h me ha llevado(el juego, no la última instancia xD), nivel 80. El último boss es un saco de vida sin más, no tiene ningún tipo de desafío, es más bien un evento
El sistema de gemas en el xenoblade 1 es infinitamente mejor y más divertido, aquí es cómo para tontos; coges los mats y lo haces y si no quieres pagas doblones de plata y listo .Igual que el sistema de complementos, en el 1 por cada tontería que te equipas se ve en el PJ pero bueno tiene el sistema de indumentarias alemnos para cambiar la skin.
Lo que sí me ha gustado: Todo lo demás, la música, el arte, esos mapas infinitos, el fanservice del final, (los gráficos también ya que la switch se la presté a mi sobrino con el juego y yo lo he saboreado a tope en PC con el emulador) los Moebious, las historias paralelas, las armas legendarias(sabéis que hay una misión secundaria que se da en el cap. 7 para reunir a los 7 nopon legendarios y mejorar tus armas a tope no?)
La historia es verdad con esto de origen que está puesta con pinzas parece pero esta gente ha creado un lore tan extenso y abierto que pueden hacer lo que quieran.
Penita si no te has pasado los 2 anteriores porque te vas a quedar con cara de tonto al final, ojo

Si no os habéis pasado los 2 anteriores, hacedlo antes que este sin dudarlo para disfrutar del juego a full. Eso de no hace falta es totalmente mentira, sí hace falta.
mogurito escribió:

Depende del nivel con el que llegues, yo estoy justo en la parte final (un diseño bastante feo por cierto) a nivel 80 con 106 horas de juego y los enemigos caen rápidamente. Me parece raro que solo hagas 160k de daño en las cadenas a esas alturas del juego.

Por cierto....

.. no sé si la misión esa que es coñazo del cap 7 es la de buscar los cachos de hierros esos por el mapa pero es una misión bastante corta si ya has explorado el mapa antes.

No no, no me refiero a las cadenas si no a los ataques con artes de uroboros
En cadenas lo máximo que he conseguido es 1millon 800 mil
Batman_wanda escribió:
mogurito escribió:

Por cierto....

Bueno, entonces si es un daño normal.
Batman_wanda escribió:
mogurito escribió:

Por cierto....

Pues yo hice este daño con una cadena cuando estaba como a nivel 44/45

Imagen

Por cierto, luego de experimentar mucho con las cadenas del 1 y el 2 (con las del 3 realmente poco, primero me lo voy a pasar) me quedo claramente con el sistema de Turbo (Overdrive) del Xeno X
Yo acabo de ver un vídeo de una cadena de 77 millones, me espero a que salgan las builds mas pepinas para ir a por ellas.
Una duda, la pondré en spoiler aunque no es como tal:

Hay alguna región más después de Cadensia? Hablo de las grandes, no zona de una región, como puede ser el desierto en Fornis, una como Fornis, Aetia, Cadensia, etc

Salu2
mogurito escribió:Yo acabo de ver un vídeo de una cadena de 77 millones, me espero a que salgan las builds mas pepinas para ir a por ellas.

Tienes el video?
Kzero escribió:Una duda, la pondré en spoiler aunque no es como tal:

Hay alguna región más después de Cadensia? Hablo de las grandes, no zona de una región, como puede ser el desierto en Fornis, una como Fornis, Aetia, Cadensia, etc

Salu2

Después de Cadensia ya va la última zona del juego pero no es como esas, es más bien un recinto cerrado, amplio y con bifurcaciones pero cerrado.
Batman_wanda escribió:
mogurito escribió:Yo acabo de ver un vídeo de una cadena de 77 millones, me espero a que salgan las builds mas pepinas para ir a por ellas.

Tienes el video?

Aqui tienes

BertoMP escribió:

Salu2

Después de Cadensia ya va la última zona del juego pero no es como esas, es más bien un recinto cerrado, amplio y con bifurcaciones pero cerrado.

Gracias!

Interpreto que es la zona central del mapamundi no? Será como una especie de dungeon gigante quizás, no hace falta saber nada más.

Después de tantas horas, muchos mapas variados, pues querría más xD Estoy en plan como un niño chico berreando porque no salen las cosas como uno quiere xD

Y eso que me queda juego para rato, colonias que descubrir, seguir desarrollando las tramas de dichas colonias, de sus heroes, terminar la historia, creo que me va a durar tanto como el 2

Salu2
@Kzero No te va a durar tanto como el 2 ni de coña ya que este ofrece una segunda partida con más cosas por descubrir, además de que tunear los blades del 2 dan mucho trabajo. 350 horas me ocupó el 2 para hacer el 100% ( y eso que la primera partida fuí mas o menos rápido), me doy por más que satisfecho si este juego me da 200 horas lo cual es mucho y no necesito más.
Kzero escribió:
BertoMP escribió:

Salu2

Gracias!

Interpreto que es la zona central del mapamundi no? Será como una especie de dungeon gigante quizás, no hace falta saber nada más.

Después de tantas horas, muchos mapas variados, pues querría más xD Estoy en plan como un niño chico berreando porque no salen las cosas como uno quiere xD

Y eso que me queda juego para rato, colonias que descubrir, seguir desarrollando las tramas de dichas colonias, de sus heroes, terminar la historia, creo que me va a durar tanto como el 2

Salu2

Exacto, esa zona es.
Yo en cadenas lo máximo de momento han casi 3 millones, 4 cadenas normales y 1 de uroboros, pero se puede conseguir mucho más, optimizando todo.
@mogurito que barbaridad acabo de ver? ratataaaa
Batman_wanda escribió:

Tienes el video?

Jajajajaja vaya tela no? [jaja] [jaja] pues hay que ver eso xD
@Batman_wanda 160k al final del juego es una caricia, a esas alturas deberías de hacer varios millones de daño en las cadenas yo al nivel 55 sin cadena con un uroboros al 3 haciendo combos, raro es no hacerle al enemigo mas de 200k. el de noah cuanto mas está la barra del final mas daño hace, lo normal en ese punto es hacer sin muchos esfuerzos, y mas de un millón y medio en cadenas también.

a mi los enemigos del final no me duraban nada, prueba a hacer mejores builds centradas en daño.
un truco para hacer mas daño en una cadena, es hacerla dejando al enemigo dando vueltas en el aire con lanzamiento.
cuando los enemigos están lanzados se les hace mas daño.
Hablando de cadenas, ¿es cosa mia o el daño que consigues es mas alto en normal? Le he bajado la dificultad para la revancha de monstruos y saco mucho mas daño en las cadenas ya que paso de los 3 millones con mucha facilidad.

Saludos
@Raugo Yo he notado lo mismo. Probé a cambiar la dificultad porque tenía la sensación de que no hacía mucho daño en las cadenas jugando en difícil y en normal tengo la sensación de que:
1. El nivel de vínculo y la cadena se recargan antes.
2. En las cadenas hago más daño.

Pero igual son cosas mias, no se...
Si, en normal hace más daño ya que los enemigos tienen menos defensa , además de menos vida, es lógico.
Ehhh una cadena de 75 millones de daño... brutal. Ya sabía yo que este juego tampoco defraudaría.

Por cierto, en Xeno X se necesitaría una acadena aún mayor para vencer a un superboss en concreto
Wiguexx escribió:Por fin me he pasado el juego, lo siguiente a spoiler por si las mosquis
Empezamos por lo que menos me ha gustado: El tramo final, la última (mazmorra? por llamarlo así es exageradamente larga. No hacía falta extenderla tanto ya que el juego en sí es muy largo. 90h me ha llevado(el juego, no la última instancia xD), nivel 80. El último boss es un saco de vida sin más, no tiene ningún tipo de desafío, es más bien un evento
El sistema de gemas en el xenoblade 1 es infinitamente mejor y más divertido, aquí es cómo para tontos; coges los mats y lo haces y si no quieres pagas doblones de plata y listo .Igual que el sistema de complementos, en el 1 por cada tontería que te equipas se ve en el PJ pero bueno tiene el sistema de indumentarias alemnos para cambiar la skin.
Lo que sí me ha gustado: Todo lo demás, la música, el arte, esos mapas infinitos, el fanservice del final, (los gráficos también ya que la switch se la presté a mi sobrino con el juego y yo lo he saboreado a tope en PC con el emulador) los Moebious, las historias paralelas, las armas legendarias(sabéis que hay una misión secundaria que se da en el cap. 7 para reunir a los 7 nopon legendarios y mejorar tus armas a tope no?)
La historia es verdad con esto de origen que está puesta con pinzas parece pero esta gente ha creado un lore tan extenso y abierto que pueden hacer lo que quieran.
Penita si no te has pasado los 2 anteriores porque te vas a quedar con cara de tonto al final, ojo

Si no os habéis pasado los 2 anteriores, hacedlo antes que este sin dudarlo para disfrutar del juego a full. Eso de no hace falta es totalmente mentira, sí hace falta.

Pero en que quedamos entonces? Hace falta, no hace falta?

Al final voy a acabar mandando a la mierda el juego, porque es que en este plan no lo voy a disfrutar
ce16 escribió:
Wiguexx escribió:Por fin me he pasado el juego, lo siguiente a spoiler por si las mosquis

Al final voy a acabar mandando a la mierda el juego, porque es que en este plan no lo voy a disfrutar

Lo hemos dicho mil veces ya, para entender la historia al completo es totalmente necesario conocer las historias del 1 y 2 (si no los quieres jugar se pueden ver vídeos), si habéis preferido creer a los que decían que no era necesario y que adelante con él porque viven en los mundos de yupi y decían que solo había 4 referencias intrascendentes es vuestro problema, pero luego nos os sintáis estafados cuando se ha sabido desde siempre que es continuación de los 2 anteriores
@ce16 pero porque no juegas a los anteriores? Pereza? Falta de tiempo? Si es una gran saga, juega al 1 y al 2 leches, y déjate de tanta duda en tu cabeza, son grandes historias, grandes juegos, lo pasarás bien.

Se ha dicho mil veces aquí ya, los juegos tienen relación, que se puede jugar a cada uno por separado sin saber nada? Que siiii, pero que te pierdes mil cosas y conectas menos con la saga.

Ya después de saber eso, allá cada uno.

Salu2
Buenas una duda con la secundaria de Cría de ármox y ármix,no sé qué pasa incluso mire en eliteguias y ninguna combinación me da la solución,es aleatorio ? Le habré dado de comer 20 veces y nada no parece nada,si alguien sabe y me puede decir,quizás sea por estar todavía en el capitulo 7.
leinad1990adj escribió:Buenas una duda con la secundaria de Cría de ármox y ármix,no sé qué pasa incluso mire en eliteguias y ninguna combinación me da la solución,es aleatorio ? Le habré dado de comer 20 veces y nada no parece nada,si alguien sabe y me puede decir,quizás sea por estar todavía en el capitulo 7.

Es completamente aleatorio. Es la única secundaria que he dejado por hacer.
@BertoMP menuda lata de misión la verdad pero tiene que salir algo en ese mismo sitio o igual hay que ir a otro lado ni idea.
leinad1990adj escribió:@BertoMP menuda lata de misión la verdad pero tiene que salir algo en ese mismo sitio o igual hay que ir a otro lado ni idea.

Tienen que salirte las parejas en ese orden y cuando completes la última pues se desbloquea el evento.

Pero vamos lo que digo es coñazo y no sé yo si merece mucho la pena.
BertoMP escribió:
leinad1990adj escribió:@BertoMP menuda lata de misión la verdad pero tiene que salir algo en ese mismo sitio o igual hay que ir a otro lado ni idea.

Tienen que salirte las parejas en ese orden y cuando completes la última pues se desbloquea el evento.

Pero vamos lo que digo es coñazo y no sé yo si merece mucho la pena.

Gracias por responder intentaré uno dos intentos al día pero cuando me canse la dejo pero me da rabia me gusta completar todo.
ce16 escribió:

Llevas ya varias semanas con el mismo rollo. Te han respondido varías veces ya…
Buenos, necesito un consejo: Justo acabo de llegar a las 99 monedas doradas de Nopón, iba a forjar una gema de nivel 10, cual creeis que es la mas adecuada? Iba a hacer la de cancelar artes, pero claro, solo sirve para el personaje que llevo (ya que he leido que la IA de la maquina no cancela artes) y creo que no sería la mejor inversion. Entiendo que para el endgame habrá una manera de farmearlas, no?
@Cyan Yo compre el accesorio y me ha salvado al vida en varios combates.

Saludos
Cyan escribió:Buenos, necesito un consejo: Justo acabo de llegar a las 99 monedas doradas de Nopón, iba a forjar una de nivel 10, cual creeis que es la mas adecuada? Iba a hacer la de cancelar artes, pero claro, solo sirve para el personaje que llevo (ya que he leido que la IA de la maquina no cancela artes) y creo que no sería la mejor inversion. Entiendo que para el endgame habrá una manera de farmearlas, no?

Que es lo que hace ese accesorio exactamente? Porque cancelar artes llega un momento que puedes cancelar artes con artes sin necesidad de accesorio extra
Al 10 creo que era 75% mas de daño al cancelar un arte, es una brutalidad, pero claro, solo sirve para el pj que llevas.
@Sergetsu No se refiere a un accesorio, se refiere a forjar una gema de nivel 10 usando monedas de oro.

Saludos
Raugo escribió:@Sergetsu No se refiere a un accesorio, se refiere a forjar una gema de nivel 10 usando monedas de oro.

Saludos

Vale no sabía que se refería a las gemas, la tengo localizada, todo claro [oki]
Sergetsu escribió:
Raugo escribió:@Sergetsu No se refiere a un accesorio, se refiere a forjar una gema de nivel 10 usando monedas de oro.

Saludos

Vale no sabía que se refería a las gemas, la tengo localizada, todo claro [oki]

Fallo mío, me dejé la palabra "gema" xD Arreglado ;)
Cyan escribió:Buenos, necesito un consejo: Justo acabo de llegar a las 99 monedas doradas de Nopón, iba a forjar una gema de nivel 10, cual creeis que es la mas adecuada? Iba a hacer la de cancelar artes, pero claro, solo sirve para el personaje que llevo (ya que he leido que la IA de la maquina no cancela artes) y creo que no sería la mejor inversion. Entiendo que para el endgame habrá una manera de farmearlas, no?

Aunque el accesorio de revivir que comenta @Raugo lo dropea un monstruo único (de hecho yo lo conseguí así) creo que lo mejor para gastar 99 monedas doradas es pillarlo porque te va a salvar peleas cuando tus healer palmen.

Las gemas... pues bueno, ahí están pero tampoco tienen tanto impacto. El accesorio de revivir tiene bastante más impacto.
Te refieres al acc de poder revivir sin ser healer, no? Creo que lo conseguí de algun lado porque tengo 1
Cyan escribió:
Te refieres al acc de poder revivir sin ser healer, no? Creo que lo conseguí de algun lado porque tengo 1

Sí, ese. Si lo tienes entonces sí, sube alguna gema al máximo.
Al fin me terminé la historia del juego y bueno, el último capítulo a nivel de gameplay da un bajonazo por una evidente ganas de hacer el juego pero lo que es el final de la historia a mi me ha gustado. El juego en general se nota un poco más flojo que otros Xenoblade en casi todos sus aspectos pero a pesar de que la historia no es la repanocha le da un buen final a la historia.

Mi resumen de la historia a modo cachondeo (aviso para los que no han terminado el juego)

los mundos/universos de los dos primeros Xenoblade se van a chocar llendose toda la humanidad a tomar viento en el que las reinas ambos mundos crean una especie de arca de Noé. Toda la humanidad al saber que va a desaparecer se hace caca y de esa caca aparece un mago llamado Z (¿Z de Zurullo?) en el que como el tiempo es relativo pues lo pausa para crear ambos mundos remezclando especies y poniendo ojos de Terminator a las personas para meterlas en una guerra infinita ya que sus muertes alimentan a Z y a sus lacayos que también tienen una inicial como nombre para que éste no se sienta solo (¿Los caballeros del abecedario?) lo cual podemos deducir que no son veganos. Un grupo de chavales reciben un poder super guapo y con los power-ups que tienen pues se ponen a liberar colonias porque son así de guays, al final llegan a la choza del mago Z y se lo cargan con el poder de la amistad y la seguridad en si mismos (vamos, lo que es la esencia de los Final Fantasy) ,al acabar el combate deciden que casi todas las soluciones significan que en ambos mundos todos muertos pues toman la decisión de deshacer todo lo que hizo Z y volver a sus mundos antes de que chocasen pero con la diferencia de que ya no se van a unir.

Por cierto (otro spolier solo para los que lo han acabado)

¿Por que sale Poppi en la secuencia final y no aparece antes cuando rescatan a Nia por ejemplo? sería un puntazo haberla incluido como héroe y no salir al final a modo de cameo.
por q esta ( no abrir spoiler sin no lo has acabado )
por q popi esta metida en la esfera q hay detras de la cama donde despierda mia y hasta q no la abre no puede salir
WGP Kakashii escribió:por q esta ( no abrir spoiler sin no lo has acabado )
por q popi esta metida en la esfera q hay detras de la cama donde despierda mia y hasta q no la abre no puede salir

Nia se ha tenido que esperar a que acabe todo para poder sacarla, pobre Poppi que nadie la quiere. Sin más, me ha parecido curioso ese cameo
7857 respuestas